¡Pruebe sus "conocimientos" Bíblicos!

He leído rápidamente las preguntas del preguntón que no lee las respuestas que le dan a sus preguntas. Si no vas a leer las respuestas que se te dan, ¿para qué preguntas, preguntón? Se pregunta para entender las respuestas.

Las contribuciones de Jetonius y Tib valen la pena ser tenidas en cuenta y debatidas. La que menos me gusta es la de Juan Manuel porque sus creencias nos llevan a un laberinto sin salida, y si tiene salida desemboca un precipicio.

Juan Manuel le dice al hermano Moycas:
Tu pregunta no me ofende.
Espero que tú no te ofendas con mi respuesta:
Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS.

Ezequiel comenta:

Alerta cristianos: Esta declaración: “CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS”, al parecer inofensiva, es la más agresiva y peligrosa contra la AUTORIDAD de la PALABRA DE DIOS. Desgraciadamente, el origen de esta satánica frase viene de las canteras “protestantes”. Los teólogos de la secta romanista la tomaron con mucho gusto porque respondía a su tesis anti-bíblica y pro-tradiciones de hombres. Los teólo protestantes de la alta-crítica fueron los que formularon esta teoría que ha llegado a ser artículo de fe de la organización vatiquense.

La consecuencia de esta afirmación es, “OK, los libros de la Biblia contienen la Palabra de Dios”; entonces, ¿dónde en la Biblia está la Palabra de Dios, en qué libros, en qué capítulos, en qué versículos, en qué palabras?

¿Quién va a decidir esto? ¿Quién es la autoridad que decide dónde está la Palabra de Dios? Muchos protestantes dirán que es el lector quién decide cuál es la Palabra de Dios. Pero los romanistas se levantan y dicen, “La Iglesia (ellos quieren decir La Secta Romana) es la que decide cuáles partes de la Biblia son Palabra de Dios.
Los evangélicos bíblicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y que tenemos que tomarla como norma de fe y de conducta de acuerdo con ella misma (en todo su contexto) y bajo el poder del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Esta autoridad se la dio el mismo JESUCRISTO, y esta la base de nuestra afirmación de la Fe de JESUCRISTO.

Cuando Juan Manuel le pide a Moycas que no se ofenda con su respuesta: Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS, sabe que su respuesta es tremendamente ofensiva, no para Moycas, no para Ezequiel Romero, no para Jetonius, sino para el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Este hombre sabe lo que dice, no puede ser tratado como un simple creyente. La agenda de Juan Manuel tiene que ser desenmascarada lo más pronto posible y no lo podemos dejar libre en el redil del Señor por el daño que hace.

Este Juan Manuel busca desesperadamente de deshacerse de los que lo desenmascaran, a través de acusaciones falsas, a través de cortinas de humo, a través de su 'amabilidad'. Pero el Espíritu de Dios es más poseroso que cualquier estategia de Satanás, el enemigo de JESUCRISTO.

Quién ES la "Palabra de Dios" ?

Unicamente el Hijo de Dios, coeterno con el Padre y el Espíritu Santo, ES la Palabra de Dios:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan 1
1 En el principio existía la Palabra
y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.

14 Y la Palabra se hizo carne,
y puso su Morada entre nosotros,
y hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo
único,
lleno de gracia y de verdad.
[/quote]

La palabra de Dios dice:

"La Palabra se hizo carne"

(O SEA SER HUMANO)

NO dice:

PAPIROS,
NI PAPEL ESCRITO,
NI LIBROS,
NI COMPACT DISK's,
NI NINGUN NUEVO MEDIO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN QUE INVENTEMOS EN EL FUTURO.

O sea, la Palabra de Dios,
es Dios mismo, únicamente.
(notar la mayuscula)

Si digo que:
la Biblia ES Palabra de Dios,
digo que la Biblia ES Dios.
(o sea me convierto en Bibliólatra)

En cambio, es correcto decir:

La Biblia ES palabra de Dios.
(notar la minúscula)

También es correcto decir:

La Biblia CONTIENE la Palabra de Dios.
(notar la mayúscula)

Conclusión:

Es MUY PELIGROSO confundir:

"Palabra de Dios" (Jesucristo)

con:
"palabra de Dios" (La Biblia)

Dios nos bendiga.

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

¿Cuál es la mejor fuente de información para saber qué es la religión?

La Palabra de Dios es la fuente de la que podemos extraer cuál es la naturaleza de la verdadera religión.

Dios nos ha dado su Palabra escrita que afirma y confirma a la Palabra Viviente, el Señor JESUCRISTO. Roma, junto con los protestantes modernistas y liberales, niegan la AUTORIDAD de la Biblia porque quieren convertirse ellos mismos en autoridad.

El Antiguo Testamento nos dice que la religión es el temor al Señor. Este temor no es un sentimiento de terror sino un sentimiento reverente, respetuoso a Dios, asombroso, amoroso, acompañado de confianza.

En la Edad Media imperó el temor aterrorizante a Dios. Las calamidades de los tiempos favorecían esta conceptualización de nuestro amorosos Dios. El resultado fue que Satanás aprovechó esa circunstancia para que la gente sacara los ojos del Dios de Amor y los pusiera en una mujer o en otras "personas buenas" o "santos". Así comenzó la mariolatría, así comenzó el olvido de la suficiencia del Amoroso Dios.

La Religión de Dios fue olvidada y la religión de los pueblos fue apoyada por los clérigos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Quién ES la "Palabra de Dios" ?

Unicamente el Hijo de Dios, coeterno con el Padre y el Espíritu Santo, ES la Palabra de Dios:

La palabra de Dios dice:

(O SEA SER HUMANO)

NO dice:

PAPIROS,
NI PAPEL ESCRITO,
NI LIBROS,
NI COMPACT DISK's,
NI NINGUN NUEVO MEDIO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN QUE INVENTEMOS EN EL FUTURO.

(notar la mayuscula)

Si digo que:

(notar la minúscula)

(notar la mayúscula)

Conclusión:

con:

Dios nos bendiga.

[/quote]

Estimado Juan Manuel:
Usted dice que Jesucristo ES la Palabra de Dios.
También dice que La Biblia CONTIENE la Palabra de Dios.
Si se sigue implacablemente la lógica que esgrime, resulta ser que la Biblia CONTIENE a la persona de Jesucristo.
Sugiero respetuosamente que revise sus premisas y razonamientos.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Estimado Jetonius:

Y cuál es su postura al respecto ?

Ud. sostiene como algunos otros evangélicos
que la Biblia ES "la Palabra de Dios" ?

En qué sentido piensa ud. al decir que
"la Palabra (o palabra) de Dios está en la Biblia" ?

Yo por mi parte, al decir "CONTIENE" ,
quiero ddecir "CONTIENE" a Jesucristo en un sentido espiritual (porque su Persona no se separa de su Espíritu).

Y digo "CONTIENE", en el sentido de "está presente", o "está contenido", o "actúa en ella".

La Biblia "CONTIENE" (en cierto sentido) a Jesucristo, "CONTIENE" a su Espíritu, porque ella fué escrita bajo el influjo del Espíritu Santo, que es el Espíritu del Padre y del Hijo.

Eso no significa, en modo alguno, que Jesucrito esté "encerrado" en la Biblia,
como tampoco está "encerrado" en la Eucaristía, que es realmente su Cuerpo.

Hablando en sentido espiritual, es lícito afirmar que la Biblia es también el "Cuerpo de Cristo".

Los cristianos nos alimentamos del Pan de Vida, bajado del cielo:

Y a este Pan Vivo, que es Jesucristo, lo tenemos en la Palabra y en la Eucaristía.

Un ejemplo:

"la botella contiene vino", pero no significa que "todo el vino que existe" esté en la botella,
pero sí "toda la virtud del vino" (aroma, sabor, color, etc) está en esa botella.

Así como la humanidad de Cristo "ocultaba" su Divinidad, así el lenguaje humano "oculta" la Palabra Divina en la Biblia.

------------------
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.

Juan Manuel

Siguiendo la lógica humana, racionalista y liberal se puede llegar a cualquier exabrupto anti-bíblico.

Ahora, habiendo probado que la Biblia "contiene" la Palabra de Dios, podemos decir con libertad que la "hostia consagrada" (comida muchas veces por los ratones) "contiene a JESUCRISTO.

El Espíritu Santo ha trabajado para que tengamos la Palabra de Dios en nuestras manos y que nustros ojos la puedan y nuestras mentes la cp[uedan comprender. No es el razonamineto humano humanista, es el pensamiento regenerado por el Espiírituj Santo que comprende las cosas del Espíritu.

Esta es la razón por qué Juan Manuel no entiende las cosas del Espíritu porque, aunque demuestra saber con el intelecto, no tiene a JESUCRISTO EN su ser, no ha nacido de nuevo, no conoce al SEÑOR JESUCRISTO.

Hace un tiempo le di un trabajito a Sindone para que se diera una vueltecita por todas las iglesias de su ciudad y que contara todas los ídolos que sus iglesias "contienen".

Ahora la palabra de moda es "CONTIENEN" ¿Ustedes saben por qué? Porque Juan Manuel se ha desenmascarado totalmente. Para el la Biblia NO ES la Palabra de Dios sino que la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, y para reforzar su tesis ahora dice que JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, algo por lo que los evangélicos han dado su vida, ahora él (Juan Manuel) quiere usar el mismo argumento para desbarrancar la Biblia. Juan Manuel no sólo es miembro de la secta romanista, sino que dentro de ella sigue la peor de las teologías que los evangélicos hemos rechazado cuando los liberales protestantes defendían tal postura teológica. Ahora muchos de los protestantes liberales se arrepienten de haber dicho tal locura, pero Roma ha encontrado en esa teología la mejor defensa de sus tesis racionalistas anti-bíblicas.

Por lo que veo Juan Manuel es catolico, ¿que hace hablando de algo en lo que no cree? o por lo menos no obedece, idolatra y seguidor de otros caminos que no son el Unico, JESUCRISTO.

La Biblia contiene la Palabra de Dios, y ya que le gustan las comparaciones, de la misma manera que su boca contiene su lengua pero esa lengua es Juan Manuel porque las blasfemias que esa lengua suelta son las blasfemias de Juan Manuel; pues de esa misma manera pero con la VERDAD la Biblia es Palabra de Dios y es la autoridad que contiene infaliblemente sus decretos doctrinas y eternas verdades que nos llevan a comprender Su plan eterno de salvacion.
Lea la Biblia no como un libro sino como Palabra de Dios de principio a fin solicitando la ayuda del Espiritu Santo y si es sincero con sigo mismo al final lo aceptara.
Un saludo

------------------
chitoe
[email protected]

Bueno Jetonius:

Supongamos, como Ud. dice en su extremadamente árida respuesta que Juan se refería a la preparación de la semana de Pascua. Sea pues.

Entonces, según Juan, Jesús murió el día de la preparación de la semana de Pascua.

Según Marcos, Jesús comió la Pascua y luego fue capturado. (Al día siguiente crucificado).

Reitero:

Cuándo Murió Jesús?

¿El día de pascua, o antes del día de pascua?

Saludos.

Le agradecería concisión y dejar los argumentos a la autoridad (sin fundamentos).

A fin de cuentas y si a esas vamos... ¿Quién sabe más?, ¿sus autores, o los traductores y comentaristas de la Biblia de Jerusalén de 1998, que dicen ABIERTAMENTE que Juan coloca la muerte de Jesús un día antes que Marcos y los otros sinópticos?

(Podría citarle a otros "ignorantitos" como Bultmann, Dibelius, Vielhauer, Ranke-Heinemann, y centenares de autores más que me respaldan).

Espero una respuesta ... CONCISA.

Saludos.

Stauros:

Si no crees, y además piensas que no vamos a darte una solución que sea válida para tí; ¿por que sigues molestandonos de esa manera?.

Hay explicación para lo que tu preguntas, pero seguro que no te satisfará, tu vienes aquí a "demostrar" que eres más listo que nosotros, pobres e ilusos cristianos, que nos creemos que la Biblia ES la Palabra de Dios, que Dios nos ama, que Jesús murio en la cruz por salvarnos (aunque no se sepa a ciencia cierta cuando ocurrió), que Cristo resucitó, aunque no sepamos cuando fue exactamente.

¿Sabes cuando murió y resucitó Cristo? ....¡¡ El día que YO acepté esa verdad y la hice mía !!.Y esa fecha es la importante para mí y para cada uno de los cristianos, nacidos de nuevo que visitan estos foros.

¿Tu no lo crees?......haces mal; porque si nosotros estamos equivocados, no habremos perdido nada; pero si eres tu el equivocado...Pasarás la eternidad en un sitio del que no podrás salir, con todos tus libros modernistas y liberales que se burlan del cristianismo

Sobre Bultmann, hay que entender todo su entorno y conocer porque escribió lo que escribió, y además cuales fueron sus argumentos liberales, basados más en Enmanuel Kant que en Dios y Su Palabra.

¿Por qué les crees a ellos y a Dios no le crees?......ya lo sé, es más fácil y no exige compromiso con tu Creador, y además puedes seguir viviendo la vida a tu manera, alejado de Dios y sumergido en el pecado que te aleja cada día más de Él.

No te molestes en contestarme, habrás visto que salgo unos dias fuera, a hablarle a la gente del amor de Dios, por si quizá quieran oirme y tener la opción, por la misericordisa de Dios, de cambiar su destino eterno; todos tenemos nuestro momento, Dios nos ofrece una y otra vez la posibilidad de acercarnos a Él y sinceramente creo que tú la estás desperdiciando; no podrás decir en aquel día:¡¡¡ Dios, yo no sabía!!!, Él te dirá: Te estuve buscando y te hablaba una y otra vez y tu no escuchaste, yo soy Amor, pero también soy Justicia, y tu pecado nos separa, no podrás estar junto a mi por la eternidad; no quisiste creer en mi Hijo, ni creiste que mi Palabra es la Verdad; lo siento, YA ES TARDE.

Maripaz

¿Creemos que la Palabara de Dios es Santa e inspirada por Dios?

La Palabra es viva y eficaz y penetra hasta partir los huesos...es santa como Dios es santo, esta santa Palabra ha sido preservada por Dios, inspirada por Dios y es para que el hombre conozca a Dios y este hombre pecador procedea al arrepentimiento. No corresponde a los cristianos ayudarle a defenderla, mas bien ella nos ha preservado a nosotros, corresponde pues a nosotros darla a conocer y proclamarla y el que tiene oidos que oiga, el que puede creer creea, al que le ha sido dado entender que entienda y el que se arrepienta y cree en su contenido sagrado Cristo Jesús no será avergonzado. Ella, la Santa Palabra de Dios se ha sabido cuidar del enemigo de nuestras almas desde siempre y en todas las latitudes y por todos los tiempos, Así las cosasa para los enemigos de Dios y su Palabra, les recuerdo que la Biblia no es un libro de historia ni un almanaque, ni libro de contabilidad ni cosa emejante asi es que yo veo un pero solo un pero que debemos reconsiderar seriamente los cristianos y nos lo advierte el Señor y es que no nos es lícito dar lo santo a los cerdos, así es que tal como el Señor Jesús nos enseñó cuando personas mal intencionadas querían encontrar respuestas solo para tentarle yo le contestaré a quien abrió el epígrafe cuando me conteste ¿Quieres realmente que el cordero de Dios aquel que murió en esa pascua viva en tu corazón?

Saludos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Jetonius:

Según tú, cuando Juan dice que era el día de preparación para la Pascua, en realidad era el dia de preparación de ¿¿¡¡"la semana de la pascua"!!??

Ya voy... seguro que los Judíos tienen un "Dia de preparación de semana de pascua"(¡¡¡¿¿¿???!!!)...

¡Y así dicen que el Dios de la Biblia no es un Dios de Confusión!

Post data:

Cuando afirmas que donde la biblia dice:
"Preparación para la Pascua" se debe leer "Preparación PARA LA SEMANA de Pascua"

¿El respaldo "Inspirado" es el siguiente?

Archer, Gleason L., Jr. Encyclopedia of Biblical Difficulties. Grand Rapids: Zondervan, 1982.
Bromiley, Geoffrey W. (Dir.). International Standard Bible Encyclopedia , 2nd Ed. Grand Rapids: W. B. Eerdmans, 1979-1988 [4 vol.].
Flavio Josefo. Antigüedades de los judíos. Terrassa: CLIE, 1988 [3 vol.].
Gaebelein, Frank E. (Dir.). Expositor’s Bible Commentary ; Grand Rapids: Zondervan, 1975-1992 [12 vol.].
Geisler, Norman; Howe, Thomas. When critics ask. A popular handbook on Bible difficulties. Wheaton: Victor Books, 1992.
Henry, Matthew. Commentary on the whole Bible . Peabody: Hendrickson, 1991 [edición completa en un volumen].
Jeremias, Joachim. La última cena: Palabras de Jesús. Madrid: Cristiandad, 1980 (especialmente p. 13- 88).
León-Dufour, Xavier . Los Evangelios y la historia de Jesús. Madrid: Cristiandad, 1982. (especialmente p. 349-358).
Vaux, Roland de. Instituciones del Antiguo Testamento. Barcelona, Herder, 1985.

[/quote]
Sr. Stauros:
Yo he respondido su pregunta con fundamento bíblico, exegético e histórico. Si no le gusta mi respuesta porque le arruina su juego, que al parecer le divierte sobremanera, lo siento.
La expresión paraskeuo tou pasja (Juan 19:14) o simplemente paraskeuo (Juan 19:31) era la forma usual de referirse entre los judíos a la víspera de la semana de los panes sin levadura.
Yo no inventé la nomenclatura; simplemente la explico para quien esté interesado. Si usted no la acepta porque a usted no le parece, es su problema.
La bibliografía sirve (1) para documentar mis afirmaciones y (2) por si alguien quiere de veras saber más.
Desde luego, no es inspirada, pero probablemente cualquiera de los autores citados sabe más que usted del asunto.
Dios le bendiga e ilumine,
Jetonius
<{{{><

Stauros:

¿Quien te ha dicho que yo hago el bien porque espero una "recompensa"; mi mayor "recompensa" si es que se le puede llamar así, es que Cristo murió por mí en la cruz y un día, yo me dí cuenta de mi situación (la misma en la que tu estás hoy que es "eterna condenación"), y acepté el mejor regalo que cualquier ser humano puede recibir: LA SALVACION QUE ES EN CRISTO JESUS.

Actualmente, yo sigo (en menor grado cada día) PECANDO, pero tengo el mejor Abogado: Cristo Jesús, acudo a Él,solicitando el perdón y Su bendita sangre sigue siendo efectiva para mi vida, de forma que borra mi pecado y el remordimiento de haberlo cometido, y sobre todo anula la inclinación a cometerlo de nuevo.

Seguramente, tu y yo tenemos un concepto diferente de pecado; pero no te preocupes (si es que te preocupa, lo cual dudo); si en la misericordia de Dios, eres uno de los Suyos, llegará el dia que lo entenderás.
wink.gif

Lamento que no podré contestarte en unos días, así que no es necesario que me contestes. ¡¡ Te dejo en buenas manos !!, las de algunos de los foristas y sobre todo en las manos de Dios, si tu lo deseas.

Maripaz

(como dice Son of Epafrodite, DTS (Dios te sacuda))
wink.gif

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Bueno Jetonius:

Supongamos, como Ud. dice en su extremadamente árida respuesta que Juan se refería a la preparación de la semana de Pascua. Sea pues.

Entonces, según Juan, Jesús murió el día de la preparación de la semana de Pascua.

Según Marcos, Jesús comió la Pascua y luego fue capturado. (Al día siguiente crucificado).

Reitero:

Cuándo Murió Jesús?

¿El día de pascua, o antes del día de pascua?
[/quote]

Sr. Stauros:
Me parece que no ha leído usted mi primera respuesta:
"De todos modos, ya que lo pregunta, le diré que en mi opinión, que fundamento a continuación, Jesús murió en el día de la Pascua, es decir, el mismo día de la cena pascual según el modo hebreo de contar los días (de anochecer a anochecer)."

Saludos.
Le agradecería concisión y dejar los argumentos a la autoridad (sin fundamentos).
[/QUOTE]

Evidentemente si a usted le tocan la flauta no danza, y si le entonan endechas no llora. Primero alude a mi árida respuesta, y ahora privilegia la concisión. Al mismo tiempo pide "dejar los argumentos a la autoridad (sin fundamentos)."
Precisamente lo que yo hice fue darle una respuesta concisa e inequívoca, y luego darle fundamentos.
Si le resulta tan aburrida esa parte, pues hombre, la hubiera obviado y ya. Yo no lo obligué a leerla.

A fin de cuentas y si a esas vamos... ¿Quién sabe más?, ¿sus autores, o los traductores y comentaristas de la Biblia de Jerusalén de 1998, que dicen ABIERTAMENTE que Juan coloca la muerte de Jesús un día antes que Marcos y los otros sinópticos?[/QUOTE]

No se trata simplemente de saber. Aunque la Biblia de Jerusalén es una excelente versión, sus notas a pie de página no siempre son acertadas. Por ejemplo, la gran profecía mesiánica de Daniel 9:24-27 se refiere según ellos -como según la mayoría de los eruditos liberales- a Onías III.

(Podría citarle a otros "ignorantitos" como Bultmann, Dibelius, Vielhauer, Ranke-Heinemann, y centenares de autores más que me respaldan).[/QUOTE]

Por supuesto, cortados por la misma tijera. Está bien, no es necesario; yo también podría aportar una lista mucho más larga que la concisa bibliografía proporcionada. El punto no es, supongo, contar los eruditos a favor y en contra, sino determinar los hechos. Y los hechos indican que a pesar de expresarse en forma diferente, los cuatro Evangelios indican que Jesús fue crucificado un viernes.

Espero una respuesta ... CONCISA.[/QUOTE]

Pues la tenía desde el principio...
Ahora me pregunto qué va a hacer con ella.

Saludos.[/B][/QUOTE]

Jetonius
<{{{><

Juan Mnauel dijo:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Quién ES la "Palabra de Dios" ?

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------

Ev. Juan 1
1 En el principio existía la Palabra
y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne,
y puso su Morada entre nosotros,
y hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo
único,
lleno de gracia y de verdad.

--------------------------------------------------------------------------------

La palabra de Dios dice:

(O SEA SER HUMANO)

NO dice:

PAPIROS,
NI PAPEL ESCRITO,
NI LIBROS,
NI COMPACT DISK's,

(notar la mayuscula)

Si digo que:

(notar la minúscula)

(notar la mayúscula)

Conclusión:

con:

Dios nos bendiga.

------------------

quote:

Juan Manuel

e-mail: [email protected][/quote]

Muy buena distinciónseñor Juan. Hace usted honor a los católicos que se llaman cristianos...

No estás lejos del reino de los cielos...

DTS (Dios Te Sacuda)

¿Cuál será la Voluntad de Dios?

rolleyes.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Juan Mnauel dijo:
Muy buena distinciónseñor Juan. Hace usted honor a los católicos que se llaman cristianos...

No estás lejos del reino de los cielos...

DTS (Dios Te Sacuda)

¿Cuál será la Voluntad de Dios?

rolleyes.gif
[/quote]

Originalmente enviado por Jetonius:
Jetonius

Ainur: Vaya manera que tiene usted de pasar la patata caliente. No responde a nada de lo que le preguntan.
Y naturalmente que esa profecía de Daniel se refiere al sacerdote Onías III. Lo acepta ya todo buen exégeta.
¿De dónde se saca usted que Daniel estuviese hablando de Jesús de Nazaret en 9, 24-27?

------------------
Ainur

Juan Manuel:

Gracias por llamarme la atención.

Que si leo bien ?

Claro que sí.

Ahora.. tu entiendes bien ???

Tu dijiste que los autores fueron seres humanos.

Yo te dije que el autor es Dios.

Tu dijiste que es Dios, y autores humanos.

Yo te recalco: El único autor es Dios, los seres humanos solo fueron instrumentros en manos del Santísismo.

Alguna vez te has dejado usar por Dios ???

Si es así, espero que sepas que el autor de tus actos y tus ideas es ÉL. tu n no haces nada por tí mismo.

Es su gracia y su misericordia la que te mueve Juan Manuel. Y tú al igual que yo solo somos trapos de inmundicia delante de ÉL.

Lo mismo sucede con los humanos que transcribieron la Biblia.

El autor.
El que la hizo.
El que la inspiró.
El que la dictó.
El que quiso que se escribiera.
El que puso los medios.

Fue.. DIOS !!!!!!!!

No le quieras dar la gloria a los seres humanos.

Quieres bases bíblicas, aqui están:

Romanos 3:10-11
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
No por obras, para que nadie se gloríe.

Y espero y espero que con esta última te quede claro.

2 Corintios 10:16-18
Y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la medida de otro para gloriarnos en lo que ya estaba aparejado.
Mas el que se gloría, gloríese en el Señor.
Porque no el que se alaba á sí mismo, el tal es aprobado; mas aquel á quien Dios alaba.

Y que quede claro Juan Manuel:

NO TE ESTOY ATACANDO A TI.

Estoy defendiendo la PALABRA DE DIOS !!!!

Disculpa si te hablo claro y fuerte. Pero no es posble que alguien se atreva a decir que tambien el ser humano es autor de la Biblia.

Solo pregúntate esto:

Como es posible que tanta sabiduria esté en la cabeza de los hombre ?? Si no hay justo, ni quien entienda.

Por qué a la Biblia le dices tu mismo Palabra de Dios ???.

Si lo que afirmas es cierto, entonces dejaria de ser Palabra de Dios para pasar a ser "Palabra de Dios y de los hombres" ??????

Perdón por usar la PALABRA DE DIOS (DIOS, DIOS, DIOS) para correjirte, redagüirte, para enseñarte y para instruirte en justicia.

No ofendas. la Palabra de Dios no ofende al humilde, solo al soberbio.

De cual de los dos eres Juan Manuel ?????

Me puedes hacer el favor de contestar soportando tus repuestas con la Biblia en la Mano (o en el teclado) ?????????????

Por favor, humildemente te pido que me respondas.

Lo haras ????

Hola Moycas:

No me ofenden tus palabras.

Pero sólo te puedo repetir lo que ya dije antes:

Yo creo lo que cree la Iglesia católica, acerca de la Biblia.

Para los católicos, la Biblia tiene "doble autoría":
Divina y humana.

Dios es verdadero Autor, porque inspiró a los hombres que escribieron los libros bíblicos.

Estos hombres (hagiógrafos se les llama), son también autores, por la sencilla razón que escribieron los libros.

A la persona que escribe un libro, no se le puede quitar el título de autor.
Aunque lo haya hecho "inspirado por Dios".

No confundas "inspirado" con una especie de
"control remoto", que haría del hombre un mero instrumento pasivo en manos de Dios.
Esto claramente no fué así.

Cuando Dios "te usa", tú debes poner igualmente todo de tu parte.

Dios y los hombres formamos un Buen Equipo !!!

Dios te bendiga.

------------------

Juan Manuel