Re: PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS.
Siempre lo he dicho y siempre lo dire;Para mi la maxima evidencia de la existencia de DIOS, es el Evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.Este plan de salvacion jamas se le habria ocurrido a ningun hombre,es un plan divino,tan sencillo para los que se salvan, y a la vez tan dificil para los que se pierden.Todas las religiones falsas intentan ensalzar los meritos del hombre para conseguir la salvacion, y el EVANGELIO DE LA VERDAD,deja al hombre inutil e incapaz de alcanzarla ,si no es por los meritos de CRISTO.¡OH que maravilloso es nuestro DIOS !¡como un injusto puede ser declarado justo!
Leyendo este articulo PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS me propuse pedirle a Dios que me ayudara a proponer un tema muy importante "Que pruebas podemos dar de la existencia de Dios?".La Biblia es siempre la respuesta de todas las cosas.Que nos dice la Biblia sobre como Dios prueba su existencia? algunas veces tratamos de predicar a un ateo y por que no de contender por la fe y usamos elementos religiosos para poder explicar lo que solo entiende un creyente :Que Dios es amor,y que el es lo mas grande de nuestras vidas.Pero Dios nos da una manera mas directa y fácil de entender para hablar de El a un no creyente de manera especial a un "ateo" vamos a la Biblia para ver que ella nos dice.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. "Salmos 19: 1 y 2
Entonces Dios nos manda a ver la creación pues en ella vemos su parecencia probada e indiscutible de su existencia maravillosa.
Creo que todos entendemos que el caos no puede traer orden,según los científicos ateos(hay muchos cristianos) el mundo (universo) fue el producto de una gran explosión (un caos) lo cual científicamente es imposible.Cuando vemos que nada y cuando digo nada es nada esta fuera de un orden perfecto en todo el universo es lógicamente sensato pensar que nada de esto vino de el mas absoluto caos.
Tomemos como ejemplo el orden de los colores veamos este pez:
![]()
Si tomamos tres recipientes con pinturas de colores y los arrojamos sobre un lienzo es posible que logremos una gran obra de arte abstracta (sin forma) y logremos exponerla en una galería de arte contemporánea en new york pero nunca lograremos que los colores tengan una forma ordenada y mucho menos una linea bien hecha.Al ver este pez o cualquier otro veremos que todos los colores están delineados por lineas perfectas,la pregunta es,es posible que esta perfección fuera obra de varios recipientes de colores que lanzo la gran explosión(Icaos)? es claro que todo el que tenga buen uso de razón respondería ,NO! .Veremos algunos ejemplos mas de la perfección de colores:
![]()
![]()
![]()
![]()
Bien creo que queda probado.la absoluta perfección de los colores es prueba de que nada vino de un caos sino de un diseño bien pensado,y si se esta claro que existe un diseño ,es porque existe un diseñador el cual es Dios.
Bien ahora entremos en las dimensiones de todas las cosas.Si tomamos los recipientes de pintura o cualquier otro materia y lo lanzamos vemos que lo único que lograremos es un absoluto desorden de dimensiones.
Si ahora miramos toda la creación miraremos justamente que todo tiene un orden perfecto de dimensiones veremos unos ejemplos:
![]()
![]()
![]()
![]()
Todo lo que veras en la creación tiene dimensiones (atura,ancho y peso) bien proporcionadas.Veremos el mayor de los ejemplos de que todo tiene un orden y es que cuando algo esta fuera de orden causa impresión e incluso es noticia,por ejemplo si nace una vaca con el rabo muy largo o alguien tiene la nariz enorme es seguro que discovery hará un programa de esto y saldrá en diarios y revistas.Pero todo es lo contrario si el desorden (hablo de algo que no fue pensado o diseñado) es el origen de algo,por ejemplo es normal ver desorden en un gas como el vapor de agua el no tiene forma,al ver las nubes miramos sin que nos cause impresión que ellas están desordenadas a lo largo de la atmósfera,pero al ver que de tanto desorden algo parece tener orden esto llama nuestra atención,por ejemplo si vemos (o nos parece ver) una nube con figura de perro o oveja decimos "mira allí hay un perro".Cual es la moraleja lo que viene del desorden cualquier parecido a algo ordenado es noticia y lo que proviene de un perfecto orden cualquier cosa por pequeña que se salga del orden seria algo fuera de lo común.Que causa revuelo de la creación? es claro que algo salido del orden pues todo fue puesto en orden por Dios el creador.
Espero que con la ayuda de Dios me haya sabido expresar y haya logrado comunicar este mensaje:
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. "Salmos 19: 1 y 2
Siempre lo he dicho y siempre lo dire;Para mi la maxima evidencia de la existencia de DIOS, es el Evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.Este plan de salvacion jamas se le habria ocurrido a ningun hombre,es un plan divino,tan sencillo para los que se salvan, y a la vez tan dificil para los que se pierden.Todas las religiones falsas intentan ensalzar los meritos del hombre para conseguir la salvacion, y el EVANGELIO DE LA VERDAD,deja al hombre inutil e incapaz de alcanzarla ,si no es por los meritos de CRISTO.¡OH que maravilloso es nuestro DIOS !¡como un injusto puede ser declarado justo!