Prueba rapida para ver si esta contaminado por idolatria.

La doctrina es fundamental cuando no hay una explicación de un hecho,lo mismo pasa con los santos del antiguo testamento cuando se aparecen en Jerusalén.

El espíritu es espíritu y la carne es carne y no existe algo intermedio salvo la resurrección que es cuerpo glorificado pero no tiene carne y ni sangre .

El espíritu es espíritu y la carne es carne y no existe algo intermedio salvo la resurrección que es cuerpo glorificado pero no tiene carne y ni sangre .
Cuerpo espiritualizado fue, tanto los cristianos lo creian como las antiguas tradiciones hebreas.

Por eso, pueden ser arrebatados.

Porque decir sangre y carne es decir cuerpo animal pero para ingresar al seno de Abraham o luego a la presencia de Dios o de caminar con Dios en el caso de Enoc, tienen que ser transformados, incluido el cuerpo terrenal. Dios lo transforma por su presencia, Dios es fuego consumidor....

Asi lo veo yo.

Última edición:
Entonces esos 2 que subieron al cielo en cuerpo y alma o 1) vendrán otra vez (cosa que no creo) y morirán como todos o 2) ya tienen la gloria del cuerpo resucitado.

Última edición:
Elias no murio .. Mosies segun el libro de la asuncion de moises no murio sino q fue llevado al cielo ...no obstante Dios puede hacer algo inusual ..no significa q jesus se la pasara invocando a moises y elias en lugar de orar a su Padre ...cuando jesus ordeno como debemos orar nos enseno q era al Padre ..no a moises o a elias
"Deuteronomio, 34 1.Moisés subió del llano estéril de Moab al cerro de Nebo, a la cumbre de Pisga, frente a Jericó, y Yavé le mostró toda la Tierra: de Galaad hasta Dan, 2.todo Neftalí, la tierra de Efraím y de Manasés, toda la tierra de Judá, hasta el mar occidental, 3.el Negueb, la llanura, el valle de Jericó, ciudad de las Palmeras, hasta Soar. 4.Y le dijo Yavé: «Esta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, y juré que se la daría a su descendencia. Dejo que la veas con tus propios ojos, pero no entrarás en ella». 5.Allí murió Moisés, siervo de Yavé, en el país de Moab, conforme Yavé lo había dispuesto. 6.Lo sepultaron en el valle, en el país de Moab frente a Baal Peor, pero nadie hasta hoy ha conocido su tumba. 7.Tenía Moisés ciento veinte años cuando murió. No había perdido su vigor y sus ojos veían aún claramente. 8.Los hijos de Israel hicieron duelo por él en los campos de Moab; durante treinta días estuvieron en duelo. 9.Pero tenían a Josué, hijo de Nun, el cual quedó lleno del espíritu de sabiduría porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Los hijos de Israel le obedecieron y actuaron en todo según Yavé había ordenado a Moisés. 10.No ha vuelto a surgir en Israel profeta semejante a Moisés. Con él, Yavé había tratado cara a cara. 11.¡Cuántos milagros y maravillas hizo en Egipto contra Faraón, contra su gente y todo su país! 12.¡Qué mano tan poderosa y qué autoridad para obrar estos prodigios a los ojos de todo Israel!"

Yo no debatía con usted si Jesús les oró a ellos o no. Usted decía que las personas en el cielo no podían orar por las personas de acá. Yo le pedí evidencias y no las trajo. Luego dijo que las personas luego de la muerte no saben nada, y no trajo evidencias basada en la revelación plena. Usted solo trae teorías propias basada en sus propios prejuicios que solo sirven para atacar a católicos, mas no para llegar a la verdad.

Creo que debe usted tomar un momento de reflexión y preguntarse si usted realmente es cristiano y no un idolatra que ha forjado una imagen de Dios a su propia conveniencia, lo cual es un pecado muy grave y lo peor, es que usa a deidad inventada por usted para atacar a otros. Es bueno que con humildad admita sus errores y pida perdón a las personas que con mentiras ha calumniado y rectifique en nombre de la verdad.

"Deuteronomio, 34 1.Moisés subió del llano estéril de Moab al cerro de Nebo, a la cumbre de Pisga, frente a Jericó, y Yavé le mostró toda la Tierra: de Galaad hasta Dan, 2.todo Neftalí, la tierra de Efraím y de Manasés, toda la tierra de Judá, hasta el mar occidental, 3.el Negueb, la llanura, el valle de Jericó, ciudad de las Palmeras, hasta Soar. 4.Y le dijo Yavé: «Esta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, y juré que se la daría a su descendencia. Dejo que la veas con tus propios ojos, pero no entrarás en ella». 5.Allí murió Moisés, siervo de Yavé, en el país de Moab, conforme Yavé lo había dispuesto. 6.Lo sepultaron en el valle, en el país de Moab frente a Baal Peor, pero nadie hasta hoy ha conocido su tumba. 7.Tenía Moisés ciento veinte años cuando murió. No había perdido su vigor y sus ojos veían aún claramente. 8.Los hijos de Israel hicieron duelo por él en los campos de Moab; durante treinta días estuvieron en duelo. 9.Pero tenían a Josué, hijo de Nun, el cual quedó lleno del espíritu de sabiduría porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Los hijos de Israel le obedecieron y actuaron en todo según Yavé había ordenado a Moisés. 10.No ha vuelto a surgir en Israel profeta semejante a Moisés. Con él, Yavé había tratado cara a cara. 11.¡Cuántos milagros y maravillas hizo en Egipto contra Faraón, contra su gente y todo su país! 12.¡Qué mano tan poderosa y qué autoridad para obrar estos prodigios a los ojos de todo Israel!"

Yo no debatía con usted si Jesús les oró a ellos o no. Usted decía que las personas en el cielo no podían orar por las personas de acá. Yo le pedí evidencias y no las trajo. Luego dijo que las personas luego de la muerte no saben nada, y no trajo evidencias basada en la revelación plena. Usted solo trae teorías propias basada en sus propios prejuicios que solo sirven para atacar a católicos, mas no para llegar a la verdad.

Creo que debe usted tomar un momento de reflexión y preguntarse si usted realmente es cristiano y no un idolatra que ha forjado una imagen de Dios a su propia conveniencia, lo cual es un pecado muy grave y lo peor, es que usa a deidad inventada por usted para atacar a otros. Es bueno que con humildad admita sus errores y pida perdón a las personas que con mentiras ha calumniado y rectifique en nombre de la verdad.
Le explico ,

Veamos ,,
murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.

6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura

Tenemos aqui varios factores

Dios mismo entero a moises

Nadie sabe donde pues moises estaba solo

Por otra parte tenemos Al libro de la asuncion de moises

Un libro citado en las escrituras que presenta Mas detalles en torno a lo que susedio con moises .

" y Cuando miguel peleaba contra satanas por el cuerpo de moises no prefirio palabra contra el sino le dijo que el Senor te reprenda . Ese mismo libro revela el misterio de la asuncion de moises Al cielo en cuerpo y alma .

Asi que como ves existe controvercia biblica sostenida en Este tema ,,no obstante ,, se que a habido exepciones pues Diosces quien hace desender y hase subir del sheol ,,,en tiempos antiguo testamentarios ,,,en el nuevo testamento no se a registrado ni un sola caso ,,,,

Mi postura ante Este tema es el siguiente ,

Los muertos en Cristo duermen ,,, no puedo de ninguna manera interpretar que eso significa literalmente orar Dia y noche por millones que piden mi intersecion en lugar de pedirle a Jesucristo quien posee en el cielo ese Ministerio ... Cristo es Dios ,nosotros no ,,,no nos corresponde a nosotros interseder ,,eso es una funcion del sacerdote celestial Jesucristo .y Ya te lo e demostrado con pasajes donde lo dice ,,,como 1 timoteo 2:5 y romanos 8 ademas que le dice a pedro que el a pedido Al padre m,no que todos lis Santos le han pedido ,,Por otra parte ,,cual es el objeto?? No veo que sea factible usar otro mediador o intercesor celestial que Cristo ,,deberias estar de acuerdo en que nadie mejor que el ,,nadie Mas atento ,nadie Mas dispuesto ,y nadie Mas comprometido ,,,, Asi que el orar a lis Santos celestiales no solo esta prohibido pues son almas de muertos sino que es irrelevante ,,,total ,,SI Cristo cree que es nesesario q todis los Santos del cielo oren por mi el musmo se encargara de ordenarles que oren ,,

El creyente debe confiar que en el cielo su amado salvador hara todo lo nesesario para cumplir su promesa de darnos todo lo que le pidamos Al Padre en su nombre .

7 Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor. (Rom 13)

2 Y[b] al tercer día, he aquí, un hombre llegó del campamento de Saúl con sus ropas rasgadas y polvo[c] sobre su cabeza, y[d] al llegar ante David, cayó en tierra y se postró. 3 Y David le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Me he escapado del campamento de Israel. (2Sam 1)

Una cosa es la reverencia ante el rey de respeto otra la adoracion que da un cardenal al papa recien electo tal como dice el dicc mas importante del planeta​

adorar.jpg

La Biblia no lo dice. Son casos unicos, por eso sobre ellos se ha hablado mucho. Que pasara o si vendran.

Cuando la Biblia no lo dice debes aplicar otros conceptos de doctrina como dije nadie pude ir al cielo en carne y sangre y expuso la escritura cuando Elías subió al cielo, pero se olvidó la escritura de Enoc que explica lo que yo le he venido diciendo​

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Fue traspuesto por Dios, es decir lo que le dije, el Reino de Dios fue el que produjo su traspaso de la vida a la muerte sin ver la muerte, pero su estado luego fue alma esperando la resurrección y lo mismo pasó con Elias.​

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y no diga que la carne y sangre se espiritualizo porque no es termino bíblico o aceptable porque no existe y si la resurrección pero ni Enoc , ni Elías ,ni Moisés resucitaron porque nadie resucito antes que Jesucristo y nadie lo hará hasta su segunda venida según 1.Co15.​

Saludos.

Saludos Valencia, aveces estas cosas pasan porque no conocemos la escritura, que usted no sabe que Jesus no tenia belleza fisica? la biblia nos lo dice:

Isaias 53:

53

1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

El hombre de la figura no es mi Señor el que habla las escrituras, mi Señor no tiene belleza fisica pero tiene un valor sin igual, porque su belleza se encuentra en la naturaleza de lo que El es.
Que interpretacion tan erronea, obvio esta hablando de cuando su pasion la masacre que hicieron con el.

Saludos Valencia, aveces estas cosas pasan porque no conocemos la escritura, que usted no sabe que Jesus no tenia belleza fisica? la biblia nos lo dice:

Isaias 53:

53

1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

El hombre de la figura no es mi Señor el que habla las escrituras, mi Señor no tiene belleza fisica pero tiene un valor sin igual, porque su belleza se encuentra en la naturaleza de lo que El es.

¿Cuanto te falta hermano y cuando se te va la lengua comienzas a vender humo ?​

Salmo 45​

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.​

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.​

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.​

5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.​

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

El todo "vale", no vale, valga la redundancia.

Éxodo 20:4-5 Reina-Valera 1995
4
»
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Eso fue para los hebreos por andar adorando estatuas de becerros de oro para los que estamos bajo la gracia "todo vale incluido poder tener imagenes fotos dinero con imagenes etc.

Eso les pasa a los paganos por no considerar a Jesucristo suficiente.

Si de verdad sabrían quien es Jesucristo, no les haría falta nada más, y muchos menos estatuas de yeso y otras supersticiosas que tienen a los pueblos sometidos bajo el reinado del diablo.

Tendrían que conocerlo, hacerse bautizar y unirse a una comunidad cristiana.

En la Iglesia a la que asisto, se bautizan muchos ex-católicos romanos como Dios manda.

El bautismo de la ICAR es un sello del diablo.

¿Y que me dicen de la fotografía?
¿Que sería del mundo sin fotografías?
Tampoco existiría el cine o las películas.
Puras imagenes puras cosas del diablo😁

Levitico 26 No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.​

SI LE PIDES A ALQUIEN QUE PIENSE EN JESUS, Y EN SU MENTE VE UNA IMAGEN COMO ESTAS​

Ver el archivo adjunto 3310101
Ver el archivo adjunto 3310100

DICHA PERSONA ESTA CONTAMINADA CON UNA IDOLATRIA DE CORAZON, PUESTOS QUE TALES IMAGENES NO CORRESPONDEN AL VERDADERO JESUS NI HISTORICO NI EL QUE ESTA EN LOS CIELOS. Por algo Dios prohibe hacerse falsas imagenes, no se llenen su mente de mentiras​

No seas ignorante esa imagen no es un idolo es una imagen representativa de nuestro señor jesucristo que es wl Dios verdadero por lo tanto no es un idolo bueno personalmente nuestro señor jesucristo Dios y hombre verdadero es mi idolo 😁😁😁😁

bueno yo dije "una foto del papa pues muchos catolicos la usan para venerar al papa, pero nadie tiene una foto de Jesus ni de ningun angel que sea real."​

No dije que catolicos piensen que el papa sea una deidad, eso lo trajo usted, asi que presente usted las pruebas doctrinales de tal "deidad" ya que usted trajo tal concepto.​

Ver el archivo adjunto 3310137
Ooooo mira no mas como adoran al papa 😁😁😁😁😁😁