Re: Próximamente nos mudaremos a un nuevo servidor más potente
Para cuando podamos volver a ponernos en contacto, David.
¿Qué denominación es la de neztarita? Es una religión nueva, o una manera nueva de entender a Jesús de Nazaret?
Un saludo.
Podria llamarsele "denominación" por que así nos denominamos... o nos damos a conocer.
La palabra "Netzarim" proviene del vocablo hebreo "Netzer", (retoño, brote) y se encuentra en la profecía de Isaias 11;
1De ese tronco que es Jesé, sale un retoño;
un retoño brota de sus raíces.
Entendemos que a esto se refería Pablo cuando declaró;
5Hemos hallado que este hombre es una plaga, promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. (Hechos 24)
Y en su esencia, intentamos restaurar las raíces de la fe hebrea, por que hemos comprendido que tanto los escritores del Tanaj (A.T) como los del NT, fueron TODOS hebreos, que tenian costumbres hebreos, y que pensaban como hebreos.
De la misma manera, nuestro mesias, fue un Hebreo, practicante de la fe hebrea, y un pensador hebreo.
Eso nos lleva a la logica conclusión, que para entender las escrituras, es necesario contextualizarnos con la mentalidad hebrea, y la religión hebrea.
Lamentablemente, el cristianismo en general, (mas o menos), la interpretación de las escrituras la basan y fundamentan en el pensamiento helenico (griego) y romano, lo que ha dado como resultado la absorción de criterios y doctrinas ajenas al pensamiento hebreo, a la religión hebrea, y al verdadero sentir de los escritores cuando plasmaron lo que conocemos como escritura inspirada.
De todas maneras, puedes encontrar decenas de organizaciones netzaritas con criterios diametralmente opuestos. Por eso te estoy dando mi criterio personal, que puede variar de cualquier otro criterio netzarita.
Gracias por preguntar. ha sido un placer responderle.
David