PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

A ver qué dicen, mi hermano; porque quieren ser tan negones y tan listos, que ya deben de haberse inventado una interpretación alienígena para este pasaje:

Y si este pasaje no dice nada sobre Jesús ni sobre la Sabiduría ... ¿entonces qué dice y de quién, listos?

Hasta donde yo sé la Biblia no define exactamente quién es el Verbo y cual es su función en la creación. Vosotros tenéis una solución, es verdad:

Dios=arquitecto
Verbo-Jesucristo (Obrero)

Pero...

recuerda q todo fue creado por Él, para Él y por medio de Él.

Y esto es más q un obrero, se trata de una razón, de un por qué, de un motivo. Y hasta ahora nadie lo sabe.

Lo sabe usted?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Entonces Dios era tonto antes de crear la sabiduría?

Es esto lo queréis que nos tragemos?

Oigan a este ... Talmente los que se comieron al tonto fueron ellos ...

O quizás lo que se comieron fue una de las tres ranas de Revelación, alguna rana perdida ...

Si, si. Cómase el tarro en lo que acabo de decir. Q no es moco de pavo.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Esto ya se lo dimos, pero tienen tanta hambre de conocimiento que no les vendr´´ia mal otro poco más de lo mismo, dan pena del hambre espiritual que les hacen pasar sus maestros espirituales. Y yo me pregunto dónde andarán esos maestros, que dejan a sus ovejitas tan desparramadas ... obligadas a recurrir a los métodos anticristianos del más bajito nivel:

No es que la haya creado, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

Es como si pasaras en un avión por un inmenso desierto y desde el aire vieras un ovencito en medio del desierto. La única manera en saber que ese muchacho habla tu idioma es bajando e intentar comunicarte con él.

Igualmente Dios mismo era sabio desde la eternidad, pero eso no podía ser demostrado hasta que no comenzara a hacer su primera obra. Por eso a Jesús se le llama la Sabiduría, porque en él se demostró por primera vez que Dios es sabio.

De la misma manera a Jesús se le llama la Palabra, o el Logos. Dime ¿porqué tiene la palabra que ser Jesús y no ser Dios mismo? Sencillo: porque Dios no habla solo, así que después que creó a su primer Hijo, comenzó a comunicarse con él, y de ese modo "surgió" la Palabra.¿Comprendes ahora?

La Sabiduría fue creada, porque fue demostrada por primera vez en su primera obra ... no porque no fuera sabio desde siempre.

También Jesús tuvo que ser humano para demostrar que era obediente, como dice la Biblia

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y
después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen ...

¿Crees que Jesucristo no era obediente en los cielos? Claro que lo era, pero su obediencia tenía que pasar por otra etapa y ser perfeccionada. Igualmente el poder de Dios mismo se perfecciona en la medida que las circunstancias cambian. Él mismo lo dice a Pablo:

2Cor.12:8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque
[mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.

¿Crees que el poder de Dios no es el máximo?No, para Él no hay nada imposible. Sin embargo, ese poder es perfeccionado.

Así como los atributos de Dios "evolucionan" de cierta manera, y hasta los de Jesucristo también "se perfeccionan", igualmente su Sabiduría se manifestó de forma repentina cuando creó su primera obra ... otra etapa en su Magna Existencia.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Aquí llegó el otro otra vez con sus escupidas ... no descansan de su guerrita fría y sus nubes de humo.

Y QUE TIENE.......te advertí que aquí iba a estar



no entienden que nuestro SEÑOR Y SALVADOR DIJO
16:27

Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

16:28

Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padr

[REALMENTE ES MUCHO PARA TI JOSUELITO





2:6

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(EL SIEMPRE A SIDO DIOS)
pero tomo
1)forma siervo
2)semejante
3)como hombre

pero no igual......el no fue creado
el es DIOS........QUIEN SE HUMILLO A SI MISMO:Eye_anim:
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Esto ya se lo dimos, pero tienen tanta hambre de conocimiento que no les vendr´´ia mal otro poco más de lo mismo, dan pena del hambre espiritual que les hacen pasar sus maestros espirituales. Y yo me pregunto dónde andarán esos maestros, que dejan a sus ovejitas tan desparramadas ... obligadas a recurrir a los métodos anticristianos del más bajito nivel:

No es que la haya creado, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

Es como si pasaras en un avión por un inmenso desierto y desde el aire vieras un ovencito en medio del desierto. La única manera en saber que ese muchacho habla tu idioma es bajando e intentar comunicarte con él.

Igualmente Dios mismo era sabio desde la eternidad, pero eso no podía ser demostrado hasta que no comenzara a hacer su primera obra. Por eso a Jesús se le llama la Sabiduría, porque en él se demostró por primera vez que Dios es sabio.

De la misma manera a Jesús se le llama la Palabra, o el Logos. Dime ¿porqué tiene la palabra que ser Jesús y no ser Dios mismo? Sencillo: porque Dios no habla solo, así que después que creó a su primer Hijo, comenzó a comunicarse con él, y de ese modo "surgió" la Palabra.¿Comprendes ahora?

La Sabiduría fue creada, porque fue demostrada por primera vez en su primera obra ... no porque no fuera sabio desde siempre.

También Jesús tuvo que ser humano para demostrar que era obediente, como dice la Biblia

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y
después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen ...

¿Crees que Jesucristo no era obediente en los cielos? Claro que lo era, pero su obediencia tenía que pasar por otra etapa y ser perfeccionada. Igualmente el poder de Dios mismo se perfecciona en la medida que las circunstancias cambian. Él mismo lo dice a Pablo:

2Cor.12:8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque
[mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.

¿Crees que el poder de Dios no es el máximo?No, para Él no hay nada imposible. Sin embargo, ese poder es perfeccionado.

Así como los atributos de Dios "evolucionan" de cierta manera, y hasta los de Jesucristo también "se perfeccionan", igualmente su Sabiduría se manifestó de forma repentina cuando creó su primera obra ... otra etapa en su Magna Existencia.

Todo lo que usted quiera. Pero si se manifestó sabiduría en la primera obra de Dios....

Es que hubo alguien con sabiduría "sin ser manifestada" que lo creó.

Listillo.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Hermanos en posición.

Ya llegan los dardos envenenados del Maligno.

Pongan oídos antibióticos, que estos lanzan bichos desde la boca:LaLaLa:
Al parecer hay un espíritu de contienda por aquí.

Menudo alimento el de ustedes. Lo siento.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Todo lo que usted quiera. Pero si se manifestó sabiduría en la primera obra de Dios....

Es que hubo alguien con sabiduría "sin ser manifestada" que lo creó.

Listillo.

Por lo que se deduce que Dios antes de crear cualquier cosa: YA ESTABA...

Y con él la sabiduría.

Y corroba aquello de que Dios es espíritu.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Ya llegó aquel mismo con más de sus cortinitas de humo.

¡Cómo se nota que tienen una gran carencia de conocimiento bíblico!

Hermanos, no hagan caso de este tipo de comentarios ... son dardos envenenados del Maligno que buscan que perdamos la línea del tema.

Este señor no sabe lo obvio que se hace su ignorancia bíblica cada vez que recurre a este tipo de comentarios.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Entonces Dios era tonto antes de crear la sabiduría?

Es esto lo queréis que nos tragemos?

¿Porque estaba la sabiduría a lado de Jehová Dios? Y aparte ¿La sabiduría se encariña de alguien?

¿No tendrá otra aplicación?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Hermanos en posición.

Ya llegan los dardos envenenados del Maligno.

Pongan oídos antibióticos, que estos lanzan bichos desde la boca:LaLaLa:


Te pido que no me satanices pues eso que haces es un ataque personal y esta porhibido hacerlo en este cristiano foro.

Concéntrate en debatir ideas y solo en eso.

Por tu propio bien, gracias

Saludos
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Todo lo que usted quiera. Pero si se manifestó sabiduría en la primera obra de Dios....

Es que hubo alguien con sabiduría "sin ser manifestada" que lo creó.

Listillo.

Si usted lee bien lo que le escribí ahora (que por cierto: hace muchísimos comentarios atrás se lo escribí a usted mismo), se daría cuenta que nunca se dijo que Jehová no tuviera sabiduría antes de "crearla", sino que se demostró por vez primera en su primera creación. Ustedes critican por vicio y contradicen por puro placerSi leyera las respuestas que se le dan, no se dejara llevar por los del foro que solo entran a hacer campañitas y lanzar sus cortinitas de humo.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Ya llegó aquel mismo con más de sus cortinitas de humo.

¡Cómo se nota que tienen una gran carencia de conocimiento bíblico!

Hermanos, no hagan caso de este tipo de comentarios ... son dardos envenenados del Maligno que buscan que perdamos la línea del tema.

Este señor no sabe lo obvio que se hace su ignorancia bíblica cada vez que recurre a este tipo de comentarios.

Si, claro.

Soy el lobo.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Te pido que no me satanices pues eso que haces es un ataque personal y esta porhibido hacerlo en este cristiano foro.

Concéntrate en debatir ideas y solo en eso.

Por tu propio bien, gracias

Saludos

Y yo te pido que dejes las cortinitas de humo y te concretes en el tema, porque este tema es sobre Pro.8, no sobre los testigos de Jehová.
Gracias.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

¿Porque estaba la sabiduría a lado de Jehová Dios? Y aparte ¿La sabiduría se encariña de alguien?

¿No tendrá otra aplicación?

Para crear Sabiduría, Dios tuvo q tenerla previamente. Si no fue manifestada en obras no importa, Dios es Espíritu.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Si usted lee bien lo que le escribí ahora (que por cierto: hace muchísimos comentarios atrás se lo escribí a usted mismo), se daría cuenta que nunca se dijo que Jehová no tuviera sabiduría antes de "crearla", sino que se demostró por vez primera en su primera creación. Ustedes critican por vicio y contradicen por puro placerSi leyera las respuestas que se le dan, no se dejara llevar por los del foro que solo entran a hacer campañitas y lanzar sus cortinitas de humo.

Atienda a lo que digo:

Dios puede crear Sabiduría sin poseerla de antemano?

Aunque sea en Espíritu?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Y QUE TIENE.......te advertí que aquí iba a estar



no entienden que nuestro SEÑOR Y SALVADOR DIJO
16:27

Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

16:28

Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padr

[REALMENTE ES MUCHO PARA TI JOSUELITO





2:6

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(EL SIEMPRE A SIDO DIOS)
pero tomo
1)forma siervo
2)semejante
3)como hombre

pero no igual......el no fue creado
el es DIOS........QUIEN SE HUMILLO A SI MISMO:Eye_anim:

Pamplinas, el no aferrarse, eso significa que no puede contener lo que no es de él, por eso regresa lo que se dio;

24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre.

Ademas tu diosito le sigue diciendo Dios y Padre a su Creador, como también el sigue siendo esclavo o siervo de su Padre y Dios estando en el cielo.

Así que no inventes.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Nunca nadie lo negó.¿Puede traer el comentario donde alguien haya dicho eso?

Entonces como la sabiduría puede ser creada sin Sabiduría?

Es un sinsentido. Y llegamos nuevamente a Juan 1:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La sabiduría es una cualidad de Dios, un atributo, inmanente a Dios.... en una palabra: Es Dios.