PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Que raro que en Génesis 14:18 se deriva la misma palabra "Qana" y se traduzca de la misma forma que prov. 8:22.

Entonces pensaré que, los cielos y la tierra fueron poseídos también y no fueron creados.

Pero esta la pregunta pendiente que necesita respuesta.
¿Porque algo abstracto o cualidad tiene espíritu? ¿Porque?
Ah... con esa lógica tuya entonces los cielos y la tierra eran eternos.
Así lo único que haces es poner la Biblia patas arriba.

Todo en su contexto... lo demás es pretexto.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Hermanos cristianos verdaderos ... FORMACIÓN.:cheeky-sm

Parece que era falsa alarma ...
Fue un pequeño dardo de sarcasmo procedente de la línea opositora de la verdad.

Nunca olviden que a palabras infecciosas ... orejas antibióticas:LaLaLa:

Pueden continuar sus labores de ayuda humanitaria a los heridos de los del bando contrario. No importa que no agradezcan nada y que refunfuñen. Algún día quizás lo recuerden.


Mat.13:3 Entonces les dijo muchas cosas por ilustraciones, diciendo: “¡Miren! Un sembrador salió a sembrar; 4 y al ir sembrando, algunas [semillas] cayeron a lo largo del camino, y vinieron las aves y se las comieron. 5 Otras cayeron sobre pedregales donde no tenían mucha tierra, y brotaron en seguida por no tener profundidad de tierra. 6 Pero cuando salió el sol, se chamuscaron, y, por no tener raíz, se marchitaron. 7 Otras, también, cayeron entre los espinos, y los espinos crecieron y las ahogaron. 8 Otras más cayeron sobre la tierra excelente, y daban fruto, esta de a ciento por uno, aquella de a sesenta, la otra de a treinta. 9 El que tiene oídos, escuche”.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

La misma monserga... que la sabiduría fue creada.

Ergo: Hubo un tiempo en que Dios no era sabio.

Delirante.

¿No me digas que algo abstracto, se encariña y esta al lado de su Padre y que estaba como obrero maestro?:headscrat
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Ah... con esa lógica tuya entonces los cielos y la tierra eran eternos.
Así lo único que haces es poner la Biblia patas arriba.

Todo en su contexto... lo demás es pretexto.

Anda entonces, el que se pone de cabeza eres tu.

La biblia dice claro que fue creada la "sabiduria" no en si el título sabiduría sino a lo que se esta personificando.

Ademas la biblia es clara que Jesús es creado; Col. 1:15; Rev. 3:14 y no le creen.

Y ahora si quieres ver el contexto? Je je.

Vamos hombre, ¿Apoco tiene espíritu la sabiduría y esta al lado de alguien y encariña?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Es que a ellos no les gusta lo que dice la Biblia, mi hermano. Mire lo que no aceptan, tan claro como el agua:

(Proverbios 8:22-25) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto ...

Y en una versión traducida de la LXX, pero que está en español, lo dice así:

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras; 23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; 24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas; 25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.

A ellos no les gustan ninguno de los verbos originales. Dentro de poco van a quitar el pasaje de Pro.8:22-25 para que la Biblia no diga qe la Sabiduría fue creada o engendrada, etc. ¿Lo dudas?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Que raro que en Génesis 14:18 se deriva la misma palabra "Qana" y se traduzca de la misma forma que prov. 8:22.

Entonces pensaré que, los cielos y la tierra fueron poseídos también y no fueron creados.

Pero esta la pregunta pendiente que necesita respuesta.
¿Porque algo abstracto o cualidad tiene espíritu? ¿Porque?

Ya se les explicó estimados roussellists que nos visitan: que la personalización de los atributos divinos siempre es una antropomorfismo, exactamente la misma figura literaria que se utriliza cuando de la inteligencia se dice que es "hermana" de la sabiduría...ó que la justicia y la salvacion "nacieron" juntas.; ó la gloria de Jehová ha "nacido" sobre tí (Is 60:1), etc...


Obviamente, la sabiduría de Dios no fue "creada" -en forma literal-, la gloia de Dios no "nació" -en forma literal-, ni la inteligencia es "hermana" de la sabiduría -en forma literal; ni la tierra "vió" la salvación -pues la tierra no tene ojos, ni ve- todas estas son fguras litearias de una manera que obdece a un antropomorfismos y estan echas para lograr un mejor entendimiento del lector; así la "personalizacón " de una idea, un concepto o una sustanci, algo subjetivo o poco tangible, cobra significado en un realismo para mejo asimilación del lector, pero de ninguna manera posee un sentido "literal".

Siendo Dios Eterno ó "El Eterno"; sus atributos lo son; no nacen ni mueren, sino son inmutablemente eternos también, por lo que la sabiduia, la inteligencia, la justicia y la santidad, por ejemplo, son atributos divinos inherentes a Él y no deben ser considerados como sujetos, objetos, ni personas sino lo que son: atributos.

No se rompan la cabeza, listos.

Saludos.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Anda entonces, el que se pone de cabeza eres tu.

La biblia dice claro que fue creada la "sabiduria" no en si el título sabiduría sino a lo que se esta personificando.

Ademas la biblia es clara que Jesús es creado; Col. 1:15; Rev. 3:14 y no le creen.

Y ahora si quieres ver el contexto? Je je.

Vamos hombre, ¿Apoco tiene espíritu la sabiduría y esta al lado de alguien y encariña?

Además "engendrar" marca un principio, y por lo tanto si lo aplicamos a los humanos entonces ¿Puedo pensar que también ellos no fueron creados?

No cabe duda que esta sabiduría (a lo que se le hace personificación) "creada" en algún punto del camino de Jehová Dios;

22 "El Señor me creó[a] al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo.
23 Me formó en el principio del
tiempo
, antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

¿No me digas que algo abstracto, se encariña y esta al lado de su Padre y que estaba como obrero maestro?:headscrat
Ah... y la inteligencia y la cordura también tendrían que exigir su lugar, un puesto, un cuerpo, un alma, un espíritu.
Pero no son personas, son atributos de Dios.
Y la Biblia puede decir que la sabiduría tiene cabeza, manos y pies y aun así no se convierte en persona como ustedes los TTJJ antojadizamene la quieren convertir.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Además "engendrar" marca un principio, y por lo tanto si lo aplicamos a los humanos entonces ¿Puedo pensar que también ellos no fueron creados?

No cabe duda que esta sabiduría (a lo que se le hace personificación) "creada" en algún punto del camino de Jehová Dios;

22 "El Señor me creó[a] al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo.
23 Me formó en el principio del
tiempo
, antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,


Pero ellos le quieren dar su vueltecita teológica a la Biblia, mi hermano, para que no diga lo que dice.

¿No te das cuenta que ellos cambian todo lo que no les cuadra:

"principio" es "principal"
"primogénito" no es "primero"
Uno es tres
"Hijo de Dios" es "Dios Hijo"
'cambiar de naturaleza' es 'sumarse otra naturaleza'
"no codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios"
etc, etc, etc.

¿Cómo le cuentas a un ciego lo que son los colores?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Es que a ellos no les gusta lo que dice la Biblia, mi hermano. Mire lo que no aceptan, tan claro como el agua:

(Proverbios 8:22-25) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto ...

Y en una versión traducida de la LXX, pero que está en español, lo dice así:

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras; 23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; 24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas; 25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.

A ellos no les gustan ninguno de los verbos originales. Dentro de poco van a quitar el pasaje de Pro.8:22-25 para que la Biblia no diga qe la Sabiduría fue creada o engendrada, etc. ¿Lo dudas?

A ver qué dicen, mi hermano; porque quieren ser tan negones y tan listos, que ya deben de haberse inventado una interpretación alienígena para este pasaje:

Y si este pasaje no dice nada sobre Jesús ni sobre la Sabiduría ... ¿entonces qué dice y de quién, listos?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

claro ustedes predica a u dios
que no tenia sabiduría......hasta que un día la creo
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Tal como esperaba ... no saben nada de nada. Todo lo que quieren es contradecir a la verdad, por pura envidia. Tal como Caín envidiaba a Abel, así son ellos. De gratis odian y por vicio contradicen.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Y todo para lanzar la cantaleta de siempre: "Jesús es un ser creado".
Toda su palabrería se resume o esconde esa blasfemia contra el Señor.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Y todo para lanzar la cantaleta de siempre: "Jesús es un ser creado".
Toda su palabrería se resume o esconde esa blasfemia contra el Señor.

Lo que tiene que hacer es buscarse un mejor maestro de la Biblia, porque de quien está aprendiendo ... lo aleja cada vez más de la Biblia.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

claro ustedes predica a u dios
que no tenia sabiduría......hasta que un día la creo

Asi es; lo absurdo de lo absurdo...pero recuerda que el roussellismo fue inventado para una sola cosa yparaninguna otra cos más: negar a oco delugar la divinidad del Señor que nos rescató (P 2:1)

Saludos
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Asi es; lo absurdo de lo absurdo...pero recuerda que el roussellismo fue inventado para una sola cosa yparaninguna otra cos más: negar a oco delugar la divinidad del Señor que nos rescató (P 2:1)

Saludos

Hermanos en posición.

Ya llegan los dardos envenenados del Maligno.

Pongan oídos antibióticos, que estos lanzan bichos desde la boca:LaLaLa:
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Pero ellos le quieren dar su vueltecita teológica a la Biblia, mi hermano, para que no diga lo que dice.

¿No te das cuenta que ellos cambian todo lo que no les cuadra:

"principio" es "principal"
"primogénito" no es "primero"
Uno es tres
"Hijo de Dios" es "Dios Hijo"
'cambiar de naturaleza' es 'sumarse otra naturaleza'
"no codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios"
etc, etc, etc.

¿Cómo le cuentas a un ciego lo que son los colores?

Entonces Dios era tonto antes de crear la sabiduría?

Es esto lo queréis que nos tragemos?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Pero ellos le quieren dar su vueltecita teológica a la Biblia, mi hermano, para que no diga lo que dice.

¿No te das cuenta que ellos cambian todo lo que no les cuadra:

"principio" es "principal"
"primogénito" no es "primero"
Uno es tres
"Hijo de Dios" es "Dios Hijo"
'cambiar de naturaleza' es 'sumarse otra naturaleza'
"no codiciar ser igual a Dios" es "ser igual a Dios"
etc, etc, etc.

¿Cómo le cuentas a un ciego lo que son los colores?

Así es, y nunca cambiarán.