Re: ¿PROTESTANTES RICOS, CATOLICOS POBRES?
Amado Porespejo y foristas: Personalmente creo que estamos equivocados. Es hora de ir dejando las falsas ilusiones y las utopías. Alguien afirmaba y decia en este mismo foro: "pobre Gates, yo soy millonario porque conozco a Dios". Ese es el más equivocado de todos y está fuera de órbita. Debemos diferenciar la paz que sentimos cuando de verdad encontramos a Dios y la gran mentira que hemos tejido acerca del bienestar y justicia que merecen todos los hombres. Con el sólo hecho de conocer, pensar en Dios y en digerir su Palabra, no solucionamos la problemática y desiquilibrio por el que vive el hombre. Nuestro estómago y cada una de nuestras necesidades no son llenadas y/o reemplazadas por la fe. No no es así la fe y el sentir a Dios en nuestro corazón,
El saber que existe un Dios, nos debe servir para reaccionar y enfrentar el problema de la pobreza e injusticia que padece el mundo. Para empezar les doy un pequeño ejemplo: No todos los hombres se dan el lujo de tener en su casa un buen computador y pagar mensualmente un servicio de Internet. El sistema virtual es de cierta manera un lujo y tener tiempo para escribir es un privilegio. Mientras nosotros debatimos este tema que es muy importante, muchos infantes en el mundo y en cada uno de nuestros paises se mueren de hambre. Sin contar las muertes que son ocasionadas por los fusiles, bombas y soldados, de los ejércitos asesinos del momento y de las naciones poderosas.
Las pequeñitas y demoniacas bombas atómicas que Israel lanzó sobre Beirut, no sólo masacraron la vida de los hijos e hijas de Dios en Libano, además de destruir las construcciones, vegetales, animales e historia sino que la radiación y el efecto de los químicos y la pólvora usada en sus composiciones, como los tóxicos destructivos que ellas contienen, hicieron que el Polo Norte, moviera sus hielos y gran parte de la infraestructura sólida, rompió su molde y ahora el frio de Canada y de los paises que están cerca a su contorno, es mas fuerte y en esta navidad y a comienzo de 2007, moriran mas personas de frio que de hambre. No hubo en el norte la estación de verano ni de otoño y sin haber entrado el invierno, la gente sabe que desde hace dos meses empezó el inmenso frio.
Los ejércitos tiene asesores y hombres que planean estos bombardeos para asesinar y destruir y un 90% de esos malhechores, dicen ser cristianos y que conocen a Dios y que Jesucristo está muy dentro de su corazón. Algun payaso de los circos modernos diría: "Te creo morfeo y te afino siverino". Es una verguenza decir que estamos orando por los muertos y por la reconstrucción del país que fue destruido. Creo que el castigo del año 2005 sobre varias ciudades del norte, ocasionado por los huracanes y vientos de Dios, fue porque Dios esta descontento con esas crueles hazañas. Pastores que afirman ser los directores espirituales de esos ejércitos asesinos y matones y ellos mismos son peores que los sicarios de la ciudad narcómana o los francotiradores y su azufre venenoso.
Tenemos la obligación de Conocer a Dios, anunciar su Palabra y denunciar todos estos hechos, Nuestra hipocresía y falta de tino en las decisiones, ha puesto en las manos de Dios, un rejo para que nos castigue a todos por cómplices de los asesinatos colectivos y por el desenfreno del mundo. La Iglesia de Cristo debe protestar frente a tanta barbarie, destrucción y muerte. De nada nos sirve salvar una vida y/o ayudar a una familia en sus necesidades, si los ejércitos genocidas de cada uno de nuestros países, cada día destruyen la vida y dan muerte a la obra hermosa y diáfana de Dios.
Se que muchos hombres como "Porespejo", ayudan a otros a salir de la pobreza y de la angustia, pero son mas los pervertidos y los depravados que los hombres santos de Dios. Estos foros deben servir también como fuente de inspiración para constuir proyectos de amor y para hacer frente al enemigo. Satanás está dirigiendo las potencias e imperios. Aunque la oración es muy necesaria y Dios la escucha ya es hora de la protesta efectiva con acción humanitaria de cada uno de los cristianos y sobre todo de quienes amamos a Dios y conocemos su Santa Palabra. "No te pido Señor que me los aleje del mundo sino que me los preserve del mal". Acción y práxis antes que demagógia cristiana o fanatismo pobre y descarriado cristianismo. A veces es "peor la medicina que la misma enfermedad. No soy fuerte en mis reflexiones soy muy realista porque la Iglesia en sí no ha hecho nada y los concilios y las reuniones son solo perdedera de recursos y de tiempo.
Hola Obispo,
Te concedo que probablemente sea yo el más equivocado de todos y tu, seguramente, el más acertado, al fin y al cabo el presbiterio lo dejé ya hace un tiempo, eso de que me digan 'ilustrísima' no iva conmigo.
Bien no se que dice tu Biblia pero la mia está impregnada de justicia social,
Justicia de José para los egipcios, Génesis 47.13–26.
No explotar a los pobres, Éxodo 23.6; Levítico 19.15; Salmo 12.5; Eclesiastés 5.8; Amós 5.11–12.
Sanos principios, Deuteronomio 16.18–20; Salmo 82.2–4; Eclesiastés 3.16; 5.8; Marcos 14.53–65.
Preocupación por los desamparados, Deuteronomio 24.17.
Justicia en el Antiguo Testamento, 2 Samuel 1.1–16.
Justicia de David, 2 Samuel 8.15.
Culpa de rey, no de seguidores, 2 Samuel 24.12–17.
Cada uno carga con su culpa, 2 Reyes 14.5–6.
Líder justo, 1 Crónicas 18.14.
Justicia para con malvado Amán, Ester 7.1–10.
Balanzas de justicia, Job 31.6.
Juez justo, Salmo 7.11.
Jueces injustos, Salmo 58.1–2.
Gobierno honesto, Salmo 72.1–2; Proverbios 29.26; Jeremías 22.1–4.
Futura justicia divina, Salmo 98.8–9.
Bendición para los justos, Salmo 106.3.
Los que hacen justicia, Salmo 106.3.
Pago de Dios a los que calumnian, Salmo 109.20.
La justicia engrandece la nación, Proverbios 14.34.
Dios defiende a los pobres, Proverbios 22.22–23.
Injusticia en los jueces, Proverbios 24.24–25.
Justicia e injusticia, Proverbios 28.8.
Gobernantes desacreditados, Proverbios 31.4–5.
Leyes injustas, Isaías 10.1–2.
Conocimiento de justicia, Isaías 51.7.
Destino de buenos y de malos, Isaías 65.13–14.
Mala administración, Jeremías 22.13; Malaquías 3.5; Lucas 12.42–46; Santiago 5.4.
Derechos humanos, Lamentaciones 3.34–36; Isaías 1.17.
Justo camino de Dios, Ezequiel 33.10–20.
Jueces como lobos nocturnos, Sofonías 3.3.
Juez injusto, Lucas 18.6.
Salvador y Juez, Juan 5.22–27.
Justicia para Judas, Hechos 1.18–20.
Caso contra Pablo, Hechos 23.23–30.
Libres del pecado y siervos de justicia, Romanos 6.18.
Condenación del pecado para que se cumpla la justicia, Romanos 8.3–4.
La justicia es por fe, no por obras, Romanos 9.30–33; Gálatas 3.2–5.
Establecimiento de la justicia humana, Romanos 10.3.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, Filipenses 3.8–9.
Justicia imparcial, 1 Pedro 1.17.
El que hace justicia nace de Cristo, 1 Juan 2.29.
Justicia de Dios, Apocalipsis 16.5–7.
Sin embargo lamentablemente quienes alzan demagógicamente la bandera de la teología de la liberación generalmente se olvidan de que mayores son las riquezas espirituales y que Dios, el dueño del oro y de la plata tiene un propósito eterno para el ser humano que trasciende esta vida material, para la que evidentemente provee pan no sólo para que nos alimentemos sino para que seamos solidarios los unos con los otros. Los cristianos que entendieron esta verdad nunca se abstrayeron en la mística de 'yo soy espiritual y me importa un pepino de los demás', desde sus inicios en Jerusalén los hermanos tenían las cosas en común y distribuían según la necesidad de cada quien. A las viudas extranjeros y huérfanos se dio abrigo en un acto sin presedentes.
Hoy en día acepto que hay varios trasquiladores pero también hay cientos de cristianos fieles que dan pan al hambriento y trabajo al que le hace falta, no porque con eso compren un ápice de la justicia de Dios ni que con eso limpien su conciencia sino porque como dijo el Maestro 'es más bienaventurado dar que recibir'
En cuanto a cual es más importante si la riqueza material o la espiritual, bueno en unos cien años más hablamos....