Propuesta de boicot a las Olimpiadas en China

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Esto lo escribí en otro foro hace cosa de un año.
Según se vaya acercando la fecha, todavía quedan 6 años, lo iré recordando.

------------

Estimados hermanos y amigos en Cristo
Como todos sabéis, China ha sido elegida para celebrar los juegos olímpicos en el año 2008.
Es conocido que ese país está persiguiendo ferozmente a todos los cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes. De hecho, parece que desde que les ha sido concedida la celebración de los Juegos, han reemprendido con mayor energía la represión de nuestros hermanos en la fe chinos.
Mi propuesta es muy sencilla:
Mientras el gobierno chino no cambie radicalmente su actitud, ningún atleta o deportista cristiano debería participar en esos Juegos. No se trata tanto de un bloqueo de países como de creyentes en Cristo. Es decir, no es que USA, España, Alemania o cualquier otro país boicoteen las olimpiadas chinas, sino que deben de hacerlo aquellos cristianos que sean elegidos por sus respectivos países para participar.
Va siendo hora de que demostremos que no vamos a permanecer impasibles mientras nuestros hermanos son masacrados por un régimen de terror como el de los comunistas chinos.
Esta propuesta la pondré en otros foros y listas de correo y, quien quiera, puede hacerla correr por Internet

Bendiciones en Cristo
 
Re: Propuesta de boicot a las Olimpiadas en China

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Esto lo escribí en otro foro hace cosa de un año.
Según se vaya acercando la fecha, todavía quedan 6 años, lo iré recordando.

------------

Estimados hermanos y amigos en Cristo
Como todos sabéis, China ha sido elegida para celebrar los juegos olímpicos en el año 2008.
Es conocido que ese país está persiguiendo ferozmente a todos los cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes. De hecho, parece que desde que les ha sido concedida la celebración de los Juegos, han reemprendido con mayor energía la represión de nuestros hermanos en la fe chinos.
Mi propuesta es muy sencilla:
Mientras el gobierno chino no cambie radicalmente su actitud, ningún atleta o deportista cristiano debería participar en esos Juegos. No se trata tanto de un bloqueo de países como de creyentes en Cristo. Es decir, no es que USA, España, Alemania o cualquier otro país boicoteen las olimpiadas chinas, sino que deben de hacerlo aquellos cristianos que sean elegidos por sus respectivos países para participar.
Va siendo hora de que demostremos que no vamos a permanecer impasibles mientras nuestros hermanos son masacrados por un régimen de terror como el de los comunistas chinos.
Esta propuesta la pondré en otros foros y listas de correo y, quien quiera, puede hacerla correr por Internet

Bendiciones en Cristo



Pues aplicate lo mismo para la Inquisición, y no andes defendiendo lo indefendible como estás haciendo en

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=10737&pagenumber=2


Estas son algunas de tus palabras, que son altamente reveladoras de tu pensamiento:



Bien, veamos en qué lugar queda la propia Inquisición tomando como referencia SÓLO la Biblia y, concretamente, sólo el Nuevo Testamento (si uso el Antiguo ya ni os cuento la cantidad de argumentos bíblicos que saldrían a favor de la Inq.)


¿ Quien persiguió ferozmente a los cristianos de la edad media y como un verdadero regimen de terror los masacró ? LA INSTITUCION A LA QUE ACTUALMENTE PERTENECES.LA IGLESIA CATOLICO ROMANA.
 
Oye, Maripaz, si te parece bien, puede promover un boicot contra los juegos olímpicos cuando se celebren en el Vaticano por algo que ocurrió hace siglos pero es que ahora estamos ante unos juegos que se celebran en un país que HOY MISMO persigue a cristianos de todas las iglesias, sean católicos o protestantes

¿Te parece mala la idea de boicotear esos juegos?
¿o es que tienes que desbaratarlo todo porque estás cabreada con lo que he dicho en otro epígrafe de este foro?
¿Acaso importa que sea yo el que haya hecho esa propuesta?
¿no la firmaría cualquier otro cristiano?
 
No se vale Maripaz , y mejor deja esa actitud al epìgrafe que corresponda , porque hoy , no ayer , se persiguen cristianos por muchas partes , y lo menos que merecen es que tratemos de ayudarlos . Cosa que muy pocos hacen .
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oye, Maripaz, si te parece bien, puede promover un boicot contra los juegos olímpicos cuando se celebren en el Vaticano por algo que ocurrió hace siglos pero es que ahora estamos ante unos juegos que se celebran en un país que HOY MISMO persigue a cristianos de todas las iglesias, sean católicos o protestantes

¿Te parece mala la idea de boicotear esos juegos?
¿o es que tienes que desbaratarlo todo porque estás cabreada con lo que he dicho en otro epígrafe de este foro?
¿Acaso importa que sea yo el que haya hecho esa propuesta?
¿no la firmaría cualquier otro cristiano?




Lo que no me parece lógico es defender la inquisición en el otro foro y aqui denunciar a unos inquisidores modernos que persiguen cristianos.
 
Maripaz, lo que creo es que a ti te importa un pimiento la suerte de los cristianos en China. Antes que ellos está tu enfado conmigo por lo que he escrito en el otro foro, lo cual dicho sea de paso, no es tal y como tú dices que es.

Así de mísero es tu comportamiento. Antepones nuestros debates forísticos a las propuestas de solidaridad con los cristianos perseguidos en China
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, lo que creo es que a ti te importa un pimiento la suerte de los cristianos en China. Antes que ellos está tu enfado conmigo por lo que he escrito en el otro foro, lo cual dicho sea de paso, no es tal y como tú dices que es.

Así de mísero es tu comportamiento. Antepones nuestros debates forísticos a las propuestas de solidaridad con los cristianos perseguidos en China




Lo que tu creas, es lo que me importa bien poco, sean pimientos o tomates. :D


Yo no estoy enfadada contigo, sino que temo por la salud de tu alma.


Las propuestas de solidaridad con los cristianos perseguidos en China, salen de corazones que son solidarios con TODOS LOS CRISTIANOS, incluso con aquellos que fueron perseguidos y masacrados por tu iglesia en tu defendida inquisición.


No se puede ser solidario con los cristianos perseguidos de China hoy, y sin embargo excusar el genocidio de la Inquisición.
 
Yo he justificado tanto los crímenes de la Inquisición como tú la ejecución de niños de pecho, así que puedes seguir en esa línea de acusaciones bastardas.

Hace meses vi que eras incapaz de apoyar algo que escribí contra el aborto porque resulta que unas monjas habían sido violadas y obligadas a abortar. Ahora te comportas igual en este epígrafe.

¿Y tú eres la que estás preocupada por la salud de mi alma?

Elisa parece que lo entendió. No creo que sea la única
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo he justificado tanto los crímenes de la Inquisición como tú la ejecución de niños de pecho, así que puedes seguir en esa línea de acusaciones bastardas.

Hace meses vi que eras incapaz de apoyar algo que escribí contra el aborto porque resulta que unas monjas habían sido violadas y obligadas a abortar. Ahora te comportas igual en este epígrafe.

¿Y tú eres la que estás preocupada por la salud de mi alma?

Elisa parece que lo entendió. No creo que sea la única



¿Así que tu juzgas a Dios por la ejecución de niños de pecho? ¿Es eso lo que quieres decir Luis?


Una y otra vez justificas los actos vergonzosos de tu iglesia.


Estos son tus antecedentes:

1- Poner en tela de juicio la justicia de Dios en el AT.

2- Justificar las masacres de tu iglesia en la inquisición.


Sigue hablando Luis, que te estás "cubriendo de gloria"
 
Re: Propuesta de boicot a las Olimpiadas en China

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Esto lo escribí en otro foro hace cosa de un año.
Según se vaya acercando la fecha, todavía quedan 6 años, lo iré recordando.

------------
SUENA RIDICULO QUE UN SIERVO DE DIOS ANDE HACIENDO COSAS QUE AL PARECER NUNCA A LEIDO LA BIBLIA EN PRIMER LUGAR JESUS DIJO QUE ESTAREMOS EN EL MUNDO PERO QUE NO SEAMOS PARTE DEL MUNDO QUE NO PARTICIPEMOS EN VEZ DE ENDAR HACIENDO PROPAGANDA EN ALGO QUE PASE LO QUE PASE SE LLEVARA A CABO. AHORA ENCUANTO A QUE SE PERSIGUE ALO SCRISTIANOS QUE ESPERABAS QUE NO SABES LO QUE DIJO JESUS QUE SERAN OBJETO DE ODIO IRIAS EN CONTRA DE ESTAS PALBRAS Y CAMBIAR ESTA PROFECIA DEL HIJO DE DIOS MAS BIEN ... LAS PALABRAS DE PABLO TE AYUDARAN 2:TIMOTEO4:2 QUE PREDIQUES LA PALABRA SI HYATE OCUPADO EN COSAS QUE TRAERAN BENEFICIOS . NO SOLO PARA TI SINO PARA EL QUE TE ESCUCHA .
Estimados hermanos y amigos en Cristo
Como todos sabéis, China ha sido elegida para celebrar los juegos olímpicos en el año 2008.
Es conocido que ese país está persiguiendo ferozmente a todos los cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes. De hecho, parece que desde que les ha sido concedida la celebración de los Juegos, han reemprendido con mayor energía la represión de nuestros hermanos en la fe chinos.
Mi propuesta es muy sencilla:
Mientras el gobierno chino no cambie radicalmente su actitud, ningún atleta o deportista cristiano debería participar en esos Juegos. No se trata tanto de un bloqueo de países como de creyentes en Cristo. Es decir, no es que USA, España, Alemania o cualquier otro país boicoteen las olimpiadas chinas, sino que deben de hacerlo aquellos cristianos que sean elegidos por sus respectivos países para participar.
Va siendo hora de que demostremos que no vamos a permanecer impasibles mientras nuestros hermanos son masacrados por un régimen de terror como el de los comunistas chinos.
Esta propuesta la pondré en otros foros y listas de correo y, quien quiera, puede hacerla correr por Internet

Bendiciones en Cristo
 
1- No juzgo la justicia de Dios en el AT. Puedo no entenderla, pero la acepto. En otras palabras, si Dios ordena algo, hay que cumplirlo aunque no lo entendamos.
Partiendo de ahí, entramos en un terreno minado porque ¿quién determina lo que Dios ha ordenado o dejado de ordenar en cualquier época posterior a la apostólica?
Por ejemplo, puedo ver su mano en el saco de Roma a manos de las tropas imperiales de Carlos I
 
¿quién determina lo que Dios ha ordenado o dejado de ordenar en cualquier época posterior a la apostólica?


Dios , por medio de la Escritura.



Un ejemplo:


¿Es lícito matar a los "herejes"?


No, la Escritura dice:


Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Zac 4:6)


y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo (1 Pedro 3:15-16)





No matarás (Ex 20:13)
 
Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
Líbrame de la violencia de los hombres,
Y guardaré tus mandamientos.
Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
Y enséñame tus estatutos.
Ríos de agua descendieron de mis ojos,
Porque no guardaban tu ley.
(Sal 119:133-136)
 
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:14-16)
 
Maripaz:
¿Es lícito matar a los "herejes"?

Luis:
¿qué es un hereje?
Habría que empezar por definir eso. De momento, bueno será señalar que un hereje no es un incrédulo.
Y en cualquier caso, para mí hay algo que está más allá de si es lícito o no. Pablo ya lo dice "todo me es lícito, pero no todo me conviene"
Por ello, independientemente de que a lo largo de la historia muchos hayan considerado, tras un análisis de la Biblia, que es lícito matar a determinados herejes (caso Servet, p.e), todos podemos concluir ahora en que no conviene pues Dios difícilmente puede ser glorificado en ello.


En fin, este epígrafe se está convirtiendo en algo para lo que no estaba destinado. Casi rogaría al webmaster que lo borrara
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Es lícito matar a los "herejes"?

Luis:
¿qué es un hereje?
Habría que empezar por definir eso. De momento, bueno será señalar que un hereje no es un incrédulo.
Y en cualquier caso, para mí hay algo que está más allá de si es lícito o no. Pablo ya lo dice "todo me es lícito, pero no todo me conviene"
Por ello, independientemente de que a lo largo de la historia muchos hayan considerado, tras un análisis de la Biblia, que es lícito matar a determinados herejes (caso Servet, p.e), todos podemos concluir ahora en que no conviene pues Dios difícilmente puede ser glorificado en ello.


En fin, este epígrafe se está convirtiendo en algo para lo que no estaba destinado. Casi rogaría al webmaster que lo borrara





¿borrar? :confused:


siempre es bueno que quede constancia de lo que somos.
 
Luis:
¿qué es un hereje?
Habría que empezar por definir eso..





Depende quien lo defina. ;)


HEREJÍA (en griego haéresis, que significa selección, partido; ® Secta). Término que en el contexto particular de la iglesia adquirió un significado técnico, y señalaba cualquier desviación de la ortodoxia. De ahí las separaciones y divisiones en el orden doctrinal y eclesiástico. Este sentido de herejía empezó a usarse tan pronto como la iglesia se estableció y, por tanto, se consideraron ambas (la Iglesia y la herejía) como realidades excluyentes entre sí. En 1 Co 11.19 ya se usa herejía con este sentido negativo.
En Gálatas 5.20 la herejía se enumera entre las «obras de la carne». En Tito 3.10 se alude en forma generalizada a la persona hereje, a quien hay que evitar después de una o dos amonestaciones. En 2 Pedro 2.1 la herejía perniciosa de los falsos maestros mueve a los creyentes hacia la negación de su Señor. No obstante, no se alude a una herejía determinada. Apocalipsis sí condena la desviación de los ® Nicolaítas. Aunque el elemento constitutivo de esta herejía no esté del todo claro, sabemos que trató de infiltrarse entre los fieles en Éfeso (2.6) y halló acogida en Pérgamo (2.15).
Desde el punto de vista teológico y ético, el problema de la herejía hoy más bien es determinar quién o quiénes establecen lo que es ortodoxia y sobre cuáles fundamentos esta se define. Debemos recordar que en lo que llamamos Nuevo Testamento coexisten diversos puntos de vista teológicos, cristológicos, neumatológicos o eclesiológicos y que no necesariamente son complementarios. Entre otros ejemplos de estas diferencias podemos citar cómo Marcos y Juan entienden lo escatológico, o preguntarnos por qué el Evangelio de Juan suprime las palabras eucarísticas que tanto Marcos, Lucas, Mateo, así como Pablo en sus escritos, preservan.
En segundo lugar, hay que destacar el desarrollo de la investigación bíblica y cómo esta ayuda a comprender el mundo de los primeros cristianos. Las investigaciones hechas resaltan el papel de la mujer en la vida de la iglesia primitiva, en el ministerio de Pablo y el de Jesús, papel que durante siglos las iglesias no han tomado en cuenta. Las ciencias bíblicas, al permitir una mejor comprensión de los textos, ponen en cuestión «verdades» que han prevalecido por el uso de la costumbre. Entonces, ¿hasta dónde las iglesias tienen o no la responsabilidad de incorporar los resultados de las investigaciones en la comprensión de la Biblia con el propósito de modificar la ortodoxia?
No podemos dejar de señalar que el esfuerzo por descubrir nuevos caminos que Dios abre a las iglesias para desarrollar sus ministerios requiere una profunda comprensión de los tiempos y la libertad para percibir la acción del Espíritu en ese momento particular. Esto significa que la ortodoxia debe ser lo suficientemente flexible para no terminar oponiéndose a Dios en nombre de Dios.
El punto de partida para una sana ortodoxia es sin duda el reconocimiento de que no podemos comprender totalmente a Dios. Reconocer que, aunque Jesús sea el punto culminante de la revelación y aunque tengamos la asistencia del Espíritu Santo, los hombres somos seres limitados y por ende no tenemos las condiciones físicas ni espirituales que nos permitan captar plenamente la realidad de Dios. Por esta razón, nuestra actitud debe ser de búsqueda, de permanente discernimiento, de apertura a los nuevos tiempos, de paciente espera y sobre todo de sed de conocimiento de Dios.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



Excelente frase:


la ortodoxia debe ser lo suficientemente flexible para no terminar oponiéndose a Dios en nombre de Dios.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
siempre es bueno que quede constancia de lo que somos.

Luis:
Ah, pues sí
No es mala idea

Así este epígrafe servirá para dejar constancia de cómo eres tú y cómo soy yo.

Lo del debate sobre la Inquisición está en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10737

Hubo otro epígrafe que también sirvió para tal fin:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9188

Ahora ya, que cada cual saque sus propias conclusiones





Gracias Luis.

Se te olvidó poner link al resto de mis aportes :burla:
 
SI ALGUN CRISTIANO ESTA PARTICIPANDO EN ALGUNA COPETENCIA. ESTA VIOLANDO LA LEY DE DIOS 2 TIMOTEO 2:5 ESPERO QUE LES AYUDE