prohibida la reproduccion total o parcial de la musica cristiana?

21 Noviembre 2001
18
0
61
¡¡como abundan los grupos musicales cristianos!! todos ellos afirman categoricamente predicar el evangelio de jesucristo pero entonces ¿porque esta prohibida la reproduccion total o parcial de sus obras musicales? pues el evangelio deberia ser predicado gratuitamente o por lo menos solo deberian cobrar el costo del material, o tambien dar precios mas accesibles a sus obras(que iluso soy no?) ellos demuestran con esto mucha$ co$a$
 
Re: prohibida la reproduccion total o parcial de la musica cristiana?

Originalmente enviado por: David Sanchez M
¡¡como abundan los grupos musicales cristianos!! todos ellos afirman categoricamente predicar el evangelio de jesucristo pero entonces ¿porque esta prohibida la reproduccion total o parcial de sus obras musicales? pues el evangelio deberia ser predicado gratuitamente o por lo menos solo deberian cobrar el costo del material, o tambien dar precios mas accesibles a sus obras(que iluso soy no?) ellos demuestran con esto mucha$ co$a$

Estimado David:

Creo que no es iluso, sino prejuicioso. Y no me parece que en la mayoría de los casos los precios sean excesivos.

Muchas obras cristianas, no solamente musicales sino también de otras artes, o literarias, poseen registro de derecho de autor (copyright) que prohibe su reproducción total o parcial sin autorización del autor.

Uno de los propósitos del copyright es defender los intereses económicos de los autores. Pero no es el único. Le da al autor algún grado de control sobre su obra, lo cual es útil para evitar que se la emplee fuera de contexto o junto con otras obras contradictorias, por ejemplo.

Por ejemplo, yo conservo el copyright de la mayoría de mis libros, pero no nunca he negado la autorización para reproducirlos ni he cobrado un céntimo por ello cuando se me ha solicitado con las debidas aclaraciones.

Además, la cuestión económica es dentro de ciertos límites legítima. Aunque en mi caso particular yo no dependo de las regalías para mi subsistencia (gracias a Dios), no veo nada ilegítimo en que el obrero viva de su salario, y así, que un músico cristiano obtenga su sustento de lo recaudado en concepto de derechos de autor.

También puede ocurrir que aunque el artista renuncie a sus ganancias, la editorial que publica la obra sea una empresa con legítimos intereses comerciales, que elige publicar obras cristianas pero lógicamente espera un beneficio económico.

Por último, existen entidades sin fines de lucro (como las Sociedades Bíblicas y la Fundación Lockman) que sin embargo invierten mucho para producir buenas obras y deben recuperar su inversión para poder continuar su tarea.

De modo que, si bien puede haber quienes son ambiciosos de ganancias deshonestas, hay diversas situaciones que justifican la reserva de derechos de autor en obras cristianas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Otro punto importante a considerar es el hecho que detras de un CD de musica, por ejemplo, hay toda una maquinaria industrial, es decir, fotografos y diseñadores de portada, tecnicos de grabación, diferentes autores, arreglistas, musicos y cantantes, productores, promociones, publicistas y todas estas personas profesionales con familia a quien mantener.
 
Respetables los puntos de vista.

Pero si el Espirtu Santo me Inspiro el Escrito o la Alabanza....
Por que no reclama El los derechos. (pues se supone que pertenece a Dios y no al hombre)

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un tribunal humano, el mas bien accede y regala.


15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! Isaias 10

ME REFIERO A QUE SI LO HIZO DIOS EL AUTOR ES DIOS QUE HOMBRE PUES SE DA EL DERECHO DE RECLAMAR DERECHOS???
 
Es cierto, David Sanchez M.

La musica evengalica es cara. Te doy la razon. Al igual que todos los hermanos consumidores que no quieren copias.

Tocastes un tema muy bueno David S.M.

Camino.
 
UFFE, Iron,

Originalmente enviado por: Iron
Otro punto importante a considerar es el hecho que detras de un CD de musica, por ejemplo, hay toda una maquinaria industrial, es decir, fotografos y diseñadores de portada, tecnicos de grabación, diferentes autores, arreglistas, musicos y cantantes, productores, promociones, publicistas y todas estas personas profesionales con familia a quien mantener.

No sabia que existiera tanta gente dentro de la discografia. Despues hablan del cine y la literatura.

!!!Hay Señor, lo que hay que ver y escuchar!!!

Camino.
 
Jaime, tu los has dicho,

Originalmente enviado por: JAIME MAURICIO TOVAR MALD

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un
tribunal humano, el mas bien accede y regala.

[/B]


"El mas bien accede y regala.

Bendiciones hermano Jaime M.T.M.

Camino.
 
Re: Re: prohibida la reproduccion total o parcial de la musica cristiana?

Re: Re: prohibida la reproduccion total o parcial de la musica cristiana?

hola hermano Jetonius.

Despues de lo que dices a continuacion,

Originalmente enviado por: Jetonius


Estimado David:

Creo que no es iluso, sino prejuicioso. Y no me parece que en la mayoría de los casos los precios sean excesivos.

Muchas obras cristianas, no solamente musicales sino también de otras artes, o literarias, poseen registro de derecho de autor (copyright) que prohibe su reproducción total o parcial sin autorización del autor.

Uno de los propósitos del copyright es defender los intereses económicos de los autores. Pero no es el único. Le da al autor algún grado de control sobre su obra, lo cual es útil para evitar que se la emplee fuera de contexto o junto con otras obras contradictorias, por ejemplo.

Por ejemplo, yo conservo el copyright de la mayoría de mis libros, pero no nunca he negado la autorización para reproducirlos ni he cobrado un céntimo por ello cuando se me ha solicitado con las debidas aclaraciones.

Además, la cuestión económica es dentro de ciertos límites legítima. Aunque en mi caso particular yo no dependo de las regalías para mi subsistencia (gracias a Dios), no veo nada ilegítimo en que el obrero viva de su salario, y así, que un músico cristiano obtenga su sustento de lo recaudado en concepto de derechos de autor.

También puede ocurrir que aunque el artista renuncie a sus ganancias, la editorial que publica la obra sea una empresa con legítimos intereses comerciales, que elige publicar obras cristianas pero lógicamente espera un beneficio económico.

Por último, existen entidades sin fines de lucro (como las Sociedades Bíblicas y la Fundación Lockman) que sin embargo invierten mucho para producir buenas obras y deben recuperar su inversión para poder continuar su tarea.

De modo que, si bien puede haber quienes son ambiciosos de ganancias deshonestas, hay diversas situaciones que justifican la reserva de derechos de autor en obras cristianas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

:no: tiene sentedo lo que esplicas a fafor de la discografia cara, en el cual sabemos todos lo que cuesta comprar un CD de una hermana que canta ""mi corazon" y que no lo haya escuchado todavia.

Hermano Jetonius, cuidate.

Camino.
 
Originalmente enviado por: JAIME MAURICIO TOVAR MALD
Respetables los puntos de vista.

Pero si el Espirtu Santo me Inspiro el Escrito o la Alabanza....
Por que no reclama El los derechos. (pues se supone que pertenece a Dios y no al hombre)

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un tribunal humano, el mas bien accede y regala.


15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! Isaias 10

ME REFIERO A QUE SI LO HIZO DIOS EL AUTOR ES DIOS QUE HOMBRE PUES SE DA EL DERECHO DE RECLAMAR DERECHOS???

Si vamos al caso, todo le pertenece a Dios. Yo soy médico, y soy consciente que si alguien se cura con un tratamiento que prescribo, en definitiva es obra de Dios.

Sin embargo, la propiedad de Dios, que nadie discute, no suprime el principio de que es digno el obrero de su salario.

En lo que a mí concierne, la escasa ganancia que pueda provenirme de derechos de autor es empleada para financiar parcialmente otros proyectos literarios cristianos.

Ni siquiera si quienes se quejan de la reserva de derechos trabajasen en forma totalmente gratuita en cualquier obra ministerial tendrían derecho a juzgar a quienes pretenden una retribución material por su tarea. Pablo se lo explicó bien clarito a los corintios.

Además, como antes indiqué, la reserva de derechos salvaguarda una serie de otros derechos reconocidos por la ley civil que como cristianos debemos guardar.

Estas quejas me recuerdan que algunos hermanos que conozco no vacilan en violar la ley fotocopiando o reproduciendo material de audio o video que posee derechos reservados, porque les resulta más barato.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Camino
UFFE, Iron,



No sabia que existiera tanta gente dentro de la discografia. Despues hablan del cine y la literatura.

!!!Hay Señor, lo que hay que ver y escuchar!!!

Camino.

No se a que se refiere con su comentario. No entendi, se me ocurre que hay cierto sarcasmo, pero no entiendo el motivo... creo que no exageré, ni mentí, soy guitarrista y tecladista, he tocado en iglesias y en grabaciones y conciertos.

Me he sacrificado horas ensayando, estudiandome las piezas, para dar lo mejor de mi y luego a veces ni recibir unas "gracias" o un "Dios te bendiga".

Esa no es la motivación de mi corazón por lo que no guardo rencores y si me piden nuevamente mi participación, accedo gustoso, pero hay mucha gente que vive de la musica como un trabajo.

Si la Biblia dice que todo lo que se haga, se haga como para Dios, entonces porque el PLOMERO cristiano, recibe su paga y un musico que desee que su trabajo, talento y creatividad, sea remunerado en una obra artistica, es carnal, hereje y mal visto? Los dos lo hacen bien, como para Dios!


Hermano Jaime, Usted dijo:

"Pero si el Espirtu Santo me Inspiro el Escrito o la Alabanza....
Por que no reclama El los derechos. (pues se supone que pertenece a Dios y no al hombre)

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un tribunal humano, el mas bien accede y regala"

Permitame contradecirlo, le mostraré por la Biblia a Dios reclemando Sus Derechos:

Isaias 48:11
"¡No cederé mi gloria a ningún otro!"

Isaias 42:8
"»Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!
No entrego a otros mi gloria,
ni mi alabanza a los ídolos."

Dios es el único digno de Toda la gloria ya que DE EL ES TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD, EL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN.

La cancion que escriba, no es mia, ni nuestra sangre, ni el aire, ni nada... el abogado cristiano no puede cobrar ya que La sabiduria es de Dios, la comida conque subsiste es de Dios, el aire que respira es de Dios, TODO es de El.

Sigo sin entender el porque de sus palabras...

Dios les bendiga

________________________________
Al César lo que es del César...
 
Originalmente enviado por: Iron


Hermano Jaime, Usted dijo:

"Pero si el Espirtu Santo me Inspiro el Escrito o la Alabanza....
Por que no reclama El los derechos. (pues se supone que pertenece a Dios y no al hombre)

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un tribunal humano, el mas bien accede y regala"

Permitame contradecirlo, le mostraré por la Biblia a Dios reclemando Sus Derechos:

Isaias 48:11
"¡No cederé mi gloria a ningún otro!"

Isaias 42:8
"»Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!
No entrego a otros mi gloria,
ni mi alabanza a los ídolos."

Dios es el único digno de Toda la gloria ya que DE EL ES TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD, EL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN.

La cancion que escriba, no es mia, ni nuestra sangre, ni el aire, ni nada... el abogado cristiano no puede cobrar ya que La sabiduria es de Dios, la comida conque subsiste es de Dios, el aire que respira es de Dios, TODO es de El.

Sigo sin entender el porque de sus palabras...

Dios les bendiga

________________________________
Al César lo que es del César...


Vuelvo a recalcarle que estamos hablando de algo que le pertenece a Dios y no al hombre y que el hombre reclama como propio.

DE GRACIA RECIBISTEIS DAD DE GRACIA MT 10-8
 
DI NO A LA PIRATERIA

DI NO A LA PIRATERIA

DIOS LOS BENDIGA HERMANOS

HE ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS Y ESTOY A FAVOR DEL HERMANO JETONIUS

Todos sabemos claramente que la musica es un don dado por Dios, pero hacer una gravacion cuesta mucho sacrificio, de tiempo, de dinero, cuesta muchas veces el descuido de la familia.

Sabiendo que Dios es amor y todo eso, pero tambien es un Dios justo, y como el mismo Jesucristo dijo; al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Ahora bien si usted (sea quien sea) quiere piratear la musica de un hermano que batallo para poder hacer su gravacion, hagalo total solo Dios sabe las secretas intenciones de cada uno.

En cuanto a que un CD es costoso, yo creo que !No! Realmente valen lo que valen.

Que Dios siga bendiciendo a cada hermano que comparte su don y ministerio por siempre y para siempre.

Frank2000
 
Iron, hermano, vuelve a leer detenidamente mis expresioenes. Que el Señor os de ese don de la alabanza, en el nombre de Jesus.


Originalmente enviado por: Iron


No se a que se refiere con su comentario. No entendi, se me ocurre que hay cierto sarcasmo, pero no entiendo el motivo... creo que no exageré, ni mentí, soy guitarrista y tecladista, he tocado en iglesias y en grabaciones y conciertos.

Me he sacrificado horas ensayando, estudiandome las piezas, para dar lo mejor de mi y luego a veces ni recibir unas "gracias" o un "Dios te bendiga".

Esa no es la motivación de mi corazón por lo que no guardo rencores y si me piden nuevamente mi participación, accedo gustoso, pero hay mucha gente que vive de la musica como un trabajo.

Si la Biblia dice que todo lo que se haga, se haga como para Dios, entonces porque el PLOMERO cristiano, recibe su paga y un musico que desee que su trabajo, talento y creatividad, sea remunerado en una obra artistica, es carnal, hereje y mal visto? Los dos lo hacen bien, como para Dios!


Hermano Jaime, Usted dijo:

"Pero si el Espirtu Santo me Inspiro el Escrito o la Alabanza....
Por que no reclama El los derechos. (pues se supone que pertenece a Dios y no al hombre)

No se ha visto Jamas a Dios reclamando sus Derechos ante un tribunal humano, el mas bien accede y regala"

Permitame contradecirlo, le mostraré por la Biblia a Dios reclemando Sus Derechos:

Isaias 48:11
"¡No cederé mi gloria a ningún otro!"

Isaias 42:8
"»Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!
No entrego a otros mi gloria,
ni mi alabanza a los ídolos."

Dios es el único digno de Toda la gloria ya que DE EL ES TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD, EL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN.

La cancion que escriba, no es mia, ni nuestra sangre, ni el aire, ni nada... el abogado cristiano no puede cobrar ya que La sabiduria es de Dios, la comida conque subsiste es de Dios, el aire que respira es de Dios, TODO es de El.

Sigo sin entender el porque de sus palabras...

Dios les bendiga

________________________________
Al César lo que es del César...


Dios nos bendiga.

Camino.
 
¿La musica cristiana cara?

¿La musica cristiana cara?

No lo entiendo, dicen que la musica cristiana es cara, pues que diran de la secular.

Me pregunto que escuchan mas en su casa y que cantidad de originales vs copias ilegales tienen en sus casas.

La musica no es cara, nuestra mentalidad es demasiado barata.

Dios amplie nuestras mentes.
 
Re: ¿La musica cristiana cara?

Re: ¿La musica cristiana cara?

Hola hermano Chitoe, que bueno que estas aqui,

Originalmente enviado por: chitoe
No lo entiendo, dicen que la musica cristiana es cara, pues que diran de la secular.

Me pregunto que escuchan mas en su casa y que cantidad de originales vs copias ilegales tienen en sus casas.

La musica no es cara, nuestra mentalidad es demasiado barata.

Dios amplie nuestras mentes.

SI hay alguna mentalida barata, esa es la tuya hermano. Compre el disco de Jaci Velasquez mas caro de lo que me puede costar otro CD secula, como dices, tu hermano.

¿Sabes donde se puede poner su "Mi corazon" la señorita Jaci Velazquez?

¿Donde, Citoe?

Hermano Chitoe, la musica evangelica es muy cara, no se el ¿por que? pero es cara.

Sera que no acostunbras a comprar versiones originales, y tampoco tienes gravados en TU CASITA.

Camino.
 
a todos los que colocan su respuesta les pediria brevedad e leido cada una de sus respuestas y se que defenderian su caso los que han hecho obras musicales y literarias con la famosa leyenda "prohibida la reproduccion" algunos de sus argumentos a los que le llaman principios se basan en la palabra de Dios como por ejemplo el obrero es digno de su salario sin embargo se han puesto a pensar que "servir al señor" en nuestro moderno pensar es por mucho bastante diferente a "servir al señor" como lo hicieron los primeros cristianos de los que debemos tomar ejemplo y que ademas el que cita esa inspirada frase es el apostol Pablo el cual en otra ocacion dijo:
ASI QUE TAMBIEN ORDENO EL SEÑOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO QUE VIVAN DEL EVANGELIO PERO YO DE NADA DE ESTO ME E APROVECHADO NI TAMPOCO E ESCRITO ESTO PARA QUE SE HAGA ASI CONMIGO; PORQUE PREFIERO MORIR ANTES QUE NADIE DESVANESCA ESTA MI GLORIA 1COR 9:14 Y 15 mas este espiritu de servicio que no espera nada a cambio del apostol Pablo brilla por su ausencia entre quienes quieren que se aplique para ellos "el vivir del evangelio" por otro lado si voy a una libreria cristiana posiblemente el 80% del material de audio y de literatura es BASURA aunque para ser honesto no puedo generalizar se que hay buenos y sinceros autores a los cuales les recomendaria cambiar esa leyenda por una que dijera mas o menos asi: se permite la reproduccion de esta obra siempre que sea para la gloria de Dios amen.
 
Re: ¿La musica cristiana cara?

Re: ¿La musica cristiana cara?

Originalmente enviado por: Camino
Hola hermano Chitoe, que bueno que estas aqui,



SI hay alguna mentalida barata, esa es la tuya hermano. Compre el disco de Jaci Velasquez mas caro de lo que me puede costar otro CD secula, como dices, tu hermano.

¿Sabes donde se puede poner su "Mi corazon" la señorita Jaci Velazquez?

¿Donde, Citoe?

Hermano Chitoe, la musica evangelica es muy cara, no se el ¿por que? pero es cara.

Sera que no acostunbras a comprar versiones originales, y tampoco tienes gravados en TU CASITA.

Camino.

Bendiciones

La mas cara es la Oscar Medina, pero aun asi tengo casi todos sus albunes, porque creo que lo valen
 
Hola Jetonius,


Originalmente enviado por: Jetonius


Si vamos al caso, todo le pertenece a Dios. Yo soy médico, y soy consciente que si alguien se cura con un tratamiento que prescribo, en definitiva es obra de Dios.

Sin embargo, la propiedad de Dios, que nadie discute, no suprime el principio de que es digno el obrero de su salario.

En lo que a mí concierne, la escasa ganancia que pueda provenirme de derechos de autor es empleada para financiar parcialmente otros proyectos literarios cristianos.

Ni siquiera si quienes se quejan de la reserva de derechos trabajasen en forma totalmente gratuita en cualquier obra ministerial tendrían derecho a juzgar a quienes pretenden una retribución material por su tarea. Pablo se lo explicó bien clarito a los corintios.

Además, como antes indiqué, la reserva de derechos salvaguarda una serie de otros derechos reconocidos por la ley civil que como cristianos debemos guardar.

Estas quejas me recuerdan que algunos hermanos que conozco no vacilan en violar la ley fotocopiando o reproduciendo material de audio o video que posee derechos reservados, porque les resulta más barato.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><


Siento dicerte hermano, Doctor honoris Causa Jetonius, que no todos disponemos de medios para comprar un CD, o K7 de musica cristiana, pero gracias a Dios Jehova que disponemos de un reproductor para escuchar las alabanzas en copia en Cristo Jesus, el Rey de reyes y Señor de señores.

Hermano y Doctor Jetonius, deberias quitar el pez de la firma pues parece un tiburon, no te lo tomes a mal pero es cieto.

Camino.
 
Originalmente enviado por: Camino
Hola Jetonius,





Siento dicerte hermano, Doctor honoris Causa Jetonius, que no todos disponemos de medios para comprar un CD, o K7 de musica cristiana, pero gracias a Dios Jehova que disponemos de un reproductor para escuchar las alabanzas en copia en Cristo Jesus, el Rey de reyes y Señor de señores.


Maripaz contesta :( No me parece acertado ese comentario "Doctor honoris causa" que le has dado a Jetonius. Nuestro hermano es una persona erudita y no tiene culpa de haber podido estudiar una carrera y que el Señor le haya bendecido con muchos dones para la edificación de Su Iglesia; Jetonius JAMÁS ha hecho alarde de su sabiduría (que la tiene), ni hace sentirse mal a los que no saben como el. Es un "maestro" en todos los sentidos, hasta en humildad.

Cuidado Camino, no te dejes llevar por la "carne", sino por el Espíritu.



***************************************



Hermano y Doctor Jetonius, deberias quitar el pez de la firma pues parece un tiburon, no te lo tomes a mal pero es cieto.




Maripaz contesta Pues a mí me parece un pez muy original, y siempre me lo ha parecido, y también ha gustado a la mayoría de foristas. Sobre gustos no hay nada escrito ;)


un tiburón !!!! , mira que hay que tener imaginación :bicho:



 
Testimonio

Testimonio

Mi muy estimado (Y compañero de fatigas) Camino:

No te enfades, te voy a contar una historia que si quieres y en privado te dire a quien le sucedio.

Habia un cristiano que le gustaba mucho la musica de alabanza y adoracion, pero debido a su situacion economica no podia comprar ningun tipo de cinta ni cd y empezo a copiar un sinfin de musica de Marcos Witt y otros interpretes, con la promesa delante de nuestro Señor de que cuando esa mala epoca pasara repondria todo eso. La mala epoca paso y ese hermano lleva, gracias a Dios, la bendicion de disponer de una de las mejores discotecas de musica cristiana que alguien pueda tener.

Camino no se que te costo el disco, a mi casi unas 3000 pts. pero si creo que valio la pena.

Toda la musica es cara porque hay muchisima pirateria, por ejemplo si una productora hace 100 discos que venderia a 100 pts. se sacaria 10000pts pero si solo vende 50 porque el resto de la gente compra grabaciones ilegales para sacarse las 10000 las ha de vender a 200 pts. He puesto esto para dar una simple explicacion de porque toda la musica es cara.

Camino, te amo en el Señor y en ningun momento quisiera ser irrespetuoso ni contigo ni con nadie.

Dios te bendiga a ti y a tu familia y espero nos veamos pronto.

PS.: Si tengo grabaciones piratas en casa, son de discos que ya no se encuentran en el mercado, y tengo autorizacion de los autores.