DTB BAYARDO ANGEL
Mira hay lo que llamo LOS CABALLITOS DE BATALLA de los Protestantes.
Son puntos especialmente diseñados tomando AISLADAMENTE trozos de la Biblia, para confundir al Catolico despistado, de los cuales en este FORO dudo mucho que encuentres alguno, aqui "El mas chimuelo mazca riel y la mas pelona se hace trenzas" asi es que ya sabras a que atenerte.
A continuacion te enumero los mas comunes, y la respuesta BIBLICO-CATOLICA.
#1 La Iglesia de Cristo se acabo porque Constantino la contamino.
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. (Mt.16,18 RVA)
#2 El fin del mundo es pasado mañana como a eso de las 4 de la tarde.
Empero de aquel día y de la hora, NADIE sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mc. 13,32 RVA)
#3 La cruz es algo ignominioso, fue el arma que mato a JESUS.
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. (1a.Cor.1,18 RVA)
#4 Los Evangelicos somos santos apartados para Dios pues no tomamos, no fumamos ni vamos a los bailes
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. (1a.Jn.1,8 RVA)
#5 Los Catolicos son Idolatras, la Biblia prohibe las imagenes
Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (Num.21,8 RVA)
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta. (Ex.25,18 RVA)
#6 El que no da el diezmo ROBA a Dios
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas. (1a.Cor.16,2 RVA)
#7 YO SOLO me confieso con Dios
A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos. (Jn.20:23 RVA)
#8 Aqui nada de Papa, Obispos o Curas, aqui TODOS somos iguales.
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mt.16:19 RVA)
#9 Las tradiciones son malas. Hay que aceptar SOLO la Biblia.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15 BJ
#10 Jesus NO esta en la hostia consagrada.
Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí. (Luc.22,19 RVA)
Porque mi carne es VERDADERA COMIDA, y mi sangre es verdadera bebida. (Jn.6,55 RVA)
#11 Las obras NO salvan SOLO la FE
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. (Stgo.2,26 RVA)
#12 Cada quien es libre de entender la Biblia como se le antoje
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; (2a.Ped.1,20 RVA)
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2a.Ped.3,16 RVA)
#13 Los Sacerdotes deben casarse es OBLIGATORIO
Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo. (Mt.19,12 RVA)
#14 Cada quien puede fundar su CHANGARRITO (iglesita) Las Divisiones NO importan.
para que todos sean UNO. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean UNO en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Jn.17,21 BJ
#15 Hay que bautizarce en un rio para recivir el Espiritu Santo.
Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: (Jn.20,22 RVA)
#16 Nadie le debe decir "padre" al sacerdote, la Biblia lo prohibe
Y él dijo: Varones hermanos y PADRES, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech.7,2 RVA)
#17 No se debe comer carne de cerdo, conejo ni mariscos la Biblia lo prohibe
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: (1a.Tim.4,4 RVA)
#18 No se deben bautizar a los niños, porque no tienen pecado.
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre. Sal.51,7 BJ
En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. Rom.5,19 BJ
#19 Matia tubo mas hijos, de hecho Santiago el menor era hermano de Jesus
Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; JACOBO hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; (Mt.10,3 RVA)
Santiago y Jacobo son el mismo nombre, asi como en Igles se dice JAMES para Jaime y tambien para Santiago.
Asi que como dijo JUAN MANUEL la respuesta es un rotundo NO
Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin