¿PROHIBE LA BIBLIA LLAMAR "PADRES" A LOS SACERDOTES? SI TE ATREVES CONTESTALA

11 Septiembre 2000
236
0
Segun la carta de Pedro, dice "pueblo escogido, gran sacerdocio" tengo entendido que todos somos sacerdontes cuando aceptamos a Cristo como unico salvador y camino con el Padre, ya segun hebreos Cristo es el unico sumo sacerdote, pero decirle padre a un sacerdote o tenga o se de esa orden de padre esta bien que se le diga a una persona.

Respuesta:

MATEO 23:9

¿He sido suficientemente valiente?

¿Que opinas Juan Manuel? lo dice la Palabra de Dios y para mas referencias son palabras de Jesucristo, oh perdon que tu eres seguidor de Maria.

biggrin.gif
biggrin.gif
tongue.gif

------------------
chitoe
[email protected]

DTB BAYARDO ANGEL

Mira hay lo que llamo LOS CABALLITOS DE BATALLA de los Protestantes.
Son puntos especialmente diseñados tomando AISLADAMENTE trozos de la Biblia, para confundir al Catolico despistado, de los cuales en este FORO dudo mucho que encuentres alguno, aqui "El mas chimuelo mazca riel y la mas pelona se hace trenzas" asi es que ya sabras a que atenerte.
A continuacion te enumero los mas comunes, y la respuesta BIBLICO-CATOLICA.

#1 La Iglesia de Cristo se acabo porque Constantino la contamino.
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. (Mt.16,18 RVA)

#2 El fin del mundo es pasado mañana como a eso de las 4 de la tarde.
Empero de aquel día y de la hora, NADIE sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mc. 13,32 RVA)

#3 La cruz es algo ignominioso, fue el arma que mato a JESUS.
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. (1a.Cor.1,18 RVA)

#4 Los Evangelicos somos santos apartados para Dios pues no tomamos, no fumamos ni vamos a los bailes
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. (1a.Jn.1,8 RVA)

#5 Los Catolicos son Idolatras, la Biblia prohibe las imagenes
Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (Num.21,8 RVA)
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta. (Ex.25,18 RVA)

#6 El que no da el diezmo ROBA a Dios
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas. (1a.Cor.16,2 RVA)

#7 YO SOLO me confieso con Dios
A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos. (Jn.20:23 RVA)

#8 Aqui nada de Papa, Obispos o Curas, aqui TODOS somos iguales.
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mt.16:19 RVA)

#9 Las tradiciones son malas. Hay que aceptar SOLO la Biblia.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15 BJ

#10 Jesus NO esta en la hostia consagrada.
Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí. (Luc.22,19 RVA)
Porque mi carne es VERDADERA COMIDA, y mi sangre es verdadera bebida. (Jn.6,55 RVA)

#11 Las obras NO salvan SOLO la FE
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. (Stgo.2,26 RVA)

#12 Cada quien es libre de entender la Biblia como se le antoje
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; (2a.Ped.1,20 RVA)
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2a.Ped.3,16 RVA)

#13 Los Sacerdotes deben casarse es OBLIGATORIO
Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo. (Mt.19,12 RVA)

#14 Cada quien puede fundar su CHANGARRITO (iglesita) Las Divisiones NO importan.
para que todos sean UNO. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean UNO en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Jn.17,21 BJ

#15 Hay que bautizarce en un rio para recivir el Espiritu Santo.
Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: (Jn.20,22 RVA)

#16 Nadie le debe decir "padre" al sacerdote, la Biblia lo prohibe
Y él dijo: Varones hermanos y PADRES, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech.7,2 RVA)

#17 No se debe comer carne de cerdo, conejo ni mariscos la Biblia lo prohibe
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: (1a.Tim.4,4 RVA)

#18 No se deben bautizar a los niños, porque no tienen pecado.
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre. Sal.51,7 BJ
En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. Rom.5,19 BJ

#19 Matia tubo mas hijos, de hecho Santiago el menor era hermano de Jesus
Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; JACOBO hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; (Mt.10,3 RVA)
Santiago y Jacobo son el mismo nombre, asi como en Igles se dice JAMES para Jaime y tambien para Santiago.

Asi que como dijo JUAN MANUEL la respuesta es un rotundo NO

Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

karolusin:
Sigues haciendo el papelón, verdad????
Bueno, si algún ingenuo o ignorante te cree el montón de tonterías que acabas de decir, allá él, pero no creo porque eso que dijiste, ni tu mamá te lo cree.

DTB HAAZ

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el montón de tonterías que acabas de decir,[/quote]

En mi mennsaje anterios solo cite dos cosas
1) Los "Caballitos de Batalla de los Protestantes"
2) Las citas Biblicas que ponen en su lugar los ABSURECES que Uds. dicen.

Si consideras que 1) es un monton de tonterias, ¿Entonces que haces "alla"?
Si por el contrario consideras que 2) son ese monton de tonterias, te recuerdo que solo cite la Santa y Bendita Palabra de Dios la Biblia, si asi la consideras tu. ese es tu problema.

¿Por que en vez de decir DESCALIFICACIONES no me presentas ARGUMENTOS a lo que dije en mi mensaje anterior?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB BAYARDO ANGEL

LOS CABALLITOS DE BATALLA tomando AISLADAMENTE trozos de la Biblia, para confundir al Catolico despistado

#1 La Iglesia de Cristo se acabo porque Constantino la contamino.
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. (Mt.16,18 RVA)
Mira somos los protestantes los que sacamos versiculos aislados, la piedra no era Pedro sino la verdad que acababa de proclamar "TU ERES EL CRISTO" reconocimiento de la divinidad de Jesus.

#2 El fin del mundo es pasado mañana como a eso de las 4 de la tarde.
Empero de aquel día y de la hora, NADIE sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mc. 13,32 RVA)
¿Cuando los evangelicos o protestantes han proclamado la fecha del fin del mundo o te confundes con los Testigos de Jehova?

#3 La cruz es algo ignominioso, fue el arma que mato a JESUS.
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. (1a.Cor.1,18 RVA)
¿cuando un evangelico ha dicho esto?, la cruz nos recuerda el hecho maravilloso de la redencion de nuestros pecados.

#4 Los Evangelicos somos santos apartados para Dios pues no tomamos, no fumamos ni vamos a los bailes
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. (1a.Jn.1,8 RVA)
Es la biblia la que nos llama pueblo santo si tanto conoces la escritura sabras donde.

#5 Los Catolicos son Idolatras, la Biblia prohibe las imagenes
Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (Num.21,8 RVA)
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta. (Ex.25,18 RVA)

No te haras imagen de nada de lo que hay en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra para adorarlo. Esas imagenes no eran para adorar eran de adorno, los catolicos adoran rezan y se matan por las imagenes que tienen.

#6 El que no da el diezmo ROBA a Dios
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas. (1a.Cor.16,2 RVA)
Ahi estoy de acuerdo contigo, pero a mi como evangelico nunca se me ha exigido el diezmo, siempre la ofrenda de corazon.

#7 YO SOLO me confieso con Dios
A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos. (Jn.20:23 RVA)
El hecho de poder remitir pecados no obliga a su confesion, a Cristo nunca nadie le confeso sus pecados y los perdonaba asi hemos de hacer nosotros perdonar sin hacer falta conocerlos pues Dios ya conoce todas las cosas.

#8 Aqui nada de Papa, Obispos o Curas, aqui TODOS somos iguales.
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mt.16:19 RVA)
Vuelves a sacar textos AISLADOS, se referia a que Pedro abriria la puerta a los gentiles y a los judios pues es el primero despues de Cristo que predico publicamente tanto a unos como a otros. Era una profecia de Cristo sobre Pedro.

#9 Las tradiciones son malas. Hay que aceptar SOLO la Biblia.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15 BJ
¿Sabes a que tradiciones se refiere Pablo?
Estudia la Palabra te hace mucha falta. Son las tradiciones de amor de la Santa Cena de la comunion, y no las de fiestas populares fechas guardadas y sequitos de virgenes y nazarenos flagelandose.

#10 Jesus NO esta en la hostia consagrada.
Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí. (Luc.22,19 RVA)
Porque mi carne es VERDADERA COMIDA, y mi sangre es verdadera bebida. (Jn.6,55 RVA)
Son simbolos espirituales. No hace falta comer la carne ni beber la sangre fisicamente sino aceptar el sacrificio de Jesus VERDADERAMENTE.

#11 Las obras NO salvan SOLO la FE
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. (Stgo.2,26 RVA)
Pero reconoces que la fe es principal y es la que salva, las obras solo demuestran esa fe que tienes.

#12 Cada quien es libre de entender la Biblia como se le antoje
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; (2a.Ped.1,20 RVA)
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2a.Ped.3,16 RVA)

Eso es la primera vez que lo oigo, la interpretacion no es libre sino es guiada por el Espiritu Santo, eso si por el Espiritu, no por uno que se hace llamar sucesor y/o representante de Cristo.

#13 Los Sacerdotes deben casarse es OBLIGATORIO
Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo. (Mt.19,12 RVA)
Esto tambien es la primera vez que lo oigo, Pablo recomienda el quedarse soltero, pero si fisicamente no puedes has de casarte antes de pecar, y cuantos curas pecan a escondidas y luego dicen que profesan el voto de castidad.

#14 Cada quien puede fundar su CHANGARRITO (iglesita) Las Divisiones NO importan.
para que todos sean UNO. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean UNO en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Jn.17,21 BJ
Ahi has dado en el clavo, Jesus hizo esta oracion porque El sabia lo que iba a pasar con su iglesia, pero ahi esta el milagro que cada uno con su "changarrito" pero podemos tener comunion unos con otros.

#15 Hay que bautizarce en un rio para recivir el Espiritu Santo.
Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: (Jn.20,22 RVA)
Otro versiculo aislado, una cosa es el bautismo en agua para dar testimonio de nuestra fe, otra es el butismo en el Espiritu Santo o pentecostes y otra cosa es la conversion a lo que se refiere el versiculo que indicas, cuando nacemos de nuevo Cristo sopla en nosotros el Espiritu al igual que Dios en la creacion soplo aliento de vida en el hombre.

#16 Nadie le debe decir "padre" al sacerdote, la Biblia lo prohibe
Y él dijo: Varones hermanos y PADRES, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech.7,2 RVA)
Seguimos con versiculos aislados para confundir, se refiere a padres de la nacion o la raza judia no a padres religiosos.

#17 No se debe comer carne de cerdo, conejo ni mariscos la Biblia lo prohibe
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: (1a.Tim.4,4 RVA)
Otra cosa que nunca he oido, eres un inventor de frases buenisimo o te sigues confundiendo con los testigos de jehova.

#18 No se deben bautizar a los niños, porque no tienen pecado.
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre. Sal.51,7 BJ
En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. Rom.5,19 BJ

Dejad que los niños se acerquen a mi porque DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. No eres culpable hasta que eres consciente de esa culpa, y la culpa cuando eres consciente de ella se remite con la conversion no con el bautismo.

#19 Matia tubo mas hijos, de hecho Santiago el menor era hermano de Jesus
Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; JACOBO hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; (Mt.10,3 RVA)
Santiago y Jacobo son el mismo nombre, asi como en Igles se dice JAMES para Jaime y tambien para Santiago.
¡¡Eh!! te has dejado el VERSICULO 2 donde sale el otro Jacobo, el que era hermano de Jesus, como te gusta confundir ¿eh?

Asi que como dijo JUAN MANUEL la respuesta es un rotundo NO
[/quote]

Asi como dijo Cristo en Mateo 23:9

DIOS OS ILUMINE A TODOS
tongue.gif

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB HAAZ

En mi mennsaje anterios solo cite dos cosas
1) Los "Caballitos de Batalla de los Protestantes"
2) Las citas Biblicas que ponen en su lugar los ABSURECES que Uds. dicen.

Si consideras que 1) es un monton de tonterias, ¿Entonces que haces "alla"?
Si por el contrario consideras que 2) son ese monton de tonterias, te recuerdo que solo cite la Santa y Bendita Palabra de Dios la Biblia, si asi la consideras tu. ese es tu problema.

¿Por que en vez de decir DESCALIFICACIONES no me presentas ARGUMENTOS a lo que dije en mi mensaje anterior?

[/quote]

Te voy a explicar, aunque me parece que va a ser difícil que entiendas, porque con el entendimiento entenebrecido, poco puedes hacer.

1.Algunos de tus (porque nuestros no son) "caballitos de batalla" rayan en la estupidez. Por ejemplo, el número 2.

2.La Palabra de Dios no es una tontería, por lo menos no para nosotros, tal vez lo sea para algunos que le imponen sus tradiciones y la invalidan, pero no para nosotros.

3.Tu argumentación es algo así:
Afirmo: Jesús es el Señor
Confirmo con la Palabra: "Phlm:1:2:
Y á la amada Apphia, y á Archîpo, compañero de nuestra milicia, y á la iglesia que está en tu casa:" (RVA)
O sea, nada que ver!!!! La tontería es unir tus caballitos de batalla con textos que no tienen nada que ver. Claro, entiendo que eso hacen los católicos, pero eso no es culpa mía.

4.Dices "¿Por que en vez de decir DESCALIFICACIONES no me presentas ARGUMENTOS a lo que dije en mi mensaje anterior?"
Otra vez!!!!!!!!!! Quieres que otra vez se refuten todas las tonterías que has afirmado apoyando a tu secta????

5.Te voy a mostrar un "caballito de batalla", es solamente un ejemplo, para que cuando hables no digas tonterías: los deuterocanónicos, que tu secta añadió a la Escritura.
Ese caballito de batalla te botó y dejó en el suelo. Huiste en carrera cuando Jetonius te rebatió todas las mentiras que afirmaste!!! Puedes buscar en el tema del libro de Mormón, te acuerdas????? Todavía estamos esperando tus respuestas!!!!! Eso si que es un caballito de batalla!!!! Así que si en este tema lo que quieres es rebatir los "caballitos de batalla", te invito a que vayas a ese tema (si todavía tienes cara para ir por ahí) y te pongas "machito" y respondas. Tal vez así dejes de decir tonterías. (Si no lo encuentras con mucho gusto te lo busco)

6.Y aquí otra tontería más que dijiste, la puse en negrita para que no te pierdas:
"Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin"

karolusin y abel34:
Estoy actualizando este tema, porque parece que no tienen (o quieren) tiempo para leer por aquí y si lo tienen para decir mentiras en otros temas. Cualquier duda, no duden en comunicarse conmigo, ok????

Que ha ocurrido aqui, donde estan los cobardes que no contestan eso solo demuestra que Cristo es el vencedor y que los catolicos se retiran de discusiones y los ascepticos mas todavia

------------------
chitoe
[email protected]

Un saludo para mis hermanos en Cristo, ....

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas están tomadas de la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos. Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602) [Reina-Valera]. Revisión de 1960, Con referencias. Texto © Sociedades Bíblicas Unidas 1960

Los católicos dan el título "padre" a los sacerdotes. Esto molesta a los hermanos porque dicen que la Biblia siempre prohíbe tal cosa. Ellos citan Mt 23,9-10 donde Jesús dice: no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros....(1)

El problema es que los hermanos no leen todo el contexto y no reflexionan bastante. La Iglesia católica sabe distinguir entre el buen y el mal uso de este título. La clave es Mt 23, 12: el que se enaltece será humillado.

Al leer el contexto vemos que el asunto no es el título en sí, sino la actitud con que se utiliza. Si llamar al sacerdote "padre" le hace a él tornarse orgulloso, es malo; pero si no, entonces no lo es. En varios lugares del NT los Apóstoles otorgaron títulos honoríficos a ciertas personas: excelentísimo Teófilo (Lc 1, 3), excelentísimo Festo (Hch 26, 25) porque no había peligro de caer en el orgullo.

Isaac nuestro padre (Ro 9, 10).
En el AT vemos que Dios llama "padre" a los antepasados de Moisés (Ex 3, 15; ver Dt 4, 37) Elíseo llamó a Elías su "padre" espiritual (2 R 2, 12 y 6, 21). De hecho fue Jesús quien nos dio el ejemplo de llamar a una persona "padre" en Lucas 16,24, cuando narró la parábola de Lázaro y el rico, llamándole a Abraham así. Igual en Jn (8, 56) que dice: Abraham vuestro padre.... Esta vez no es una parábola. Santiago llama a Abraham vuestro padre en su Epístola (Stg 2, 21)

¿Será que Esteban, el primer mártir por causa de Jesús, contradijo la palabra del Señor al llamar a Abraham padre (Hch 6, 15-7, 2. Ver Ro 4, 16)? ¿O será que Esteban como un cristiano maduro, supo distinguir entre el buen y el mal uso del título? También él llamó a los sacerdotes judíos sentados en concilio "padres": Varones hermanos y padres, como lo hizo Pablo en Hechos 22, 1.

Pablo se llama a sí mismo "padre de Timoteo" ,indirectamente, al llamar a Timoteo su hijo (1 Ti 1, 2). Se denominó "padre" de los Corintios también: Yo os engendré (1 Co 4, 15. Ver Fil 2, 22 y 1 Ts 2, 11).

El Apóstol Pedro en referencia a Marcos hizo lo mismo en su primera carta (5, 13). En la carta de Timoteo, al hablar Pablo de cómo tratar a los ancianos (presbíteros) de la Iglesia dice: No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos (1 Ti 5, 1). Si los evangélicos no tienen problemas en la segunda parte de esta exhortación de Pablo a los jóvenes como a hermanos, que implica llamarles así, ¿por qué el trato a los ancianos no implicaría llamarles padre de igual manera? No tiene sentido exhortarles como a padre, si no lo era.

Pablo llamó a los primeros cristianos padres en su primera carta a Timoteo (5, 4), igual el Apóstol Juan en la suya (1 Jn 2, 13-14). Si tomamos al pie de la letra las palabras de Jesús -no llamar a nadie en la tierra padre-, no podríamos llamar así a un padre de familia tampoco, como lo hicieron estos Apóstoles.

Terminamos nuestra investigación bíblica resaltando del AT un texto que demuestra el vínculo entre ser sacerdote y ser padre: Había un joven de Belén de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí. Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía. Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar. Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote (Jue 17, 7-10). En este texto la Palabra de Dios nos enseña claramente la conexión entre padre y sacerdote: un sacerdote es padre espiritual. Vente con nosotros, para que seas nuestro padre y sacerdote (Jue 18, 19).

1. Además, como vemos, Jesús también dice no llamar a nadie "maestro" pero vemos que la misma Biblia llama "maestros" a ciertas personas (Mt 10, 24; 1 Ti 2, 7; Jn 3, 10; He 5, 12). ¡Hasta él los "constituyó" (Ef 4, 11)!

Hnos. después de unas vacaciones he regresado y me encuentro con esta pregunta.

Ahora yo les pregunto a Juan Manuel, Karol usin, Abel43 y todos los católicos valientes de este foro:

EN DONDE DICE LA BIBLIA QUE A LOS SACERDOTES SE LE PUEDE LLAMAR "PADRES"??????

Por mi parte digo que el único Padre es el Dios verdadero.

(Y aclaro que ÉL existió antes que cualquier ser viviente - por aquello de que alguien vaya a decir que una mujer es madre de Dios).

En fin...

A ver si ahora si me contestan con la Biblia en la mano, o en el teclado.

Si uno se va a dedicar a cortar y pegar, por lo menos podría citar la fuente, no creen???

Abraham 20:

Lo primero que hemos de hacer al entrar en un foro es como minimo leer TODAS las aportaciones y alli encontraras las diferencias entre padres y padres, una cosa es padre por origen: padre Abraham o sus hijos como origen de los Judios, los padres de la iglesia como origen de la misma y otra es el titulo de padres a los curas con el cual se enaltecen ellos mismos y van por las plazas permitiendo que la gente les bese las manos ¿o no es asi?.
Respecto a lo de excelentisimo me demuestras poco conocimiento de la Biblia y de la historia, estos personajes eran personas de reconocimiento en esa epoca y de alli esa salutacion.
Espero que Dios te ilumine
saltorosa.GIF

------------------
chitoe
[email protected]

Ahora yo les pregunto a Juan Manuel, Karol usin, Abel43 y todos los católicos valientes de este foro:

(Y aclaro que ÉL existió antes que cualquier ser viviente - por aquello de que alguien vaya a decir que una mujer es madre de Dios).

En fin...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Un saludo para mis hermanos en Cristo, ....

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas están tomadas de la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos. Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602) [Reina-Valera]. Revisión de 1960, Con referencias. Texto © Sociedades Bíblicas Unidas 1960

Los católicos dan el título "padre" a los sacerdotes. Esto molesta a los hermanos porque dicen que la Biblia siempre prohíbe tal cosa. Ellos citan Mt 23,9-10 donde Jesús dice: no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros....(1)

respuesta- Me gustaria mi estimado, si me das la traduccion correcta, desde el idioma original, de dicha cita, y haci ni tu ni yo nos basamos a otra biblias traducida al español.

El problema es que los hermanos no leen todo el contexto y no reflexionan bastante. La Iglesia católica sabe distinguir entre el buen y el mal uso de este título. La clave es Mt 23, 12: el que se enaltece será humillado.

yo he leido bien el contexto y te invito a leer, el otro tema si adulteras en que pacto estas. eh incloso eh leido las cartas de juan cuando ace referencia de hijitos, tambien analisemos la edad que tenia juan cuando lo escribio, eh incliso es el unico apostol que lo menciona, dicha palabra, mas no el hecho que se le conteste como padre, (en sentido espiritual).

Al leer el contexto vemos que el asunto no es el título en sí, sino la actitud con que se utiliza. Si llamar al sacerdote "padre" le hace a él tornarse orgulloso, es malo; pero si no, entonces no lo es. En varios lugares del NT los Apóstoles otorgaron títulos honoríficos a ciertas personas: excelentísimo Teófilo (Lc 1, 3), excelentísimo Festo (Hch 26, 25) porque no había peligro de caer en el orgullo.

Falso que se hayan dado dicho titulo los apostoles, Teofilo, fue autoridad romana y nombrado por roma para dicho cargo, lee otra ves el texto del evangelios de lucas, como el de hechos, eh incliso, analiza la historia de roma quien era quien en las provincias durante el imperio romano en tiempos de la iglesia primitiva.

Isaac nuestro padre (Ro 9, 10).
En el AT vemos que Dios llama "padre" a los antepasados de Moisés (Ex 3, 15; ver Dt 4, 37) Elíseo llamó a Elías su "padre" espiritual (2 R 2, 12 y 6, 21). De hecho fue Jesús quien nos dio el ejemplo de llamar a una persona "padre" en Lucas 16,24, cuando narró la parábola de Lázaro y el rico, llamándole a Abraham así. Igual en Jn (8, 56) que dice: Abraham vuestro padre.... Esta vez no es una parábola. Santiago llama a Abraham vuestro padre en su Epístola (Stg 2, 21)

La referencia de padre y te lo digo es claro que habla de la decencacia, es un hecho, es como la palabla amor, y sus terminaciones apoco le dices eres "mi amor" a un amigo, o cuando se lo dices a tu novia, no es lo mismo un amor "filial" o de "filos", a un amor de "eros".

¿Será que Esteban, el primer mártir por causa de Jesús, contradijo la palabra del Señor al llamar a Abraham padre (Hch 6, 15-7, 2. Ver Ro 4, 16)? ¿O será que Esteban como un cristiano maduro, supo distinguir entre el buen y el mal uso del título? También él llamó a los sacerdotes judíos sentados en concilio "padres": Varones hermanos y padres, como lo hizo Pablo en Hechos 22, 1.

Pablo se llama a sí mismo "padre de Timoteo" ,indirectamente, al llamar a Timoteo su hijo (1 Ti 1, 2). Se denominó "padre" de los Corintios también: Yo os engendré (1 Co 4, 15. Ver Fil 2, 22 y 1 Ts 2, 11).

El Apóstol Pedro en referencia a Marcos hizo lo mismo en su primera carta (5, 13). En la carta de Timoteo, al hablar Pablo de cómo tratar a los ancianos (presbíteros) de la Iglesia dice: No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos (1 Ti 5, 1). Si los evangélicos no tienen problemas en la segunda parte de esta exhortación de Pablo a los jóvenes como a hermanos, que implica llamarles así, ¿por qué el trato a los ancianos no implicaría llamarles padre de igual manera? No tiene sentido exhortarles como a padre, si no lo era.

Pablo llamó a los primeros cristianos padres en su primera carta a Timoteo (5, 4), igual el Apóstol Juan en la suya (1 Jn 2, 13-14). Si tomamos al pie de la letra las palabras de Jesús -no llamar a nadie en la tierra padre-, no podríamos llamar así a un padre de familia tampoco, como lo hicieron estos Apóstoles.

Terminamos nuestra investigación bíblica resaltando del AT un texto que demuestra el vínculo entre ser sacerdote y ser padre: Había un joven de Belén de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí. Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía. Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar. Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote (Jue 17, 7-10). En este texto la Palabra de Dios nos enseña claramente la conexión entre padre y sacerdote: un sacerdote es padre espiritual. Vente con nosotros, para que seas nuestro padre y sacerdote (Jue 18, 19).

1. Además, como vemos, Jesús también dice no llamar a nadie "maestro" pero vemos que la misma Biblia llama "maestros" a ciertas personas (Mt 10, 24; 1 Ti 2, 7; Jn 3, 10; He 5, 12). ¡Hasta él los "constituyó" (Ef 4, 11)!
[/quote]

espero tu comentario a mi correo

En fin...