PROFECÍAS SOBRE TURQUÍA

Muy lindo el video de Roma.
No me dice nada de nuevo: Soy profesora de Historia.
...
El Pueblo de Israel después de sufrir el dominio medo-persa, fue conquistado por los macedonios de Alejandro Magno. Después el Imperio Seléucida (recordemos a Antioco IV (Dios manifestado) subyugó a los israelitas. Posteriormente fue el Imperio Romano el que dominó en Israel ....
 
Fulvia;n3152348 dijo:
Muy lindo el video de Roma.
No me dice nada de nuevo: Soy profesora de Historia.
...
El Pueblo de Israel después de sufrir el dominio medo-persa, fue conquistado por los macedonios de Alejandro Magno. Después el Imperio Seléucida (recordemos a Antioco IV (Dios manifestado) subyugó a los israelitas. Posteriormente fue el Imperio Romano el que dominó en Israel ....

no soy profesor de historia pero yo añadiría otro dato.
supongo que es un error agrupar el dominio musulmán como un sólo imperio pues no creo que sea correcto pensar que era lo mismo los omeyas, los abasies y los otomanos. claro que algunos para que las profecías cuadren son capaces de todo
 
estimado bart buen escrito

podrias escribir con una letra no tan grande es muy dificil leer

gracias
 
perfecto muy intersante muy bien documentado epro te els pregunto esto tengo ahora la biblia catoica latinoamericana que es una verdadera bombas y misiles para la fe con sus comentarios al pie y uno es que las profesias de Daniel como otros profetas fuerone scritos despeus de suceder para las genraciones futuras como ven esto como lo asimilan en fb muhas veces tengo que defender la bilia de los detracotres pero pero aca aveces caen en una biblilatria...
 
pablo_33;n3152375 dijo:
que las profecías de Daniel como otros profetas fueron e scritos después de suceder para las genraciones futuras...

Sin embargo hay algunos pasajes de Daniel que cumplir, no cumplen ninguna "profecía" o mejor dicho, no se ha cumplido nada, como Daniel 8:14 y Daniel 8:21-22. ... Y otros textos más.
 
misterioso no? como el hecho que Juan se referia con el 666 a Neron de su epoca pero no hiso todo lo que devia hacer,
 
10 Razones por las que Turquía es clave

Ezequiel 38-39 identifica 4 naciones que vendrán contra Israel: Turquía, Irán, Libia y Sudán.

Todas las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3 están en un solo país, Turquía.

El trono de satanás está en Turquía: Pérgamo. (Apocalipsis 2:13)

El norte verdadero de Israel es Turquía. (Ezequiel 38:6,15; 39:2)

El arca de Noé se posó en el monte Ararat en Turquía. (Génesis 8:4)

Daniel 8 y 11 trata sobre el Imperio Griego, no el Romano. Al caer, este imperio se dividió en Grecia, Turquía, Siria y Egipto.

Constantino el Grande refundó la ciudad de Bizancio (antigua ciudad griega) y la llamó Constantinopla, capital del Imperio Romano Oriental, que sobrevivió al Imperio Romano Occidental por 243 años (395-638). Corresponde a la actual Estambul en Turquía.

El Imperio Otomano, con capital en Constantinopla duró 6 siglos (1299-1923).

El río Éufrates se origina en Turquía y está profetizado que se secará. (Apocalipsis 16:12)

9º Todos los países de Asia central terminados en “-stán” son naciones Turcas.

10º Turquía fue la casa del último califato abolido en 1924, por lo que los musulmanes continúan viendo a Turquía como el líder global del Islam.


(Daniel 2:43) "Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro".

Artículo completo aquí :
http://findelostiemposinc.blogspot.c...fecia.html?m=1
 
Yo sigo pensando que God y Magog pueden ser conceptos simbólicos relacionados con los mundos occidental y oriental. Occidente y Oriente en conflicto.

Quizás Turquía tenga una función importante en esta rivalidad, enfrentamiento, conflicto y choque entre Oriente y Occidente.

Turquía y también Rusia son países euroasiaticos entre Oriente y Occidente. Quizás en parte importante de ellos dependa el conflicto.
 

ENGAÑO EN EL REFERÉNDUM TURCO

»Al final de sus reinados, cuando el pecado llegue al colmo de su maldad, subirá al poder un rey brutal, un maestro de la intriga. Será un maestro del engaño y se volverá arrogante; destruirá a muchos de golpe. Hasta entrará en batalla con el Príncipe de príncipes, pero será quebrantado, aunque no por poder humano.

Daniel 8:23, ‬25 NTV

http://bible.com/127/dan.8.23-25.NTV


Pero en este estado honrará al poderoso
Alahja.
También con oro y plata,
con piedras preciosas
y cosas de mucho valor
honrará a un ídolo
que sus padres no conocieron.
Invadirá provincias fortificadas,
peleando contra ídolos extranjeros,
hasta que alcance la victoria
y gobierne a muchos pueblos.
Repartirá la tierra
y la venderá a buen precio.

DANI-EL 11:38-39.

Biblia "PESHITA"
(La más antigua y la única en el idioma Arameo-Galileo.)


 
Qué retorcidos sois. Interpretáis la realidad desde puntos de vista muy extraños.

Quizás Turquía tenga mucha relación con cambios en los países islámicos y en los países occidentales; y en general en el mundo entero. Pero no se puede tratar a Turquía como si fuera el lugar del mal!!

Probablemente Turquía debería: abandonar la OTAN y sus vínculos con el imperialismo del mundo occidental; iniciar un proceso serio y bien diseñado de abandono del laícismo, el anticlericalismo y el secularismo. Crear una alianza con los países islámicos y promover el establecimiento de un nuevo califato; diferente del último que fue el califato turco otomano; abolido por los imperialistas occidentales y sus cómplices turcos. Y finalmente promover un alejamiento y resistencia a gran escala del mundo islámico contra el mundo occidental moderno contemporáneo. Quizás así se podría acabar con el mundo occidental, su mentalidad moderna y su poder; sin tener que pasar por guerras terribles y sucias.
 

Erdogan reunirá a la OCI el 13 de diciembre para coordinar la respuesta sobre Jerusalén

Europa Press
06/12/201712:20

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) se reunirá en Estambul el 13 de diciembre para coordinar la respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, ha anunciado este miércoles el portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin.

Según el portavoz, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos "es una línea roja para los musulmanes, será un error terrible y una violación del derecho internacional".

Por ello, invita a los líderes de los países de la OCI a reunirse el 13 de diciembre en Estambul "para coordinar sus acciones en respuesta a este paso", ha precisado, según informa la agencia Sputnik. Erdogan ya había advertido el martes de que Turquía podría romper relaciones con Estados Unidos por este paso.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. "La decisión sobre Jerusalén será un gran error y todo el mundo se opone a ella", ha afirmado desde Bruselas, donde participa en la cumbre de la OTAN. Según ha dicho, ha trasladado esta postura al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, informa 'Hurriyet'.

En declaraciones desde Seúl, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha criticado la decisión "ilegal" que "hará los problemas existentes aún más intratables". En este sentido, ha pedido a Trump que no haga la declaración, advirtiendo de que "es vital para el futuro de la región y la paz mundial".

"Jerusalén es un tema muy delicado en el mundo islámico", ha incidido, según Anatolia, advirtiendo de que "las imposiciones y los pasos equivocados en esta dirección traerán consecuencias irreversibles".

Fuente:
http://www.cuatro.com/noticias/inte...ciembre-coordinar-Jerusalen_0_2479050151.html
 
Turquía comienza a reunir al “Ejército del Anticristo” para Destruir Israel en 10 días

Un artículo vinculado al Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan expone el deseo del régimen de formar el “Ejército del Islam” para atacar y destruír al Estado de Israel.

El artículo llama a 57 miembros de naciones involucradas en la Organización de Cooperación Islámica (OIC) a lo largo del mundo Musulmán para unir fuerzas contra la “ocupación” Israelí, quienes se verían superados y serían incapaces de defender su país.

Traducido y publicado por MEMRI (Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente), el artículo detalla cómo fuerzas terrestres, aéreas y navales podrían derrotar militarmente a Israel en solo 10 días y diplomáticamente en 20 días, realizando así la liberación de “Palestina”.

De acuerdo con la precisa publicación de MEMRI, los puntos principales del artículo provinieron del sitio web de SADAT Defensa Internacional de Turquía y una Consultora, la cual promueve la cooperación militar Islámica universal.


SDAT fue fundada por el principal asesor militar del Presidente Erdogan, Adnan Tanriverdi. El grupo provee información acerca de “maniobras convencionales y no convencionales de defensa y ataque”. La visión de su declaración es ayudar “al mundo Islámico volver a tomar su lugar entre las superpotencias”.

Según fuentes de seguridad Israelí, MEMRI hace notar que SADAT provee equipamiento militar a Hamas en la franja de Gaza con la finalidad de crear un ejército Palestino para luchar contra Israel.

“Si los países miembros del OIC crean una fuerza militar única, será la más grande del mundo”, afirma el artículo. “La población total de estos países es 1,674,526,931. El número de soldados en servicio activo en estos países es como mínimo 5,206,100.”

El artículo continúa diciendo que “Turquía solamente es superior a Israel” y que “servirá como el cuartel central principal durante la operación debido a su infraestructura terrestre, aérea y naval”. Además dice que Turquía está buscando activamente renovar alianzas con países Musulmanes de Medio Oriente y África.

“Los que actualmente creen que son los dueños de Jerusalén no encontrarán un solo árbol donde esconderse mañana”, concluyó.

Fuente: Charisma News

http://www.cristianoinformado.com/20...el-en-10-dias/


Turquía, junto a una coalición de países atacará a Israel:

Este es otro mensaje que recibí del Señor : «Hijo de hombre, ponte de cara a Gog, de la tierra de Magog, el príncipe que gobierna a las naciones de Mesec y Tubal, y profetiza contra él. Dale este mensaje de parte del Señor Soberano: “¡Gog, yo soy tu enemigo! Te haré regresar y te pondré garfios en las mandíbulas para sacarte junto con todo tu ejército: tus caballos y tus conductores de carros con toda su armadura y una inmensa multitud armada con escudos y espadas. Además te acompañarán Persia, Etiopía y Libia con todas sus armas. También se sumarán Gomer*1 y todos sus ejércitos, junto con los ejércitos de Bet-togarmá*2 desde el lejano norte y muchos otros. »”¡Prepárate; alístate! Mantén movilizados a todos los ejércitos que te rodean y toma el mando de ellos. Al cabo de mucho tiempo, recibirás la orden de entrar en combate. En un futuro lejano, caerás en picada sobre la tierra de Israel, la cual estará disfrutando de paz, después de haberse recuperado de la guerra y luego de que su gente haya regresado de otras tierras hacia los montes de Israel. Tú y todos tus aliados —un inmenso y temible ejército— descenderán sobre Israel como una tormenta y cubrirán la tierra como una nube. »”Esto dice el Señor Soberano: en ese tiempo, te vendrán a la mente malos pensamientos y tramarás una estrategia perversa. Dirás: ‘¡Israel es un país sin protección, lleno de aldeas sin murallas! ¡Marcharé contra Israel y destruiré a su pueblo, que vive tan confiado! Iré a esas ciudades que antes estaban desoladas y que ahora están repletas de gente que regresó del destierro de muchas naciones. Las saquearé y me llevaré un enorme botín porque ahora los habitantes son ricos en animales y en otras posesiones. ¡Piensan que el mundo gira a su alrededor!’. Sin embargo, los de Saba y Dedán, y los mercaderes de Tarsis preguntarán: ‘¿De verdad piensas que los ejércitos que has juntado podrán robarles la plata y el oro? ¿Piensas que puedes llevarte los animales, apoderarte de sus bienes y saquear su riqueza?’”. »Por lo tanto, hijo de hombre, profetiza contra Gog. Dale este mensaje de parte del Señor Soberano: “Cuando mi pueblo viva en paz en su país, entonces tú te despertarás. Vendrás desde tu tierra natal, en el lejano norte, con tu inmensa caballería y tu poderoso ejército, atacarás a mi pueblo Israel y cubrirás su tierra como una nube. En ese futuro lejano, te traeré contra mi tierra ante la vista de todos y se demostrará mi santidad, Gog, por medio de lo que te suceda a ti. Luego todas las naciones sabrán que yo soy el Señor . »”Esto pregunta el Señor Soberano: ¿eres tú de quien yo hablé hace mucho tiempo, cuando anuncié mediante los profetas de Israel que en el futuro te enviaría contra mi pueblo? Pero esto dice el Señor Soberano: cuando Gog invada la tierra de Israel, ¡herviré de furia! En mis celos y en mi enojo ardiente prometo que ese día habrá una violenta sacudida en el territorio de Israel. Todos los seres vivientes —los peces en el mar, las aves del cielo, los animales del campo, los pequeños animales que corren por el suelo y toda la gente de la tierra— temblarán de terror ante mi presencia. Se derrumbarán las montañas, se desintegrarán los acantilados y las murallas caerán al suelo. Convocaré contra ti a la espada en todas las colinas de Israel, dice el Señor Soberano. Tus hombres se atacarán con la espada unos contra otros. Te castigaré a ti y a tus ejércitos con enfermedades y derramamiento de sangre; ¡enviaré lluvias torrenciales, granizo, fuego y azufre ardiente! De ese modo, mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a todas las naciones del mundo. Entonces sabrán que yo soy el Señor ”.

Ezequiel 38:1-‬23 NTV

https://bible.com/bible/127/ezk.38.1-23.NTV

*1 Gomer
Otro hijo de Jafet y hermano de Magog. Gomer habitó en los valles del Rin y del Danubio, y se puede asociar con la Europa del Este hoy.

*2 La Casa de Togarma
Casa en hebreo es Bet; Bet Togarma. Togarma era un hijo de Gomer. Los armenios de hoy día se llaman a sí mismos la Casa de Togarma. Los Turcos (pero no los curdos, que son los antiguos Medos de Media y Persia), también están incluidos.

Fuente:
[URL="https://gracethrufaith.com/es...gracethrufaith.com/es/estudi...ezequiel-38-2/]
 
Hostilidades interminables: predicen una nueva guerra en Oriente Medio, ahora por el agua

© AFP 2018 / Hadi Mizban

"Teniendo en cuenta que los chiíes están al poder tanto en Damasco como en Bagdad, no les va a ser difícil ponerse de acuerdo sobre una alianza contra la Turquía suní e intentar quitarle su control exclusivo de las aguas de los ríos Tigris y Éufrates", concluye el periodista.

Leer noticia:
https://mundo.sputniknews.com/orient...URL_shortening

***
Luego el sexto ángel derramó su copa
sobre el gran río Éufrates,
y este se secó
para que los reyes del oriente
pudieran marchar
con sus ejércitos sin obstáculos
hacia el occidente.

Apocalipsis 16:12 NTV

https://bible.com/bible/127/rev.16.12.NTV

 
Erdogan lamenta que EEUU sacrifique su relación con Turquía "por un pastor"

16:35 11.08.2018

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lamentó este sábado que Washington esté sacrificando la relación con Ankara, su aliado estratégico en el marco de la OTAN, por "un pastor", en alusión al estadounidense Andrew Brunson detenido por presunto apoyo al terrorismo en Turquía.

"No está bien intentar castigar a Turquía por un sacerdote. Vuelvo a decirlo a EEUU: es una lástima, están cambiando a un socio estratégico de la OTAN por un pastor", declaró Erdogan en un evento público celebrado en la provincia de Ordu.


Leer noticia:
https://mundo.sputniknews.com/politi...URL_shortening
 

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","width":"385","src":"file:\/\/\/data\/user\/0\/com.evernote\/files\/unsaved_notes\/_1034971800_3022833258879969112.jpg"}[/IMG2]
ERDOGAN DICE QUE DEFENDERÁ A JERUSALÉN DE LOS “INVASORES”



24 SEP, 2018

Enlace Judío México e Israel – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el domingo que defenderá a Jerusalén de los “invasores israelíes” y contra aquellos que llevan a cabo un “terrorismo estatal” contra los palestinos.


En un discurso ante la fundación TURKEN en Nueva York, el líder turco también dijo que continuaría su batalla diplomática contra Israel y EE.UU. sobre el futuro de la capital israelí, de acuerdo a la agencia turca Anadolu.
“No abandonaremos Jerusalén, nuestra primera qiblah [dirección islámica de la oración] en manos de los invasores y de aquellos que realizan terrorismo estatal contra los palestinos”, dijo.
Erdogan, que se encuentra en EE.UU. para asistir esta semana a la Asamblea General de la ONU, agregó que Turquía continuará en el alto nivel diplomático su lucha contra las “violaciones” al estatus de Jerusalén por parte de Israel y EE.UU.
Después de las violentas protestas de la “Gran Marcha del Retorno” en la frontera entre Gaza e Israel durante la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén, en las que murieron más de 60 palestinos, Erdogan responsabilizó directamente a Israel y las relaciones entre Ankara y Estambul se tensaron.
Erdogan ordenó la expulsión del embajador israelí en Turquía, e Israel respondió en ese momento expulsando al cónsul general de Turquía en Jerusalén y convocando al viceembajador del país en Tel Aviv.
Tras varios meses del atolladero diplomático, reportes publicados la semana pasada indicaron que se habían producido acercamientos entre Jerusalén y Ankara, sobre todo en lo que concierne a los intereses de ambos en Siria.
Según un informe del diario Yedioth Ahronoth, si las últimas conversaciones dan frutos, ambos gobiernos esperan devolver a sus respectivos embajadores después de la temporada festiva judía, aproximadamente a principios de octubre, unos cinco meses después de la disputa, la última de una serie de crisis diplomática que abarca años.
Mientras que Ankara, bajo el liderazgo del presidente islamista Recep Tayyip Erdogan se ha posicionado como partidario de Hamás y otras fuerzas firmemente anti-israelíes desde que asumió el poder en 2003, las dos naciones comparten importantes lazos comerciales.

Fuente: Anadolu / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
https://www.enlacejudio.com/2018/09/...len-invasores/
 

AL LADO DEL RÍO EUFRATES HAY UNA HIGUERA
Y
SON DESATADOS CUATRO MENSAJEROS


El sexto ángel tocó la trompeta,
y oí una voz de entre los cuatro
cuernos del altar de oro
que estaba delante de Dios,
diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta:
Desata a los cuatro ángeles
que están atados junto al gran río Éufrates.
Y fueron desatados los cuatro ángeles
que estaban preparados para la hora, día, mes y año,
a fin de matar a la tercera parte de los hombres.


Apocalipsis 9:13‭-‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rev.9.13-15.RVR1960



screen_shot_2015-09-22_at_11_23_47_am.jpg

eufrates-paises.jpg


INCIRLIK

La Base Aérea de Incirlik (en turco, İncirlik Hava Üssü) (código OACI: LTAG) es una instalación de la Fuerza Aérea Turca, ubicada cerca de İncirlik, Turquía. Esta base se encuentra a 8 kilómetros (5 millas) al este[1] de Adana, la quinta ciudad más grande del país, y se encuentra a 56 kilómetros (35 millas) tierra adentro desde el Mediterráneo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Fuerza Aérea de Turquía son los principales usuarios de la base aérea, aunque también es utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), la Real Fuerza Aérea Saudí y por el Ejército español.[2][3]

Etimología[
La palabra "Incirlik" significa "higueras", en turco.
FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_áerea_de_Incirlik
La palabra "Incirlik" significa "higueras", en turco.


Miré cuando abrió el sexto sello,
y he aquí hubo un gran terremoto;
y el sol se puso negro como tela de cilicio,
y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
como la higuera deja caer sus higos
cuando es sacudida por un fuerte viento.
Y el cielo se desvaneció como
un pergamino que se enrolla;
y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Y los reyes de la tierra,
y los grandes, los ricos,
los capitanes, los poderosos,
y todo siervo y todo libre,
se escondieron en las cuevas
y entre las peñas de los montes,


Apocalipsis 6:12‭-‬15 RVR1960


https://bible.com/bible/149/rev.6.12-15.RVR1960

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
como la higuera deja caer sus higos
cuando es sacudida por un fuerte viento."

EL CASTIGO A LAS NACIONES

El Dios de Israel me dijo:
«Jeremías, esta copa que tengo
en la mano representa mi enojo.
Tómala y haz que beban de ella
todas las naciones a las que voy a enviarte.
Esas naciones comenzarán a tambalearse,
y sus habitantes se volverán locos
por causa de la guerra
que voy a enviar contra ellos».
Yo recibí la copa de las manos de Dios,
y se la di a beber a todas las naciones
a las que él me envió.
También se la di a los habitantes de Jerusalén
y de las ciudades de Judá,
y a sus gobernantes, para destruirlos.
Sus ciudades quedaron convertidas en ruinas.
Hasta el momento en que esto se escribe,
esas ciudades son motivo de espanto,
de burla y de insultos.
También les di la copa del castigo al rey de Egipto,
a sus jefes y oficiales, a todo su pueblo,
y a todos los extranjeros que allí vivían.
Además bebieron de ella todos los reyes del país de Uz,
los reyes filisteos de Ascalón, Gaza y Ecrón;
los sobrevivientes de Asdod, Edom, Moab y los amonitas.
Luego bebieron de ella los reyes de Tiro y de Sidón,
y los reyes de los pueblos
que viven en las costas del mar Mediterráneo;
los reyes de Dedán, Tema y Buz;
todos los pueblos y tribus del desierto;
los reyes de Arabia Zimri, Elam y Media;
todos los reyes del norte,
tanto los cercanos como los lejanos,
y todos los reinos que hay en la tierra.
Por último, el rey de Babilonia
también bebió de la copa.
El Dios todopoderoso también me dijo:
«Jeremías, esta copa representa mi enojo
y la guerra que voy a mandar contra ellos.
Ordénales que beban de la copa,
hasta que vomiten y se caigan,
y no vuelvan a levantarse.
Pero si se niegan a beber de ella,
tú les dirás de mi parte:
“¡Tendrán que beber de ella,
aunque no quieran!
Ya he comenzado a castigar a Jerusalén,
ciudad donde se me adora ,
y están muy equivocados
si creen que a ustedes no los castigaré”.
»Jeremías, voy a castigar a todas esas naciones,
y lo haré por medio de la guerra.
Yo, el Dios todopoderoso,
te juro que así será.


Jeremías 25:15‭-‬29 TLA



<><

 
"DESATA A LOS CUATRO ANGELES QUE ESTAN ATADOS JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" (Apocalipsis 9: 14).

Estos 4 angeles seran angeles de Dios que bajaran del cielo a la tierra con una mision bien especifica:

"LOS CUATRO ANGELES QUE ESTABAN PREPARADOS PARA LA HORA, DIA, MES Y ANO, A FIN DE MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES" (Apocalipsis 9: 15).

Pero antes de cumplir su mision divina, SATANAS y sus angeles han sido capaces de aprisionarlos y atarlos "JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" (Apocalipsis 9: 14).

Cuando esto suceda en la tierra, arriba en el cielo ocurrira lo siguiente:

"EL SEXTO ANGEL TOCO LA TROMPETA, Y OI UNA VOZ DE ENTRE LOS CUATRO CUERNOS DEL ALTAR DE ORO QUE ESTABA DELANTE DE DIOS, DICIENDO AL SEXTO ANGEL QUE TENIA LA TROMPETA: DESATA A LOS CUATRO ANGELES QUE ESTAN ATADOS JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" (Apocalipsis 9: 13 y 14).

Dios envia a la tierra varios ejercitos de jinetes de angeles: "EL NUMERO DE LOS EJERCITOS DE LOS JINETES ERA DOSCIENTOS MILLONES. YO OI SU NUMERO" (Apocalipsis 9: 16). "Y FUERON DESATADOS LOS CUATRO ANGELES QUE ESTABAN PREPARADOS ... A FIN DE MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES" (Apocalipsis 9: 15).

Y ESTA ES LA MANERA COMO DIOS MATARA A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES QUE ESTARAN JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES, AYUDADOS POR SATANAS Y SUS ANGELES, QUIENES TRATAN DE DEFENDERLOS DE LOS ANGELES DE DIOS QUE VIENEN A DESTRUIR A ESOS HOMBRES:

"ASI VI EN VISION LOS CABALLOS Y A SUS JINETES", LOS ANGELES DEL SENOR, "LOS CUALES TENIAN CORAZAS DE FUEGO, DE ZAFIRO Y DE AZUFRE. Y LAS CABEZAS DE LOS CABALLOS ERAN COMO CABEZAS DE LEONES; Y DE SU BOCA SALIA FUEGO, HUMO Y AZUFRE. POR ESTAS TRES PLAGAS FUE MUERTA LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES; POR EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE QUE SALIAN DE SU BOCA. PUES EL PODER DE LOS CABALLOS ESTABA EN SU BOCA Y EN SUS COLAS; PORQUE SUS COLAS, SEMEJANTES A SERPIENTES, TENIAN CABEZAS, Y CON ELLAS DANABAN" (Apocalipsis 9: 17 al 19).

Pero por que todos esos hombres estaban "JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" ? (Apocalipsis 9: 14 y 15).

PORQUE TENIAN ACCESO AL AGUA LIMPIA, AL AGUA QUE PODIAN BEBER, QUE ERA EL AGUA DEL "GRAN RIO EUFRATES".

Recordemos que previamente a este evento, "LA TERCERA PARTE DE LOS RIOS, Y ... LAS FUENTES DE LAS AGUAS ... Y LA TERCERA PARTE DE LAS AGUAS SE CONVIRTIO EN AJENJO; Y MUCHOS HOMBRES MURIERON A CAUSA DE ESAS AGUAS, PORQUE SE HICIERON AMARGAS" (Apocalipsis 8: 10 y 11). Por lo tanto, EL AGUA era escasa en muchas regiones. Y ESA ERA LA RAZON DE POR QUE HABIA SOBREVIVENCIA AL ESTAR JUNTO A LAS AGUAS LIMPIAS DE "EL GRAN RIO EUFRATES".

Pero quienes seran esos hombres, que Dios querra matar, la tercera parte de ellos ?

Esos hombres seran los que no "SE ARREPINTIERON DE LAS OBRAS DE SUS MANOS, NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS, Y A LAS IMAGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, LAS CUALES NO PUEDEN VER, NI OIR, NI ANDAR; Y NO SE ARREPINTIERON DE SUS HOMICIDIOS, NI DE SUS HECHICERIAS, NI DE SU FORNICACION, NI DE SUS HURTOS" (|Apocalipsis 9: 20 y 21).

Estos son los impios que viviran durante la "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), los que tendran en sus manos y frentes LA MARCA DE LA BESTIA, que adoraran demonios al dar su adoracion a la IMAGEN de la Bestia (Apocalipsis 13: 15) y a la Bestia que subira del mar (Apocalipsis 13: 12).

"Las imagenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar" (Apocalipsis 9: 20), NO SERAN IMAGENES DE JESUS. TAMPOCO SERAN IMAGENES DE LA VIRGEN MARIA O DE LOS SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA. SERAN IMAGENES DE LA BESTIA, las cuales seran fabricadas en oro y plata (para las personas ricas); seran fabricadas en bronce, para los que no tengan tanto dinero, y seran fabricadas en piedra y madera, para los mas pobres.

Entre estos hombres habra quienes haran "HOMICIDIOS" (Apocalipsis 9: 21), porque estos seran LOS QUE MATEN A TODOS AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON LA ORDEN DE ADORAR A LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 15). Entre estos hombres impios, estaran tambien los que haran "HOMICIDIOS" DECAPITANDO CON ESPADAS LAS CABEZAS DE LOS HIJOS DE DIOS QUE SE NEGARAN A ADORAR A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y QUE SE NEGARAN A RECIBIR "LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 20: 4).

Entre estos impios estaran los que haran "HECHICERIAS", "FORNICACION" y "HURTOS" (Apocalipsis 9: 21). Seran asistidos por los mismos demonios en sus hechicerias. FORNICARAN con los mas desvalidos, los perseguidos, los debiles que no pueden comprar ni vender, que deberan suplicar ayuda y refugio, por no tener la marca de la Bestia. Estos mismos impios realizaran "SUS HURTOS" (Apocalipsis 9: 21) contra aquellos que deban abandonar casas, posesiones, vehiculos, etc., huyendo porque son perseguidos por los que la Bestia mande a enforzar sus ordenes de caracter mundial.

Y SABE UD. COMO SE SECARA EL "GRAN RIO EUFRATES" ? (Apocalipsis 9: 14).

Cuando los ejercitos del Senor, compuesto por "DOSCIENTOS MILLONES" de jinetes angeles (Apocalipsis 9: 16) MARCHEN A TRAVES DEL GRAN RIO EUFRATES, CON SUS CABALLOS CUYAS BOCAS "SALIA FUEGO, HUMO Y AZUFRE" (Apocalipsis 9: 17 y 18), en su mision de destruir a la tercera parte de los hombres apostados junto al gran rio Eufrates.

IMAGINESE UD. 200 MILLONES DE CABALLOS ECHANDO FUEGO, HUMO Y AZUFRE, MIENTRAS MARCHAN A TRAVES DEL GRAN RIO EUFRATES. EL HORNO ARDIENTE CREADO POR ESTA MATANZA DE FUEGO, HUMO Y AZUFRE, SECARA LAS AGUAS DEL GRAN RIO EUFRATES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.