"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Apeles:

Permíteme que te muestre otro ejemplo más de la ABERRANTE Traducción del
Nuevo Mundo...verás hay una página de estudiosos musulmanes que
hablan sobre 101 contradicciones del texto bíblico y de lo primero que se
habla es de que mientras en el relato de 1 Crónicas 21:1 dice que fue
Satanás quien incitó a David a realizar el censo que Jehová le prohibió hacer
sin embargo el relato paralelo de 2 Samuel 24:1 dice que quien hizo esto
fue la propia ira de Dios.

Según el estudio de estos musulmanes TODAS las Traducciones cristianas
serias traducen así el pasaje...la ÚNICA que no tiene vergüenza en alterar
a voluntad el texto bíblico es la Watch Tower que dice en 2 Samuel 24:1:

" Y la cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno
incitó a David contra ellos..."

Querido Apeles, ¿te das cuenta de cómo está MANIPULADO el texto para
evitar polémicas? Saludos.

Jahbulon
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

Ya he visto tu opinión sobre mi comentario...y eres un INDOCUMENTADO
que no tienes ni la más mínima idea de lo que dices:

En cuanto a las calumnias que dices que cuento creo que está perfectamente
referenciadas...si tú no te lo crees es tu problema.

Querido Davidmaría, la primera CALUMNIA que he hecho es la de decir que
las profecías de la Watch Tower están basadas en el OCULTISMO...y me
reitero en ello ya que cómo mencionó Raymond Franz la fórmula para
calcular dia=año pertenece al ocultismo dominado por LA CÁBBALA, y a
la que le encanta PROFETIZAR sobre la llegada del Mesías por el valor
místico de los números, una práctica adquirida durante los 70 años de
cautividad judía en Babilonia.

Querido Davidmaría, la Watch Tower utilizó el ocultismo CABBALÍSTICO
para predecir lo del año 1914 a lo que Russell añadió otra técnica
ocultista tal y cómo lo es la Piramidología...que es el atribuirle valores
místicos a las medidas de la Gran Pirámide.

Querido Davidmaría, encima de utilizar fuentes oculltistas para realizar
su ADIVINACIÓN, resulta que esta adivinación encima es APÓSTATA
porque no respeta el límite bíblico acerca de que en cuanto a ese dia
no lo conoce ni siquiera el Hijo de Dios...¿A ti parece que yo estoy
calumniando? ¿Exactamente cual es la mentira?

Querido Davidmaría, esta ADIVINACIÓN APÓSTATA encima la Watch Tower
la ha repetido una y otra vez, la última versión es la que se da ahora sobre
que el tiempo máximo para el cumplimiento de los juicios de Dios es de 120
años que si los sumamos al año 1914 nos lleva a la fecha límite del año
2034...esto es ADIVINACIÓN APÓSTATA y no estoy ni tergiversando, ni
haciendo demagogia y aunque haya problemas más gordos en el mundo
aquí estamos para hablar de manera especial de las SECTAS, espero una
contestación sincera sobre esto, saludos.

Jahbulon
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

Ya he visto tu opinión sobre mi comentario...y eres un INDOCUMENTADO
que no tienes ni la más mínima idea de lo que dices:

En cuanto a las calumnias que dices que cuento creo que está perfectamente
referenciadas...si tú no te lo crees es tu problema.

Querido Davidmaría, la primera CALUMNIA que he hecho es la de decir que
las profecías de la Watch Tower están basadas en el OCULTISMO...y me
reitero en ello ya que cómo mencionó Raymond Franz la fórmula para
calcular dia=año pertenece al ocultismo dominado por LA CÁBBALA, y a
la que le encanta PROFETIZAR sobre la llegada del Mesías por el valor
místico de los números, una práctica adquirida durante los 70 años de
cautividad judía en Babilonia.

Querido Davidmaría, la Watch Tower utilizó el ocultismo CABBALÍSTICO
para predecir lo del año 1914 a lo que Russell añadió otra técnica
ocultista tal y cómo lo es la Piramidología...que es el atribuirle valores
místicos a las medidas de la Gran Pirámide.

Querido Davidmaría, encima de utilizar fuentes oculltistas para realizar
su ADIVINACIÓN, resulta que esta adivinación encima es APÓSTATA
porque no respeta el límite bíblico acerca de que en cuanto a ese dia
no lo conoce ni siquiera el Hijo de Dios...¿A ti parece que yo estoy
calumniando? ¿Exactamente cual es la mentira?

Querido Davidmaría, esta ADIVINACIÓN APÓSTATA encima la Watch Tower
la ha repetido una y otra vez, la última versión es la que se da ahora sobre
que el tiempo máximo para el cumplimiento de los juicios de Dios es de 120
años que si los sumamos al año 1914 nos lleva a la fecha límite del año
2034...esto es ADIVINACIÓN APÓSTATA y no estoy ni tergiversando, ni
haciendo demagogia y aunque haya problemas más gordos en el mundo
aquí estamos para hablar de manera especial de las SECTAS, espero una
contestación sincera sobre esto, saludos.

Jahbulon

bendiciones , exelente aporte
 
Re: para sersinsero.

Re: para sersinsero.

mas pruebas, para que estes bien convencido y salgas lo mas pronto del encierro de satanas.

tomada de funete catolica.
NIEGAN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO.

Escriben "Espíritu Santo" sin mayúsculas ya que no lo tienen por persona sino solo como una "fuerza" de Dios.

Respuesta:

Vimos citas bíblicas en el error #1 donde se habla de la Trinidad de la que el Espíritu Santo es la tercera Persona.

Además, la Biblia se refiere al Espíritu Santo como a una persona:

* "Pedro le dijo: 'Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?'" (Hechos 5,3). _ No se le puede mentir a una fuerza, solo a una persona.
* "Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad". (II Cor 3,17)
------------------------------------------------------------------------

ERROR #3 "NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO
Sin duda los Testigos dicen muchas cosas bellas de Jesucristo. Pero niegan lo esencial de la fe cristiana: No aceptan Su divinidad. Quizás este es el error que mas esconden. No se dejen enfrascar en otros temas secundarios.
En su propia revista "¡Despertad!" (8 de diciembre `98, pag. 8) los Testigos dicen:

_ _ "(Jesús) fue la primera y única creación directa del Todopoderoso, quién lo formó en el cielo hace incontables siglos, antes que a los ángeles y el mundo físico. Se le llama por ello el "unigénito" de Dios.""

Los Testigos reconocen que Jesús es el "unigénito" pero inventan para esta palabra una interpretación carente de todo fundamento.

Definición correcta de "unigénito": "Hijo único". (vea cualquier diccionario)
Definición de "unigénito" inventada por los Testigos: "primera y única creación directa".

¿Por qué los Testigos hacen este invento?.

Porque quieren a todo costo negar la divinidad de Jesús, la cual se deduce del hecho de que El es el Hijo único de Dios. Todo hijo es siempre de la naturaleza de sus padres. También Jesús es de la naturaleza de Dios Su Padre. Es decir, de naturaleza es divina. Jesús, decimos en el credo, fue "engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre". Jesús es Dios.

El Verbo (la segunda persona de la Trinidad) quiso asumir la naturaleza humana y por eso quiso nacer y tener madre humana: La Santísima Virgen María. En Jesús hay entonces dos naturalezas: la divina y la humana.

Jesús es también el "primogénito" porque es el primero de todos los que en El son hijos de Dios (nosotros)._ Somos, sin embargo, adoptados en Cristo. Por eso no tenemos naturaleza divina propia sino que participamos de ella por Cristo, con El y en El.

La divinidad también se deduce claramente en Juan 1,1:
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."

PERO, lamentablemente, los Testigos mutilaron sus Biblias para que lean en vez: "y la palabra era un dios". _ Esta traducción contradice claramente el texto griego original.

Así quieren interpretar que Jesús, siendo un "dios" (sin mayúscula), es ciertamente muy poderoso, habiendo recibido de Dios muchos favores, pero es una criatura suya y no Dios.

Dicen que Jesús es el Arcángel Miguel:

Pero no paran con eso. Dicen que Jesucristo antes de venir al mundo y después de la resurrección es el Arcángel Miguel (17). Mientras estaba en la tierra no era arcángel sino un miembro eminente de los Testigos (¡Aunque estos no existían hasta el 1879!).

Para identificar a Jesús como arcángel se apoyan en 1 Tes 4,16 donde dice que Jesús vendrá "a la orden dada por la voz de un arcángel". Dicen que si Jesús viene por la voz de un arcángel, el es ese arcángel.

Lo identifican con San Miguel porque dicen que este es el único arcángel que existe.(18) El lector podrá comprobar que este argumento es absurdo. Es claro que ni en este pasaje ni en ningún otro lado la Escritura dice que Jesús es un arcángel ni un ángel.

Además, Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?"

Pero a Jesús Dios si le dice "Hijo"(19). Por lo tanto Jesús no es un ángel. Es el Señor dueño de ellos.

En Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia"(20) en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.

Dicen que Jesucristo no es Dios porque es obediente

Para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos señalan Su obediencia y humildad que se manifiestan en toda Su vida desde Su nacimiento hasta Su muerte. Si Jesús obedece al Padre, razonan los Testigos, no puede ser Dios sino una criatura.

Se apoyan en la Biblia:

* Juan 5,19 "Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
* Juan 7,18 "El que habla por su cuenta, busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le ha enviado, ese es veraz; y no hay impostura en él.
* Juan 8,28 " Les dijo, pues, Jesús: «... y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo."
* Mateo 26,39 "Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
* Marcos 14,36 "Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»


Respuesta:

Nuestra mentalidad caída nos hace pensar que quien obedece es inferior._ En el mundo el mas fuerte es quien manda. Jesús, siendo Dios, quiso revelarnos otro camino:

Jesucristo, siendo Dios, quiso rebajarse.

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;_ y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz." (Filipenses 2,6-8).

La obediencia y el amor de Jesucristo hacia el Padre repara nuestra desobediencia y desamor y así nos redime y salva del castigo que merecemos.

Los Testigos, como otros muchos, se resisten ante la imagen de un Dios tan amoroso como lo revela Jesucristo. Ven a Dios solo desde el ángulo de su omnipotencia y trascendencia sobre el hombre. No aceptan la Encarnación a pesar de tantos pasajes que lo indican. _

El Cristo humilde y sufriente de la Biblia es el mismo que manifiesta su poder y su gloria divina. Una vez más vemos la necesidad de tomar en cuenta toda la Biblia y no interpretar algunos pasajes aisladamente.

Jesús quiso que los discípulos le siguieran por el camino de la obediencia y la humildad.

Mateo 20,25-28: " Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;_ de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

La Biblia nos enseña la divinidad de Jesucristo

Además de los pasajes ya examinados....

* "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy". Yo Soy es el nombre de Dios y así lo entendían los judíos, por eso querían matarle. (Jn 8,28)
* "...por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna" (1 Jn 5,20)
* "...Nuestro único dueño y Señor Jesucristo" (Judas 4).
* Tomás dice: "Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,28)._ Si estas palabras fueran un error ciertamente Jesús le hubiera corregido, pero Jesús le dice "«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)
* " los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén." (Rom 9,5)
* Pedro confiesa a Jesús como "el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16). Jesús le responde_ «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos._ (Mateo 16,17)_ (21)
* Jesucristo dice : "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10,30)._ Los Testigos objetan diciendo que este pasaje se refiere solo a unidad de intenciones. Pero los que escuchaban a Jesús sabían que el se proclamaba uno en ser con el Padre y por eso querían matarle: "los judíos procuraban con mayor empeño apedrearle porque no solo quebraba el sábado, sino que llamaba a Dios su Padre haciéndose igual a Dios" (Jn 10,33)
* "Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
* Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)
* Ante el Sanedrín, a la pregunta de sus acusadores: "Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?", Jesús respondió: "Vosotros lo decís: yo soy" (Lc 22,70; Cf. Mt 26,64; Mc 14,61)"
* Ya mucho antes, El se designó como el "Hijo" que conoce al Padre (Cf. Mt 11,27; 21,37-38), que es distinto de los "siervos" que Dios envió antes a su pueblo (Cf. Mt 21, 34-36), superior a los propios ángeles (Cf. Mt 24,36). Distinguió su filiación de la de sus discípulos... y subrayó esta distinción: "Mi Padre y vuestro Padre" (Jn 20,17)(22)

NIEGAN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO.

Escriben "Espíritu Santo" sin mayúsculas ya que no lo tienen por persona sino solo como una "fuerza" de Dios.

Respuesta:

Vimos citas bíblicas en el error #1 donde se habla de la Trinidad de la que el Espíritu Santo es la tercera Persona.

Además, la Biblia se refiere al Espíritu Santo como a una persona:

* "Pedro le dijo: 'Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?'" (Hechos 5,3). _ No se le puede mentir a una fuerza, solo a una persona.
* "Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad". (II Cor 3,17)
------------------------------------------------------------------------

ERROR #3 "NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO
Sin duda los Testigos dicen muchas cosas bellas de Jesucristo. Pero niegan lo esencial de la fe cristiana: No aceptan Su divinidad. Quizás este es el error que mas esconden. No se dejen enfrascar en otros temas secundarios.
En su propia revista "¡Despertad!" (8 de diciembre `98, pag. 8) los Testigos dicen:

_ _ "(Jesús) fue la primera y única creación directa del Todopoderoso, quién lo formó en el cielo hace incontables siglos, antes que a los ángeles y el mundo físico. Se le llama por ello el "unigénito" de Dios.""

Los Testigos reconocen que Jesús es el "unigénito" pero inventan para esta palabra una interpretación carente de todo fundamento.

Definición correcta de "unigénito": "Hijo único". (vea cualquier diccionario)
Definición de "unigénito" inventada por los Testigos: "primera y única creación directa".

¿Por qué los Testigos hacen este invento?.

Porque quieren a todo costo negar la divinidad de Jesús, la cual se deduce del hecho de que El es el Hijo único de Dios. Todo hijo es siempre de la naturaleza de sus padres. También Jesús es de la naturaleza de Dios Su Padre. Es decir, de naturaleza es divina. Jesús, decimos en el credo, fue "engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre". Jesús es Dios.

El Verbo (la segunda persona de la Trinidad) quiso asumir la naturaleza humana y por eso quiso nacer y tener madre humana: La Santísima Virgen María. En Jesús hay entonces dos naturalezas: la divina y la humana.

Jesús es también el "primogénito" porque es el primero de todos los que en El son hijos de Dios (nosotros)._ Somos, sin embargo, adoptados en Cristo. Por eso no tenemos naturaleza divina propia sino que participamos de ella por Cristo, con El y en El.

La divinidad también se deduce claramente en Juan 1,1:
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."

PERO, lamentablemente, los Testigos mutilaron sus Biblias para que lean en vez: "y la palabra era un dios". _ Esta traducción contradice claramente el texto griego original.

Así quieren interpretar que Jesús, siendo un "dios" (sin mayúscula), es ciertamente muy poderoso, habiendo recibido de Dios muchos favores, pero es una criatura suya y no Dios.

Dicen que Jesús es el Arcángel Miguel:

Pero no paran con eso. Dicen que Jesucristo antes de venir al mundo y después de la resurrección es el Arcángel Miguel (17). Mientras estaba en la tierra no era arcángel sino un miembro eminente de los Testigos (¡Aunque estos no existían hasta el 1879!).

Para identificar a Jesús como arcángel se apoyan en 1 Tes 4,16 donde dice que Jesús vendrá "a la orden dada por la voz de un arcángel". Dicen que si Jesús viene por la voz de un arcángel, el es ese arcángel.

Lo identifican con San Miguel porque dicen que este es el único arcángel que existe.(18) El lector podrá comprobar que este argumento es absurdo. Es claro que ni en este pasaje ni en ningún otro lado la Escritura dice que Jesús es un arcángel ni un ángel.

Además, Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?"

Pero a Jesús Dios si le dice "Hijo"(19). Por lo tanto Jesús no es un ángel. Es el Señor dueño de ellos.

En Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia"(20) en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.

Dicen que Jesucristo no es Dios porque es obediente

Para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos señalan Su obediencia y humildad que se manifiestan en toda Su vida desde Su nacimiento hasta Su muerte. Si Jesús obedece al Padre, razonan los Testigos, no puede ser Dios sino una criatura.

Se apoyan en la Biblia:

* Juan 5,19 "Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
* Juan 7,18 "El que habla por su cuenta, busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le ha enviado, ese es veraz; y no hay impostura en él.
* Juan 8,28 " Les dijo, pues, Jesús: «... y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo."
* Mateo 26,39 "Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
* Marcos 14,36 "Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»


Respuesta:

Nuestra mentalidad caída nos hace pensar que quien obedece es inferior._ En el mundo el mas fuerte es quien manda. Jesús, siendo Dios, quiso revelarnos otro camino:

Jesucristo, siendo Dios, quiso rebajarse.

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;_ y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz." (Filipenses 2,6-8).

La obediencia y el amor de Jesucristo hacia el Padre repara nuestra desobediencia y desamor y así nos redime y salva del castigo que merecemos.

Los Testigos, como otros muchos, se resisten ante la imagen de un Dios tan amoroso como lo revela Jesucristo. Ven a Dios solo desde el ángulo de su omnipotencia y trascendencia sobre el hombre. No aceptan la Encarnación a pesar de tantos pasajes que lo indican. _

El Cristo humilde y sufriente de la Biblia es el mismo que manifiesta su poder y su gloria divina. Una vez más vemos la necesidad de tomar en cuenta toda la Biblia y no interpretar algunos pasajes aisladamente.

Jesús quiso que los discípulos le siguieran por el camino de la obediencia y la humildad.

Mateo 20,25-28: " Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;_ de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

La Biblia nos enseña la divinidad de Jesucristo

Además de los pasajes ya examinados....

* "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy". Yo Soy es el nombre de Dios y así lo entendían los judíos, por eso querían matarle. (Jn 8,28)
* "...por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna" (1 Jn 5,20)
* "...Nuestro único dueño y Señor Jesucristo" (Judas 4).
* Tomás dice: "Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,28)._ Si estas palabras fueran un error ciertamente Jesús le hubiera corregido, pero Jesús le dice "«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)
* " los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén." (Rom 9,5)
* Pedro confiesa a Jesús como "el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16). Jesús le responde_ «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos._ (Mateo 16,17)_ (21)
* Jesucristo dice : "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10,30)._ Los Testigos objetan diciendo que este pasaje se refiere solo a unidad de intenciones. Pero los que escuchaban a Jesús sabían que el se proclamaba uno en ser con el Padre y por eso querían matarle: "los judíos procuraban con mayor empeño apedrearle porque no solo quebraba el sábado, sino que llamaba a Dios su Padre haciéndose igual a Dios" (Jn 10,33)
* "Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
* Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)
* Ante el Sanedrín, a la pregunta de sus acusadores: "Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?", Jesús respondió: "Vosotros lo decís: yo soy" (Lc 22,70; Cf. Mt 26,64; Mc 14,61)"
* Ya mucho antes, El se designó como el "Hijo" que conoce al Padre (Cf. Mt 11,27; 21,37-38), que es distinto de los "siervos" que Dios envió antes a su pueblo (Cf. Mt 21, 34-36), superior a los propios ángeles (Cf. Mt 24,36). Distinguió su filiación de la de sus discípulos... y subrayó esta distinción: "Mi Padre y vuestro Padre" (Jn 20,17)(22)

Tenemos que concluir que los Testigos de Jehová no son cristianos porque niegan la divinidad de Cristo. "La fe en la verdadera encarnación del Hijo de Dios es el signo distintivo de la fe cristiana: "Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4,2

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Amén
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Algo similar esta en:

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.
Hch 5:5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello.

Hch 5:6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

Hch 5:7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido.

Hch 5:8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.”

Hch 5:9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

¿No es cierto que estos textos nos dicen que Jehovà y el Espiritu Santo es el mismo?

Entonces El Padre y el Espiritu Santo ya no son dos personas son una, tal como lo afirman estos textos, dime lo contrario ya que no podras negar algo que la escritura te dice claramente, ¿Porque debemos negar algo tan claro, como la sangre?
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Si vd. quiere hablar de sectas, ¿por què no habla de la mayor secta existente que hay actualmente, es decir, de la Catòlica romana?, pues, desde el punto de vista de Dios, que es lo que nos importa a los cristianos, la que màs se ha desviado del cristianismo verdadero, por tanto, la màs sectaria, es la Catòlica romana.

Asì que, a menos que vd. pueda demostrar con la Palabra de Dios, la mayor autoridad en asuntos espirituales y èticos o morales, sin tergiversarla y sin sacar nada de su contexto ni de la propia Biblia, que la "Watchtower" hoy dìa està enseñando algo que no està en conformidad con las Santas Escrituras, quedarà demostrado que vd. miente y calumnia.

Con referencia al asunto de Russel y la piràmide, tema que se explica en la pàgina "Testigos de Jehovà, defendidos", no es exactamente como vd. lo dice; pues aunque Russel pensò que la gran piràmide, o piràmide de Keops, pudiera tener alguna relaciòn con la Biblia, no la usò para llegar a la fecha de 1914; ademàs, unos años despuès de la muerte de Russel, la "Watchtower", por su estudio y examen de la Biblia, viò que la piràmide de Keops no tenìa nada que ver con la Biblia, aunque sì con el Sol, representado en todas las culturas paganas por un objeto cruciforme, como en Egipto, por ej., representado por la cruz anxata.

Por otra parte, para determinar el año 1914, la "Watchtower" se basò ùnicamente en el estudio y examen de la Biblia, no en tradicciones y esoterismos judìos. Pues, la base de "un dìa por un año" fuè tomada de la propia Biblia, por ej. en el libro bìblico de Nùmeros (14:34), donde Dios dijo a su pueblo israelita que debido a su falta de fè y confianza en Dios estarìan vagando por el desierto 40 años, correspondiente a los 40 dìas que estuvieron espiando la tierra prometida, es decir, un dìa por un año; y èsa fuè la base que se tomò para llegar a la fecha de 1914.

Asì que el error que se podrìa adjudicar a la "Watchtower" en cuanto a fechas, fuè querer, por parte de algunos, poner fechas para la 2ª Venida de Jesucristo, algo que ya dijo èl que nadie sabìa, excepto Dios; pero Cristo Jesùs tambièn dijo que nos mantuvièsemos despiertos, espiritualmente, por lo que, debido a èsto, incluso algunos de sus discìpulos pensaron que su venida iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), asì que, es algo muy humano querer poner fechas para su 2ª venida, algo que el mismo Hijo de Dios previò que podìa ocurrir cuando dijo "a una hora (fecha) que no piensan que es, el Hijo del hombre viene" (Mateo 24:36-44). Por tanto, la ùltima fecha que dicen algunos que podrìa ser esa 2ª venida, 2034, tampoco puede uno asegurar que sea ese año, aunque pueda tener algùn apoyo bìblico, porque de nuevo se ha recurrido a la Biblia para mencionar esa posible fecha, pues se ha tomado de los años que dijo Dios que habrìan de transcurrir desde que decidiò destruir a todo ser vivo sobre la Tierra, excepto a Noè y su familia, hasta el dìa que comenzò el Diluvio, es decir, 120 años (Gènesis 6:3), que, en este caso, serìan contados a partir del 1914, que llegarìa al año 2034; pero èsto es sòlo una posibilidad que algunos han pensado que podrìa ser, sin embargo, y como bien dijo Jesucristo, la fecha exacta sòlo lo sabe Dios (Mateo 24:36-39).
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

No has contestado en absoluto a mi acusación de ADIVINACIÓN APÓSTATA,
porque sólo el hecho de pretender averigüar una fecha que sólo Dios conoce
a eso se le llama...APOSTASÍA.

Querido Davidmaría, ya te he dicho que el intrerés espirtual en la venida
de Cristo está muy bien pero el LÍMITE ESPIRITUAL lo define la propia biblia
al dejar muy claro que ese dia...sólo lo conoce Dios.

Querido Davidmaría, por eso la Watch Tower al calcular una fecha ya
está traspasando el LÍMITE BÍBLICO...y a esto se le llama APOSTASÍA.

Jahbulon
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Amadón:

Ya he visto cómo me acusas de inventarme CALUMNIAS y es lo mismo
que hace tu hermano espiritual Davidmaría al que acabo de demostrar
con la AUTORIDAD BÍBLICA...de cómo la Watch Tower comete APOSTASÍA
por el hecho de traspasar el LÍMITE ESPIRITUAL que marca la Biblia en
cuanto que el dia de la llegada del Mesías sólo lo conoce Dios.

Querido Amadón, ¿También es una calumnia esto para ti?...antes de
pasar a ningún otro tema debe de quedar esto claramente ESCLARECIDO,
espero tu respuesta sincera, al igual que la de Davidmaría, saludos.

Jahbulon
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

¿Quién realizó la traducción de la Biblia de los Testigos de Jehová?
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

No has contestado en absoluto a mi acusación de ADIVINACIÓN APÓSTATA,
porque sólo el hecho de pretender averigüar una fecha que sólo Dios conoce
a eso se le llama...APOSTASÍA.

Querido Davidmaría, ya te he dicho que el intrerés espirtual en la venida
de Cristo está muy bien pero el LÍMITE ESPIRITUAL lo define la propia biblia
al dejar muy claro que ese dia...sólo lo conoce Dios.

Querido Davidmaría, por eso la Watch Tower al calcular una fecha ya
está traspasando el LÍMITE BÍBLICO...y a esto se le llama APOSTASÍA.

Jahbulon

Jesucristo dijo que sus verdaderos discípulos pensarian en una hora, es decir, en una fecha, pero fallarían porque seria a "una hora" que no piensan que es. Dijo: "porque a una hora que no piensan que es viene el Hijo del hombre" (Mateo 24:44) De modo que en vez de descalificarnos nos identifica como los suyos. :musico7:
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

JAJAJAJA...,nuestros opositores con actitudes farisaicas estan locos y sin indeas.....eso de atacr con "secta satanica" los hunde en el descrédito y como sangran por la herida.
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Chester Beatty:

Te digo exactamente lo mismo que a tus hermanos espirituales: Davidmaría
y Amadón a los que se les ha tragado la Tierra...y cada vez que expongo
el tema me contesta uno distinto.

Querido Chester Beatty, las palabras que citas hablan de lo LEGÍTIMO
que es para un cristiano mantenerse alerta de la venida de Cristo,
de hecho muchos cristianos viven ALERTAS ESPIRITUALMENTE cada dia
porque PIENSAN constantemente el la llegada de Cristo.

Querido Chester Beatty, el LÍMITE BÍBLICO de este interés espiritual está
delimitado claramente en LA BIBLIA cuando dijo Cristo que ese dia sólo
lo conoce Dios...y la Watch Tower al pretender conocerlo rompe el
LÍMITE BÍBLICO, cosa que se define cómo APOSTASÍA.

Querido Chester Beatty, ¿tú también me acusas de estar calumniando y
tergiversando la verdad? Espero tu respuesta sincera, al igual que la de
los desaparecidos: Davidmaría y Amadón, saludos.
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Aunque es un error querer poner fechas para la 2ª venida de Jesucristo, puesto que sòlo Dios lo sabe, sin embargo, es tambièn algo muy humano, pues hasta los discìpulos de Jesucristo pensaron que iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), y en estos ùltimos textos de Hechos, cuando los discìpulos le preguntaron si estaba restaurando el Reino a Israel, el cual, antes de venir èl a la Tierra, en tiempos de los reyes judìos, representaba la gobernaciòn de Dios en la Tierra, Jesucristo no les respondiò tachàndolos de apòstatas por pensar tal cosa, sino que les volviò a recordar que no les pertenecìa a èllos saber en què tiempo concreto su Padre (Dios) lo habìa establecido.

Por otra parte, y como ya dijo "Chester Beatty", el mismo Jesucristo admitiò la posibilidad de que sus discìpulos, como seres humanos imperfectos, pudieran pensar que su 2ª venida era en una fecha determinada, al decir èl las palabras registradas en Mateo 24:44: "a una hora (fecha) que no piensan que es, viene el Hijo del hombre"; pero ya dijo anteriormente que el dìa y la hora sòlo lo sabe Dios (Mateo 24:36-44). Asì que, el error que cometieron algunos dirigentes de la "Watchtower" en el pasado, fuè querer poner una fecha concreta para la 2ª venida del Hijo de Dios, algo muy humano, pero que tambièn quedò dentro de la Congregaciòn cristiana, no se divulgò a la gente en la predicaciòn; un error, que de todas formas, hoy dìa ya està subsanado; pues aunque algunos quieran seguir poniendo posibles fechas para esa 2ª venida, muy humano, no se divulga ni se enseña como si fuese un dogma de fè ni una doctrina, pues se tiene muy presente las palabras de Jesucristo, de que sòlo el Padre (Dios) conoce esa fecha (Mateo 24:36).

Por tanto, deje vd. de poner palabras donde no las hay, y de achacar a los demàs lo que otros hacen.
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

Te agradezco el que reconozcas que el tratar de averigüar una fecha que
sólo Dios la sabe y que Jesús encima recordó a sus discípulos que NO les
pertenecía a ellos el averigüar esa fecha...y por tanto es un ERROR el hacerlo
cómo tú bien dices.

Querido Davidmaría, hay unos datos que te quiero aclarar:

APOSTASÍA, se define cómo un apartarse de seguir las Leyes de Cristo.

ADIVINACIÓN APÓSTATA, es aquella que simulando espiritualidad se aparta
de límite que establecen las Leyes de Cristo.

Ahora vas al libro "Proclamadores" y observarás cómo Russell utilizó las
medidas de LA GRAN PIRÁMIDE para corroborar la fecha de 1914...esto
en el Satanismo Masónico se llama PIRAMIDOLOGÍA y consiste en atribuirle
valores místicos a las medidas de LA GRAN PIRÁMIDE.

Querido Davidmaría, en cuanto a lo que dices sobre que este ADIVINACIÓN
APÓSTATA nunca ha estado dentro de la doctrina...eso no te lo crees ni tú:

1). Russell fue conocido por protagonizar la "noche de las batas blancas"
porque en 1914 él y sus discípulos estaban esperando ser ascendidos al cielo
vestidos con ropas blancas a semejanza de la gran muchedumbre bíblica.

2). Rutherford fue conocido por haber dicho en público que había hecho el
asno por haber profetizado DE NUEVO el fin del mundo...y haber vuelto a
fracasar.

3). Franz fue conocido por haber dicho que el fin llegaría en 1975...y ahora
lo último que nos dice la Watch Tower es que según la Atalaya 15/12/2003
parece ser que los juicios bíblicos tienen una duración de 120 años que
contados a partir de 1914 nos llevan a la fecha límite del año 2034.

Querido Davidmaría, me acusas a mí poner palabras de más cuando te
aseguro que no es así...ahora bien vamos SUPONER que sí es adivinación
apóstata, esto querría decir que los elementos de Adoración Satánica que
no quieres NI VER tendrían mucho sentido si se tratase de una SECTA
SATÁNICA.

Querido Davidmaría, ya te mencioné anteriormente que los elementos de
ADORACIÓN SATÁNICA que se ocultan en las publicaciones de la Watch Tower son numerosísimos y han existido desde siempre...tales cómo la "S",
la "E", la "A" invertida, Posiciones de Dedos de Adoración Satánica, Parafernalia utilizada en el Rito Satánico: cómo cabras, serpientes, estrellas satánicas, imágenes blasfemas, flechas en los hombros, rostros en las manos,
junto a figuras de demonios y de espectros fantasmales tal y cómo lo puedes
COMPROBAR por ti mismo en estos 100 ejemplos que sirven de botón de
muestra:

http://www.indicetj.com/pdf/acervo.htm

http://www.latorredemarfil.com/tm_pagina_subliminales.htm

Querido Davidmaría, ya te dije que lo peor de todo esto eran los SACRIFICIOS
HUMANOS típicos de las SECTAS SATÁNICAS que en la Watch Tower se
han realizado siempre disfrazados de integridad cristiana...me dijiste que
desconocías las muertes por rechazar las Vacunas y tienes razón no se
disponen de el dato oficial de víctimas, pero lo que sí se sabe es que en
Estados Unidos se padeció una de las peores pestes de Viruela conocidas
hasta ahora se contrajeron unos 100.000 casos de Viruela de lo que
murieron casi la mitad...y que no te quepa ninguna duda sobre que entre
ellos había Testigos de Jehová a los que se les decía que las Vacunas eran
cosa del Demonio, te dejo el enlace con más información sobre esto:

http://www.latorredemarfil.com/tm_despertad.htm#Vacinas

Jahbulon
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

¿Se ha dado cuenta vd. de que no ha aportado ningùn texto bìblico de todas las burradas que ha dicho vd.?; las doctrinas y opiniones de los hombres chocan en muchas ocasiones con lo que Dios dice en su Palabra.
Asì que, a menos que vd. apoye todo lo que dice con la mayor autoridad que hay en estos temas, que es la Palabra de Dios, la Biblia, tambièn puede vd. decir que la Tierra es cuadrada, pero evidentemente es redonda.
En cuanto a los errores doctrinales que Russel u otros pudieran cometer, ya dije, que la Wacthtower tiene como mayor autoridad y guìa a la Palabra de Dios, la Biblia, la cual, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin contradicciones, por lo que uno no debe sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, la cual hay que estudiar y examinar para llegar a un conocimiento exacto de la Verdad, la Palabra de Dios (Juan 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6), que es lo que ha hecho la Watchtower con el transcurso de los años, haciendo los cambios y rectificaciones necesarios, para amoldarse a la Biblia, para lo que tambièn es ùtil, para rectificar y corregir, en caso necesario (2ªTimoteo 3:16,17); asì que, hoy dìa, nadie puede decir que lo que enseña la Watchtower no estè en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

En cuanto a los dibujos que vd. menciona, ya le dije que si vd. califica de satànico a animales como a las cabras o a las serpientes, tiene vd. un problema grave, puesto que en la Biblia, por ej. en Exodo 35:23 y 36:14, dice que se usaron pieles de carnero y cabra y pelos de cabras para hacer el Tabernàculo de Dios; y a Jesucristo se le compara a toros y cabras, que eran animales usados antiguamente en Israel como sacrificio para perdòn de pecados de los israelitas, pero que, al venir Jesucristo a la Tierra y dar su vida perfecta por nosotros, esos sacrificios ya no eran necesarios (Hebreos 9:11-14); tambièn en una ocasiòn dijo a sus discìpulos que debìamos ser astutos como serpientes e inocentes como palomas al predicar en ciertos sitios o a ciertas personas (Mateo 10:16).

Con referencia a las vacunas, ya le mencionè que se llegaron a prohibir cuando estaban en sus comienzos, cuando estaban en su etapa experimental, y cuando habìan muy pocos testigos cristianos de Jehovà, por lo que dudo que alguien muriese por rechazarlos, pues el caso que vd. menciona de viruelas, no dice en què año fuè y si llegaron a afectar a algùn testigo cristiano de Jehovà. Por otra parte, Dios nunca ha exigido sacrificios humanos, pero sì fidelidad y lealtad a sus mandamientos y Leyes (1ªJuan 5:3), que como dice el apòstol Juan, no son gravosos. Y precisamente por no obedecer esas Leyes de Dios, se han sacrificados muchas vidas humanas, mayormente jòvenes, en el altar de las guerras, promovidas en muchas ocasiones por los llamados "cristianos", sobre todo, por el clero, que movidos por la avaricia y ansias de poder, han causado mucha angustia y derramamiento de sangre inocente (1ªTimoteo 6:10). Asì que, si vd. quiere denunciar hechos apòstatas, sectarios y satànicos, comienze por las grandes religiones llamadas cristianas, sobre todo la màs culpable a los ojos de Dios, la Catòlica romana, donde tiene vd. para leer e investigar, ademàs de en la Biblia, en las buenas enciclopedias, e incluso en internet.

De nuevo le envìo mi comentarior anterior, que parece ser que vd. no ha leìdo.



Si vd. quiere hablar de sectas, ¿por què no habla de la mayor secta existente que hay actualmente, es decir, de la Catòlica romana?, pues, desde el punto de vista de Dios, que es lo que nos importa a los cristianos, la que màs se ha desviado del cristianismo verdadero, por tanto, la màs sectaria, es la Catòlica romana.

Asì que, a menos que vd. pueda [/U]demostrar con la Palabra de Dios,[/U] la mayor autoridad en asuntos espirituales y èticos o morales, sin tergiversarla y sin sacar nada de su contexto ni de la propia Biblia, que la "Watchtower" hoy dìa està enseñando algo que no està en conformidad con las Santas Escrituras, quedarà demostrado que vd. miente y calumnia.

Con referencia al asunto de Russel y la piràmide, tema que se explica en la pàgina "Testigos de Jehovà, defendidos", no es exactamente como vd. lo dice; pues aunque Russel pensò que la gran piràmide, o piràmide de Keops, pudiera tener alguna relaciòn con la Biblia, no la usò para llegar a la fecha de 1914; ademàs, unos años despuès de la muerte de Russel, la "Watchtower", por su estudio y examen de la Biblia, viò que la piràmide de Keops no tenìa nada que ver con la Biblia, aunque sì con el Sol, representado en todas las culturas paganas por un objeto cruciforme, como en Egipto, por ej., representado por la cruz anxata.

Por otra parte, para determinar el año 1914, la "Watchtower" se basò ùnicamente en el estudio y examen de la Biblia, no en tradicciones y esoterismos judìos. Pues, la base de "un dìa por un año" fuè tomada de la propia Biblia, por ej. en el libro bìblico de Nùmeros (14:34), donde Dios dijo a su pueblo israelita que debido a su falta de fè y confianza en Dios estarìan vagando por el desierto 40 años, correspondiente a los 40 dìas que estuvieron espiando la tierra prometida, es decir, un dìa por un año; y èsa fuè la base que se tomò para llegar a la fecha de 1914.

Asì que el error que se podrìa adjudicar a la "Watchtower" en cuanto a fechas, fuè querer, por parte de algunos, poner fechas para la 2ª Venida de Jesucristo, algo que ya dijo èl que nadie sabìa, excepto Dios; pero Cristo Jesùs tambièn dijo que nos mantuvièsemos despiertos, espiritualmente, por lo que, debido a èsto, incluso algunos de sus discìpulos pensaron que su venida iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), asì que, es algo muy humano querer poner fechas para su 2ª venida, algo que el mismo Hijo de Dios previò que podìa ocurrir cuando dijo "a una hora (fecha) que no piensan que es, el Hijo del hombre viene" (Mateo 24:36-44). Por tanto, la ùltima fecha que dicen algunos que podrìa ser esa 2ª venida, 2034, tampoco puede uno asegurar que sea ese año, aunque pueda tener algùn apoyo bìblico, porque de nuevo se ha recurrido a la Biblia para mencionar esa posible fecha, pues se ha tomado de los años que dijo Dios que habrìan de transcurrir desde que decidiò destruir a todo ser vivo sobre la Tierra, excepto a Noè y su familia, hasta el dìa que comenzò el Diluvio, es decir, 120 años (Gènesis 6:3), que, en este caso, serìan contados a partir del 1914, que llegarìa al año 2034; pero èsto es sòlo una posibilidad que algunos han pensado que podrìa ser, sin embargo, y como bien dijo Jesucristo, la fecha exacta sòlo lo sabe Dios (Mateo 24:36-39).
 
Re: "Proceso a la "biblia" de los TJ"

Hola Davidmaría:

Me sigues demostrando que eres un INDOCUMENTADO TOTAL al decir
que Jehová: "NUNCA HA EXIGIDO SACRIFICIOS HUMANOS".

Te cito textualmente de Traducción del Nuevo Mundo donde dice en el
libro de Éxodo 13:1,2:

"Y Jehová habló adicionalmente a Moisés, y dijo: Santifícame todo
primogénito varón que abre cada matriz entre los hijos de Israel, entre
HOMBRES y bestias. Es mío."

Querido Davidmaría, cómo te he dicho en el judaísmo oficial se permitió
el sustituir estos SACRIFICIOS HUMANOS por los de animales...pero la
corriente judía de LA CÁBBALA exige realizarlos de manera literal tal cómo
aparece en Éxodo 13:1,2.

Jahbulon