¿Podemos hablar de la sexualidad de Jesús?

Sr. Ezequiel:

A la respuesta del título yo le contesto:
SI.

Pero no concuerdo con su manera de tratar el tema, en particular cuando habla de un "orgasmo con Dios".

Usted parece reducir la sexualidad a la genitalidad.

Sin duda que Jesús tuvo vida sexual, porque era hombre, como tal era sexuado (masculino).

Pero se puede inferir del NT que no tuvo una sexualidad en el sentido "genital" activo.

Porque el era uno de los consagrados a Dios, como Nazoreo, y eso excluía tener mujer.

La sexualidad de Jesús (en sentido amplio) se manifiesta en varios pasajes.

Por ejemplo el no rechaza que una mujer le unja los pies con sus propios cabellos, gesto de innegable contenido erótico.

Por tanto, El no siente que eso sea pecado, porque no es movido a una pasión desordenada, sino que acepta ese placer como un regalo de Dios en la inminencia de su Pasión atrozmente dolorosa.

Pienso que es muy malo imaginar a Jesús como un ser casi angélico, afeminado, asexuado.

Esta es una falsa imagen de el Hombre que vivió virilmente más que ningún otro, que fué capaz de ejercer el ministerio profético denunciando y enfrentando a todas las burocracias religiosas y políticas de su época, hasta entregar su vida por fidelidad a la Causa del Reino de Dios.

Para hacer todo esto, hay que ser "bien hombre".

Pero llegar a hablar de "orgasmos con Dios" ma parece una inaceptable reducción de lo que será nuestra PLENITUD EN LA VISIÓN CARA A CARA CON EL.

"NI OJO VIO; NI OIDO OYO (ni ningún otro órgano experimentó) LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA LOS QUE LO AMAN."



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Lidia:

En la respuesta de Judas yo "leo" bastante de lo que tú dices:
sobre todo porque la codicia monetaria y la lujuria suelen ir bastante unidas.


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Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Jesús es el Hombre por excelencia. El es nuestro ejemplo. Es la Estrella de la Mañana. El es el Lirio de los Valles. Jesús es el Camino, La Verdad y la Vida. Nadie llega al Padre sino por El.

Te adoro, te adoro con todo mi ser.

Tu siervo,

Ezequiel Romero
 
Hace un tiempo abrí este epígrafe después de que se había tratado el tema de la sexualidad de María, la madre de Jesús. Desde mi punto de vista, el debate quedó inconcluso ya que se lo consideró escandaloso y escabroso. Yo pienso así. Tanto no pienso así que comencé mi 'epígrafe' con las historia de dos mujeres (mi madre y mi abuela) y el cura del pueblo.

Karoslusin no entendió porque yo había contado esta historia que no tenía nada que ver con el título del epígrafe. La posibilidad es que él no había leído la historia de mis progenitoras.

La médula de la historia es que en aÑos pretéritos la denominación que lidera el obispo de Roma (Vaticano) consideraba que la Biblia era un libro cuasi 'pornográfico'. Según el cura de la parroquia, una seÑora decente y una niÑa doncella no deberían leer 'ese' libro.

Tal vez este no fueel pensamiento de los teólogos católicos, pero en los villorrios y barrios se enseÑaba tales ideas. El sexo, per se, era pecado. El pecado original de Adán y Eva era sexual por su naturaleza. El arzobispo Guevara de Lima, prohibió el mambo por ser una demostración sexual. Los libros de anatomía humana perdían muchas hojas porque se eliminaban las hojas donde aparecía lo relacionado a los órganos genitales, en las escuelas regentadas por monjas. En fin, hay muchas hostorias.

Pero hay dos cosas más que debemos mencionar: el voto de castidad del clero y la elevación de la VIRGEN María a los altares. Estos son muy amplios y no los vamos a tratar ahora.

Por supuesto, ahora vivimos tiempos diferentes. Vivimos un Siglo cuyo dios es el Sexo. Hay libertad para hablar del sexo, pecaminosamente y en santidad.

Nosotros los cristianos nunca debemos olvidar que el Dios Creador es el Creador del aspecto biológico sexual. Y también debemos recordar que Satanás ha deformado el don divino del sexo y ha hecho de él la mejor arma para separar al cristiano de su Creador.

Vivimos en un siglo cuyo dios es el Sexo. Esta adoración al dios Sexo está acompaÑada de un flajelo que azota a la humanidad, el SIDA. Las generaciones jóvenes rechazan el grito de nosotros los viejos porque los hemos formado en el Hedonismo, en el Egocentrismo, en la Ilustración, en el Agnosticismo. Anteriormente, existió el Misticismo, en el Virginismo.

Ahora, nos queremos escandalizar, rasgar nuestras vestiduras, gritar, porque mencionamos la sexualidad de María y de Jesús. Sí, hermanos, eso es hipocresía kilométrica. Y esta hipocresía no es del lado del catolicismo sino también del protestantismo. En las iglesias también hay pecado. Hay pecado sexual. Quien lo niegue, o está mintiendo o está en total ignorancia.

El peor enemigo de los evangélicos no es la iglesia católica, como algunos ingenuos piensan; el peor enemigo de los católicos no son los evangélicos, como algunos irresponsables afirman. El peor enemigo de ambos es el pecado, no sólo sexual sino el pecado en todas sus expresiones.

Sí, podemos libremente hablar de la sexualidad de Jesús y decir que él no pecó; en todo fue tentado, pero no pecó. El es el Maestro de nuestra vida.

Oremos los unos por los otros, especialmente oremos para que los hombres no usemos a las mujeres como simples objetos sexuales.

Ezequiel Romero
 
Bien, no encuentro por qué será que sugerir la posible sexualidad de personajes sacros será una 'falta de respeto'. Una fe que demonice posibles encuentros íntimos entre la divinidad y la humanidad es una fe vacía.

¿No es La Iglesia la Novia del Señor? Así solían decirme cada vez que pedía una explicación sobre el porqué de la existencia de los Cantares de Salomón. Un Dios alegóricamente descrito como un 'Novio' debe cumplir con proveernos el más grato placer--que para los humanos es equiparable al placer sexual--una vez llegara la Iglesia a presentarse ante Él. Y no olvidemos que La Iglesia está compuesta por hombres y mujeres.

Aún que se diga que lo bellamente escrito por Salomón debe entenderse espiritualmente, es espiritualmente que los humanos que opten por aceptar a un Dios como Esposo y Amante deberán de recibir el equivalente a un perpetuo orgasmo. ¿Por qué entonces la mayoría de los cristianos encuentra irrespetuosa esta idea?

Antes que nada nosotros somos humanos y no podremos escapar de nuestra realidad. El placer sexual es para nosotros como un pedazo de cielo, y lo seguirá siendo a menos que nos desprendamos de nuestras fuentes físicas de placer por medio de la mutilación, la evolución o la muerte; y un Dios incapaz será un mal Esposo: quizá nunca se debió haber hecho esta comparación... pero era imposible ya que nuestras parejas actuan como pequeños dioses para nosotros.

*********

Oh, y sí que es una imagen muy erótica esa de la mujer que unge los pies de Jesús con su cabello; tanto en el sentido gráfico de la imagen, sino en el representativo: es la sumisión voluntaria. Y uno sólo se somete voluntariamente por amor. Yo no le lavaría los pies a cualquiera con mi cabellera, sólo a quien amase y deseara. Y el acto de ungir pies con cabelleras está cargado de erotismo tomando en cuenta la posición que el cuerpo debe tomar para ejecutarla, y el 'close up' de una boca respirando tibieza ante protuberancias como lo son los dedos de los pies.

*********

¿Estará bien que el matrimonio entre la Iglesia y el Dios se consuma mientras seamos incapaces de reconocerlo como Amante y sólo como Padre?

Cristo--El Lirio de los lirios; Rosa del Valle de Sarón... y los lirios y las rosas son flores... y entiendo que las flores son los aparatos genitales de las plantas.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T

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IAO
 
Ezequiel Romero:

Mi hermano tengo entendido que al igual que Pablo ellos tenian el don de la abstinencia sexual, quiero entender que esto significa que no tenian necesidad ni deseo sexual, ¿estoy en lo cierto?

Estaba viendo la pelicula "La última tentación de Cristo", esta pelicula es una de las peores que trata al inicio de la sexualidad de Jesucristo, pero es tan demoniaca como la de "Jesucristo Super estrella", en mo particular no termine de ver esta pelicula más demoniaca que nada, tal vez si la ve por un momento le haga reflexionar sobre la sexualidad de nuestro Señor Jesucristo.

En cuanto a la sexualidad de nuestra madre María, la madre de Jesucristo, aunque muchos catolicos hermanos no lo acepten, hay muchos versiculos que indican que el Señor Jesucristo tenia más hermanos carnales, pero esto es una gran blasfema para ellos, en fin esperemos que el Señor les de sabiduría.

Su hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
No por nada decía Pablo que cómo iba a hablar de cosas espirituales si con trabajos entendemos las terrenales. ¿Alguien ha comprendido lo que es la belleza de la castidad, su fondo?. Yo no tengo tal pretensión, pero cuando he leído a Pablo y a Agustín, gran defensor de ese don, me queda claro que no ha de ser "una mutilación" sino que si hay una unión poderosa con Aquel que permanece, que no muda, todo lo demás nos aparece transitorio, corruptible, y aunque digno de ser amado, no comparable al Amor mismo.

Discrepo con usted Ezequiel, el estar con Dios no ha de ser un orgasmo ininterrumpido, yo creo que más bien lo que aquí conocemos como tal no es comparable pues aún en esos raros momentos en que los cuerpos y las almas se funden, no podemos creer que ese placer que es tanto carnal como emocional, sea de la magnitud de la belleza espiritual que hemos de gozar.

Agustín menciona en sus "Confesiones" (tengo la mala costumbre de citar sin tener el texto a la mano, así que acepto de buen grado cualquier corrección) que en diálogo con su madre, entendía la bienaventuranza como trascender todas las cosas mudable y corruptible, trascender nuestra porpia corruptibilidad, nuestra inestabilidad, y lograr estabilizarnos en Aquel en quien no hay mudanza. Diganme, ¿qué tiene que ver semejante concepción, profunda y elevada de la realidad terrenal, con eso de que hemos de estar con placer físico todo el día, lo cual tomamos de aquellas cosas en que ponemos nuestra felicidad, olvidando que son sólo transitorias, olvidando que, como Agustín decía, todo lo que nos aparta de Dios es fornicación. Y conste que pocos se atreverán a decir que el libertino de Agustín era un reprimido. Pero consumido en el Amor de DIos, supo apreciar lo que es el sumo BIen, de lo que es solo amable en esta tierra.

Porque, llevado a último término, el amor creitiano es un amor que se extiende a todas las criaturas, y que por tanto un amor perfecto como el de Cristo, no había de inclinarse, en ese fenómeno del enamoramiento, con el cual el Amor Incondicional, Inconmensurable, no tiene mayor relación. Porque el enamoramiento exige engaño, un engaño hermoso, pero al final lo mismo, un apego a icertas cualidades que tiene o imaginamos en la otra persona, pero Dios que nos conoce a todos hasta lo último, sin engaño, nos encuentra a todos dignos de su Amor por igual. Esa es su grandeza, de la forma en que lo están tratando lo rebajan a un hombre muy desarrollado espiritualmente y con cierto toque nuevaeriano.

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"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Don Ezequiel..

...los nazarenos israelitas no debian tener relaciones sexuales y debian dejarse crecer el cabello pues su unica relacion debia ser con Dios.

..aunque la escritura nos expone el fracaso en este sentido de ellos,que todos podemos facilmente comprender ,Jesuscristo al ser el Unigenito Hijo tenia en posesion una mision
que trascendia a la formacion de una familia;
no obstante se pueden contemplar la vida de Elias y Eliseo para que nos den una proporcion justa y humana en este sentido.

Ruego acepte este comenterio con la intencion
de aclarar.Mas sin en algo no lo ve adecuado
,digamelo.

Reciba un cordial saludo.

DON MANUEL MORA:
POR FAVOR,NO SON NAZARENOS ISRAELITAS.
LAS PERSONAS APARTADAS PARA DIOS,COMO SANSON
SAMUEL,ETC. SE LES LLAMABA NAZAREOS.
AH Y NO TODOS FRACASARON.
 
"No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él"
Gn.2.18
 
Mars, y todos los que han sido lavados en la sangre del Cordero,

Mi amigo Mars, aprecio mucho que haya respondido a mis palabras. Por favor, reciba mis palabras con el cariño que salen de mis dedos y mi cabeza. Mi única motivación es glorificar al único ser que merece ser adorado.

Por debajo del puente de la Fe Cristiana han pasado muchas aguas. Una de las aguas es la que viene de las vertientes de la filosofía griega (muy respetable, por cierto; pero muy diferente al pensamiento cristiano bíblico).

Todos nosotros los ibero-americanos hemos bebido a torrentes de esta filosofía, de nuestros maestros en las escuelas donde nos hemos formado, los autores de los libros que hemos leído, los periodistas, los poetas, los artistas, en general toda la cultura hispana está saturada de filosofía griega; tan saturada que a veces no nos damos cuenta que estamos pensando en los parámetros de esa manera de pensar. Es algo difícil salir de esa filosofía superhumanista.

Uno de los aspectos de la f.g. (filosofía griega) es la cosmovisión dicotómica de la personalidad humana. Esto significa que en la f.g. la persona humana existe lo material y lo espiritual, virtualmente en oposición. Por un lado, el cuerpo, la materia; por otro, las ideas, el espíritu.

Esto parece muy inocuo. Sin embargo, es muy importante reflexionar en esa diocotomía porque para la f.g., el cuerpo es lo inferior de la porsona humana, inherentemente malo y hay que dejarlo en libertad para que se engolfe en cualquiera maldad. El espíritu, al contrario, es lo sublime, lo elevado y lo que se debe elevar.

El pensamiento cristiano con su base del Antiguo Testamento, es diferente. La persona humana tiene su unicidad, su unidad. Somos uno. Lejos de Dios esa persona humana está perdida como unidad; cuando Dios le da vida, le da vida como una unidad, indivisible. (La ciencia médica está gritando esto a todos los vientos después de haber querido curar el cuerpo separado de su espíritu por muchos años influenciada por el Racionalismo impregnado de f.g.).

Mars, lean a Pablo otra vez con esta cosmovisión y verá que no me equivoco.

A su pregunta. “¿Alguien ha comprendido lo que es la belleza de la castidad, su fondo?”, yo le podría contestar que sí. El primero, Jesucristo, el Hijo Eterno de Dios. Después de él, viene un ejército de cristianos, hombres y mujeres, que han gozado de la castidad. Sin embargo, recordemos que la castidad no es un camino para llegar a Dios, Jesucristo es el único camino. Hay muchos castos que no han encontrado a Cristo.

Debemos ser hidalgos. Como evangélicos tenemos que saber que hay monjes y monjas enteramente castos en la denominación que lidera el obispo de Roma. Entre los evangélicos, muchísimas misioneras alrededor del mundo han dedicado todo su ser al Señor; estas no han hecho ningún voto de castidad, pero viven como si lo hubieran hecho. En nuestras iglesias, en todas, hay señoritas y señoritos que viven una vida casta. El mundo no los conoce pero el Señor sí.

No hablemos de "mutilacioes”, por favor.

Para la pregunta ¿Cuál es el tema bíblico más importante al hablar de la relación del hombre con Dios? se han dado muchas respuestas: el amor, la salvación, el tener el Espíritu Santo, etc., etc. Lo que he aprendido al leer la Palabra de Dios es que para Dios el tema más importante es la UNION con El.

La ilustración más cercana de esta unión es cuando la Biblia habla que somos su novia y El es nuestro esposo. Esta imagen de ‘esposos’ la tenemos que concebir en toda su extensión. Antes yo me detenía en el vestido blanco, en la ceremonia de bodas, en el anillo, en las flores. Todo es bonito, lindo; pero incompleto. Cuando se piensa de esposos tenemos que pensar en la unión íntima, no sólo sexual, que tiene que haber entre ellos.

Esta intimidad, esta identificación con el ser amado es lo que Dios quiere que tengamos con El. Hay varias manera de explicar esto. Permítame ponerle una diferencia entre el español y el inglés.

En español, Elena, mi esposa, es la Señora Elena de Romero. Ella es mi propiedad. Ella es mía. Esta imagen es muy importante si la aplicamos a Cristo. Somos la Señora de Cristo. somos su propiedad; le pertenecemos.

En inglés, Elena, mi esposa, es Mrs. Ezequiel Romero. Juntos somos Mr. and Mrs. Ezequiel Romero. Aquí está la bella imagen de la completa identificación, unión, entre Ezequiel y Elena Romero. Esta imagen es magnífica para ilustrar la unión entre Cristo y nosotros. (El estudio de la palabra griega KOINONIA ayuda a comprender este tema). Uno de los significados es ‘relación’ que se aplica también a ‘coito&#8217
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.

Por supuesto el uso de esta última palabra es chocante al hablar de cosas tan sublimes y espirituales. Acepto y espero ls discrepancias. Mi deseo es que pensemos profundamente en lo que Dios nos dice.
Lo de ‘orgasmo ininterrumpido’ tiene historia. Fui misionero por muchos años en la zona este del Perú. Conocí ahí a una familia adventista. Un día, a boca de jarro, la señora de este hogar, me dijo, “Hermano Ezequiel, verdaderamente yo no quiero ir al cielo.” Presuroso, le contesté, “¿Por qué, hermana?” (Estuve yo sonrojado y no sabía como iba a terminar tal diálogo en presencia del marido). Ella,muy suelta de huesos, me dijo, “Porque allá no vamos a gozar de los orgasmos.” “Ayayay,” me dije yo en mis adentros, “y ahora, ¿cómo salgo de esto? ¡En qué aprieto me has metido, Dios Santo!”. El me dio palabra de sabiduría y le dije, “Hermana, en el cielo vamos a gozar un orgasmo eterno porque vamos a estar en eterna unión con Dios.” Ahora puedo añadir, el orgasmo que gozamos entre esposos aquí en la tierra es infinitivamente microscópico comparado con el gozo, el placer divino que vamos a experimentar al estar con el Señor Jesús, nuestro esposo.

Tiene razón, Mars, cuando usted dice, “yo creo que más bien lo que aquí conocemos como tal no es comparable pues aún en esos raros momentos en que los cuerpos y las almas se funden, no podemos creer que ese placer que es tanto carnal como emocional, sea de la magnitud de la belleza espiritual que hemos de gozar.”
Aquí nuestro ejemplo es Jesucristo. No es ni Agustín de Hipona, ni nadie. La enseñanza que siguió Agustín vino de Jesucristo. Nosotros también escuchamos a Jesucristo. El es el Maestro en todo.
A veces nuestro error es degradar la creación de Dios y poner nuestra vida sexual al nivel que los griegos lo hacían. No en la Biblia, nuestra vida sexual viene de Dios y regresa a Dios. Por eso nuestra responsabilidad es ser santos sexualmente; es decir, dedicarle nuestra vida sexual a Dios.
La figura que usa Agustín, según usted lo menciona, que “todo lo que nos aparta de Dios es fornicación”, es vital para nuestra vida cristiana, la fornicación y el adulterio (términos sexuales) no sólo significan pecados sexuales sino pecados de idolatría.
Creo que aquí me detengo, Mars, ha sido un placer reflexionar con usted acerca de este tema tan ‘escabroso’ para algunos cristianos; pero tan sublime para nuestro Dios.

Ezequiel Romero
 
Mi amigo Mars, aprecio mucho que haya respondido a mis palabras. Por favor, reciba mis palabras con el cariño que salen de mis dedos y mi cabeza. Mi única motivación es glorificar al único ser que merece ser adorado.

Por debajo del puente de la Fe Cristiana han pasado muchas aguas. Una de las aguas es la que viene de las vertientes de la filosofía griega (muy respetable, por cierto; pero muy diferente al pensamiento cristiano bíblico).

Todos nosotros los ibero-americanos hemos bebido a torrentes de esta filosofía, de nuestros maestros en las escuelas donde nos hemos formado, los autores de los libros que hemos leído, los periodistas, los poetas, los artistas, en general toda la cultura hispana está saturada de filosofía griega; tan saturada que a veces no nos damos cuenta que estamos pensando en los parámetros de esa manera de pensar. Es algo difícil salir de esa filosofía superhumanista.

Uno de los aspectos de la f.g. (filosofía griega) es la cosmovisión dicotómica de la personalidad humana. Esto significa que en la f.g. la persona humana existe lo material y lo espiritual, virtualmente en oposición. Por un lado, el cuerpo, la materia; por otro, las ideas, el espíritu.

Esto parece muy inocuo. Sin embargo, es muy importante reflexionar en esa diocotomía porque para la f.g., el cuerpo es lo inferior de la porsona humana, inherentemente malo y hay que dejarlo en libertad para que se engolfe en cualquiera maldad. El espíritu, al contrario, es lo sublime, lo elevado y lo que se debe elevar.

El pensamiento cristiano con su base del Antiguo Testamento, es diferente. La persona humana tiene su unicidad, su unidad. Somos uno. Lejos de Dios esa persona humana está perdida como unidad; cuando Dios le da vida, le da vida como una unidad, indivisible. (La ciencia médica está gritando esto a todos los vientos después de haber querido curar el cuerpo separado de su espíritu por muchos años influenciada por el Racionalismo impregnado de f.g.).

Mars, lean a Pablo otra vez con esta cosmovisión y verá que no me equivoco.

A su pregunta. “¿Alguien ha comprendido lo que es la belleza de la castidad, su fondo?”, yo le podría contestar que sí. El primero, Jesucristo, el Hijo Eterno de Dios. Después de él, viene un ejército de cristianos, hombres y mujeres, que han gozado de la castidad. Sin embargo, recordemos que la castidad no es un camino para llegar a Dios, Jesucristo es el único camino. Hay muchos castos que no han encontrado a Cristo.

Debemos ser hidalgos. Como evangélicos tenemos que saber que hay monjes y monjas enteramente castos en la denominación que lidera el obispo de Roma. Entre los evangélicos, muchísimas misioneras alrededor del mundo han dedicado todo su ser al Señor; estas no han hecho ningún voto de castidad, pero viven como si lo hubieran hecho. En nuestras iglesias, en todas, hay señoritas y señoritos que viven una vida casta. El mundo no los conoce pero el Señor sí.

No hablemos de "mutilacioes”, por favor.

Para la pregunta ¿Cuál es el tema bíblico más importante al hablar de la relación del hombre con Dios? se han dado muchas respuestas: el amor, la salvación, el tener el Espíritu Santo, etc., etc. Lo que he aprendido al leer la Palabra de Dios es que para Dios el tema más importante es la UNION con El.

La ilustración más cercana de esta unión es cuando la Biblia habla que somos su novia y El es nuestro esposo. Esta imagen de ‘esposos’ la tenemos que concebir en toda su extensión. Antes yo me detenía en el vestido blanco, en la ceremonia de bodas, en el anillo, en las flores. Todo es bonito, lindo; pero incompleto. Cuando se piensa de esposos tenemos que pensar en la unión íntima, no sólo sexual, que tiene que haber entre ellos.

Esta intimidad, esta identificación con el ser amado es lo que Dios quiere que tengamos con El. Hay varias manera de explicar esto. Permítame ponerle una diferencia entre el español y el inglés.

En español, Elena, mi esposa, es la Señora Elena de Romero. Ella es mi propiedad. Ella es mía. Esta imagen es muy importante si la aplicamos a Cristo. Somos la Señora de Cristo. somos su propiedad; le pertenecemos.

En inglés, Elena, mi esposa, es Mrs. Ezequiel Romero. Juntos somos Mr. and Mrs. Ezequiel Romero. Aquí está la bella imagen de la completa identificación, unión, entre Ezequiel y Elena Romero. Esta imagen es magnífica para ilustrar la unión entre Cristo y nosotros. (El estudio de la palabra griega KOINONIA ayuda a comprender este tema). Uno de los significados es ‘relación’ que se aplica también a ‘coito&#8217
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Por supuesto el uso de esta última palabra es chocante al hablar de cosas tan sublimes y espirituales. Acepto y espero ls discrepancias. Mi deseo es que pensemos profundamente en lo que Dios nos dice.
Lo de ‘orgasmo ininterrumpido’ tiene historia. Fui misionero por muchos años en la zona este del Perú. Conocí ahí a una familia adventista. Un día, a boca de jarro, la señora de este hogar, me dijo, “Hermano Ezequiel, verdaderamente yo no quiero ir al cielo.” Presuroso, le contesté, “¿Por qué, hermana?” (Estuve yo sonrojado y no sabía como iba a terminar tal diálogo en presencia del marido). Ella,muy suelta de huesos, me dijo, “Porque allá no vamos a gozar de los orgasmos.” “Ayayay,” me dije yo en mis adentros, “y ahora, ¿cómo salgo de esto? ¡En qué aprieto me has metido, Dios Santo!”. El me dio palabra de sabiduría y le dije, “Hermana, en el cielo vamos a gozar un orgasmo eterno porque vamos a estar en eterna unión con Dios.” Ahora puedo añadir, el orgasmo que gozamos entre esposos aquí en la tierra es infinitivamente microscópico comparado con el gozo, el placer divino que vamos a experimentar al estar con el Señor Jesús, nuestro esposo.

Tiene razón, Mars, cuando usted dice, “yo creo que más bien lo que aquí conocemos como tal no es comparable pues aún en esos raros momentos en que los cuerpos y las almas se funden, no podemos creer que ese placer que es tanto carnal como emocional, sea de la magnitud de la belleza espiritual que hemos de gozar.”
Aquí nuestro ejemplo es Jesucristo. No es ni Agustín de Hipona, ni nadie. La enseñanza que siguió Agustín vino de Jesucristo. Nosotros también escuchamos a Jesucristo. El es el Maestro en todo.
A veces nuestro error es degradar la creación de Dios y poner nuestra vida sexual al nivel que los griegos lo hacían. No en la Biblia, nuestra vida sexual viene de Dios y regresa a Dios. Por eso nuestra responsabilidad es ser santos sexualmente; es decir, dedicarle nuestra vida sexual a Dios.
La figura que usa Agustín, según usted lo menciona, que “todo lo que nos aparta de Dios es fornicación”, es vital para nuestra vida cristiana, la fornicación y el adulterio (términos sexuales) no sólo significan pecados sexuales sino pecados de idolatría.
Creo que aquí me detengo, Mars, ha sido un placer reflexionar con usted acerca de este tema tan ‘escabroso’ para algunos cristianos; pero tan sublime para nuestro Dios.

Ezequiel Romero
 
Ezequiel: Por ahora ando, como de costumbre de carrera, y su reflexión no merece una respuesta "al vapor", si tengo algo que pueda ser de interes prefiero contar con el tiempo para hacerlo como debe hacerse.
Solo quería, por el momento, agradecer su atención y delicadeza, así como hacer una pequeña aclaración, de cuyo error soy responsable por no aclararlo antes. Lo único es que tendría que haber comenzado su respuesta anterior diciendo "Mi amiga", lo cual, por lo demás, me honra.

Dios le bendiga.
 
Mars,

Mil disculpas, amiquísima.
Yo he sido bendecido con muchas mujeres en mi vida, mi madre Sara Corina, mi hermana Ruth Hilda, mi esposa Elena, mis hijas Rachel Alice y Débora Elizabeth, y con una miríada de mujeres cristianas de todos los colores, y todas las edades. ¡Si le contara!

Mars, quiero confiarle algo más, por favor, ore para que el Señor me guíe en el ministerio de la lucha contra la violencia doméstica. Si el Señor quiere que yo le dedique el resto de mi vida en ese ministerio, lo haré.

Su amigo y hermano en Cristo,

Ezequiel Romero
 
Juan Manuel:

Usted dice:
Pero no concuerdo con su manera de tratar el tema, en particular cuando habla de un "orgasmo con Dios".

Yo le contesto:
El orgasmo es un regalo de Dios para el hombre y la mujer. Es el punto culminante de entrega entre dos seres que se aman.

La Biblia nos dice que Jesús es nuestro esposo. El Apocalipsis habla de las bodas del Cordero con su novia, la Iglesia (aquí nadie se puede atreve a pensar que San Juan está hablando de la denominación con sede en el Vaticano).

Si Jesús es el esposo y nosotros la novia, en este siglo sin restricciones en el vocabilario, tenemos que concluir que habrá un requetesuper maravilloso y eterno que sólo los redimidos gozarán. Esta es la enseñanza de la unión con Cristo. El inglés tiene una palabra, 'bliss', que significa algo que no se puede igualar a nada.

Yo espero gozar de este maravilloso eterno orgasmo con Dios.

La iglesia católica siempre encubrió el significado de muchas palabras bíblicas, algunos evangélicos la han imitado desgraciadamente.


Ezequiel Romero
 
A Ezequiel Romero:
Dios le bendiga! Soy de Puerto Rico y le deseo que el Señor supla todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Estoy 100% de acuerdo con todos sus comentarios y oraré al Señor para que lo fortalezca. Recuerde, hermano, que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. A Satanás no le gusta que se toquen estos temas porque confrontan a la gente con la verdad. Cristo dijo, "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Así que, "si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres". Dios le bendiga mucho y hacia adelante siempre que todo lo podemos en Cristo pues El nos fortalece! Aleluya!
 
Originalmente enviado por: RICHARD SILVER:
A Ezequiel Romero:
Dios le bendiga! Soy de Puerto Rico y le deseo que el Señor supla todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Estoy 100% de acuerdo con todos sus comentarios y oraré al Señor para que lo fortalezca. Recuerde, hermano, que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. A Satanás no le gusta que se toquen estos temas porque confrontan a la gente con la verdad. Cristo dijo, "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Así que, "si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres". Dios le bendiga mucho y hacia adelante siempre que todo lo podemos en Cristo pues El nos fortalece! Aleluya!

Hermano Richard Silver,

Sus argentinas palabras resonaron en mis oídos como un bálsamo. Puerto Rico, la Isla del Encanto! Me alienta saber que usted coincide con mis pensamientos que son dados por el Espíritu de Dios.

Mi dirección:
ezele63@hotmail.com

Será un placer recibir una nota suya.
 
Re: ¿Podemos hablar de la sexualidad de Jesús?

Jesús no tenía como misión casarse y tener hijos. Su misión era mucho más profunda, espiritual y trascendente. No podría formar vínculos y ataduras de tipo mundano con nadie.

A parte de esto Jesús era un ser puro y virtuoso; no podía pecar.

De las dos causas de que alguien acepte la sexualidad no podía acercarse a ninguna. Y además de esto, hay que tener en cuenta que si Jesús es la encarnación humana del Dios Hijo, y Dios es un ser trascendente que no tiene que reproducirse porqué es eterno y puede manifestarse de manera plural; Jesús en su naturaleza divina era por tanto asexual como los ángeles. Esto forma parte de la santa y divina pureza!!
 
Re: ¿Podemos hablar de la sexualidad de Jesús?

Jesús no tenía como misión casarse y tener hijos. Su misión era mucho más profunda, espiritual y trascendente. No podría formar vínculos y ataduras de tipo mundano con nadie.

A parte de esto Jesús era un ser puro y virtuoso; no podía pecar.

De las dos causas de que alguien acepte la sexualidad no podía acercarse a ninguna. Y además de esto, hay que tener en cuenta que si Jesús es la encarnación humana del Dios Hijo, y Dios es un ser trascendente que no tiene que reproducirse porqué es eterno y puede manifestarse de manera plural; Jesús en su naturaleza divina era por tanto asexual como los ángeles. Esto forma parte de la santa y divina pureza!!


NO EXISTE CORRELACION ENTRE VIDA INTIMA EN MATRIMONIO Y PECADO!!!
ni existe vinculo entre el hecho de ser asexual y pureza - ya que tambien el diablo es angel y no es puro y es asexual.
 
Re: ¿Podemos hablar de la sexualidad de Jesús?

Jesús no tenía como misión casarse y tener hijos. Su misión era mucho más profunda, espiritual y trascendente. No podría formar vínculos y ataduras de tipo mundano con nadie.

A parte de esto Jesús era un ser puro y virtuoso; no podía pecar.

De las dos causas de que alguien acepte la sexualidad no podía acercarse a ninguna. Y además de esto, hay que tener en cuenta que si Jesús es la encarnación humana del Dios Hijo, y Dios es un ser trascendente que no tiene que reproducirse porqué es eterno y puede manifestarse de manera plural; Jesús en su naturaleza divina era por tanto asexual como los ángeles. Esto forma parte de la santa y divina pureza!!

Y dale co el morbo de este sujeto.... revive temas de 16 anos de muertos así sin más... para qué? Cuales so sus intenciones?