PROBABLE MAL USO DE LA BIBLIA

Julio:
perdona mi ignorancia,es que no sabía,disculpa que te siga molestando,
¿podrías orientarme un poquito mas?
Te quiero preguntar: Y mi Juan,ó sea
el discípulo amado de Jesús,escribió el apocalipsis y creo fué el último de la
generación de Jesús. ¿Tambien eso ya está cumplido? o sea lo del trono blanco,y lo de los galardones,es que yo empezaba a estudiar la biblia,y no alcanzé a comprender todo.
Yo esperaba recibir algo,¿y ora,qué hago?
Espero tu orientación por favor,¿si?
Atte. Un hno. desorientado,mario cequeda.

No se la intencion de tu pregunta,pero yo la respondere con toda buena intencion esperando que esa sea tu intencion tambien.
Juan escribio el apocalipsis o revelacion,cristo le dijo a pedro que juan no moriria antes de su regreso, apo,1:1-3-7 dice que la venida de cristo era pronto a la mano,bienaventurados los que leyeran las palabras de la profesia (la presente generacion de aquellos dias) porque el tiempo era corto,verso 7 dice que se lamentarian los que lo traspasaron(los judios que lo cruzificaron).
Apo.11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
el templo fue destruido por los gentiles en el año 70 D.C. y tal como fue profetisado por cristo no quedo piedra sobre piedra que no fuera destruido.
vemos por estas y muchas pruevas internas en la biblia que todo esto se llevo acabo en aquella generacion tal como lo dijo Cristo nuestro maestro en mateo 24:33-34
Todos uds, deberian obedecer y respetar las enseñanzas de Cristo y todos los apostoles.
bendeciones para todos.

Hnos,

El aporte es excelente, por favor no lo hechemos a perder, se trata de dejar claro que muchas veces hacemos MAL uso de la Biblia, La Biblia fuè escrita ademas de todo lo que han expuesto mis hermanos fué escrita para VIVIRLA, Y CREERLA, NO SOLO PARA ESTUDIARLA, por favor, pidamosle a Dios que nos ayude no solo a entnderla sino tambien a VIVIRLA, Y CREERLA............

Salmo 25:14

Mizpa
Daniel Ortega

JAFE:

Tú afirmas dos cosas:

"(a) Libre de todo viento de doctrina, libre de tutores y cuidadores." y
"(b) La doctrina que me rige es conforme a la piedad."

(a) y (b) se anulan entre sí y anulan todo el resto de tus pensamientos ya que tu pensamiento es una doctrina que niega toda doctrina, y como tu doctrina es unma de esas doctrinas, tu doctrina queda anulada ipso factum.

En otras palabras: Tu doctrina se basa en la negación de 'toda doctrina' que pasa a ser tu doctrina. Y esta tu no-doctrina es nula ya que tú estás libre de toda doctrina. Total = Cero = Nada = Nothing.

¿De dónde han salido ustedes los preteristas para confundir? ¿Han salido para confundir al pueblo de Dios?

Agradecido ya Dios nos ha dado el cerebro para pensar,

Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: Julio7:
No se la intencion de tu pregunta,pero yo la respondere con toda buena intencion esperando que esa sea tu intencion tambien.
Juan escribio el apocalipsis o revelacion,cristo le dijo a pedro que juan no moriria antes de su regreso, apo,1:1-3-7 dice que la venida de cristo era pronto a la mano,bienaventurados los que leyeran las palabras de la profesia (la presente generacion de aquellos dias) porque el tiempo era corto,verso 7 dice que se lamentarian los que lo traspasaron(los judios que lo cruzificaron).
Apo.11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
el templo fue destruido por los gentiles en el año 70 D.C. y tal como fue profetisado por cristo no quedo piedra sobre piedra que no fuera destruido.
vemos por estas y muchas pruevas internas en la biblia que todo esto se llevo acabo en aquella generacion tal como lo dijo Cristo nuestro maestro en mateo 24:33-34
Todos uds, deberian obedecer y respetar las enseñanzas de Cristo y todos los apostoles.
bendeciones para todos.

JULIO:
PRIMERO,AGRADEZCO TU CONFIANZA AL CONTESTARME
Y TE ASEGURO QUE ES CON LA MISMA INTENCIÓN QUE TÚ TIENES. GRACIAS.(ESO ME GUSTA DE TÍ)
SEGUNDO, PERDONA QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO,YA QUE COMENZASTE ASEGURANDO ALGO QUE JESÚS NO DIJO,YA QUE EL APOSTOL LO ACLARÓ
GRACIAS A DIOS Y NO QUEDÓ DUDA.
SAN JUAN 21:22-23 JESÚS LE DIJO: SI QUIERO
QUE ÉL QUEDE HASTA QUE YO VENGA,¿QUE A TÍ?
SÍGUEME TÚ. ESTE DICHO SE EXTENDIÓ ENTONCES
ENTRE LOS HERMANOS,QUE AQUEL DISCIPULO NO MORIRIA.PERO JESÚS NO LE DIJO QUE NO MORIRÍA,
SINO: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA,¿QUE A TÍ?
AQUÍ SE VE QUE LA PREGUNTA DE PEDRO ERA SABER COMO MORIRIA JUAN,Y JESÚS NO LE QUISO DECIR COMO,PERO JAMÁS LE DIJO QUE NO MORIRÍA.
HAY QUE USAR BIEN LA BIBLIA ¿DE ACUERDO?
GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN JULIO.
DIOS TE BENDIGA.
PD. SI JESÚS YA ESTÁ AQUÍ,DONDE LO PUEDO VER
DICE LA PALABRA QUE LO VEREMOS CARA A CARA
¿DONDE ESTA?

Mario estaba Juan incluido cuando Cristo dio esta profesia?Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Mi pregunta para ti es se cumplio esta profesia en los dias de ellos? o mintio Cristo.
solo responda brevemente sin tantas vueltas al asunto, a ver si asi como es exijente responde tambien .
bendiciones.

Bendecido Ezequiel:
Dices;
Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
JAFE:
Tú afirmas dos cosas:

Digo;
lo afirmo porque...la Biblia lo dice, en tu Biblia está escrito. Solo he citado la Palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación. La tuya y la mía.

Dices;
"(a) Libre de todo viento de doctrina, libre de tutores y cuidadores." y
"(b) La doctrina que me rige es conforme a la piedad."

(a) y (b) se anulan entre sí y anulan todo el resto de tus pensamientos ya que tu pensamiento es una doctrina que niega toda doctrina, y como tu doctrina es unma de esas doctrinas, tu doctrina queda anulada ipso factum.

En otras palabras: Tu doctrina se basa en la negación de 'toda doctrina' que pasa a ser tu doctrina. Y esta tu no-doctrina es nula ya que tú estás libre de toda doctrina. Total = Cero = Nada = Nothing.

Digo;
¿Sabes? Perdona si te confundí, aunque creo que no fui yo, sino que no has leído convenientemente y (no creo que haya sido deliberadamente)esto te ha hecho escribir algo que sin lugar a dudas va en contra de tu proceder observado en otros aportes, dando ahora por sentado en tu respuesta algo que a todas luces no he expresado.
Déjame tratar de explicarlo:
¿Crees que "viento de doctrina" es "toda doctrina"?
Obviamente confundes "la doctrina" con un "viento" de doctrina, que si fueran lo mismo, estarías en lo correcto en tu apreciación.
Pero como entiendo que tu, si lo dice la Biblia lo crees, espero que quede claro que si en mi afirmación me "auto-anulo", entonces la Biblia también se "auto-anula" para ti, ya que solo me he limitado a citarla.
Efesios 4;14
"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo VIENTO DE DOCTRINA,por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,"
Por ejemplo una artimaña podría ser confundir "la sana doctrina" con "vientos de doctrina" como lo acabas de hacer tratando de desacreditarme con una imaginaria y estirada "maquinación" saliéndote de lo que está escrito, tratando con esa artimaña "anular" todo mi aporte, afirmando que "viento de doctrina" significa "toda doctrina", dando por sentado que tu tienes la verdad y a mi por tu razonamiento anti-bíblico de viento de doctrina me declaras nulo ipso factum.

Cuando hablo de estar libre de tutores y curadores,(que debí haber puesto en lugar de cuidadores) solo cito a Gálatas 4;1 y 2
"Pero también digo; Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre."
Como puedes ver en los dos versos que he citado se están refiriendo a lo que significa ser niño en Cristo Jesús, en otras palabras el que es niño, aunque es señor de todo, todavía está bajo tutores y curadores y puede ser "fluctuado" (cambiado) por doquier VIENTO DE DOCTRINA. Son personas a las que se les puede hacer creer o hacer ver cosas que no están en la Biblia, ¡aún leyendola! Ver en la Biblia asuntos que no dice la Bilbia.

Cuando afirmo que la doctrina que me rige es conforme a la piedad, otra vez solo me he limitado a citar la Biblia 1 Timoteo6:3 al 5a
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, está envanecido, NADA SABE y DELIRA acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, MALAS SOSPECHAS, disputas necias de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD,..."

Dices
¿De dónde han salido ustedes los preteristas para confundir? ¿Han salido para confundir al pueblo de Dios?

Como tu mismo puedes ver la Palabra misma se cumple aquí y ahora, ya que por una corrupción en el entendimiento(por estar privado de la verdad) te dió lugar para una mala sospecha.

Los preteristas hemos salido del mismo lugar que tu...DE DIOS MISMO.(Efesios 1;4).
Veo que inconcientemente estabas confundido pero no por mi aporte sino por tu entendimiento.

Dices;
Agradecido ya Dios nos ha dado el cerebro para pensar,

Digo
Tienes razón, ahora en este nuevo pacto, en el cielo y tierra nuevos se sirve con la mente al Señor, así que de ahora en adelante hay que usar el cerebro ¿verdad?

Ezequiel Romero

Aclarado este pequeño asunto, y usando tu mente de Cristo (que estoy seguro que la tienes) y olvidándote de anulaciones ipso factums, me gustaría y con todo diligencia te lo pido, me comentes el resto de mi aporte anterior que "anulastes", sin mencionar este mal entendido que queda olvidado ¿ok?
En Cristo

Mario estaba Juan incluido cuando Cristo dio esta profesia?Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Mi pregunta para ti es se cumplio esta profesia en los dias de ellos? o mintio Cristo.
solo responda brevemente sin tantas vueltas al asunto, a ver si asi como es exijente responde tambien .
bendiciones.

PERO CON MUCHÍSIMO GUSTO TE CONTESTO JULIO.
A PESAR DE QUE NO ACLARASTE LA MENTIRA TUYA AL DECIR QUE JESÚS LE DIJO A PEDRO QUE JUAN NO MORIRÍA ANTES DE SU REGRESO.
LA CITA ES:SAN JUAN 21:22-23.¿DE ACUERDO?

MATEO 10:23 SIENTO DESILUSIONARTE AMIGO,PERO
SI ESCUDRIÑAS BIEN,NO ES PROFECÍA,LO QUE ESTABA DANDO(HABLAMOS DE USAR LA BIBLIA BIEN)
PROSIGO;LEE DESDE EL PRINCIPIO DEL CAPÍTULO
10, A ESTOS 12 (INCLUYE A JUAN),ENVIÓ JESÚS
Y LES DIÓ INSTRUCCIONES DICIENDO:LEE POR FAVOR EN LA BIBLIA,Y CUANDO YA TERMINA LAS INSTRUCCIONES,ENTONCES YA ESTAMOS INICIANDO EL CAPÍTULO 11:1 CUANDO JESÚS TERMINO DE DAR INSTRUCCIONES A SUS 12 DISCÍPULOS,SE FUÉ DE AHÍ A ENSEÑAR Y A PREDICAR EN LAS CIDADES DE ELLOS.
EN MATEO 10:23,CRISTO ADVIRTIÓ A SUS DISCÍPULOS QUE DEBÍAN EVITAR EL MARTIRIO PREMATURO.DEBÍAN IRSE ANTES DE QUE LA PERSECUSIÓN FUERA DEMASIADO GRANDE.
AHORA,¿TU CREES QUE YA SE TERMINÓ DE PREDICAR A TODO ISRAEL?
MATEO 24:14 Y SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO,PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES,Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN.
ESTO SI ES PROFECÍA.¿Ó NO?
LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON
TODOS.AMÉN.
ATTE. MARIO CEQUEDA

¡JAFE!

Aquí está lo que dijiste. Discúlpame por no haberte contestado, hermano mío. Lo voy a poner en mi WORD y la próxima vez que venga al foro, lo leerás.

"Gracias a Dios ya se cumplió todo.
Por amor a mi ya no dejó nada pendiente.
Ya puedo amar a todo hombre y enseñar a todo hombre a fin de presentarlo perfecto en Cristo Jesús. Libre de todo viento de doctrina, libre de tutores y cuidadores.
La doctrina que me rige es conforme a la piedad.
Las profecías ya pasaron, las lenguas ya pasaron, la ciencia ya pasó... solo el amor existe ya...el no tomar en cuenta los pecados
¡Abba Padre! Gracias por no dejar nada pendiente. Jesús no mintió, algunos de sus discípulos, los sacerdotes de su juicio en el sanedrín y los que le traspasaron estarían en carne y lo iban a ver
venir en las nubes. Los apóstoles no mintieron, Pablo no mintió, El, Jesucristo ya vino, porque ninguno de ellos está en carne ahora, por lo que ellos lo vieron venir y ya no están, entonces ya vino. Todo está cumplido Lucas 21:22 y todo sucedió tal y como la Biblia dice...para aquella generación.
Saludos a todos mis bendecidos con toda bendición, ya no nos falta ninguna bendición, ya las tenemos todas.
Con amor inalterable, en Cristo"

Mario sigues sin contestar la pregunta aqui te la vuelvo a escribir.Mateo 10:23
bendiciones.

Que tal Ricardo!

Tienes razon en que se hace probable mal uso de la Biblia...pero tambien debes o creo que habras notado que esto no se da en estos tiempos. Piensa por un momento en que ya se haya hecho en los primeros siglos despues de la muerte de los apostoles. Por historia sabras en que manos estuvo la Biblia.y como fue interpretada y que la tenemos hasta hoy en dia.

atentamente

infinito

INFINITO: Me temo que tengas alguna confusión
con los tiempos verbales que te hacen caer en
contradicción: fíjate que por un lado
admites que se hace (tiempo presente) un
probable mal uso de la Biblia, y luego
dices que ésto no está ocurriendo en nuestra
época. Si lees los primeros mensajes, verás
que en este mismo Foro (y hasta en este
mismo epígrafe), se usa inadecuadamente la
Biblia, principalmente cuando se porfía en
hacerle decir lo que queremos que diga.
Ricardo.

INFINITO: Me temo que tengas alguna confusión
con los tiempos verbales que te hacen caer en
contradicción: fíjate que por un lado
admites que se hace (tiempo presente) un
probable mal uso de la Biblia, y luego
dices que ésto no está ocurriendo en nuestra
época. Si lees los primeros mensajes, verás
que en este mismo Foro (y hasta en este
mismo epígrafe), se usa inadecuadamente la
Biblia, principalmente cuando se porfía en
hacerle decir lo que queremos que diga.
Ricardo.

Mario sigues sin contestar la pregunta aqui te la vuelvo a escribir.Mateo 10:23
bendiciones.

julio: a pesar que ya te la contesté, va de nuez.

Primero:te aclaro Cristo no miente jamás.
segundo:no se ha cumplido ya que no terminaron de recorrer todas las ciudades,el mismo texto te lo dice,cuando os persigan en esta cd. huid a la otra.
Ahora yo te pregunto:¿los estaba enviando para ese momento,o para despues?
mateo 24:3...dinos,¿cuando serán estas cosas y que señal habrá de tu venida,y del fin del siglo? 4...mirad que nadie os engañe.
14...y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,para testimonio a todas las naciones;y entonces vendrá el fin.
Pregunto de nuevo:¿ya fué predicado en todo el mundo el evangelio?
espero tu amable respuesta a esta palabra de Dios. atte. mario cequeda.

Mario, por varias razones no contestare ya mas a sus necias preguntas.
por ejemplo su deficiente conocimiento de las escritras y la historia, segundo porque no tiene respeto a su projimo ud, es un abusivo, que se las quiere dar de listo.
yo aunque no este de acuerdo con alguien, le respetu su creencia , pero ud, no se respeta ni ud, espero que ahora si me entienda, no rehuyo a las preguntas que todos son testigos que se las he contestado, sino a su actitud pesima de participante aqui en el foro, estas palabras no se las digo enojado,o con animo de ofenderlo sino que desista de tal actitud,que no es de cristianos.
que tenga un bendecido dia.

Mi estimado Ricardo:
Saludos para ti y muy amada familia, saludos para mis distinguidos foristas. El Señor los colme de grata alegría de el Espíritu santo.

Ricardo: El unico que te puede eneseñar la Biblia la cual es la única Verdad es el Espiritu Santo.

Yo estoy de acuerdo con el hermano Ezequiel Romero, lo que el dice en su epigrafe.
El Espiritu Santo es el gran maestro.
Monico Cubiads

Apreciado Mónico:
¡Claro que es como tú dices! Pero me queda
la preocupación: ¿acaso dí la impresión de
sugerir otro Maestro de la Biblia que el
Espíritu de verdad (Jn.14:17)?
Amables saludos de Ricardo.

Apreciado Mónico:
¡Claro que es como tú dices! Pero me queda
la preocupación: ¿acaso dí la impresión de
sugerir otro Maestro de la Biblia que el
Espíritu de verdad (Jn.14:17)?
Amables saludos de Ricardo.

julio:
por mi no existe ningún problema en que me contestes,yo tambien hace tiempo me dí cuenta de como eres,y ni modo,si por decirte la verdad te ofendes,allá tú,yo no miento en lo que dije ya que los escritos quedan de antecedentes,gracias a Dios.
tambien hay antecedentes de otros(as)hermanos
y hermanas que ya no debaten contigo,tu sabes porque. acepto esta resolución tuya,con
la seguridad que tu doctrina es errónea,y la única doctrina verdadera es la de Jesús.
Te recuerdo la primera regla de hermenéutica:
la biblia se explica con la biblia.
que tengas buenos días aquí en la tierra.
adiós. atte. mario cequeda.