Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
JAFE:
Tú afirmas dos cosas:
Digo;
lo afirmo porque...la Biblia lo dice, en tu Biblia está escrito. Solo he citado la Palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación. La tuya y la mía.
Dices;
"(a) Libre de todo viento de doctrina, libre de tutores y cuidadores." y
"(b) La doctrina que me rige es conforme a la piedad."
(a) y (b) se anulan entre sí y anulan todo el resto de tus pensamientos ya que tu pensamiento es una doctrina que niega toda doctrina, y como tu doctrina es unma de esas doctrinas, tu doctrina queda anulada ipso factum.
En otras palabras: Tu doctrina se basa en la negación de 'toda doctrina' que pasa a ser tu doctrina. Y esta tu no-doctrina es nula ya que tú estás libre de toda doctrina. Total = Cero = Nada = Nothing.
Digo;
¿Sabes? Perdona si te confundí, aunque creo que no fui yo, sino que no has leído convenientemente y (no creo que haya sido deliberadamente)esto te ha hecho escribir algo que sin lugar a dudas va en contra de tu proceder observado en otros aportes, dando ahora por sentado en tu respuesta algo que a todas luces no he expresado.
Déjame tratar de explicarlo:
¿Crees que "viento de doctrina" es "toda doctrina"?
Obviamente confundes "la doctrina" con un "viento" de doctrina, que si fueran lo mismo, estarías en lo correcto en tu apreciación.
Pero como entiendo que tu, si lo dice la Biblia lo crees, espero que quede claro que si en mi afirmación me "auto-anulo", entonces la Biblia también se "auto-anula" para ti, ya que solo me he limitado a citarla.
Efesios 4;14
"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo VIENTO DE DOCTRINA,por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,"
Por ejemplo una artimaña podría ser confundir "la sana doctrina" con "vientos de doctrina" como lo acabas de hacer tratando de desacreditarme con una imaginaria y estirada "maquinación" saliéndote de lo que está escrito, tratando con esa artimaña "anular" todo mi aporte, afirmando que "viento de doctrina" significa "toda doctrina", dando por sentado que tu tienes la verdad y a mi por tu razonamiento anti-bíblico de viento de doctrina me declaras nulo ipso factum.
Cuando hablo de estar libre de tutores y curadores,(que debí haber puesto en lugar de cuidadores) solo cito a Gálatas 4;1 y 2
"Pero también digo; Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre."
Como puedes ver en los dos versos que he citado se están refiriendo a lo que significa ser niño en Cristo Jesús, en otras palabras el que es niño, aunque es señor de todo, todavía está bajo tutores y curadores y puede ser "fluctuado" (cambiado) por doquier VIENTO DE DOCTRINA. Son personas a las que se les puede hacer creer o hacer ver cosas que no están en la Biblia, ¡aún leyendola! Ver en la Biblia asuntos que no dice la Bilbia.
Cuando afirmo que la doctrina que me rige es conforme a la piedad, otra vez solo me he limitado a citar la Biblia 1 Timoteo6:3 al 5a
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, está envanecido, NADA SABE y DELIRA acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, MALAS SOSPECHAS, disputas necias de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD,..."
Dices
¿De dónde han salido ustedes los preteristas para confundir? ¿Han salido para confundir al pueblo de Dios?
Como tu mismo puedes ver la Palabra misma se cumple aquí y ahora, ya que por una corrupción en el entendimiento(por estar privado de la verdad) te dió lugar para una mala sospecha.
Los preteristas hemos salido del mismo lugar que tu...DE DIOS MISMO.(Efesios 1;4).
Veo que inconcientemente estabas confundido pero no por mi aporte sino por tu entendimiento.
Dices;
Agradecido ya Dios nos ha dado el cerebro para pensar,
Digo
Tienes razón, ahora en este nuevo pacto, en el cielo y tierra nuevos se sirve con la mente al Señor, así que de ahora en adelante hay que usar el cerebro ¿verdad?
Ezequiel Romero