PRINCIPALES DOCTRINAS APOSTATAS DESPUES DE LA ESCRITURA

Asi es, la secta de los coliridianos adoraba a Maria y ya se denuncia en el siglo IV

SAN EPIFANIO (t 403) enseña contra la secta de Ios coliridianos, que tributaban culto idolátrico a María: «A María hay que venerarla. Pero al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo hay que tributarles adoración ; a María nadie debe adorarla»
(Haer. 79, 7),
Pero me gustaría saber qué hizo la iglesia de Yehoshua que dice era la misma que habitaba en las catacumbas. A lo mejor un pastor/apóstol/anciano/sensei u obispo , etc (,no sé cómo le llamen en su iglesia) se pronunció a la par del católica al respecto en el siglo 4 o esperaron 1500 años para condenarlo si no, serían cómplices de tal doctrina herética . O a lo mejor nos está vendiendo romanticismo protestante cómo sus contertulios.
 
Pero me gustaría saber qué hizo la iglesia de Yehoshua que dice era la misma que habitaba en las catacumbas.
La imagen mas antigua de una representacion mariana esta en las catacumbas de Priscila, cementerio del siglo II
1657207421291.png

A lo mejor un pastor/apóstol/anciano/sensei u obispo , etc (,no sé cómo le llamen en su iglesia) se pronunció a la par del católica al respecto en el siglo 4 o esperaron 1500 años para condenarlo si no, serían cómplices de tal doctrina herética . O a lo mejor nos está vendiendo romanticismo protestante cómo sus contertulios.

Puro discurso efectista
 
Por ejemplo:

1.La Sana doctrina de la completa humanidad de Cristo sin ese 100% de naturaleza de Dios
Yo no creo en la trinidad, sin embargo explicar la naturaleza que Cristo tenía aquí en la tierra es un tema muy extenso y difícil de explicar.
2.La idea de que Dios tenga tres cabezas distintas en una trinidad haciendo de Dios el monstruo del ropero
Yo no creo en la trinidad, pero tampoco creo en las enseñanzas de los testigos de Jehová, como que Cristo es creado o el Espíritu Santo es una fuerza Activa.
3.Negación del Nombre de salvación,
Yo no niego el nombre de Jesús.
el Nombre del Mesías para invocarlo en el bautismo de agua
Ese tema también lo estoy estudiando, así que todavía no puedo darte una respuesta.
4.Un ministerio episcopal en desmedro de un ministerio apostolico
No sé si esto sea tan importante, pero lo tomaré en consideración.
 
Yo no creo en la trinidad, sin embargo explicar la naturaleza que Cristo tenía aquí en la tierra es un tema muy extenso y difícil de explicar.

Yo tampoco creo en que Dios sean tres personas distintas y lo der Cristo EL es Dios pero no vino como Dios sino como hombre ,hecho menor que los angeles y Templo del Dios Viviente

Yo no creo en la trinidad, pero tampoco creo en las enseñanzas de los testigos de Jehová, como que Cristo es creado o el Espíritu Santo es una fuerza Activa.

De acuerdo en eso


Yo no niego el nombre de Jesús.

Ese tema también lo estoy estudiando, así que todavía no puedo darte una respuesta.

No sé si esto sea tan importante, pero lo tomaré en consideración.


Saludos
 
Pero me gustaría saber qué hizo la iglesia de Yehoshua que dice era la misma que habitaba en las catacumbas. A lo mejor un pastor/apóstol/anciano/sensei u obispo , etc (,no sé cómo le llamen en su iglesia) se pronunció a la par del católica al respecto en el siglo 4 o esperaron 1500 años para condenarlo si no, serían cómplices de tal doctrina herética . O a lo mejor nos está vendiendo romanticismo protestante cómo sus contertulios.
En primer lugar La Iglesia no puede ser de YEHOSHUA ni tuya ..LA IGLESIA es de CRISTO
Y no he dicho que nuestra congregación tenga filiales en el tiempo de las catacumbas ,,eso es solo tu falaz discurso ..en todos los tiempos han habido diversos ministerios en la mano derecha de Jesucristo

Tu no entiendes como Cristo se hizo presente durante el gobierno de la Bestia y esa denuncia fue de un falso a otro falso

Cristo siempre tuvo sus mensajeros en todos los tiempos aparte de la Bestia papal ... y pasaron al igual que yo desapercibidos por la historia

Conste que sabes algo de nosotros por que yo lo he declarado ,,,nada mas
 
Última edición:
En primer lugar La Iglesia no puede ser de YEHOSHUA ni tuya ..LA IGLESIA es de CRISTO
Y no he dicho que nuestra congregación tenga filiales en el tiempo de las catacumbas ,,eso es solo tu falaz discurso ..en todos los tiempos han habido diversos ministerios en la mano derecha de Jesucristo

Tu no entiendes como Cristo se hizo presente durante el gobierno de la Bestia y esa denuncia fue de un falso a otro falso

Cristo siempre tuvo sus mensajeros en todos los tiempos aparte de la Bestia papal ... y pasaron al igual que yo desapercibidos por la historia

Conste que sabes algo de nosotros por que yo lo he declarado ,,,nada mas
Cuanto digo TU, Mi, Su iglesia etc . Me refiero a la que se asiste. Tampico lo tomes tan a pecho aún que si hay pastores son los dueños aunque digan es de Cristo.
Tu congregación no tenía filiales en tiempo de las catacumbas? Entonces para que dices en otro epígrafe :
" En tiempos de persecucion claro que si se esconde ,recuerda la iglesia subterranea en las catacumbas perseguida por la Bestia romana en donde confesar ser cristiano era la muerte
y en donde el cristianismo era una secta prohibida"

A lo que yo te dije y aún así escondida hay datos , escritos , personajes y lugares . Nunca se puso la vela bajo la cama . Siempre iluminó .
Yo sí encuentro mensajeros en cada siglo con nombre y lugares y/o escritos. Eso que pasaron desapercibidos lo declaran los grupos iglesias nuevas de 1 o 2 siglos a lo mucho. Es una de las pocas cosas están de acuerdo los grupos nuevos aunque su grupo ni a la reforma lo pueden trazar .

Lo tuyo sospecho al final va a ser como los demás puro romanticismo.
 

Tu congregación no tenía filiales en tiempo de las catacumbas? Entonces para que dices en otro epígrafe :
" En tiempos de persecucion claro que si se esconde ,recuerda la iglesia subterranea en las catacumbas perseguida por la Bestia romana en donde confesar ser cristiano era la muerte
y en donde el cristianismo era una secta prohibida"

A lo que yo te dije y aún así escondida hay datos , escritos , personajes y lugares . Nunca se puso la vela bajo la cama . Siempre iluminó .

Jesucristo es el apóstol de todos los tiempos de su Iglesia y en cada tiempo tiene sus verdaderos ministros

No puedes escribir que Cristo se hizo apostata junto a una Iglesia ramera como La Icar

Me doy cuenta que para ti no significa nada la profunda apostasia y pecado de LA ICAR






Yo sí encuentro mensajeros en cada siglo con nombre y lugares y/o escritos. Eso que pasaron desapercibidos lo declaran los grupos iglesias nuevas de 1 o 2 siglos a lo mucho. Es una de las pocas cosas están de acuerdo los grupos nuevos aunque su grupo ni a la reforma lo pueden trazar .

Lo tuyo sospecho al final va a ser como los demás puro romanticismo.

Si un mensajero es marianista es apostata de la doctrina ORIGINAL .... lo mismo si participa de altares con huesos de difuntos a los cuales les piden favores encendiendo velas ,es solo un espiritista infame

y un extenso etc

Si son apostatas de los apóstoles no son mensajero de Cristo sino del Anticristo

Tu como alcahueta de la ramera eres muy romántico
 
Última edición:
Jesucristo es el apóstol de todos los tiempos de su Iglesia y en cada tiempo tiene sus verdaderos ministros

No puedes escribir que Cristo se hizo apostata junto a una Iglesia ramera como La Icar

Me doy cuenta que para ti no significa nada la profunda apostasia y pecado de LA ICAR







Si un mensajero es marianista es apostata de la doctrina ORIGINAL .... lo mismo si participa de altares con huesos de difuntos a los cuales les piden favores encendiendo velas ,es solo un espiritista infame

y un extenso etc

Si son apostatas de los apóstoles no son mensajero de Cristo sino del Anticristo

Tu como alcahueta de la ramera eres muy romántico
Haber y puedes nombrar ministros que le siguieron a los apóstoles desde el 90 al 300?
Puedes estar o no de acuerdo pero yo puedo nombrar .
San Ignacio, San policarpo , Clemente romano , Policrates, Hipólito, Papias, Ireneo, Justino mártir , Víctor .
Puedes nombrar algunos cristianos verdaderos de ese tiempo ? Los que nombre también fueron perseguidos y no creo estos herejes (que seguro lo son para ti ) hayan tenido más valor en hablar y escribir que los verdaderos cristianos imaginarios a los que te refieres.
Si creo en apostados te puedo nombrar unos Néstor, Marcion, Arrio, Montano , un tiempo Tertuliano por citar algunos .

Lo que yo no creo y comparto contigo es que los herejes hayan tenido más voz que los verdaderos cristianos que metieron la vela debajo de la cama. Y mira que los que cito es antes de Constantino para que no empieces con acusaciones de sueños guajiros.
 
Haber y puedes nombrar ministros que le siguieron a los apóstoles desde el 90 al 300?

Después de los apóstoles hubo apostasía ...la señal de los verdaderos ministros seria los que conocieran el Nombre e invocaran el Nombre del Mesías en el bautismo de agua ...
No se los nombres pero creo que existieron pues Cristo no falla ... Su Iglesia no es una organización por votos sino un organismo templo del Espíritu Santo

Donde hayan dos en SU NOMBRE allí hay IGLESIA ,,,


Puedes estar o no de acuerdo pero yo puedo nombrar .
San Ignacio, San policarpo , Clemente romano , Policrates, Hipólito, Papias, Ireneo, Justino mártir , Víctor .

Todos ellos casi contaminados con la naciente Apostasía
Si creo en apostados te puedo nombrar unos Néstor, Marcion, Arrio, Montano , un tiempo Tertuliano por citar algunos .

Todos ellos forman parte de la Babel primitiva



Tienes este mal ..no criticas a la Icar y justificas su historia criminal y apostata
Jesucristo es el apóstol de todos los tiempos de su Iglesia y en cada tiempo tiene sus verdaderos ministros

No puedes escribir que Cristo se hizo apostata junto a una Iglesia ramera como La Icar


Me doy cuenta que para ti no significa nada la profunda apostasía y pecado de LA ICAR

Si un mensajero es marianista es apostata de la doctrina ORIGINAL .... lo mismo si participa de altares con huesos de difuntos a los cuales les piden favores encendiendo velas ,es solo un espiritista infame

y un extenso etc

Si son apostatas de los apóstoles no son mensajero de Cristo sino del Anticristo

Tu como alcahueta de la ramera eres muy romántico
 
Después de los apóstoles hubo apostasía ...la señal de los verdaderos ministros seria los que conocieran el Nombre e invocaran el Nombre del Mesías en el bautismo de agua ...
No se los nombres pero creo que existieron pues Cristo no falla ... Su Iglesia no es una organización por votos sino un organismo templo del Espíritu Santo

Donde hayan dos en SU NOMBRE allí hay IGLESIA ,,,



Todos ellos casi contaminados con la naciente Apostasía


Todos ellos forman parte de la Babel primitiva




Tienes este mal ..no criticas a la Icar y justificas su historia criminal y apostata
Jesucristo es el apóstol de todos los tiempos de su Iglesia y en cada tiempo tiene sus verdaderos ministros

No puedes escribir que Cristo se hizo apostata junto a una Iglesia ramera como La Icar


Me doy cuenta que para ti no significa nada la profunda apostasía y pecado de LA ICAR

Si un mensajero es marianista es apostata de la doctrina ORIGINAL .... lo mismo si participa de altares con huesos de difuntos a los cuales les piden favores encendiendo velas ,es solo un espiritista infame

y un extenso etc

Si son apostatas de los apóstoles no son mensajero de Cristo sino del Anticristo

Tu como alcahueta de la ramera eres muy romántico
Si lo cuentas bonito, poco más que tus demás contertulios; pero a la hora de llevarlo a la práctica te quedas corto .
Desde el mismísimo tiempo de los apóstoles y hasta la fecha ha habido persecución al cristianismo.
Los apóstoles lo constataron en la biblia reunidos por miedo a los judíos , lapidación de Esteban etc. .
Ignacio y Policarpo en sus cartas camino al martirio así como en los escritos de Eusebio.

Curioso que tantos otros grupos incluyendo al tuyo ,pasaron desapercibidos.
No te preocupes si no sabes los nombres o sus escritos donde condenaban tal o cual herejía o personaje . Así le pasa a Marcelino que es adventista, a rey pacifico que es metidista pentecostal de corte mesiánico , a Mightor que es solitario , a robespengler que es troll etc .

Práctica desde el último apóstol no hubo cristianismo verdadero hasta la aparición de tu grupo (que es lo mismo cuentan otros) imposible todos tengan la razón . A la verdad se llega por la razón y no por romanticismo o sentimiento .

Di la iglesia católica cayó en apostacia ya lo hayan dicho los cristianos de los primeros siglos . Que tuvo contrarios si, ejemplo Arrio . Y no solo hay que estar en contra para estar en la verdad .
 
Puedes estar o no de acuerdo pero yo puedo nombrar?
Bueno, aunque esta pregunta va dirigida Yehoshua, me gustaría responderla para siquiera tener una participación esta semana en el foro.
San Ignacio, San policarpo , Clemente romano , Policrates, Hipólito, Papias,
Estoy de acuerdo con todos los padres apostólicos de acuerdo a como se interprete. Por favor, no malentiendas mi comentario. Con respecto a Hipólito estoy de acuerdo con él también más o menos, pero con una menor autoridad que los padres apostólicos.
Ireneo, Justino mártir , Víctor.
Estoy de acuerdo también en varias cosas con ellos, así como también estoy de acuerdo en que en algunas partes de sus escritos dan algunas de sus opiniones personales. Sin embargo prefiero seguir el consejo de Pablo: aceptar todo lo bueno y rechazar lo malo. (1 Tesalonicenses 5:21-22)
 
Bueno, aunque esta pregunta va dirigida Yehoshua, me gustaría responderla para siquiera tener una participación esta semana en el foro.

Estoy de acuerdo con todos los padres apostólicos de acuerdo a como se interprete. Por favor, no malentiendas mi comentario. Con respecto a Hipólito estoy de acuerdo con él también más o menos, pero con una menor autoridad que los padres apostólicos.

Estoy de acuerdo también en varias cosas con ellos, así como también estoy de acuerdo en que en algunas partes de sus escritos dan algunas de sus opiniones personales. Sin embargo prefiero seguir el consejo de Pablo: aceptar todo lo bueno y rechazar lo malo. (1 Tesalonicenses 5:21-22)
De acuerdo con lo que dices de Hipólito , de echo el fue el primer anti papa.

Los nombró por qué unos grupos nuevos no se identifican con ningún cristiano de primer milenio luego que muriera el ultimo apóstol .
 
De acuerdo con lo que dices de Hipólito , de echo el fue el primer anti papa.

Los nombró por qué unos grupos nuevos no se identifican con ningún cristiano de primer milenio luego que muriera el ultimo apóstol .

Lo que pasa es que esos cristianos ya estaban con el germen de la apostasía

La Iglesia de Cristo resucitado no tiene que ver con esos personajes ,
 
Lo que pasa es que esos cristianos ya estaban con el germen de la apostasía

La Iglesia de Cristo resucitado no tiene que ver con esos personajes ,
Ah no? . Seguro tu grupo lo maneja el que sea y enseña el que sea todo aleatorio . No importa .
 
antiguas falsas enseñanzas como el Rapto Secreto,
Lo que es bíblico, es lo que está escrito.

La frase "rapto secreto" es ajena a la biblia y mas bien una ofensa.

Jesús no es un secuestrador.

En contraste, esta santa promesa la espera cada dia sus redimidos:

"VOLVERÉ"

Y lo hacemos con amor:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 4
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


"Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR"