Primeros testigos russelistas de la historia

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
CUANDO JESUS LES DIJO DE TOMAR SANGRE SE ALEJARON DE EL Y BUSCARON AL OCULTISTA Y FALSO PROFETA RUSSEL :hola:

Joh 6:53 Jesús les dijo:
--Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yolo resucitaré en el día último.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdaderabebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yovivo unido a él.

Joh 6:66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él.

Re: Primeros testigos russelistas de la historia

De la forma que lo interpretas,haces que todos los que aceptan ser cristianos sean unos caníbales y bebedores de sangre,¡que forma más bárbara de interpretar las palabras de Jesús!.
No me extraña que estés dónde estás.

Corramos un tupido velo.

Otro tema para el enfrentamiento y la controversia:

Los judíos nunca comían carne humana, ni bebían sangre, lo dicho por Jesús no era literal, solo dijo que hagan esta representación del pan y el vino.

En la iglesia católica, la comunión: la ostia es el pan y el vino es la sangre, aunque ahora solo dan la ostia a secas, mas la doctrina dice que cuando llega al estómago se convierte en cuerpo y sangre de Cristo, vaya caníbales.

En la iglesia protestante se conmemora 1 domingo del mes y es con pedacitos de pan y una pequeña copa de vino.

Los mesiánicos celebran la pascua 1 vez al año y no tienen la llamada santa cena.

Pero los que llevan la parte asombrosa de esta conmemoración son los testigos, celebran los emblemas una vez cada año y solo deben participar los escogidos dado que en 1935 se cerró el cupo de los 144.000, no sé en base a qué limitan a unos pocos escogidos a participar, el resto no son dignos.

Sea como sea casi todas las confesiones cumplen esta conmemoración ,los que no realizan esta celebración son los mesiánicos y como siempre los testigos limitan la participación a unos pocos.

El primer testigo de Jehová que está en la lista bíblica es Abel, y segundo fué Enoc.
Pero aunque existió una gran cantidad de testigos de Jehová,el más grande testigo fué Jesús.
<DIR>Rev 3:14 "He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" RV 2000
</DIR>

El primer testigo de Jehová que está en la lista bíblica es Abel, y segundo fué Enoc.
Pero aunque existió una gran cantidad de testigos de Jehová,el más grande testigo fué Jesús.
<DIR>Rev 3:14 "He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" RV 2000
</DIR>

Este si es el testigo Fiel y Verdadero, los otros no pueden ser testigos del Dios verdadero pues nunca lo han visto, seria mas creíble que fueran testigos de la biblia o del Cristianismo; los apóstoles fueron testigos de Cristo porque estuvieron con El; los que siguieron a los Apóstoles eran testigos de lo que decían los apóstoles; pero en esta época nadie puede atribuirse el titulo de testigo pues a nadie le consta lo que dice la escritura; simplemente somos creyentes de lo que aparece escrito y por fe aceptamos esos relatos como verdaderos.

Este si es el testigo Fiel y Verdadero, los otros no pueden ser testigos del Dios verdadero pues nunca lo han visto, seria mas creíble que fueran testigos de la biblia o del Cristianismo; los apóstoles fueron testigos de Cristo porque estuvieron con El; los que siguieron a los Apóstoles eran testigos de lo que decían los apóstoles; pero en esta época nadie puede atribuirse el titulo de testigo pues a nadie le consta lo que dice la escritura; simplemente somos creyentes de lo que aparece escrito y por fe aceptamos esos relatos como verdaderos.

Todo siervo de Jehová en la antiguedad fué testigo de Él.

"Ustedes son mis testigos dice Jehová" Isaías 43:10

De la forma que lo interpretas,haces que todos los que aceptan ser cristianos sean unos caníbales y bebedores de sangre,¡que forma más bárbara de interpretar las palabras de Jesús!.
No me extraña que estés dónde estás.

Corramos un tupido velo.

si no te pones la tranfusion de Jesus terminaras en e l lago de fuego y azufre

CUANDO JESUS LES DIJO DE TOMAR SANGRE SE ALEJARON DE EL Y BUSCARON AL OCULTISTA Y FALSO PROFETA RUSSEL :hola:

Joh 6:53 Jesús les dijo:
--Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yolo resucitaré en el día último.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdaderabebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yovivo unido a él.

Joh 6:66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él.

Saludos Manuel;
Me parece que hacer una exegesis de este texto para apoyar o fomentar o justificar las tranfusiones sanguinieas, es una verdadera torcedura y manipulacion del trexto.
Tanto el contexto como el texto demuestran que nuestro Santo Maestro, está haciendo referencia a SU propia sangre, identidficadas y simbolizadas en los simbolos de la Pesaj (Pascua); el vino. NO en las tranfusiones.
No quiero debatir sobre transfusiones sanguineas, pero me parece que si vamos a las escrituras, el texto que usted utiliza NO sirve para esos fines.

Tenga usted un bonito dia.

David

Saludos Manuel;
Me parece que hacer una exegesis de este texto para apoyar o fomentar o justificar las tranfusiones sanguinieas, es una verdadera torcedura y manipulacion del trexto.
Tanto el contexto como el texto demuestran que nuestro Santo Maestro, está haciendo referencia a SU propia sangre, identidficadas y simbolizadas en los simbolos de la Pesaj (Pascua); el vino. NO en las tranfusiones.
No quiero debatir sobre transfusiones sanguineas, pero me parece que si vamos a las escrituras, el texto que usted utiliza NO sirve para esos fines.

Tenga usted un bonito dia.

David

tiene razon en lo que dices , no tenemos que comernos a Jesus , es solo un simbolismo

pero tampoco los jefes de tu religion tiene autoridad de Dios para dejar morir a tantos niños por negarle una tranfusion

Jesus dijo dejen que los niños vengan a mi , el no dijo dejenlos morir

"Ustedes son mis testigos dice Jehová" Isaías 43:10

Deberías leerte más adelante para que veas que Cristo es Dios y el ÚNICO testigo fiel y verdadero sobre otros testigos, ADEMÁS de que Cristo también es SALVADOR con su Padre...

...Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.

Deberías leerte más adelante para que veas que Cristo es Dios y el ÚNICO testigo fiel y verdadero sobre otros testigos, ADEMÁS de que Cristo también es SALVADOR con su Padre...

No cabe la menor duda de que Jesús de los testigos de Jehová que hubo y por haber en la tierra fué el más fiel.
Pero fieles también fueron otros siervos de Dios,incluso según la Biblia hay cosas materiales innanimadas que también son fieles al propósito para el que fueron creadas.

Sal 89:37 Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo. Selah RV1960

1 Pero ahora, así dice el Señor,
el que te creó, Jacob,
el que te formó, Israel:
«No temas, que yo te he redimido;
te he llamado por tu *nombre; tú eres mío.
2 Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
3 Yo soy el Señor, tu Dios,
el *Santo de Israel, tu salvador;
yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate,
a *Cus y a Seba en tu lugar.
4 A cambio de ti entregaré *hombres;
¡a cambio de tu *vida entregaré pueblos!
Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.
5 No temas, porque yo estoy contigo;
desde el oriente traeré a tu descendencia,
desde el occidente te reuniré.
6 Al norte le diré: "¡Entrégalos!"
y al sur: "¡No los retengas!
Trae a mis hijos desde lejos
y a mis hijas desde los confines de la tierra.
7 Trae a todo el que sea llamado por mi nombre,
al que yo he creado para mi gloria,
al que yo hice y formé." »
8 Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos,
al pueblo sordo, aunque tiene oídos.
9 Que se reúnan todas las naciones
y se congreguen los pueblos.
¿Quién de entre ellos profetizó estas cosas
y nos anunció lo ocurrido en el pasado?
Que presenten a sus testigos
y demuestren tener razón,
para que otros oigan y digan:
«Es verdad.»
10 «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,
son mis siervos escogidos,
para que me conozcan y crean en mí,
y entiendan que yo soy.
Antes de mí no hubo ningún otro dios,
ni habrá ninguno después de mí.
11 Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador.
12 Yo he anunciado, salvado y proclamado;
yo entre ustedes, y no un dios extraño.
Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,
y yo soy Dios.

Estos eran testigos del obrar de Dios en su cotidianidad, su testimonio es verdadero pues ellos experimentaron muy de cerca la presencia del Dios Creador. Pero esto no aplica para nosotros pues nosotros simplemente somos creyentes y no testigos, hemos creído en lo que está escrito y esta fe nos hace hijos de Dios, por su promesa pero nunca testigos pues no nos consta lo que está escrito.

GOMEZ3G;Estos eran testigos del obrar de Dios en su cotidianidad dijo:
Pa mí, Jehová es el Dios del universo.
Entiendo por las Escrituras que que Él tomará acción mediante Jesús su Hijo para limpiar la injusticia de la tierra.
Entiendo que estamos viviendo en el tiempo que la Biblia llama el tiempo del fín de la gobernación del hombre por el hombre.

Por eso y muchas más cosas testifico acerca de mi Dios Jehová.
Salmo 96
Canten a Jehová una canción nueva.Canten a Jehová, oh gentes de toda la tierra.De día en día anuncien las buenas nuevas de salvación por él.Declaren su gloria entre las naciones,entre todos los pueblos.<DIR><DIR><DIR><DIR></DIR></DIR></DIR><DIR><DIR><DIR>
</DIR></DIR></DIR></DIR>

No cabe la menor duda de que Jesús de los testigos de Jehová que hubo y por haber en la tierra fué el más fiel.

Un ángel inepto pero fiel... Interesante -_-

Pero fieles también fueron otros siervos de Dios,incluso según la Biblia hay cosas materiales innanimadas que también son fieles al propósito para el que fueron creadas.

Esta clase de "fidelidad" de materia impersonal no aplica a seres con conciencia y personalidad. Es como si yo dijese que si una plancha te cae en el dedo gordo del pie, fiel es la plancha en dejarte la uña amoratada, acompañada de un alarido de dolor...

Este razonamiento jiovista es bastante simplón, la verdad...

Este razonamiento jiovista es bastante simplón, la verdad...
Que juzguen los foristas imparciales.
Jesucristo fué de los testigos de Jehová que hubo y que habrá el más fiel,leal y verdadero a su Dios y Padre Jehová.
Pero otros siervos de Dios,aunque imperfectos también fueron fieles a su Dios Jehová,¿qué podríamos decir de Abrahán y Sara que dejaron su país ntal y residieron en tiendas de campaña sin alcanzar la promesa?;¿no fueron fieles y leales a su Dios Jehová?.
Estos fueron testigos de Jehová de tiempos precristianos,Heb 11:8-11
Heb 12:1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

¡Aaaay, alfa-oro! ¿A qué horas?

Del mismo modo, también te niegas a hablar de la falsa revelación de 1914... Entonces tú también evades responder.

Tú eres un henoteísta migueliano, y tu "Dios" es un ángel que crea ángeles. Eso sí, dicen que ustedes no adoran criaturas...