Primeros testigos russelistas de la historia

Re: Primeros testigos russelistas de la historia

Que juzguen los foristas imparciales.
Jesucristo fué de los testigos de Jehová que hubo y que habrá el más fiel,leal y verdadero a su Dios y Padre Jehová.
Pero otros siervos de Dios,aunque imperfectos también fueron fieles a su Dios Jehová,¿qué podríamos decir de Abrahán y Sara que dejaron su país ntal y residieron en tiendas de campaña sin alcanzar la promesa?;¿no fueron fieles y leales a su Dios Jehová?.
Estos fueron testigos de Jehová de tiempos precristianos,Heb 11:8-11
Heb 12:1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Dice el apóstol: "Ustedes los creyentes que están rodeados de esta multitud de Testigos... ", porque esas personas que los rodeaban eran testigos de su comportamiento; esos testigos de los que habla el apóstol no son creyentes sino unos testigos para bien o mal de lo que hacían los creyentes. Por esos se invita a los creyentes a despojarse del pecado a fin de que todos los que los observaran no tuvieran nada de que acusarlos.

Dice el apóstol: "Ustedes los creyentes que están rodeados de esta multitud de Testigos... ", porque esas personas que los rodeaban eran testigos de su comportamiento; esos testigos de los que habla el apóstol no son creyentes sino unos testigos para bien o mal de lo que hacían los creyentes. Por esos se invita a los creyentes a despojarse del pecado a fin de que todos los que los observaran no tuvieran nada de que acusarlos.

Esa es una interpretación muy sui géneris.
Cosecha propia.

Un saludo

Sin animo de ofender:
Hay una duda que siempre me he planteado con los testigos de Jehová, porque adoraban al principio a jesuscristo y mas tarde cambian a que no se puede adorar?

Esa es una interpretación muy sui géneris.
Cosecha propia.

Un saludo

Lee de nuevo el versículo y llegaras a la misma conclusión, porque un testigo es aquel que ve algo y los primeros cristiano estaban rodeados de muchos testigos no testigos de Jehová sino de personas que veían sus obras y daban testimonio de ello por eso los primeros cristianos debían conservar su buen testimonio.

Por qué se hace el silencio a mi pregunta? Nadie me la puede aclarar.
Gracias

Sin animo de ofender:
Hay una duda que siempre me he planteado con los testigos de Jehová, porque adoraban al principio a jesuscristo y mas tarde cambian a que no se puede adorar?

Simplemente porque sus guias son hombres y se equivocan a cada rato, cambian su doctrina, cambian las fechas sobre el fin de mundo, etc; siguen a doctrinas de hombres.

Sin animo de ofender:
Y también te lo digo sin ánimo de ofender;creo que estás muy mal informado.

Simplemente porque sus guias son hombres y se equivocan a cada rato, cambian su doctrina, cambian las fechas sobre el fin de mundo, etc; siguen a doctrinas de hombres.
Jajaja,¿tú sigues al Señor Moom? ése es el único que no se puede confundir.Lo Oriental está de moda.
Ahora que me acuerdo,por salirme un poquito de la rutina:

¿Sabes el epitafio que van a ponerl los los chinos a Samuel Etoo en la tumba cuando se muera?.
"Se amuelto"

ORO-TIEMPO:
no estoy mal informado, te aseguro que los TJ en un principio adoraban a Jesucristo, y más tarde decidieron que adorar a Cristo era Idolatría. pero no lo digo yo, lo dicen ellos mismosy Esto es una verdad, ahora bien lo que me gustaría saber es por qué cambiaron su doctrina.

ORO-TIEMPO:
no estoy mal informado, te aseguro que los TJ en un principio adoraban a Jesucristo, y más tarde decidieron que adorar a Cristo era Idolatría. pero no lo digo yo, lo dicen ellos mismosy Esto es una verdad, ahora bien lo que me gustaría saber es por qué cambiaron su doctrina.

No te puedo responder a conocimiento cierto a lo que tú dices,si te respondiera estaría mintiendo o sería hablar por no callar.
Lo que sí te puedo decir es que entendemos que Jehová es el Padre y Dios de Jesús.Que Jesús cuando estuvo en la tierra dió toda la alabanza a su Padre y obedeció a su Padre hasta la mismísima muerte.

El primer testigo de Jehová que menciona la Biblia fué Abel.
Pregunto,¿por qué no menciona a Adán o a Eva?,ellos fueron testigos oculares de hablar con Dios.
Entonces,¿qué implica ser testigo de Jehová o de Dios?

Todo siervo de Jehová en la antiguedad fué testigo de Él.

"Ustedes son mis testigos dice Jehová" Isaías 43:10
Pero ahora ya nadie es testigo, porque esa palabra fue dirigida por Dios a los hombres de aquél tiempo cuándo Dios aún se manifestaba a las naciones "tu mismo lo has dicho" ahora ya nadie es testigo de Dios, es bueno el argumento de Gomez

Saludos Manuel;
Me parece que hacer una exegesis de este texto para apoyar o fomentar o justificar las tranfusiones sanguinieas, es una verdadera torcedura y manipulacion del trexto.
Tanto el contexto como el texto demuestran que nuestro Santo Maestro, está haciendo referencia a SU propia sangre, identidficadas y simbolizadas en los simbolos de la Pesaj (Pascua); el vino. NO en las tranfusiones.
No quiero debatir sobre transfusiones sanguineas, pero me parece que si vamos a las escrituras, el texto que usted utiliza NO sirve para esos fines.

Tenga usted un bonito dia.

David
Absolutamente de acuerdo, y bueno también parte del fundamento de la cena del Señor.

Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,[SUP]24[/SUP] y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí.»[SUP]25[/SUP] De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí.»[SUP]26[/SUP] Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

Pero ahora ya nadie es testigo, porque esa palabra fue dirigida por Dios a los hombres de aquél tiempo cuándo Dios aún se manifestaba a las naciones "tu mismo lo has dicho" ahora ya nadie es testigo de Dios, es bueno el argumento de Gomez

¿Cómo que no?
Yo testifico de que Jehová Dios mediante su Reino en manos de su hijo va a traer la paz que todos anhelamos a este planeta.
Y testifico que la trinidad nada tiene que ver con mi Dios Jehová.
Yo testifico que la Navidad nada tiene que con el naciemiento del Hijo de Jehová Dios.

¿Cómo que no?
Yo testifico de que Jehová Dios mediante su Reino en manos de su hijo va a traer la paz que todos anhelamos a este planeta.
Y testifico que la trinidad nada tiene que ver con mi Dios Jehová.
Yo testifico que la Navidad nada tiene que con el naciemiento del Hijo de Jehová Dios.
Cómo lo testificas, también hay falsos testigos, osea que se dicen testigo de algo que no son... un testigo es alguien que presenció algo o lo vió

Yo testifico de que Jehová Dios mediante su Reino en manos de su hijo va a traer la paz que todos anhelamos a este planeta... ésto no es una declaración de fe no una testificación de algo
Y testifico que la trinidad nada tiene que ver con mi Dios Jehová Ésto tampoco lo haz presenciado, lo has interpretado y afirmado porque no encuentras la palabra "trinidad en la Biblia"
Yo testifico que la Navidad nada tiene que con el naciemiento del Hijo de Jehová Dios No estuviste, cuando el Hijo nació por medio de María, por lo tanto no eres testigo de éso tampoco...

Saludos viene de "Salud" con ello no afirmó que vayas a tener salud sino que es mi deseo para tí.

ORO-TIEMPO:
Mira, en la publicación de marzo de 1880 pag 83 dice:
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..."
sin envargo en la misma publicación con fecha 11/01/1964 dice:
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo"
Esto lo hicieron tambén con la Biblia:
Traducción del Nuevo Mundo version 1961:
Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Traducción del Nuevo Mundo versión 1987:
Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
y como este varios ejemplos más.
La pregunta surge, tubo que pasar algo, -pues no creo que fuera por capricho-para rebajar a Jesus de Dios a Hombre.

Cómo lo testificas, también hay falsos testigos, osea que se dicen testigo de algo que no son... un testigo es alguien que presenció algo o lo vió

Yo testifico de que Jehová Dios mediante su Reino en manos de su hijo va a traer la paz que todos anhelamos a este planeta... ésto no es una declaración de fe no una testificación de algo
Y testifico que la trinidad nada tiene que ver con mi Dios Jehová Ésto tampoco lo haz presenciado, lo has interpretado y afirmado porque no encuentras la palabra "trinidad en la Biblia"
Yo testifico que la Navidad nada tiene que con el naciemiento del Hijo de Jehová Dios No estuviste, cuando el Hijo nació por medio de María, por lo tanto no eres testigo de éso tampoco...

Saludos viene de "Salud" con ello no afirmó que vayas a tener salud sino que es mi deseo para tí.

Bien, yo como comprenderás no es mi misión ganar batallas dialécticas,simplemente y llánamente te digo que testifico acerca de mi Dios Jehová,¿Que Jehová no es tú Dios? eso ya lo sé no hace falta que te expreses mucho más.
Yo testifico de que Jehová es el Dios del universo y el Padre y Dios de Jesús,y que pronto Jesús gobernará esta tierra desde el cielo.
¿No lo deséas? estás en tu derecho de decidir a qué dios/Dios quiéres adorar.

"Estas buebnas nuevas se predicarán en toda la tierra habitada" Mat 24:14

...pero tampoco los jefes de tu religion tiene autoridad de Dios para dejar morir a tantos niños por negarle una tranfusion...

Hola Manuel;
En primer lugar;
Me parece que deberias aprender a dialogar de una manera mas paciente.
En segundo lugar;
¿De donde sacas que yo tengo jefes?
En tercer lugar;
¿De donde sacas que yo sea TJ?

Por ultimo desearte que pases un buen dia, y exhortarte a que leas mi firma, quizas aprendas algo de ella.

David

ORO-TIEMPO:
Mira, en la publicación de marzo de 1880 pag 83 dice:
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..."
sin envargo en la misma publicación con fecha 11/01/1964 dice:
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo"
Esto lo hicieron tambén con la Biblia:
Traducción del Nuevo Mundo version 1961:
Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Traducción del Nuevo Mundo versión 1987:
Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
y como este varios ejemplos más.
La pregunta surge, tubo que pasar algo, -pues no creo que fuera por capricho-para rebajar a Jesus de Dios a Hombre.

Yo ya te he dicho que no te lo voy a discutir.Esa publicación en la cuál se escribió tal cosa la ignoro, y no sé como se llama ni me preocupa.

Lo importante para mí,es el HOY,no el entendimiento que se tenía en el año 1800,o a principio del siglo pasado.

Cuando hay que rectificar el entendimiento (porque no actuamos por inspiración) se rectifica y hay que ser humildes,aunque los detractores piensen lo contrario y critiquen.