"Primero de los sábados" ¡¡¡ATENCIÓN POR FAVOR!!!

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
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http://eltiempodegracia.blogspot.com/2016/12/que-nombre-tenia-cada-uno-de-los-dias.html?m=1

"Primero de los sábados": ¿sábado o domingo?

En tiempos de Jesús, los judíos no usaban el sistema romano actual para fijar las horas del día. Para nosotros el día comienza a la medianoche (00:00 hrs), mientras que para los judíos comienza a la hora en que el sol se esconde (más menos a las 18:00 hrs).

Pero los judíos tampoco usaban el sistema romano para nombrar los días de la semana, es decir, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. De hecho, los judíos ni siquiera tenían nombres para los días de la semana, excepto el séptimo día al que llamaban sábado (sabbath). Por ello, nunca encontraremos en el Nuevo Testamento la palabra “lunes”, “martes” o “jueves” para referirse a un día en particular, puesto que no los usaban. Entonces, ¿cómo llamaban los judíos los días de la semana?

Pues bien, dado que el sábado era el día más importante para los judíos, ellos nombraban los días en el orden que ocupaban entre un sábado y otro (sabbaton o sabbatou). De esta manera, el domingo era el primero después del sábado, el lunes el segundo después del sábado, el martes el tercero después del sábado, y así sucesivamente. Así que el nombre de cada día de la semana judía era: primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, y así sucesivamente. En muchos textos judíos, especialmente en el Talmud babilónico, se señala claramente cómo los judíos usaban este método, donde el sábado era la referencia para el resto de los días de la semana.

En el Nuevo Testamento encontramos ochos versículos con este tipo de expresión, y en todos ellos podemos leer literalmente la frase el “primero de los sábados” (mia ton sabbaton) en referencia al día domingo, y que ha sido traducida correctamente por los eruditos en griego como “primer día de la semana”, dándole a la palabra sabbatou el sentido correcto de “semana” o un “intervalo de siete días”. Por ejemplo, los hechos relatados el día en que se halló que la tumba de Jesús estaba vacía (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1), cuando Pablo se reunió con los cristianos en Troas (Hechos 20:7), y cuando Pablo pidió a la iglesia de Corinto que apartaran algo de lo que ganaban (1 Corintios 16:2), todos ellos ocurrieron el primer día de la semana.

Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”. Insisten en que la palabra griega sabbatou debiera traducirse como “sábado” y no como “semana”. De esta manera, argumentan que los hechos relatados en los evangelios respecto de la resurrección de Jesús no ocurrieron un domingo, sino un sábado. Pero si consideráramos este punto de vista existen algunos problemas. Jesús usó la misma la palabra en la parábola del fariseo y el publicano, cuando dijo que el fariseo ayunaba dos veces a la semana (sabbatou). Claramente la palabra sabbatou en este caso sólo puede traducirse como semana, puesto que el fariseo no podría ayunar dos veces el sábado (Lucas 18:11-12).
 
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que pena das Salmo51, consigues una página web pro evangélica y ya lo asumes como una verdad absoluta...sin siquiera investigar si lo que dicen es verdad.
http://eltiempodegracia.blogspot.com/2016/12/que-nombre-tenia-cada-uno-de-los-dias.html?m=1

"Primero de los sábados": ¿sábado o domingo?

En tiempos de Jesús, los judíos no usaban el sistema romano actual para fijar las horas del día. Para nosotros el día comienza a la medianoche (00:00 hrs), mientras que para los judíos comienza a la hora en que el sol se esconde (más menos a las 18:00 hrs).

Pero los judíos tampoco usaban el sistema romano para nombrar los días de la semana, es decir, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. De hecho, los judíos ni siquiera tenían nombres para los días de la semana, excepto el séptimo día al que llamaban sábado (sabbath). Por ello, nunca encontraremos en el Nuevo Testamento la palabra “lunes”, “martes” o “jueves” para referirse a un día en particular, puesto que no los usaban. Entonces, ¿cómo llamaban los judíos los días de la semana?
esto es falso, los judíos jamás de los jamases llaman "sábado" al shabat....el sábado es del calendario romano y es de 12 a 12....el shabat es de 6 a 6.

Pues bien, dado que el sábado era el día más importante para los judíos, ellos nombraban los días en el orden que ocupaban entre un sábado y otro (sabbaton o sabbatou). De esta manera, el domingo era el primero después del sábado, el lunes el segundo después del sábado, el martes el tercero después del sábado, y así sucesivamente. Así que el nombre de cada día de la semana judía era: primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, y así sucesivamente. En muchos textos judíos, especialmente en el Talmud babilónico, se señala claramente cómo los judíos usaban este método, donde el sábado era la referencia para el resto de los días de la semana.
esto tienes que demostrarlo Salmo51, trae pruebas y fuentes que respalden esta afirmación; te adelanto que esta falsedad no existe en la biblia.

Esto será una falacia hasta que presentes pruebas y fuentes de lo que allí afirman.


Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”.
Esto es lo más ridiculo que he leído hoy, creer que el primero de los shabat se refiere a un domingo.

sería interesantisimo preguntárselo a un judío a ver que responde.
 
Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”.
Es demasiado fácil inventar esta mentira sin presentar alguna prueba concreta con el texto griego, como ya lo demostré y que tu Salmo51 no has podido contra argumentar.

Salmo51, yo intento ser honesto en la búsqueda de la verdad y por eso me esfuerzo en comprender las traducciones griegas desde los manuscritos originales.

No existe nada que pueda contra un estudio exegético directo de los propios manuscritos (disponibles de forma digital)

Tus argumentos están llenos de interpretaciones sin bases ni fuentes y traducciones erradas.
 
Ante el nuevo argumento de Salmo51 encontrado por casualidad en un sitio web, dejaré esto por aquí para que también analicen este tema desde otro punto de vista respaldado por las Santas Escrituras;

El Sábado Solemne también llamado el “primero de los sábados”; ya que éste sábado es el primero de un conteo (llamado cuenta del Omer) de “siete sábados” por “siete semanas” consecutivas, comenzando desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura hasta el primer día de la fiesta de las semanas (o Pentecostés) (de acuerdo a la ley en Lev. 23:15-16) (por esta razón en la traducción debe ser: “el primero de los sábados”)
 
Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”.
Hay que ser bien insensato y bien deshonesto para creer que sabado es igual que decir domingo, que en el lenguaje de las traducciones sea lo mismo decir, que un shabat o un shabbaton sea lo mismo que decir el primer día de la semana.
 
Hay que ser bien insensato y bien deshonesto para creer que sabado es igual que decir domingo, que en el lenguaje de las traducciones sea lo mismo decir, que un shabat o un shabbaton sea lo mismo que decir el primer día de la semana.
El incensato y deshonesto sos vos.
Gracias por darme las palabras.
En Señor te juzgó por tu propia boca.

Ningún idiota cree que sábado sea domingo.
El sábado es otro día y antecede al domingo.

Si mí perro hablara te diría que solo un perro idiota puede pensar que sábado es igual que domingo.

Acá se ve y se distingue a leguas tu deshonestidad.

¿Preguntale a cualquiera si cree que sábado es igual que domingo y a ver qué te dicen?
 
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Y muy de mañana, el primero de los Sabbados, vienen àl sepulchro, ya ſalido el Sol.
EL EVANGELIO. SEGVN S. MARCOS. 16:2 BDO1573

Mas como Iesus resuscitó por la mañana el primer dia de los Sabbados, primeramẽte appareció à Maria Magdalena, de la qual auia echado ſiete demonios.
EL EVANGELIO. SEGVN S. MARCOS. 16:9 BDO1573

Y El primero dia de los Sabbados Maria Magdalena vino, de mañana, ſiendo aun escuro, àl sepulchro: y vido la piedra quitada del sepulchro.
EL EVANGELIO. SEGVN S. IOAN. 20:1 BDO1573

Y El primer dia de los Sabbados, muy demañana vinieron àl monumento, trayẽdo las drogas aromaticas que auian aparejado; y algunas otras mugeres con ellas.
EL EVANGELIO. SEGVN S. LVCAS. 24:1 BDO1573

¶ Y como fué tarde aquel dia, el primero de los Sabbados, y las puertas estauã cerradas, donde los Diſcipulos eſtauan juntos por miedo de los Iudios, vino IESVS: y pusose en medio, y dixoles, Paz ayays.
EL EVANGELIO. SEGVN S. IOAN. 20:19 BDO1573

Y el Primero de los Sabbados, jũtos los discipulos à partir el pã, Paulo les enseña ua, auiendo de partirse el dia siguiente: y a largó el sermon haſta la media noche.
ACTOS DE LOS APOSTOLES. 20:7 BDO1573
 
Ante el nuevo argumento de Salmo51 encontrado por casualidad en un sitio web
Por casualidad no che. Lo busqué específicamente.

dejaré esto por aquí para que también analicen este tema desde otro punto de vista respaldado por las Santas Escrituras...

El Sábado Solemne también llamado el “primero de los sábados”; ya que éste sábado es el primero de un conteo (llamado cuenta del Omer) de “siete sábados” por “siete semanas” consecutivas, comenzando desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura hasta el primer día de la fiesta de las semanas (o Pentecostés) (de acuerdo a la ley en Lev. 23:15-16) (por esta razón en la traducción debe ser: “el primero de los sábados”)
Siete semanas completas son 49 días y contienen siete sábados.

Si empezamos a contar a partir de un sábado al llegar al séptimo tendremos 43 días y no cuarenta y nueve.

Veamos:

......................................................................................
Sábado 1
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 2
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 3
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 4
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 5
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 6
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
Sábado 7
(43 días)


domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 1
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 2
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 3
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 4
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 5
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 6
domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, Sábado 7 (49 días)

domingo (50 días)

El conteo de Omer comienza a la puesta del sol el día de reposo, o sea al terminar este y comenzar el primer día de la semana.

O sea que si el reposo que comenzó el viernes a las 18 horas termina a las 18 horas del Sábado, esa noche del Sábado en la que inicia para ellos el primer día de la siguiente semana es el primer día de la cuenta.
El día 49 sera reposo y será el último de los 7 sábados.
 
Hay que distinguir los sábados anuales que eran simbólicos del plan de salvación; del sábado de la creación que aún se debería guardar y ese sábado es el sábado y no el domingo ;ya que el domingo viene de Constantino ya que la mayoría de los paganos del Imperio Romano guardaban ese día porque se hizo muy popular el culto a Mitra y al Día del sol y para ganar a los paganos al cristianismo cambió el día de reposo al domingo.Sin embargo recordemos que Jesús guardó el sábado,los discípulos después de su muerte lo guardaron,Pablo y María Magdalena y las otras mujeres santas lo guardaron;todos los cristianos lo guardaron hasta principios del siglo IV hasta tiempo del Emperador Constantino que cambió el día de reposo.
 
Es demasiado fácil inventar esta mentira sin presentar alguna prueba concreta con el texto griego, como ya lo demostré y que tu Salmo51 no has podido contra argumentar.

Salmo51, yo intento ser honesto en la búsqueda de la verdad y por eso me esfuerzo en comprender las traducciones griegas desde los manuscritos originales.

No existe nada que pueda contra un estudio exegético directo de los propios manuscritos (disponibles de forma digital)

Tus argumentos están llenos de interpretaciones sin bases ni fuentes y traducciones erradas.
NO TE CREO MIGUEL ,,TU NO ERES OBJETIVO CON LA VERDAD ,,, PUES NINGUNA TRADUCCION JAMAS DICE QUE JESUS SEA UN ANGEL O ARCANGEL SINO MUCHO MAS QUE ESO ,,, Y CLARAMENTE LO DICE EL LIBRO DE HEBREOS ,,, SINEMBARGO TU DICES QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL . ,,,NO ,,,NO TE CREO ,,,,Y SIEMPRE ME CUESTIONO SI DICES LA VERDAD O NO ...
 
Hay que ser bien insensato y bien deshonesto para creer que sabado es igual que decir domingo, que en el lenguaje de las traducciones sea lo mismo decir, que un shabat o un shabbaton sea lo mismo que decir el primer día de la semana.
TU SABES QUE LA PALABRA EN CUESTION NO ES LA PALABRA SABADO , SINO EL PRIMER DIA DEL SABADO EL CUAL ES DOMINGO COMO EL SEGUNDO DIA DEL SABADO ES LUNES EXTEXT . TU MIENTES ,
 
Ante el nuevo argumento de Salmo51 encontrado por casualidad en un sitio web, dejaré esto por aquí para que también analicen este tema desde otro punto de vista respaldado por las Santas Escrituras;

El Sábado Solemne también llamado el “primero de los sábados”; ya que éste sábado es el primero de un conteo (llamado cuenta del Omer) de “siete sábados” por “siete semanas” consecutivas, comenzando desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura hasta el primer día de la fiesta de las semanas (o Pentecostés) (de acuerdo a la ley en Lev. 23:15-16) (por esta razón en la traducción debe ser: “el primero de los sábados”)
PUES EL PRIMER SABADO FUE EL DIA DESPUES DE LA CRUCIFICCION EL SABATONNN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD .,..

NO EL DIA DE SU RESURRECCION ,

SIOGUES MINTIENDO , ,,,
 
Por favor MiguelR confirmame si es cierto lo que dijo Héctor que no creés que Jesucristo sea Dios en carne.
 
Por favor MiguelR confirmame si es cierto lo que dijo Héctor que no creés que Jesucristo sea Dios en carne.
Si te lo confirmamos,
¿nos excomulgas del foro?

¿O como es la cosa?
 
Si te lo confirmamos,
Okey...
¿nos excomulgas del foro?
En este foro yo debo ser el mas desconocido de todos.
Que no te confunda mi cantidad de mensajes.
Tenés que fijarte en la fecha de ingreso mejor.
Y aunque por la misericordia del webmaster conservé mi nick inicial también me expulsaron varias veces.
Y siendo que este foro es calvinista el que yo siga acá habla de la paciencia del webmaster con los que no pensamos como él.
Abrazos.
 
"El primero de los sábados" que encontramos en los textos bíblicos, se refiere al shabat o séptimo día de la semana.

Cristo resucitó al comienzo del séptimo día de la semana, que era el día 18 del primer mes.

Su equivalente actual en el calendario gregoriano actual es el domingo.

Domingo de resurrección.

El domingo (en lenguaje eclesiástico, domínica[1] o dominica) es el séptimo[2] día de la semana civil en la mayoría de los países de habla hispana. A nivel internacional, el estándar ISO 8601 del año 2004 estableció que la semana comienza en lunes y termina en domingo, considerándolo, de esta manera, el último día del cómputo semanal. Sigue al sábado y precede al lunes.


La Resurrección de El Greco (1586-1599).

El domingo es el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, al igual que lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. Solamente países influidos por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado, respectivamente, como el día feriado semanal.

 
En realidad era un "sí" condicional...

En este foro yo debo ser el mas desconocido de todos.
Que no te confunda mi cantidad de mensajes.
Tenés que fijarte en la fecha de ingreso mejor.
Y aunque por la misericordia del webmaster conservé mi nick inicial también me expulsaron varias veces.
Y siendo que este foro es calvinista el que yo siga acá habla de la paciencia del webmaster con los que no pensamos como él.
Abrazos.

¿Te expulsaron por ser el mas desconocido de todos?

¿Calvinista?

Pues yo veo que este foro es "multiconfesional",

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Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”. Insisten en que la palabra griega sabbatou debiera traducirse como “sábado” y no como “semana”. De esta manera, argumentan que los hechos relatados en los evangelios respecto de la resurrección de Jesús no ocurrieron un domingo, sino un sábado. Pero si consideráramos este punto de vista existen algunos problemas. Jesús usó la misma la palabra en la parábola del fariseo y el publicano, cuando dijo que el fariseo ayunaba dos veces a la semana (sabbatou). Claramente la palabra sabbatou en este caso sólo puede traducirse como semana, puesto que el fariseo no podría ayunar dos veces el sábado (Lucas 18:11-12).

Lucas 18:2, otro texto mal traducido.

Biblia del Jubileo 2000

ayuno lo de dos comidas cada sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.

Biblia Spanish Sagradas Escrituras

ayuno lo de dos comidas cada sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.

Biblia Septuaginta al Español

ayuno dos veces el sábado(b) ; diezmo todo cuanto adquiero».

Biblia Reina Valera 2000

ayuno [lo de] dos [comidas] cada sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.
 
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El incensato y deshonesto sos vos.
Gracias por darme las palabras.
En Señor te juzgó por tu propia boca.

Ningún idiota cree que sábado sea domingo.
El sábado es otro día y antecede al domingo.

Si mí perro hablara te diría que solo un perro idiota puede pensar que sábado es igual que domingo.

Acá se ve y se distingue a leguas tu deshonestidad.

¿Preguntale a cualquiera si cree que sábado es igual que domingo y a ver qué te dicen?

Un burro se caractertiza por su carácer manso; es muy difícil enfadar a uno.

Más te vale no desatar el terror, tiene unos dientes enormes que no dudará en usar.