Primado anglicano: El Papa, un líder espiritual de toda la cristiandad

Daniel,

Los protestantes no creen en la "libre interpretación" de las Escrituras. Sólamente los ignorantes afirman tal cosa. El que crea que las Escrituras se pueden interpretar con la sóla ayuda del Espíritu de Dios se equivoca. Se necesita una formación previa como se le exige a cualquiera que quiera leer los escritos de Aristoteles. Evidentemente nos hallamos ante un texto sagrado, y la yuda del Autor iluminando es imprescindible, pero no soslaya la necesidad de preparación académica (formal o no formal) previa.

El que diga otra abarata el putno de vista protestante. Y en estos pagos hay muchos que lo hacen.

Salud,
Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Daniel,

Los protestantes no creen en la "libre interpretación" de las Escrituras. Sólamente los ignorantes afirman tal cosa.


Dios te bendiga.


El que crea que las Escrituras se pueden interpretar con la sóla ayuda del Espíritu de Dios se equivoca. Se necesita una formación previa como se le exige a cualquiera que quiera leer los escritos de Aristoteles. Evidentemente nos hallamos ante un texto sagrado, y la yuda del Autor iluminando es imprescindible, pero no soslaya la necesidad de preparación académica (formal o no formal) previa.

El que diga otra abarata el putno de vista protestante. Y en estos pagos hay muchos que lo hacen.


Pues bien, ¿podrías decirme de qué lado estan los "académicos" entre estos protestantes?:


En los que creen en el Bautismo de niños o entre los que no.

En los que creen en el Bautismo para el perdón de los pecados o entre los que no.

En los que creen en los Sacramentos o entre los que no.

En los que creen que son "salvos siempre salvos" o entre los que no.


Hay muchos mas puntos de vista encontrados EN TEMAS FUNDAMENTALES, como estos, pero con los que cito creo que alcanza ....


Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Dios te bendiga.





Pues bien, ¿podrías decirme de qué lado estan los "académicos" entre estos protestantes?:


En los que creen en el Bautismo de niños o entre los que no.

En los que creen en el Bautismo para el perdón de los pecados o entre los que no.

En los que creen en los Sacramentos o entre los que no.

En los que creen que son "salvos siempre salvos" o entre los que no.


Hay muchos mas puntos de vista encontrados EN TEMAS FUNDAMENTALES, como estos, pero con los que cito creo que alcanza ....


Bendiciones.


Atiendo a la inteligencia del planteamiento, debo decirte que es verdad que el protestantismo no es monolítico. No obstante cuando hablo de protestantismo hablo del llamado "histórico", y no a la multiplicidad de sectas cradas a la medida de sus fundadores.

Hay consenso común entre los protestantes acerca de lo podríamos llamar Teología Fundamental, y que tú, persona que sabe lo que dice y escribe, podrías confirmar.

Por otra parte la Iglesia Católica también deja cierto hueco a la diversidad. Y todos conocemos teólogos católicos que estando en comunión con su iglesia, discrepan en puntos que la Iglesia Católica consideraría fundamentales. Las teologías de la liberación vs las teología neoliberales. Eclesiologías menos jerarquicas vs. eclesologías más tradicionales, veneración de los santos vs. teologías que pone en cuarentana dicha veneración, visiones conservadoras en la relación a la función del Papa vs. teologías que cuestionan este estilo de papado.

En fin, de facto en la Iglesia Católica existe una diversidad de pensamientos teológicos, sin entrar en la reflexión que se está haciendo en los últimos años. Y, conste, que eso me parece enriquecedor para el pueblo católico.

No estoy por la discusión, sino por diálogo fraterno. No hablo de "cadéicos" tanto como de personas bienintencionadas que dicen lo que les rota cuando leen las Escrituras, y con éstas el diálogo es imposible.


Salud,

Bakunin
 
No capto bien a que te refieres, pero si te refieres a la Virgen te diré que somos, junto a los Orientales los que cumplimos con la profecía de llamar y amar como bienaventurada a la madre de mi Señor.

Que obedientes..

Pero esa profecía no se dijo para fijar doctrinas sobre Maria

Para fijar doctrinas sobre Maria estaban los Apóstoles pero nadie de ellos nos dejo doctrinas sobre ella. Pablo ni siquiera la nombro siendo el Apóstol que mas trabajo, ni siquiera la menciona ni la encomienda en sus saludos ni en sus despedidas en ninguna de sus cartas. ¿Qué raro, no?

“Mientras él (Cristo el Señor) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)
 
¿Por qué no dejamos en paz a María, y tanto católicos como portestantes nos dedicamos a imitar su ejemplo como seguidora modélica de Jesús que fue?
Me cansan las discusiones estériles...

Salud, Bakunin
 
El Señor Jesucristo nos dijo, y nos manda.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí,”

¿Pero Señor para que vamos a escudriñar las Escrituras si Roma las escudriña por nosotros?


**
Gracias a Dios la salvación no depende de:

En los que creen en el Bautismo de niños o entre los que no.

En los que creen en el Bautismo para el perdón de los pecados o entre los que no.

En los que creen en los Sacramentos o entre los que no.

En los que creen que son "salvos siempre salvos" o entre los que no.

¿Muéstranos Daniel que estas doctrinas son cardinales y fundamentales?

Porque no dices que los protestantes evangélicos tenemos diferencias en:

En la deidad de Cristo

En el nacimiento virginal de Cristo

En la Trinidad

En Inerrancia de las Escrituras

La Justificación por Fe

Estas si son doctrinas cardinales y fundamentales de la Fe cristiana sin ellas la Biblia nos dice no hay salvación, ¿quieres pasajes?

**

¿Sabes de que depende la salvación Brion?

“…arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15)

“…testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” (Hechos 20:21)

“…Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.” (Hechos 3:19)

“…El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36)

“…El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo..” (1 de Juan 5:10)
 
En el periódico de hoy

En el periódico de hoy

Esto pasó donde vivo
Iglesias cristianas unidas por Navidad
Fuente: http://www.eldeber.com.bo/20021220/santacruz_3.html
FE. Anoche se reunió un grupo de iglesias cristianas para preparar la llegada del Niño Jesús y del Año Nuevo

--------------------------------------------------------------------------------

Jesús Aponte Vargas

Al menos un centenar de representantes de parroquias, capillas, comunidades religiosas, movimientos apostólicos, agentes pastorales y fieles, participaron anoche de la celebración ecuménica preparada por un grupo de iglesias cristianas de Santa Cruz para organizar la bienvenida del Señor en Navidad. El encuentro, al que asistieron los representantes de las diferentes iglesias, tuvo lugar en la cancha de deportes de la Iglesia metodista Alfa y Omega y el objetivo, según el reverendo Federico Bascuñán, es el de compartir su fe en Cristo. Estuvieron presentes los respresentantes de la Iglesia Católica Romana, la Ortodoxa, Anglicana, la Metodista y la Anglicana. “Queremos mostrar al mundo que Jesucristo une a aquellos que comparten una misma base teológica”, dijo Bascuñán. Aseguró que los anglicanos celebran la Navidad como todos, pero lejos de los regalos. Es una cosa profunda espiritualmente y “creemos que Jesucristo ha venido para salvar a las personas”. El padre Youssef El Anba Boulla, de la Iglesia Copta Ortodoxa dijo que cada mes se reúnen para demostrar unidad de las iglesias cristianas de Santa Cruz y el mundo. “Lo importante es que hay un mismo camino y el amor a Dios”, dijo El Anba, a tiempo de indicar que la Iglesia Copta Ortodoxa celebra la Navidad cada 7 de enero para recibir al Niño Jesús en su corazón y al mismo tiempo el Año Nuevo. La misa de gallo es para el 6 de enero.
 
Originalmente enviado por: bakunin
Atiendo a la inteligencia del planteamiento, debo decirte que es verdad que el protestantismo no es monolítico. No obstante cuando hablo de protestantismo hablo del llamado "histórico", y no a la multiplicidad de sectas cradas a la medida de sus fundadores.

Hay consenso común entre los protestantes acerca de lo podríamos llamar Teología Fundamental, y que tú, persona que sabe lo que dice y escribe, podrías confirmar.


Sin embargo estas posiciones opuestas son manifiestas entre confesiones protestantes "históricas".


Por otra parte la Iglesia Católica también deja cierto hueco a la diversidad.


A mi juicio DEBE dejar manifestar los distintos carismas con que el Señor dota a su Iglesia. Pero diferencia de carismas no implica aceptar herejías y/o apostasías a la fe Católica.


Y todos conocemos teólogos católicos que estando en comunión con su iglesia, discrepan en puntos que la Iglesia Católica consideraría fundamentales. Las teologías de la liberación vs las teología neoliberales. Eclesiologías menos jerarquicas vs. eclesologías más tradicionales, veneración de los santos vs. teologías que pone en cuarentana dicha veneración, visiones conservadoras en la relación a la función del Papa vs. teologías que cuestionan este estilo de papado.

En fin, de facto en la Iglesia Católica existe una diversidad de pensamientos teológicos, sin entrar en la reflexión que se está haciendo en los últimos años. Y, conste, que eso me parece enriquecedor para el pueblo católico.


Coincido en que la diversidad es riqueza, pero el Dogma Católico NO SE NEGOCIA. Eso sería traición a Dios. Y si algún católico difiere (desde el punto que sea) con los Dogmas fundamentales de la Fe tiene dos caminos: o adecuarse a ellos o quedar fuera de la Iglesia, por que a la postre, no hace ni mas ni menos que re-interpretar la fe según sus propios criterios y eso NO se puede hacer.


No estoy por la discusión, sino por diálogo fraterno.


Bienvenida sea tu postura de diálogo. Pero como decimos aquí en Argentina "las cuentas claras y el chocolate espeso", es decir, dialoguemos en base a lo que nos une y a lo que como cristianos, estamos llamados a hacer en este triste mundo sin Dios.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
¿Pero Señor para que vamos a escudriñar las Escrituras si Roma las escudriña por nosotros?


Escudriña, hombre, escudriña. Como yo hago. El problema esta en que no interpretes lo que te parezca, aún con el grado de "iluminación" que quieras manifestar.



¿Muéstranos Daniel que estas doctrinas son cardinales y fundamentales?


Pues bien, si el Bautismo es NECESARIO para la Salvación mientras que para otros no lo es, me dirás si es secundario .....

Por otra parte que se crea "siempre salvo" NATURALMENTE relajará la tensión necesaria para resistir, con la ayuda de la Gracia, a los enmbates de las tentaciones sin sucumbir, total haga lo que haga "YA" es salvo SIN VUELTAS.

Por otra parte esta característica se acentúa para aquellos que como vos cree que estabas predestinado a salvación y no te puedes resistir a ese "mandato divino". Solo haría falta verte agradeciendo al Señor que así te hizo en contra de otro al que hizo para condenación. Y esto aún a pesar de la Parábola del Farisea y el Publicano .........


Estas si son doctrinas cardinales y fundamentales de la Fe cristiana sin ellas la Biblia nos dice no hay salvación, ¿quieres pasajes?

Te olvidas de mencionar, entre vuestras coincidencias fundamentales, el ataque a la Iglesia Católica.



¿Sabes de que depende la salvación Brion?

“…arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15)

“…testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” (Hechos 20:21)

“…Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.” (Hechos 3:19)

“…El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36)

“…El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo..” (1 de Juan 5:10)


Según vos lo que hace falta para ser salvo es que Dios te haya "predestinado" para eso, así que no se entiende tu postura .......
 
Originalmente enviado por: bakunin
¿Por qué no dejamos en paz a María, y tanto católicos como portestantes nos dedicamos a imitar su ejemplo como seguidora modélica de Jesús que fue?
Me cansan las discusiones estériles...

Salud, Bakunin


Estimado Bakunin,

ES PRECISAMENTE ESE el lugar que rectamente María ocupa en la consideración de la Iglesia. Ella es MODELO DE SEGUIMIENTO DE CRISTO. Y por eso la admiramos y amamos e intentamos imitar.



Bendiciones
 
Apreciado Daniel,

"El agua clara, y el chocolate espeso" No seré yo el que oculte los pecados de la Iglesia. La Iglesia es "santa y pecadora" a la vez como reconocieron los grandes Padres de la Iglesia.

Nos unen las Sagradas Escrituras, un mismo Dios, amamos al mismo Cristo, la oración, el bautismo, etc..

Me gusta leer a los Padres de la Iglesia: Clemente, Ignacio de Antioquía, etc Ellos también nos unen.

Conozco la teología católica en profundidad; he estudiado diligentemente los documentos del Vaticano II, y he seguido la marcha de la Iglesia Católica como lo que es, una iglesia que no me es ajena. Tengo buenos amigos católicos, me mueve con comodidad en sus círculos, como me muevo entre círculos protestantes. Y em incomoda cuando una Iglesia crítica a la otra.

La única crítica que hago es la autocrítica. Por ello, Dios me libre de criticar desde el balcón. Y evidentemente veo a la Iglesia Católica desde el balcón. Por ello no la critico, aunque como todos tengo opiniones, que únicamente las expongo en el lugar adecuado y en un clima fraternal. Lo único que me es permitido criticar son aquellas cosas en las que estoy inmerso. Como son la sociedad en la que vivo, y las iglesias a las que pertenezco. Repito, sólo creo en la autocrítica. Es desde ese lugar que puedo mirar a los demás de una forma misericordiosa y dialogante en el Espíritu de nuestro Jesús, único Señor y Maestro. Como dijo EL: "Todos nosotros somos hermanos" (Mt 23).

Por eso, digo que las discusiones interconfesionales que son dardos dirigidos al otro como si fuera un enemigo a combatir y derrotar son infructuosas, y esteriles. Debo estar abierto al otro, a aprender de mi contertulio...

Bakunin
 
Daniel dice:

Escudriña, hombre, escudriña. Como yo hago. El problema esta en que no interpretes lo que te parezca, aún con el grado de "iluminación" que quieras manifestar.

Malcom:

Me pregunto si se puede escudriñar sin interpretar. Si leyeras 1 Corintios 2:6-16 con atención veras que un hijo de Dios (verdadero claro) puede ver la cosas del Espíritu y las entiende de la misma manera dice que el hombre natural no puede hacerlo. Y si lees 1 Corintios 1:2 veras que la carta esta dirigida no a una casta especial sino a “a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro..”

Claro no hay duda de que hay personas naturales que no entienden las cosas de Dios pero las pervierten y pienso Daniel que no ves la diferencia. Ahora es verdad que hay diferentes grados de iluminación eso lo vemos en Romanos 12:1ss el problema es que unos hablan mas de lo que se les ha dado, pero el hecho claro es que un hijo de Dios si puede interpretar las Escrituras teniendo en cuenta el grado de fe y conocimiento que Dios le ha dado.

Daniel dices:
Pues bien, si el Bautismo es NECESARIO para la Salvación mientras que para otros no lo es, me dirás si es secundario .....

Por otra parte que se crea "siempre salvo" NATURALMENTE relajará la tensión necesaria para resistir, con la ayuda de la Gracia, a los enmbates de las tentaciones sin sucumbir, total haga lo que haga "YA" es salvo SIN VUELTAS.

Por otra parte esta característica se acentúa para aquellos que como vos cree que estabas predestinado a salvación y no te puedes resistir a ese "mandato divino". Solo haría falta verte agradeciendo al Señor que así te hizo en contra de otro al que hizo para condenación. Y esto aún a pesar de la Parábola del Farisea y el Publicano .........
Espera lo del bautismo ningún evangélico ve que es para salvación, sino como una ordenanza que hay que cumplir pues aunque el que creyera y fuere bautizado será salvo mas el que no creyera será condenado, no se nos dice “y el que no se bautizara será así mismo condenado” lo anterior junto con otros puntos nos indican que el bautismo no salva. No nos importa lo que digan algunos reformadores.

Por otro lado si yo te dijera que el purgatorio es una licencia para pecar, pues aun con peadillos y cierto libertinaje al final de cuentas vamos al purgatorio me dirás que esta no es la enseñanza de Roma. Lo mismo te digo, la enseñanza de la Biblia no nos indica que un hijo de Dios puede hacer (como tu dices) lo que le da la gana pues ya es salvo. Como claro veo jamás te has tomado la molestia en investigar este tema evangélico, al menos lo negativo lo sabes bien, pero no te equivocas gente que piensa así si la hay, mas no significa que la doctrina enseña eso en lo absoluto.

Ahora sales con lo de predestinados. Pero no hablare de ello pues como jamás he sabido la postura de Roma sobre la predestinación pues en este foro ni tu me has podido dar una definición de esta palabra que aparece escrita en la Biblia no pocas veces. La pregunta es ¿Por qué criticas algo que ni siquiera tu mismo no das lo que entiendes por ello? Porque no nos dices que opinaba Agustín al respecto.

Dices Daniel
Te olvidas de mencionar, entre vuestras coincidencias fundamentales, el ataque a la Iglesia Católica.

No Daniel no. Di una lista de las doctrinas fundamentales que claramente la Biblia nos dice que sin creer una de ellas se esta en peligro de no alcanzar la salvación. En cambio la otra lista que di no son doctrinas que afecten la saltación como el creer en la perseverancia de los santos o no, etc.

Te repito lo que dije antes:

¿Sabes de que depende la salvación Brion?

“…arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15)

“…testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” (Hechos 20:21)

“…Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.” (Hechos 3:19)

“…El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36)

“…El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo..” (1 de Juan 5:10)
Y me respondes con:
Según vos lo que hace falta para ser salvo es que Dios te haya "predestinado" para eso, así que no se entiende tu postura .......

Bueno Daniel no tengas fobia por la predestinación recuerda que la palabra es Bíblica. Solo te diré algo, que la Gracia de Dios no quita la responsabilidad humana, creemos que somos salvos no por obras sino para buenas obras. Según Efesios 2 y Tito. La responsabilidad humana por si no lo sabias es una doctrina reformada muchas paginas se escribieron de ello. Y esto es lo bíblico el balance entre las doctrinas Biblias de la Gracia de Dios y la Responsabilidad humana.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19)


Hay además OTRAS MUCHAS COSAS que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. (Juan 21:25)


La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada. Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas DIFÍCILES DE ENTENDER que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE -como también las demás Escrituras- para su propia perdición. (2Pedro 3:15-16)


Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El (eunuco)contestó: «¿CÓMO LO PUEDO ENTENDER SI NADIE ME HACE DE GUÍA?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. (Hechos 8:30-31)

Te repites, catolicopalermo. Estos argumentos te han sido rebatidos pore el pensar de los Padres de la Iglesia.

En cuanto al Arzobispo Anglicano jamás se ha arrogado el don de la Infalibilidad. Así, como cualquier ser humano tiene la capacidad de METER LA PATA, y en este caso la metió profundamente.
Ya sabemos de que es Lider junto al Cardenal de Boston. :D



No me repito, si te fijaras mejor, verías que es MI FIRMA, y te diré que te vas a cansar de ver eso, porque la voy a mantener, y esos argumentos no han sido rebatidos por NADIE. No son palabras mías, es la Biblia, viste?

Y mas allá de que te guste o te deje de gustar, se ve el reconocimiento al Papa, pero, en fin, todo lo que vaya contra tu forma de pensar es "ERRONEO", no? Y te aclaro que el Papa también podría "meter la pata" si no se cumplen todas las condiciones para que su enseñanza sea infalible, así que la ironía queda fuera...

Te dejo, vas a volver a leer estos pasajes mas abajo, regocijate...
 
Re: En el periódico de hoy

Re: En el periódico de hoy

Originalmente enviado por: igorcb
Esto pasó donde vivo
Iglesias cristianas unidas por Navidad
Fuente: http://www.eldeber.com.bo/20021220/santacruz_3.html
FE. Anoche se reunió un grupo de iglesias cristianas para preparar la llegada del Niño Jesús y del Año Nuevo

--------------------------------------------------------------------------------

Jesús Aponte Vargas

Al menos un centenar de representantes de parroquias, capillas, comunidades religiosas, movimientos apostólicos, agentes pastorales y fieles, participaron anoche de la celebración ecuménica preparada por un grupo de iglesias cristianas de Santa Cruz para organizar la bienvenida del Señor en Navidad. El encuentro, al que asistieron los representantes de las diferentes iglesias, tuvo lugar en la cancha de deportes de la Iglesia metodista Alfa y Omega y el objetivo, según el reverendo Federico Bascuñán, es el de compartir su fe en Cristo. Estuvieron presentes los respresentantes de la Iglesia Católica Romana, la Ortodoxa, Anglicana, la Metodista y la Anglicana. “Queremos mostrar al mundo que Jesucristo une a aquellos que comparten una misma base teológica”, dijo Bascuñán. Aseguró que los anglicanos celebran la Navidad como todos, pero lejos de los regalos. Es una cosa profunda espiritualmente y “creemos que Jesucristo ha venido para salvar a las personas”. El padre Youssef El Anba Boulla, de la Iglesia Copta Ortodoxa dijo que cada mes se reúnen para demostrar unidad de las iglesias cristianas de Santa Cruz y el mundo. “Lo importante es que hay un mismo camino y el amor a Dios”, dijo El Anba, a tiempo de indicar que la Iglesia Copta Ortodoxa celebra la Navidad cada 7 de enero para recibir al Niño Jesús en su corazón y al mismo tiempo el Año Nuevo. La misa de gallo es para el 6 de enero.


Igor te contesta Virginia.

Sobre el comentario que pusiste.

Lo importante es reconocer que El enmanuel (Dios con nosotros se encarno de una virgen y nació bajo la ley. El se hizo Hombre y El fué el único que no heredó la naturaleza caida, si María fuese inmaculada entonces tendrá que serlo la supuesta mamá de María y así sucesivamente.

Este evento único de nacer por obra del Espirítu y siendo María virgen (no intervino José) solo es atribuida al vervo encarnado.

Y el quedarse en recibir cada año al niño de Belén en una fecha no es pertinete (muchos se quedan adorando al niño al niño Jesús de Praga.
al niño del pesebre y muchos niños lo reciben el la primera comunión a El.

Yo por mi parte recibí una sola vez al Señor para siempre cuando El Espíritu me revelo a Cristo como el único y suficiente salvador personal. No lo recibo en hostia como antes lo tengo ya en mi corazón estando " en Cristo". ahora sigo.
 
En el cumplimiento del tiempo...

En el cumplimiento del tiempo...

El verbo se encarnó y habitó en medio nosotros identificandose en todo con nosotros menos en el pecado, pués el cumplió la ley y si miro al niño que nació no el 25 eso es tradición, también miro al Cristo de la cruz cargando con mis pecados y que resucitó está vivo y está intecediendo por mi. De esto habla Juan 17 en la oración de Jesús por los suyos no por los del mundo, los que oirian el mensaje y creerían si.

Yo celebro con la comunidad cristiana algunos que no tienen familia o vienen del extranjero una comida y fraternidad cristiana el 24.

Y toda la comunidad en diciembre otro día distinto recordamos el hecho de que Cristo se encarnó, cantamos canciones de Navidad que hablan de su obra también en la cruz. y damos testimonio a nuestros familiares de Jesucristo.

La tradicción lo hace a su modo (como cristianos somos libres para hacerlo en espiritu y verdad, yendo más allá de la cuna de belén y muchas veces recuerdo que El se indentificó con nosotros.
 
sigo compartiento...

sigo compartiento...

En el cumplimiento del tiempo...
El verbo se encarnó y habitó en medio nosotros identificandose en todo con nosotros menos en el pecado, pués el cumplió la ley y si miro al niño que nació no el 25 eso es tradición, también miro al Cristo de la cruz cargando con mis pecados y que resucitó está vivo y está intecediendo por mi. De esto habla Juan 17 en la oración de Jesús por los suyos no por los del mundo, los que oirian el mensaje y creerían si.

Yo celebro con la comunidad cristiana algunos que no tienen familia o vienen del extranjero una comida y fraternidad cristiana el 24.

Y toda la comunidad en diciembre otro día distinto recordamos el hecho de que Cristo se encarnó, cantamos canciones de Navidad que hablan de su obra también en la cruz. y damos testimonio a nuestros familiares de Jesucristo.

La tradicción lo hace a su modo (como cristianos somos libres para hacerlo en espiritu y verdad, yendo más allá de la cuna de belén y muchas veces recuerdo que El se indentificó con nosotros.


__________________