<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No sé yo que entiende Ud en “fusión de espiritús” y no en “confusión de espiritús” .
Y tampoco sé yo que pueda estorbar el cuerpo a ello.[/quote]
Estorba, téngalo por seguro.
Puede ser también “confusión” de espíritus ¿por qué no?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Es que el espritu no es mas que el cuerpo , como para poder depender , o al menos quedar “impedido” , imposibilitado por este?.
No lo creo yo , en verdad.[/quote]
Bien dices que es mas que el cuerpo, pero este ente llamdo hombre consta de espíritu, alma, y cuerpo. Somos “trinos”. Y si no aceptamos alma, pues nada. Me quedo con cuerpo y espíritu.
Claro es que este cuerpo es cuna del pecado, ni puede cumplir la Ley ni sabe. En cambio el espíritu es mi esencia, la parte de mí que está hecha para ser unida a Dios, para connocer y moverse por los ambientes del espíritu. Así lo creo yo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y luego está que el resucitar de El , Maestro , a cuerpo físico , tocable y que come y bebe , indica por dónde vá el asunto .[/quote]
Claro, claro. El cuerpo físico incorruptible de nuestro Señor era un cuerpo resultado de reconciliar en sí mismo (como hombre y como Dios que era) al hombre y a Dios (valga la redundancia) Es decir, de reconciliar, como está escrito, las cosas que están en los cielos y en la tierra. ¿Resultado?: el cuerpo glorioso de Cristo. Digo glorioso, porque no sé qué adjetivo podría mejor definir “eso”.
Cristo es un ente Hombre+Dios PERFECTO.
Pero primero tuvo que actuar el Poder del Altísimo, mi querido LG, no al revés No fue el Hombre de ese Binomio quien Salvó, quien resucitó a Cristo (Binomio) sino el Poder del Espíritu, el Poder del Padre Eterno, la “parte” celestial de ese Binomio. Esa parte Celestial es la que reconcilió ambos mundos. Así que, como escrito etá:
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo que por los Ud citados místicos pueda ser dicho , cuestión suya queda , mas no enfrentan ni rozan , los argumentos que expongo en mi discurso .
En el cual , como cristiano , me atengo al , llamado por “eclesiástico” “glorioso” , cuerpo propio y personal de El Cristo .
El Cristo medida y parangón de Dios y Hombre , que media en tanto que señala sitio y lugar a Hombre .[/quote]
Totalmente de mutuo acuerdo.
PERO no se olvide usted que, como parte de Cristo que eres, su misma naturaleza has de heredar. Me parece correcto que usted se vea como Hombre, a quien Dios vivifica, justifica, etc, pero no fue el Hombre quien nos reconcilió con Dios, sino Dios se reconcilió con nosotros en la Persona, Ente, Binomio.... nuestro muy amado Jesucristo, amigo, Madre, Hermano, Primo, y todo lo que quieras decir de Él (excepto Padre, porque Dios es Padre de todos, y Él no tiene fin ni principio de días), porque escrito está:
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
“Aborrecer” es “olvidarte” completamente de los términos aprendidos como humanos en cuanto a madre, hermanos.... para ser todos una sóla cosa en Él, siendo entre nosotros madres, hermanos, hermanas.... puesto que somos y provenimos del Padre, como escrito está:
Voy, y vengo a vosotros.
Y en otra parte dice:
....y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Y en otra parte:
Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Por cierto, LG, en cuanto a lo que comentábamos antes de que el Reino de los Cielos vino, se fue y volvió... usted comnetaba que llegó y se quedó, pero escrito está:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Y en otra parte:
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
No viene al caso, pero es que me acabo de acordar, ya ve.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo es eso , en esta perspectiva , enseñanza de sitio y lugar en el que Hombre alcanza propiedad y propia identidad .[/quote]
Identidad en cuanto que estamos en Él, para Él y por Él, pues escrito está:
Sin mí nada podéis hacer
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En otros sitios y posiciones es dudosa a razón e inteligencia la posibilidad de alcanzar propio sitio y lugar .[/quote]
Cierto... porque SOLO EN CRISTO se puede encontrar propio sitio y lugar... así es que... ¡fíjese usted si hay pocos “sitios”!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mas , aún así , no puede ignorarse que a Dios todo es posible , y toma y dispone lo que le apetece y plugue.[/quote]
Así es...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con lo que no podemos inferir propiamente que fuera de tal sitio y posición -Cristo-cristiano- no haya posibilidad de salvación alguna , posibilidad cierta de trascendencia personal .[/quote]
Bueno, lo que decíamos antes. Exacto.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Seguirá operando la que Dios disponga .
De entre ellas , la que ha dispuesto para nuestro propio conocer y razón es la de Cristo.
Y ella dentro de la de YAvé<>Abraham , como soporte y estrado.
Y no hay más .[/quote]
Así es...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Es que en el otro todos ciegos , por ventura?.[/quote]
Es que tu espíritu no está ciego, sino tu CUERPO es el que está ciego.
Mire, yo veo al Hombre un trinomio o binomio, como usted quiera, (y como ya dije antes), donde hay cuerpo, alma y espíritu. Yo no veo a espíritu ahora, pero es claro que somos en esencia “espíritus”, “almas”, pues este nuestro cuerpo mortal se pudre.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo cuando ofrece “vidaeterna personal , propia e individual” está desvelando el mundo futuro , en el que obra asimismo Tiempo : por ello no va y dice “”vida , verdadera vida , y no esta falsa , tengo para vosotros .
No , que especifica “vida , si , pero “eterna” ; esto es fuera , ajena , a eso del propio morir-se .[/quote]
Ya te entiendo. Sí, así es... ¿por qué no dice “eterna” ajena a este morir-se nuestro? Pensemos un poquito....
Tiene que ver con ese Binomio, ¿no cree usted?
¿Cómo iba a ser una vida ajena por cuanto Cristo y Hombre serían una sóla cosa, glorificada e inmortal, incorruptible... el Cuerpo de Cristo, el cual es su Iglesia?
mi iglesia... como dice Cristo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y vidaetrena para que deviene adecuada? : para Eternidad .
Y que es Eternidad sino Tiempo , tiempo , tiempo , tiempo , tiempo ...... .
Y Tiempo , sin espacio al que habilite , soporte y posibilite , que utilidad y función tendrá? .[/quote]
Piensa usted en términos humanos, y eso le honra. Se apega a su condición de ser humano pensante, y ESO LE HONRA, de veras. No voy a intentar que piense como yo, porque eso ni es correcto, ni es lo que mejor le viene a usted.
Yo creo que ESTO QUE VEMOS SE HIZO DE LO QUE NO SE VEÏA (como escrito está) y por tanto, yo creo que esto es imagen, reflejo, sombra, de lo que no se vé, lo CUAL ES REALIDAD DE REALIDADES, y sólo
REALIDAD
Así que, si bien respeto tu posición, porque me parece muy lógica, razonable, y totalmente honrosa, yo creo que lo otro también es así.
De todas formas, le voy a hacer una preguntita....
¿Qué es para usted el “cielo”, a donde Cristo subió en las “nubes”?
Supongo que entiende la pregunta y lo qe intento saber, ¿verdad?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respuesta a esos interrogantes señalan a El , Cristo ; El , Maestro , de los que le siguen .
Le siguen a dónde? : a disfrute e identidad de vidaeterna propia y personal .[/quote]
No, si lo de vida eterna propia y personal yo también la deseo.... pero insisto que veo yo esto más del cristianismo como Dios siendo el Mar y nosotros los ríos que descendemos ladera abajo y,
al final... desembocamos en el Mar, nos fundimos con él, y ya no podemos diferenciar uno del otro.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>“rendición total de la voluntad” .
Le digo lo mismo , pero sin usar lenguage de “eclesiástico” .
Aplicación de la voluntad en lo que interesa , esto es propia posibilidad de vida propia y apropiada a uno mismo , y que ha sido detectado , y reconocido , en Cristo.
Ante el cual no rindo o dejo de rendir mi voluntad , si no que lo que hago es aplicar mi voluntad sobre lo que dice y enseña .
Que Cristo para mi ha querido presentarséme , no personalmente , si no en un relato que cuenta de El .
A mi me parece bien .
[/quote]
Mire, las posibilidades son muchas, pues Dios es un Dios de posibilidades, pero Dios es UNO,.... y esa Vida, claro que es apropiada y propia a uno mismo, PERO mi voluntad no es Su voluntad. Una cosa es MI Voluntad y otra SU voluntad, quien es Cristo Mismo. Yo debo “apropiarme” de esa VOLUNTAD, hacerla MIA, pues sólo hay alguien que ha agradado a Dios y ese “algo” o “alguien” es SU VOLUNTAD, quien es Cristo.
Dudo mucho que mi Voluntad la pueda aplicar a las cosas que Cristo dice, pues mi Voluntad no busca a Cristo, ni ama a Cristo... como escrito está:
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pues bueno, mi personal actitud hacia el tema de la Voluntad de Dios, es que Cristo es la Voluntad de Dios. He dejado de hacerme “gazpachos” mentales.
Pero esta locura es una locura mía.... no me haga caso.
Para mí, “hacer” la Voluntad de Dios es ese “comerle” y “beberle” y “digerirle”.
El que cree y ve al Hijo es aquel que le “come”, le “BEBE”, le “digiere”... comida Celestial, Pura, Inalterada..... Pan del Cielo a los Hombres, Buena Dádiva de Dios....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es más , me gusta y lo tengo en aprecio : he aquí , me digo , uno que me trata y tiene en respeto : sabe que en el buscar solo se tiene como arma e instrumento las propias razón e inteligencia .
Y así se me muestra , en un razonado y razonable relato de las razones e inteligencia que le asisten , y que a mi compartir sitúa en ese su presentarse y dejarse encontrar por los que buscan , que , en oyéndole , ya solo buscan de EL , esto es , le esperan.[/quote]
Así sea....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Observe lo que puede inferirse a esta frase : para así sólo existir en laVoluntad del Padre, la cual es Cristo, el cual es Dios.
Solo existir ... : Ud cree que si voluntad de El PAdre fuese a no exitir habría alguna posibilidad? ; en ello , pues , todo lo que alcanza existencia es con la anuencia del Padre mismo.
Yo no sé si la Voluntad de DIos es Cristo , aunque es de suponer y aceptar que Cristo forme parte de la Voluntad de Dios .[/quote]
Bueno, no se ofusque.
“Existir” en la Voluntad del Padre es “comerle”, “beberle”, “digerirle”.... ¿ahora nos entendemos?
Sí, creo que nos entendemos...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y luego esa confusión (“eclesiástica” e interesada confusión) : La Voluntad del Padre , la cual es Cristo , el cual es Dios .
Reducen a DIos a un absurdo , y no les importa.
Como puede ocurrir tamaño desmadre en el que Cristo es voluntad de DIos , y asimismo Dios mismo? = ergo Dios es voluntad de simismo , Cristo voluntad de si mismo , .... gazpacho mental donde los haya.[/quote]
JAJAJAJA.... Hmmmmm.... te entiendo. Evidentemente, Cristo Voluntad de sí Mismo y Dios también... siendo ambos una misma cosa... y si no te gustan los gazpachos, te diré que esos evangelios que tanto nos gustan son el mayor gazpacho que te puedas hechar a la cara.
¿No cree suficiente
gazpacho que Cristo se diga que es Dios, que “EL ES” (antes que Abraham fuera, YO SOY), y que al mismo tiempo diga que su Padre mayor es que Él?
¿No te parece suficiente
gazpacho que haya tantas voluntades de Dios distintas (como antes expuse en los textos bíblicos)?
¿No te parece
gazpacho castellano de 1ª que Cristo diga “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre”?
¿Cómo se puede venir de Dios y NO VERLE?
Así que creo que esa palabreja que tanto le asusta:
“misterio”, tiene, después de todo un significado (¿o diríamos “falta” de significado?). Sí, tiene un significado para nosotros, que, como dice Pablo:
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Interesante, ¿no?
Pues nada, ahí le dejo los gazpachos.... para usted solito, que tanto le gusta pensar.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No hace falta ni escritura ni angel “ministrador” alguno : la historia es historia interminable de hombre al que otro hombre ha despachado de tajo o balazo[/quote]
JAJAJAJA.... usted si que es tajante y radical... JOJOJOJO
Pero no se me pase, “buen hombre”, porque entonces niegas que Dios tiene ángeles ministradores...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hombres fuertes y poderosos en la Historia , han quedado arrugados , abatidos e inermes ante otro , por muy delgado , enano y débil , ahora , eso sí , con pistola o cuchillo en mano .
Unidos con Dios no es que estemos propiamente , salvo lo que se infiere criatura con su creador , ahora invitados a su fiesta de bodas , que dice la parábola , si.
Reino de los cielos mediante , claro .
Reino que si se alcanza , si se entra en el , todo lo demás viene dado por añadidura.[/quote]
JAJAJA... si esa Reino se alcanza, todo lo demás viene seguido... Hmmmmm...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Enfin , me conturba el ver de imposible que “cristiano” pueda liberarse de “eclesiástico” , de actitud y lenguage de “eclesiástico” , claro.
Y por el contrario se aplique al evangelio como “niños” .[/quote]
Sí, es difícil, pero para Dios todo es posible.. porque.... (y hablando de misterios)
¿Cómo se puede “nacer de nuevo”?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mas no direé yo “redención” , si no regalo .
Regalo de DIos a su criatura Hombre .
Regalo a medida y forma de Libre y libertad , que es su identidad .
Regalo como si de a un “dios” se tratase :.
No “inmortalidad” , antes bien “vidaeterna” propia y personal , que si bien pueden sustanciarse en un mismo punto , define situaciones bien diferentes .[/quote]
Me parece bien como le llames.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En principio el proceso que Ud considera en su escrito acaba en “Unión” con nuestro gran final ,gran Original ; que si en DIos , y este en origen y fin de toda posibilidad, ocupan mismo lugar y sitio .
Mas no igual “concepción” .
Lo que se ha concebido y dispuesto es saliendo de un Origen , llegar a un Fin .
Por mucho que Origen y Fin disfruten del mismo lugar y sitio.[/quote]
¿Usted cree?
Sí y no.... no y sí...
Yo diría que este mundo tiene principìo y fin, pero el Anciano de Días carece de tales limitaciones. Si yo soy hallado en él antes de la fundación de este mundo... ¿no seré yo como el Anciano de Días, en referencia a que no estaré sujeto a tales limitaciones temporales “principio” y “fin”?
Recuerde que escrito está:
aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La diferencia , entre otras , es que yo parto y tengo a Dios y Cristo en dos entidades personales , distintas y no confusas entre ellas.
POr lo que Cristo no es alfa y omega ; eso EL , Padre . Dios Altísimo que apunta el relato evangélico .
Ahora bien , ello no obsta que si Cristo estaba ya con El antes , y siga estando con EL , en el punto omega pues que allí estará con EL PAdre : supongo que por su rango y posición , como por recoger lo suyo .[/quote]
Hmmm....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Considerar a Cristo como aro que todo el mundo debe saltar tiene mucho de revancha o satisfacción a desprecios sufridos .
No es aro que hay que pasar : ea, todos a pasar por el aro , como ocurre en nuestra vida social
Nada chico , que no me quedó otra que pasar por el aro , o me despedían , me cerraban el negocio , mi mujer me pedía eldivorcio , etc etc .
No , me niego ; soy de la opinión que Cristo es una opción , una suerte , una oportunidad , un deseo , un propio anhelo , una bendición , .... ; mas nunca lo anejaré a eso de “pasar por el aro”.
No se me moleste ni me infiera manía persecutoria : lenguage y actitud “eclesiástico” de nuevo.[/quote]
Hmmmm.... me gusta tu opinión, pero dijo el Maestro respecto de sí mismo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> No me extraña que saltase diciendo "gracias padre que ocultastes estas cosas a los sabios y eruditos y se las revelastes a estos pequeñuelos " (mas o menos , ponga la cita que esté en su biblia).[/quote]
Olvida usted con tanto hablar de la razón que los niños no razonan, sino que creen... SIN VER.
Hmmmm?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Como siempre , siempre , y es personal testimonio , he encontrado en los dichos de El , Maestro todo razón y razonar.
Claro , a ...medida y constitución de Hombre! : en razón e inteligencia.
Como también aprecio en Todo el AT : para mi , Yavé puro razón y razonar ; es increíble .[/quote]
Sus
medios para acercarse a la Rosa no los pongo en entredicho, como ya dije....
...Cada uno tiene los suyos...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pienso que "cristiano" es el único creyente de todas las religiones del mundo que no tiene , ni debe tener , el mas mínimo problema en el orar .
"cristiano" viene con "oración incluída". (por el mismo precio , naturalmente) (bueno , o sin recargo alguno en el precio , segun se mire)
Pero a lo que se vé no ha gustado o satisfecho mucho , pues que si bien hay miles de "cristianas" "iglesias" , cuantas "cristianas" "oraciones" habrá?.
Enjundiosa pregunta de difícil responder .
La Católica ? cualquiera sabe .... , y eso que es la que mas y mejor conozco : por mucho que lo pienso no se me alumbra como puede ser la cosa , mas cuando las hay en las que cualquier cosa es orar-oración .[/quote]
De esto hablaba. Usted, con su particular forma de ver el cristianismo, pues que aporta cosas muy interesantes. A eso iba. JOJOJOJO... me gusta esto que dijo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>De acuerdo , eso de un cielo nuevo y un mundo nuevo ; mas , siendo así , el proponerlo , pensarlo , aceptarlo , "físico y sensible" tiene su razón en esa resurrección de Cristo a cuerpo fisico y sensible como el que tenia antes : es de inferir que el "mismo" cuerpo , pues come , bebe y tiene herida para dedo de Tomás.[/quote]
Bien...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luego , es de nuestro comun acervo la pequeñez y diminutez extrema de este nuestro planeta , en el que ocurre y se dá nuestro mundo .
No diré yo que Dios pueda estar sujeto a economía , antes bien a abundancia .
Tan grande -infinito - Universo y cuestionado por un pequeño planeta y sus enrredos? .[/quote]
Pues que este Universo, pienso yo, es “esta Vieja Tierra”. La Nueva Tierra y el Nuevo Cielo debe llegar, por lo que en nada aprovecha esta Vieja Tierra.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y mire Ud , una "morada" situada al otro extremo de la galaxia , si no es "otra" , poco le debe faltar.
Otra con respecto a esta , claro.
Mire Ud , es "eclesiástico" un cielo indimensional , abstracto , sentimentaloide ,en el cual todo regalo y posibilidad es la contemplación de Dios y los Santos , u otra bobada que "eclesiástico" use y sitúe : en coro de alabanza perpetua , etc etc .[/quote]
Yo no lo creo así, pero no me trago que Cristo venga de otro planeta.... creo que ya me entiende....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y cuerpo es medida de Dios para este Universo ; Dios grande hasta en lo pequeño y , en semejanza , el hombre "pequeño" hasta en lo grande .[/quote]
Sí, pero el cuerpo de Cristo no se sujetaba a la “medida DE Dios” de este Universo, en cuanto que atravesaba paredes e iba y venía a su antojo, sin “medio de locomoción”. Además bien que podría argumentarle lo del Binomio. Es un ser Cristo de ambos mundos....m no de uno sólo. Sigo diciendo que no me creo que Cristo su fuera o viniera de un planeta lejano....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y sin embargo ya vé : que si si que si no pecado , santos , citas , morales , costumbres , puedos , no puedos ...... : esto no puede pasar a cristiano .
Es un sueño , una pesadilla : pues que si carga pesada y yugo lacerante , no es Cristo-cristiano.
No hay otra , por muchas vueltas y argumentos que se le dé.[/quote]
Esto ya lo comenté.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y si hombre "reconoce" el encanto y maravilla , la inteligencia y bien hacer , que de su Dios chorrea y muestra todo lo que le rodea ...jopé , que Honor poder recorrer tus caminos , mi Dios ! , los que de ellos ya dispuestos para mi alcance y uso .
Anda ya!.
PIense que cuando vuelva de recorrer , Universo ya otro .
Entiende?
Recorrer algo "infinito" .[/quote]
Ese recorrer infinito ya lo somos nosotros, en cuanto somos un infinito ente microscópico... el mundo de lo pequeño y de lo grande ya sabe.... JEJEJEJE
Que no, que todo esto se va a la porra, en cuanto que esto es sombra de lo por venir.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tiempo ¿cómo va a ser una palabra maldita?.
Tiempo ,
tiempo ,
que asi me desgarras y quebrantas
...cuando una gota a mi deseo?.
Bendita palabra y hecho.
Todo fue hecho por la (mediante la) palabra .
Mas pudo ser conocido , y reconocido , en Tiempo.[/quote]
Ya lo he comentado por otra parte....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando nace el niño , ¿quién se acuerda de los dolores? .
Que este tiempo en que ocurre y se dá -y de tan obligado , parece que reina- el propio "morir-se" ya "pasará" .
Eso "Lo bueno" que tiene Tiempo : que pasa.[/quote]
Por eso en el Reino no hay Tiempo, pues Dios no pasa.
JAJAJA...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Don Son : vidaeternapropiaypersonal .
Lo demás ...... , qué se yo , cualquiera sabe , estupendo ,.... : ya lo veremos .[/quote]
Así es, ahí quedo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La religiosidad hoy en día le ha pasado lo que a todo , se ha quedado solo en su formalidad : pues que es cosa depurada , decantada históricamente : o todo santo santisssssimo , o todo malo malissssimo.
Piense que Cristo , tanto por EL , como por Mensaje está hecho "a prueba de bombas" , a prueba de "Iglesias" , "eclesiásticos" o lo que sea .
Piedra angular : sobre lo que caiga destroza . lo que sobre ella caiga , se desmorona.[/quote]
Amén.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>......... Como si no tuviese yo TEmor de El ......[/quote]
¿No es tu posición de COBARDES?
Si mi inteligir y mi razón me llevan y me permiten “generar” (digámoslo así) un Dios que estaba sólo antes de la Creación, ¿es eso incorrecto? ¿Significa eso que no tengo temor de Él?
Pues que me parece a mí que no es así....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No creo yo que reino de los cielos sea "invisible" .
Lo que ocurre es que se piensa y acepta a razón como "ciega" e inteligencia como "sorda" : cuando un Hombre alumbra y usa de razón e inteligencia , ocurre y se dá propia razón y propia inteligencia .
Y como propias que son , dejan ver perfectamente , esto es , uno ve con ellas.[/quote]
Cada uno a la altura de su inteligir, ¿no? JOJOJOJO
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Otro golpe bajo que recibo en ese seguir su escrito : ¿cómo es posible "tildar" de "cruel" al juego de DIos?.
No lo entiendo .[/quote]
Cruel en cuanto que tu Señor sudó gotas de sangre ante la vista del Calvario. Cruel porque existe dolor y sufrimiento en este mundo (es una posibilidad que Dios podría haber evitado). Cruel porque parece que el hombre se complace en negarle.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno , lo que entiendo es que tal aseveración "no" "entiende" ni el "juego" del "Hombre" siquiera .
No entiende ni conprende , ni tiene en cuenta que el juego "Hombre" y su "juego"--este es el que da desí según su constitución y posibilidades-- es libre y libertad .
Como Dios .[/quote]
“Dioses sois”, claro... JEJEJEJE
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando se padece una perspectiva religiosa de DIos , queda uno castrado a una idea de "Dios" "cercenado" , "limitado" , "Impedido" , "impotente".
Se puede pensar que si Dios crea , lo hace en dominio tanto de crear , como de no crear .[/quote]
Mire, yo estoy muy en contra de lo religioso, y no limito a Dios. Allá películas lo que otros hagan. De acuerdo estoy en que tal fenómeno existe en la Iglesia Organizada.... sin duda.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En semejanza de DIos , al Hombre le ha sido dado tambien el "elegir" .
Porque libre y libertad , dispone y tiene el reino de las opciones y decisiones : la razón e inteligencia le asisten en ello .
Y la propia voluntad se muestra .[/quote]
Amén.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo ahora lo pienso como : hombre como cabalmente "voluntad de si mismo" .[/quote]
Hmmm...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Elección que lo que produce de inmediato en AdányEva es ..... propia consciencia de si , en ese "estoy , y me veo , y me siento , y me conozco , ...desnudo.
Soy! .[/quote]
Amén. “Pero sobre todas estas cosas te juzgará Dios.”
No se escapa... JAJAJAJA
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ese "nosotros" final me dejó cavilando.
Y aún lo hace .[/quote]
Sí, y a mí.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Siempre pensaré que "cristiano" es el que se "reconoce" en ello.
EL que reconoce en cristiano algo que le es ya "propio".[/quote]
Sí.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La pregunta del millón de dólares es cómo y cuándo futuro puede alcancar a presente, y su pasado , sin dejar de ser futuro .
El Maestro dixit : ..solo El Padre lo sabe .
Esto es cuando Dios lo decidió-decida-decidirá .
Pues que muy bien! ... y ... a otra cosa mariposa , que dice el dicho popular .[/quote]
JAJAJA
Y ni Ud ni yo , ni nadie que se sepa , puede ponerse en el lugar de Dios
-------------------------------------------Y en este cruelísimo Juego, siendo yo Dios y Único Dios haría apuesta sobre seguro.----------------------------
, ya vé , se ha puesto por un momento y en vez de un "dios" nos ha salido un "apostador"[/quote]
JEJEJE.... bueno, como estoy hecho a la imagen de Dios, puedo pensar en tales términos, siempre teniendo en cuenta QUE estamos viviendo en algo que es sombra de lo REAL.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si antes no cruel ,menos ahora cruelísimo el juego.
Mire , es un juego y jugar de "hombres" , a su posibilidad y medida .
La crueldad la ejercitará el hombre contra el hombre .[/quote]
Ya....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y no es de recibo inferir o situar o valorar de "crueldad" a Naturaleza .
Por mucho cazatontos que nos describan la agónica muerte del cervatillo entre las crueles garras del león en una crueldad imperante .
O la "cruel" naturaleza que en ciclón y tormenta diezma a las familias y ni se detiene ante miles de inocentes bebés.
O a Universo porque crea estrellas y las destruye en un "cruel" explotar .
El Hombre puede ejercer de "crueldad" hasta con las piedras .
Y es que somos creados ...libres .[/quote]
Sí.....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Don Son , "apostar sobre seguro" no satisface ni a apostador : sueña con un 100 a uno .
Salvo que se refiera Ud a un "chivatazo" de quién va a ganar : no apuesta Ud entonces , sino el chivatazo.[/quote]
JAAJAJAJA...No te escapas.... “si sólo Dios era”...... entonces... ¿cómo no sabría ya todo? Escrito está:
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
ME fueron (pasado)
¿No ve usted aquí algo “terminado antes de ser creado”? Yo, la verdad sea dicha, lo veo, y poco “eclesiástico”.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es un conflicto .
Mas si bien "Iglesia" conforma una realida espritual , muchos cuerpos juntos conforman una real aglomeración y desastre a poco no se "ordene" , regule , disponga de secretario, orden del día , turno de oradores , tiempo de replica y preguntas , etc etc. : quiera o no quiera "Iglesia" tiene obligatoriamente que pasar y constituirse como empresa .[/quote]
Pues para nada de acuerdo. NO, NO, NO. La ekklesia (Iglesia terrenal o reflejo de la Iglesia) no es una empresa. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No se yo hasta que punto alcanza su radicalidad , pero un poco extremista si la infiero.
Mas aún así yo le añadiria reuniones sin sobresaltos , sin enfrentamientos ,sin casi nada , como cuando ocurre y se dá en la "espera".
Mas lo malo de la espera es que "desespera" : ¿cómo pasar el tiempo de espera?
Es bien complicado realizar una reunión de mas de diez y no caer en el atasco y enpantanamiento como no se dispongan de reglas , imposible realizar un culto con otros cien mas si no está este totalmente ritualizado.
Pero vaya ,en cualquier reunión humana lo mismo ,trate de lo que trate .[/quote]
Claro....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si hubiese sido así lo hubiera dicho lisa y llanamente y la hubiese el fundado y usado.
Mas no , de ambulante y sin especial atención a la organización ,cuidado o cita para mañana para sus oyentes .[/quote]
Amén.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y Ud debe haber leido que se tiene en y de mensajero : que ha venido a eso y a rescate en ello : tal el mensaje : hay y se dá una oportunidad para el hombre de parte de su Dios , al que desvela Padre , y Padre nuestro.[/quote]
Más que “oportunidad” diría yo...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mas bien lo veo así , cuando el hombre (el marido) se aplica sobre la mujer (esposa) , como si ante lámpara de aladino estuviese : ha de “provocar” , “llamar” , actuando sobre la lámpara , a que ocurra el “genio” : esto es , el hombre debe usar de placer en provocar placer en la mujer : si esto ocurre , tal el placer que recibimos .[/quote]
Me da igual como lo diga. Si uno no lo recibe, el otro tampoco. No creo yo que sea esto tan difícil de entender. JAJAJA
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ya que Ud está siempre liado con lo de la Esposa , bodas , etc ; en intimidad es que le digo que , a ese respecto , y al leerlo en biblia , se me ha evocado como “Boda” de el espritu con la materia , materia que encierra también una identidad “espritual” , que la anima y mantiene .
Sería una ceremonia de Bodas a la cual asisten los millones de hijos habidos : gran celebración , sin duda .[/quote]
Bueno... Buena idea.....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hombre , es un poco parcial e interesado , considerar que el médico necesita enfermos .
MAs parece que son los enfermos los que necesitan médico .
Pues que hay y ocurre enfermedad y enfermos , es por lo que se precisa un médico que vaya y les cure.[/quote]
Bueno, sí, pero el médico no sería médico sin enfermos. Sería cualquier otra cosa.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cosa esta que debe ser de su conocimiento y conprensión , supongo.
Independientemente a que Ud opte por “Inventar” una ideal “iglesia” .[/quote]
JAJAJAJA.... pues es que mi “idea de ekklesia” es la forma en que se reunían los cristianos del primer siglo. Mi idea de Iglesia no es mía, sino de Cristo:
”Mi iglesia”
¿Recuerda?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Don son , no me dá ninguna rabia “eclesiástico” .
No desprecio tampoco , generalmente hablando , a nada ni a nadie .
Ahora bien , hay un dicho : la falta de aprecio es el mayor desperecio.
Ahora bien , he de decir que , ante la persona que ejercite esa profesión , ni eso ocurre ; antes bien es bien fácil encontrar razones para apreciarle : como semejante mío , como persona , como cristiano que me pretendo , etc .[/quote]
JAJAJA
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No digo yo que no dispongamos de valoraciones coincidentres en el asunto este de “iglesia” .
MAs decanto dos variaciones .
Una , y previa , afecta a valoración previa.
Para mi Iglesia es algo “funcional” , anejo , útil , utilizable y utilitario.
Para Ud es dogma de fé en el sentido y medida que la tiene como un valor en si mismo , un “ente” que interviene y protagoniza .
Por ello ha de ser nombrada “eterna” , elevada a novia , y tanta otra cosa .
HAsta el punto de que si Iglesia=Cristo=Dios=iglesia=Eva=iglesia=Cristo=Adán=DIos , amén del tremendo enrredo y follón que se monta con tanta santíiiisssima y sagradiiissssima reducción , resulta al final que Hombre es en función de Iglesia , lo cual es pura irracionalidad .[/quote]
Cristo es Verdadero Hombre, verdadera Iglesia (es el cimiento de aquella) y Verdadero Dios.
El Hombre no es en función de Iglesia, yo no he dicho tal cosa. El Hombre es en función de Cristo, el cual es la “Cabeza” de la Iglesia, los Cimientos de la Iglesia... etc...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Iglesia por el hombre , no hombre es por Iglesia.
Por mucho que convenga a los intereses de “ecelsiástico” , que por otra parte , hace muy bien en defender lo suyo , y sus garbanzos en ello.[/quote]
Si ves que la iglesia viene de la costilla del Señor, poco tendrás que ocuparte de los oficios ajenos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo es la opción .
Ahora bien “Iglesia” para mi no es niguna opción .[/quote]
Si ves a uno ves a otro... ¿no?
El Uno lleva al Otro....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cierto , sin Cristo nada podemos hacer ; en particular los que le eligen y siguen .
Ahora bien , sin “iglesia”? .
Pues lo mismo que con “iglesia” .
Esto es no lo concedo ni doy a “iglesia” otro valor que el utilitario , el funcional .
Y me refiero a esa Iglesia de los en y de Cristo.
Esa auténtica que funda sobre el Pedro : pues bien , para mi esa , algo funcional y utilitario para “cristiano” .
No trascendente .
Ni santa , ni sagrada , ni eterna , ni etcetc.[/quote]
Pues... “las puertas del hades no prevalecerán contra ella”
Ahí queda eso.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El corazón tiene razones que la razón no comprende .
Mas la razón tiene “emociones” que el corazón no entiende [/quote]
Bien
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Aprender? a Cristo.... .
En todo caso aprender su enseñanza .
Y si alguno la consigue , a lo mejor aprende ahora del “enseñar” que Cristo , como Maestro , tiene y usa.
MAs aprender a Cristo ..... [/quote]
Si sólo aprendes su enseñanza, mala cosa, porque cuando tu cerebro se pudra en la tumba, ¿dónde se fue ese conocimiento?
Mas si por el Espíritu eres vivificado.... ENTONCES cambia el PAISAJE...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luego está lo que se infiere en su afirmación respecto a los judíos.
Si los judíos , propietarios de “SUS” escrituras , estudiadores de ellas durante generaciones , en escuelas especializadas en ello ; estos son en los que , sin duda , como estudiadores expertos , se habría de dar la utilidad que Ud les infiere .
MAs ya vé , la historia y los hechos no son conforme a esa utilidad que Ud infiere : no les fue nada , nada útil para aprender al Cristo , es mas , ni para identificarlo , y mucho menos “oirlo”.
Es mas , las utilizaron , y eficientemente , para taponarse los “oídos” .
A los judíos no les fueron de la mas mínima utilidad las escrituras para ni siquiera saber de Cristo.
Y en su frase afirma que son buenas (¿) y útiles para aprender a Cristo .
Y como “herramienta” , la verdad ,no sé.
Se me escapa que para cristiano haga falta alguna “herramienta” ; yo tenía entendido , por aprendido , de EL Maestro , que lo unico que se precisa es “oído” y “Oir” , cosas estas que no precisan de herramienta alguna , amén de que tampoco EL MAestro avisa de herramienta alguna precisa .[/quote]
¡Ahí queríamos llegar!
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
1)Se ignoran las Escrituras (las cuales hablan del Mesías)
2)Se ignora el Poder de Dios (el cual vivifica las Escrituras y todo ser viviente)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mire Ud Sonof , honrada , y tranquilamente , creo que ha de tenerse el tema en su realidad.
Una cosa es que se lea la biblia , y lo que en ello se implica , tenerlo en gusto y sumo placer , considerarlo regalo inapreciable de Dios , y otra bien diferente es utilizarla para sancionar a Cristo , corrigiéndole , aumentándole , intrerpretándole , etc .
Y mucho menos “introducirle” en cita tras cita , y a su evangelio con el ; sin otro objetivo que en ese proceso “dar” a la cita jurisdicción y competencia sobre cristiano.
En la espúrea razón de que Cristo está contenido en ella. (para eso lo meten primero)
Y su evangelio con El.
Yo me refiero a esa labor y hechos que han ocurrido , a invención y cargo de “eclesiástico” .
Cuando la cuestión y tema es de mi opinión que se decanta en :
1.- Yavé establece un “pacto” y alianza con Abraham ( según consta , y es prueba, en escrituras). De resultas de ese pacto del seno de Abraham Yavé suscita gran descendencia a Abraham , que pasa a ser pueblo de Yavé , en el que este Señorea como Dios de Abraham , Isaac y Jacob .
Y como tal se implica con ellos : les dirije , y , llegado el momento (en Moisés) se pone y marcha al frente .
Llegaron a Egipto los hijos de JAcob , y , pasado el tiempo , salen de Egipto .
Mas lo que sale es Israel .
Y Yavé su Dios , se sitúa a su frente y con el marcha en dirección y cuidado.
Y les da la Ley.
Y la memoria .
Y Moisés las escribe
Cara a cara de Yavé su Dios la recibe
De manera que puede tenerse a Israel como el pueblo de la Ley : La ley conforma y define al pueblo , pueblo experto en Ley.
Mas , y sin embargo , al pueblo de la Ley , no le va bien la cosa .
De forma que a pesar de Ley su situación vá de mal en peor .
Hasta que llega un punto en que Yavé su Dios dice : Retiraré mi faz de sobre vosotros , no vaya a ser que muráis .
Así que , lo que procede y se necesita es un Mesías , un salvador , que reponiendo las cosas en sus sitio , reconcilie por demas a ISrael con su DIos .
Y , como ya las escrituras avisaban , este fue dado a Israel .
Y como estaba escrito , los suyos no le reconocieron.
Con lo cual se cierran las escrituras judías : Cristo es el cierre .
TOdo se ha cumplido , dice EL Cristo.
Mas en ese cumplimiento de LEy en de por y para Israel , ocurre lo inesperado , lo no para Israel , lo “Nuevo” , Nueva Ley , mas esta vez sin distinción de judío o no .
Esto es válida , propia , apropiada , y .... “Pensada” y “dicha” (por Dios , ahora en Cristo , Padre , y Padre “nuestro” para todo Hombre en cualquier tiempo , lugar y condición.
Pues que Cristo , al tenerse en mensajero transmite mensaje de otro ; de Dios .
Que ocurre pues , ¿que DIos dicta a Moisés una LEy para Israel , y ahora dice “otra” LEy para la humanidad (Israel incluído) ?.
No , Cristo lo especifica clara y directamente :
Ley Antigua para hombre antiguo (Vino viejo en odres viejos) .
Ley moderna , nueva , para hombre “moderno” (Vino nuevo en odres nuevos)
Y razona : pues que si se echa vino viejo (AT) en odre nuevo -cristiano- , vino viejo (AT) se estropea -pierde su virtud de buen y acendrado vino- y odre nuevo (cristiano) se cuartea.
Como así ha sido .
Ahora bien , no se ha respondido a la pregunta ¿Dios hace dos Ley?.
Ley solo una , si Legislador es correcto .
Que es lo que ocurre?.
Ahora tomo AT y me aplico sobre el : Ley en ISrael es “LEy” desde afuera .
Yavé hace LEy , Yavé se la dá a su pueblo : respetadala y os irá bien.
Ley impuesta desde afuera del que es su receptor : así va y dice “ he ahí Ley , vamos a por ella : La toman y la aplican mediante imposición legal y preceptiva . Se enseña en la escuela . Se estudia y tiene en cuenta para cualquier cosa del pueblo.
Ahora vuelvo sobre evangelio , y enseñanza de Cristo en el .
Ahora LEy no es impuesta desde afuera , sino que se alumbra en dentro de cada uno .
Es Ley desde dentro : al comer , digerir y asimilar a su Maestro , “Ley” se alumbra dentro .
Claro , que ley cristiana es Amarás a Dios , amarás a projimo tuyo : Amar es algo constante , esto es , en cuanto que dejas un segundo de amar , zas! “pecado” , transgresión de ley que cometes .[/quote]
Ahí queda...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo nos evita , nos “saca” , de LEy antigua , la que consta en AT y que ordena la vida e identidad de el pueblo judío en todos sus detalles -desde nacimento a muerte ,pasando por boda , hijos , costumbres , fiestas , etcetc -
Se dice “cristo os hará libres” o “cristo nos hace libres” , como publicidad de campañas eclesiales.
Aunque si supieran lo que publicitan , retirarian la frase .[/quote]
Así es Le entiendo....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así que cristiano no tiene ley de alimentos , de bodas , de nacimiento , de diezmo , de ... ninguna de las que obran en AT para los judíos.
Sola LEy : ama a Dios y a prójimo .
Mas “eclesiástico” coge a cristiano y lo vuelve a meter , o lo mete de nuevas , en AT.
Puenteando al Cristo .
TEstimoniando la inutilidad de su venida.[/quote]
Así es
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y , sin respeto ni autoridad alguna ( ya que no judio descendiente de Abraham) “eclesiástico” se mete a su interés y antojo en AT , y , sin miramiento ni sensatez alguna , perturba el bien merecido descanso de -desde- Génesis hasta macabeos , pasando por Elías , Samuel , Ezequiel , ectect .....
.................y los manda y pone a servir y sostener sus eclesiales y pastorales enrredos!.[/quote]
Te entiendo, radical mío.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>O es que estamos locos?.[/quote]
Yo sí lo estoy.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La diferencia y el enfrentamiento entre todas y cada una de las “iglesias” que se llaman “cristianas” ..... en que se conforman ,sustancian y manifiestan?.
Se conforman en un panorama de gente que dicen todas ser lo mismo -disputa por el “nombre”- , esto es cristianos , en un coro de cada uno poniendo en duda , o negando , o proclamando la no , la identidad de “cristiano” de los otros .
Y se sustancia en una “guerra” y disparo de “citas” AT/Apóstoles que con violencia y maldad se lanzan unos contra otros .
Manifestándose en ello la total ausencia de “cristiano” en todo ese su proceder .
O han comido y bebido de otra cosa , no de Cristo , o tienen una muy mala , o imposible , digestión ; ya sea por salsas y condimentos añadidos , ya por habérseles colado otros alimentos venenosos o perjudiciales .
Pues que si hubiesen comido y bebido Cristo , ¿cómo podrían tener y protagonizar tal actitud y hechos?.
De lo que se tiene en el corazón abunda la boca .
Si tuviesen Cristo , saldría Cristo .
Mas sale otra cosa : violencia , agresión , exclusión , amenaza , designio letal , infierno y condenación , prepotencia , orgullo , soberbia , ....... : todo un moderno y actualizado “catálogo” de las actuales maldades en cotización en la bolsa del “eficiente” “eclesiástico” .[/quote]
Sin duda estoy de acuerdo mutuo con usted.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ud puede mirar hacia otro lado y dedicarse a hacer viajecitos , cosa que es de su derecho y tambien es de mi gusto , que también disfruto viajando , y mas por el AT.[/quote]
JAJAJA
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mas no por ello decae , o “mira para otro lado” , la responsabilidad que como”cristiano” le toca y tiene en este asunto y cuestión , en este panorama de enfrentamiento y no “cristianismo” presentado por “eclesiástico” como el real y auténtico “cristianismo” : este es todo el “cristianismo” posible y cierto en estos nuestros días.
Falaz y mentiroso “eclesiástico” , hipócrita fariseo y escriba , que solo tiene en cuenta su beneficio e interés.[/quote]
El verdadero “eclesiástico” no dice que sus creencias son las únicas y verdaderas.
Pero es que abunda lo otro.... supongo que es propio de los Hombres actuar así. ¿no? Pero no de Cristo....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Se tiene en “cristiano” .
Y sabe y conoce que Iglesia de Cristo ya “existe” , en tanto que Cristo in person la funda.
Cosa que , a lo que se vé , Ud se ve obligado a “corregir” -y en ello con todo y cada uno “eclesiástico que en este mundo han sido- : corrije Ud al Cristo y dice : esa Iglesia no iglesia , Iglesia es esta que yo digo.
BUeno , era de su posibilidad .
MAs no para ahí la cosa , si no que además coge al Cristo y lo encierra en esa su “Iglesia” .
Cosa esta ya no de su derecho , mas si de su posibilidad ; posibilidad que justifica en una peregrina adjudicación de condición e identidad “novia” a su “iglesia” , por lo cual deviene obligado al “novio” aceptar la captura y encierro de que ha sido objeto.
Pero para mayor abuso considera que su “iglesia” es Cristo mismo , por lo que es el sitio que le corresponde : Ud , amablemente , solo ha puesto las cosas en su sitio : Cristo a su “iglesia” que es donde debe estar , y por demás su “novia” le espera.
Lo que deseo es que cuando el chiringuito se le vanga abajo , no le dañe cuestiones vitales .[/quote]
JAJAJAJA.... Sí eso espero yo también.
Por cierto que ya he contestado a cada punto anteriormente, así que no me repito.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Antes bien que expongo : a cristiano no le es preciso ni AT ni apóstoles para ello ; es más la adscripción de su propio cristianismo a y en ellos ni es conveniente , ni posible en cristiana razón ; y , por el contrario , perjudicial y fuente de todo daño.
Y esto en razón a ya demostrado : la historia de cristianismo en Iglesia asi lo confirma , y de ello es que se propone como dañino , perjudicial.[/quote]
Tiene usted razón. Pero sigo viendo que está muy mediatizado por su pasado Católico.
Mucho me temo que usted no ha conocido aún a un Apóstol. Se sorprendería mucho, de veras.
Eso es otra historia....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que ante individuo con tal empacho de diferentes y contradictorios alimentos , es de sentido y medida , de sentido común que se dice , primero parar de ingerir , segundo vomitar todo lo comido , tercero guardar corto ayuno ,al objeto se restablezcan estómago y boca , y , cuarto , “comer” ahora solo tanto el alimento apropiado como en y de la apropiada manera .
Así Ud asienta o acepta la posible consideración de que “iglesia” suya es “novia” en razón a dos otres frases dispersas en AT.
Desde el punto de vista que me asiste , es esto afirmación y certificación de lo que infiero en mi discurso .
Es más , le diré , en razón a su caso es que arbitro yo mi discurso.
En el cual afirmo y propongo que AT , apóstoles , y millón de libros sobre y acerca de el libro evangélico , innecesarios y no preceptivos de cristianos , y , por demas , de certificado daño y perjuicio en cristiano.
Amén de que resolver que “Iglesia” es “cristo en cuerpo” , debe ser algo que comporte una muy mayor complicación que dos tres rebuscadas citas del AT.
Esto es ilógica pretensión , alocada e irracional actitud.
Sin esa citas , UD tendría a Iglesia en lo que fue : fundación para uso y utilidad de los cristianos .
Para reunirse .
Y hablar de su fe y temas personales en ello.
Iglesia como plasmación social de esa personal condición e identidad de cristianos .
Como corresponde a Hombre , que lo es en una dualidad , dualidad de individuo y asociado.
Cristiano en tanto que testimonio personal de ello , individuo .
TEstimonio social de “cristianos-cristianismo” : Iglesia , Iglesia de “individuos” cristianos.
No me tengo en idiota , solo en “tonto” y con propias razones en ello .
Y no sé quién obtiene mas placer y gozo en la lectura de AT , si Ud , o yo.
Cuando entro en AT , libre como un niño es que lo hago , pues que libre soy ante AT , y no tengo miedo , prevención o susto , en lo que en el pueda encontrarme .
Lo leo y lo disfruto libre y tranquilamente .
QUien acepta que es medida , y medida de Cristo , y en ello de cristiano-cristianismo , en el que toda línea es cita de interpretación para usos válidos en mi vivir y ahora , en el que toda condenación también me incluye , en que toda ley también es para mi , y en ello me obliga , en el que toda palabra o dicho debo tenerlo en pura y real palabra de Dios para mi , en el que está escrita mi condenación ya que “¿es que soy un “justo?” , pues si no lo soy , condenado estoy , etc etc ...............
...............no sé yo que placer y regalo alcanzará en leerlo Ud, la verdad .
Mas , y en definitiva , allá cada cual con o qué hace consigo mismo y/o donde tiene pilladas , entregadas , sus propias posibilidades.
No queda otra.
Mas , ¿por ello habría yo de quedar “exento” o imposibilitado en mi acción y hecho de prestar propio testimonio?.
Sin duda que no .
Y eso me limito a hacer , y lo que pase de ahí , no es cosa que yo tenga , o quede , a mis manos .
Y no hay mas , d.son.
Cierto que tengo la prevención de que es habitual en estos foros , por mas que son “virtuales” , el que se presenten personas , no escritos , y se dé una debate , bueno , rebajado a simple enfrentamiento , de índole “personal” .
No se cuestionan escritos , antes bien personas y entidades a las que pertenecen.
Con lo cual el foro es un foro “eclesial” , donde las diferentes “Iglesias” mantienen enfrentamiento , o velan armas , contra las demás y a través de esforzados “prosélitos” ; prosélitos en los que no es cuestión debate “cristiano” , sino debate acerca de la bondad de la propia “iglesia” y doctrina en ella , y/o la maldad , infernal en su caso , de cada otra “iglesia” y doctrina en ellas .
Esa la realidad .
Cree Ud propio de Quijote el actuar en tal foro?.
Si quijote arma en ristre y a desfacer entuerto .
Mas si “cristiano” , simple y llanamente prestar testimonio propio de cristiano en un foro cuya identidad es forocristiano.com .
No me encuentro ante “molino” , que yo vea ogro .
Sino en forocristiano.
Al que no entro lanza en ristre para desentuertarle de entuerto alguno , o encantamiento que le ocurra .
Sino en el que en forma normal simple y llanamente , y en uso y respeto de las normas y espritu que son ámbito de foro , deposito un mi escrito en el que presto propio y razonado testimonio de mi personal pretensión tal que “cristiano” .
Escrito en el lugar y sitio de otros muchos escritos que leo , y en su caso , reacciono con otro escrito, que depósito en el foro.
Las “personas” que depositan de sus escritos ...? : pues que en estupendas las tengo y en grato respeto en todo momento.
Y en la convicción de que toda alusión personal que pueda inferirse , será accidental , no querida y mucho menos mantenible o afirmable .
Ahora bien , al debate y al discurso ( y mas discurso escrito ,literario) le son de su derecho un uso hiperbólico y figurativo.
Si al respecto de una aseveración , yo considero , y en ello propongo , de “idiotez” el aceptarla o seguirla , o de idiota el aceptarla y tenerla en cuenta ; no por ello ha de inferirse que se tiene al autor del escrito en y de “Idiota” ; y mucho menos que a el se le dice y destina.
Se supone una buena voluntad en el debate ,más en cuanto que es libre , y del propio gusto y personal placer el participar y tenerlo con otros.
Amén de que existen a disposición y uso el sentido del humor , el “fair play” , le “savoir faire” , que nos permiten no sentirse implicado en los excesos discursivos del otro.
Practicar y detentar una actitud bondadosa y gentil ante este tipo de accidentes o licencias .[/quote]
Ahí queda eso....
En cuanto a lo de Quijote, pues que ahora le digo que los molinos de la razón son más potentes que los molinos de la sinrazón. Así que me tenga cuidado, esta mi recomendación.
Me parece muy bien sus creencias. De verdad que sí. Reconozco en ello al multiforme Dios.... pero yo me atengo a mis posibilidades, y a las que Dios me quiere enfrentar y pedir cuentas.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una semana llevo con este texto .
Y he sufrido cansancio , sequedad de inspiración ,dificultades expresivas y literarias , dudas , ... , enfin como corresponde y toca en todo escrito , y más en los que tratan del cielo , el hombre y el cielo para el hombre .[/quote]
Bueno, no se ofusque tanto la próxima vez.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si fuese yo quijote , como quijote que le querría a Ud , don son.
Si sancho ,como sancho .
Si .....“cristiano” , cristiano le querría .
Y que en sentido del humor Ud me tuviera ... y quedara .
Pues que un escrito , no es mas que eso , un escrito .
Pues que un debate , pues no es mas que eso , un debate .
Más una persona ........ es mas que una persona : dos personas , una y otra .[/quote]
Pues sólo puedo decir algo, y ese algo es:
DTS (Dios Te Sacuda)
PD:Se podrían haber dicho muchas cosas, pero es que tengo que abreviar... ¡no quiero que esto me tome una semana!