Prepara tu equipaje

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo 2 Pe 1:21

1- El Espíritu INSPIRÓ a los escritores de la Palabra, por lo tanto, lo que diga el Espíritu SIEMPRE ESTARÁ DE ACUERDO CON LA PALABRA.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
(Whole Chapter: Juan 16 In context: Juan 16:12-14)

Bendiciones para todos

usted, señor meguido, piensa como un católico, un mormón o un adventista....

Es decir, que Dios tiene NUEVAS REVELACIONES que no estan en la Escritura.

¿Le suenan estas palabras?

¿ con que Dios os ha dicho?

Siempre será así, y los que pretenden NUEVAS REVELACIONES, no son guiados por el Espíritu de Dios, porque la Palabra de Dios permanece para siempre y no debemos añadir a ella para no ser hallados mentirosos.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Maripaz:

No se, el versiculo anterior es claro y no dá lugar a confusión o puede estar leyendo entre lineas, pero ¿dónde esta aqui la nueva revelación?

Es preciosa la promesa de que el Espiritu que mora en nosotros, nos va a guiar a la verdad, y hablará a sus siervos lo que oyere del Padre, y nos hará saber las cosas que habrán de venir.

Conocemos por medio de la palabra la voluntad del Padre y por medio del Espiritu podemos entenderlas y aplicarlas a nuestra vida, no cree ud?

Lulis

Hola a todos

Hola a todos

Hola hermanos
Perdonad los que quizá crean que este tema debería dejarse ya . Pero algo me impulsa a compartir ; de hecho llevo todo el fin de semana , meditando en el asunto .

Lo que voy a compartir es fruto de un tiempo de mi experiencia y por ventura o desventura el Señor ha permitido que estuviera en diferente iglesias (denominaciones) . Creo que en todo no estoy en lo 100% correcto ,pero tengo que contaroslo o reviento .

1º Como algunos hermanos han compartido con sabiduria en otras aportaciones .La iglesia perfecta NO EXISTE .Exactamente , estamos de acuerdo . Desgraciadamentre es asi ,aunque afortunadamente CRISTO ,NUESTRO PASTOR EL SI ES PERFECTO Y ¡MORA EN NOSOTROS! . ¡Aleluya!

2º Tenemos que reconocer que ,hay tension entre pentecostales y no pentecostales , los que creen que lenguas (y algunos dones para algunos) es para hoy y los que creen que no es para hoy .

3º Creo que las dos partes (no me gusta hablar asi , pues es una parte LA MISMA IGLESIA) estan equivocadas en sus extremos y estan en lo cierto en el medio . Decimos “los extremos son malos” ,pero tenemos que reconocer que podemos caer en posturas extremas .

4º Hay iglesias /miembros en algunas iglesias pentecostales que caen en orgullo creyendose “mas completos” “mas espirituales” que las otras iglesias , cayendo en una falta (PECADO) grave delante del Señor ; estas/os iglesias/miembros no hallarán la gracia del Señor para ver bendición , crecimiento e iglesias sanas para su Gloria . .
Hay iglesias/miembros “no pentecostales” algunas caen en el extremo de orgullo de menospreciar a sus “otros” hermanos `por catalogarlos como “fanaticos” “emocionales” “inmaduros” , “manejables” .... estas iglesias igual que las otras suelen no crecer .
PECADO GENERAL ORGULLO

En mi pequeña experiencia he visto/oido de todo y en todos

5º Podria citar (en mi opinión) cualidades y defectos de todas las iglesias:

PENTECOSTALES
-virtud: el fuego ,la entrega ,el gozo
-defecto : en algunas/os el extremismo ,emocionalismo , superioridad

NO PENTECOSTALES
-virtud : el estudio de la palabra , tranquilidad ,madurez
-defecto : en algunos/as frialdad , poca entrega , desanimo

(SEGURO QUE HAY MÁS DE UNA COSA Y DE OTRA Y PARA TODOS LOS GUSTOS)

Parece y creo profundamente que como siempre lo correcto es el termino medio respetando y estando lo suficiente abiertos a lo que el Señor quiera ,pensando que siempre hay más para APRENDER y AGRADARLE a El . Que deberiamos huir y rechazar los nombres de Pentecostales Si o no . desde el momento que preguntamos ¿eres pentecostal ¿ ,ya separamos ,y o menospreciamos o exaltamos a otros. Debemos estar abiertos a aprender de todos y de todo (EN LA PALABRA ,CLARO) .”examinadlo todo ,retened lo bueno ...”

Hace ya años , bastantes ,que los adolescentes de una Iglesia pentecostal de Figueres ,se dieron cuenta que no conocian a otros adolescentes ; que vinieron a ministrar en una iglesia bautista en Figueres (eramos unos 30.000 ,habitantes) .Se movieron para conocerse ,y salio una amistad hermosa , ,hicieron una cancion conjuntamente que decia :

“No quiero ser bautista ni pentecostal , quiero ser cristiano y a mi Dios amar .... “

La cantaban juntos ;con emoción lo recuerdo .Se da la circuntancia que los adultos de las diferentes iglesias la mayoria no nos conociamos .Con vergüenza lo digo .

PERO SOBRE TODO Dice la Palabra por Pablo en Corintios 13:2b –7

......”y no tengo amor nada soy . y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres ,y si entregase mi cuerpo para ser quemado , y no tengo amor de nada sirve .El amor es sufrido , es benigno; el amor no tiene envidia ,el amor no es jactancioso ,no se envanece ; no es indecoroso , no busca lo suyo , no se irrita , no guarda rencor , ; no se goza de la injusticia más se goza de la verdad. Todo lo sufre todo lo cree ,todo lo espera , todo lo soporta . “

Bendiciones

En Cristo .Manel

para araceliy y lulis:

Muy edificante sus aportacion a este tema que tan claramente han expuesto lastimaa que maripaz no haya entendido lo que lulis trata de decir aqui.

bendiciones para todos

Originalmente enviado por: lulis

Maripaz:

No se, el versiculo anterior es claro y no dá lugar a confusión o puede estar leyendo entre lineas, pero ¿dónde esta aqui la nueva revelación?

Es preciosa la promesa de que el Espiritu que mora en nosotros, nos va a guiar a la verdad, y hablará a sus siervos lo que oyere del Padre, y nos hará saber las cosas que habrán de venir.

Conocemos por medio de la palabra la voluntad del Padre y por medio del Espiritu podemos entenderlas y aplicarlas a nuestra vida, no cree ud?

Lulis

Lulis

Una pregunta SIMPLE

¿Cuando VINO EL ESPIRITU?

Y ahora, una algo más complicada:

¿Es qué Dios tiene algo más por revelar que no esté en la Escritura?

Si me dices que si, me tendrás que decir como podremos saber si es verdad o es mentira, o simplemente es pura imaginación del supuesto profeta.

Vuelvo a repetir, CREO EN LA VIGENCIA DE TODOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

Maripaz Y ahora, una algo más complicada:

No ya no hay mas

Entendido yaclarado

Bendiciones para todos

Talvez falte algo mas

Talvez falte algo mas

Originalmente enviado por: Maripaz

Si me dices que si, me tendrás que decir como podremos saber si es verdad o es mentira, o simplemente es pura imaginación del supuesto profeta.

Quiza para hoy no, pero aun falta algo mas por revelar :

Apocalipsis 10:4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."

y dice Pablo;

1 Corintios 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

Lulis

Una pregunta SIMPLE

¿Cuando VINO EL ESPIRITU?

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios e:19-20

Una respuesta SIMPLE:

El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él... Juan 7:38-39

por lo tanto:

En El también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13

Al ser sellados por aceptar su sacrificio como nuestra salvación, viene el Espiritu a nuestras vidas.

El Espirtu santo viene a sus hijos.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 1 Corintios 4:20

Ahora si quieres el dato histórico, lo sabes y si lo pongo ya no sería taan simple. verdad?

Lulis.

Pido aclaración

Pido aclaración

lulis

Conozco muy bien la realidad de las iglesias pentecostales y el fruto de sus doctrinas. Creo en la vigencia de TODOS LOS DONES y creo en el mover del Espíritu de Dios; lamentablemente he visto gente hablar en spuestas lenguas, caerse, incluso pastores empujando a los que se caían , imponiendo manos y alabar a Dios por las manifestaciones.....y esos mismos, incluso alguno de los "pastores" cometiendo adulterio, con familias destrozadas por vidas en pecado y diciendo que a ellos lo que realmente les importa es el diezmo de la gente.
......
Jesús dijo "por sus frutos los conoceréis".....no por hablar en lenguas, caerse o practicar la risa santa. Y.....

el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...

Amada hermana ,ya sé que ha pasado unos dias que compartiste esto pero a mi personalmente me deja :confused: :confused: :confused:

Quiero pensar que has conocio pocas y malas(iglesias pentecostales) , o que tuviste "mala pata" . Lamento tu experiencia . Puesto que lo que has puesto es bastante generalizado . Supongo que eran de las "extremistas" .

Una respuesta un poco más complicada:

Si.

Definitivamente hay cosas no reveladas, que nuestra mente no podría nunca comprender ni abarcar por la grandeza de las mismas y por la soberana voluntad del Padre, estan guardades para el tiempo final y solo los entendidos podrán comprenderlas.

"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:6-10

¿podremos saber si es verdad o es mentira? o simplemente es pura imaginación del supuesto profeta.

Yo creo que Daniel no fue un supuesto profeta más lo que vio y profetizo no ha llegado aun y no por eso ponemos en duda su veracidad. Además si crees en la "vigencia" de todos los dones, estará en tu lista de dones el de profecía? o no?

Lulis.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios e:19-20

Una respuesta SIMPLE:

El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él... Juan 7:38-39

por lo tanto:

En El también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13

Al ser sellados por aceptar su sacrificio como nuestra salvación, viene el Espiritu a nuestras vidas.

El Espirtu santo viene a sus hijos.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 1 Corintios 4:20

Ahora si quieres el dato histórico, lo sabes y si lo pongo ya no sería taan simple. verdad?

Lulis.

Esa es la respuesta correcta, estimada Lulis :beso:

El Espíritu lo recibimos al creer, pero lamentablemente, hay gente que usa Juan 16:13, para afirmar que PUEDEN HABER NUEVAS REVELACIONES y emiten "profecías" de todo tipo, amparándose en ese y otros textos, como que Dios haca cosas nuevas cada día.

Y ese versículo, habla de la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. No hay más.

Sabes, tan bien como yo, que hay excesos: la risa santa, la borrachera del Espíritu, la prosperidad, un milagro tras otro, las lenguas "obligatorias" como prueba de ser cristiano y otras muchas más, que es hasta vergonzoso enumerar, por lo absurdo. Eso, mi hermana, está "matando" la credibilidad de la iglesia, y como comprenderás, ese no es el resultado de la plenitud del Espíritu.

Para Manel:

He conocido muchas iglesias pentecostales, más moderadas y muy escandalosas; y creo que las más exageradas, ni he llegado a conocerlas, pero he estado en una de sus grandes concentraciones, y tuve suficiente. :(

Creo en el poder de Dios para sanar y para hacer maravillas, y lo creo porque lo he experimentado de forma personal, pero lo que hoy se ofrece en muchas iglesias pentecostales, es ESPECTÁCULO , y por el contrario, cada vez se habla menos de COMPROMISO, SANTIDAD Y ARREPENTIMIENTO.Lamentablemente, también ocurre en las iglesias de corte más tradicional.

Ese es el Evangelio, VIDAS TRANSFORMADAS.....Y lamentablemente, hoy se ha aguado, se ha diluido de tal forma, que se vive más como RELIGION y RITOS DOMINICALES.

Ni Jesús, ni los apóstoles, buscaron JAMAS las masas de gente para hacer espectáculo. Más bien fue al contrario.

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. 4Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. (Mateo 8:1-4)

¿podremos saber si es verdad o es mentira? o simplemente es pura imaginación del supuesto profeta.

Difil de entender por completo cual es la tarea a la que hemos sido llamados, pero aun mas difil intentar abarcar todo el conocimiento, ruego al Señor sea quien nos ministre aqui, y ahora, en casa o en la iglesia, sea El quien nos guie, nos dirija y nos lleve a conocerle más profundamente:

"...no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:16-22 "

Y qué de los dones, y qué de las profesías? y de los evangelistas? y del poderoso poder del Señor manifestado en sus siervos?

A cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

" Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4:11-16 "

Aqui dice el don, así como su función segun la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos.

Lulis.

Perdon por el pleonasmo... (me inspiré)

Y qué de los dones, y qué de las profesías? y de los evangelistas? y del ? poderoso poder del Señor manifestado en sus siervos?

debe decir: y del grande poder del Señor manifestado en sus siervos?

:cuadrado: Lulis.

Una respuesta un poco más complicada:

Si.

Definitivamente hay cosas no reveladas, que nuestra mente no podría nunca comprender ni abarcar por la grandeza de las mismas y por la soberana voluntad del Padre, estan guardades para el tiempo final y solo los entendidos podrán comprenderlas.

"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:6-10

Yo creo que Daniel no fue un supuesto profeta más lo que vio y profetizo no ha llegado aun y no por eso ponemos en duda su veracidad. Además si crees en la "vigencia" de todos los dones, estará en tu lista de dones el de profecía? o no?

Lulis.

Lulis

Las profecías de Daniel, YA ESTÁN ESCRITAS, el que estén selladas, implica que no las entenderemos hasta que vayan desarrollandose los hechos. Hasta que alguien AUTORIZADO abra esos sellos....¿sabes quien abrirá esos sellos y veremos el desarrollo y el cumplimiento de las profecías de carácter escatológico?....Porque la profecía de Daniel, es de carácter escatólogico.....

Yo, me refería a que si alguien puede llegar y dar una profecía de carácter PREDICTIVO para TODA LA IGLESIA UNIVERSAL, como los "profetas" de las grandes sectas, como Elena White y el adventismo, o Smith y el mormonismo, o Russell y los testigos; o incluso, arrogarse la característica de ser profeta, sin serlo......de veras te digo, que he visto muchas "payasadas" y "representaciones teatrales"......¡¡ va a hablar el profeta ; me dieron tal o cual profecía !!....y me muerdo la lengua para no decir nombres MUY CONOCIDOS en el mundo evangélico, que dijeron profecías que NUNCA SE HAN CUMPLIDO.

Si tu y yo estamos juntas, y el Señor me da una palabra para tí, no haré ostentación y te la diré de forma personal, pero nada de aspavientos de darselas de profetas.......para tener más credibilidad en la iglesia, o parecer más cristiano......¿entiendes?

Lulis
Si tu y yo estamos juntas, y el Señor me da una palabra para tí, no haré ostentación y te la diré de forma personal, pero nada de aspavientos de darselas de profetas.......para tener más credibilidad en la iglesia, o parecer más cristiano......¿entiendes?

Por eso puse Daniel, porque si bien son cosas "escatologicas" es decir, ya escritas y que van a suceder... no esta escrito todo, ese es el punto, no qué tipo de profesias eran. No todo esta escrito hay cosas en las que ni aun los angeles les es permitido ver.

Pero entiendo tu postura, es comprensible, de hecho, ese es el problema con los dones espectaculares... :cuadrado:

DTB Lulis.

Quiza para hoy no, pero aun falta algo mas por revelar :

Apocalipsis 10:4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."

y dice Pablo;

1 Corintios 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

respndo:
cambio mi posicion de no a si falta por revelar.
Bendiciones para todos

¿Y quien nos lo ha de revelar, el "profeta de turno", como una nueva REVELACION?

¿ o será que YA TODO ESTÁ EN LA ESCRITURA, y lo que falta es que esa Escritura sea REVELADA Y ABIERTO SU SELLO en el momento oportuno?

¿Cuando vino el Mesias , el pueblo usó NUEVAS REVELACIONES, o tenemos que "se cumplió la Escritura" y fueron abiertos los ojos de ellos A LO QUE YA ESTABA ESCRITO?