Claro que me preocupa mi salvación, como también el advertir y dar a conocer las bendiciones que Dios traerá, pero obvio para ganarselo tienen que adaptarse a la voluntad de Dios de lo contrario para nada los recibirán. Eze. 3:17-21.
A los israelitas también se le dio las oportunidades de reconocer al Mesías y esto lo podría hacer por las señales que daba Jesús que era inequívocamente que solo ésas señales provenían de Dios tal como lo reconocieron varios, hasta Jesús recalco tal cosa;
Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios;
porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Jua 9:33
Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;
de otra manera, creedme por las mismas obras.
Por lo tanto, los que lo reconocieron fueron bendecidos en aquel entonces con espíritu santo y esperando lo que se a prometido;
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
¿Quienes son estos coherederos con Cristo? Hay que ir aclarando cosas.
Claro eso de seguro, por eso no debemos estar dormidos;
Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
Solo tenemos señales que nos ha dado el Hijo;
Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos:
¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Mat 24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;.......
Tampoco esta en la decisión o responda la humanidad, tiene un poco de tiempo y si no hacen la voluntad de Dios, muerden polvo.
Además esto no es tan largo como tu lo dices;
Mat 24:22 De hecho,
a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
E incluso advierte con respecto a estos falsos cristos que se dejarían llamar en estos días;
Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.
Así que ten cuidado.
El plan de Dios esta antes de la fundación del mundo y ahí justo nos habla de dos descendencias;
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
Este mordisco en el talón ya se cumplió solo falta que a la serpiente se le aplaste la cabeza ¿Cuando se le aplastará definitivamente la cabeza?
Recuerda que satanás primero que nada es atado y luego después de mil años será soltado.
Así que solo es cuestión de cuentas y eso que todavía esta suelto y no ha sido atado hasta ahora.
Temor hacer destruido? Je je

No mi amigo, es un temor piadoso a Jehová por ser mi creador y al sacrificar a su Hijo por nosotros, es más si paso o no paso, como quiera moriré satisfecho que el serví a mi Dios Jehová.
Yo soy Testigo pues estoy convencido, y si tengo esperanza de formar parte con su Hijo en el cielo, pues solo Él sabe o sí es mi esperanza en la tierra Él solo lo sabe, pero una cosa es cierta que las escrituras enseñan que con Cristo gobernarán junto con el 144000 coherederos.
Por lo tanto yo tengo base, ¿Pero tú, la tienes?
Y nuevamente surge ésta pregunta ¿Quienes son los coherederos con Cristo?
Ya te lo dije, Jesús vino a cumplir lo primero, aclarar las cosas, en pocas palabra Jehová Dios lo presento como el futuro rey de su Reino;
Jua 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
Jua 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Jesús reconoció claramente las palabras de la samaritana, ademas;
Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió
y terminar su obra.
Si Jesús no hubiera terminado lo que tu dices entonces tendríamos que borrar textos o pasarlos por alto;
Jua 19:28 Después de esto,
cuando Jesús supo que ya todas las cosas se habían realizado, para que se realizara la escritura, dijo: “Tengo sed”.
Jua 19:29 Había allí un vaso lleno de vino agrio. Por tanto, pusieron una esponja llena de vino agrio sobre [una caña de] hisopo y se la acercaron a la boca.
Jua 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo:
“¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
¿Muestra tan solo donde diga que Jesús prácticamente fallo su cometido o que no termino o que no se realizó tal como se había profetizado? Is. 53.
Es completamente claro que después que Jesús fue resucitado fue recompensado y se le da alabanza por eso.
¿Cuando alguien falla se le recompensa como se le recompensó a Jesús?
Además, todas las señales a Jesús lo señalaban como el Mesías, pero como eran amadores del dinero y amaban el favoritismo, lo despreciaron por ser pobre Jesús;
Stg 2:1 Hermanos míos,
ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?
Stg 2:2 Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia,
Stg 2:3 pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”,
Claro, ahí se ve lo lamentable de nuestra carne imperfecta caída y se ve también la gran necesidad de su sacrificio para llegar al favor de su Padre y Dios.
Ahora bien ¿Que paso después que fue resucitado? Hubo congregaciones y se bautizaron miles, es decir la organización creció y no se diga todos aquellos aparte de los120 que se bautizaron en Juan.
Debes tener presente en algo, aunque sería muy hermoso que toda la gente respondiera con favor a la voluntad de Dios como dice Palbo;
Hch 26:29 A esto Pablo dijo:
“Desearía de Dios que, fuera en poco tiempo o en mucho tiempo, no solo tú, sino también todos los que me oyen hoy llegaran a ser tales hombres como lo que yo también soy, a excepción de estas cadenas”.
Pero lamentablemente no es así y eso lo muestra el propio Hijo de Dios;
Mat 10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren,
busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
Incluso;
Luc 13:23 Entonces le dijo cierto hombre:
“Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo:
Luc 13:24
“Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán,
Así que nuevamente todo esta en contra de lo que ése hombre imperfecto te enseña.
Con relación a peligro ¿Acaso no haz leído lo acontecido a sus discípulos después que fue resucitado?
¿Y luego? ¿Esto le quita méritos al Hijo de se el Mesías?
Jesús fue el "ungido" de Jehová, por lo tanto lo rechazaron pues a parte que se dijo el Mesías también lo rechazaron por decirse el Hijo de Dios.
Así que, obviamente todo lo hace su Padre y Dios Jehová que le dio poder tanto en la tierra como ahora en el cielo.
Luc 4:1 Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Tu razonamiento me sonó mas pensamiento humano que de Dios, claro que tenemos que desechar la personalidad mala;
1Co 6:9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,
1Co 6:10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
Efe 4:22
que ustedes deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y que va corrompiéndose conforme a sus deseos engañosos;
En pocas palabras es seguir el modelo del Hijo;
1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes,
dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.
No practicar las cosas de este mundo que debemos de evitar y que le desagradan a Dios.
Como ves, ¿Crees que estamos ignorantes? Y esto envuelve mucho más de lo que piensas.
Y con relación a estos textos;
Jua 1:12 No obstante,
a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
Jua 1:13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Quienes son los coherederos con Cristo?
Jehová ofrece y da la oportunidad para que se salven, tu mismo das la respuesta de que cada uno tiene la decisión, pues es nuestra responsabilidad;
Deu 30:19
De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole,
Ahora bien, Jehová escogió a este pueblo, pero era de dura cerviz tal como lo menciono Jesús varias veces y por eso se les abandono, pues constantemente abandonaban a Dios y la escrituras hebreas nos hablan de como hacía contristar a Dios.
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.
Sal 78:42 No se acordaron de su mano, del día en que los redimió del adversario,
Además;
Jesús vino de nuevo a reconciliar a éste pueblo con Dios, pero no solamente ya a los israelitas naturales, sino que ahora están incluidos los gentiles, es decir aquello ya tendrías las mismas oportunidades y el que quisiera aprovecharse de eso lo lograría y el que no, simplemente se desecho.
Efe 1:9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo
Efe 1:10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber:
reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,
Anene, por lo tanto Jesús se sentó a la diestra de Dios, esperando hasta ser entronizado como Rey.
Además el mismo y no otro como glorificado es el que va a limpiar los cielos y también obvio la tierra, recuerda lo que tu mismo afirmas y que la biblia da prueba de ello de que esta lucha es espiritual y no carnal, aunque en si las consecuencias van alcanzar al mundo material, es decir muchos van a morir, casi todos excepto aquellos que llevan las provisiones de Jehová;
Jer 25:33 Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’.
Por lo tanto;
Mat 7:13
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14
mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Espera, el tenía que morir, por lo tanto sino moría no habría sacricio y eso estaba registrado;
Heb 10:1 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan.
Heb 10:2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados?
Heb 10:3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año,
Heb 10:4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Heb 10:5
Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’.
Heb 10:7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios
Jua 12:31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
Jua 12:32 Y sin embargo yo, si soy alzado de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase”.
Jua 12:33
Esto realmente lo decía para significar qué clase de muerte estaba para morir.
Jua 18:31 Así que Pilato les dijo: “Tómenlo ustedes mismos y júzguenlo según su ley”. Los judíos le dijeron: “A nosotros no nos es lícito matar a nadie”.
Jua 18:32 Esto, para que se cumpliera la palabra de Jesús que él había dicho
para significar qué clase de muerte estaba destinado a morir.
Jua 11:49 Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: “Ustedes no saben nada,
Jua 11:50 y no raciocinan que les es de provecho a ustedes que un solo hombre muera en el interés del pueblo, y no que la nación entera sea destruida”.
Jua 11:51 Esto, sin embargo, no lo dijo por sí mismo; sino que, como era sumo sacerdote aquel año,
profetizó que Jesús estaba destinado a morir por la nación,
Jesús sabía perfectamente que iba a morir y hasta rogó a su Padre que pasara ésa copa, pero era voluntad de Dios que muriera y él lo acepto sometiéndose a su Padre y Dios.
Por lo tanto esto, una vez mas te contradice y hay mas textos que aplasta tu comentario.
Además la misma ilustración que das del cual narro Jesús era justo lo que pasaría y paso desde los primeros profetas hasta el profeta Mayor Jesucristo que fueron muertos por su pueblo.
Eso es lo que Jesús hizo, antes era por "sacrificios" y el se dio una vez para siempre y la ley fue puesta en nuestros corazones, ya no se tiene que hacer sacrificios literales, sino por arrepentimiento.
¿No te parece hermoso?
¿Sabes lo que dices? Entonces no es el único hay mucho mas que el.
Ni a ti te creo y ni a ése humano imperfecto y pecador.
Si te digo que yo soy ungido ¿Me creerías? y si te dijera que Dios me hablo y me escogió ¿Me creerías?
Vaya esto te lo puede decir cualquiera de este foro y solo es cuestión que lances la pregunta al aire y veras que muchos te contestarán.
Jehová hoy no te habla al oido, sino mas bien por medio de su espíritu santo te hace sentir de que eres un elegido y por el conocimiento que tienes mas, porque entiendes a perfección que es lo que Dios nos quiere decir por medio de su Palabra.
Pero lo que veo que tu no tienes argumentos bíblicos sino pura filosofía humana o de ése hombre que te incauto.
Lee la biblia y profundizate en ella, derrama al Oidor de la oración y veraz.
Pamplinas, alguien lo tiene que parar y ése es Jesús.
También es obvio que su reinado de satanás es temporal ¿Porque? Porque Jesús lo venció y fue entronizado y solo es cuestión de tiempo para que sea abismado.
Como veo todo tu razonamiento es mas basado en la sabiduría de mundo y no de Dios, pues eso no lo enseña la biblia.
Es mas necesito que me respaldes lo que dices con base bíblica.
¿Espíritu eterno? ¿Crees entonces que cuando se muere uno va al cielo? ¿O que el espíritu que vuelve a Dios es razonante?
En pocas palabras ¿Crees en la inmortalidad del alma?
MMM