¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Yo jamas trato de enfrentar la biblia con la ciencia,pero tampoco acepto a "pie juntillas"todas las "verdades"que creen mirar las personas quehan sido aleccionadas hasta el tuetano por los vividores y mercaderes de la fe, que tantisimo danyo han hecho a los que algun dia llegamos a creer.
creanme que antes de aceptar sus "verdades"yo investigo, pregunto,analizo,confronto y si me gusta lo que hay lo creo y si no, me opongo total y frontalmente, pero no hipocritamente para darle la razon a quienes quieren convencerme de las aberraciones biblicas tenidas por verdades.
Tal vez el hacer preguntas no sea pecado para algunos pero si para la gran mayoria, y es a esos "fanaticos" a los que me refiero. ellos quisieran tenerme como un alumno de orejas agachadas,ojos cerrados,mente receptiva y bolsillo presto a sacar el "bille" no?
Un alumno que no pregunte, que no investigue, que no analice, que no razone,que no cuestione causa, motivo, razon o circunstancia de aquello que no concuerda ni con la verdad ni con la razon,que acepte incluso lo que va en contra de mi propia salud mental.
Yo no acepto como respuestas validas algo como ...."aqui dice , pero en realidad quiere decir esto" o como aquel que dijo que la creacion fue la creacion del "plan de salvacion"(?)(pregunto salvacion de que?)
quiero respuestas concretas a preguntas concretas,no quiero capotazos como aquel de "hubo dos diluvios" o es universal o no y punto.
y para seguir con las preguntas aqui les va otra.
La tierra es el centro del universo?????????Dios dice que si porque supuestamente fue lo primero que formo, incluyendo los cielos...Cuales cielos????????......ahi les dejo la tarea mis amigos conocedores...Bel
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Cuando yo no creia en Dios pensaba que los religiosos eran unos tontos fanaticos que creen en cuentos , fabulas ,cosas que nunca vieron.

un dia me puse a mirar una biblia sin saber lo que era, y lei que un hombre le llamaba a otro hijito mio sin ser su verdadero padre

esta fue la frase magica que cambio mi vida, de que te sirve tener todo el conocimiento si tu no amas a nadie o no tienes a nadie que te quiera a ti , porque Dios es nuestro verdadero padre y nos ama ,esto es mas que la ciencia.

1co 13 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;
No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

manuel96 dijo:
Cuando yo no creia en Dios pensaba que los religiosos eran unos tontos fanaticos que creen en cuentos , fabulas ,cosas que nunca vieron.

un dia me puse a mirar una biblia sin saber lo que era, y lei que un hombre le llamaba a otro hijito mio sin ser su verdadero padre

esta fue la frase magica que cambio mi vida, de que te sirve tener todo el conocimiento si tu no amas a nadie o no tienes a nadie que te quiera a ti , porque Dios es nuestro verdadero padre y nos ama ,esto es mas que la ciencia.

1co 13 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;
No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.
Decirle hijo o hijito mio a alguien que no es nada tuyo te convence? seguro eres catolico ahi tienen muchisimos padres hasta uno que se dice llamar el PAPA de todos no?
Que biblia usas?????? todas las que yo tengo dicen "amor" no "caridad" ya ves como todas las biblias se han corrompido?todas son objeto de manipulacion y la verdad ha desaparecido de ellas,por eso lo mejor es dudar un poco de toda "palabra de dios"Por ahi hay una que dice "me dara fuerzas de bufalo" o algo parecido y en una que yo tengo que es una version anterior dice "fuerzas de unicornio" hay unicornios??????????????????????????como para reirse no???
lee tu biblia y veras en mateo donde habla de la entrada de Jesus a Jerusalem yte vas a caer de la risa al imaginarte al maestro montar dos burros al mismo tiempo..........saludos
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

No soy catolico , la palabra hijo mio es una manera muy tierna de una persona decirla a otra talvez mas joven ,que la quiere y se preocupa por ella. es como decir los seres humanos han empezado a quererse sin ser familia , no te parece un milagro que no se puede explicar?

Jesus monto en un solo burro ,el otro burro podia caminar sin que nadie lo montara , el burro significa humildad y tabajo por los demas . esta escena esta profetizada mas de 3 mil años antes que sucediera.

GEN 49.11 Atando á la vid su pollino, Y á la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto:

LA VID ES EL PUEBLO DE ISRRAEL, Y EL VINO AGRIO ES QUE AUNQEU TRABAJO ,LA VIñA DIO VINO AGRIO, LO NEGARIAN A EL

USO VARIAS TRADUCCIONES , MUCHAS VECES LAS PALABRAS NO SON LAS MISMAS , PERO EL SIGNIFICADO SI , EXEPTO LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

no me explicastes el infinito , con paciencia espero.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Pero si es que el infinito no necesita explicacion de carrera, es un concepto abstracto para denominar lo que no tiene limites, hay distintas maneras de explicarlo segun la materia en la que te encuentres, la filosofia, las matematicas, pero en esencia es lo mismo. ¿O acaso tu no lo has usado? Seguro que eres capaz de concebirlo, y para ello no creo que haga falta la ayuda de Dios, se puede entender desde el escepticismo.

Con respecto a lo otro, hombre vale que lo de "hijo mio" sea muy tierno, pero tampoco es suficiente como para cambiar tanto de ideales ¿no? Si te has metido al catolicismo sera por otras causas imagino.

1 saludo :D
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

TE ACABO DE DECIR QUE NO SOY CATOLICO , SOY CRISTIANO.

SER CRISTIANO ES CREER EN JESUS COMO TU DUEñO Y SEñOR.

JESUS MURIO POR SUS AMIGOS ,SERIAS TU CAPAZ DE MORIR POR UN AMIGO?

JN 3.37 DEL CORAZON DEL QUE CREE EN MI BROTARAN RIOS DE AGUA VIVA
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Vale vale fallo tecnico xD. Yo no te diria si moriria por un amigo ahora en frio, en mi opinion eso depende de la situacion, yo moriria por alguien que me importe si de verdad mi muerte sirviese para algo, tambien depende de otros muchos factores por lo que no voy a darte una respuesta absoluta.

La pregunta es, tu que crees y sigues a Jesus ¿Moririas por tus amigos igual que hizo él?

1 saludo
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

garbel dijo:
Yo jamas trato de enfrentar la biblia con la ciencia,pero tampoco acepto a "pie juntillas"todas las "verdades"que creen mirar las personas quehan sido aleccionadas hasta el tuetano por los vividores y mercaderes de la fe, que tantisimo danyo han hecho a los que algun dia llegamos a creer.
creanme que antes de aceptar sus "verdades"yo investigo, pregunto,analizo,confronto y si me gusta lo que hay lo creo y si no, me opongo total y frontalmente, pero no hipocritamente para darle la razon a quienes quieren convencerme de las aberraciones biblicas tenidas por verdades.
Tal vez el hacer preguntas no sea pecado para algunos pero si para la gran mayoria, y es a esos "fanaticos" a los que me refiero. ellos quisieran tenerme como un alumno de orejas agachadas,ojos cerrados,mente receptiva y bolsillo presto a sacar el "bille" no?
Un alumno que no pregunte, que no investigue, que no analice, que no razone,que no cuestione causa, motivo, razon o circunstancia de aquello que no concuerda ni con la verdad ni con la razon,que acepte incluso lo que va en contra de mi propia salud mental.
Yo no acepto como respuestas validas algo como ...."aqui dice , pero en realidad quiere decir esto" o como aquel que dijo que la creacion fue la creacion del "plan de salvacion"(?)(pregunto salvacion de que?)
quiero respuestas concretas a preguntas concretas,no quiero capotazos como aquel de "hubo dos diluvios" o es universal o no y punto.
y para seguir con las preguntas aqui les va otra.
La tierra es el centro del universo?????????Dios dice que si porque supuestamente fue lo primero que formo, incluyendo los cielos...Cuales cielos????????......ahi les dejo la tarea mis amigos conocedores...Bel


Me parece que tener opinion propia es justo. El problema es que creo que se ha puesto usted en el extremo opuesto. De ser un "alumno de orejas agachadas,ojos cerrados,mente receptiva y bolsillo presto a sacar el "bille" a ser un maestro en sus propias opiniones y gustos (si me gusta lo que hay lo creo y si no, me opongo total y frontalmente).

Ya le he dicho en varias ocasiones Dios usa terminos para hacerse entender, el 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra no tiene que interpretarse como que la tierra es el centro del universo. Cuales cielos???????? Pues el universo.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Primero respondere asl maestro del "infinito" IN (sin) finitus (final) sin fin lo que no tiene fin de eso quieres que te hable??
ahora al otro maestro que dice que dios hizo los cielos y la tierra y responde a mi pregunta de los cielos con "el universo" yo te puedo asegurar mi querido amigo que el sol, la luna y las estrellas, pertenecen al universo y estos fueron creados DESPUES de "hacer la tierra" O es que tu biblia tambien dice otra cosa? incluso la luz fue formada antes de que el sol pudiera dar su propia luz,no te parece ridiculo esto? y mas viniendo de un dios o dioses, segun lo veas,creadores.
no trato de ensenyar nada a nadie ni me erijo en maestro de nada pero tengo una mente que "tu dios me dio" para hacer uso de ella con libertad (lo que tu llamas libre albedrio) y por eso tengo mis propios conceptos e ideas.
Siento mucho defraudarte como alumno servil y callado
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

ITRYON dijo:
Vale vale fallo tecnico xD. Yo no te diria si moriria por un amigo ahora en frio, en mi opinion eso depende de la situacion, yo moriria por alguien que me importe si de verdad mi muerte sirviese para algo, tambien depende de otros muchos factores por lo que no voy a darte una respuesta absoluta.

La pregunta es, tu que crees y sigues a Jesus ¿Moririas por tus amigos igual que hizo él?

1 saludo

i jn 3.16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él.


ESTE ES EL MENSAJE DE JESUCRISTO, Yo no digo que a mi no me falten la fuerzas si me veo en un momento asi , peros es Dios quien nos fortalece.
Cristo que es Dios vino para decirnos que no nos matemos mas unos a otros , que muramos unos por otros , a los que van a la perdicion este mensaje les parece una tonteria como a satanas .

EL MENSAJE ES DE AMOR Y NO DE ODIO
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

garbel dijo:
Primero respondere asl maestro del "infinito" IN (sin) finitus (final) sin fin lo que no tiene fin de eso quieres que te hable??
ahora al otro maestro que dice que dios hizo los cielos y la tierra y responde a mi pregunta de los cielos con "el universo" yo te puedo asegurar mi querido amigo que el sol, la luna y las estrellas, pertenecen al universo y estos fueron creados DESPUES de "hacer la tierra" O es que tu biblia tambien dice otra cosa? incluso la luz fue formada antes de que el sol pudiera dar su propia luz,no te parece ridiculo esto? y mas viniendo de un dios o dioses, segun lo veas,creadores.
no trato de ensenyar nada a nadie ni me erijo en maestro de nada pero tengo una mente que "tu dios me dio" para hacer uso de ella con libertad (lo que tu llamas libre albedrio) y por eso tengo mis propios conceptos e ideas.
Siento mucho defraudarte como alumno servil y callado


PRIMERO ME GUSTARIA SABER QUE EDAD TIENES Y A QUE GRUPO PERTENECES, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE TEMAS FILOSOFICOS QUE SON BASTANTE PROFUNDOS.

NO SOY MAESTRO COMO TU DICES PERO TENGO EL ESPIRITU SANTO.

El tema del infinito ni los cientificos de la Nasa pueden decir nada al respecto, porque el universo puede ser tan grande hacia fuera como hacia dentro.

De la Biblia te puedo decir que cuando Dios creo la luz en el segundo versiculo , habia creado las a estrellas y las galaxias , seguro tu sabes que el sol es una estrella, seguro sabes que la galaxia andromeda sola tiene mas de 400mil millones de estrellas ,la via lactia que es la galaxia donde vivimos tiene mas de 100 mil millones de estrellas contando a nuestro sol, estamos hablando de un bombillo bastante grande , no te parece?

CUANDO HABLA DE LA OSCURIDAD ESTA PROFETIZANDO EL PODER DE SATANAS

LA LUZ REPRESENTA A JESUS

EL AGUA ES EL MUNDO MATERIAL , POR QUE TODO ESTA HECHO DE AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE

LA BOVEDA QUE SEPARA ,ES EL ESPACIO ENTRE LOS CUERPOS FISICOS

Otra cosa muy importante ,cuando tu lees un libro que tiene miles de años tu tienes que conocer el estilo de escritura de esa epoca ,

Dios siempre en el primer capitulo te cuenta toda la historia , y despues entra en los detalles ,esto se llama exposicion del tema, haces bien en seguir
investigando , la Biblia dice que el espiritu todo lo investiga, solo que hazlo con un poco de mas respeto , Dios te bendiga
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

manuel96 dijo:
i jn 3.16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él.


ESTE ES EL MENSAJE DE JESUCRISTO, Yo no digo que a mi no me falten la fuerzas si me veo en un momento asi , peros es Dios quien nos fortalece.
Cristo que es Dios vino para decirnos que no nos matemos mas unos a otros , que muramos unos por otros , a los que van a la perdicion este mensaje les parece una tonteria como a satanas .

EL MENSAJE ES DE AMOR Y NO DE ODIO

Vale, si si la biblia dice de todo, ahora te pido que la dejes a un lado, y te pongas en situacion, o acaso te remitiras a las "sagradas escrituras" cuando la vida de un amigo dependa de la tuya?? Lo dudo.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

manuel96 dijo:
PRIMERO ME GUSTARIA SABER QUE EDAD TIENES Y A QUE GRUPO PERTENECES, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE TEMAS FILOSOFICOS QUE SON BASTANTE PROFUNDOS.

NO SOY MAESTRO COMO TU DICES PERO TENGO EL ESPIRITU SANTO.

El tema del infinito ni los cientificos de la Nasa pueden decir nada al respecto, porque el universo puede ser tan grande hacia fuera como hacia dentro.

De la Biblia te puedo decir que cuando Dios creo la luz en el segundo versiculo , habia creado las a estrellas y las galaxias , seguro tu sabes que el sol es una estrella, seguro sabes que la galaxia andromeda sola tiene mas de 400mil millones de estrellas ,la via lactia que es la galaxia donde vivimos tiene mas de 100 mil millones de estrellas contando a nuestro sol, estamos hablando de un bombillo bastante grande , no te parece?

CUANDO HABLA DE LA OSCURIDAD ESTA PROFETIZANDO EL PODER DE SATANAS

LA LUZ REPRESENTA A JESUS

EL AGUA ES EL MUNDO MATERIAL , POR QUE TODO ESTA HECHO DE AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE

LA BOVEDA QUE SEPARA ,ES EL ESPACIO ENTRE LOS CUERPOS FISICOS

Otra cosa muy importante ,cuando tu lees un libro que tiene miles de años tu tienes que conocer el estilo de escritura de esa epoca ,

Dios siempre en el primer capitulo te cuenta toda la historia , y despues entra en los detalles ,esto se llama exposicion del tema, haces bien en seguir
investigando , la Biblia dice que el espiritu todo lo investiga, solo que hazlo con un poco de mas respeto , Dios te bendiga

Perdonar la interrupcion pero queria hacer un apunte, no creo que la biblia dijera que cuando se creo la luz se crearon las estrellas y las galaxias, es una interpretacion tuya asi que no nos vengas la moto de que eso es lo que pone, mas que nada porque, ajustandonos al estilo de escribir de la epoca (como tu dices) dudo que se supiese que era una galaxia y no creo que tuviesen la misma idea de las estrellas que nosotros ahora, y que decir de que pensasen que entre los cuerpos fisicos habia vacio, hay tienes a Aristoteles que decia que eran esferas concentricas que se movian una a la otra. ¿Estais de acuerdo conmigo en esto?
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

ITRYON dijo:
Perdonar la interrupcion pero queria hacer un apunte, no creo que la biblia dijera que cuando se creo la luz se crearon las estrellas y las galaxias, es una interpretacion tuya asi que no nos vengas la moto de que eso es lo que pone, mas que nada porque, ajustandonos al estilo de escribir de la epoca (como tu dices) dudo que se supiese que era una galaxia y no creo que tuviesen la misma idea de las estrellas que nosotros ahora, y que decir de que pensasen que entre los cuerpos fisicos habia vacio, hay tienes a Aristoteles que decia que eran esferas concentricas que se movian una a la otra. ¿Estais de acuerdo conmigo en esto?
:dnormal: imaginate, nuestro amigo acomoda la "palabra de dios" a su gusto y a su sabor, eso me gusta de los fanaticos, se aferran a sus propias ideas y no son capaces ni de razonar si hay o no una razon para dudar.....jejeje dice que quiere saber mi edad si se la digo ni la va a creer.asi como no cree quesu dios es solo una quimera como lo fueron los otros dioses del pasado.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

No entiendo para que necesitas saber la edad de los foreros, la miga de esto esta en responder a la lo que plantea la gente sin estar influenciado por otros factores como puede ser la edad o el grupo al que pertenece. En mi caso yo no he dado mi edad precisamente para que la gente me responda segun lo que pienso no por lo que soy...
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

Te voy a platicar una parabola;
hubo un hombre rico que tenia un hijo al cual segun el , lo amaba mas que a nada en el mundo.un dia este hombre le dio por criar perros bravos, estos eran de varias razas, pero eso si todos violentos y salvajes, pero un dia el hombre vio que aquellos perros se hacian mas y mas rabiosos, y decidio mandar a algunos servidores,pero estos perros no hacian el menor caso,el hombre amaba tanto a sus perros,que penso, si mando a mi hijo talvez estos perros quetanto amo lo reconoceran y le haran caso.
Y sin hacer caso a la logica del caso mando a su hijo amado, el unico heredero y el mas inocente de los seres, los perros al verlo, lo dejaron llegar se le acercaron, lo olieron como para reconocerlo y de pronto lo empezaron a atacar,tal fue el grado del ataque que el inocente gritaba con desesperacion,-papa salvame, papa salvame, y este irracional, volviendo la cara, dejo que lo destrozaran y al final lo mataran.
el hombre se acerco ala jaula de los perros y diciendoles -les voy a perdonar la vida porque los amo, pero tienen que creer que mi hijo los salvo.
Me gustaria que me dieras tu opinion respecto a si reconoces el absurdo que aqui te propongo.si encuentran algun parecido con cierta historia que nos han hecho creer es mera coincidencia.......Bel:lach:
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

LA VERDAD ES QUE NO TENGO TIEMPO PARA ESO. GRACIAS
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

garbel dijo:
Primero respondere asl maestro del "infinito" IN (sin) finitus (final) sin fin lo que no tiene fin de eso quieres que te hable??
ahora al otro maestro que dice que dios hizo los cielos y la tierra y responde a mi pregunta de los cielos con "el universo" yo te puedo asegurar mi querido amigo que el sol, la luna y las estrellas, pertenecen al universo y estos fueron creados DESPUES de "hacer la tierra" O es que tu biblia tambien dice otra cosa? incluso la luz fue formada antes de que el sol pudiera dar su propia luz,no te parece ridiculo esto? y mas viniendo de un dios o dioses, segun lo veas,creadores.
no trato de ensenyar nada a nadie ni me erijo en maestro de nada pero tengo una mente que "tu dios me dio" para hacer uso de ella con libertad (lo que tu llamas libre albedrio) y por eso tengo mis propios conceptos e ideas.
Siento mucho defraudarte como alumno servil y callado


En ocasiones me cuesta un poco comprender que me quiere decir señor Garbel, ¿lo de maestro del infinito es a mi? si lo es ¿me lo puede explicar por favor?

¿Mi Biblia tambien dice otra cosa? ¿Por que tambien, es que ya ha dicho otra cosa antes.?

El universo es el espacio existente, el sol y las estrellas son astros que estan en ese espacio, no tiene porque haber Dios creado el universo juntamente con todos los astros. Las estrellas tienen un proceso de aparicion, este proceso se realiza sobre el espacio. ¿Donde el problema?

Se que lo que trata es debatir y no enseñar, no hay problema en ello, es perfectamente señor de hacerlo, mi mensaje es que usted se ha ido de un extremo a otro. Para ser un buen maestro hay que ser a la vez un buen siervo, asi lo mostró Jesús. Un fiel siervo de Dios y el gran maestro de los hombres.

Usted por su parte no me ha defraudado de nada, de lo contrario no contestaria ni leeria sus contestaciones, lo he considerado como un forista con quien debatir un tema.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

garbel dijo:
Te voy a platicar una parabola;
hubo un hombre rico que tenia un hijo al cual segun el , lo amaba mas que a nada en el mundo.un dia este hombre le dio por criar perros bravos, estos eran de varias razas, pero eso si todos violentos y salvajes, pero un dia el hombre vio que aquellos perros se hacian mas y mas rabiosos, y decidio mandar a algunos servidores,pero estos perros no hacian el menor caso,el hombre amaba tanto a sus perros,que penso, si mando a mi hijo talvez estos perros quetanto amo lo reconoceran y le haran caso.
Y sin hacer caso a la logica del caso mando a su hijo amado, el unico heredero y el mas inocente de los seres, los perros al verlo, lo dejaron llegar se le acercaron, lo olieron como para reconocerlo y de pronto lo empezaron a atacar,tal fue el grado del ataque que el inocente gritaba con desesperacion,-papa salvame, papa salvame, y este irracional, volviendo la cara, dejo que lo destrozaran y al final lo mataran.
el hombre se acerco ala jaula de los perros y diciendoles -les voy a perdonar la vida porque los amo, pero tienen que creer que mi hijo los salvo.
Me gustaria que me dieras tu opinion respecto a si reconoces el absurdo que aqui te propongo.si encuentran algun parecido con cierta historia que nos han hecho creer es mera coincidencia.......Bel:lach:



PIDO DISCULPA POR NO HABER CONTESTADO TU PREGUNTA ,ESTAS MUY CERCA DE LA VERDAD, AHORA SI HAS PLANTEADO ALGO CON SENTIDO.

LOS CRISTIANOS PENSAMOS IGUAL QUE TU, SOLO EN LA CABEZA DE SATANAS Y EL FUNDADOR DE LO TESTIGOS DE JEHOVA CABE LA IDEA QUE SI DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO MANDE A SU HIJO A MORIR POR LOS DEMAS , ESTO SE LLAMA EL SECRETO ESCONDIDO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO .

EL QUE VINO ES DIOS EN PERSONA.SI QUIERES INFORMACION TE LA PUEDO DAR .

OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE SON LAS PROFECIAS CUMPLIDAS , CUANDO TU Y YO NACIMOS NI TU MAMA NI TU ABUELA SABIAN QUE TU IVAS A NACER

LA BIBLIA TIENE MAS DE 300 PROFECIAS CUMPLIDAS EN EL MESIAS. UNA DE ELLAS DICE LOS AñOS EXACTOS EN UQE APARECERIA JESUS EN LA TIERRA DESPUES DEL EDICTO DE CIRO.

LOS MATEMATICOS HAN SACADO POR COMPUTADORA EL CASO DE QUE TODO ESTO SEA UNA CASULIDAD Y DA MAS DE 14 MIL MILLONES DE VECES O SEA QUE TIENES MAS POSIBILIDADES DE SACARTE LA LOTERIA DE LA FLORIDA A QUE ESTE MESIAS DE DIOS NO SEA EL QUE ESPERABAN.
 
Re: ¿Preguntas sin respuesta en la biblia?

ITRYON dijo:
Segun he terminado de escribir se me han ocurrido algunas mas:

· Si Dios lo sabe todo ¿por que tuvo que poner a prueba a Abrahan si en teoria ya debia de saber que seria capaz de sacrificar a su hijo? ¿Porque Dios da esa muestra de inseguridad?
--------------------------------
Respuesta.
La pregunta esta mal planteada.
Bienm planteada es:
¿Para que fué sometido a esta prueba Abraham?
La respuesta está al final de los acontecimientos.
¿Cual fué este final?
____________________________

· Si Dios lo sabe todo y es todo poderoso ¿por que permite el mal si sabe que nos perjudica? ¿Acaso no es lo suficientemente poderoso para evitarlo o no es tan bueno como para evitarnoslo?
--------------------------------
Respuesta:
¿Y de que manera debería evitarlo? ¿Eliminando a los que hacen lo malo?
¿De hacerlo así, donde estarias tú y donde estaria yo? ¿Quien quedaría para contarlo?

¿Sabes la diferencia entre vencer y convencer?