Preguntas para LUIS FERNANDO

Espero que sea de azucar y no de acero templado,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
Querido LFP:


1. ¿Sabes que tus iniciales parecen las de la Liga de Fútbol Profesional?
cool.gif



2. Espero que, cuando veas a César Vidal, le hables de un tal USOZ con el que te has encontrado navegando por Internet en vez de estar viendo el programa de la Campos… (por cierto, ¿lo siguen dando?
confused.gif
) y que es, después de ti, el que más libros suyos tiene… y me refiero a los publicados por él y no a libros de su propiedad
biggrin.gif
. ¡Oye!, por cierto, ¿qué opina él de tu conversión?


3. ¿Quieres que te recomiende libros anabaptistas?


4. Vayamos por partes, como tú dices. ¿De verdad crees que “la batalla contra el liberalismo presente en sectores católicos es relativamente sencilla de ganar”? ¿Y que “el liberalismo no ha llegado con mucha fuerza a las cuestiones ético-morales”? Luis Fernando, hijo, Dios te oiga, pero… ¿no te dice nada que sean precisamente España e Italia los países del mundo con menor índice de natalidad? (Y ello pese a tus meritorios esfuerzos por remediarlo…
wink.gif
) ¿O la situación de la Iglesia Católica en los EE.UU. u Holanda?


5. En cuanto al libro ése, confío en obtener, a su debido tiempo, un ejemplar debidamente dedicado y firmado, aunque, claro, si lo escribes con un cura catalán, ya puedo olvidarme de que me lo regales…
wink.gif



6. Bueno, chico, es que da la casualidad de que, librerías evangélicas en Madrid, sólo conozco la de Calatrava. ¡Ah!, y el Hogar de la Biblia, de la Sociedad Bíblica. Con todo, no creas que no entiendo tu crítica. Fíjate en lo que le escribí a César en el e-mail que nunca le llegó:

“… los estantes de las librerías evangélicas están, por desdicha, repletos de obras con portadas llenas de colorines, flores, jóvenes con aspecto de los años 70 y títulos que dan grima; han pasado los días en que era posible encontrar en ellas las Obras de Martín Lutero publicadas por la editorial La Aurora o la reedición de los Reformistas Antiguos Españoles…”.


7. De las Paulinas, conozco, además de la de Madrid de la calle San Bernardo, las de Barcelona, Valencia y Valladolid, y, créeme, en todas ellas encuentras, no ya “chorraditas” intrascendentes, como las que reconozco que se encuentran en algunas librerías evangélicas, sino obras auténticamente nocivas para cristianos incautos o de escasa formación…


8. ¡Ah! ¿Y tan seguro estás de que en la BAC no te vas a encontrar con cosas raras? Tengo yo en mi biblioteca el n.º 583 de la B.A.C., que es un comentario de la carta de San Pablo a los Romanos, de un tal Karl Barth
biggrin.gif
, jejejé…


9. Bueno, claro, seguro que al hermano Jacobo (ya sabes tú que los anabaptistas son muy dados al lenguaje llano… ) le habría gustado más que, en vez de 36 000, hubiera 36 000 000 de huteritas en Norteamérica… ¿No crees que semejante muchedumbre cambiaría radicalmente la faz de América? Por cierto, que católicos, y sólo en EE.UU., hay algunos más, y no se nota mucho su poder transformador…
wink.gif



10. Y, después de todo, si consideramos que los huteritas representan el ala más radicalmente evangélica de los anabaptistas, y éstos andan en torno al 1 000 000, no es nada malo el porcentaje. Piensa que cartujos, que son quienes de forma más radical viven el catolicismo, rondan los 1 200 (cito de memoria), en un total de mil millones de católicos, más o menos…


Tuyo, en Cristo,


USOZ


><>
 
¡Ah! Se me olvidaba...
wink.gif


Tres cosas:

1.ª, he visto algún mensaje de tu mujer. Dile que me alegro de verla por aquí.
smile.gif


2.ª, hablando de liberalismo teológico... ¿por qué nunca corriges a Juan Manuel? Máxime cuando creo que lo hace inconscientemente... Claro, y de forma un tanto desconcertante, puesto que seguidamente nos viene con el Stabat Mater...

3.ª, oye, ¿no tendrás tú nada que ver con la profusión de católicos bien formados (aunque no tan bien informados) que han aparecido últimamente por el Foro, eh?
wink.gif


USOZ

><>
 
Hermano, mañana te respondo al mensaje largo. Ahora de momento lo hago con el corto,
cool.gif


1 De tu parte la saludaré. De todas formas, dudo que participe mucho. No es su estilo,
wink.gif


2 ¿lo dices por el epígrafe sobre la Biblia como Palabra de Dios?

3 ¿tú me quieres buscar más enemigos de los que tengo?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

La verdad es que no tengo nada que ver a excepción de un caso, del cual además no sabía hasta qué punto era un católico BIEN formado. Me enteré después,
smile.gif


Bendiciones
 
Hermano Usoz

1- De fútbol ni me hables. Soy colchonero y con eso creo ya haberlo dicho todo,
frown.gif


2- Ma va a resultar complicado hablarle de ¡¡USOZ!!. Si acaso mejor me dices tu nombre real cuando me escribas ese email,
wink.gif

Respecto a su opinión... mejor se lo preguntas a él.

3- No, quiero que me recomiendes música gregoriana, ¡¡no te digo!!
biggrin.gif

Sí, recomiéndame alguno de los de la lista esa

4. A ver, no confundamos las cosas que nos enredamos. En España no hay baja natalidad porque los teólogos liberales hayan infectado el ambiente. Hay baja natalidad porque el espíritu narcisista-consumista se ha apoderado de la nación. Y eso es culpa de todos, desde cierto gobierno que estuvo en el poder denigrando las siglas de su partido hasta una Iglesia católica que ha estado demasiado tiempo mirándose al ombligo.
De todas formas, estarás de acuerdo conmigo en que las familias más numerosas en España hoy en día no son las de ascripción atea o agnóstica, sino las católicas conservadoras.
La situación de la IC en USA está empezando a tomar un giro muy interesante en los dos-tres últimos años. Y los de Holanda... mejor hablamos de otra cosa, ok?
wink.gif


5- Je je je je. Es catalán pero no agarrao. ¿Milagro? Sin duda, je je (espero que los catalinos del foro no se nos enfaden por el chiste)

6- Oye, ¿y no habrá alguien con dinero que tenga el valor de reeditar todas esas obras antiguas? Te lo pregunto porque yo tengo una teoría muy particular:
Sabes que mucha gente nos quejamos de la telebasura y entonces las cadenas de televisión aducen que echan esos programas zafios porque tienen mucha audiencia. Lo cierto es que cuando se emiten programas y series telivisivas de muy buena calidad, la audiencia es también muy alta, lo cual demuestra que no es un problema de que la gente quiera ver basura sino que ve lo que le echen y por tanto es decisión de las cadenas el emitir guano frito o emitir rosa perfumada.
Pues igual pasa con las librerías religiosas. La gente compra lo que hay en los estantes. Si en los estantes hay estiércol, la gente -aunque no todos- compra estiércol. Si en los estantes hay maravillas, la gente comprará maravillas. Y si no las quiere comprar, que se lean el periódico o las revistas del corazón.
Por tanto, digo yo que algo se podrá hacer para cambiar el panorama.
¿cómo lo ves?

7- Yo en la de San Bernardo no he visto mucha cosa mala pero como no soy masoca, tampoco me puse a buscar ese material con mucho énfasis

8 Cosa que me parece fantástica. No simpatizo mucho con Barth pero es uno de los grandes en la teología protestante del siglo XX. ¿Sabías que era universalista?
rolleyes.gif


9 ¿que no se nota? ummmm, ¿te gustan las películas de Woody Allen? en una de ellas tiene una anécdota muy curiosa....

10 No, si a mí esos 36.000 me parece un número muy interesante, sobre todo viviendo en el país más capitalista del mundo, je je

Bendiciones
 
Hola, LFP.


1. Como tardas en contestar, voy yo contestando al corto…
cool.gif



2. Oye, ¿no tendrá algo que ver con la escasa participación de Lidia en el Foro el hecho de que vuestro ordenador esté siempre ocupado?
biggrin.gif



3. En cuanto a Juan Manuel, no, no lo digo por el epígrafe sobre la Biblia como Palabra de Dios, aunque me parece que ha acabado liándose algo…
wink.gif
, sino por otras participaciones suyas… Insisto en que creo que lo hace de forma inconsciente, pero… Júzgalo tú mismo. Mira las siguientes páginas:


a) http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001640.html

b) http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001640-2.html (aquí está lo que yo le dije&#8230
wink.gif



4. Y más recientemente, cuando Stauros, el “alto crítico”, le dijo:

“Todos los exégetas modernos (incluso católicos) reconocen que las referencias al "discípulo amado" son formas que la comunidad Joánica utilizó para darle "autoridad apostólica" al evangelio que redactaron”.

Juan Manuel le contestó (un tanto tibiamente, en mi opinión):

“Aun en el caso supuesto de ser cierto lo que tú sostienes, nada cambia.
Porque: todo el texto (DEFINITIVO) del evangelio de Juan sigue siendo inspirado, independientemente de las vicisitudes de su redacción. No importa que fuesen añadidos de la Comunidad Joánica, el texto Inspirado es el definitivo, NO el que le sirvió de base para su redacción”

Encontrarás estos mensajes en:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001692.html


USOZ


><>
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son:
Claro, claro, pero es que esos peregrinos no pueden ayudarte mas que hablandote de lo que la Luz les han hecho ver a ellos mismos... por tanto sólo en la Luz podemos ver.
Luis:
Querido joven guyonista, mientras estamos en este cuerpo de muerte vemos por espejo, oscuramente. Conocemos sólo en parte. Aquellos que han aprendido a desprenderse de las ataduras de este cuerpo pueden ayudarnos mucho, tanto que ellos mismos se convierten en luz para nosotros, ya que reflejan con pureza la Luz de Cristo que brilla en sus corazones sin el vidrio de nuestras pasiones y pecados. Precisamente el camino en la Luz está jalonado por esos hermanos que, cual piedrecitas luminosas, van marcando el camino inefable hacia el Eterno. Dichas piedrecillas forman parte del Cuerpo glorioso de Cristo y son la vestidura prístina de su Iglesia. Son ellos los que han recibido la gracia de ser participantes de la naturaleza divina en un grado superior a nosotros.[/quote]

Nadie se convierte en Luz para nosotros, por muy "santos" y por muchas experiencias "espirituales" que hayan tenido. Nos pueden ayudar a comprender algunas cosas que Dios hace en nosotros, pero en ningún caso son Luz para nosotros.
Pero... ¿cuál es la Luz?... ¿estás tú en la Luz, Luis?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son:
Perdóname, pero la Luz no se puede aprender a ver... o se ve o no se ve... y eso depende del lugar en el que se encuentre cada uno... ¿dónde estás tú?

Luis:
La Luz del Invisible no se ve con los ojos del rostro. Se ve con los ojos del espíritu. Y cuando dejamos que el Espíritu Santo sea nuestra guía, podremos decir que ANDAMOS en la Luz, aunque al principio no sepamos distinguir bien lo que nos rodea debido a que no estamos acostumbrados a tanta luminosidad. Al principio de nuestro camino podemos ser conscientes de que estamos en la Luz, pero todavía no sabemos VER lo que esa Luz nos quiere mostrar. Es Dios quien nos santifica para que el velo de esos ojos espirituales que tenemos caiga de la misma manera que cae la telilla de los ojos de los recién nacidos.
Dios te bendiga y te guíe por sus caminos de luz
[/quote]

La "telilla" se cae cuando uno es recién nacido... luego uno se alimenta... con carne o con leche, según el nivel de cada cual.


DTS (Dios Te Sacuda)


Puedes escribirme a

[email protected]

No pillé bien el tuyo.
 
Son:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Nadie se convierte en Luz para nosotros, por muy "santos" y por muchas experiencias "espirituales" que hayan tenido. Nos pueden ayudar a comprender algunas cosas que Dios hace en nosotros, pero en ningún caso son Luz para nosotros.
[/quote]

Luis:
Mateo 5,14-16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hechos 13,47:
.... Te he puesto para luz a los gentiles....

Querido Son, los que estamos en la luz somos luz, no tanto porque tengamos la naturaleza de la luz, aunque participamos de ella, sino porque reflejamos la verdadera LUZ.
La luna no tiene luz en sí misma, pero al reflejar la luz del sol alumbra a los caminantes en la noche. Pues así ocurre con los que son iluminados por la Luz divina y la reflejan hacia los demás. Sé que la comparación es burda pero espero que entiendas lo que quiero decir

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Son:
Pero... ¿cuál es la Luz?... ¿estás tú en la Luz, Luis?
[/quote]

Luis:
Cristo es la Luz que alumbra a TODO hombre
Yo ando en la Luz, ando en Cristo y aunque a veces me caigo y otras retrocedo, Él ilumina mi espíritu con la llama de su Espíritu Santo. En la Luz no sólo se está, querido Son; se anda. Cristo es un camino que hay que recorrer.

Son:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La "telilla" se cae cuando uno es recién nacido... luego uno se alimenta... con carne o con leche, según el nivel de cada cual.
[/quote]

Luis:
Y el que no se alimenta bien, puede sufrir de cataratas y quedarse ciego, Son.
Alimentémonos de la carne de Cristo y bebamos de su sangre. Nutrámonos de la Palabra de Dios y saciémonos de la comunión con su Espíritu.


Dios te bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luis:
Mateo 5,14-16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hechos 13,47:
.... Te he puesto para luz a los gentiles....

Querido Son, los que estamos en la luz somos luz, no tanto porque tengamos la naturaleza de la luz, aunque participamos de ella, sino porque reflejamos la verdadera LUZ.
La luna no tiene luz en sí misma, pero al reflejar la luz del sol alumbra a los caminantes en la noche. Pues así ocurre con los que son iluminados por la Luz divina y la reflejan hacia los demás. Sé que la comparación es burda pero espero que entiendas lo que quiero decir[/quote]

Tú lo has dicho... reflejamos la Luz. Si acudimos a otra "santo" esperando recibir luz, lo que recibiremos es un oscuro reflejo de un "ya" espejo.

Por cierto... la luz del mundo no es lo mismo que la Luz, querido Luis.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luis:
Cristo es la Luz que alumbra a TODO hombre
Yo ando en la Luz, ando en Cristo y aunque a veces me caigo y otras retrocedo, Él ilumina mi espíritu con la llama de su Espíritu Santo. En la Luz no sólo se está, querido Son; se anda. Cristo es un camino que hay que recorrer.[/quote]

En la Luz se está y se anda.

¿Qué opinas?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luis:
Y el que no se alimenta bien, puede sufrir de cataratas y quedarse ciego, Son.
Alimentémonos de la carne de Cristo y bebamos de su sangre. Nutrámonos de la Palabra de Dios y saciémonos de la comunión con su Espíritu.[/quote]

No has dicho poco, amigo...

Insisto: NO HAS DICHO POCO...

... me pregunto si sabes lo que has escrito...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios te bendiga.[/quote]

DTS,LEV (Dios Te Sacude, Lo Estoy Viendo)
 
Para Son of:


cual piedrecitas luminosas, van marcando el camino inefable hacia el Eterno. Dichas piedrecillas forman parte del Cuerpo glorioso de Cristo y son la vestidura prístina de su Iglesia.

¿sabes dónde se habla de unas piedras que sufren toda una serie de tratamientos hasta que forman parte definitiva de la torre?

En El Pastor de Hermas.

Un reflejo simbólico de la penitencia en la primitiva Iglesia, cuando el nivel de vida cristiana debía ser altísimo.
 
Para Son of:


cual piedrecitas luminosas, van marcando el camino inefable hacia el Eterno. Dichas piedrecillas forman parte del Cuerpo glorioso de Cristo y son la vestidura prístina de su Iglesia.

¿sabes dónde se habla de unas piedras que sufren toda una serie de tratamientos hasta que forman parte definitiva de la torre?

En El Pastor de Hermas.

Un reflejo simbólico de la penitencia en la primitiva Iglesia, cuando el nivel de vida cristiana debía ser altísimo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para Son of:

cual piedrecitas luminosas, van marcando el camino inefable hacia el Eterno. Dichas piedrecillas forman parte del Cuerpo glorioso de Cristo y son la vestidura prístina de su Iglesia.

¿sabes dónde se habla de unas piedras que sufren toda una serie de tratamientos hasta que forman parte definitiva de la torre?

En El Pastor de Hermas.

Un reflejo simbólico de la penitencia en la primitiva Iglesia, cuando el nivel de vida cristiana debía ser altísimo.[/quote]

Mira Lurisivo...

La iglesia católica tiene muchos problemas de idolatría... y uno de ellos es la idolatría a los hombres... aunque sean hombres de Dios.

En ninguna parte en la escritura tenemos un cuerpo de creyentes que sean la vestidura prístina de la Iglesia (no la "católica", claro...

... tenemos diferentes moradas.

.... tenemos diferente grado de madurez

... tenemos diferente grado de conocimiento

... PERO TODOS seremos UNO en Cristo Jesús.


No sé cómo te comes eso tú... pero lo dice Jesús...

..."para que ellos sean UNO, como Tú y Yo SOMOS UNO."

¡H!, QDTS (¡Hala!, Que Dios Te Sacuda)


smile.gif
smile.gif
 
Son, la Palabra de Dios dice que son luz hombres que no son Cristo. No se trata de pensar que ellos son la LUZ, sino de entender que nuestro camino en la LUZ no es un camino solitario sino todo lo contrario y, por tanto, esos hermanos que ya han llegado a la meta o los que están mucho más cerca que nosotros, pueden y deben ser referentes para nosotros, ya que en ellos Cristo brilla mucho más que en nosotros. Por tanto, si nos fijamos en ellos no es porque sean luz en sí mismos sino porque en ellos se cumple verdaderamente "ya no yo, sino Cristo en mí".
Ah, y la unidad de la que hablaba Cristo tenía como fin el que el mundo creyera. Por tanto, no es cuestión de pensar que dicha voluntad del Señor ha de ser algo que tenga un cumplimiento escatológico para después de que Él haya vuelto. Esa voluntad es un mandamiento para AQUÍ Y AHORA.

Bendiciones y QDTAESB (Que Dios Te Arrulle En Sus Brazos)
 
Para Son of Afrodite

¿qué sabes tú?

Por si acaso te pregunto...

1.como Tú, Padre en Mí, y Yo en Tí
a.¿Dejan alguna vez de ser entre sí un Otro para el Otro?
b.¿Es eterna la "alteridad" entre los Dos?
c.¿El Espíritu es distinto de los Dos?

2.- PERO TODOS seremos UNO en Cristo Jesús.

a) Cuando (Dios lo quiera!)seamos UNO en Cristo Jesús, ¿tú seguiras siendo tú? ¿yo seguiré siendo yo?

QDTEYTIPD!
(Que Dios te espabile y te ilumine por dentro!)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son, la Palabra de Dios dice que son luz hombres que no son Cristo. No se trata de pensar que ellos son la LUZ, sino de entender que nuestro camino en la LUZ no es un camino solitario sino todo lo contrario y, por tanto, esos hermanos que ya han llegado a la meta o los que están mucho más cerca que nosotros, pueden y deben ser referentes para nosotros, ya que en ellos Cristo brilla mucho más que en nosotros.[/quote]

Luis, mi hermano. De verdad que te amo en Cristo, pero tengo que contradecirte.

ERROR 1: El texto que habla de la luz del mundo y la sal de la tierra no se refiere a un camino solitario (que lo es) o un camino conjunto... se refiere a que PARA EL MUNDO somos su sal y su luz... ¡si nosotros, que somos malos, somos eso para este mundo.... qué sucio, insípido y oscuro no será el mundo!

ERROR 2: No hay primero ni último en el Reino de los Cielos. Esa es una norma de ese Reino...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por tanto, si nos fijamos en ellos no es porque sean luz en sí mismos sino porque en ellos se cumple verdaderamente "ya no yo, sino Cristo en mí".[/quote]

Luis, Luis, que te pierdes.... JEJEJEJE
¡Cuánto más no deberemos fijar nuestros ojos en la Meta, no en aquellos que aspiran a ella?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ah, y la unidad de la que hablaba Cristo tenía como fin el que el mundo creyera. Por tanto, no es cuestión de pensar que dicha voluntad del Señor ha de ser algo que tenga un cumplimiento escatológico para después de que Él haya vuelto. Esa voluntad es un mandamiento para AQUÍ Y AHORA.[/quote]

Luis, Luis. Actúa con lógica, ¡hombre!

Si Cristo dice: "Para que sean UNO, como Tú y Yo somos UNO." ... ¿no lo dirá más bien con sentido eterno?

Vamos a ver... si Cristo siempre ha sido y siempre fue y será UNO con Dios... ¿cómo vamos nosotros a ser UNO juntamente con Él por unos míseros años en esta Tierra?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bendiciones y QDTAESB (Que Dios Te Arrulle En Sus Brazos)[/quote]

CELCPT (Cachiporrazo En La Cabezota Para Ti)

tongue.gif


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para Son of Afrodite
¿qué sabes tú?

Por si acaso te pregunto...

1.como Tú, Padre en Mí, y Yo en Tí
a.¿Dejan alguna vez de ser entre sí un Otro para el Otro?[/quote]

¡El Padre y Yo UNO somos!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>b.¿Es eterna la "alteridad" entre los Dos?
c.¿El Espíritu es distinto de los Dos?[/quote]

Hay un persona en este momento viva en el cuerpo a la que yo admiro muchísimo. Creo que te puedo contestar a esas preguntas, pero prefiero que lo leas del maestro. Hecha un vistazo a la conferencia de Gene Edwards "Cristiano: ¡este es tu Señor!" en los estudios bíblicos de esta web.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2.- PERO TODOS seremos UNO en Cristo Jesús.

a) Cuando (Dios lo quiera!)seamos UNO en Cristo Jesús, ¿tú seguiras siendo tú? ¿yo seguiré siendo yo?[/quote]

Cada uno seremos nosotros mismos... y cada cual será UNO en ÉL con los demás... esto es espiritual (no se puede entender con la mente, porque no es lógico en sí mismo)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>QDTEYTIPD!
(Que Dios te espabile y te ilumine por dentro!)[/quote]

Vaaaleeee

OSC (Ojalá Se Cumpla)

smile.gif
 
Son of Afrodite:
Me interesa ese artículo que me citas. ¿Podrías darme la dirección más concreta? Gracias

Todavía no domino la técnica de reproducir en una cuadrito el estado anterior de la conversación. Pero entenderás..
====================================
Estábamos en:
1.como Tú, Padre en Mí, y Yo en Tí
a.¿Dejan alguna vez de ser entre sí un Otro para el Otro?
- ¡El Padre y Yo UNO somos!
============================================
Te parecerá una complicación, pero este texto es clave.
El español es pobre en este caso. No tiene capacidad para expresar en una sola palabra lo que es fácil en griego. UNO significa demasiadas cosas en español. En griego hay
dos posibilidades: uno (neutro) y uno(número). Jesús emplea el neutro.
El sentido de esa frase sería algo así:
"como Tú y Yo somos un UNO (lo más preciso en español sería UNA COMUNIÓN PERFECTA)", pero no una unidad numérica. Jesús y el Padre siempre serán dos distintos. Eso es la "alteridad" de Personas.
Ahí está el misterio de la Trinidad!

Son, perdona el "rollo". Pero, para un católico como yo, o para un ortododoxo, o para un luterano, o para cualquier cristiano durante 16 siglos ese ha sido el núcleo de la fe cristiana, o si quieres el "núcleo duro".

Si esa verdad resulta irrelevante para la vida práctica de la inmensa mayoría de los cristianos...quiere decir que no no hemos enterado del 90% de lo que Cristo ES. Que hay un apagón casi general.

DTBPPYMPPP!
(Dios te bendiga por paciente y me perdone por pesado!)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son of Afrodite:
Me interesa ese artículo que me citas. ¿Podrías darme la dirección más concreta? Gracias[/quote]

Claro. Vas a la sección estudios bíblicos. Buscas "Cristiano: ¡este es tu Señor!" y haces un click encima. (De paso te lanzo el desafío de que te leas todo lo de Gene Edwards y Madame Guyon). Gene Edwards tiene un ministerio del Señor sobre estudio bíblico revolucionario, vida de iglesia y vida en el espíritu. Madame Guyon fue una católica que entró en una relación con Dios en esta carne maravillosa. Sufrió prisión por causa del Reino a manos de católicos, PERO en su lecho de muerte se confesó católica. Quizás sea un poco complicada para ti, pues siempre habla de experiencias espirituales que a lo mejor no entiendes. De todas formas, según te vayas acostumbrando a su "lenguaje" podrás captar cosas...

Muchos de sus libros (Gene y Madame) traducidos al español los puedes hallar entre los 20 primeros estudios de la sección "estudios bíblicos" de esta web. Si quieres te recomiendo algunos, tú pregunta ¿eh?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Todavía no domino la técnica de reproducir en una cuadrito el estado anterior de la conversación. Pero entenderás..
====================================
Estábamos en:
1.como Tú, Padre en Mí, y Yo en Tí
a.¿Dejan alguna vez de ser entre sí un Otro para el Otro?
- ¡El Padre y Yo UNO somos!
============================================
Te parecerá una complicación, pero este texto es clave.
El español es pobre en este caso. No tiene capacidad para expresar en una sola palabra lo que es fácil en griego. UNO significa demasiadas cosas en español. En griego hay
dos posibilidades: uno (neutro) y uno(número). Jesús emplea el neutro.
El sentido de esa frase sería algo así:
"como Tú y Yo somos un UNO (lo más preciso en español sería UNA COMUNIÓN PERFECTA)", pero no una unidad numérica. Jesús y el Padre siempre serán dos distintos. Eso es la "alteridad" de Personas.
Ahí está el misterio de la Trinidad![/quote]


La técnica de la que hablas consiste en poner " <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>texto[/quote]" Los QUOTE tienen que ir entre corchetes para que funcionen, y hay que PEGARLOS a la primera y la última letra... ¿vale?

Todas las negritas y las itálicas se ponen igual, pero con texto y texto respectivamente. Todo lo puedes hallar haciendo click en el texto debajo de "Su respuesta", a la izquierda de donde escribes para contestarme ¿vale?

Para copiar el texto del otro contertulio y ponerlo entre los QUOTE, tienes que seleccionar el texto con el ratón, apretar CTRL+C y luego para pegarlo dentro de los QUOTE das a CTRL+V...¿vale?

En cuanto a la Trinidad, creo que es un misterio que es desvelado y hecho muy sencillo cuando lo vemos con los ojos del espíritu. La unidad a la que me refiero es TOTAL por cuanto el Espíritu de Dios, Dios Cabeza y Dios Hijo son una sóla cosa... siendo tres entes que pueden ser reconocidos por separado...

No creo que sea bueno intentar comprender con la mente la Trinidad, pero a lo mejor se podría intuir con la siguiente alegoría:

El Espíritu es el vapor de agua.
El Hijo es agua líquida.
El Padre es hielo.

Las tres cosas son "agua", pero vista en diferentes formas y estados.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son, perdona el "rollo". Pero, para un católico como yo, o para un ortododoxo, o para un luterano, o para cualquier cristiano durante 16 siglos ese ha sido el núcleo de la fe cristiana, o si quieres el "núcleo duro".[/quote]

Es mejor no pensar en la Trinidad con nuestra mente humana. Insisto que la única forma de entender un misterio así es por el Espíritu y en el Espíritu.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si esa verdad resulta irrelevante para la vida práctica de la inmensa mayoría de los cristianos...quiere decir que no no hemos enterado del 90% de lo que Cristo ES. Que hay un apagón casi general.

DTBPPYMPPP!
(Dios te bendiga por paciente y me perdone por pesado!)[/quote]


Busca con tu espíritu al Señor... sus misterios no están lejos... de tú corazón.
Tenemos que aprender a ponernos a nosotros mismos a un lado para poder ver las cosas que están más allá. Si pones primero tu razón, tus ideas, tu mente carnal... eso es lo que tendrás. Pero si dejas que todo tu ser sea controlado por la mente del Señor o la mente del Espíritu, entonces podrás descubrir cosas que nunca antes te hubieras imaginado... aunque sin poseerlas.

Yo soy un neófito en los caminos del espíritu, PERO te puedo decir que se comprende más y mejor por el espíritu (tu espíritu en contacto con el Suyo) que en 1000 años de estudio exegético.


NSPSEUBV (Nunca Serás Pesado Si Eres Un Buscador Verdadero)
 
He metido la pata... no ha salido lo de QUOTE

Bueno... tienes que poner [*]texto[/*], sustituyendo el asterisco por QUOTE.

Debes respetar los corchetes y la barra del final.

Recuerda pegar los corchetes a la primera y última palabra del texto que vaya dentro.

smile.gif