Preguntas a los Testigo de Jehova.

Re: Preguntas a los Testigo de Jehova.

No no, Nadie ha visto a Dios y si lo vieran;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

¿En que forma lo vio?? Veamos de otro angulo mas claro del mismo Moisés;

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.
Deu 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

En visión, se le muestra solo lo que Dios quiere que vea, algo que el mismo entienda y no algo que no comprenda;

En muchas formas las presenta Dios, como la que tuvo Daniel en el capitulo 10 donde Gabriel se el muestra en su gloria y después en forma natural, carnal.

Aparte este Jesús representaba la ley y los profetas, prefiguraban lo que el Mesías haría para la humanidad.

Pero no era a Dios a Quien vieron;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Pero fue una visión la que tuvieron;

Mat 17:9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

De hecho el apóstol Pablo dice;

Rom 4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

Como te digo, vio lo que Dios quiso que vieran de hecho hasta Jesús dice;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Y como el dice;

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Como podemos ver, fue una visión solamente y como te digo solamente la ley era una sombra de lo que vendría y los profetas hablaron de aquel que llegaría abolir la ley el culminación de los profetas;

Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

entonces Dios no habló con Moises cara a cara
y no nos creó a su imagen y semejanza.

Y moises y Elias, fueron una vision de algo virtual
es decir ellos yacian muertos, sin consciencia
mientras Jesus les proyectaba un Holograma de ellos en 3D
y las cosas ke hicieron y dijeron, no las dijeron ellos..
sino que era parte de una pantomima... para impresionara a los apostoles.
y con que propósito?

y los espiritus inmundos?
ellos son superiores a nosotros por ke ellos si pueden tener consciencia como individuos espirituales?

Yo entiendo que le kieran dar sentido a un pasaje de la Biblia...
pero a ke precio?

No lo vio, el mismo texto que traes te lo dice claro;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Vieron a su Ángel y nada mas.

Y no solamente el Ángel que representaba en Nombre de Dios recibía adoración, sino también los otros dos Ángeles;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Ya valió wilson, están contradiciendo a Jesús y a su Ángel, o quizás estos Ángeles están usurpando adoración a Dios.

Y satanás donde quedo??? Pues con razón también exigía adoración.

Entonces Moisés, Abrahán, Isaias, Gedeón Y Jacob no lo vieron tampoco. Cuando Isaias vió todo el aparataje celestial también se confundió y no vió al Señor.

Hay que ver las cosas como son, Moisés dice que vieron truenos, humo, relámpagos etc y dice Dios hablo de "cara a cara" ¿Esa es la forma de Dios???

Obviamente no, sin que lo que se transmitió por medio de ellos vino de Dios, por eso Pablo dice;

y con que propósito?

ellos son superiores a nosotros por ke ellos si pueden tener consciencia como individuos espirituales?

pero a ke precio?

Obviamente no, sin que lo que se transmitió por medio de ellos vino de Dios, por eso Pablo dice;

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Jehová tiene un intermediario y ése es el Ángel de Jehová que para el tiempo del Primer siglo fue;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Sí, Jesús siempre en el pasado ha sido el intermediario entre Dios y los hombres.

y con que propósito?

Así es, estoy de acuerdo contigo, el propósito era de lo que dice Pablo;

Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

En cumplimiento;

Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

Así es, son personas individuales y están degradados.

pero a ke precio?

Si te refieres a nosotros, todo lo que te expongo esta en armonía con lo que tanto Jesús y los Apóstoles hablaron, por eso creo y estoy convencido.

Pues si se piensa de diferentes maneras, se tendrá que usar la palabra mágica "misterio".

Entonces Moisés, Abrahán, Isaias, Gedeón Y Jacob no lo vieron tampoco. Cuando Isaias vió todo el aparataje celestial también se confundió y no vió al Señor.

Fueron visiones y vieron lo que Dios quiso que vieran, de lo contrario Juan estaría equivocado y Jesús también al decir que a Dios nadie lo a visto;

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si se vio físicamente a Jesús, pero en su gloria es decir, en espíritu no;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.

Jehová tiene un intermediario y ése es el Ángel de Jehová que para el tiempo del Primer siglo fue;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Sí, Jesús siempre en el pasado ha sido el intermediario entre Dios y los hombres.

Así es, estoy de acuerdo contigo, el propósito era de lo que dice Pablo;

Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

En cumplimiento;

Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

Así es, son personas individuales y están degradados.

Si te refieres a nosotros, todo lo que te expongo esta en armonía con lo que tanto Jesús y los Apóstoles hablaron, por eso creo y estoy convencido.

Pues si se piensa de diferentes maneras, se tendrá que usar la palabra mágica "misterio".

no es que comparta tu punto de vista...
pero me ha gustado que respondas claramente....
sin darle muchas vueltas al asunto.

si, no, asi es, etc....

Gracias.

Fueron visiones y vieron lo que Dios quiso que vieran, de lo contrario Juan estaría equivocado y Jesús también al decir que a Dios nadie lo a visto;Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Si se vio físicamente a Jesús, pero en su gloria es decir, en espíritu no;1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Jacob hasta se lió a golpes, pero de verlo verlo no, eso jamás. Vieron visiones de Dios, pero a Dios no vieron.¿Me pongo a llorar o seguimos conversando?

Jacob hasta se lió a golpes, pero de verlo verlo no, eso jamás. Vieron visiones de Dios, pero a Dios no vieron.¿Me pongo a llorar o seguimos conversando?

Pues yo digo que si estas para llorar, deberías leer la biblia completa, detenidamente;

Ose 12:2 El Eterno tiene pleito con Judá para visitar a Jacob conforme a sus caminos, y pagarle conforme a sus obras.
Ose 12:3 En el seno materno tomó el talón de su hermano, y con su fortaleza luchó con Dios.
Ose 12:4 Luchó con el ángel, y prevaleció. Lloró, y le rogó. En Betel lo halló, y allí habló con nosotros.