Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Si no puedes con él trátalo de homosexual... JAJAJAJAJAJA!!!!!

¿Porque cambiaste a este avatar?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Te dije Mariposon pero no en el sentido que lo dice Isaias 66-2b, pero si te ofendí disculpas, ¿homosexual? Soy 100 % heterosexual me fascinan las nenas y he sido hecho para ellas, incluso me estoy enamorando de una del foro.... JAJA JAJA JAJA.

Hasta acá este
:Off-Topic<o:p></o:p>
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Neftali Duarte eres un pezcadon jejejejej
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

BENDICIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTA RESPUESTA, SEGUN A LA PREGUNTA QUE SE HA HECHO TENDRIA QUE HABER SIDO MAS PRECISA Y DECIR ¿MARIA ERA VIRGEN? LA BIBLIA DICE ESTO EN MATEO CAPITULO 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueńo, hizo como el ángel del Seńor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Y COMPARANDO CON OTRA CITA BIBLICA SE UTILIZA LA PALABRA CONOCIO EN EL CASO DE ADAN Y EVA

GENESIS 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

VERSION REYNA VALERA 1960

SI ANALIZAMOS ESTAS CITAS Y BUSCAMOS OTRAS MAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUES ESTA PALABRA SUSTITUYE A OTRAS QUE SI PODEMOS ENTENDER MAS DIRECTAMENTE Y OTRA CITA BIBLICA QUE PUEDE ACLARAR LO QUE ANTERIORMENTE SE PREGUNTA ES HECHOS DE LOS APOSTOLOES CAPITULO 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

QUE MAS PODEMOS DECIR ENTONCES SI HAY MUCHAS EVIDENCIAS BIBLICAS ACERCA DE QUE MARIA DESPUES DEL NACIMIENTO DEL REDENTOR SEGUIA SIENDO VIRGEN PUES TAMBIEN ESTA ESTA DUDA QUE PASO CON JOSE NO SE HABLA MUCHO DE EL LOS EVAMGELIOS ESTABAN BASADOS EN LA VIDA DE JESUCRISTO QUE VINO A DAR LAS BUENAS NUEVAS DE LA SALVACION, AHORA NO ES IMPORTANTE SABER SI MARIA MADRE DE JESUS ERA VIRGEN O NO ESO NO ES IMPORTANTE YA QUE LO IMPORTANTE ES OBEDECER AL QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS EL DIJO "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI" NO DICE QUE BUSQUEMOS OTRAS COSAS COMO SABER SI MARIA ERA VIRGEN O NO, O SI LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES LA CATOLICA O NO O LOS PROTESTANTES SON LOS QUE TIENE LA VERDAD LA UNICA VERDAD ES LO QUE LA BIBLIA DICE LA PALABRA DE DIOS NO ES DE HOMBRE LA ESCRIBIO LA MANO DEL HOMBRE SI PERO ES INSPIRADA POR DIOS Y ESO NO LO PUEDEN NEGAR.

QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SEA QUIEN JUSGUE NUESTROS CORAZONES

QUE DIOS LES BENDIGA AMEN.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

BENDICIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTA RESPUESTA, SEGUN A LA PREGUNTA QUE SE HA HECHO TENDRIA QUE HABER SIDO MAS PRECISA Y DECIR ¿MARIA ERA VIRGEN? LA BIBLIA DICE ESTO EN MATEO CAPITULO 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueńo, hizo como el ángel del Seńor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Y COMPARANDO CON OTRA CITA BIBLICA SE UTILIZA LA PALABRA CONOCIO EN EL CASO DE ADAN Y EVA

GENESIS 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

VERSION REYNA VALERA 1960

SI ANALIZAMOS ESTAS CITAS Y BUSCAMOS OTRAS MAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUES ESTA PALABRA SUSTITUYE A OTRAS QUE SI PODEMOS ENTENDER MAS DIRECTAMENTE Y OTRA CITA BIBLICA QUE PUEDE ACLARAR LO QUE ANTERIORMENTE SE PREGUNTA ES HECHOS DE LOS APOSTOLOES CAPITULO 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

QUE MAS PODEMOS DECIR ENTONCES SI HAY MUCHAS EVIDENCIAS BIBLICAS ACERCA DE QUE MARIA DESPUES DEL NACIMIENTO DEL REDENTOR SEGUIA SIENDO VIRGEN PUES TAMBIEN ESTA ESTA DUDA QUE PASO CON JOSE NO SE HABLA MUCHO DE EL LOS EVAMGELIOS ESTABAN BASADOS EN LA VIDA DE JESUCRISTO QUE VINO A DAR LAS BUENAS NUEVAS DE LA SALVACION, AHORA NO ES IMPORTANTE SABER SI MARIA MADRE DE JESUS ERA VIRGEN O NO ESO NO ES IMPORTANTE YA QUE LO IMPORTANTE ES OBEDECER AL QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS EL DIJO "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI" NO DICE QUE BUSQUEMOS OTRAS COSAS COMO SABER SI MARIA ERA VIRGEN O NO, O SI LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES LA CATOLICA O NO O LOS PROTESTANTES SON LOS QUE TIENE LA VERDAD LA UNICA VERDAD ES LO QUE LA BIBLIA DICE LA PALABRA DE DIOS NO ES DE HOMBRE LA ESCRIBIO LA MANO DEL HOMBRE SI PERO ES INSPIRADA POR DIOS Y ESO NO LO PUEDEN NEGAR.

QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SEA QUIEN JUSGUE NUESTROS CORAZONES

QUE DIOS LES BENDIGA AMEN.

Amén :)

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Juan 19
26 Jesus al ver a la madre, y junto a ella a su discipulo el que mas queria, dijo a la Madre: "Mujer ahi tienes a tu hijo" 27 Despues dijo al discipulo: "Ahi tienes a tu madre"

Desde ese momento, el discipulo se la llevo a su casa.


Mi pregunta es muy sencilla si Maria tenia mas hijos, por que no se fue con ellos???? por que Jesus le dijo a su discipulo "Ahi tienes a tu madre"?????


Por que desde ese momento, el discipulo se la llevo a casa????

Acaso sus hijos Biologicos que supuestamente tuvo no podian cuidar de ella?????


Espero respuestas...

Quiza si podian cuidar de ella, pero tal vez no como Juan,eso tendrias que preguntarselo al Señor el todo lo sabe,resulta curioso,que partes de la Escritura,las asumas,y otras las rechaces,cuando "toda" la Escritura es inspirada por Dios

 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hola a todos;dentro de las leyes de interpretación esta comprender el contexto del pje,ejm:Carlos vino y estaba embriagado de vino,las palabras "vino"significan obviamente 2 cosas diferentes,asi es dentro de la biblia,veamos Juan 7:1-5,Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo.
Jua 7:2 Faltaba poco tiempo para la fiesta judía de los Tabernáculos,[a]
Jua 7:3 así que los hermanos de Jesús le dijeron: —Deberías salir de aquí e ir a Judea, para que tus discípulos vean las obras que realizas,
Jua 7:4 porque nadie que quiera darse a conocer actúa en secreto. Ya que haces estas cosas, deja que el mundo te conozca.
Jua 7:5 Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
Aquí la palabra "hermanos" es adelfos que quiere decir: hermanos,primo hermanos etc,pero la palabra "discípulos" significa madsetés osea aprendiz,alumno,seguidor,etc,esta palabra es la que se utiliza en los pasajes donde habla de los discipulos de Jesús ejm:Mt 10:1,Luc 6:17,Luc 22:11,Juan 6:66 y hay muchos mas.Que quiero decir,que la biblia si hace diferencia entre hermanos y discípulos,no podemos dejar de lado el contexto del pasaje.Por otro lado estaba escrito que lo iban a dejar solo Jn 16:32,solo le quedo como opcion Juan,su discípulo amado,ya que era un deber legal del hijo mayor ocuparse de su madre antes de su muerte, algunos dicen porque no salen "hijos de María",muy sencillo la madre no era tan importante dentro del arbol genealógico y la costumbre era "hijo de Jose,hijo Ezequias,hijo de Uzias etc.En fin podriamos discutir del tema toda una vida,pero lo que les puedo decir que todo el consejo biblico me enseña que la bilbia es el mensaje de Dios para el hombre y que a travez de su Hijo Jesús tenemos salvacion y vida eterna.Que la pasen Pura Vida.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Quiza si podian cuidar de ella, pero tal vez no como Juan,eso tendrias que preguntarselo al Señor el todo lo sabe,resulta curioso,que partes de la Escritura,las asumas,y otras las rechaces,cuando "toda" la Escritura es inspirada por Dios


Lo mismo digo de ustedes, toman la santa Biblia a su conviencia... jejeje
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Porque no eran creyentes...asi de simple.

De hecho los discipulos tampoco creian, sino hasta que lo vieron resucitado... Lee todo el evangelio de Juan...ahi te darás cuenta de lo que te digo.

Por eso solo había mujeres en el momento de la crucificcion... los demas estaban escondidos... y Juan, el más pequeño de todos no generaba ningun problema para los Romanos o para los Fariseos...por eso estaba ahí.

Ahora bien, si maría vivía con Juan...¿Porque en sus cartas nunca se nos da ni la mas minima palabra de que María es la madre de Dios?

Para pensarse...

Yo me pregunto.... por que la biblia NUNCA menciona "hijos de María". ¿por qué Vayikra?

Bendiciones!.

P.D. Espero ya estar de vuelta en esta ausencia de casi dos semanas :(.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Yo me pregunto.... por que la biblia NUNCA menciona "hijos de María". ¿por qué Vayikra?

Bendiciones!.

P.D. Espero ya estar de vuelta en esta ausencia de casi dos semanas :(.

Bendiciones en Cristo

Interesante pregunta, que te puedo contestar....pero si te fijas, yo hice primero una pregunta, asi es que primero tu y luego yo

Te la copio:
Si María vivía con Juan...¿Porque en sus cartas nunca se nos da ni la mas minima palabra de que María es la madre de Dios?

Paz de Cristo
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Bendiciones en Cristo

Interesante pregunta, que te puedo contestar....pero si te fijas, yo hice primero una pregunta, asi es que primero tu y luego yo

Te la copio:
Si María vivía con Juan...¿Porque en sus cartas nunca se nos da ni la mas minima palabra de que María es la madre de Dios?

Paz de Cristo

??????????????


Deberías saber que los dos primeros capítulos del evangelio de San Lucas son palabras de María..... la conoció y redactó textualmente el Magnificat.... y ahí dice con toda claridad "madre del Señor"
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

y por que no se lo dijo a sus hermanos biologicos?????.....por q sus hermanos no estaban con él en ese final, acaso no lo querian???
Cerca de la muerte y teniendo solamente a alguien conocido y de plena confianza cerca, lo más lógico es que cualquiera le pida a esa persona, atender a su madre. ¿Acaso ves a algún hermano cerca a quien dejarle a su madre? Ni siquiera los más cercanos apóstoles estaban allí, cuanto menos, aquellos que lo despreciaron en su propio pueblo.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Cerca de la muerte y teniendo solamente a alguien conocido y de plena confianza cerca, lo más lógico es que cualquiera le pida a esa persona, atender a su madre. ¿Acaso ves a algún hermano cerca a quien dejarle a su madre? Ni siquiera los más cercanos apóstoles estaban allí, cuanto menos, aquellos que lo despreciaron en su propio pueblo.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Nunca me han gustado estas especulaciones sin sustento........... en fin.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Nunca me han gustado estas especulaciones sin sustento........... en fin.
Entonces demuestra con la biblia que allí cerca de la cruz se encontraban los hermanos de Jesús, primos o como les quieras llamar, porque a mi lo que me dice la biblia es que hasta sus apóstoles le abandonaron o miraban de lejos lo que sucedía, no fue sino Juan quien a riezgo de su vida propia, estuvo incluso donde le azotaron, sin separarse de él y de su madre, al tanto de estar cuando este agonizaba y a distancia tal que Jesús pudiera pedirle lo que le pidió.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Le quitaron libros
Modificaron algunos textos
Le dieron autoridad única
Le dan autointerpretación

Te parece poco???

¿le quitamos libros,o se les añadieron ustedes?
¿que textos?
¿que quieres que confiemos en las tradiciones? creo que el ejemplo de los fariseos,respecto a eso ya es bastante aleccionador,estaban tan enfrascados en sus tradiciones,que menospreciaban las enseñanzas de Dios.

yo no autointerpreto nada creo lo que Jesus dice en su palabra,son otros los que hacen caso omiso de lo que el enseña,prestan mas atencion a las tradiciones que a sus enseñanzas,eso si es autointerpretar
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

No tiene ningún sentido debatir con Católicos sobre doctrinas cristianas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un cristiano solo tiene como fuente los escritos que conservo el pueblo de Isrrael y de los cuales se ha demostrado que fueron revelados por el Único Dios, los cristianos solo obedecemos los mandatos del Enviado por ese Dios de Isrrael, ese redentor esperado por esa nación y quien por gracia del Dios de Isrrael también fue enviado para salvarnos a nosotros que no somos Isrraelitas. Este enviado formo una Iglesia a partir de sus enseñanzas.

<o:p></o:p>
En cambio los católicos tienen como fuente de revelación un gran conjunto de creencias antiguas procedentes muchas de ellas del antiguo imperio romano como el MITRAISMO y otras de los Egipcios y de los Caldeos de donde viene la creencia en una virgen que sostiene un niño en sus brazos y a quien llamaban reina del cielo. También creen en los escritos de Dante en donde aparece el infierno y el purgatorio, y las revelaciones del mismo diablo quien le enseño a eva la gran mentira de que el alma es inmortal.
<o:p></o:p>
En este orden de ideas es inútil que un católico y un cristiano se pongan de acuerdo porque cada uno de ellos tiene creencias totalmente diferentes los cristianos buscan al Dios creador que eligió a Israel en cambio los católicos buscan un dios falso creado a través de diversas fabulas.
<o:p></o:p>
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Entonces demuestra con la biblia que allí cerca de la cruz se encontraban los hermanos de Jesús, primos o como les quieras llamar, porque a mi lo que me dice la biblia es que hasta sus apóstoles le abandonaron o miraban de lejos lo que sucedía, no fue sino Juan quien a riezgo de su vida propia, estuvo incluso donde le azotaron, sin separarse de él y de su madre, al tanto de estar cuando este agonizaba y a distancia tal que Jesús pudiera pedirle lo que le pidió.

Dios le bendice!

Greivin.


Y qué quieres que pruebe???...... si ya lo dijiste todo tú. Por eso es Juan el discípulo amado, a quien le fue confiada la madre del Señor y en donde se simboliza la maternidad de María en la Iglesia.

Aqui ya no usaste conjeturas... bien hecho Greivin.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

¿le quitamos libros,o se les añadieron ustedes?
Ustedes se los quitaron... mira que estaban en el canon 200 años ANTES de Cristo
Oh pues...
¿que quieres que confiemos en las tradiciones?
A qué huele el omelet?????
creo que el ejemplo de los fariseos,respecto a eso ya es bastante aleccionador,estaban tan enfrascados en sus tradiciones,que menospreciaban las enseñanzas de Dios.
Eso es bronca de los fariseos.... no nuestra.
yo no autointerpreto nada creo lo que Jesus dice en su palabra
Cuál palabra??.... la escrita en tu biblia mutilada??
son otros los que hacen caso omiso de lo que el enseña,prestan mas atencion a las tradiciones que a sus enseñanzas,eso si es autointerpretar
Interpreta esto

2 TES 2
15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.