Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

:Thats-Fun
Es el metodo correcto, te recomiendo lo uses ya que los tuyos son terriblemente erroneos.

Si llegas a graduarte como abogado -espero que así sea, aunque más deseo que te conviertas en cristiano- serás muy bueno en aquello de que "los abogados enredan lo que no ganan".
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

No entiendo la relación de ese pasaje con mi método.

Analízalo y verás que Dios te va a Revelar algo muy tremendo :)

Dios te Bendice y yo también.

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Analízalo y verás que Dios te va a Revelar algo muy tremendo :)

Dios te Bendice y yo también.

Saludos

¿Que la Biblia no se relaciones con penes, vaginas, y relaciones sexuales?
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

:Thats-Fun

Si llegas a graduarte como abogado -espero que así sea, aunque más deseo que te conviertas en cristiano- serás muy bueno en aquello de que "los abogados enredan lo que no ganan".

Escucho tu opinion, respeto tu opinion, pero mas me agrada RECHAZAR tu opinion. Te recomiendo uses las mias, son mas certeras y menos hereticas que las que propones.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria


Conozco que LA BIBLIA nombra a dos Santiagos que fueron Apóstoles. Ninguno era hijo de Jose.

De quién era hijo el APOSTOL SANTIAGO hermano del Señor? Qué dice la Biblia al respecto?
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Si intentas aplicar la ley judía al pie de la letra a María y José debes aplicar de igual forma dicha a Cristo, de esa forma debes saber que todo hombre al llegar a una cierta edad debía tener mujer… de ahí nace el porque muchos afirman la relación de Jesús y María Magdalena.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Los países árabes tenia y aun tienen la costumbre de tapar el rostro de las mujeres así como otras tantas tonterías, por ende, ahí va tú suerte a que no te toque una chimuela ó tuerta… conoces a tu mujer de esa forma… antes de eso ni sabes como es físicamente.<o:p></o:p>

Tu argumento es bueno y es el mismo que durante años muchos han pretendido se les valide pero siempre ha sido solo un intento, simple Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Más bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.<o:p></o:p>

El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez más vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos.<o:p></o:p>

David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El.<o:p></o:p>

Sería una ofensa al Espíritu Santo, el cual santificó para siempre el seno virginal de María.<o:p></o:p>

Si la dignidad de ser Madre de Dios supuso la virginidad antes y en el parto, esa misma dignidad sigue exigiendo tal virginidad después del parto.<o:p></o:p>

Dice Santo Tomás: "No puede negarse que María y José hayan contraído verdadero matrimonio por cuanto que María concibió y dio a luz a Cristo virginalmente y no de la unión con José. Con esto se quiere insinuar a los fieles casados que, aún guardada de común consentimiento la continencia, permanece el vínculo conyugal sin la unión de los cuerpos".<o:p></o:p>

«Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María.»

San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel.»Is. 7, 14: «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel.»<o:p></o:p>

Y... Sigues sin contestar mi pregunta, te desvías y hablas de un montón de cosas..., el Salmo 89:28 no habla de que sea el primogénito de su casa... habla de que por su lealtad, fe, dependencia de Dios al 100% y de su sometimiento de David en obediencia, Dios lo exalta poniéndolo por Primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra... ¿No es lo mismo verdad?

Si puedes responder a mi sencilla pregunta, te lo voy a agradecer, sino, lo entenderé, pero no te salgas por la tangente, por favor.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Ya sabía que no eres ni chicha ni limonada; pero te alías muy bien con tu abuelita. Le tienes pavor que tus parientes piensen que no eres "católico" o que solo eres 1/2 católico.

Lo más fácil es repetir como loro lo que dicen en el barrio. Es muy complejo seguir a los rechazados.


JAJA JAJA JAJA te ha dolido... fóbico Mariano, pensabas que era católico...JAJA JAJA JAJA

No incauto he leído la biblia y me perecen más algunas no todas las doctrinas católicas, que el fanatismo evangélico... pero no me considero católico ni cristiano por la simple razón que no creo en todo lo que la Biblia enseña y dice. Solo imagina que tu dices ser ciristiano y como hablas hasta del himen de la madre de Cristo... es que para ti ser cristiano es tan facil... hoy hasta en el transporte colectivo te haces cristiano.

Kal_El, ya lo sabia por eso es que él no se extraña que escriba de esa forma… por decirte el libro de Deuteronomio eso no es inspiración divina eso es querer justificar las maldades y barbaries judías, pero para ti eso es “palabra de Dios”. Al igual de considerar la Biblia machista y Pablo el gran machista.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

¿Que la Biblia no se relaciones con penes, vaginas, y relaciones sexuales?

No, eso es lo de menos, pídele a Dios que te dé esa revelación, no me la pidas a mi, que Dios no me permite dártela expresamente.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

JAJA JAJA JAJA te ha dolido... fóbico Mariano, pensabas que era católico...JAJA JAJA JAJA

No incauto he leído la biblia y me perecen más algunas no todas las doctrinas católicas, que el fanatismo evangélico... pero no me considero católico ni cristiano por la simple razón que no creo en todo lo que la Biblia enseña y dice. Solo imagina que tu dices ser ciristiano y como hablas hasta del himen de la madre de Cristo... es que para ti ser cristiano es tan facil... hoy hasta en el transporte colectivo te haces cristiano.

Kal_El, ya lo sabia por eso es que él no se extraña que escriba de esa forma… por decirte el libro de Deuteronomio eso no es inspiración divina eso es querer justificar las maldades y barbaries judías, pero para ti eso es “palabra de Dios”. Al igual de considerar la Biblia machista y Pablo el gran machista.

Todos enterados.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Claro que si. El Derecho Hebreo del siglo I DC.



Asi es. Sin embargo la Escritura es clara de que san Jose, no tomo a Maria despues de que nacio Jesus. Primero nacio Jesus en medio de los mas humildes, viene el Censo, llegan los Magos, y luego a Huir a Egipto pues Herodes el grande buscaba matar al Niño. En ese lapso debieron pasar entre 2 y 4 años. Y cuando Herodes muere, JESUS sigue siendo HIJO UNICO y no habia mas hermanos:
Cuando murió Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño». José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.
Evangelio de san Mateo. 2, 19-21

De haber tenido relaciones con Maria Santisima, hubiesen aparecido el nombre de mas niños, pero no. Jesus seguia siendo Hijo Unico, y cuando san Jose volvio a Israel, solo eran ellos 3. JesuCristo, Maria Santisima y san Jose.

En serio que ¿qué matrimonio seria ese? ¿Qué tiene que ver la santidad de José y María con poder llevar un matrimonio santo, real y en forma? ¿Sabes que ninguno de los cónyuges debe de negarse al otro?, ¿te has preguntado por qué tan intrincada, elaborada y torcida manera de entender el matrimonio ha hecho la ICR? ¿y eso?

Todo para hacer todo una religión basada en la abstinencia sexual (como las religiones paganas, las vestales y otras religiones que también hicieron un hito ya sea de la fecundidad como de la virginidad) y que nada tiene que ver con la realidad del cristianismo: el marianismo.

El culto mariano exige antisepsia sexual..fuchi, feo, pecaminoso, eso nooooo niño, eso no se toca!!!!!!!!

¿Por qué?

Porque en su tiempo eso era la "santidad", el sexo era el diablo y había que castigarlo; de ahi el celibato obligatorio, la abstinencia religiosa, el ermitañismo y la contemplación; en suma la parálisis del evangelismo y de la cotidianidad de la vida cristiana en el matrimonio y la familia, contrario a la acción paulina.

Esta visión distorsionada tanto del sacerdocio como del matrimonio llegó a América y que sucedió?

Por medio del catolicismo que dividió el sacerdocio en dos: el alto clero (sacerdotes) y los laicos, el pueblo, la chusma, veamos:

Pues el clérigo: el cilicio, la autoflagelación, el retiro, la "vida religiosa", y la abstinencia obligatoria (celibato obligatorio), el besa manos..en suma vinieron a conquistar

El pueblo, la chusma, los laicos: tomaron las esposas que quisieron, sobajaron a la mujer, descuidaron a los niños, familias voluminosas, resentidas y desintegradas, con un padre ausente.

El protestantismo, con un solo sacerdocio común para todos, veamos:

Vinieron a colonizar con sus esposas e hijos una tierra nueva y a propagar el evangelio instalando lugares de reunión que después fueron formando iglesias por doquiera iban (ahora se quejan algunos catolico.romanos de eso). En suma vinieron a colonizar.


Ahí tenemos dos mundos, uno es el tercero, sumido en la idolatría mariana, el ritual, la religiosidad y la superstición en medio de un sincretismo pagano religioso, viendo siempre hacia atrás y la tradición impuesta.

El primer mundo con su fe puesta en Dios, levantando democracias, viendo hacia el futuro y el progreso

No cabe duda que pretender una asepsia sexual (que bien puede lograrse por frigidez e impotencia también, pero no viene al caso) está comprendida bajo la santidad del matrimonio, sin que medie tal empeño por eliminar a los hermanos de Jesús, a sus hermanas, ni nada de esto; el menos para los protestantes la santidad de María es total sin que requiera mayor explicación de si tuvo o no más hijos (que es lo natural) ni demás detalles que rayan en la obsesión católico.romana, (antinatural) respecto a su santa vida familiar.

Saludos.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

En serio que ¿qué matrimonio seria ese? ¿Qué tiene que ver la santidad de José y María con poder llevar un matrimonio santo, real y en forma? ¿Sabes que ninguno de los cónyuges debe de negarse al otro?, ¿te has preguntado por qué tan intrincada, elaborada y torcida manera de entender el matrimonio ha hecho la ICR? ¿y eso?

Todo para hacer todo una religión basada en la abstinencia sexual (como las religiones paganas, las vestales y otras religiones que también hicieron un hito ya sea de la fecundidad como de la virginidad) y que nada tiene que ver con la realidad del cristianismo: el marianismo.

El culto mariano exige antisepsia sexual..fuchi, feo, pecaminoso, eso nooooo niño, eso no se toca!!!!!!!!

¿Por qué?

Porque en su tiempo eso era la "santidad", el sexo era el diablo y había que castigarlo; de ahi el celibato obligatorio, la abstinencia religiosa, el ermitañismo y la contemplación; en suma la parálisis del evangelismo y de la cotidianidad de la vida cristiana en el matrimonio y la familia, contrario a la acción paulina.

Esta visión distorsionada tanto del sacerdocio como del matrimonio llegó a América y que sucedió?

Por medio del catolicismo que dividió el sacerdocio en dos: el alto clero (sacerdotes) y los laicos, el pueblo, la chusma, veamos:

Pues el clérigo: el cilicio, la autoflagelación, el retiro, la "vida religiosa", y la abstinencia obligatoria (celibato obligatorio), el besa manos..en suma vinieron a conquistar

El pueblo, la chusma, los laicos: tomaron las esposas que quisieron, sobajaron a la mujer, descuidaron a los niños, familias voluminosas, resentidas y desintegradas, con un padre ausente.

El protestantismo, con un solo sacerdocio común para todos, veamos:

Vinieron a colonizar con sus esposas e hijos una tierra nueva y a propagar el evangelio instalando lugares de reunión que después fueron formando iglesias por doquiera iban (ahora se quejan algunos catolico.romanos de eso). En suma vinieron a colonizar.


Ahí tenemos dos mundos, uno es el tercero, sumido en la idolatría mariana, el ritual, la religiosidad y la superstición en medio de un sincretismo pagano religioso, viendo siempre hacia atrás y la tradición impuesta.

El primer mundo con su fe puesta en Dios, levantando democracias, viendo hacia el futuro y el progreso

No cabe duda que pretender una asepsia sexual (que bien puede lograrse por frigidez e impotencia también, pero no viene al caso) está comprendida bajo la santidad del matrimonio, sin que medie tal empeño por eliminar a los hermanos de Jesús, a sus hermanas, ni nada de esto; el menos para los protestantes la santidad de María es total sin que requiera mayor explicación de si tuvo o no más hijos (que es lo natural) ni demás detalles que rayan en la obsesión católico.romana, (antinatural) respecto a su santa vida familiar.

Saludos.

Navegaste en la nave del olvido OSO, no podemos basarnos en suposiciones OSO, es como decir que yo creo que tu tienes millones de pesos en el banco y tu te niegas a hablar de ello, y ya nomas por eso supongo que si los tienes. Sin pruebas concretas, no podemos acusar a nadie de nada. Si la Biblia nos dice que no hay mas Hijos ¿porque suponer que si?
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

No cabe duda que pretender una asepsia sexual (que bien puede lograrse por frigidez e impotencia también, pero no viene al caso) está comprendida bajo la santidad del matrimonio, sin que medie tal empeño por eliminar a los hermanos de Jesús, a sus hermanas, ni nada de esto; el menos para los protestantes la santidad de María es total sin que requiera mayor explicación de si tuvo o no más hijos (que es lo natural) ni demás detalles que rayan en la obsesión católico.romana, (antinatural) respecto a su santa vida familiar.

Saludos.

Lutero era protestante no?............ ah ya sé......... protestante aséptico sexual.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Y... Sigues sin contestar mi pregunta, te desvías y hablas de un montón de cosas..., el Salmo 89:28 no habla de que sea el primogénito de su casa... habla de que por su lealtad, fe, dependencia de Dios al 100% y de su sometimiento de David en obediencia, Dios lo exalta poniéndolo por Primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra... ¿No es lo mismo verdad?

Si puedes responder a mi sencilla pregunta, te lo voy a agradecer, sino, lo entenderé, pero no te salgas por la tangente, por favor.

Dios te Bendice

Saludos

¿Qué le hubiera pasado a María por no cumplir el deber conyugal?

El deber conyugal es reciproco, con uno que no este de acuerdo eso ya es violación, aunque sea tu mujer.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Navegaste en la nave del olvido OSO, no podemos basarnos en suposiciones OSO, es como decir que yo creo que tu tienes millones de pesos en el banco y tu te niegas a hablar de ello, y ya nomas por eso supongo que si los tienes. Sin pruebas concretas, no podemos acusar a nadie de nada. Si la Biblia nos dice que no hay mas Hijos ¿porque suponer que si?

Yo no supongo nada Ka_El. Si la bienaventurada virgen María, madre de mi Señor tuvo más hijos (es lo que creo) es tan santa y pura como siempre. De no creerlo, estaria poniendo en duda la santidad del matrimonio y la vida familiar cristiana.

Yo no me afanaría tanto en esto, me parece enfermizo.

Bendiciones.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Lutero era protestante no?............ ah ya sé......... protestante aséptico sexual.

Lutero era católico ¿recuerdas?, fue educado como tal 8creo que lo sabes) y era un moje católico 8te informo).

Pero, a todo esto ¿que tiene que ver tu pesadilla, perdón Lutero, aqui?

Nada!

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Navegaste en la nave del olvido OSO, no podemos basarnos en suposiciones OSO, es como decir que yo creo que tu tienes millones de pesos en el banco y tu te niegas a hablar de ello, y ya nomas por eso supongo que si los tienes. Sin pruebas concretas, no podemos acusar a nadie de nada. Si la Biblia nos dice que no hay mas Hijos ¿porque suponer que si?

Suposiciones sin pruebas:
Que el Himen de María no se rompió ni siquiera con el nacimiento de Jesús.
Que María fue asunta al cielo.
Que María no tuvo más hijos.
Que María es Reina de Misericordia.
Que existe un purgatorio.
Que María intercede por cualquiera en el cielo (y Santa Petronila).
Que José se aguantó -"castisimo esposo"- a pura masturbación.
Que ...
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Juan 19
26 Jesus al ver a la madre, y junto a ella a su discipulo el que mas queria, dijo a la Madre: "Mujer ahi tienes a tu hijo" 27 Despues dijo al discipulo: "Ahi tienes a tu madre"

Desde ese momento, el discipulo se la llevo a su casa.


Mi pregunta es muy sencilla si Maria tenia mas hijos, por que no se fue con ellos???? por que Jesus le dijo a su discipulo "Ahi tienes a tu madre"?????


Por que desde ese momento, el discipulo se la llevo a casa????

Acaso sus hijos Biologicos que supuestamente tuvo no podian cuidar de ella?????


Espero respuestas...

porque sus hermanos no creian en el juan 7
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

¿Qué le hubiera pasado a María por no cumplir el deber conyugal?

El deber conyugal es reciproco, con uno que no este de acuerdo eso ya es violación, aunque sea tu mujer.

Y... ¿Quién dice o dónde dice que María no accedía...?

Dios te Bendice

Saludos