Pregunta ????

Re: Pregunta ????

El papa es considerado el sustituto de cristo (vicario) segun la iglesia catolica, pero en las santas escrituras nos dice :Efesios 1:22 “y sometió todas las cosas bajo sus pies (los pies de Jesucristo), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. La iglesia catolica se apoya en la sucesión apostólica como una manera de tratar de establecer la autoridad del Papa. El poder espiritual y la autoridad no descansan en las manos de hombres comunes, sino en la misma Palabra de Dios registrada en la Escritura.

Ahora si ya vemos tu verdadero rostro. Empecemos pues a contestarte tus impresiciones falsas.

Vicario no es sustituto, sino suplente, es decir, el Papa no tiee nombramiento de Mesìas, solo hay un Mesías, Jesús. El Papa suple las funciones de orden que Cristo tiene como la Cabeza de la Iglesia, mientras cristo no está presente, cuando Cristo regrese, ya no habrá necesidad de que el Sucesor de San Pedro siga cuidando el rebaño de Cristo.

El Sucesor de Pedro cumple las funciones que el Señor Jesùs delegó a Pedro hasta su segunda venida:

Juan 21, 15 -17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.

Así que nada de tradición de hombres, es un mandato de Cristo.

Canon 332 § 1. El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto, el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado Obispo inmediatamente.

Infalibilidad pontificia:

Según el dogma expuesto por el Concilio Vaticano I, el Papa goza de infalibilidad “cuando, cumpliendo su oficio de pastor y doctor de todos los cristianos, define en virtud de su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe o las costumbres debe ser sostenida por la Iglesia universal”. Cuando el Papa pronuncia una definición infalible, se dice que habla ex cathedra. La misma infalibilidad tienen las doctrinas expuestas con igual tenor por el colegio episcopal junto con el Papa (cfr. Código de Derecho Canónico, canon 749). Esta autoridad magisterial es la de declarar lo contenido en la Revelación, como precisa el mismo Concilio: “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Co.3:16 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:19-20

El espiritu santo no mora solo en el papa... DIOS MANDO PASTOREAR OVEJAS... GUIAR A SUS SIERVOS

Una parte de la iglesia católica se reformó, volvió a las sendas antiguas, a las escirturas; la otra parte se contrareformó, de tal lmanera que todo cuanto dijeran los refomadores habría que satanizarlo, perseguilo, anatemizarlo, aniquilarlo.

Desde entonces, para ellos, María es una semidiosa, Lutero es el diablo, la reforma es un vomitivo,...ya iras conociendo sus negras intenciones.

No te apures, gracias a Dios en este foro tenemos libertad, libertad lograda por los hijos de la Reforma; de no ser por ellos, estaríamso en la inqusicion y el medioevo, el oscurantismo y la dogmática imposición sobre tu conciencia; el sol giraría al rededor de la tierra y no habria democracia.

Dios sabe quien es quien, no te apures.

Por cierto, la parte contrareformada mintiendo afirma que son "protestantes" lo mismo roussellistas que mormones}, eso es una mentira d elo más vil

Pero ¿de donde crees que vienen sus mentiras?

Ah, por cierto, un dato interesante:

Reformados y contrareformados tenemos la misma cristología; asi que el pleito con los papistas es su empecinameinto por el poder terreno, en una eclesiología por demás bizarra, relativista y sectaria; tienen un endiosamiento con la figura papal y un maternalismo enfemrizo hacia la madre de nuestro Señor.

Se la pasan renegando de nosotros los cristianos evangélicos, pero de aqui de este cristiano foro, no salen los papistas; ¡les fascinamos!, ¡les encanta!, genuinamente quieren acercarse a la Verdad, pero no pueden acercarse mucho, pues tiempo ha cruzaron la línea de "no retorno" para segur la del empecinamiento, asi que aqeui vienen a hacer sus catarsis, autojustificaciones y mostrar todas sus inseguridades.

Ya veras como contestan a esto, los papistas...solo ponte cómodo y presta atención que solitos caen.

Un saludo y bendiciones.

tranquilo hermano oso, no se ponga nervioso (me salio una rima) jej

Cristo es amor, no nos saquemos los ojos entre hermanos.

no se mucho de la iglesia catolica como para opinar mal, alguna vez me deje llevar por los prejuicios pero ya no, ahora quiero saber quien es quien como bien decis y espero que Dios me ilumine a tomar el camino correcto.

se que confiar en la biblia es muy importante, de hecho es mi unica fuente de "estudio", tenia pensado visitar iglesias evangelicas esta semana como tambien iglesias catolicas.

me dijeron que la reunion con hermanos es importante asi que vere donde me siento mas a gusto, tambien voy a investigar sobre la diferencia de las biblias, por mas bonito que se sienta una iglesia u otra...no quiero estar en un una donde usan biblias con libros demas o con libros de menos.

gracias por el consejo de observar, lo voy hacer, se arman muchos temas interesantes en este foro.

bendiciones oso.

a ver como es que habla de septuaginta, pablo usaba los libros deuterocanonicos ?

A esa se refería, que era la de uso común en el Siglo I

Hay muchas pruebas, solo que a Lutero no le gustaba eso y lo eliminió de su doctrina. Además, aceptar el purgatorio implicaría que la Sola Fides no tenía sustento. Y saber que debía hacerse responsable de sus actos le atemorizaba tanto que prefirió retirar esa doctrina y calmar su conciencia.

Ahora, como pequeña muestar de que San Pablo usaba esos libros, te paso estas referencias cruzadas.

Romanos

Romanos 1:19-32 Sabiduría 13-15
Romanos 1:21 Sabiduría 13:1
Romanos 1:23 Sabiduría 11:15
Romanos 1:23 Sabiduría 12:24
Romanos 1:28 2 Macabeos 6:4
Romanos 2:4 Sabiduría 11:23
Romanos 2:11 Eclesiástico 35:12s
Romanos 2:15 Sabiduría 17:11
Romanos 4:13 Eclesiástico 44:21
Romanos 4:17 Eclesiástico 44:19
Romanos 5:5 Eclesiástico 18:11
Romanos 5:12 Sabiduría 2:24
Romanos 9:4 Eclesiástico 44:12
Romanos 9:4 2 Macabeos 6:23
Romanos 9:19 Sabiduría 12:12
Romanos 9:21 Sabiduría 15:7
Romanos 9:31 Eclesiástico 27:8
Romanos 9:31 Sabiduría 2:11
Romanos 10.7 Sabiduría 16.13
Romanos 10:6 Baruc 3:29
Romanos 11:4 2 Macabeos 2:4
Romanos 11:15 Eclesiástico 10:20s
Romanos 11:33 Sabiduría 17:1
Romanos 12:15 Eclesiástico 7:34
Romanos 13:1 Eclesiástico 4:27
Romanos 13:1 Sabiduría 6:3s
Romanos 13.10 Sabiduría 6.18
Romanos 15:4 1 Macabeos 12:9
Romanos 15:8 Eclesiástico 36:20

1 Corintios

1 Corintios 1:24 Sabiduría 7:24s
1 Corintios 2:16 Sabiduría 9:13
1 Corintios 2:9 Eclesiástico 1:10
1 Corintios 4:13 Tobit 5:19
1 Corintios 4:14 Sabiduría 11:10
1 Corintios 6:2 Sabiduría 3:8
1 Corintios 6:12 Eclesiástico 37:28
1 Corintios 6:13 Eclesiástico 36:18
1 Corintios 6:18 Eclesiástico 23:17
1 Corintios 7:19 Eclesiástico 32:23
1 Corintios 9:19 Eclesiástico 6:19
1 Corintios 9:25 Sabiduría 4:2
1 Corintios 10:1 Sabiduría 19:7s
1 Corintios 10:20 Baruc 4:7
1 Corintios 10:23 Eclesiástico 37:28
1 Corintios 11:7 Eclesiástico 17:3
1 Corintios 11:7 Sabiduría 2:23
1 Corintios 11:24 Sabiduría 16:6
1 Corintios 15:29 2 Macabeos 12:43s
1 Corintios 15:32 Sabiduría 2:5s
1 Corintios 15:34 Sabiduría 13:1

2 Corintios

2 Corintios 5:1, 4 Sabiduría 9:15
2 Corintios 12:12 Sabiduría 10:16

Gálatas

Gálatas 2:6 Eclesiástico 35:13
Gálatas 4:4 Tobit 14:5
Gálatas 6:1 Sabiduría 17:17

Efésios

Efésios 1:6 Eclesiástico 45:1
Efésios 1:6 Eclesiástico 46:13
Efésios 1:17 Sabiduría 7:7
Efésios 4:14 Eclesiástico 5:9
Efésios 4:24 Sabiduría 9:3
Efésios 6:12 Sabiduría 5:17
Efésios 6:14 Sabiduría 5:18
Efésios 6:16 Sabiduría 5:19, 21

Filipenses

Filipenses 4:5 Sabiduría 2:19
Filipenses 4:13 Sabiduría 7:23
Filipenses 4:18 Eclesiástico 35:6

Colosenses

Colosenses 2:3 Eclesiástico 1:24s

1 Tesalonicenses

1 Tesalonicenses 3:11 Judit 12:8
1 Tesalonicenses 4:6 Eclesiástico 5:3
1 Tesalonicenses 4:13 Sabiduría 3:18
1 Tesalonicenses 5:1 Sabiduría 8:8
1 Tesalonicenses 5:2 Sabiduría 18:14s
1 Tesalonicenses 5:3 Sabiduría 17:14
1 Tesalonicenses 5:8 Sabiduría 5:18

2 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses 2:1 2 Macabeos 2:7

1 Timoteo

1 Timoteo 1:17 Tobit 13:7, 11
1 Timoteo 2:2 2 Macabeos 3:11
1 Timoteo 2:2 Baruc 1:11s
1 Timoteo 6:15 2 Macabeos 12:15
1 Timoteo 6:15 2 Macabeos 13:4

2 Timoteo

2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 17:26
2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 23:10v1
2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 35:3
2 Timoteo 4:8 Sabiduría 5:16
2 Timoteo 4:17 1 Macabeos 2:60

Tito

Tito 2:11 2 Macabeos 3:30
Tito 3:4 Sabiduría 1:6

Hebreos

Hebreos 1:3 Sabiduría 7:25s
Hebreos 2:5 Eclesiástico 17:17
Hebreos 4.12 Sabiduría 18.15s
Hebreos 4:12 Sabiduría 7:22-30
Hebreos 5:6 1 Macabeos 14:41
Hebreos 7:22 Eclesiástico 29:14ss
Hebreos 11:5 Eclesiástico 44:16
Hebreos 11:5 Sabiduría 4:10
Hebreos 11:6 Sabiduría 10:17
Hebreos 11.10 Sabiduría 13.1
Hebreos 11:10 2 Macabeos 4:1
Hebreos 11:17 1 Macabeos 2:52
Hebreos 11:17 Eclesiástico 44:20
Hebreos 11:27 Eclesiástico 2:2
Hebreos 11:28 Sabiduría 18:25
Hebreos 11:35 2 Macabeos 6:18-7:42
Hebreos 12:4 2 Macabeos 13:14
Hebreos 12:9 2 Macabeos 3:24
Hebreos 12:12 Eclesiástico 25:23
Hebreos 12:17 Sabiduría 12:10
Hebreos 12:21 1 Macabeos 13:2
Hebreos 13:7 Eclesiástico 33:19
Hebreos 13:7 Sabiduría 2:17

no sabia de estas coincidencias entre los deuterocanonicos y los canonicos, gracias, las voy a estudiar con cuidado.

a ver sino termino como fernando casanova convirtiendome jeje, me da risa cuando este señor dice que los catolicos le caian mal.

Como notaste (Maximus), hay muchas doctrinas y variadas en el foro pero te recomiendo que vayas al lugar que siempre a perseverado en una sola doctrina y que sus miles de iglesias jamás se contradicen unas con otras, aunque la doctrina que te estoy hablando es muy atacada porque la tratan falsamente de ramera, mentirosa, idólatra, etc. Cada uno con su interpretación de palabras puede decir lo que quiera pero eso no significa que se esté en la verdad. No te dejes engañar, la verdad es una sola; la verdad no está en miles de denominaciones, sino que está en el lugar que siempre a perseverado en UNA doctrina y fe siempre.

ese es uno de los motivos que me movieron a intentar conocer la iglesia catolica, no por nada siguen existiendo tanto tiempo despues, hay que darle un poco de credito y conocer antes de descartar asi como asi.

El protestantismo surge como un movimiento cuasi ètnico lingüístico salpicado de objeciones teològicas, es decir, se pretende que el protestantismo surge como una objeción teológica unicamente pero yo veo por los hechos históricos que en realidad se trata de un movimiento de los pueblos de lengua anglosajona y de lenguas septentrinales que rechazan la Tradición y la Estructura de las formas de los paises Mediterraneos Europeos, La Europa Barbara vs la Europa Clásica pues.

Quizá nunca habríamos sabido de Lutero si la Iglesia hubiera permitido el uso mixto de la lengua vernácula y el Latín en todos los países desde hace cuatro siglos. Simplemente porque el protestantismo se valió de ese factor para tener un crecimiento explosivo entre los paises cuya lengua nada tenía que ver con el Latín. Pero en Francia, España, Italia y Portugal, el Protestantismo llegó pero no prosperó porque la gente bien que mal podía entender hasta cierto punto el Latín y se sentían miembros del antiguo Impero Romano Latino.

Ahora que después del vaticano segundo se forzó el uso de las lenguas vernáculas para la misa, muchos católicos se alegraron porque ahora ya entendían la misa, pero al mismo tiempo surge otra corriente que busca rescatar la Traidción Latina de la Iglesia. Hoy el Papa Benedicto ha liberado el uso del Latín en la misa según cada parroquia lo desee.

Antes los protestantes no necesitaban asustar a los católicos con lo de la ramerta de babilonia o lo del fin inminente del mundo, bastaba con que les dijeran que ellos cantaban en el idioma local para que surgiera la curiosidad de los católicos.

El fruto de la Iglesi católica son sus santos, sus almas que manda a Dios por medio de los Sacramentos instituidos por Cristo. Es interesante que el crecimiento más explosivo de la Iglesia se dió a partir del vaticano segundo tanto en Asia como en África:

Fíjate que hermosos cantos en la misa de esta parroquia en África:

Esta otra ceremonia es una misa católica malabar, es decir de los católicos de la India, los que Santo Tomas Aposto evangelizó (estan en comuniòn plena con el sucesor de San Pedro):

Aún cuando la Lengua oficial de la Iglesia es el Latín, los católicso tienen que entender lo que se está expresando en la misa, pero tampoco se debe desterrar el Latín de la Iglesia porque finalmente es insustituible e inseparable de la Iglesia.

Estos cantos latinos me conmueven grandemente, es la oración de la Iglesia en adoración contemplativa reflexiva.

Así que si quieres hablar de los frutos de la Iglesia solo conocela bien.

Muy lindos videos Alonso, a veces siento que me estoy perdiendo de algo al no asistir a ninguna iglesia, por cierto ¿por que oran en latin? lei que es el idioma del diablo y al mismo tiempo como el diablo fue un angel es el idioma de los angeles del puede ser ?? :cool:

no se mucho de la iglesia catolica como para opinar mal, alguna vez me deje llevar por los prejuicios pero ya no, ahora quiero saber quien es quien como bien decis y espero que Dios me ilumine a tomar el camino correcto.
Es realmente elogiable lo que dices porque eres uno de los pocos que pone un corazón sincero sobre la mesa y trata de buscar la verdad tal cual es sin entrar en prejuicios ni discusiones. Esto sin dudas te ayudará mucho a la hora de discernir.

se que confiar en la biblia es muy importante, de hecho es mi unica fuente de "estudio", tenia pensado visitar iglesias evangelicas esta semana como tambien iglesias catolicas.

me dijeron que la reunion con hermanos es importante asi que vere donde me siento mas a gusto, tambien voy a investigar sobre la diferencia de las biblias, por mas bonito que se sienta una iglesia u otra...no quiero estar en un una donde usan biblias con libros demas o con libros de menos.
Yo fui protestante. Recuerdo que el primer día que entré a una iglesia de esas me recibieron muy bien y me gustaba mucho porque había un grupo de alabanza adorando a Dios con sus instrumentos y yo decía por dentro mío "estoy adorando a Dios, es lo mismo", en fin, me parecía de mi agradoesa iglesia evangélica. Así permanecí mucho tiempo hasta que de un momento a otro ya me encontraba colaborando (tocando el bajo). Escuchaba las predicas y me instruía mucho. Allí me enseñaron que la única fuente de verdad era la biblia, es como que la ley era: "lo tienen que creer porque está escrito". En esos tiempos, a mi no me importaba lo que me dijeran, yo seguía creyendo que la instrucción que me daban era verdadera, y lo que es muy cierto es que de a poco uno se va convirtiendo en el mismo pensar que el líder del ministerio. Pero yo salí de allí porque con la misma biblia he encontrado contradicciones grandes con lo que me enseñaban (pero tarde mucho tiempo) y también ofrecí un corazón sincero en la busqueda de la verdad (no me dejé guiar por prejuicios o palabras suaves que sonaban convincentes); yo siento que Dios me hizo abrir los ojos y pude ver en el lugar en donde me encontraba. Yo le creía a mi pastor que me enseñaba una cosa, pero después me daba cuenta que otro pastor que tenía su iglesia a la vuelta de mi casa enseñaba otra, y que otro en otro lugar enseñaba otra; pero lo único que me decían ellos era: "pero no importa las diferencias, somos uno en Cristo", pero esto no sonaba para nada convincente; entonces ya mi estadía allí no era la misma de antes; no era con la misma pasión con la que había empezado. Al fin y al cabo, me di cuenta que la única doctrina que perseveró en UNA misma fue la doctrina católica.

Me costó horrores dejar la iglesia evangélica pero tuve que negarme a mi mismo, y ahora noto la realidad porque veo cómo claramente atacaban a la ICAR de manera injusta cambiando o exagerando algunos hechos históricos.

ese es uno de los motivos que me movieron a intentar conocer la iglesia catolica, no por nada siguen existiendo tanto tiempo despues, hay que darle un poco de credito y conocer antes de descartar asi como asi.
Que el Padre te ilumine hacia toda verdad.

Que el Señor te bendiga!

Una de las frases de lema es: Católico ignorante, futuro protestante/evangélico.
Antes de salir de la iglesia evangélica yo decía dentro mío: Pero a mi me dijeron que los católicos andan detrás de las imagenes de santos con mujeres semidesnudas danzando, y esto era verdad porque yo lo veía con mis ojos, pero ¿sabes de que me di cuenta? Me di cuenta que los que hacen tales cosas eran católicos ignorantes de pies a cabezas que tan solo llevan el título "soy católico" pero en realidad no lo son porque estas cosas no tienen nada que ver con lo que enseña la doctrina de los mismos.

El espiritu santo no mora solo en el papa... DIOS MANDO PASTOREAR OVEJAS... GUIAR A SUS SIERVOS [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/COLOR]

Nadie dice que el Espíritu Santo solo mora en el Papa. Dime ¿de donde concluyes eso?. Lo que se dice es que la doctrina ortodoxa es preservada por el Papa y los obispos con la asistencia del Espíritu Santo. Pero no dice que solo los obispos tienen al Espíritu Santo. Esa es conclusión tuya.

Lo que no es una teoría sino un hecho, es que cuando el hombre habla cosas en Nombre del Espíritu Santo que el Espíritu Santo no Mandó decir surgen las divisiones y los sectarismos heréticos. verbi gratia 34,000 sectas que claman ser evangélicas pero que son mutuamente ajenas entre ellas mismas. cada una habla en Nombre del Espíritu Santo. Pero cada una carece del Espíuritu de la concordia, de la unidad y de la comunión que son dones del Espíritu Santo, con lo que demuestran que no tienen la plenitud de la gracia de Dios.

no sabia de estas coincidencias entre los deuterocanonicos y los canonicos, gracias, las voy a estudiar con cuidado.

a ver sino termino como fernando casanova convirtiendome jeje, me da risa cuando este señor dice que los catolicos le caian mal.

y aquí le faltó las referencias de la carta de santiago al eclesiástico o sirácide, casi es una calca.

Disculpe pero no puedo considerar a la iglesia catolica como iglesia de Cristo..."Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16. BENDICIONES :)

Entnces tiremos a a basura el Nuevo Testamento. Porque San Pablo se refería al Antiguo Testamento.

Cuidado con esas interpretaciones.

Los protestantes siguen siendo miembros de la Iglesia católica, aunque de forma no visible, deficiente. Todo lo bueno que tienen, todo lo que tienen de verdadero (como la Escritura, y algunas doctrinas correctas), lo siguen recibiendo de la Iglesia católica. En cambio sus errores provienen de los fundadores particulares de estas comunidades eclesiales.

Los evangelicos son los hermanos separados de la iglesia catolica ¿verdad?

al ser hermanos separados significa que antes eran 1, existia union.

hoy ya no, entonces mi planteo es: los protestantes son fruto de la iglesia catolica, entonces .... ¿que tipo de arbol es la iglesia catolica al ser los protestantes sus frutos ?

Mt 12:33.Planten ustedes un árbol bueno, y su fruto será bueno; planten un árbol dañado, y su fruto será malo. Porque el árbol se conoce por sus frutos.

El árbol representa a la iglesia de Cristo..pero debido a sus luchas contra los temporales del error y del pecado, su linea recta que tenía al principio, se curvó....

La verdaera iglesia siempre crece en linea recta , pues siempre busco la verdad de Dios... apesar de todo y contra todo...

Los protestantes no "nacieron" de la ICAR, como te pretender decir... Ya que siempre hubo personas que Protestaron en contra de la iglesia que empezo a apostar desde el siglo IV...ve mi firma.

Cuando la iglesia deja de buscar la salvacion de las almas por ambicionar el trono del mundo... se cae en la terrible herejia en la cual esta sumida gran parte de la ICAR...

Perono se seas catolico, evangelico/protestante o que se yo...

Cuando la iglesia deja de buscar la salvacion de las almas por ambicionar el trono del mundo...

El error es pensar en la "Iglesia" como en algo personalizado, salvo en la iglesia propia y de cada uno, claro. Ahí sí que no generalizamos.

Los protestantes siguen siendo miembros de la Iglesia católica, aunque de forma no visible, deficiente. Todo lo bueno que tienen, todo lo que tienen de verdadero (como la Escritura, y algunas doctrinas correctas), lo siguen recibiendo de la Iglesia católica. En cambio sus errores provienen de los fundadores particulares de estas comunidades eclesiales.

Aqui te doy la razon...

Aunque debo aclara que la Iglesia Catolica...no es la Iglesia de Roma... que en el mejor de los casos (y solo en el mejor) tambien forma parte de la iglesia Universal (catolica)

Aunque debo aclara que la Iglesia Catolica...no es la Iglesia de Roma... que en el mejor de los casos (y solo en el mejor) tambien forma parte de la iglesia Universal (catolica)

Dialécticas a parte (que son impropias de cristianos), efectivamente la Iglesia de Roma es una de las decenas de miles de Iglesias que hay en el mundo. La Iglesia de Roma se caracteriza únicamente por albergar la Santa Sede, y la comunión espiritual de todas las Iglesias en torno a la Iglesia de Roma es lo que constituye la Iglesia católica, aunque ésta subsiste en cada Iglesia local. No existe una "Iglesia católica" como tal, como si de una corporación única y mundial se tratase.

O sea, la Iglesia católica no existe corporativamente, como existen las asociaciones eclesiales, diamosles protestantes. No es una denominación.

Aqui te doy la razon...

No, Si no tienen comunión con el Obispo de Roma, no son católicos, así como los cismáticos orientales tampoco lo son.

No, Si no tienen comunión con el Obispo de Roma, no son católicos, así como los cismáticos orientales tampoco lo son.

El Papa y su poder se oficializaron con Bonifacio III en 606 d.C. ... yo me refiero a la antigua iglesia catolica...no la iglesia se Roma

Y dale. Que la Iglesia católica no es una corporación.

Y dale. Que la Iglesia católica no es una corporación.

No te digo que tienes razon...La iglesia catolica efectivamente no es una coorporacion... la que si lo es es la romana