PREGUNTA

Senor Luis Fernando, usted es un insolente.

Jamás lo he agredido ni estoy "cachondeando".

Su actitud denota paranoia.
 
Se lo digo al que según mi forma de entender el asunto, cree que el mundo gira alrededor de él, sea católico, cristiano, o marciano.
 
Veamos.
El epígrafe se ha ido, evidentemente, de su cauce.

Por lo tanto repetiré mi mensaje inicial, que está dirigido a todos los católicos del Foro.

Dos preguntas para los amigos católicos del Foro:

#1 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones del papa Pío XII?

Procuren, pues, todos acercarse ahora con mayor confianza que antes, todos
cuantos recurren al trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre, para pedir socorro en la adversidad, luz en las tinieblas, consuelo en el dolor y en el llanto, y, lo que más interesa, procuren liberarse de la esclavitud del pecado, a fin
de poder presentar un homenaje insustituible, saturado de encendida devoción filial,
al cetro real de tan grande Madre.

(Tomado de "Ad caeli reginam", parte IV, Constitución apostólica de S.S. Pío XII sobre la realeza de María, 11 de octubre de 1954)

#2 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones de S. Luis de Montfort? Si la respuesta fuera negativa, me gustaría saber si consideran que el texto es herético.

Una de las razones porque son tan pocas las almas que llegan a la medida de la
plenitud de Cristo, es porque María, que ahora como siempre, es la Madre de Cristo
y la esposa fecunda del Espíritu Santo, no está bastante formada en los corazones.
Quien desea tener el fruto maduro y bien formado, debe tener al árbol que lo
produce. Quien desea tener el fruto de la vida, Jesucristo, debe tener el árbol de la
vida, que es María. Quien desea tener en sí la operación del Espíritu Santo, debe tener a su esposa fiel e inseparable, la divina María, que le hace fértil y fecundo. Así lejos de que de la divina María, toda transformada en Dios, nazca un obstáculo a los perfectos para llegar a la unión con Dios, no ha habido hasta ahora, ni habrá jamás, criatura que nos ayude más eficazmente a esta grande obra, ya sea por las gracias que a este efecto nos alcance, pues como dice un santo, nadie se llena del
pensamiento de Dios sino por Ella.

Tomado de: "Tratado de la verdadera devoción a la santísima virgen" por San Luis María Grignon de Montfort.

Muchas gracias.
 
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


¡¡¡HAN CAMBIADO LA WEB!!!
Ya no parece lo que es: algo que escribí en la lista de correo de egroups moderada por Fray Nelson Medina

cool.gif


Menos mal que muchas personas pudieron ver la web en su estado original. Si no, todavía dirían que he mentido.

Hale, ya sólo les queda quitar la web del todo.
¿Lo harán? ¿no lo harán?
rolleyes.gif

Ya da igual. Me reitero, cada vez con más fuerza, en el punto 4


Estimadísima Clementina, le presento mis más humildes disculpas por haber dudado de su honestidad y por haber creído que me estaba tomando el pelo miserablemente.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
Por eso ruego a Santa María, siempre virgen,
a los ángeles y a los santos
y a vostros hermanos,
que intercedáis por mí
ante Dios nuestro Señor
Amén

smile.gif
 
Originalmente enviado por: haaz:
Amiga Lidia:
Espero que estés mejor con el asunto de tu embarazo, pero permíteme decirte algo.
Primero que todo, quiero decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas que Toni ha dicho, y lo puedo decir aquí porque se lo he dicho a él.
Pero no creo que sea el "malo de la película" como tu lo quieres hacer ver, tu esposo dijo que se iba del foro por problemas del corazón (prescripción médica) y muy pocos días después ya estaba por aquí de nuevo debatiendo de todo (un milagro o qué????). No estoy en contra de que lo haga, pero él mismo fue el que dijo que se iba por esa razón y luego estaba por aquí, qué pensarías tu???? (Algo parecido sucedió con las amenazas de Timoteo).
Por otro lado, creo que es una actitud verdaderamente irresponsable la de tu esposo, sabiendo las consecuencias que todo esto ha tenido para tu embarazo y en tu persona, seguir por aquí en la lucha, y te lo digo como esposo y padre, si este foro trae problemas para mi familia, me iré de aquí, porque mi prioridad es mi familia, no este ni ningún otro foro. Conste que digo me parece, para que después no me digan que por qué juzgo o que por qué yo tengo que decirle qué hacer, repito, es mi parecer.
Sin ánimo de armar una contienda, y tampoco dudando ni por un momento de lo que dices (espero que lo entiendas así, pongo al Señor por testigo de que esa es mi motivación), creo que debemos ver el asunto "friamente". Estos debates y "batallas" que se dan en este foro, no valen ni la milésima parte de la vida que llevas en las entrañas. Y no confundamos a Dios con este foro. Nuestra primera prioridad debe ser Dios, incluso sobre nuestra familia, pero estar debatir aquí NO ES DIOS.
Y como le dije a tu esposo una vez, el mundo no gira alrededor de él, este es un foro abierto, en el que se dicen cosas que a uno no le gustan (por eso están los católicos aquí), y en estos foros de debate, como dice mi madre, "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". Hay reglas, y dentro de ellas, todos podemos decir lo que se nos ocurra, aunque hagamos el ridículo o quedemos como los grandes maestros. Pero la decisión de estar aquí es de cada uno. Unos hermanos míos en Cristo decidieron que no les bendecía estar aquí, y siguiendo la sugerencia de tu esposo, abrieron otro foro. Pero los que estamos por aquí, pues nos atenemos a como son los asuntos aquí.

Espero que el Señor guarde la criatura en tu vientre y que el parto sea guiado por Su mano.

Haaz, tu carta merece un aplauso muy fuerte y yo se la doy.
Deseando lo mejor para la casa de LFP, si yo estuviera en sus zapatos (traducción del inglés), no esperaría ni un minuto para preferir estar con mi mujer. La responsabilidad del marido y del padre es primordialmente ser marido y ser padre, a menos que este foro sea la fuente de su sustento diario. A mí no me represnta ni un 'penique' partido por la mitad. AMO A MI MUJER, AMO A MIS HIJOS (TRES MUCHACHOS Y DOS HEMBRAS), Y POR ELLOS YO DOY LA VIDA.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Clementina:
También he observado que ese Site no dice nada sobre usted, por lo cual no entiendo en qué se basa para afirmar que esa página alude a su persona.

Luis:
Encima cachondeo. Vete a tomar el pelo a Rita la cantaora, guapa

Commodum ex iniuria sua nemo habere debet

Ciao


SIGUE LA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR SU IRRESPONSABILIDAD TEOLOGICA, HISTORICA Y ACADEMICA.
 
Originalmente enviado por: PANCHOLIN:
Toni a una mujer no se le molesta.

A una mujer no se le contradice.

Dios te bendiga Lidia, eres una buena mujer.



Pancholín, estoy parcialmente de acuerdo contigo. En cuanto a molestar a una mujer, yo diría 'se la respeta'.

En cuanto a contradecir, hermano, con todo respeto te digo, las mujeres son personas con tanta dignidad como los hombres; pero esa dignidad no las exime de ser contradichas. Sería una ofensa para una mujer madura oir que no le contradicen por ser mujer. Las ideas y palabras de las mujeres pueden ser contradichas tanto como las ideas y palabras de los hombres. Ellas no menos que nosotros, ni tampoco son más.

Gracias, por oirme.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Daniel, no va contigo la cosa.
No es lo mismo el no estar de acuerdo sobre doctrinas que el amenazar, difamar, chantajear, poner trampas, etc, etc.

Lo primero es lógico, normal y hasta deseable para un foro de debate. Lo segundo es impropio de quienes se llaman cristianos.

Dios te bendiga

Ese es lo triste en mi caso porque Luis Fernando me engaño. Yo creí en el, pero después he descubierto que le place sobremanera "amenazar, difamar, chantajear, poner trampas, etc, etc.

Es triste . . .
 
En una respuesta de 'mea culpa' a Clementina, LFP dice:

"Ya da igual. Me reitero, cada vez con más fuerza, en el punto"

Cuando leí esto, pensé que decía 'Me retiro' y mi corazón de alegría; pero fatalmente dice "Me reitero", precisamente lo opuesto SEMATICAMENTE.

Un consejo para Luis Fernando: Leí la carta de tu señora; me dolió mucho que ella tuviera que escribirla. Cuando la mujer está gestando necesita recibir el triple de cuidado y mimos de su marido. En la carta yo veo, sinceramente, que te está pidiendo a gritos que te retires de este foro y de todos los foros. Cuida a tu esposa a quien, estoy seguro, la amas y quieres lo mejor para ella.

Un marido experimentado y un padre de cinco ahora ya adultos,

Ezequiel Romero
 
Mira Haaz, yo pienso muchas cosas acerca de la gente que escribe en estos foros, pero no me dedico a especular por mi cuenta y riesgo y a hacerlas publicas por dos razones obvias:
1- No es lo mismo escribir que hablar. En la escritura, a menos que seas un erudito literato y muchas veces ni aun asi, no se puede transmitir, ni la cara ni los gestos de las personas que escriben, por lo que muchas de las frases pueden dar una impresión equivocada de lo que realmente se quiere expresar.
2- A lo largo de mi vida he aprendido a no juzgar a la gente por sus ideas, esten o no de acuerdo con las mias, y siempre procuro respetar a los demas. Evidentemente lo que no haré nunca es intentar juzgar tu forma de ser por unos escritos, pues apenas te conozco, solo por tu forma de "defender" lo que crees que es la verdad. Es más, cuando tu escribes yo no veo tu cara, y no puedo apreciar tus sentimientos en esos momentos. No se si estas enfadado, irónico, divertido, triste etc, etc.
Desde luego lo que no haría nunca, independientemente de la idea que me haya hecho de tu forma de ser en base a tus escritos, de que me caigas mejor o peor, sería acusarte de algo no ya de lo que no tengo pruebas, sino de lo que se positivamente de donde provienen las amenazas. Y mucho menos de algo tan gordo como es el:
1- AMENAZAR A OTRAS HERMANAS y "regarlas los oidos" con piropos tan bonitos como "PROSTITUTAS" entre otros muchos apelativos .

2- AMENAZARTE A TI MISMO, CON LA "SANA INTENCION DE QUE....

Tengo muy claro que mi marido tiene muchos defectos y que a veces se exalta, como todos vosotros, pero puedo asegurarte una cosa: NUNCA ACUSARIA A NADIE DE CAER TAN BAJO POR EL SIMPLE HECHO DE HACER DAÑO Y DESPRESTIGIAR NO DOCTRINAL SINO MORALMENTE.
Porque la cuestión por la que escribí no es por un DEBATE DOCTRINAL, que a mi me la refanflinfa mucho, sino por una acusación hecha pública por una persona que ha estado en contacto con nostros durante esas amenazas. Y sinceramente creo que ha ido con MUY MALA LECHE Y A HACER DAÑO, aunque él hable de respeto.
Como tu bien dices este es un foro abierto (UN FORO CRISTIANO). Aquí se viene a hablar de doctrinas y no a calumniar y a intentar desprestigiar humanamente a las personas, cuando no podemos o no sabemos rebatirles doctrinalmente.

En cuanto a ti Toni, me afecta mi familia en lo tocante a tí como ya dije antes, porque parece ser que te gusta hacerla daño.
Por mi puedes seguir hablando con mi esposo todo lo que de la gana, pero no vas a quitarme el derecho a expresar mi opinión acerca de tus "bonitas apreciaciones" no doctrinales. Lo haria fueras tu o fuera cualquier otro el que hubiera expuesto las acusaciones que tu has hecho. Porque me parecen muy fuertes las implicaciones que conllevan tus palabras.
Respecto a lo de mi casa, a ver si te enteras de una vez que no es una cuestión de dinero sino de educación y respeto hacia alguien que te ha dado su hospitalidad.

Mi esposo te dijo, que no rebatiria nunca con ningún evangélico publicamente acerca de sus razones de pasarse a la iglesia católica, no que no iba a defender sus creencias. Mi esposo te dijo que no intentaria convertir a ningún evangélico en católico, pero nunca dijo que no defenderia su postura.
Mi esposo te dijo privadamente, creo que recordar que por telefono, que habia decidido no hacer pública su decisión de pasarse a la iglesia católica, y que se despediria del foro, sin mas. Y falto tiempo para que se publicara a voz en grito ¿Por quién? ¿Quién fue quien saco el tema a colación? ¿De quién es la culpa? No sólo eso, sino que a raiz de esa "filtración" con toda la buena intención que siempre llevais, os dedicasteis a provocarle. Como comprenderas, mi esposo como cualquiera, se defendió. Pero claro, mi marido habia dicho que no rebatiria a ningún evangélico, que nunca se meteria con ningún evangélico, ¡y entonces hay que aprovechar la situación para apedrearle!.
Si os hubierais estado calladitos y no hubierais metido el cazo, pregonando a los cuatro vientos que habia vuelto a la iglesia católica, otro gallo hubiera cantado.
Respecto a contradicciones, dires y diretes, tú sabes hacerlo mejor que él y que yo. De eso ya hay constancia en este foro.
Y yo en todo est6 no tengo tampoco nada que perder.
El asunto del Webmaster y tu pública petición de perdón, no lo tocaremos, por respeto a él. Pero creo que tú y yo sabemos perfectamente por donde van los tiros.
Mira Toni lo del corazón, no es más que la punta del iceberg de tus falsas acusaciones acerca de la credibilidad de mi marido. Y el que tu le rebatas una doctrina que tu crees que es erronéa no tiene nada que ver con que quieras dar una impesión equivocada de su forma de ser.
Sabes , tengo dos ojos en mi cara y si de algo me jacto en esta vida es de que el Señor me ha enseñado a intentar ser ecuánime. Veo la trayectoria de mi marido lo mismo que veo la de todos vosotros. Y yo no sé, que actitud tomarán otras personas, pero yo lo que tengo que decir lo digo a la cara y no por detrás, no me escondo, sea mi marido, o mi padre. Y no puedes pretender que nadie se quede de brazos cruzados cuando se esta acribillando personalmente a otra persona. Haría lo mismo por cualquiera que no fuera mi marido. De eso puedes estar muy seguro.
Veo, perdón, leo los escritos intencionales de muchas personas, no solo hacía mi marido sino hacía muchos otros foristas, pero intentó no juzgar a "la persona que hay detrás de esas palabras" y mucho menos difamarla. Y te puedo decir que tiendo más a ver la viga en mi ojo que la paja en el ajeno, porque de lo que si estoy segura es que si veo mi viga primero e intento cambiarla, podre entender mejor la paja de los demás.
Tu no caeras en insultos, porque ya has caido. Es un INSULTO para mi el que te atrevieras a insinuar que mi marido pudo ni tan siquiera pensar en escribir esas "bonitas palabras" que cierta persona dedicó a tu hermana, a Mirna o a Elisa. No solo como persona, sino como esposa.
Querido, mi paño como tú dices, lo tengo tendido a la vista de todos, no tengo de que esconderme, pero lo que no voy a consentir de ninguna de las maneras, es que tú u otros querais teñirlo de otro color que no es el que tiene.
Mira Toni, ni yo ni mi marido te intentamos convencer de nada. Pero lo que si esta claro es quien amenaza y ha amenazado a quien, quien es el que se dedica a proclamar falsas acusaciones acerca de... En mi ánimo no esta el que tu dejes tu "iglesia", como comprenderas a mi me da igual. Pero lo que si te digo a ti y a otros muchos, es que no se puede ir por la vida como vais vosotros.
Devolved bien por mal, ¿Cómo tú? No gracias, nunca llegaré a poner en tu boca los insultos y amenzas que he recibido de parte de otro evangélico, por muy mal concepto que tenga de tu persona, como tú has hecho.
Sabes, es triste que tu concepto de la vida sea "el de un circo romano", es decir "MATA ANTES DE QUE TE MATEN". En fin así demuestras cual es el principio de tu testimonio de Amor.
Respecto a la amistad de la que hablas, el concepto que de ella tienes debe de ser muy pobre. Pero ya no se trata de "amistad" entre comillas, sino de tener un poco de respeto y saber discernir entre lo que puedo y debo decir de lo que no. Yo no puedo tener una amistad enorme ,por ejemplo con tu hermana o con Mirna o mejor aún con Fidelidad, puedo estar o no de acuerdo con sus ideas o sus palabras sobre como defender lo que ella "cree", pero lo que NUNCA, NUNCA haría sería intentar difamarla como persona por ello. NUNCA utilizaria palabras dichas en privado, en confianza, para amenazar y chantajear con sacar a la luz lo que dijiste cuando... o hacer daño a otras personas como tú has hecho, no sólo con mi marido sino con algún otro forista.
Esto no lo escribo para que me contestes, sino para dejar muy claras las posiciones.


Señor Ezequiel, le agradezco su consejo, pero por favor para "gritarle a mi marido si debe o no debe dejar los foros" me las basto yo solita en mi casa, no necesito la ayuda de nadie y mucho menos el publicarlo en un foro donde no se tiene ningún pudor a la hora de criticar.. La carta que yo escribí, la escribi por voluntad propia y bajo mi responsabilidad. No para gritarle a mi marido, sino para dar a conocer la otra cara del asunto.
No la hubiera escrito, sino fuera porque una cosa es rebatir doctrinalmente y otra muy diferente ACUSAR DE INSULTOS Y AMENAZAS .
La cuestión es que este señor, no sabe que utilizar para desprestigiar a mi marido. Y cuando las palabras llegan a mayores, cuando se esta acusando a alguien de algo tan grave al menos para mi, como cristiana, de llamar "prostitutas" a otras hermanas, siento decirle que mi deber como persona, y como esposa es la de escribir quejandome por ello.


Usted se siente dolido de que yo escriba. Mas bien deberia sentirse dolido de que alguien pueda caer tan bajo de llegar a pensar que mi marido se escribió a sí mismo y a otros esas amenzas e insultos. Y no sólo eso sino además hacer creer que TODO esto es parte del "famoso complot" para desprestigiar a los evangélicos por parte de los católicos".

Señores esto no es ya el hablar de un DEBATE DIALECTICO, DOCTRINAL Y TEOLOGICO, acerca de quien tiene la razón y quien no. Sino de una guerra para ver quien es el que lanza mas lejos, da en el blanco y hace más daño. De ver quien es el que se queda con la "corona de laurel", de este circo romano del que habla el señor Toni, aun a costa de la sangre de otros.
Y claro como aquí vale todo, ¡Vamos a CALUMNIARNOS TODOS A TODOS! ¡y NO vamos a parar, hasta que veamos los cuerpos de nuestros enemigos, DESGARRADOS ENTRE LOS COLMILLOS DE LOS LEONES! ¡Viva Cristo!
¡Qué bonito!.

Cuando mi familia decidió volver a la iglesia católica, yo lo acepte, porque me parecia una incongruencia el que mi marido perteneciera a una iglesia y yo a otra. Siempre he pensado que "todos, católicos y evangélicos, son igualmente cristianos", ambos con sus defectos y virtudes. Y a todos he respetado y amado tal y como me mando Jesús. Me pareció buena idea, desde el punto de vista que es más fácil intentar arreglar las cañerias de una casa desde dentro de ella, que no desde fuera, y como realmente a mi lo que me interesa es la gente de la calle, acepte gustosa la propuesta de mi marido. Pero creanme si les dijo, que yo estaba más entre los evangélicos que entre los católicos. Pero, con tristeza he de decir, que de un tiempo a esta parte, ya no pienso igual. Con su actitud me han demostrado que hay una gran diferencia entre el pueblo católico y el pueblo evangélico. Los católicos, (de a pie) aunque equivocados en muchas cosas, son más humildes y generosos de corazón, que muchos (no todos, gracias a Dios) de los evangélicos que conozco. Cuando decidí hacerme evangélica, ningún católico me puso la zancadilla, ni me insulto ni difamó por mi decisión. Es más, cuando les expuse a mis padres y a mi familia las razones de mi salida de la iglesia católica, una de las preguntas que me hicieron fue si los evangélicos creían que Jesús era Dios, y que había resucitado para salvarnos, cuando les dije que sí, y les expliqué que entre otras una de las princiaples diferencias con los católicos era la veneración a la virgen, ellos me dijeron que lo importante era Dios y como viviera mi fe. Cuando de nuevo decidimos volver a la iglesia católica, los evangélicos parecen estar más preocupados por que se les va dos numeros más de su tanto por ciento global que por otra cosa.
Lo siento pero me han defraudado. Espero que cambien de actitud, hacía otras personas que no piensen como ustedes, para que no les pase como a mí: qué de alabar y admirar el celo que sienten los evangélicos por Dios he pasado a sentir tristeza y mucha mucha pena ante la miseria que puede generar el mismo celo, no por amor, sino por vanagloria y orgullo de quedar por encima de todo y todos.

Solo me queda decir que deseo de todo corazón que el Señor ilumine sus corazones y les dé mas amor del que ustedes estan demostrando.
Lidia Alcolea Gonzalez
 
Querida Lidia
Oremos para que la paz de nuestro Señor Jesucristo y su inmenso amor llene los corazones de todos y cada uno de los integrantes del foro para que resplandezca su Gloria y asi se unan sin temor los nuevos integrantes.
Que Dios la bendiga a usted y a toda la familia. Pido al Señor mi sobrinita les traiga mucha bendicion
 
Lidia:
Mira, como te dije antes, en este foro es permitido hacer muchas cosas, mientras se esté entre las reglas, y si dices manejar el asunto objetivamente, pregúntale (si no lo sabes), a tu esposo si él ha usado más de un nick.
Pregúntale (si no lo sabes también) si es cierto o no que dijo que por prescripción médica se retiraba del foro y en pocos días estaba de vuelta.
Hay más, pero no las haré públicas.
Y después usa tu objetivismo y puedes sacar tus conclusiones, acertadas o no, pero tus conclusiones.
Revisa también, y por favor no caigas en lo mismo, en el trato de católicos como karolusin, al cual si no le das los datos que pide, entonces no existes.
Da gloria a Dios, porque cuando te hiciste cristiana tus padres no te pusieron impedimento, en mi caso mi tío (instructor en cursillos de cristiandad de la ICR), llegó a mi casa a decirle a mis padres que debían echarme de la casa (tenía 17 años), porque "una fruta podrida pudre a las demás" y porque "cambiarse de religión es como cambiar de piel, y sólo las serpientes lo hacen".
No me vengas con que te trataron muy bien los católicos, y que eso es muy bueno, porque hermanos de esos que te trataron bien, están matando evangélicos en otras partes del mundo. Y tienen un largo historial de asesinatos en el mundo, esos mismos, que son hermanos tuyos en el "cuerpo místico de Cristo".
La decisión del cambio es muy personal, y aunque no apoyo (como si interesara mucho mi apoyo) lo que hicieron ustedes como familia, tampoco la comparto, pero no nos vengas con esa actitud, tan católica en estos foros, en que los cristianos no nos demuestran amor y los católicos somos taaaaaaaannnn buenos, taaaaaaaaannnn humildes.
Ya nadie cree eso, y la pregunta de siempre, si están tan dolidos, por qué están aquí, donde son tan "maltratados"???? Como dice mi madre "trasero que quiere azote, solo lo busca". Si se creen los "héroes" del catolicismo, por estarlo defendiendo aún a costa de que los maltraten, o de sus familias, pues háganlo bien, y sin tanto llanto. Pero en mi opinión, la motivación es otra.
 
Nuevamente, el epígrafe se ha desviado de su objetivo.

Hasta ahora, de los católicorromanos sólo respondió el señor Luis Fernando.

Este mensaje está dirigido a todos los católicos del Foro y consiste en dos preguntas:

#1 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones del papa Pío XII?

Procuren, pues, todos acercarse ahora con mayor confianza que antes, todos cuantos recurren al trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre, para pedir socorro en la adversidad, luz en las tinieblas, consuelo en el dolor y en el llanto, y, lo que más interesa, procuren liberarse de la esclavitud del pecado, a fin
de poder presentar un homenaje insustituible, saturado de encendida devoción filial,
al cetro real de tan grande Madre.

(Tomado de "Ad caeli reginam", parte IV, Constitución apostólica de S.S. Pío XII sobre la realeza de María, 11 de octubre de 1954)

#2 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones de S. Luis de Montfort? Si la respuesta fuera negativa, me gustaría saber si consideran que el texto es herético.

Una de las razones porque son tan pocas las almas que llegan a la medida de la plenitud de Cristo, es porque María, que ahora como siempre, es la Madre de Cristo y la esposa fecunda del Espíritu Santo, no está bastante formada en los corazones. Quien desea tener el fruto maduro y bien formado, debe tener al árbol que lo produce. Quien desea tener el fruto de la vida, Jesucristo, debe tener el árbol de la vida, que es María. Quien desea tener en sí la operación del Espíritu Santo, debe tener a su esposa fiel e inseparable, la divina María, que le hace fértil y fecundo. Así lejos de que de la divina María, toda transformada en Dios, nazca un obstáculo a los perfectos para llegar a la unión con Dios, no ha habido hasta ahora, ni habrá jamás, criatura que nos ayude más eficazmente a esta grande obra, ya sea por las gracias que a este efecto nos alcance, pues como dice un santo, nadie se llena del pensamiento de Dios sino por Ella.

(Tomado de: "Tratado de la verdadera devoción a la santísima virgen" por San Luis María Grignon de Montfort.)

Muchas gracias.
Clementina
 
DTB CLEMENTINA

Amen, Amen, como dijo PANCHOLIN

Y tu que haces preguntas, que dices tantas cosas, ¿Por que no pones en tu perfil tus datos?, nadie sabe de donde eres, o si no eres alguien a quien YA conociamos con otro NICK, ¿Por que esconderse en el ANONIMATO?
¿Acaso a ti Dios te dio un espiritu de cobardia, por que a mi NO?, y muchas otras cosas mas quisiera preguntarte, pero lo dejo pa despues no quiero que me digas prgunton.
smile.gif


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Para los señores Pancholin y Karolusin:

Gracias por tomarse la molestia al responder. De todos modos, no se comprende si el "Amén, amén" significa:

1. un amén para la afirmación de Pío XII y otro amén para la cita de Luis de Montfort
2. Los dos "amén" para la primera afirmación
o
3. Los dos "amén" para la segunda.

En cualquier caso, me he llevado una desilusión muy grande con sus respuestas. Es muy, pero muy triste, que personas que se denominan cristianas le estén dando a un ser humano un lugar que los apóstoles nunca le dieron. Les ruego que relean ambas citas y mediten lo que han dicho.

Para el señor Karolusin:

¿Por que no pones en tu perfil tus datos?,nadie sabe de donde eres,

Respondo: En mi perfil colocaré los datos que considere convenientes. Mis preguntas fueron sobre doctrinas y no sobre la identidad de ningún forista.

o si no eres alguien a quien YA conociamos con otro NICK, ¿Por que esconderse en el ANONIMATO?

Respondo:
Si afirma algo así, ¿haría el favor de presentar sus pruebas? Sin duda han de ser muy sustanciosas.

Saludos,
Clementina
 
Buenos días.
Veo que sólo tres personas han respondido a la pregunta del epígrafe.

Es muy triste que los católicorromanos no consideren heréticos ambos textos.

¿Qué dirían Pablo y Pedro sobre esas citas?

Saludos,
Clementina
 
Originalmente enviado por: Clementina:
Buenos días.
Veo que sólo tres personas han respondido a la pregunta del epígrafe.

Es muy triste que los católicorromanos no consideren heréticos ambos textos.

¿Qué dirían Pablo y Pedro sobre esas citas?

Saludos,
Clementina

Hermana Clementina, no crea que porque no meto mi cuchara dejo de leer lo que usted escribe. Me gozo por lo que dice y por su estilo.

Que Dios la siga robusteciendo en Su FE y en su fe.

Su hermano en le FE de Cristo,

Ezequieltino