PREGUNTA

13 Mayo 2000
32
0
Buenos días.
Dos preguntas para los amigos católicos del Foro:

#1 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones del papa Pío XII?

Procuren, pues, todos acercarse ahora con mayor confianza que antes, todos
cuantos recurren al trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre,
para pedir socorro en la adversidad, luz en las tinieblas, consuelo en el dolor y en el
llanto, y, lo que más interesa, procuren liberarse de la esclavitud del pecado, a fin
de poder presentar un homenaje insustituible, saturado de encendida devoción filial,
al cetro real de tan grande Madre.

(Tomado de "Ad caeli reginam", parte IV, Constitución apostólica de S.S. Pío XII sobre la realeza de María, 11 de octubre de 1954)

#2 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones de S. Luis de Montfort? Si la respuesta fuera negativa, me gustaría saber si consideran que el texto es herético.

Una de las razones porque son tan pocas las almas que llegan a la medida de la plenitud de Cristo, es porque María, que ahora como siempre, es la Madre de Cristo y la esposa fecunda del Espíritu Santo, no está bastante formada en los corazones. Quien desea tener el fruto maduro y bien formado, debe tener al árbol que lo produce. Quien desea tener el fruto de la vida, Jesucristo, debe tener el árbol de la vida, que es María. Quien desea tener en sí la operación del Espíritu Santo, debe tener a su esposa fiel e inseparable, la divina María, que le hace fértil y fecundo. Así lejos de que de la divina María, toda transformada en Dios, nazca un obstáculo a los perfectos para llegar a la unión con Dios, no ha habido hasta ahora, ni habrá jamás, criatura que nos ayude más eficazmente a esta grande obra, ya sea por las gracias que a este efecto nos alcance, pues como dice un santo, nadie se llena del pensamiento de Dios sino por Ella.

Tomado de: "Tratado de la verdadera
devoción a la santísima virgen" por San Luis María Grignon de Montfort.

Muchas gracias.
 
Originalmente enviado por: Clementina:
Buenos días.
Dos preguntas para los amigos católicos del Foro:

#1 ¿Pueden ustedes decir "amén" a estas expresiones del papa Pío XII?

Tomado de: "Tratado de la verdadera
devoción a la santísima virgen" por San Luis María Grignon de Montfort.

Muchas gracias.

Clementina: Estos dos trozos son la expresión más pura del más ascendrado paganismo. Es el paganismo redivivo para opacar la belleza, majestuosidad, hermosura, lozanía, pureza, y todos los atributos de la perfección que tiene Jesucristo, el Hijo Encarnado de Dios, encarnado en la humanidad pecadora que representa María. María es nuestra representante, y quiénes somos, usted y yo, no somos como dice la Palabra de Dios, el estiércol? En nosotros se encarnó para darnos vida, para darnos la salvación de Dios, para reconciliarnos con su Padre Eterno. Qué falta total de comprensión del Evangelio que tuvo ese señor Pascalli, Pacali, bueno no recuerdo, pero adoptó el nombre de Pío XII, y con ese título bendijo los cañones de Adolfo Hitler. Por eso el pobrecito Juan Pablo II, tuvo que pedir perdón de los pecados de Pío XII. Ese Pío XII no fue tan pío, mmmmmmmmmm!
 
A la primera sí
A la segunda no
 
Para el señor Luis Fernando:

Dice usted que a la primera sí. Permítame decirle que su opinión es totalmente antibíblica. En la Escritura jamás se habla del "trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre" ni del "cetro real de tan grande Madre". La Biblia nos dice que Cristo está a la diestra del Padre; la doctrina del "reinado de María" es un añadido a la doctrina que los apóstoles predicaban. Y le está quitando la gloria que sólo a Dios corresponde.

Sobre la segunda pregunta. Usted dice que no da su amén a esa expresión. ¿Concluye, por lo tanto, que (al menos) ese fragmento del documento es herético?

Muchas gracias.
 
Clementina, creo que el sucesor de Pedro, como primero entre todos los obispos, tiene autoridad para decir eso que dijo sobre María.

Respecto a la segunda pregunta, he dicho que en este foro no voy a criticar NADA dicho por un católico. Simplemente con decir que no digo amén, ya es más que suficiente.

Por cierto, como quiera que la Yihad NECESITA desacreditarme por completo, han creado una web que parece que va a basarse en mi persona. Tal web está en la siguiente dirección: http://www.geocities.com/estemos_firmes/
Lo que allí veréis es una de esas cosas tan típicas en los yihadianos. Han entrado en una lista de correo de egroups http://www.egroups.com/group/fraynelson/ para investigar todas y cada una de las cosas que yo he podido decir allá para poder completar el dosier con el que ya me amenazaron tiempos atrás. Dicho dosier sería utilizado si yo decidía continuar participando en los foros. En otras palabras, el chantaje fue claro: si tú sigues participando en los foros, te hundimos.
Como quiera que les dije que me importa un pimiento mi credibilidad personal, parece que no hicieron nada en esos momentos. Sin embargo ahora vuelven por sus fueros. Pues muy bien, adelante. SOY YO el que doy publicidad en este foro a la web anti-Luis Fernando creada por la Yihad. No me escondo. No soy un cobarde. En el colmo del cinismo y la hipocresía más rastrerta, cierto forista de este foro dijo que, POR CASUALIDAD, se había encontrado esa web. Era una de sus sorpresas más preciadas. El webmaster borró su mensaje porque opinaba que quebrantaba las normas del foro. Le pido al webmaster que no borre este mensaje ya que es algo que me afecta personalmente y además, como todo el mundo puede comprobar, el texto de San Luis que Cla...Fid... Clementina ha citado aparece en esa web.

Por tanto, podéis ver la clara intencionalidad de este epígrafe. Lo que se trata es de pillarme en una burda trampa. Lo que yo dije en una lista de correo católica es clara muestra de cuál es mi actividad dentro de la Iglesia católica. Tendré mayor o menor suerte, pasaré por mejores o peores momentos, pero seguiré haciendo lo que creo que el Señor me ha llamado a hacer en mi Iglesia. Como esta gente no puede soportar el que alguien quiera, desde dentro, arreglar lo que ellos quieren bombardear desde fuera, se agarran a un clavo ardiendo (mi debilidad en un mensaje muy concreto) para tirar sus misiles contra mí. Ante esa estratagema les digo lo siguiente:

1- No lo conseguiréis. Seguiré defendiendo la fe de la Iglesia católica en este y en otros foros.
2- Muchas gracias por tomarme tan en serio. Cuanto más me persigáis, más seguro estaré de estar en el camino adecuado
3- Os agradezco igualmente que mostréis a mis hermanos católicos que no pueden llegar a pensar que no serán perseguidos, de una u otra forma, por gente como vosotros. Ya saben contra quiénes se enfrentan si defienden la fe de su Iglesia en foros como este.
4- Prefiero a Timoteo y sus amenazas de muerte. Al menos él está desequilibrado y eso le puede excusar, en mayor o menor medida, por su comportamiento. Vosotros no tenéis esa excusa. Sois personajes de su misma calaña y ralea, pero más cobardes e hipócritas. Él no se esconde en bonitas palabras y falsas muestras de amistad. Vosotros sí.

Luis Fernando
 
Yo no pertenezco a ninguna Yihad, eso que quede claro.

Maripaz
 
Yo tampoco pertenezco a ninguna Yijadjajajaja
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


¡PERO QUE TONTERIA MAS GRANDE!

Eso es una ¡¡¡PARANOYA TIMOTEICA, INVENTADA POR TI Y POR KAROLUSIN!!!

Al igual que lo de Timoteo, me resulta raro y empiezo a saber quienes tambien se lo han podido inventar par desprestigiar a los evangelicos.

Recuerdo que Karolusin me dijo que no habia hablado NUNCA con Timoteo por telefono y ese mismo dia leí en un aporte suyo, que con los únicos que habia hablado hasta ese momento era con Luis, Maripaz, con Timoteo y conmigo.
¡¡¡Huy-hu-huy!!!!!!!
rolleyes.gif


Se va viendo claro quien miente.

Hablando de mentiras, porque dices que dije:POR CASUALIDAD, yo jamas dije eso, de todos es sabido que busco webs que hablen de las falsas enseñanzas de la doctrina catolica.

El que quiera recibir el aporte que me borrarón, muy gustoso se lo mando por email, para que compruben hasta que punto llega la mentira, para intentar justificar paranoyas yihadianas, que no descarto que sean de la misma cosecha, que quienes la critican, se podría inventar algo peor para dejar mal al pueblo evangelico???
wink.gif


Y no olvido el caso "Maria Nuñez", pues se nos acusó a los evangelicos de ser este, un nick inventado por nosotros, pero lo claro fué que esa persona dijo que preferia seguir en la IC.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif


Que bien lo haceis, PERO QUE BIEN!!!, lastima que no cuelen vuestras mentiras, YA OS VAMOS CONOCIENDO!!!
wink.gif
 
Menos mal que el propio webmaster leyó el mensaje borrado y sabe que no miento lo más mínimo.
El mensaje venía a decir algo así como "iba yo recorriendo las aguas procelosas de Internet cuando me encontré con esta web: la dirección de la web anti-Luis Fernando"

Vamos, como si hubiera llegado a esa web de la misma forma que uno llega a la web de Yahoo,
wink.gif


Ahora nadie quiere ser parte de la Yihad,
wink.gif

Cosas de la conciencia,
cool.gif


KAROLO, aclara el tema que esto se pone interesante,
wink.gif

Luego te quejas de que no se meten contigo. Ahí lo tienes, je je
biggrin.gif
 
Oye, Luis Fernando, después de ese gran amén, podrías decirme dónde está ese trono de María??? Jesús está a la derecha del Padre, María dónde????
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Menos mal que el propio webmaster leyó el mensaje borrado y sabe que no miento lo más mínimo.
El mensaje venía a decir algo así como "iba yo recorriendo las aguas procelosas de Internet cuando me encontré con esta web: la dirección de la web anti-Luis Fernando"

Vamos, como si hubiera llegado a esa web de la misma forma que uno llega a la web de Yahoo,
wink.gif


Ahora nadie quiere ser parte de la Yihad,
wink.gif

Cosas de la conciencia,
cool.gif


KAROLO, aclara el tema que esto se pone interesante,
wink.gif

Luego te quejas de que no se meten contigo. Ahí lo tienes, je je
biggrin.gif

Otra cortina de humo.
 
Luis,

4- Prefiero a Timoteo y sus amenazas de muerte. Al menos él está desequilibrado y eso le puede excusar, en mayor o menor medida, por su comportamiento. Vosotros no tenéis esa excusa. Sois personajes de su misma calaña y ralea, pero más cobardes e hipócritas. Él no se esconde en bonitas palabras y falsas muestras de amistad. Vosotros sí.

Luis Fernando

Luis cuando dices lo que dices ¿me incluyes? Si es asi, soy cobarde e hipocrita (me han dicho cosa peores por haber demostrado con la Palabra que la iglesia romanista es heretica) Te decia soy cobarde e hipocrita por defender a mis hermanos separados de las garras de la la heretica IR, soy cobarde e hipocrita, por decir que JPII es hereje y con el todos sus secuaces, soy cobarde e hipocrita, por denunciar que los curas mexicanos son herejes, si, si lo soy, (si eso es ser cobarde e hipocrita) Lo que nunca dejare de luchar, porque para eso fui llamado, Mi Señor dice: "Vosotros sois la luz del mundo" y a eso nos exponemos, a que nos insulten, (no es nuevo) antes nos mataban, ahora nos insultan, vamos mejorando....

Mizpa
Daniel Ortega
 
De tantas "cortinas de humo", esto ya huele a "chamusquina"
wink.gif
biggrin.gif
tongue.gif


Que toca inventar ahora???
wink.gif


Para los no iniciados.

Un tal timoteo49, ha amenazado a Elisa, a Mirna, a mi hermana Maripaz, a YO1, creo que tambien a Fidelidad y a mi,(todos evangelicos) y a Luis Fernando (unico catolico),esto ultimo no será una tapadera para despistar???
rolleyes.gif


No les parece raro???

A mi si.
 
Toni, creo que te estas pasando un pelo. Y como ya te dije una vez, por lo general no suelo meterme en los asuntos de mi marido con nadie, pero en tanto en cuanto afecta a mi familia ¡SIII!.
Te voy a decir lo que pienso lo mas simple y claramente posible, para que no quede ninguna duda a nadie de mi opinión al respecto.
Y como tu dices:

PARA LOS NO INICIADOS.
Este señor llamado Toni Cala, tras pasar un fin de semana en mi casa, (con hospitalidad y amistad, no sólo abriendoles las puertas de nuestra casa sino nuestros corazones), comiendo y durmiendo con su hermana Mari Paz, después de haberse enterado de nuestra decisión como familia de volver a la Iglesia Católica, en la cual les expusimos cara a cara y sin tapujos nuestros puntos de vista con los que ellos ( no se si por educación o porque) estuvieron "de acuerdo", respetando nuestra decisión, llegó a los foros y empezó a difamar y mentir no sólo acerca de mi marido sino tambien acerca de los webmasters de ese foro (con los cuales tambien paso una tarde en su casa).
Empezo divulgando a voz en grito, tanto en este foro y otros, como privadamente por email, que la enfermedad del corazón que padecia mi marido era un patraña inventada por él, y que no era cierta (será que gracias a sus poderes extrasensoriales, las veces que nos hemos ido a urgencis con dolores en el pecho, sin poder respirar y con un tensión arterial de 20 - 10,5 a punto de darle un sincope, él estaba allí para poder comprobar como los medicos le daban unas palamaditas en la espalda y le devolvian a casa), así como otra serie de datos (o patrañas) no sólo acerca de él sino tambien de los webmasters. Llegó a "publicar" que le mandaba propaganda católica por medio de emails a su correo, ( evidentemente el orar por alguien que esta enfermo, en concreto por una niña que se había quemado, independientemente de la religión que sea es una propaganda barata, o como dirian ustedes ¿"basura católica"?).
La voz se fue corriendo y se extendio dando paso a una serie de epigrafes en este foro, de los que mejor hubiera sido olvidarse, pero que en vista del cariz que vuelve a tomar el asunto hay que remover para dejar aclaradas algunas cosas.

Estas y otras "apreciaciones" de "nuestro buen amigo Toni", siguieron su curso, e hicieron mella en otros foristas que creyeron a pies juntillas lo que este buen señor había creado en su imaginación. Hasta llegar al grado sumo con el Señor Timoteo 48, 39 y no se cuantos numeros más, el cual se complació enormemente no sólo en amenazar a mi marido con "arrancarle el corazón", sino que metio de por medio a un servidora y a sus tres hijos. Y si digo bien, porque yo estoy embarazada, y por ese tiempo ( que no es mucho) estaba con una amenza de aborto manchando sangre a raudales.
Pero claro ahora vine el Señor Toni, (TODOLOSE) y dice que todo es una patraña inventada por mi marido. O sea que la tensión que yo he tenido es incierta, que los dias que yo he pasado manchando mas de lo normal por los nervios, no cuentan ¿verdad?. ¿Que podria haber perdido a mi hija (puesto que de todos era sabido mi estado de salud) por una "broma de mal gusto"?.

Realmente Señores, me parece inaúdito que aún haya gente que se preste a seguir este juego que todavia, parece ser, no ha acabado.
Pero lo mas gracioso del caso, es que sigue duro y dale con lo mismo, sin importarle lo más mínimo las consecuencias que ha tenido su actitud anterior. Y no sólo eso, sino que se atreve a jugar con algo tan importante como es la vida y la intimidad de las personas, incluyendo a su hermana y a Mirna.

Creanme estoy muy dolida, no solo por la actitud de muchos foristas que se autodenominan cristianos evangélicos y que dicen que son desprestigiados por otros, sin darse cuenta que los únicos que se desprestigian son ellos mismos con sus actitudes de odio y violencia verbal que rezuman en sus epigrafes, sino por aquellos que realmente siendo cristianos evangelicos no solo con sus palabras sino con sus corazones, les siguen.

Ante esto juzgen ustedes mismos, QUE ES LO RARO Y QUE NO ES LO RARO, y QUIEN ES EL QUE HUELE A CHAMUSQUINA EN TODO ESTE JUEGO.

Me despido y perdonenme por no darles una bendición.
Lidia Alcolea Gonzalez
 
Toni a una mujer no se le molesta.

A una mujer no se le contradice.

Dios te bendiga Lidia, eres una buena mujer.
 
Amiga Lidia:
Espero que estés mejor con el asunto de tu embarazo, pero permíteme decirte algo.
Primero que todo, quiero decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas que Toni ha dicho, y lo puedo decir aquí porque se lo he dicho a él.
Pero no creo que sea el "malo de la película" como tu lo quieres hacer ver, tu esposo dijo que se iba del foro por problemas del corazón (prescripción médica) y muy pocos días después ya estaba por aquí de nuevo debatiendo de todo (un milagro o qué????). No estoy en contra de que lo haga, pero él mismo fue el que dijo que se iba por esa razón y luego estaba por aquí, qué pensarías tu???? (Algo parecido sucedió con las amenazas de Timoteo).
Por otro lado, creo que es una actitud verdaderamente irresponsable la de tu esposo, sabiendo las consecuencias que todo esto ha tenido para tu embarazo y en tu persona, seguir por aquí en la lucha, y te lo digo como esposo y padre, si este foro trae problemas para mi familia, me iré de aquí, porque mi prioridad es mi familia, no este ni ningún otro foro. Conste que digo me parece, para que después no me digan que por qué juzgo o que por qué yo tengo que decirle qué hacer, repito, es mi parecer.
Sin ánimo de armar una contienda, y tampoco dudando ni por un momento de lo que dices (espero que lo entiendas así, pongo al Señor por testigo de que esa es mi motivación), creo que debemos ver el asunto "friamente". Estos debates y "batallas" que se dan en este foro, no valen ni la milésima parte de la vida que llevas en las entrañas. Y no confundamos a Dios con este foro. Nuestra primera prioridad debe ser Dios, incluso sobre nuestra familia, pero estar debatir aquí NO ES DIOS.
Y como le dije a tu esposo una vez, el mundo no gira alrededor de él, este es un foro abierto, en el que se dicen cosas que a uno no le gustan (por eso están los católicos aquí), y en estos foros de debate, como dice mi madre, "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". Hay reglas, y dentro de ellas, todos podemos decir lo que se nos ocurra, aunque hagamos el ridículo o quedemos como los grandes maestros. Pero la decisión de estar aquí es de cada uno. Unos hermanos míos en Cristo decidieron que no les bendecía estar aquí, y siguiendo la sugerencia de tu esposo, abrieron otro foro. Pero los que estamos por aquí, pues nos atenemos a como son los asuntos aquí.

Espero que el Señor guarde la criatura en tu vientre y que el parto sea guiado por Su mano.
 
Buenas noches.
Este epígrafe se ha ido de cauce. Trataré
de volver al punto.

Senor Luis Fernando, dice usted:

Clementina, creo que el sucesor de Pedro, como primero entre todos los obispos, tiene autoridad para decir eso que dijo sobre María.

A eso respondo que el Señor nunca autorizó a los apóstoles a que inventen doctrinas. Sí los envió a enseñar lo que El mandó (ver Mateo 28).

Dice usted:
Respecto a la segunda pregunta, he dicho que en este foro no voy a criticar NADA dicho por un católico. Simplemente con decir que no digo amén, ya es más que suficiente.

A lo cual respondo: que si un católicorromano sincero cree en lo íntimo de su corazón que ese libro es herético, y no tiene libertad para decirlo, está engañándose a sí mismo y a Dios.

En cuanto a su negativa a responder, está en todo su derecho, pero si los evangélicos de este Foro tomáramos la actitud equivalente de no criticar NADA dicho por otro evangélico, entonces aquí sólo existiría un debate exclusivamente católico-evangélico, sin ninguna otra temática.

El resto de su discurso es una diatriba que incluye una serie de sospechas sin fundamento. Sería interesante que no hiciera usted suposiciones y afirmaciones sin pruebas.

El libro de Montfort es muy conocido; en efecto, en la Web que usted da se cita un párrafo. Pero no veo qué tiene que ver su planteo con el punto planteado aquí.
También he observado que ese Site no dice nada sobre usted, por lo cual no entiendo en qué se basa para afirmar que esa página alude a su persona.

De todos modos muchas gracias por su respuesta.

También pido a otros católicorromanos que respondan las preguntas origianles, si no es mucha molestia. Gracias de antemano.

Clementina
 
Mira Lidia

A ti siempre te afecta tu familia, ahora no me meto con tus hijos, estoy hablando con tu esposo, que sabe defenderse muy bien, eres muy libre de hacer lo que quieras.

Cuantas veces me vas a echar en cara que dormí y me disteis de comer???

Acaso no gasté yo mas dinero invitadoos a cenar?
wink.gif



Dime en que difamé y en donde mentí????, no seria al reves?
Tapujos?? tu esposo me dijo y esta guardado, que no iva ha hablar nunca mal de ningún evangelico, incluso que jamas rebatiria con el, hay que aguantarse!!!

Tu esposo ha prometido, ha mentido, se ha contradicho, ha dicho tantas veces que se va, que ya no tiene credibilidad, pero toni tiene la culpa por querer demostrar a todos quien es???, me dá igual, yo no tengo nada que perder.

El asunto con Webmaster, se soluciono, no tube ningún reparo en pedirle perdón, tanto por telefono, como publicamente en este foro.
wink.gif


Mira si es verdad lo del corazón, le aconsejo que se tome unas vaciones, luego no nos hagas responsable a los demas, de lo que pueda suceder.

Y como bien dice Hazz, tu estas en estado, tampoco es bueno que estes por aquí
Pero "quien lleva el mal por su mano, que valla al infierno a quejarse".

Hablas de violencia verbal, pero no ves la trayectoria de tu marido, con cuanto ha discutido, a cuantos ha insultado??
que lastima, que veas "la paja en el ojo......"

Yo no caeré en insultos, como vosotros
una vez caí, pero no volverá a ocurrir.

Vosotros, sabeis poner las cosas muy bonitas, pero enseñais "el paño por la parte de afuera" no enseñando como está por dentro.

Yo se que quizas no soy ningún ejemplo a seguir, pero hay gente que está aún peor, se cree en posesión de la verdad, pero devuelve mis supuestos palos, con mas palos e insultos, ese es el testimonio con el que predica, luego sus hermanos catolicos hablan del amor, pero el está exento de todo eso, predicais lo que no haceis y si es verdad como decis, que estais en posesión de la verdad y en la verdadera iglesia, no estais dando muy buen ejemplo, así no conseguireis que yo me valla a la "verdadera iglesia", hacerlo por mi, dar buen testimonio, demostrar cual es el amor de Dios,del que según vosotros, yo carezco.

Devolved bien por mal, así sabrán que sois sus discipulos, pero esto, brilla por su ausencia.

El foro es un "circo romano", vale todo, afuera podemos ser muy amigos, por mi parte no hay problema, si no lo entendeis, es vuestro problema, pues la cosa seguirá.

DTB y te ayude en tu embarazo, una cosa no quita la otra.

Toni

Pta. No te contestaré mas, respetaré tu embarazo
smile.gif
 
Clementina:
También he observado que ese Site no dice nada sobre usted, por lo cual no entiendo en qué se basa para afirmar que esa página alude a su persona.

Luis:
Encima cachondeo. Vete a tomar el pelo a Rita la cantaora, guapa

Commodum ex iniuria sua nemo habere debet

Ciao
 
Daniel, no va contigo la cosa.
No es lo mismo el no estar de acuerdo sobre doctrinas que el amenazar, difamar, chantajear, poner trampas, etc, etc.

Lo primero es lógico, normal y hasta deseable para un foro de debate. Lo segundo es impropio de quienes se llaman cristianos.

Dios te bendiga
 
Haaz:
Y como le dije a tu esposo una vez, el mundo no gira alrededor de él

Luis:
Eso se lo dices a aquellos que están obsesionados conmigo y que no paran de abrir epígrafes con mi nombre. O a los que han hecho la famosa web