PREGUNTA

Lidia: DTB. Ruego a Dios que te bendiga a ti a tu familia. Que todos Uds. esten bien de salud y gozando del Paz del Señor.

Estimada Clementina: Tengo unos momentos y me atreveré a responder a tus preguntas. Como Luís Fernando yo diría sí (posiblemente) a la primera y no a la segunda. Aunque soy católico converso no soy muy marianista.

Tengo una pregunta para tí. ¿Porqué haces referencia a dos citas marianas? En los últimos dos milenios hay mucho más escrito por la iglesia y sus creyentes que podrías haber escogido. ¿no es cierto? Lo esencial del dogma católico se encuentra en el credo niceno. ¿Porqué no me preguntas que pienso de las cosa citadas en el credo?

Cúando leo tus preguntas entreveo algun motivo alterno. Parece una trampa. Me digo, "Ay de mí!" Ahora que van a hacer cuando contesto?" Pero, como dijo Haaz, así es la vida de un católico en un este foro.

La ICA no es perfecta pero para mí tiene la plenitud de los medios de salvación y además grandes riquezas espirituales.

Otra observación: Al leer los epígrafes dia tras dia me he fijado que la mayoría de los evangélicos han abandonado la ICA. Oro que Dios los bendiga (y me imagino que lo hará). Y hay muchos de éstos que han sido lastimados o dolidos, sentidos y resentidos a la iglesia abandonada. A veces, me parece, que sientan defraudados por esa iglesia. Como católico, oro a Dios que puedan sobrepasar esos sentimientos, esos dolencias y que vivan sus vidas en paz con todos.

tejano
 
Originalmente enviado por: tejano:


Otra observación: Al leer los epígrafes dia tras dia me he fijado que la mayoría de los evangélicos han abandonado la ICA. Oro que Dios los bendiga (y me imagino que lo hará). Y hay muchos de éstos que han sido lastimados o dolidos, sentidos y resentidos a la iglesia abandonada. A veces, me parece, que sientan defraudados por esa iglesia. Como católico, oro a Dios que puedan sobrepasar esos sentimientos, esos dolencias y que vivan sus vidas en paz con todos.

tejano

Estimado Tejano:
Yo no puedo contestar acerca de las motivaciones de Clementina, ni expresar el sentir de otros evangélicos; sólo hablo por mí mismo. Yo soy un evangélico que salió de la Iglesia Católica sin resentimiento ni dolor. Simplemente el estudio de sus doctrinas a la luz de las Escrituras y la historia me persuadió que dicha Iglesia se había apartado demasiado de la verdad del Evangelio, en particular por las cosas que ha agregado a lo largo de los siglos. Entre ellas figuran prominentemente los dogmas marianos. Habiéndoseme inculcado desde niño el amor a María, no tengo sino sentimientos de amor y admiración hacia la madre del Señor; pero cuando leo cosas como las expresadas por Pío XII (para no hablar de Monfort o Ligorio) me entristezco profundamente. Yo creo que aquella santa mujer que se confesó la sierva del Señor y que de su Hijo dijo, "Haced lo que Él os diga" debe de estar aún más triste al ver que se la exalta más allá de toda prudencia, hasta el punto de emplear acerca de ella expresiones, como "trono de la gracia", que sólo convienen a Dios.
Que El le bendiga,
Jetonius
 
DTB Jetonius: Entonces mi comentario no tiene nada que ver contigo. Me alegro que hayas encontrado una comunidad religiosa que te agrada.

Me encantó la Argentina cuando viví allí. Estudié unos 6 meses en ISEDET en Buenos Aires. ¿Por casualidad no conoces algun graduado de aquel instituto?

tejano
 
Hola Clementina
Yo en lo personal tengo un profundo amor, admiracion y una devocion filial a la virgen Maria y con respecto a su segunda pregunta sobre ese santo yo veo una narracion de su experiencia personal de El, como llego a la plenitud en Cristo.
Cada persona tenemos diferentes experiencias personales (espirituales)
No porque mi experiencia sea diferente a la de los demas deja de ser menos valida.
Sigamos orando junto con Jesus al padre para que el Espiritu SAnto siga obrando en todos los corazones especialmente en los de los que mas lo necesiten.
Dios le bendiga
 
tejano, escribiste lo siguiente,

"Tengo una pregunta para tí. ¿Porqué haces referencia a dos citas marianas? En los últimos dos milenios hay mucho más escrito por la iglesia y sus creyentes que podrías haber escogido. ¿no es cierto? Lo esencial del dogma católico se encuentra en el credo niceno. ¿Porqué no me preguntas que pienso de las cosa citadas en el credo?"

Sería muy lindo que nos olvídaramos de la mariolatría de la institución romanista. Los dejaríamos tranquilos en sus herejías y en la propagación de sus herejías. Eso casi lo consiguen conmigo. Gracias a este foro he redescubierto mi celo evangélico. El engaño y la postración mental y espiritual al que se hunde a nuestros pueblos tiene que ser denunciado y combatido, como los cruzados que fueron a la reconquista del santo sepulcro que estaba en poder de los moros. Lo que quiero decir, como comprenderán con el mismo celo que los cruzados mostraron. La lucha contra la mariolatría es seria porque contamina el ambiente cristiano.
 
Dije, "La lucha contra la mariolatría es seria porque contamina el ambiente cristiano."

Debí decir: La lucha contra la mariolatría es seria porque ésta contamina el ambiente cristiano.
 
DLB Don Ezequiel: Siempre me cae bien aunque a veces un poco duro.

¿Qué intentan? Comprendernos o cambiarnos?

tejano
 
Estimado señor Tejano:

Dice usted:
Como Luís Fernando yo diría sí (posiblemente) a la primera y no a la segunda. Aunque soy católico converso no soy muy marianista.

Dice usted que "posiblemente" sí a la primera cita. Respondo: el documento de Pío XII del cual extraje la cita es oficial, y como católicorromano usted está obligado a aceptar lo que dice allí.

Eso sí: tenga en cuenta que si acepta eso, acepta una tremenda herejía, ya que jamás ningún apóstol habló sobre "el trono de María", ni predicó en semejantes términos sobre ella. El Apocalipsis nos habla de "al que está sentado en el Trono, y al Cordero"; por lo tanto es pura imaginación humana y usurpación de la gloria de Dios, ubicar a María allí.

Deploro que haya dejado la fe evangélica para hacerse católicorromano, pero esa es su decisión.

Dice usted:
Tengo una pregunta para tí. ¿Porqué haces referencia a dos citas marianas? En los últimos dos milenios hay mucho más escrito por la iglesia y sus creyentes que podrías haber escogido.

Hago referencia a ellas porque las doctrinas marianas son parte de lo que cualquier miembro de la iglesia católicorromana debe creer "con fe divina y católica" según ellos mismos dicen.

Dice usted:
¿no es cierto? Lo esencial del dogma católico se encuentra en el credo niceno.

También la fe Evangélica se encuentra principalmente allí.

Dice usted:
¿Porqué no me preguntas que pienso de las cosa citadas en el credo?

Algo similar podría decir yo, pero a la inversa. ¿Por qué los católicorromanos se dedican a atacar los Solas de la Reforma?

Dice usted:
Cúando leo tus preguntas entreveo algun motivo alterno. Parece una trampa.

Si usted considera mis preguntas como una trampa, entonces los evangélicos del Foro podríamos considerar que la motivación católicorromana al atacar "Sola Scriptura" es una trampa también.
rolleyes.gif


Dice usted:
Me digo, "Ay de mí!" Ahora que van a hacer cuando contesto?" Pero, como dijo Haaz, así es la vida de un católico en un este foro.

Eso es algo que aún no se comprende bien: la gran perseverancia de los católicorromanos en estos Foros. Si tanto les incomoda, no se entiende qué es lo que hacen aquí.

La ICA no es perfecta pero para mí tiene la plenitud de los medios de salvación y además grandes riquezas espirituales.

Esa es nuestra gran diferencia. Para mí, la ICR no sólo no tiene esa "plenitud", sino que es una organización herética que ha agregado muchísimos dogmas que no se remontan en absoluto a los tiempos apostólicos (con lo cual, dichos dogmas no pueden formar parte de la llamada "tradición apostólica").

Otra observación: Al leer los epígrafes dia tras dia me he fijado que la mayoría de los evangélicos han abandonado la ICA.

No es mi caso.

Para la sra. Elena: las experiencias personales jamás pueden oponerse a la Escritura. Hay un sólo mediador: Jesucristo.

Saludos,
Clementina
 
Originalmente enviado por: tejano:
DTB Jetonius: Entonces mi comentario no tiene nada que ver contigo. Me alegro que hayas encontrado una comunidad religiosa que te agrada.

Me encantó la Argentina cuando viví allí. Estudié unos 6 meses en ISEDET en Buenos Aires. ¿Por casualidad no conoces algun graduado de aquel instituto?

tejano
Estimado Tejano:
Creo que no me ha entendido bien: mi parroquia me agradaba, como también me agrada mi presente congregación. La razón de mi salida de la Iglesia Católica fue estrictamente doctrinal.
Sobre tu pregunta, el ISEDET es una institución importante y seguramente debe de haber graduados de allí entre mis amigos pastores, pero no se me ocurre ninguno en particular.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
No comprendo con qué fundamento es posible aceptar afirmaciones como las que cité de Pío XII.

Citaré los párrafos con los que comienza el documento Ad caeli reginam, Constitución apostólica de S.S. Pío XII sobre la realeza de María, del 11 de octubre de 1954.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A la Reina del Cielo, ya desde los primeros siglos de la Iglesia católica, elevó el pueblo cristiano suplicantes oraciones e himnos de loa y piedad, así en sus tiempos de felicidad y alegría como en los de angustia y peligros; y nunca falló la esperanza en la Madre del Rey divino, Jesucristo, ni languideció aquella fe que nos enseña cómo la Virgen María, Madre de Dios, reina en todo el mundo con maternal corazón, al igual que está coronada con la gloria de la realeza en la bienaventuranza celestial.

Y ahora, después de las grandes ruinas que aun ante Nuestra vista han destruido florecientes ciudades, villas y aldeas; ante el doloroso espectáculo de tales y tantos males morales que amenazadores avanzan en cenagosas oleadas, a la par que vemos resquebrajarse las bases mismas de la justicia y triunfar la corrupción, en este incierto y pavoroso estado de cosas Nos vemos
profundamente angustiados, pero recurrimos confiados a nuestra Reina María, poniendo a sus pies, junto con el Nuestro, los sentimientos de devoción de todos los fieles que se glorían del nombre de cristianos.[/quote]

Para los católicorromanos: ¿pueden estar en paz con su conciencia diciendo (o forzándose a sí mismos a decirlo) "Amén" a estas enseñanzas?

Saludos,
Clementina