Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Dark Goku dijo:
Yo oa DIOS no le ordeno nada, ¿pero tu crees en evolucioon?



Hay cosas que evolucionan pero no son como los "cientificos inteligentes" ASEGURAN (claro está provisionalmente).
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

como que evolucioionan pero no como odicen esos.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Dark Goku dijo:
Yo oa DIOS no le ordeno nada, ¿pero tu crees en evolucioon?

------------------------------------------------​

Mira el creyente cree en Dios y a Dios pero muchas cosas de Dios las desconoce, asi que lo prudente es ceñirnos a lo que conocemos de Dios (que es de lo que podemos dar fe) y lo que desconocemos pedirle a Dios sabiduria para conocerlo.

La fe no necesita una prueba cientifica simplemente descansa en la Palabra de Dios porque sabemos que Dios no miente y muchas de estas cosas primero las aceptamos porque creimos a Dios y luego Dios nos hizo entender porque eso era asi.

Otra cosa que nos advierte la Escritura es que conversemos sobre lo que edifica y no sobre cosas que no aportan mucho espiritualmente.

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que
no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha,
sino que es para perdición de los oyentes.


Porque no se trata de tener razon sino de llegar a la plenitud de Cristo.

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del
conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la
medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Asi que no se muchas cosas que me pregunten los cientificos pero se en quien he creido y lo que me ha mostrado y eso si puedo compartirlo con los demas.

Bendiciones
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Jedez dijo:
Saludos Miniyo.




AMEN.






.

-----------------------------------------------​

Saludos Jedez ¡Que el Señor Jesucristo te siga bendiciendo! y te fortalezca en esta lucha espiritual que tenemos los hijos de Dios contra las huestes espirituales de maldad.

Aclaro, para otros, que nuestra lucha no es contra personas, sino contra espiritus (incredulidad, mentira, resentimiento, idolatria, contienda, etc.).

Bendiciones
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Dark goku

Te he rescatado el tema de la evolución en el que estuve dando mi opinión.

Hay opiniones para todos los gustos.

Así que dejamos este epígrafe con su tema central ¿ O.K.?


.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Miniyo dijo:
-----------------------------------------------​

Saludos Jedez ¡Que el Señor Jesucristo te siga bendiciendo! y te fortalezca en esta lucha espiritual que tenemos los hijos de Dios contra las huestes espirituales de maldad.

Aclaro, para otros, que nuestra lucha no es contra personas, sino contra espiritus (incredulidad, mentira, resentimiento, idolatria, contienda, etc.).

Bendiciones

Gracias HERMANO.

Cuando viviamos en el nogticismo ó bajo un sistema religioso impuesto, lo que haciamos era vagar espiritualmente, hoy descansamos de nuestras obras que estaban muertas y tratamos de servir al Señor, ya que apartados de Él no tiene sentido esta vida.

La Gloria para el que le pertenece, las corrientes de este mundo son para edificación nuestra, para que tengamos vida junto al autor de la vida.

Bendiciones.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Jedez dijo:
Gracias HERMANO.

Cuando viviamos en el nogticismo ó bajo un sistema religioso impuesto, lo que haciamos era vagar espiritualmente, hoy descansamos de nuestras obras que estaban muertas y tratamos de servir al Señor, ya que apartados de Él no tiene sentido esta vida.

La Gloria para el que le pertenece, las corrientes de este mundo son para edificación nuestra, para que tengamos vida junto al autor de la vida.

Bendiciones.

---------------------------------------------------------​

Es verdad solo Dios da verdadero proposito a las cosas porque solo El sabe para lo que las creo, asi que solo en El tienen sentido.

Salmos 36:9

Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.


1 Crónicas 29:11

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria,
la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en
los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el
reino, y tú eres excelso sobre todos.


Bendiciones
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Hola a todos.

En general lo que genera debates de este tipo es el desconocimiento de lo que es la Religión y de Dios. Parten sobre todo de supuestos y de preferencias personales, como queriendo hacer que el Creador del Universo sea como a nosotros nos congenga que sea... y la realidad es que no es así.

Dios no pone muchas religiones para poner a pelear a la gente, ni tampoco dice "te condeno porque no estuviste en la religión X". Se habla mucho de que mas bién deberíamos ser hermanos, amarnos y respetarnos los unos a los otros, pero justamente por la ausencia de esa aparente utopía es que viene la condenación. La salvación y la acción de Dios en el mundo no tiene que ver con el avance de cierta religión, sino con el cumplimiento de un propósito que tiene que ver con el universo entero; los seres humanos somos pieza clave en ellos, pero somos meramente una parte pequeña en todo el universo, y a pesar de ser pequeños, nuestra forma de ir acabando con la naturaleza creada por Dios va destruyendo todo aquello que tiene que ver con él.

El pecado es lo que causa la condenación, y Dios puso un medio y un modo para que seamos perdonados de ese pecado. De haber puesto muchos modos entonces sí sería contradictorio, pero no es así. Ha sido la mente de los hombres la que se ha creado ideas y fábulas acerca de dioses y redentores, muchos de ellos basados en malinterpretaciones de las cosas que realmente Dios ha hecho. Si Dios puso solo un medio de salvación, es obvio que a falta de ese medio solo queda la condenación. No importa las fábulas y mitologías fabulosas que tenga la gente, si no tiene ese medio para salvarse, no queda mas que condenarse.

Mencionaban que también en la India aparecía el mito de un diluvio, pero la realidad es que no solo en la India, sino en todo el mundo hay mitos y registros acerca de ello. ¿Por qué entonces no se cuestiona la veracidad del Hinduismo a partir de si ese mito fue real o no, y en cambio solo se ataca la Biblia diciendo que el diluvio solo es una leyenda inventada? Finalmente el que todo el mundo lo relate prueba que hay mas de un registro de ese hecho.

Hay cristianos, musulmanes y budistas que pueden ser fanáticos y otros tolerantes; pero la religión nos habla de cosas que van mas allá de la camaradería humana; la fe nos habla de relación con Dios. Quienes defienden solo el hecho de la hermandad, desconocen en verdad las bases de su fe y de las otras. Sería hermoso que cristianos y musulmanes convivieran, pero resulta que el Corán condena a los que no crean en Alá, y la Biblia enseña que sin Cristo Jesús no hay perdón de pecados. El Corán dice continuar la revelación dada por Dios en la Biblia, pero al mismo tiempo niega lo que la Biblia dice. Así que no es mero asunto de que los creyentes sean buenos o malos, sino de que, o Jesús mentía o Mahoma mentía; así de fácil.

Y por cierto, no se si algunos tengan datos de que la ciencia contradiga lo que el Corán dice, o que trate de indagar en si verdaderamente Dios habló a Mahoma, o si lo que el Corán enseña es científicamente comprobable, tal como se hace hasta el hartazgo con la Biblia. Dios no da su Palabra a diferentes credos para que se contradigan unos a otros, por lo tanto no hay mas que un camino; y el único camino que verdaderamente garantiza la salvación y el acceso a Dios es Jesucristo.

Los creyentes podrán ser amables y ganarse reputación de ser buenas personas o religiosos fieles, pero a pesar de que haya buenos creyentes y creyentes fanáticos y retrógrados, el camino, la verdad y la vida solo están en Jesucristo.

Saludos.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Saludos Victor G

Te voy a contestar yo por eso de que he sido el que más he intervenido, aunque el que debería hacerlo sería Alman, pero me temo (ojALÁ que me equivoque) que no intervenga.





Estamos totalmente de acuerdo en cuanto a tu aportación.
Solamente añadir añadír que ....


En general lo que genera debates de este tipo es el desconocimiento de lo que es la Religión y de Dios. Parten sobre todo de supuestos y de preferencias personales, como queriendo hacer que el Creador del Universo sea como a nosotros nos congenga que sea... y la realidad es que no es así.

..... además de lo que expones es cierto, es que todas las cosas tienen cuando menos dos formas de verse y en este caso sería:

1ª Forma según el espíritu mundanal.
2ª Forma según el Espíritu de Dios.

1ª Cr.15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

1ª Cr. 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Y de aquí es donde proviene el choque de religiones, por que todos hablan como si fueran espirituales, pero sin haber nacidos del E.S.




Y por cierto, no se si algunos tengan datos de que la ciencia contradiga lo que el Corán dice, o que trate de indagar en si verdaderamente Dios habló a Mahoma, o si lo que el Corán enseña es científicamente comprobable, tal como se hace hasta el hartazgo con la Biblia. Dios no da su Palabra a diferentes credos para que se contradigan unos a otros, por lo tanto no hay mas que un camino; y el único camino que verdaderamente garantiza la salvación y el acceso a Dios es Jesucristo.


Nosotros en lo que podemos basarnos es en la advertencia que Pablo con su gran sabiduría y conocimiento del Eterno Dios nos dice en Gal. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

¿Sabría el apóstol perfectamente lo que podía pasar?

Podríamos dar otras citas pero hablado entre creyentes sobran, pero de todos es sabido la capacidad de Satanás.

En cuanto a refutar el Corán, no merece la pena, ten en cuenta que estamos tratando temas espirituales.



Un saludo.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Muy bonito lo que comentaron pero les tengo maas noticias...............quedamos en las mismas

Ningun argumento puede comprobar cual es la Fe verdadera:smashfrea
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Beastman dijo:
Ningun argumento puede comprobar cual es la Fe verdadera:smashfrea

Tal vez tu en tu vida continues si argumentos.

Yo en cambio mi vida ahora gracias a Dios está llena de "argumentos".

Shalom.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Jedez dijo:
Tal vez tu en tu vida continues si argumentos.

Yo en cambio mi vida ahora gracias a Dios está llena de "argumentos".

Shalom.

He querido decir: Tal vez tu en tu vida continues sin argumentos.





.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

Ante todo saludaros a todos.

Soy nuevo en este foro pero he visto que los conocimientos que aqui aparecen sobre las escrituras son muy amplias.

A mi no me bautizaron , aunque en mi familia tenemos curas y personas muy religiosas.

Me dieron la oportunidad de poder elejir que era lo que yo queria.

Me considero respetuoso como el que mas no con religiones o personas , sino con todo lo que en este planeta vive.

este planeta sea unico o uno de tantos es un lugar para vivir en paz , aunque mucha gente no lo entienda.

y con respecto ya al tema para el que estoy aqui.

la iglesia catolica lo mires como lo mires a cometido errores a lo largo de la istoria y no a sido en muchos momentos un estilo o modo de vida a seguir.

esto no quita para nada el espiritu de jesus de hermanar a la jente del planeta , pero no es eso lo mismo que hacen otras creencias?

tened en cuenta que la ciencia no es un enemigo de dios, y que segun el cristianismo si dios lo creo todo, la inteligencia fue una de sus mejores creaciones, dandonos la posibilidad de elegir y diferenciar lo que son consejos y formas de vivir.

para finalizar ,la evolicion , porque no puede ser todo tenemos edificios complejos que datan (segun los cientificos) de hace 12 o 14 mil años de antiguedad, no es posible que dios fuese perfeccionando su creacion hasta que dio con los primeros humanos actuales? adan y eva?

un saludo a todos.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

mi hermano quisiera que entre varios hermanos hagamos circulos de estudios a travez de este medio para profundizar un poco mas en nuestras raizes de cristianos saludos a todos
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

douglas2006 dijo:
mi hermano quisiera que entre varios hermanos hagamos circulos de estudios a travez de este medio para profundizar un poco mas en nuestras raizes de cristianos saludos a todos

no se a que te refieres si esa respuesta era para mi.pero no la entiendo
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

vapmax dijo:
Ante todo saludaros a todos.

Soy nuevo en este foro pero he visto que los conocimientos que aqui aparecen sobre las escrituras son muy amplias.

A mi no me bautizaron , aunque en mi familia tenemos curas y personas muy religiosas.

Me dieron la oportunidad de poder elejir que era lo que yo queria.

Me considero respetuoso como el que mas no con religiones o personas , sino con todo lo que en este planeta vive.

este planeta sea unico o uno de tantos es un lugar para vivir en paz , aunque mucha gente no lo entienda.

y con respecto ya al tema para el que estoy aqui.

la iglesia catolica lo mires como lo mires a cometido errores a lo largo de la istoria y no a sido en muchos momentos un estilo o modo de vida a seguir.

esto no quita para nada el espiritu de jesus de hermanar a la jente del planeta , pero no es eso lo mismo que hacen otras creencias?

tened en cuenta que la ciencia no es un enemigo de dios, y que segun el cristianismo si dios lo creo todo, la inteligencia fue una de sus mejores creaciones, dandonos la posibilidad de elegir y diferenciar lo que son consejos y formas de vivir.

para finalizar ,la evolicion , porque no puede ser todo tenemos edificios complejos que datan (segun los cientificos) de hace 12 o 14 mil años de antiguedad, no es posible que dios fuese perfeccionando su creacion hasta que dio con los primeros humanos actuales? adan y eva?

un saludo a todos.
¿Pero es usted creyente? y no no puuedo evolucionar asta Adan y Eva por que si evolucionan las especies, no van a aparecer derrepente solo 2 de distinto sexo y de otra especie sin mas.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

vapmax dijo:
Ante todo saludaros a todos.

Soy nuevo en este foro pero he visto que los conocimientos que aqui aparecen sobre las escrituras son muy amplias.

A mi no me bautizaron , aunque en mi familia tenemos curas y personas muy religiosas.

Me dieron la oportunidad de poder elejir que era lo que yo queria.

Me considero respetuoso como el que mas no con religiones o personas , sino con todo lo que en este planeta vive.

este planeta sea unico o uno de tantos es un lugar para vivir en paz , aunque mucha gente no lo entienda.

y con respecto ya al tema para el que estoy aqui.

la iglesia catolica lo mires como lo mires a cometido errores a lo largo de la istoria y no a sido en muchos momentos un estilo o modo de vida a seguir.

esto no quita para nada el espiritu de jesus de hermanar a la jente del planeta , pero no es eso lo mismo que hacen otras creencias?

tened en cuenta que la ciencia no es un enemigo de dios, y que segun el cristianismo si dios lo creo todo, la inteligencia fue una de sus mejores creaciones, dandonos la posibilidad de elegir y diferenciar lo que son consejos y formas de vivir.

para finalizar ,la evolicion , porque no puede ser todo tenemos edificios complejos que datan (segun los cientificos) de hace 12 o 14 mil años de antiguedad, no es posible que dios fuese perfeccionando su creacion hasta que dio con los primeros humanos actuales? adan y eva?

un saludo a todos.

Saludos vapmax. Bienvenida sea tu persona (no tu religión) a la participación de opiniones, pero la respuesta que has colocado creo que encaja mejor en el epígrafe que cito a continuación:

La evolución, el fraude más grande de los siglos

Espero que lo comprendas, asi que si te parece bien, puedes continuar en esa linea, claro que si te quieres enterar bien de que va tendrás que ojear las 26 paginas que hay sobre el tema.

En cuanto a tu filosofia, pues bueno como tal, ahí está.


Un saludo.




.
 
Re: Pregunta Sobre todas las RELIGIONES y la VERDADERA .

curiosa respuesta.

asi que si algo evoluciona no hay dos primeros sujetos. los dos primeros, de la nueva especie,entonces disculpa pero los distintos colores de piel alturas etc son todos procedentes de adan y eva?

que si soy creyente ... el hecho de que tiene que haber un ser superior que lo creo todo.os dire que en esto concepto la ciencia no es una respuesta asi que si, algo o algien tubo que intervenir.