¿Pregunta para meditar: Debería usted pagar por servicios religiosos?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
En muchos países, los líderes de religiones que se consideran cristianas y no cristianas cobran dinero por servicios como bautismos, bodas y funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dólares.

Algunos religiosos figuran en la nómina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oración las sesiones legislativas diarias. Hay muchas personas que agradecen esos servicios, y es una realidad que las iglesias tienen gastos que cubrir. Ahora bien, ¿apoya la Biblia costumbres como la de cobrar por servicios religiosos, o incluso la de hacer que la gente se sienta obligada a pagar por ellos?
 
Las ofrendas voluntarias son bíblicas.

En los tiempos del Señor recuerde el impuesto del Templo, y el Señor le comisionó a Pedro, el pago de las dos dracmas... que Pedro halló en el vientre de un pez.
 
Siempre y cuando se incurra en un algun gasto por proveerte el servicio que requieres "alguien" deberia pagar por eso.

Mejor eso que vender atalayas.
 
Siempre y cuando se incurra en un algun gasto por proveerte el servicio que requieres "alguien" deberia pagar por eso.

En el catolicismo romano, hay bastantes servicios que erogan gastos en efectivo.

Por ejemplo, la misa paga, por los muertos, para que se les dé el descanso eterno.

Y la de la virgen Maria, como intercesora, para lograr el traslado del purgatorio al cielo, en primera clase.

Los muertos VIP, no sé si se les cobre un poco más alto el precio, o sí por sus méritos logren ser exonerados.

Usted, que está inmerso dentro del catolicismo venezolano, nos puede informar, con amplitud de detalles.

¿O quizás Jorge Enrique?
 
En el catolicismo romano, hay bastantes servicios que erogan gastos en efectivo.

Por ejemplo, la misa paga, por los muertos, para que se les dé el descanso eterno.

Y la de la virgen Maria, como intercesora, para lograr el traslado del purgatorio al cielo, en primera clase.

Los muertos VIP, no sé si se les cobre un poco más alto el precio, o sí por sus méritos logren ser exonerados.

Usted, que está inmerso dentro del catolicismo venezolano, nos puede informar, con amplitud de detalles.

¿O quizás Jorge Enrique?
¿De que estás hablando? ¿Del siglo XIV? ¿De la pelicula que te pintaron en las clases de teologia?

A mi nadie me cobra nada.

Para inscribir a mi hija en el curso de primera comunión en una iglesia me cobraron 1$ para gastos administrativos, la retiré por cuestiones de trabajo y en la otra no me cobraron nada.

Hay ofrendas, los montos son voluntarios, y se piden colaboraciones para evento extraordinarios asi de irrisorias como lo que dije,

Hoy por ejemplo la colecta ni siquiera es para el sacerdote ni la diócesis sino para el mantenimiento anual de los lugares sacros en Israel.
 
En muchos países, los líderes de religiones que se consideran cristianas y no cristianas cobran dinero por servicios como bautismos, bodas y funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dólares.

Algunos religiosos figuran en la nómina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oración las sesiones legislativas diarias. Hay muchas personas que agradecen esos servicios, y es una realidad que las iglesias tienen gastos que cubrir. Ahora bien, ¿apoya la Biblia costumbres como la de cobrar por servicios religiosos, o incluso la de hacer que la gente se sienta obligada a pagar por ellos?
El trabajo de pastor, diacono etc es un trabajo como cualquier otro, solo que mas importante YA que es la columna vertebral de la sociedad y de la vida en este planeta.

Ahora, cobrar por "servicios" eso me parece un despropósito y un instrumento discriminatorio. Son cosas distintas.
 
¡Saludos, buscador de sabiduría celestial! 🌈✨

Antes de entrar en este debate financiero bíblico, déjame recordarte la historia del templo y los cambistas que Jesús encontró en su visita (Mateo 21:12-13). Nuestro Salvador no era un gran fan de mezclar dinero y religión de forma indebida, ¡eso está claro!

La Biblia no establece directamente tarifas o precios por servicios religiosos. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, encontramos algunas pautas sobre cómo apoyar a aquellos que trabajan en la obra de Dios. Pablo menciona en 1 Corintios 9:14 que los que predican el evangelio deberían recibir su sustento del evangelio. En otras palabras, es legítimo que los líderes religiosos reciban apoyo financiero por su trabajo en la iglesia.

Ahora, sobre el asunto de cobrar por servicios como bautismos, bodas y funerales, aquí es donde la cosa se vuelve un poco más complicada, como una parábola de Jesús. Aunque es cierto que las iglesias tienen gastos que cubrir, el enfoque debería estar en la generosidad voluntaria y no en imponer tarifas fijas a la congregación.

En 2 Corintios 9:7, Pablo nos aconseja dar "según lo que haya resuelto en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre". Entonces, la Biblia nos anima a contribuir con alegría y generosidad, no por sentirnos obligados a hacerlo.

Así que, mi querido amigo, la sabiduría bíblica nos dice que el apoyo financiero a líderes religiosos y a las iglesias es apropiado, pero es importante evitar que el dinero se convierta en un obstáculo o en una fuente de explotación. Mantengamos nuestras iglesias y corazones libres de avaricia y centrados en el amor a Dios y al prójimo. ¡Así, todos estaremos en la misma moneda celestial! 💰🕊️
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
ACLARANDO UN POCO LO QUE QUIEREN DECIR TODOS AQUI ES EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA EN EL NUMERAL 1076 HABLA DE LA ECONOMIA DE LA IGLESIA CATOLICA ES PUEDO DECIR DE MI IGLESIA, DE LAS DEMAS DENOMINACIONES NO SE PERO EN DEFENSA DE LA MÍA SE FIJAN ALLI CON LA BIBLIA TAMBIEN ES FIABLE.
 
¿De que estás hablando? ¿Del siglo XIV? ¿De la pelicula que te pintaron en las clases de teologia?

A mi nadie me cobra nada.

Pero sí, las bodas efectuadas por un cura no tienen el mismo precio que aquellas hechas por un Cardenal.

Ahora, tampoco es el mismo precio si se trata de un par de campesinos en un pueblo rural, por allá, en una montaña, a donde se llega a lomo de mula, pero existe una capilla católica romanista con su correspondiente cura.

Allí, probablemente, lo que rigen sea un par de gallinas o un pato.

Pero, por ejemplo, la boda de un político influyente de cualquier país, o del Príncipe Carlos de Inglaterra, etcétera, quienes ofician este tipo de ceremonias, no lo hacen gratis.


La Iglesia católica tiene el derecho nativo de exigir de los fieles los bienes que necesita para sus propios fines. (Canon 1260).

Aquí dice "bienes", en este sentido, hay países que patrocinan este propósito donando terrenos donde se construyen sus edificios.

Por ejemplo, el terreno donde se asienta el Vaticano, fue tomado gratis, no existe ningún documento donde esta sede central de la Iglesia católica romana, pague impuestos, allí vive Bergoglio, y han vivido sus antecesores, y es el cofre donde se guardan todo el oro y joyas que han acumulado durante siglos, como también se exhiben costosas pinturas, hechas por la mano de grandes pintores de renombre, como Miguel Ángel.

Esto que afirma el forista VALENCIA:

¿De que estás hablando? ¿Del siglo XIV? ¿De la pelicula que te pintaron en las clases de teologia?

Es algo completamente ridículo.
 
A mi nadie me cobra nada.

FORISTA VALENCIA, USTED Y JORGE ENRIQUE SON CATÓLICOS ROMANISTAS, LA MISMA BIBLIA HABLA DE VUESTRA IDENTIDAD Y ASOCIACIÓN ESPIRITUAL CON ESTE SISTEMA RELIGIOSO, QUE SERÁ JUZGADO A SU DEBIDO TIEMPO, LEAN:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

La púrpura y escarlata son los colores que identifican las vestiduras de la jerarquía católica.

También la asociación que hace el Espíritu Santo, sobre este sistema religioso, con oro, piedras preciosas, perlas y su cáliz de oro, nos habla del fruto de su comercio con el mundo.

Esto que afirma el forista VALENCIA:

¿De que estás hablando? ¿Del siglo XIV? ¿De la pelicula que te pintaron en las clases de teologia?

Es algo completamente ridículo.

“La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata”
(Apocalipsis 17:1-4). También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16).



apocalipsis_8_Acto5_purpura_clip_image002_0000.png
 
FORISTA VALENCIA, USTED Y JORGE ENRIQUE SON CATÓLICOS ROMANISTAS, LA MISMA BIBLIA HABLA DE VUESTRA IDENTIDAD Y ASOCIACIÓN ESPIRITUAL CON ESTE SISTEMA RELIGIOSO, QUE SERÁ JUZGADO A SU DEBIDO TIEMPO, LEAN:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

La púrpura y escarlata son los colores que identifican las vestiduras de la jerarquía católica.

También la asociación que hace el Espíritu Santo, sobre este sistema religioso, con oro, piedras preciosas, perlas y su cáliz de oro, nos habla del fruto de su comercio con el mundo.

Esto que afirma el forista VALENCIA:



Es algo completamente ridículo.

“La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata”
(Apocalipsis 17:1-4). También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16).



apocalipsis_8_Acto5_purpura_clip_image002_0000.png

1680966770861.png
1680966816288.png
1680966859614.png
1680966889909.png
 
¿Ya saben quien se ataviaba con púrpura y escarlata?
 
Se debe pagar por estos servicios que presta la iglesia a la comunidad porque los sacerdotes no solo viven de aire.
 
Última edición:
Se debe pagar por estos servicios que presta la iglesia a la comunidad porque los sacerdotes no solo viven de aire.
¿Y para que es el situado constitucional que los gobiernos sustraen de los impuestos y se los dan a la iglesia católica? y las ofrendas y donciones? y por que en las iglesias Cristianas Evangélicas que los pastores tienen permiso legal para oficializar casamientos, por que no cobran por eso? ni por clases de música ni por escuelita dominical ni por nada?
 
@SABIDURIA1546 @Fresh Air @SeriesBiblicas Dos preguntas
¿Cuál sería el gasto de un servicio religioso y por qué NO se debería cancelar el costo que este significa?
Porque los apóstoles NO cobraban por nada ni lo hacia Jesús tampoco, no es la forma bíblica.

La forma bíblica es que cada quien dé o aporte según dispuso en su corazón "con alegría", esto en el nuevo pacto.
 
¿Y para que es el situado constitucional que los gobiernos sustraen de los impuestos y se los dan a la iglesia católica? y las ofrendas y donciones? y por que en las iglesias Cristianas Evangélicas que los pastores tienen permiso legal para oficializar casamientos, por que no cobran por eso? ni por clases de música ni por escuelita dominical ni por nada?
Sobre lo primero, esa ayuda del gobierno es para la manutención de la iglesia católica pero esa sola ayuda no alcanza. Y las iglesias evengélicas si no cobran tarifa por casamientos, bautismos, matrimonios, etc debe ser porque cubren su financiamiento por otro lado y tienen una buena entrada de dinero que no les hace necesario fijar tarifa para esos oficios con la l fin de cubrir sus necesidades. Cubren su financiamiento mediante el diezmo por ejemplo, en lo cual son muy incisivos con la feligresía.
 
Última edición: