Pregunta para los pentecostales

tadeo

2
24 Septiembre 1999
220
0
Hermanos, Dios les bendiga.

Quiero hacerles una pregunta sin animo de ofenderlos sino de conocer su opinion unicamente.

Por que se le da tanto enfasis al bautismo del Espiritu Santo (hablar en lenguas) entre los pentecostales, si solamente es uno de los 9 dones del Espiritu Santo y es el de menor importancia?.

Como cuerpo de Cristo, no deberiamos de procurar los otros dones?

Que pasaria si todos hablaramos lenguas, que tipo de funcionamiento tendria el cuerpo de Cristo?

ahora, se debe de buscar esta experiencia con santidad y conviccion de pecado o simplemente a la ligera, por que el predicador tiene el "poder" de imponer las manos y nos quiere llenar, aunque vivamos en pecado?

En Cristo.

Tadeo:

Mire las cosas que hace el Espìritu Santo: mientras usted escribìa el mensaje inicial de este epìgrafe, yo estaba dàndole respuesta a sus preguntas en el tema vecino titulado: "SI YO FUERA UN PENTECOSTAL"!!

Con el riesgo de ser repetitivo le transcribo esa respuesta dada en otro foro a Igor:

De: MATRIX_GOLD 9:39
A: IGORCB

Igor:

Tiene razòn, soy cristiano evangèlico, aunque es una redundancia tener que decir ambas cosas, porque son inseparables esas condiciones.
No se puede ser cristiano sin ser evangèlico y viceversa.

Lo que sì no es indispensable para la salvaciòn o para ser cristiano evangèlico es mi otra condiciòn de Pentecostal fundamentalista, como dice usted.
Es una vivencia o experiencia COMPLETA del Evangelio cristiano.
Es darle ènfasis a una herencia que nos dejò Jesucristo: el Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones.

La Iglesia desde sus inicios fue netamente Pentecostal y ello correspondìa al avivamiento espiritual que se vivìa.
En Hechos de los Apòstoles han quedado registradas esas experiencias sobrenaturales dadas por el Espìritu Santo.
Hablaban en otras Lenguas, profetizaban, sanaban enfermos, milagros eran hechos y las almas se convertìan, la Iglesia crecìa vertiginosamente.

Precisamente la 1ª epìstola a los Corintios, es una animaciòn, explicaciòn y reglamentaciòn de la experiencia Pentecostal:

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de LOS DONES espirituales"
(12:1)

"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"
(12:8-11).

"¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
PROCURAD, PUES, LOS DONES mejores"
(12:29-31).

"Seguid el amor; y PROCURAD LOS DONES espirituales, pero sobre todo que profeticéis"
(14:1).

"Así que, QUISIERA QUE TODOS VOSOTROS HABLASEIS EN LENGUAS, pero más que profetizaseis"
(14:5).

"Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, PROCURAD ABUNDAR EN ELLOS para edificación de la iglesia"
(14:12)

"Así que, hermanos, PROCURAD PROFETIZAR, Y NO IMPIDÀIS EL HABLAR EN LENGUAS"
(14:39).

Matrix.

Es interesante tu pregunta Tadeo, pero si te das cuenta, cada grupo tiene sus propias inclinaciones doctrinales, y dan énfasis solo a escrituras convencionales. Si ves a los Testigos de Jehová, enfatizan sobre el reino, los pentecostales, sobre las lenguas, los bautistas sobre la reencarnación, los independientes sobre la prosperidad, y asi hasta el infinito de las sectas. Es una excelente oportunidad para hacer notar la bendición de ser parte de la única Iglesia fundada por Jesucristo, a saber la Católica.

En ella, mi estimado Tadeo, se percibe, y se practica solo una finalidad, un objetivo, un Señor, una fe y un bautismo. Importanciao relevancia solo se le da a lo que el magisterio recibe a traves del Espíritu Santo.

Disculpa la intromisión a este epígrafe distinado a los pentecostales , pero como te menciono es una buena ocación para resaltar la ventaja de la Iglesia.

Recibe un fuerte abrazo.

Tu amigo Pancholín.

Tienes muchisima razón Pancholin, la Organización católica hace énfasis en sus santos, sus imágenes, y es María, nunca les he visto exaltar a Jesucristo. (por cierto no te he visto por el epígrafe “Una imagen vale mas que mil palabras&#8221
wink.gif
¿Podrías darte una vuelta por ahí y opinar? Me parece una buena ocasión para invitarte a hacerlo.

Mizpa
Daniel Ortega

En Cristo.[/B][/QUOTE]

Yo no me ofendo hermano(Soy cristiano)
Y con gusto te doy mi opinión.

PREGUNTAS:
Por que se le da tanto enfasis al bautismo del Espiritu Santo (hablar en lenguas) entre los pentecostales, si solamente es uno de los 9 dones del Espiritu Santo y es el de menor importancia?.

RESPONDO:
Le damos énfasis(hablar lenguas)como evidencia de dicho bautismo.
Como don de Dios,TODOS son importantes.

PREGUNTAS:
RESPONDO:
Debemos procurarlos todos,pero;
(el Señor los dá a quien ÉL quiere)

PREGUNTAS:
Que pasaria si todos hablaramos lenguas, que tipo de funcionamiento tendria el cuerpo de Cristo?
RESPONDO:
Sería perfecto(todos los creyentes debemos hablar nuevas lenguas)
Estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios,hablarán nuevas lenguas,tomarán serpientes en las manos y,aunque beban cosa mortífera,no les hará daño;sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. San Marcos 16:17
¿Te parece poco?¿faltó algún don?
Todo esto es SI CREES,porque al que cree,todo
es posible.

PREGUNTAS:
ahora, se debe de buscar esta experiencia con santidad y conviccion de pecado o simplemente a la ligera, por que el predicador tiene el "poder" de imponer las manos y nos quiere llenar, aunque vivamos en pecado?

RESPONDO:
Bíblicamente te respondo:
Señor,¿Quién puede entrar en tu santuario?
El de manos limpias y corazón puro.
Pablo dice a los hombres en todo lugar:
Levantad manos santas.
Los apóstoles no impusieron sus manos al mago
para que recibiera ese poder(porque no se compra con dinero)
El predicador tiene la facultad de imponer manos al pecador arrepentido,que pasó al altar,porque creyó al Señor,¿Amén?

¿Por que no sacas la viga de tu propio ojo?
Para que puedas ver la paja que está en el ojo de tu hno.en Cristo.

Dios te bendiga
wink.gif

Mario Cequeda.
[email protected]

Mario:

Realmente el hablar en lenguas es una evidencia de dicho bautismo?

RESPONDES:

te pregunto:
esa es mi duda mario, si el señor lo da a quien el quiere, porque si no hablas en lenguas, no puedes entrar a un instituto biblico, ya que te piden que hayas hablado en lenguas para poder entrar.

RESPONDES:

Pregunto:
no te estas contradiciendo, ya que dices que el Espiritu da a quien el quiere.

Saludos.

Pancholín dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es una excelente oportunidad para hacer notar la bendición de ser parte de la única Iglesia fundada por Jesucristo, a saber la Católica.[/quote]

Estimado Pancholín, te invito a visitar el epígrafe: "UNA GRAN FALSIFICACION A FAVOR DE ROMA" y así conocerás la opinión de un erudito católico sobre el "falso origen" de la que tu crees única iglesia fundada por Jesucristo; no está tan claro mi querido amigo,
no.GIF
está NADA CLARO.

¿Crees que es una bendición ser parte la Iglesia Católica?. Yo creo que es una bendición ser parte de la Iglesia de Jesucristo, que no tiene denominaciones. Yo pertenezco a ella y me siento muy bendecida.
wink.gif

Con cariño

Maripaz

(Pd. Te he escrito, ¿te llegaron mis e-mails?)

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

DanielO, no debeias confundir la doctrina oficial católica con la religiosidad popular, entiendo que esta última obedece a una falta de educación adecuada de la iglesia, pero se estáa trabajando en ello,aunque en tods partes se cuecen habas, una cosa es lo que promulga una iglesia oficialmente y otra muy diferente lo que la masa practica.

Pero creo que tu ya lo has notado: que la doctrina oficial católica es única, indivisible e indestructible.

Llegará el día DanielO, en que vuelvas a nuestra iglesia.

Maripaz, lo que dice ese erudito católico, es cosa de todos los dias.

La iglesia no es monedita de oro para caerles bien a todos, tiene que haber discrepancias, ese erudito ya está perdonado.

Respecto a tus e- mails??? cuáles?

Me escribiste?

va de nuevo : Pancholí[email protected]

Me es un verdadero placer volver a saludarte.

Te estima Pancholín

Tadeo, usted preguntò:
"Se debe de buscar esta experiencia con santidad y conviccion de pecado o simplemente a la ligera, por que el predicador tiene el "poder" de imponer las manos y nos quiere llenar, aunque vivamos en pecado?"

¿Porquè lo pregunta sobre la experiencia Pentecostal del Bautismo del Espìritu Santo?

¿Acaso TODA experiencia cristiana no se debe buscar con santidad y convicciòn de pecado?

No son los predicadores los que tienen el "poder" y conceden los Dones, sino el Espìritu Santo.

El Espìritu Santo reparte a cada uno en particular COMO EL QUIERE.
Solo èl, que es el dador de los Dones, puede juzgar si vivimos en pecado o nò, si quiere pasar por alto esos pecados o nò.

Usted tiene razòn, el Don de Lenguas es solo uno de los nueve Dones sobrenaturales del Espìritu Santo, pero parece que es el que mas rechazan o envidian, los que no creen o no quieren, la experiencia del Bautismo en el Espìritu Santo o experiencia Pentecostal.

Aclaro, no es lo mismo experiencia Pentecostal que la denominaciòn evangèlica Pentecostal.

La experiencia Pentecostal pueden tenerla TODAS las denominaciones cristianas, y de hecho DEBERÌAN TENERLA TODAS, para poder vivir completamente y a plenitud el Evangelio de Jesucristo.

Matrix.

Pancholin dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>los bautistas sobre la reencarnación[/quote]

Pancholin, no entendí bien
¿los bautistas enfatizan sobre la reencarnación?
¿donde?
¿cuando?
¿cómo?

confused.gif
confused.gif
confused.gif
confused.gif

Pancholín:

Disculpa que te diga, pero estás bien extraviado, dices:

1. "los bautistas (enfatizan) sobre la reencarnación"
De dónde sacaste eso hombre???? Algo raro estás leyendo, no hagas caso a todo lo que lees, especialmente si es propaganda católica.

2. "En ella, mi estimado Tadeo, se percibe, y se practica solo una finalidad, un objetivo, un Señor, una fe y un bautismo. Importanciao relevancia solo se le da a lo que el magisterio recibe a traves del Espíritu Santo."
El único énfasis de los catolicos es María. Si no me crees haz una encuesta y verás.

3. "Disculpa la intromisión a este epígrafe distinado a los pentecostales , pero como te menciono es una buena ocación para resaltar la ventaja de la Iglesia."
Aquí tienes razón, si no entendemos la palabra "Iglesia" como la SCR, sino la Iglesia del Señor.

4. "no debeias confundir la doctrina oficial católica con la religiosidad popular, entiendo que esta última obedece a una falta de educación adecuada de la iglesia, pero se estáa trabajando en ello"
Si hubieras leido aquí mismo en el foro, se citaron documentos oficiales católicos donde dice que la religiosidad popular es uno de sus queridos frutos; así que entiendes mal.

Estas señales seguiran a los que creen.....

Esas son las palabras de Jesus, nuestro Señor y Rey.

Estas señales...

Pregunta:
Para que sirven una señal?
Respuesta:
para no extraviarse del camino.

Seguiran.....
Pregunta:
Que quiere decir con seguiran?
Respuesta:
Que iran detras de ellos, que los respaldaran.

En mi nombre....

Que gran aclaracion la de Jesus. Por que estas señales seran en su nombre.

Pregunta:
Por que dijo que en su nombre?
Respuesta:
Por que vendrian personas que tambien harian señales, pero estas deben ser hechas en el nombre de Jesus.

Ahora sigue leyendo el evangelio de marcos cap.16 versos 17 en adelante.

Si estas señales te siguen como dijo Jesus entonces estas en lo correcto.

las señales te estan indicando a ti y a los que te escuchan hablar de Jesus que estas en el camino correcto.

Estas en el camino correcto?

Si conoces mucho de la biblia y en tu caminar no hay sucesos como los que Jesus prometio, entonces tienes pura doctrina.

Dios les guarde

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tadeo:
Hermanos, Dios les bendiga.

Quiero hacerles una pregunta sin animo de ofenderlos sino de conocer su opinion unicamente.

En Cristo.
[/quote]

DIos le Bendiga.
Sin duda unsted tine razon al decir que muchos de los pentecostales toman el don de lenguas como lo "maximo", y lo piden como prueba de bautismo del Espiritu Santo, yo como pentecostal tengo dudas sobre esto.

La palabra dice en 1 Corintios 12:13:

...Porque por un solo Espiritu fuimos bautizados....

Aqui no dice que el Bautismo sean las lenguas. Todos fuimos Bautizados.

Despues dice en 1 Corintios 12:29-31:

....¿son todos apóstoles? ¿son todos
profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos
milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad?
¿HABLAN TODOS LENGUAS? ¿interpretan todos?
Procurad,pues, los dones mejores.
Mas yo os muestro un camino mas exelente.

En mi opinion:
Como señal, las lenguas son una gran demostracion del poder de Dios, pero no la unica..

Dios de Paz....
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Hay quienes leen el versiculo que dice:

muchos me diran en aquel dia: Señor, Señor no profetisamos en tu nombre y en tu nombre hechamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declarare: apartaos de mi, hacedores de maldad.

Tendria Jesus un conflicto en su cabeza al decir que hechariamos fuera demonios y que luego nos diria apartate de mi hacedor de maldad?

Yo creo que no.

Las señales siguieron y siguen con los que creen en Jesus.

El nombre de Jesus tiene poder.

Pero no todo el que dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de Dios.

Amor, Justicia, Santidad.

No hay pierde.

Dios les bendiga

Victor

Nací por llamarlo de alguna manera en cuna evangelica pentecostal, el tiempo que estube en la iglesia me di cuenta que solo algunos hermanos tenian el don de las lenguas y siempre he sabido que para recibir ese don se requiere de tener una vida muy consagrada a Dios, realmente no se porque es el don que más se procura pero creo que es por el poder del Espíritu Santo que se manifiesta en ti, supe de hermanos que hecharon fuera demonios cosa que la iglesia catolica romana no pudo hacer, tambien de hermanos que tomaron veneno en alimentos (ofrecido por personas que no querian saber del evangelio)y sin embargo no paso nada (despues de esto recibieron a Cristo como su Salvador)también de hermanos que han sanado enfermos, sin embargo a esto último cabe aclarar que no siempre son sanados ya que el hermano no es el que sana sino el Espíritu, El Espíritu no puede ser controlado o manejado a voluntad y a quien el quiere sana. Desde hace cinco años aproximadamente asisito a una Iglesia Bautista y es porque cambie de residencia, en ella no hay o más bien no se da lugar a la manifestación del Espíritu Santo (hablar en lenguas). Por otro lado quisiera que me informara pancholin que de donde sacó semejante disparate de la reencarnación, aqui no tenemos esa abominable doctrina.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
¡MARANATHA!

------------------
¡Bendiciones!

Generalmente el Don de Lenguas y la Profecìa son las señales o evidencias del Bautismo del Espìritu Santo tal como sucediò la priemera vez el dìa de Pentecostès.

Se puede comprobar esto leyendo todas las citas bìblicas de Hechos de los Apòstoles donde hubo personas recibiendo ese Bautismo del Espìritu.

Pero hay muchos que en lugar de anhelar ese Don, lo rechazan o no creen en èl.
Tal vez por no haberlo recibido. Porque el que lo recibe no se cansa de dar gracias a Dios por ese maravilloso Don de gran edificaciòn personal.

¿Porquè ningùn Papa catòlico ha hecho milagros, sanado enfermos, profetizado o hablado en Lenguas?

¿No se les hace raro?

El supuesto primer Papa, segùn los catòlicos, tenìa todos esos Dones sobrenaturales del Espìritu Santo, pero ¿porquè sus supuestos sucesores, no?

Tampoco los miles de jerarcas catòlico romanos, como cardenales, arzobispos y sacerdotes tienen esos Dones espirituales sobrenaturales, ni creen siquiera en ellos.
Salvo unos poquìsimos pertenecientes a los Carismàticos catòlicos buscan esos Dones.

¿Porquè serà? ¿No es diciente tanta mortandad?

Matrix:

Tadeo: primero te agradezco por contestarme.

PREGUNTAS:
Realmente el hablar en lenguas es una evidencia de dicho bautismo?

RESPONDO:
Absolutamente,¡si! Afirmativo,es bíblico.
Solo tienes que leer el libro de los Hechos
de los apóstoles,ahí encontrarás varias citas
de dicha evidencia.

dices tú:
RESPONDES:

te pregunto:
esa es mi duda mario, si el señor lo da a quien el quiere, porque si no hablas en lenguas, no puedes entrar a un instituto biblico, ya que te piden que hayas hablado en lenguas para poder entrar.

Mi Respuesta:
Tadeo,esa es DOCTRINA DE HOMBRES.

Tadeo;esta fué mi respuesta,bíblicamente

RESPONDO:
Estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios,hablarán nuevas lenguas,tomarán serpientes en las manos y,aunque beban cosa mortífera,no les hará daño;sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. San Marcos 16:17
¿Te parece poco?¿faltó algún don?
Todo esto es SI CREES,porque al que cree,todo
es posible.

Y te agrego para que quede claro:
Jesús mismo dijo:Estas señales seguirán a los
que creen. (SEÑALES)(A LOS QUE CREEN)

NOTA:
Te recomiendo analices estos términos:
Bautismo del Espiritu Santo
Llenura del Espiritu Santo.
Dones del Espiritu Santo.
Señales del Espiritu Santo.
Fruto del Espiritu Santo.

Y así no confundirnos con los términos,al
hacer tus preguntas,hay que ser específicos.
A nuestro Señor Jesús le agrada.

Dios te bendiga
wink.gif

Espero tus comentarios.
Tu hno. en Cristo.mario cequeda. IXOYE.
cuadrado.GIF

Dice Pancholìn:

"Cada grupo tiene sus propias inclinaciones doctrinales, y dan énfasis solo a escrituras convencionales. Si ves a los Testigos de Jehová, enfatizan sobre el reino, los pentecostales, sobre las lenguas, los bautistas sobre la reencarnación, los independientes sobre la prosperidad, y asi hasta el infinito de las sectas"

O es muy ignorante o trata de difamar con mentiras.

En primer lugar, incluye en la misma condiciòn de cristianos como los Bautistas o los Pentecostales, a los Testigos de Jehovà, los cuales todos saben que no son cristianos, ni ellos mismos pretenden serlo.

En segundo lugar menciona una denominaciòn cristiana "los independientes", la cual no existe, solo si los mira como "independientes" de Roma.
Tambièn se le puede llamar "independiente" a una congregaciòn o Iglesia local no afiliada a un Concilio de Iglesias, pero sin embargo esas congregaciones se identifican doctrinariamente como evangèlicas y pueden ser de caracterìsticas o ènfasis pentecostal.

En tercer lugar, considera a todas las Iglesias no catòlicas romanas como "sectas" y extendidas "hasta el infinito", lo cual ademàs de ser mentira es muestra de su perversa intenciòn.
Por supuesto que existen sectas no romanas como los Testigos de Jehovà, los Mormones y otras, pero la misma Instituciòn Catòlica Romana es una secta, la mas grande desviada del cristianismo.
Secta solo puede considerarse a la desviaciòn de la doctrina genuina, no a la separaciòn del lugar de congregaciòn o de los gobernantes locales.
Entre otras cosas, porque cuando una Instituciòn se desvìa de la sana doctrina del Evangelio, DEBEMOS salir de ella, porque se ha convertido en secta.

Por ùltimo, en cuarto lugar, su gran ignorancia o su perversa intenciòn de difamar con mentiras, se le nota cuando afrirma que los Bautistas dan ènfasis a la reencarnaciòn (!!)....

¿Porquè ningùn Papa catòlico ha hecho milagros, sanado enfermos, profetizado o hablado en Lenguas?

¿No se les hace raro?

El supuesto primer Papa, segùn los catòlicos, tenìa todos esos Dones sobrenaturales del Espìritu Santo, pero ¿porquè sus supuestos sucesores, no?

Tampoco los miles de jerarcas catòlico romanos, como cardenales, arzobispos y sacerdotes tienen esos Dones espirituales sobrenaturales, ni creen siquiera en ellos.
Salvo unos poquìsimos pertenecientes a los Carismàticos catòlicos buscan esos Dones.

¿Porquè serà? ¿No es diciente tanta mortandad?

Matrix:

Mario:

Gracias por molestarte en contestar.

si no hablo en lenguas, no tengo el Espiritu Santo en mi vida, aunque viva en santidad??

Mario, tomemos en cuenta que pablo no le da mucha importancia a este asunto de Lenguas, sino al don de profetizar, segun lo dice corintios cap. 14:5-6.

Porque nosotros si, a que se debe, porque no le damos importancia a los frutos del espiritu santo, que son mas contundentes en la vida del cristiano.

Saludos

Los carismàticos catòlicos surgieron por unos jòvenes que aceptaron a Jesucristo y pidieron al Señor que los bautizara con el Espìritu Santo, en unas reuniones de cristianos evangèlicos pentecostales!!

Todo se iniciò en Pittsburgh, USA, en el otoño de 1966.
En Agosto de ese año, varios profesores de la Universidad de Duquesne, leyeron un libro titulado "La Cruz y el Puñal", que relata las aventuras espirituales del evangèlico David Wilkerson entre los pandilleros drogadictos de Nueva York, escrito por Juan Sherrill.

En la ùltima parte del libro se trata del Don del Espìritu Santo o sea, el "Bautismo en el Espìritu" y les vino el deseo de comprobarlo en la Biblia.
Uno de ellos explicò: "Durante cuatro horas yo busquè frenèticamente en toda la Biblia, y màs detalladamente en el Nuevo Testamento, y hallè que toda la Biblia se me revelò de una manera excepcional como jamàs lo habìa experimentado. No pude moverme de mi silla".

Los ojos del grupo de profesores catòlicos fueron abiertos en cuanto al significado profundo de muchos textos que habìan leìdo centenares de veces, sin aplicarlos debidamente.
Entre tanto, Ralph Keifer, instructor de teologìa de Duquesne, habìa leìdo otro libro por Juan Sherrill con el tìtulo "Hablan en otras Lenguas".
Este libro presentaba un poderoso y persuasivo anàlisis del pentecostalismo en los Estados Unidos, lo que Ralph recontò con entusiasmo a los demàs.

Lo ùnico que se les ocurriò fue ir a una Iglesia pentecostal.
En la bùsqueda le preguntaron por telèfono al pastor episcopal William Lewis si habìa alguna reuniòn de oraciòn pentecostal en su parroquia y èl les contestò: "Muy interesante su pregunta, desde mi ventana puedo ver la casa de una señora, Betty de Schomaker, donde hay tal reuniòn todos los viernes por la noche".

Ella secundò lo que los libros declaraban, les hablò de las reuniones de oraciòn, y una vez persuadida de que sinceramente buscaban a Dios y querìan hacer su voluntad, los invitò a asistir a la reuniòn del viernes siguiente, 13 de Enero.
En ese dìa se reunieron en la casa de la señorita Florence Dodge, una presbiteriana, quien habìa iniciado ese grupo hacìa tiempo.
Lo que nos asombrò en esa reuniòn fue la excelente teologìa de la vida cristiana que se formaba.
Quedamos con la convicciòn de que este era un movimiento de Dios.

"De los cuatro que asistimos a aquella primera reuniòn, solamente Patrick Bourgois, instructor de teologìa, y yo pudimos asistir a la pròxima. Hallamos que el tema de oraciòn y de discusiòn era la Epìstola a los Romanos. Nada de lo que decìan me presentaba problemas. Tuvo fin cuando Patrick y yo pedimos que orasen por nosotros pidiendo el bautismo del Espìritu Santo.
Simplemente pidieron que yo hiciera un acto de fe para que el poder del Espìritu Santo obrara en mì.
Acto seguido hablè en una Lengua extraña.
Pude sentir cierta paz y un deseo de orar, y a decir la verdad, una curiosidad...

La semana siguiente, Ralph impuso las manos a los otros dos, y ellos tambièn recibieron el Bautismo del Espìritu Santo.
Uno de ellos resumiò lo que esto le significaba en estas palabras:
"¡Què bautismo! Era como si me sumergieran en un gran mar de agua, pero el mar era Dios, el mar era el Espìritu Santo!

A mediados de Febrero un pequeño grupo de estudiantes junto con los profesores de Duquesne decidieron dedicar un fin de semana a la oraciòn, meditando en los primeros cuatro capìtulos de Hechos de los Apòstoles y buscando la voluntad de Dios.
Y reunidos allì en oraciòn, el Espìritu Santo se derramò sobre ellos.
Entre otros estaban los novios Paul Grey y Marianne Springle, y Patty Gallagher.

Continuaremos despuès con estos primeros Carismàticos iniciados en el Bautismo del Espìritu en reuniones evangèlicas pentecostales.

Matrix.