Pregunta para los pentecostales

El problema no es la "petite histoire" de los carismàticos catòlicos.

El problema es ¿porquè el Espìritu Santo "cometiò" esa aparente incoherencia de concederles el bautismo en el Espìritu a los catòlicos romanos tan desviados del Evangelio?

Los dirigentes carismàticos de hace 20 años que conocì, que hablaban en Lenguas y profetizaban, hoy en dìa son cristianos evangèlicos en casi la totalidad!!

Nos seguimos sorprendiendo gratamente al encontrarnos en la Iglesia cristiana evangèlica y pentecostal.
Hace pocas semanas mi sorpresa fue cuando el predicador invitado, muy bueno por cierto, era uno de los jovencitos carismàticos catòlicos que conocì en esa època. Hoy es un evangelista con mucha unciòn del Espìritu Santo...y un poco de barriga y calvicie incipiente.

El Espìritu Santo està sacando su pueblo de la instituciòn catòlica DESPUES de bautizarlos con su derramamiento!
Ese "despuès" a veces tarda algunos años. Porque es necesario que se haga labor de pesca en el Espìritu en ese lugar desviado.
El Señor conoce a los suyos.
El catòlico que es bautizado con el Espìritu, es el que se ha desprendido de los ìdolos y tiene fe para recibir ese Don.
Pero una vez recibido ese bautismo, le sobreviene un tremendo conflicto de inconformidad entre su vivencia espiritual y el àmbito religioso donde esta congregàndose.
Si es obediente a Dios; tarde o temprano tiene que salir de allî.

Matrix.

Antes de convertirme al Evangelio y salir de la Instituciòn Catòlica Romana, pude ver mucha falsificaciòn satànica en la Renovaciòn Carismâtica Catòlica.

No es para menos, en esa Instituciòn donde se pasea a sus anchas el "Sata", la forma diabòlica de impedir la salida del pueblo de Dios, es mediante la falsificaciòn al Espìritu en los Carismàticos.

Al cura director de ese "Movimiento de la Renovaciòn Carismàtica" le dieron un mensaje de Profecìa en plena misa y en voz alta pùblicamente, donde Dios mismo lo exhortaba y reprendìa por no salirse de esa instituciòn idòlatra habiendo conocido la Palabra de Dios y el poder del Espìritu Santo.
En esa època, ese cura era perseguido por el Arzobispo y casi todo el clero, ademàs era pobre todavìa.
Pero lo triste es que ese cura siguiò en desobediencia a Dios hasta hoy, debido a que ya le aceptan los otros curas y el Arzobispo, ademàs ha conseguido mucho dinero y construìdo una gran sede.

Tambièn pude asistir a una horrible reuniòn de oraciòn carismàtica donde ya no se invocaba al Espìritu Santo sino a la "Virgen", y una supuesta "profetiza" daba "profecìas" ....pero de "la virgen" !!

El Diablo falsifica los Dones del Espìritu Santo para cautivar, o mejor, para seguir manteniendo cautivos a los desobedientes.

Matrix.

Tadeo:

Tú me dices:
Gracias por molestarte en contestar.

TADEO; Te agradezco que agradezcas.
Y no me es molestia...
es gozo en Cristo.
saltofuego.GIF

ME PREGUNTAS:
si no hablo en lenguas, no tengo el Espiritu Santo en mi vida, aunque viva en santidad??

YO RESPONDO:
El Espiritu Santo lo tienes desde el momento
en que creiste a Jesucristo(fuiste sellado)
con el Espiritu Santo de la promesa.
Además,NADIE VIVE EN SANTIDAD,si no tiene el Espiritu Santo. (las LENGUAS son señal).
Y como DON,el Señor lo dá a quien Él quiere.
Y a quien se lo pida.

ME PREGUNTAS:
Mario, tomemos en cuenta que pablo no le da mucha importancia a este asunto de Lenguas, sino al don de profetizar, segun lo dice corintios cap. 14:5-6.

TE RESPONDO:
Lee bien el texto;se refiere AL USO DE...
No a que lo reciban.¿será que todos hablaban lenguas? creo que SI,Hasta les dice:Yo Pablo
hablo lenguas mas que todos...

SIGUES PREGUNTANDO:
Porque nosotros si, a que se debe, porque no le damos importancia a los frutos del espiritu santo, que son mas contundentes en la vida del cristiano.

MI RESPUESTA:
Es porque HOY ESCASEAN DICHOS DONES.
(No los buscamos...)
Además el FRUTO del Espiritu:
AMOR,GOZO,PAZ,PACIENCIA,BENIGNIDAD,BONDAD,
FE,MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA.
Ya lo tenemos todos los CRISTIANOS,
No hay que buscarlo,¡HAY QUE USARLO!.
¡ANDAD EN EL ESPIRITU,
Y NO SATIZFAGÁIS LOS
DESEOS DE LA CARNE!.
Dijo el apostol Pablo:
¡Lo que no quiero hacer,eso hago.
Y lo que quiero no lo hago!.
¡Miserable de mi?,¿Quién me librará
de este cuerpo de muerte?

¿Sabes quien?
...NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,¡Aleluya!
...El mismo que nos libró a Tí y a Mí.
¡Gloria a Dios! ¡Aleluya! ¡Bendito!
¡Alábenle,que Él vive!
cuadrado.GIF

Dios te bendiga
wink.gif

Tu hno. en Cristo:
mario cequeda
smile.gif

Mario:

Seguro que las lenguas son una señal?

que tal si yo imito el hablar en lenguas, hay muchos brujos y chamanes que lo hacen.

a quien el quiere, entonces no es a quien se lo pida?

que tipo de lenguas hablaban los corintios, no eran acaso lenguas humanas, segun hechos 2:

Saludos

TADEO:

PREGUNTAS:

RESPONDO CON BIBLIA EN MANO:
¡SEGURISIMO!
LEE:SAN MARCOS 16:17
ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN...
HABLARÁN NUEVAS LENGUAS(no las mismas)..
ASI QUE LAS LENGUAS SON POR SEÑAL,NO A LOS CREYENTES,SINO A LOS INCRÉDULOS...1 COR.14:22

ME PREGUNTAS:
que tal si yo imito el hablar en lenguas, hay muchos brujos y chamanes que lo hacen.

TE RESPONDO:
PREGUNTANDOTE¿SON ELLOS CRISTIANOS? ¡NO!
SI TU IMITAS LAS LENGUAS(SERÍAN FALSAS)
NO SERÍAN ANGÉLICAS. 1 CORINTIOS 13:1
EL QUE HABLA EN LENGUAS
NO HABLA A LOS HOMBRES,SINO A DIOS.
1 CORINTIOS 14:2
ENTONCES HERMANOS,¿QUE PODEMOS DECIR?
CUANDO OS REUNÍS,CADA UNO DE VOSOTROS TIENE SALMO,TIENE DOCTRINA,TIENE LENGUA,TIENE REVELACIÓN,TIENE INTERPRETACIÓN.HAGASE TODO PARA EDIFICACIÓN. 1 CORINTIOS 14:26

SIGUES PREGUNTANDO:
RESPONDO:
¿LOS DONES?...PROCURAD SIN EMBARGO LOS DONES MEJORES.1 CORINTIOS 12:31
PREGUNTAS:
que tipo de lenguas hablaban los corintios, no eran acaso lenguas humanas, segun hechos 2:
RESPONDO BÍBLICAMENTE:
LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS.
1 CORINTIOS 13:1

ESPERO QUE EL SEÑOR TE HAYA SATISFECHO TODO.
EL TE CONTESTÓ TADEO.
wink.gif

A ÉL SEA LA GLORIA,¡ALELUYA!
DIOS TE BENDIGA.
TU HNO.EN CRISTO:
MARIO CEQUEDA.
smile.gif

Matrix dice que los Testigos de Jehová no pretenden ser cristianos...o es un ignorante o es una perversa intención de su parte...

También dice que que ningún Papa hace milagros por lo tanto no es el sucesor de Pedro, yo le pregunto cada cuándo hace milagros él..??

También que la Iglesia Católica es una secta que no es la iglesia apostólica, pues si la católica no llena los requicitos en cuanto a la linea geneológica apostólica...dónde aparecerá la iglesia de Matrix?
Pero en fin, digamos, que la única iglesia verdadera es la de Matrix, todas las demás son puras sectas derivadas de su .....imaginación.

Ja,Ja,Ja,Ja, Pancholìn, es usted chistoso!

¿Era en broma?

Infòrmese bien, porque para los testigos de Jehovà es una ofensa que les digan cristianos, ellos prefieren ser solo de Jehovà.

Yo le preguntarìa, ¿porquè los Papas no hacen milagros ni profetizan ni hablan en otras Lenguas, mientras sus supuestos sùbditos sì.
Si son sucesores de Pedro deberìan tener todas las señales y milagros que aquel hacìa.

En cuanto a la secta catòlica romana, "No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Pedro son cristianos,
ni por ser descendientes del Papa, son todos hijos; sino: En la fe del Evangelio te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes"

Lo siento, Pancholìn.

Matrix.

Estimado Matrix, sin ánimo de contrariarle respecto a lo de los Testigos de Jehová creo que el que no está bien informado es usted, y disculpe que refiera este aspecto no muy importante al caso, pero soy lector de sus revistas y más aún he acudido a algunas de sus reuniones, y tengo unos amigos en esa organización y algo que ellos reclaman solemnemente es que solo ellos son cristianos, y sólo ellos pertenecen al cristiansimo, los demás,según sus revistas pertenecen a "la cristiandad", término que ellos utilizan para referirse a todo aquello que no pertenecen a su organización.

Pero, como para unos hay otros....ellos no saben que la verdadera iglesia es a la que pertenece usted.
Usted debería utilizar el término "cristinos" por ejemplo para distinguir a todos aquellos que no son de su iglesia, ya que "cristiandad" ...lo tienen registrado ellos.

Le estima Pancholín

Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Estimado Matrix, sin ánimo de contrariarle respecto a lo de los Testigos de Jehová creo que el que no está bien informado es usted, y disculpe que refiera este aspecto no muy importante al caso, pero soy lector de sus revistas y más aún he acudido a algunas de sus reuniones, y tengo unos amigos en esa organización y algo que ellos reclaman solemnemente es que solo ellos son cristianos, y sólo ellos pertenecen al cristiansimo, los demás,según sus revistas pertenecen a "la cristiandad", término que ellos utilizan para referirse a todo aquello que no pertenecen a su organización.

PANCHOLÍN:
Si no te ofendes,te responderé yo.

Ten cuidado mi amigo,lee atentamente lo sig:
Segunda epístola de San Juan Apóstol...
En especial el versículo 7 al 11.de tu biblia

Además,pregúntales ¿Quién es Jesús?
Y verás que para ellos Jesús no es Dios.
Y te dirán tambien que el Espiritu Santo
tampoco es Dios. ¡Cuidado! dile ¡no! a esas
personas,y aléjate de ellas.

Pancholín:
¿Sabes cul es la verdadera iglesia?

Te diré cual es si no te ofendes:

Es la que fundó nuestro Señor Jesucristo.
con el fundamento de él mismo(Jesucristo)como
...la principal piedra del ángulo,
escogida,preciosa;el que crea en Él,
no será avergonzado.1 Pedro 2:4-6
con base en las palabras de Pedro cuando le
contestó a Jesús(por el Padre):
Tú eres el Cristo,el hijo del Dios viviente.
bajo esa VERDAD Jesús edifica su iglesia.
Y mas tarde en Antioquía,a la iglesia se le llama por primera vez CRISTIANOS y esto es hasta que la iglesia sea levantada de la tierra. 1 tesalonicences 4:16-18

¡NO NOS QUEDAREMOS EN LA TIERRA!
Como afirman tus amigos,los testigos sin Jehová.
frown.gif

Perdona mi intromisión.
te saludo con: 3 San Juan versículo 2

Dios te bendiga.
wink.gif

mario cequeda.
smile.gif

Gracias MArio por tu consejo, pero el asunto era que Matrix dice que los Testigos de Jehová no pretenden ser cristianos...como ves a tu hermano Matrix?

Respecto a las caracteristicas que mencionas sobre la verdadera iglesia, exactamente las reune la iglesia Católica.

Te estima Pancholín.

Pancholin, tampoco trates de llevar agua a tu molino, todos sabemos que tipo de organizacion es tu iglesia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Gracias MArio por tu consejo, pero el asunto era que Matrix dice que los Testigos de Jehová no pretenden ser cristianos...como ves a tu hermano Matrix?

PANCHOLÍN:ESTO ES LO QUE DIJO MATRIX:
Dice Pancholìn:
"Cada grupo tiene sus propias inclinaciones doctrinales, y dan énfasis solo a escrituras convencionales. Si ves a los Testigos de Jehová, enfatizan sobre el reino, los pentecostales, sobre las lenguas, los bautistas sobre la reencarnación, los independientes sobre la prosperidad, y asi hasta el infinito de las sectas"

O es muy ignorante o trata de difamar con mentiras.

En primer lugar, incluye en la misma condiciòn de cristianos como los Bautistas o los Pentecostales, a los Testigos de Jehovà, los cuales todos saben que no son cristianos, ni ellos mismos pretenden serlo.

¿ME PREGUNTAS COMO VEO A MATRIX?

RESPONDO: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ÉL.

Y SOBRE ESTO QUE DICES TÚ:

Respecto a las caracteristicas que mencionas sobre la verdadera iglesia, exactamente las reune la iglesia Católica.

Te estima Pancholín.
[/quote]

TE RESPONDO:

¿Y,POR QUÉ NO LE HACEN CASO AL PAPA?
.....EN ESTO...
HECHOS 10:25 ...CUANDO PEDRO ENTRÓ,SALIÓ CORNELIO A RECIBIRLE,Y POSTRANDOSE A SUS PIES,ADORÓ.MAS PEDRO LE LEVANTÓ, DICIENDO:
LEVÁNTATE,PUES YO MISMO TAMBIEN SOY HOMBRE.

MATEO 4:9-10 ...Y LE DIJO:TODO ESTO TE DARÉ,
SI POSTRADO ME ADORARES.
ENTONCES JESÚS LE DIJO:
VETE SATANÁS,
PORQUE ESCRITO ESTÁ:
AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS,
Y A EL SOLO SERVIRÁS.

ESPERO QUE ABRAS BIEN LOS OJOS,PANCHOLÍN,
Y CONTESTES ESPECÍFICAMENTE,SIN SALIRTE POR LA TANGENTE.

DIOS TE BENDIGA
wink.gif

ATTE: MARIO CEQUEDA
saltofuego.GIF

PD. TADEO,TE ESTOY ESPERANDO...

TADEO:

SIGO ESPERANDO TUS COMENTARIOS...
wink.gif

Dios te bendiga.
mario cequeda.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
TADEO:

PREGUNTAS:

RESPONDO CON BIBLIA EN MANO:
¡SEGURISIMO!
LEE:SAN MARCOS 16:17
ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN...
HABLARÁN NUEVAS LENGUAS(no las mismas)..

..ASI QUE LAS LENGUAS SON POR SEÑAL,NO A LOS CREYENTES,SINO A LOS INCRÉDULOS...1 COR.14:22

ME PREGUNTAS:

TE RESPONDO:
PREGUNTANDOTE¿SON ELLOS CRISTIANOS? ¡NO!
SI TU IMITAS LAS LENGUAS(SERÍAN FALSAS)
NO SERÍAN ANGÉLICAS. 1 CORINTIOS 13:1
EL QUE HABLA EN LENGUAS
NO HABLA A LOS HOMBRES,SINO A DIOS.
1 CORINTIOS 14:2
ENTONCES HERMANOS,¿QUE PODEMOS DECIR?
CUANDO OS REUNÍS,CADA UNO DE VOSOTROS TIENE SALMO,TIENE DOCTRINA,TIENE LENGUA,TIENE REVELACIÓN,TIENE INTERPRETACIÓN.HAGASE TODO PARA EDIFICACIÓN. 1 CORINTIOS 14:26

SIGUES PREGUNTANDO:
RESPONDO:
¿LOS DONES?...PROCURAD SIN EMBARGO LOS DONES MEJORES.1 CORINTIOS 12:31
PREGUNTAS:
RESPONDO BÍBLICAMENTE:
LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS.
1 CORINTIOS 13:1

ESPERO QUE EL SEÑOR TE HAYA SATISFECHO TODO.
EL TE CONTESTÓ TADEO.
wink.gif

A ÉL SEA LA GLORIA,¡ALELUYA!
DIOS TE BENDIGA.
TU HNO.EN CRISTO:
MARIO CEQUEDA.
smile.gif

[/quote]

PANCHOLIN:

La Iglesia Bautista al igual que la Prebisteriana creen en la PREDESTINACION, no en la reencarnacion, son 2 cosas muy diferentes de acuerdo.

Entrando al hablar en lenguas.

Es importante y no lo es, es Importante porque es un DON de Dios, para la Iglesia, pero a la vez no lo es porque Dios no quiere que nos dejemos llevar por manifestaciones sobrenaturales.

Soy pentecostal, pero una pregunta para mis hermanos pentecostales ¿de que sirve el hablar en lenguas si no tenemos Amor? ¿de que sirve hablar en lenguas si no llevamos el MENSAJE DE SALVACION A LOS QUE NO LO CONOCEN? ¿de que sirve el hablar en lenguas si no vivimos en santidad? ¿de que sirve hablar en lenguas si no tenemos piedad?

El rey Saul, hablo en lenguas y profetizo aun en PECADO, pero ¿de que le sirvio si Dios lo DESECHO?

Hermanos:

Mejor es cuidar la salvacion que tener un don, mejor es que nuestro nombre este inscrito en el LIBRO DE LA VIDA, que hablar lenguas, profetizar,etc

Mejor es tener el FRUTO DEL ESPIRITU que los DONES.

Su Hermano en Cristo:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

estimado hno. el hablar de lenguas, el dia de pentecostes, fue cuando el espiritu santo llego, y que los apostoles, den el evangelio, puede que todabia se de, pero como dice pablo si hablamos hablemos con entendimiento.
angel.GIF

Jose Manuel:

Tienes Razon, Las lenguas son importantes como parte de los dones del Espiritu Santo, pero es mucha la descomposicion actual del evangelio a causa del marcado enfasis que se le da a esta "experiencia".

Fenomenos que han surgido como parte de esa busqueda sobrenatural(no se como no se busca la SANTIDAD) son la llamada "risa santa", o "borrachera espiritual"

Saludos.

Josè Manuel, dice usted:

"Entrando al hablar en lenguas.
Es importante y no lo es, es Importante porque es un DON de Dios, para la Iglesia, pero a la vez no lo es porque DIOS NO QUIERE que nos dejemos llevar por manifestaciones sobrenaturales"

ESO ES FALSO.
¿Dònde dice en la Escritura que Dios no quiere las manifestaciones sobrenaturales, si es èl mismo quien las da?

El Don de Lenguas es uno de los nueve Dones sobrenaturales dados por Dios al creyente bautizado con el Espìritu Santo para edificaciòn. Si Dios lo considerara inconveniente, no lo darìa.
Pero dice la Escritura sobre el Don de Lenguas en (1 Corintios 14):

"Procurad los dones espirituales....
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica....
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas....
En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos....
Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas"

Despuès trata de difamar y desautorizar irrespetuosamente el Don de Lenguas dado por Dios, enfrentàndolo a otras actividades cristianas, diciendo:
"¿de que sirve el hablar en lenguas si no tenemos Amor? ¿de que sirve hablar en lenguas si no llevamos el MENSAJE DE SALVACION A LOS QUE NO LO CONOCEN?"

Pero, ¿acaso uno excluye lo otro?
¿Acaso no se pueden dar ambos simultàneamente?
Muchas veces los que predican no tienen amor, sin embargo nunca he oìdo decir:
"¿De què sirve predicar el Evangelio si no tenemos amor?"

Necia discriminaciòn y rebelde rechazo del Don de Lenguas.
Pregùntele en su soberbia a Dios porquè se le ocurriò inventar ese Don.

Termina con una tonta y perversa disyuntiva:
"Mejor es cuidar la salvacion que tener un don"

Claro, tambièn puede decirle que mejor es no morirse de hambre que estudiar.
O mejor es comer que vestirse, etc., etc.

Lo peor es que usted pretende presentarse como "pentecostal".
Pero por lo que dice usted es un falso pentecostal que aborrece y enseña a aborrecer los Dones que Dios da.

Matrix.

Soy la esposa de Dante.Desde que naci fuy testigo de Jehova.
Sali y estuve con los Evangelicos Pentecostales.
Me a resultado un poco fuerte leer esto en uno de los mensajes: "Tiene razòn, soy cristiano evangèlico, aunque es una redundancia tener que decir ambas cosas, porque son inseparables esas condiciones.
No se puede ser cristiano sin ser evangèlico y viceversa"

Despues de mis esperiencias puedo desir que SI SE PUEDE SER CRISTIANO AMANTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; Y PARA NADA TENER QUE SER EVANGELICO NI DE NADA.

Decir estome parese no entender quienes componen la Iglesia de Cristo.
Creo que esta Iglesia esta compuesta por personas sinceras que aman a Jeasus esten donde esten.
Recordad lo que le dijo el Señor a la samaritana " Ni en esta montaña ni en Jerusalen", que es lo mismo que decir ni aqy ni alli.
Dios busca a las personas autenticas y no mira su denominacion incluso si prefiere no tenerla.
Un saludo-

Esposa de Dante:

Si una persona ama a Jesucristo, necesariamente tiene que creer, amar y obedecer su mensaje dado a los hombres, el cual es el Evangelio.

Evangèlico es el que cree, ama y obedece al Evangelio escrito, que nos dejò Jesucristo.

Entonces, es una incoherencia cuando usted dice:
"SI SE PUEDE SER CRISTIANO AMANTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; Y PARA NADA TENER QUE SER EVANGELICO NI DE NADA".

Matrix.