<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tadeo:
seria interesante saber las respuestas.
Mario cequeda, estaria bien que dieras tu opinion.[/quote]
TADEO,TADEO,TADEO...Aunque desde mi última
respuesta...que tú ya no contestaste,y que volví a escribirtela...y tampoco comentaste nada...(no me ignoras a mí,sino al Señor)
porque te di respuestas(textos bíblicos).
AQUI ESTOY DE NUEVO (y parece ser que tendré
que repetir desde el inicio...)
TADEO, JOSÉ MANUEL, Y LUIS G.CAJIGA
A tí Tadeo: sigo esperando tus comentarios.
A tí Jose Manuel:
DICES:Es importante y no lo es, es Importante porque es un DON de Dios, para la Iglesia, pero a la vez no lo es porque Dios no quiere que nos dejemos llevar por manifestaciones sobrenaturales.
YO MARIO TE PREGUNTO:
Dime la cita bíblica de Dios no quiere que...
SIGUES DICIENDO JOSÉ M.
Soy pentecostal, pero una pregunta para mis hermanos pentecostales ¿de que sirve el hablar en lenguas si no tenemos Amor? ¿de que sirve hablar en lenguas si no llevamos el MENSAJE DE SALVACION A LOS QUE NO LO CONOCEN? ¿de que sirve el hablar en lenguas si no vivimos en santidad? ¿de que sirve hablar en lenguas si no tenemos piedad?
MI RESPUESTA:
Seríamos como metal que resuena,ó címbalo que retiñe...
PERO...yo te digo también:
DE QUE TE SIRVE...Tener profecía,y entender todos los misterios,y todo conocimiento,y toda la fé...SI TAMPOCO TIENES AMOR...
.....N A D A E R E S.....
Y SIGUES DICIENDO:
El rey Saul, hablo en lenguas y profetizo aun en PECADO, pero ¿de que le sirvio si Dios lo DESECHO?
YO TE PREGUNTO:
¿Lo desechó Dios por hablar en lenguas?
SIGUES DICIENDO TÚ (no la biblia):
Mejor es cuidar la salvacion que tener un don, mejor es que nuestro nombre este inscrito en el LIBRO DE LA VIDA, que hablar lenguas, profetizar,etc
Mejor es tener el FRUTO DEL ESPIRITU que los DONES.
TE RESPONDE LA BIBLIA:
Seguid el AMOR y PROCURAD los DONES ESPIRITUALES...¿Entiendes esto?
(es necesario tener lo uno sin dejar lo otro)
CULMINO CONTIGO:
Hermanos,no seáis niños en el modo de pensar,
sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar.
En la ley está escrito(en otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo;
y ni aún así me oirán,dice el Señor.)
A TÍ LUIS G. CAJIGA:
PREGUNTAS:
¿Por qué al enseñar sobre Hechos 2 siempre se detienen en el verso 4? ¿Será que el contexto los delata como impostores?
RESPUESTA:¡SI NO TE PARECE QUÍTALO!...
DICES:
¿Por qué al enseñar sobre 1 Corintios 14, sólo citan los versos 2,4 y 14? Expliquen el contexto completo, sobre todo los versos 27 y 28.
MI RESPUESTA:
SI ES PORQUE YO LOS USÉ,FUÉ PARA SER ESPECÍFICO EN MI RESPUESTA A TADEO,LEE BIEN
POR FAVOR EL DEBATE DE TADEO Y YO DESDE EL PRINCIPIO Y NO QUIERAS CONFUNDIR.
DICES TU:
¿Qué quiso decir Pablo al indicar: "Gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros"?
REPUESTA:
Aquí agrego lo de la anterior pregunta tuya
sobre los versos 27 y 28, DE 1 CORINTIOS
COMIENZO: En el verso 6 dice...si yo voy a vosotros...el 18...doy gracias a Dios que hablo en lenguas mas que todos vosotros y sigue el 19...PERO EN LE IGLESIA prefiero hablar 5 palabras con mi entendimiento,PARA
ENSEÑAR tambien a otros...el verso 27...si alguien habla lengua extraña que sean 2 ó a lo mas 3 ,y por turno;y que 1 interprete y 28...y si no hay interprete calle en la iglesia,y hable para si mismo y para Dios y 39...hermanos,procurad profetizar y NO IMPIDÁIS el hablar en LENGUAS,termino con 40..pero hágase todo decentemente y con orden
EL CONTEXTO:
Se refiere al que está al frente del grupo dirigiendo.
CUANDO PEDRO DIÓ EL PRIMER DISCURSO HABLÓ EN SU PROPIA LENGUA,PERO LOS DEMÁS SEGUIAN HABLANDO OTRAS LENGUAS,SEGÚN EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN. CAPÍTULO 2 DE HECHOS.
Dios los bendiga mis hermanos.
mario cequeda