Pregunta para los hermanos católicos

Re: Pregunta para los hermanos católicos

Usted no es católico, así que no sea irrespetuoso y haga caso. El autor del tema dijo claramente!!!

Si no son católicos abstenganse de comentar por favor

sabe usted lo que significa catolisidad??????

es algo que la secta papal romana y mariana la cual enganosamente se hase nombrar catolica apostolica no es ,,,,

usted no es catolico ,,,abstengase usted de hablar ,,,

claro que tiene TODO el derecho a opinar Raul68 es parte del foro y es bienvenido siempre, a lo que yo me refería era a que si entonces usted leyó como afirma no entendio esto:

Ve que yo no le agregué lo de "Romano" sino fue el autor de este tema, en fin después de este parentesis continuemos! jeje

Bendicinones!

ahora si ,,,,aunque no estoy oblligado a callarne ,,,,esto es un foro cristiano ,,,no obstante es verdad ,,

soy catolico = la iglesia de cristo no esta subordibada a una institucion humana en particular sino que es una universal=catolica ,,todo aquel que confiesa y ama a jesucristo pertenese a la iglesia de cristo.

apostolico = predico un mensaje cristocentrico tal cual predicaban los apostoles ,

romano ,,,no aqui si que no encajo ,,,,,ni soy romano ni estoy subordinado a la secta papal romana

asi que soy ,,,,

catolico apostolico cristiano

no romano porque los romanos mataron a cristo y quemaron por siglos a los cristianos.

Hay que tener muy presente, que esa afirmación la hicieron los padres de la Iglesia en los primeros siglos del cristianismo, cuando aún no se habían producido los grandes cismas de la Iglesia Católica, como lo fueron el cisma con la Iglesia Ortodoxa, con las iglesias protestantes y con la iglesia anglicana.

La Iglesia Católica enseña que dichas iglesias, si bien se apartaron de la plena comunión con la Iglesia Católica, conservan muchas enseñanzas que son comunes con la Iglesia Católica y por lo tanto, las considera cristianas también... aunque no en plena comunión con la Iglesia Católica...

Y si las considera cristianas también, es obvio que considera que en ellas también hay salvación... aunque en dichas iglesias, no estén todos los medios de salvación (o la plenitud de las enseñanzas de Cristo)...

Te repito, hay que tener muy presente que esa afirmación, de que sólo en la Iglesia Católica hay salvación, fue hecha por los padres de la Iglesia cuando aún no se habían producido los grandes cismas en la Iglesia...

pued yo veo que fue la secta papal romana con sus ancias de dominio y poder la que se separo del verdadero cristianismo apostolico,,,

hola a todos :hola2:

Quiero saber si la ICAR predica o cree que la salvación está solo en la iglesia católica apostólica romana, ese fue un tema de conversación en un foro católico donde lo leí.

¿la salvación esta en la ICAR y si no soy de la ICAR no me salvo?

de antemano gracias por sus respuestas

Si no son católicos abstenganse de comentar por favor.

Por que abstenerse de comentar por el hecho de no ser catolico romano,este es un foro abierto donde todos pueden opinar acerca de doctrinas,pues en ello esta la escencia de la libertady sino deberias de estar en un foro netamente catolico romano,en cuanto a que si en la icar esta la verdadera salvacion se me hace una jactancia enorme y monopolica,pues parece que los monopolios son de los hombres y no asi de DIOS,pues segun su palabra todo aquel que lo "busca" no lo echa fuera;mucho mas concreto y claro lo que mensiona Juan 3:16....porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo paraTODO aquel que en el cree no se pierda y TENGA VIDA ETERNA,obviar este versiculo es negar su palabra pues quienes somos nosotros para decir quien? y quienes no son salvos? solo por el hecho de no pertenecer a una institucion llamese catolica romana o lo que sea,pues tal idea fue el fundamento para instaurar la persecusion inquisidora en los siglos pasados donde la iglesia romana persiguio y asesino a miles de creyentes solo por el hecho de no pertenecer o aceptar las enseñanzas de la "iglesia" gobernante.CUAN EQUIBOCADO ESTAS PUES JESUS ES DE TODO AQUEL EN EL QUE QUIERE Y DESEA CREER,Y QUIEN NO ESTA CONTRA EL NO DESPARRAMA,y llegaran tiempos en que los que perseveran seran salvos pues al final es una opcion personal y unica de cada individuo con un corazon sincero en la busqueda de Dios.:Noooo:

Vamos a dejar de lado a ciertos sectarios que se han presentado, y vamos a ir estudiando que nos dice y en verdad lo que van compartiendo.

Recordemos una parte, analicémosla, y vayamos viendo poco a poco lo que da de si este texto:

PRIMERA PARTE:

Vamos a estudiar esto, porque cuelan mosquito pero dejan pasar el camello.

Lo primero es tener en cuenta que se refiere a una iglesia peregrina. Y bien sabemos que el significado de peregrino es el de alguien que anda por tierras extrañas, una caminante, que está de paso y no tiene lugar donde reposar la cabeza... y ello ya es contrario al Vaticano mismo que es una nación en toda regla.

Bien, ahora podemos acudir a los primeros padres de la iglesia que hacen refrencia a ello, y veamos como hablan en sus contextos.

Como siempre los romanistas al final despotrican de manera soberbia en contra de quienes desmienten sus argumentos uno a uno a la luz de la misma palabra de DIOS,bien lo tiene claro el libro del apocalipsis cuando la ramera dice no estar sola de una manera orgullosa pues reina sobre aguas y muchedumbres pues no es viuda,se jacta de ser tal o cual y los demas....jajajaj son sectarios!!,POR DIOS DEBATEN CON ARGUMENTOS Y A LA LUZ DE LA PALABRA PERO SIN TORSERLA A FAVOR PARA ENGAÑAR.:lol:

ahora si ,,,,aunque no estoy oblligado a callarne ,,,,esto es un foro cristiano ,,,no obstante es verdad ,,

soy catolico = la iglesia de cristo no esta subordibada a una institucion humana en particular sino que es una universal=catolica ,,todo aquel que confiesa y ama a jesucristo pertenese a la iglesia de cristo.

apostolico = predico un mensaje cristocentrico tal cual predicaban los apostoles ,

romano ,,,no aqui si que no encajo ,,,,,ni soy romano ni estoy subordinado a la secta papal romana

asi que soy ,,,,

catolico apostolico cristiano

no romano porque los romanos mataron a cristo y quemaron por siglos a los cristianos.

Jejeje ya es un avance que se RECONOZCA CATÓLICO... Vamos bien hermano. Aleluya! Gloria a Dios!

Por cierto, Chico_catolico; esto no tiene nada que ver con lo anterior, sino que lo vi, leyendo de nuevo, y entendí que era para bien el indicárselo.

Yo le dije que mostrara mi error o el malentendido que hubo, usted acostumbra a contestar en dos o tres comentarios un mismo comentario, por lo que desbarata los comentarios, por eso le decía "Muestreme donde me equivoqué si así lo es", pero parace ser que es usted quién habla, habla, habla y NO demuestra con arguementos.

Bendiciones!

caminante ,,persivo en tus comentarios que Dios te esta dando luz ,,,mucha ,uz ..

solo te digo ,,preparate para que tus hermanos catolicos romanos comiensen a arremeter en contra tuya,,,

el catolisismo es una secta ,,,suprime el libre pensamiento del ser humano ,,,

el no pensar como ellos te convertira pronto en un hereje ,,,,

pero no temas ,,,,

lee las escrituras y ora al padre en el nombre de jesus ,,,

sin duda la luz cada vez mas te iluminara ,,,,

si decides obedecer a Dios antes que a los hombres ,,,,

Dios estara contigo ,,

paz en cristo varon

Hay hermano, cada día con ideas más raras!, Dios me lo Bendiga! y le muestre la verdad!