Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

Me consta que Ricardo vive en Uruguay, le he hecho dos envíos de dos de mis libros con mi autógrafo y en las dos ocasiones he recibido su e mail confirmando haberlos recibido.

También por el messenger de Facebook, en uno de sus mensajes que me envió puedes cerciorarte de su nacionalidad. Aquí te dejo una prueba.

Si ésta no te sirve consulta con alguno de los abogados de Trump que aún no haya sido convicto de un crimen, esté en el presente enfrentando cargos criminales con la justicia o ya cumplieron condenas criminales. Creo que esa tarea te será mucho más difícil que lograr lo que tanto insistes en conseguir aquí pero quizá tengas suerte 😜
No me basta. Dos foristas dieron testimonios de mi nacionalidad yba el no le bastò e insistiò en que pusiera foto de mi pasaporte y de mi cedula... yo insisto en lo mismo

Asi que por favor, ayudale a subir la.foto de su pasaporte onde su cedula.

Una cosa es que resida alla y otra cosa es que sea uruguayo.
 
Entonces, ¿Porque te empeñas en pretender repartirlo en tercios, cosa que no apoya Los Sagrados Escritos ni tampoco fue conocido por un espacio de tres siglos?

¡Hasta que apareció Constantino y dió el puntapié inicial!
-Eres tú quien te empecinas en endilgarme cosas que nunca dije, ni digo ni diré. Dios es uno e indivisible, lo que no impide que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, conversando y sujetando el Hijo su voluntad a la del Padre, y enviando Padre e Hijo al Espíritu Santo (Jn 14:16, 26; 15:26; 16:7).

-Nada tuvo que ver Constantino con la verdad anteriormente dicha, sino con la fijación del dogma que la distorsionó hasta el día de hoy, notoriamente aquí entre algunos foristas.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¿Y? ¿Que piensas? ¿Piensas que con esas 4 palabras vas a solucionar el politeísmo? A ver ¿Jesús no es Dios me estas tratando de decir?
Con la Palabra se te da solución a lo que necesitas CREER. El seguir en pos de otros dioses sólo te crea problemas.
Este mismo mensaje se considera teología, porque estas INTERPRETANDO y sacando tu tesis de la Biblia, aunque digas que lo niegues no quita el hecho de que el abrir un versículo y defender o concluir una posición es hacer teología.
No me voy adentrar en desmenuzar un concepto tan mundano como "teología". Acercarse a la Palabra, practicarla, recordarla, apoyarla, escudriñarla y meditarla no significa que yo esté haciendo "teología".
La diferencia: no interpreto nada de la ESCRITURA. Sino, que a TODO lo que Ella diga, yo respondo: amén.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ay Dios! las sandeces que tengo que leer, con todo respeto sin ofender.

Por curiosidad, ¿Antes de leer la biblia te sacas el cerebro y lo guardas con llave?.

Te desafío a buscar una respuesta a esto temas:
Manipulación genética, la reproducción asistida, la eutanasia, la investigación con células madre.
Ética sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, la robótica, la privacidad en línea y la manipulación de datos.
Casos de enfermedades extremas donde la vida se convierte en sinónimo de sufrimiento para quien lo padece, por ejemplo: Anencefaliao, trisomía 18 (síndrome de Edwards) y trisomía 13 (síndrome de Patau), anomalías cardíacas graves, espina bífida.

¿Qué se hace en estos casos? ¿Simplemente abogas que no al aborto porque tu interpretación literal te lo exige? O peor aún revestirlo de, ¡así lo exige Dios!.
¿Como estás seguro que Dios está de acuerdo contigo en estos casos abiertos?

Estos casos extremos generan matices éticos y morales donde la biblia no puede responder, si "guiarte", pero no da una respuesta soluble.
Responder que no al aborto sin importar los diferentes casos independientes es caer en el literalismo propio de un fariseo carente de empatia.

Ya que estas en contra de la teología me imagino que no crees que la Biblia es palabra de Dios sino de hombres, ni siquiera que por medio de ella podemos conocerlo, supongo tampoco crees que Dios se ha revelado y peor aún que no la reflexionas ni la estudias.
Siempre sigo este consejo: cuando veo que alguien escribe una paseada en el Foro, no me apresuro a inmiscuirme tan rápido. Espero que el forista contrincante ofrezca su criterio, cuya respuesta me satisface en la mayoría de las veces.

Acerca de tus dudas, la PALABRA posee suficiente RESPUESTA a cada una de ellas.

De hecho, ud mismo se ha respondido cuando parcamente escribes que la Escritura sí puede GUIARTE.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Con la Palabra se te da solución a lo que necesitas CREER. El seguir en pos de otros dioses sólo te crea problemas.
Logico, es cierto lo que dices, el tema es que si yo digo "Submarino subacuatico armado hasta los dientes" para solucionar que Jesus y el Padre son Dios y no es politeismo no tiene sentido en lo absoluto, no se explica nada, al contrario, deja mas dudas.
No me voy adentrar en desmenuzar un concepto tan mundano como "teología". Acercarse a la Palabra, practicarla, recordarla, apoyarla, escudriñarla y meditarla no significa que yo esté haciendo "teología".
La diferencia: no interpreto nada de la ESCRITURA. Sino, que a TODO lo que Ella diga, yo respondo: amén.
Mentira es que no interpretas, vamos a citar algunas veces que es INTERPRETADO.
Ud lo ha dicho: el no inspirado Evangelio de Pedro posee una "evidencia histórica parcial". Pero, lo más importante: LA ESCRITURA no informa sobre un Evangelio de Pedro. Pablo apoya los Evangelios ESCRITOS:

Hch 20:35: "En todo os mostré que, trabajando así, es necesario socorrer a los débiles, y recordar las palabras del Señor JESÚS, pues Él mismo dijo: Más bienaventurado es dar que recibir."

Apoyando a Lucas:

Lc 6:38: "Dad, y se os dará: medida buena, apretada, remecida y rebosada os darán en vuestro regazo. Porque con la medida que medís se os volverá a medir."

Jd 1:9 "Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el Diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!"

Cómo pudo saber esto Judas? Por medio del Autor de la Fe, JESÚS, su Paracletos y familiar semejante. Su Carta sirve para apoyar otros CONTEXTOS de la ESCRITURA y no contradice. Todo esto constituye un simple elemento para que la Escritura grite que está INSPIRADO por el Espíritu Santo.

Desde que el Logos se hizo carne, se definió a CRISTO. Cómo se definió? Así:

Jn 1:2: "Este estaba en principio ante DIOS."

Entonces, era totalmente INNECESARIO que venga un "obispo" para redefinir lo que otros pretendían suprimir.


Si no interpretaras, solo citarías y no dirías nada de TU COSECHA, o como MAXIMO reescribirías lo que dice un texto, pero no, lo interpretas, y concluyes que "está inspirado por el Espíritu Santo".
 
Logico, es cierto lo que dices, el tema es que si yo digo "Submarino subacuatico armado hasta los dientes" para solucionar que Jesus y el Padre son Dios y no es politeismo no tiene sentido en lo absoluto, no se explica nada, al contrario, deja mas dudas.
Yo no dije: "submarino subacuático armado hasta los dientes", sino que para que entendieras que hay UN ÚNICO DIOS, puse: MISTERIO DE LA PIEDAD.
Mentira es que no interpretas, vamos a citar algunas veces que es INTERPRETADO.
No puedo estar INTERPRETANDO, pues, a diferencia de su apreciación, yo considero la Palabra como el LOGOS SUFICIENTE.
Si no interpretaras, solo citarías y no dirías nada de TU COSECHA, o como MAXIMO reescribirías lo que dice un texto, pero no, lo interpretas, y concluyes que "está inspirado por el Espíritu Santo".
Eso es lo que he hecho: reescribir lo que INTERPRETA la ESCRITURA. El Espíritu Santo DICE que eso ESCRITO, por Lucas, Judas y Juan, ha sido INSPIRADO. No lo estoy diciendo yo.
 
Yo no dije: "submarino subacuático armado hasta los dientes", sino que para que entendieras que hay UN ÚNICO DIOS, puse: MISTERIO DE LA PIEDAD.
Tu lo haz dicho, yo he escrito ese conjunto de palabras para que entiendas lo que pasa por la cvabeza cuando me das 4 palabras sin explicarlas, o sea, que me digas "Solucion: x y z u" No soluciona nada si no lo explicas, me entiendes? o sea, si vas a usar esa terminologia, has entender a que se refiere y como explica que Jesus es Dios y el Padre tambien.
No puedo estar INTERPRETANDO, pues, a diferencia de su apreciación, yo considero la Palabra como el LOGOS SUFICIENTE.
Si lo haces, por que cada que citas un pasaje y lo "explicas" estas interpretando ese pasaje para entenderlo, leer sin interpretar es como cuando un loro dice algo que nosotros decimos pero no lo entiende.
Eso es lo que he hecho: reescribir lo que INTERPRETA la ESCRITURA. El Espíritu Santo DICE que eso ESCRITO, por Lucas, Judas y Juan, ha sido INSPIRADO. No lo estoy diciendo yo.
Entonces puedo justificar lo que digo diciendo que estoy reescribiendo lo que dice y listo, ya que al final interpretar es explicar un texto.
 
Perfecto, entonces no podremos interpretar apocalipsis 12.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Mientras la Iglesia se halla en gozo, en la Bodas del Cordero, aquí hay Juicio y persecución diabólica.
 
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Mientras la Iglesia se halla en gozo, en la Bodas del Cordero, aquí hay Juicio y persecución diabólica.
COmo interpretas el versiculo 1-2 glorificando a Jesus? tal parece que para ti te sera imposible, por que todas las interpretaciones que no glorifiquen a Cristo son erroneas.