Pregunta para Julio: ¿estuvo María, la madre de Cristo, en la cruz junto a su Hijo?

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Atiendan todos bien a la respuesta de Julio. De esa forma quedará claro la gran sabiduría que tiene a la hora de interpretar la Biblia

Luis, no soy ningun inteprete de la biblia,como tu luis,
Creo que muchos cristianos han aceptado esta otra creencia sin cuestionarla, de que Maria estaba, a los pies de la cruz,pues si asi fuera para mi fuera lo mas correcto,y no habria ningun problema para aceptarlo, pero como juan 19:25-26 es la base para el dogma, que debemos aceptar a Maria como nuestra madre,cosa que la biblia nunca dise me dispuse a comparar,el texto para ver si la escritura apoyaba y clarificaba juan 19, pero la biblia leyendo a todos los que escribieron en nuevo testamento,me enseño que Maria nunca estubo.
El texto tambien se presta para pensar que la madre que estaba a los pies de Jesus era la madre de juan, por estas sencillas razones ella era disipula de cristo y andaba con el y sus dos hijos jacobo y juan, segundo, cristo nunca le llamo madre a maria,si vamos a estudiar biblia en eso me estoy basando quiero que si Algun catolico va a responder a lo que escribo lo haga con biblia sin argumentos dogmaticos de ninguna religion.
dire algo mas,apoyado 100% en el testimonio biblico, Maria nunca es mencionada en ninguna carta de los apostoles,solo es mencionada al principio de la iglesia antes del pentecostes y solamente como una miembra mas, acompañada de sus otros hijos y no de juan, de ahi en adelante nada se dice en toda la historia biblica de ella, hasta que aparecio la iglesia catolica muchos siglos despues enseñando lo que los cristianos y los apostoles del primer siglo,nunca de los nuncas enseñaron.
espero que asi como te di diferentes bases biblicas facil de entender asi lo hagas conmigo,y los que nos ven.

Julio: No te entiendo: Si mi Biblia (RV1960)
no está mal traducida, yo leo nada menos que
cuatro veces la expresión "su madre" con
referencia a Jesús y a ningún otro.
¿En qué te apoyas para decir que ese "su
madre" podría referirse a la madre de otro?
Ricardo.

Ricardo, ya dije algunas de las bases,pero recuerda la hermeneutica,es que no se puede hacer doctrina de un solo versiculo, lo mas saludable para una buena comprencion de un versiculo dudoso es alumbrarlo con la luz de toda la biblia.
otra base seria, que no dice el texto, Maria la madre de Jesus,dise su madre pero en el mismo texto se encuentra juan y las mujeres que siempre le servian,entre las que se encontraba su madre tambien.

Ricardo, ya lo sabes. Con un versículo sólo no vale para que todo el mundo se entere que María, la madre de Jesús, estaba en la cruz

¿cómo lo ves?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Julio : No importa que Jesus le llamara mujer a Maria ( costumbre de la epoca ) Quien lleva una criatura en el vientre por nueve meses y lo pare con dolor , los humanos solemos llamarle madre , y esto es valido tambien para los animales ¿ Cual es el problema ? .

Por lo demas , como adoraciones , co-redentoria etc , que los catolicos suelen agregarle a la palabra ... Eso es otra historia . Y si estaba al pie de la cruz o " mirando de lejos " es irrelevante , porque ni estando cerca , ni estando lejos , es merito para hacerla participe de la salvacion .

Maria dio a luz al Salvador , lo amamanto , lo educo , lo baño , lo vistio , tambien lo acompaño como buena madre ( DIOS escogio lo mejor para su hijo ) hasta la cruz . Ahi termino su mision ...

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola Julio
Con ese solo versiculo que usted pone de Jn 19 (25-27)
Estaban junto a la cruz de Jesus su Madre y la hermana de su madre, Maria la de Cleofas y Maria Magdalena.
26 Jesus, viendo a su madre Y al discipulo a quien amaba, que estaba alli. dijo a la madre: Mujer he ahi a tu hijo.
27Luego dijo al discipulo He ahi a tu madre. Y desde aquella hora el discipulo la recibio en su casa.

Julio
Como vera en el 26 dice Jesus viendo a SU madre Su indica posesion

primeramente es claro que es una presentacion
Ni modo que Juan no conociera a su madre
o que la madre no conociera a su hijo juan
y necesitaran de ser presentados.
Ademas aqui se ve claro que Jesucristo no desamparo a su madre la dejo en herencia al mas amado de los discipulos.
27 y desde aquella hora la recibio en su casa
acepto Juan la herencia dada por ]Jesucristo
pero igualmente pudo rechazar esa herencia pero no lo hizo
de la misma forma podemos nosotros tomarla o rechazarla esta herencia
Dios le bendiga

Perdóname Julio que si te pedí evidencias
no fue porque no hubiese leído bien tu
mensaje, pero buscando fundamentos no hallé
mas que nubes.
Como la hermenéutica la llevo puesta (como
si se tratara de mi ropa interior), no
necesito ir a buscarla muy lejos. No es uno
sino dos versículos que mencionan explícitamente a la madre de Jesús, y las
menciones son cuatro, sin contar lo que El
le dice a Juan. Que hubiese otras Marías
acompañándola, no cambia nada.
Pero si existe alguna posibilidad (por remota
que fuese) tu descubrimiento merecería salir
en grandes titulares en los diarios de todo
el mundo: MARÍA, LA MADRE DE JESÚS, NO HABRÍA
ESTADO PRESENTE CUANDO LA CRUCIFIXIÓN DE SU
HIJO.
Pero claro está, que algo más firme que
nubes en la imaginación necesitarás para ello
Ricardo.

Ricardo , me pidieron una respuesta y creo que les di unas muy biblicas, y si he escrito algo que no este entre los parametros biblicos,agradeceria vuestra correccion.

Hna, Elena, creo que sus respuesta es muy humanitaria,pero no llena los requisitos para rebatir lo que antes he expuesto.

Creo que este tema es un ejemplo bien clarito de los extremos a los que puede llevar una "libre" interpretación biblica, que más que libre se convierte en caprichosa, en leer en ella lo que YO QUIERO LEER, e ignorar lo que YO quiero ignorar, con cualquier excusa.

Un sólo versículo es SUFICIENTE para definir un hecho concreto, como este caso de María al pié de la cruz.

La comprensión GLOBAL de la Biblia parte de la correcta interpretación de CADA TEXTO.

Quien NO puede interpretar correctamente NI UN SOLO VERSICULO, cómo puede pretender interpretar bien TODA LA BIBLIA ?

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Julio, supongo que tú no crees muchas otras cosas que sólo aparecen en un versículo, ¿no?

No creerás que a Sansón le cortó el pelo Dalila. Sólo aparece en un versículo
Tampoco creerás que el ángel se le apareció a María. Sólo aparece en un versículo
Tampoco creerás que Tomás le dijo a Cristo "Señor mío y Dios mío". Sólo aparece en un versículo

Estás demostrando hasta qué punto tengo yo razón cuando digo lo que digo de ti.

Deja de hacer el ridículo tan espantoso que estás haciendo. Es por tu bien.

Y pensar que eres "pastor"....... pobre gente

LUIS FERNANDO: No escribas de memoria.
Dalila no le cortó el pelo a Sansón. ¡Ya
había peluqueros en esa época! (¡je je!)
Ricardo.

Ricardo : discrepo de ti . Dalila , si le corto el pelo a Samson personalmente : Ella fue la primera peluquera unisex de la historia ..........
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Juan Manuel, eso que usted dice de mi persona le viene muy bien no a mi ,sino a la IC, que texto tan claro para ver que son malitos para interpretar y si no pueden con uno como van a poder con toda la biblia,imaginese!
para probar un caso, se necesita evidencia, y hasta aqui lo unico que hay es un fanatismo religioso.

Luis,esto contestaria Karolusin tambien la pregunta que es inspirado y que no lo es, mi respuesta fue que todo libro o dogma que contradiga la palabra de Dios, debe ser desechada, en este caso yo no tengo nada contra la idea que si maria estaba ahi, ya que fuera lo mas logico,quizas por eso es que la muchedumbre ha creido que era maria la madre del señor guiandose mas por su propia razon, que por el conocimiento de la escritura, creo que es muy peligroso dar por sentado algo que es muy dudoso, recordemos que los catolicos defienden este texto asi mas bien por su idolatria a maria,que por amor a la palabra de Dios.
Creo que el mas necio aqui eres tu Luis, me hicistes una pregunta y te la estoy respondiendo,creo que si no puedes responder no la agarres contra mi persona, ni contra otras que ni siquiera conoces,que bueno que ya no estamos bajo la inquisicion.
asi que solo pregunta y responde y no la tomes tan a pecho hombre.
bendiciones.

Julio, das pena.
Cualquier niño de 4 ó 5 añitos, si le lees el texto bíblico, se da cuenta de que María estuvo en la cruz junto a su Hijo. Ahora tú mezclas eso con no la idolatría mariana. Insisto, das mucha pena. Y la gente que acude a tu iglesia da más pena todavía.

Julio

Jn:19:25:
Y estaban junto á la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. (RVA)

Sin mas que agregar.....

Luis Fernando,

Julio, das pena.
.....Insisto, das mucha pena. Y la gente que acude a tu iglesia da más pena todavía

Luis, Tambien la gente que acude a tu iglesia romanista da pena y mucha... No tienes que ver mas lejos de donde estas.... (te espera un arduo trabajo "alla" hermano) Ojala y tengas tiempo.....

Mizpa
Daniel Ortega

Sin duda, Daniel

Bendiciones

JULIO: Ya que nos invitas a corregirte, te
diré que sí, efectivamente -entre otras
muchas cosas-, has dicho algo que no está
entre los parámetros bíblicos -como tú dices-
Traduciendo tu frase al castellano decías:
"...pero la Biblia -leyendo a todos los que
escribieron el Nuevo Testamento- me enseñó
que María nunca estuvo."