Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Estas seguro que la palabra "Alma"viene del Hebreo y Hriego y no del Latin "anima"?

y la biblia acaso se escribio en latin? la biblia se escribio en hebreo y griego principalmente y es alli de donde debemos buscar su significado para entender lo que realmente enseña la biblia.

Te digo que no, checa la definicion en el Griego y Hebreo y veras que no.
En la referencia strong aparece como "psujé", pero algunos tambien usan la forma "Psyche" en el caso de Aristoteles por ejemplo, y Homero utiliza fundamentalmente las palabras psyché y thymós para referirse al alma.

parece que n o entendistes que la biblia en el nuevo testamente se escribio en griego koinè y que por lo tanto el significado de los terminos se debe buscar en ese geiego hablado de ese entonces y no en el geiego clasico ni anterior al testamentario.
En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la
vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces
sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.).


Lo significativo de Jesus es que por lo general cuando hace referencia al infierno usa un lenguaje severo y de consecuencias eternas, como el fuego eterno Cf Mat 3:12; Mat 18:8, etc..., y como te mencine, los eruditos estan en tu contra;

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Después de que el sitio se convirtió en el crematorio y vertedero de basura de la ciudad. (Véase también Reforma Deuteronomica). Las llamas del crematorio de este valle y la tradición de que era necesario mantener el fuego encendido a perpetuidad con el fin de consumir la basura de la ciudad, llevó a los Hebreos a nómbrale el valle, de Ge-hnnom (transcrita los manuscritos del Nuevo Testamento como gehena [traducido 'infierno']), que dio nacimiento a la noción de un lugar de tormento eterno, "fuego eterno" (Mateo 18:8), donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48). " (Enciclopedia de la Biblia de la Familia, 1972, vol. 7 p. 1301).).:.. .

tu dicess que los eruditos estan en mi contra y ese mismo ultimo parrafo que copiastes me da la razon ya que siempre indico a un lugar destinado como basurero en jerusalen y no a un lugar de tormento que arde actualemten y a donde van los muertos.

fijate en la parte que te subraye, donde dice que dio la nocion o idea que se tiene de algo, pero en realidad era un basurero y no un lugar a donde van las almas de los muertos.


dimne si segun tu existe un lugar llamado inifierno ¿dimne cuando fue creado ? antes o despues de la caida del hombre? en que lugar se muestra en la biblia que Dios creo dicho lugar?

Si, pero como un sepulcro general y mas colectivo.

No, sepultar es "cabár" Cf Jdg 16:31 a diferncia de "qeber" o ga-dhísch, (Job 21:32).
Claro y quebe no es sepultar como tu dices, y si son distintas. .

me alegro que lo hallas entendido porque sepulcro es o totalmente diferente


Lo se, pero como ya te dije, los estas interpretando mal, mira hay mucha diferencia en ambos casos, pero referenrte el termino queber y seol tambien, pues mientras los cuerpos se halla inconsciente en la tumba “québer”, .

tu mismo te contradices porque si qeber es cavar como esque van a estar señalando un estado de los muertos? cavar es hacer un hueco que era utilizado como te dije anteriormente para sepultar o enterrar mas no para inidicar ningun estado de inconciencia o conciencia.


los del “Sheol” son vistos como consciente (Isaías 14:4-7; 44:23; Ezequiel. 31:16; 32:21). Mientras que tocar una tumba trae consigo ceremoniales para la impureza (Núm. 19:16), las Escrituras nunca hablan que alguien haya sido manchado por el “Sheol”.
.
esos textos que distes no coinciden con lo que dices ya que no dicen ningun estado de conciencia en el seol

donde dice la biblia eso? ese termino tu mismo dijistes que era cavar , mas no indica ningun estado de conciencia

buscame esa referencia en el antiguo testamento sobre lo que dices



Quizas, pero que tiene que ver eso?.

tiene que ver mucho porque el idioma hablado en tiempos biblicos era muy diferente al usado hoy dia

Pues de donde crees que surgen las enciclopedias sino de hecho historicos, ademas no son solo encicopedias sino diccionarios biblicos y demas.
muchos libros y enciclopedias y ndiccionarios son escritas con preconceptos de los autores,

No esta sacado de contexto, claro que Jesus no habia muerto, pero porque crees que solo se referia a Su muerte y no a Su nacimiento, o al comienzo de Su ministerio? Sin embargo lo dice, y seguro que Jesus no estaba conciderando ninguna tradicion.

Pero que tiene que ver un libro apocrifo con lo que venimos hablando y que esta muy bien registrado en la revelacion? Ademas como es posible eso de que Cristo les predico la "buena nueva" cuando aun no se habia intaurado el reino mesianco? Porque habria Cristo de predicar la buena nueva a los antidiluvianos? Ya que de eso habla Pedro; 1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva. A menos que sean antidiluvianos muertos tiene sentido el contexto.

indica que los judios cuando jesus les dijo que abraham habia visto su dia, no era porque abraham estaba vivo porque si lo notas todavia Jesus no habia muerto, tradicionalmente los judios creian que abraham habia recibido una revelacion del sacrificio de Jesus y el libro apocrifo fue para demostrarte como ellos tenian esa creencia como una tradicion de que abraham habia visto el dia del Hijo de Dios.

Si pero esa fe le valio para testificar aun despues de muerto.
Asi es, Dios y los santos moran en el cielo.

iigul el texto hablava era de la fe de abel mas no de su alma

No has explicado nada como te digo, el alma si es inmortal, y los escritos originales no me contradicen para nada.

cuales escritos originales? los textos que trajistes ya te demostre que no hablan de ningun alma inmortal. grabate este texto:

el unico inmortal es Dios:
1 Timoteo 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
nosotros la buscamos apenas por medio de Jesus:

Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna

Pero yo te pregunto que si crees tu que los angeles sean inmortales o no, solo responde eso..

tu pregunta es capciosa, pero la vida de los angeles al igual que la n uestra depende de Dios, porque el es el dador de la vida
Tu me citas ese texto donde dice que el alma qu epecare morira, y yo te digo que si es cierto que el ser humano es un alma, entonces Rom 5:12 es un texto errado, porque ahi dice que todos hemos pecado, por eso te digo que stamos fritos, como solucionas el problema?

y si es verdad que estamos fritos porque no somkos inmortales y el que peca muere porque la paga del pecado es muerte como dice la biblia, pero Dios nos ofrece vida eterna


Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El termino alma significa vida como bien dices, y tambien se usa en ocaciones para designar a la persona, pero tambien se usa para designar la parte inmaterial del hombre.

Mira esta otra cita:

2Cor 12:2 Sé de un hombre en Cristo que hace catorce años — si en el cuerpo no lo sé, si fuera del cuerpo tampoco lo sé, Dios lo sabe .

Que dices?

alli no esta hablando de alma, si leistes bien el contexto? mira el contexto:

1 CIERTAMENTE no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe


pablo estaba hablando de una vision que tuvo y que fue llevado al cielo, si fue en cuerpo o en una revelacion del espirtu no lo sabe, pero no por eso se gloria


Y este otro;

Fil 1:23,24 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;" por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros. (Biblia Nacar Colugna)

Notais la diferencia y la claridad?

Pablo no está presentando aquí una exposición doctrinal en cuanto a lo que sucede al morir. Está explicando su "deseo", que era el de abandonar su agitada existencia y estar con Cristo porque cuando una persona muere creyendo en Cristo tiene la esperanza de la resurreccion o acaso no has leido lo que el mismo escribio en tesalonicenses donde los muertos en Cristo resucitaran 1 tesl 4:13-17

Y yo de nuevo te repito, estas citando mal la Biblia, primero porque estas ignorando la pedagogia de la fe, y segundo porque quieres hacer doctrina de un solo texto ignorando el sentido del contexto


el que esta presentando textos fuera de contexto es usted ya que cita textos diciendo que el alma es inmortal cuando el temrino alma significa vida o ser viviente o persona y resulta que las personas no son inmortales, el unico inmortal es Dios y resulta que el termino alma en la biblia no viene del latin anima como para venir a aplicarla a la biblia siendo que la biblia no se escribio en latin sino en hebreo, arameo y griego.
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

y la biblia acaso se escribio en latin? la biblia se escribio en hebreo y griego principalmente y es alli de donde debemos buscar su significado para entender lo que realmente enseña la biblia.



parece que n o entendistes que la biblia en el nuevo testamente se escribio en griego koinè y que por lo tanto el significado de los terminos se debe buscar en ese geiego hablado de ese entonces y no en el geiego clasico ni anterior al testamentario.
En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la
vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces
sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.).




tu dicess que los eruditos estan en mi contra y ese mismo ultimo parrafo que copiastes me da la razon ya que siempre indico a un lugar destinado como basurero en jerusalen y no a un lugar de tormento que arde actualemten y a donde van los muertos.

fijate en la parte que te subraye, donde dice que dio la nocion o idea que se tiene de algo, pero en realidad era un basurero y no un lugar a donde van las almas de los muertos.


dimne si segun tu existe un lugar llamado inifierno ¿dimne cuando fue creado ? antes o despues de la caida del hombre? en que lugar se muestra en la biblia que Dios creo dicho lugar?



me alegro que lo hallas entendido porque sepulcro es o totalmente diferente




tu mismo te contradices porque si qeber es cavar como esque van a estar señalando un estado de los muertos? cavar es hacer un hueco que era utilizado como te dije anteriormente para sepultar o enterrar mas no para inidicar ningun estado de inconciencia o conciencia.



esos textos que distes no coinciden con lo que dices ya que no dicen ningun estado de conciencia en el seol

donde dice la biblia eso? ese termino tu mismo dijistes que era cavar , mas no indica ningun estado de conciencia

buscame esa referencia en el antiguo testamento sobre lo que dices





tiene que ver mucho porque el idioma hablado en tiempos biblicos era muy diferente al usado hoy dia


muchos libros y enciclopedias y ndiccionarios son escritas con preconceptos de los autores,



indica que los judios cuando jesus les dijo que abraham habia visto su dia, no era porque abraham estaba vivo porque si lo notas todavia Jesus no habia muerto, tradicionalmente los judios creian que abraham habia recibido una revelacion del sacrificio de Jesus y el libro apocrifo fue para demostrarte como ellos tenian esa creencia como una tradicion de que abraham habia visto el dia del Hijo de Dios.



iigul el texto hablava era de la fe de abel mas no de su alma



cuales escritos originales? los textos que trajistes ya te demostre que no hablan de ningun alma inmortal. grabate este texto:

el unico inmortal es Dios:
1 Timoteo 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
nosotros la buscamos apenas por medio de Jesus:

Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna



tu pregunta es capciosa, pero la vida de los angeles al igual que la n uestra depende de Dios, porque el es el dador de la vida


y si es verdad que estamos fritos porque no somkos inmortales y el que peca muere porque la paga del pecado es muerte como dice la biblia, pero Dios nos ofrece vida eterna


Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.



alli no esta hablando de alma, si leistes bien el contexto? mira el contexto:

1 CIERTAMENTE no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe


pablo estaba hablando de una vision que tuvo y que fue llevado al cielo, si fue en cuerpo o en una revelacion del espirtu no lo sabe, pero no por eso se gloria




Pablo no está presentando aquí una exposición doctrinal en cuanto a lo que sucede al morir. Está explicando su "deseo", que era el de abandonar su agitada existencia y estar con Cristo porque cuando una persona muere creyendo en Cristo tiene la esperanza de la resurreccion o acaso no has leido lo que el mismo escribio en tesalonicenses donde los muertos en Cristo resucitaran 1 tesl 4:13-17




el que esta presentando textos fuera de contexto es usted ya que cita textos diciendo que el alma es inmortal cuando el temrino alma significa vida o ser viviente o persona y resulta que las personas no son inmortales, el unico inmortal es Dios y resulta que el termino alma en la biblia no viene del latin anima como para venir a aplicarla a la biblia siendo que la biblia no se escribio en latin sino en hebreo, arameo y griego.

asi es, si solo Usica dejara la filosofia y la tradicion catolica y se apegara a la biblia otro resultado se daria...

bendiciones
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

La palabra alma, "anima" en Latin, segun la Biblia puede referirse a la perona misma como conjunto; Cf Lev 5,1; Mc 3,4; Hech 2,43; Am 6,8; Jer 51,14. Pero Tambien se refiere usa la palabra alma para referirse a la parte inmaterial del hombre, (Ver Mt. 2:20; Mt. 6:25; Mt. 10:28; Mt. 10:39; Mt. 11:29; Mt. 12:18; Mt. 16:25–26; Mt. 20:28; Mt. 22:37; Mt. 26:38; et cetera)....



Seguen el Diccionario de filosofía Nicola Abbagnano, Alma. (gr. yuch1; lat. anima; ingl. soul; franc. âme; alem. Seele; ital. anima). En general, el principio de la vida, de la sensibilidad y de las actividades espirituales (entendidas y clasificadas en la forma que fuere), en cuanto constituye una cantidad por sí o sustancia.



Se que las lenguas originales biblicas no fueron Hebreo y Griego, solo hice la referencia al Latin de la palabra alma como ente inmaterial, pero no para decir que "anima" se escibio primero en hebero o griego. De cualquier forma la palabra hebrea "nefesh" primeramente significó la garganta y la nariz (por donde se respira, en todo caso), e incluso la respiración misma si tu gustas pero de ahi se pasa a la idea de principio vital del hombre, (lo que mueve la coraza humana segun el concepto Judio, (identificándose aquí con la forma paralela griega psyje). Pero lo más interesante es que con este término se designa muchas veces al hombre entero como ya lo habia mencionado:

En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y le amó Jonatán como a sí mismo. (1S 18,1) Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. (Jn 3,6)



El infierno segun la Biblia, especialmente en el N.T en textos como Mt 25,41; Mt. 5:22; Mt. 5:29; Mt. 5:30; Mt. 10:28; Mt. 18:9. Es el triste resultado de un rechazo a la ley divina y hacia a la santidad despues de la muerte corporla..



De ninguna manera, y te voy a decir porque la palabra hebre "seol" no es sinomino de infierno, primero porque en este texto no es un humano el que cava sino Dios, o acaso crees que Dios cava? Entonces es una metafora para decir que no hay donde ocultarsele a Dios.

Segundo, compartiendote lo siguiente que edite; No existe en hebreo una palabra específica para la tumba. Cuando los autores bíblicos quisieron hablar de la tumba, utilizaban la palabra “québer”o “queburá”; cfr, Num 24:9; Deu 34:6; 2Sa 17:23; 1Ki 13:22. Las formas “Québer” y “Sheol” no fueron usadas como sinónimos en todo el Antiguo Testamento, por ejemplo, en Isaías. 14:19, el rey es “echado fuera de su tumba” “québer” para ser lanzado al “Sheol “ (vv.9, 10). En este pasaje, “Sheol” y “québer “ son contrarios, no sinónimos.

Esta distinción se mantiene en la Septuaginta también. En la Septuaginta “Sheol” nunca es traducido como “mneema” que es el Palabra griega para significar tumba. Siempre es traducido como el Hades, lo que significaba el inframundo




Vamos a ver porque esto no es verdad y para esto cito a algunos de los más respetados académicos.

"El infierno, una palabra utilizada para traducir Heb., Sheol; GK., Hades, y Heb., la gehena. En la tradición cristiana es normalmente asociado con la noción de castigo eterno, sobre todo por el fuego. Esta idea aparece en Isaías 66. : 24, pero no está claramente asociada con un lugar. Escritos judíos del siglo III a.C en adelante hablan de los lugares de castigo por el fuego de los malos espíritus y los impíos muertos (1 Enoc 18:11-16; 108:3-7, 15; 2 EDS. 7:36-38).

“El libro de Apocalipsis describe un lago que arde con fuego y azufre en la que los impíos serán castigados eternamente (Apo. 19:20; 20:14 _15; 21:8). " (Harper's Diccionario de la Biblia, editor el general Paul J. Achtemeier Editor, 1971, p. 382).




Veamos ahora que nos siguen dicendo los eruditos en cuanto al termino "Gahena" contra la idea popular edventista el supuesto vertedero de basura a las afueras de Jerusalen;

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Después de que el sitio se convirtió en el crematorio y vertedero de basura de la ciudad. (Véase también Reforma Deuteronomica). Las llamas del crematorio de este valle y la tradición de que era necesario mantener el fuego encendido a perpetuidad con el fin de consumir la basura de la ciudad, llevó a los Hebreos a nómbrale el valle, de Ge-hnnom (transcrita los manuscritos del Nuevo Testamento como gehena [traducido 'infierno']), que dio nacimiento a la noción de un lugar de tormento eterno, "fuego eterno" (Mateo 18:8), donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48). " (Enciclopedia de la Biblia de la Familia, 1972, vol. 7 p. 1301).



Claro que si fijate bien;

Jn 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró." (Abraham ya habia muerto muchos siglos atras).

1ª Ped 3:19 y en él fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión, incrédulos en otro tiempo, cuando en los días de Noé...(Ver también 1ª Ped 4:6).

Heb 11:4 Por la fe de Abel, su sacrificio fue mejor que el de su hermano Caín. Por eso fue considerado justo... Y aun después de muerto, por su fe sigue clamando.

Apo 13:6 Abrió, pues, su boca para insultar a Dios, insultar su Nombre y su santuario, es decir, a los que habitan en el cielo...



No, estos textos estan mas que claros, como explicas entonces que los actos de estas personas pueden tracender tras la muerte? como en el caso de Abraham, solamente un ente inmortal con nuestra alma invisible es capaz de tal cosa, de lo contrario Jesus y Pedro no tendrian porque haer referencia de ellos y de su existencia.



Crees que los angeles sean mortales? Entonces estas haciendo mal uso del texto en cuestion, portanto Pablo quiere decir que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir, Dios se basta a Sí mismo, es decir, Dios es auto-existente, Dios solo tiene inmortalidad por si mismo y por si mismo es, Yo Soy El que Soy, nosotros no tubimos una existencia como la de Dios, pero al crearnos, nos doto de principios eternos, para bien o para mal, de lo contrario seria opuesto a la naturaleza divina el de crearnos solo con fines meramente mortales, y toda la creacion y la redencion fueron sin sentidos.



Entonces estamos fritos como dije alguna vez, segun Rom 5: 12 todos hemos pecado, los textos que te di son muy claros, porque no comentas sobre cada uno de ellos, de nuevo te digo, Dios es inmortal, y en estos terminos es su trato hacia nosotros. Para entender correctamente la Biblia, ocupamos siturnos en los contextos socioculturlaes de cada epoca, y entender que aunque la revelacion divina repercute en todos las edades, en cada etapa encierra tambien un mensaje espesifico y directo con esa etapa.




Si te refieres al estado de los muertos segun sus restos mortales estan haciendose cenizas esperando la Parusia final para reunirse con sus almas, si te refieres a sus almas inmateriales no estan sufriendo ningun proceso de descopocision, sino que dependiendo de sus actos estan viviendo las consecuencias de sus actos buenos o malos, y esperando reunirse con sus cuerpos mortales en la resurreccion de la carne en el juicio final. La biblia describe en varios lugares estados diversos de las personas ya muertas, Apo 20:12 También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. (Compara con; Stg 2:26 Hch 2:27 1ª Cor 2:11 2ª Cor 5:8).

...


Debemos de entender este pasaje sobre el plano fenomenologico, aqui no esta diciendo que no tenemos un alma inmortal, ocupas de leer el contexto, para entener que esta hablando de que todo es vanidad, claro que un cadaver no sabe nada, un alma humana si. Ademas estas haciendo doctrina de un solo texto, y para interpretar la biblia conrrectamente hay que ver estos textos a la luz del N.T.

Saludos..
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

en mi opinion jesus dice yo soy laverdad y el camino y el que me siga nunca morira,,,, el te promete vida heterna.......
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

en mi opinion jesus dice yo soy laverdad y el camino y el que me siga nunca morira,,,, el te promete vida heterna.......

Jesus te hace la promesa, y cuando se cumple eso? cuando tenemos la vida eterna?
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Estas seguro que la palabra "Alma"viene del Hebreo y Hriego y no del Latin "anima"?
Te digo que no, checa la definicion en el Griego y Hebreo y veras que no.
En la referencia strong aparece como "psujé", pero algunos tambien usan la forma "Psyche" en el caso de Aristoteles por ejemplo, y Homero utiliza fundamentalmente las palabras psyché y thymós para referirse al alma.

Lo significativo de Jesus es que por lo general cuando hace referencia al infierno usa un lenguaje severo y de consecuencias eternas, como el fuego eterno Cf Mat 3:12; Mat 18:8, etc..., y como te mencine, los eruditos estan en tu contra;

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Después de que el sitio se convirtió en el crematorio y vertedero de basura de la ciudad. (Véase también Reforma Deuteronomica). Las llamas del crematorio de este valle y la tradición de que era necesario mantener el fuego encendido a perpetuidad con el fin de consumir la basura de la ciudad, llevó a los Hebreos a nómbrale el valle, de Ge-hnnom (transcrita los manuscritos del Nuevo Testamento como gehena [traducido 'infierno']), que dio nacimiento a la noción de un lugar de tormento eterno, "fuego eterno" (Mateo 18:8), donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48). " (Enciclopedia de la Biblia de la Familia, 1972, vol. 7 p. 1301).).:...

Si, pero como un sepulcro general y mas colectivo.

el termino queber es traducido como sepultar

No, sepultar es "cabár" Cf Jdg 16:31 a diferncia de "qeber" o ga-dhísch, (Job 21:32).
Claro y quebe no es sepultar como tu dices, y si son distintas.
Lo se, pero como ya te dije, los estas interpretando mal, mira hay mucha diferencia en ambos casos, pero referenrte el termino queber y seol tambien, pues mientras los cuerpos se halla inconsciente en la tumba “québer”, los del “Sheol” son vistos como consciente (Isaías 14:4-7; 44:23; Ezequiel. 31:16; 32:21). Mientras que tocar una tumba trae consigo ceremoniales para la impureza (Núm. 19:16), las Escrituras nunca hablan que alguien haya sido manchado por el “Sheol”.
Quizas, pero que tiene que ver eso?


Pues de donde crees que surgen las enciclopedias sino de hecho historicos, ademas no son solo encicopedias sino diccionarios biblicos y demas.

No esta sacado de contexto, claro que Jesus no habia muerto, pero porque crees que solo se referia a Su muerte y no a Su nacimiento, o al comienzo de Su ministerio? Sin embargo lo dice, y seguro que Jesus no estaba conciderando ninguna tradicion.

Pero que tiene que ver un libro apocrifo con lo que venimos hablando y que esta muy bien registrado en la revelacion? Ademas como es posible eso de que Cristo les predico la "buena nueva" cuando aun no se habia intaurado el reino mesianco? Porque habria Cristo de predicar la buena nueva a los antidiluvianos? Ya que de eso habla Pedro; 1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva. A menos que sean antidiluvianos muertos tiene sentido el contexto.

Si pero esa fe le valio para testificar aun despues de muerto.
Asi es, Dios y los santos moran en el cielo.

No has explicado nada como te digo, el alma si es inmortal, y los escritos originales no me contradicen para nada

Pero yo te pregunto que si crees tu que los angeles sean inmortales o no, solo responde eso..

Tu me citas ese texto donde dice que el alma qu epecare morira, y yo te digo que si es cierto que el ser humano es un alma, entonces Rom 5:12 es un texto errado, porque ahi dice que todos hemos pecado, por eso te digo que stamos fritos, como solucionas el problema?

El termino alma significa vida como bien dices, y tambien se usa en ocaciones para designar a la persona, pero tambien se usa para designar la parte inmaterial del hombre.

Mira esta otra cita:

2Cor 12:2 Sé de un hombre en Cristo que hace catorce años — si en el cuerpo no lo sé, si fuera del cuerpo tampoco lo sé, Dios lo sabe .

Que dices?

Y este otro;

Fil 1:23,24 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;" por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros. (Biblia Nacar Colugna)

Notais la diferencia y la claridad?






Y yo de nuevo te repito, estas citando mal la Biblia, primero porque estas ignorando la pedagogia de la fe, y segundo porque quieres hacer doctrina de un solo texto ignorando el sentido del contexto[/QUOTE]
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

mira tu todavia estas en la carne, osea en el mundo amas lo del mundo eres carnal, pero el que anda en espiritu lo escudriña todo hasta lo que no se puede conoser, me entiendes, por eso hay que leer mas la biblia para que la entiendas mismo jesus dice asus seguidores si lo del mundo no comprendeis menos lo espiritual,que hay de lazaro que hay dela resureccion de el no seas terco jesus dice bien claro que sino lo resibes a el como tu salvador no tendras vida heterna,,,,el te promete vida heterna y vida en anbundasia osea que haya, nada te va a faltar cuando suvio al monte el mismo bio a isias y a moises en espiritu y el se transfiguro osea que esto esta fuera de nuestra comprencion humana,el aun vive y prometio que ba a bolver, dice y veran venir al hijo del hombre entre las nuves con un ejercito de angeles y todo ojo lo vera y sera el crujir y rechinar de dientes, asi que hay que estar alertas porque nadie save ni el dia ni la hora que el vendra pero desto si te aseguro que ya queda poco tienpo el ya esta en la puerta, dice si veindo no ven y oyendo no oyen,,,, estamos bien las señales que hay y no nos incamos para pedirle perdon por nuestros pecados,, que dios te bendiga y te de sabiduria......
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Amigo Renz:

La promesa de Cristo es al reo que padece junto a El. El ladrón dice: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Se nota que este personaje estaba enterado de las enseñanzas del Maestro, cuando dijo a Marta"Tu hermano resucitará en el día postrero". Ese "día postrero" es la segunda venida de Cristo, cuando todos "los muertos en Cristo resucitarán primero" (2 Tes 4:16). La esperanza del cristiano no esté en la muerte, sino en la venida de Cristo.

El ladrón recibe una esperanzadora promesa de Jesucristo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Puedo imaginarme el rostro del reo penitente: ¡Lo veré en unos minutos! Y así será; cuando venga Jesús, aquel que murió al lado del Maestro estará allí, revestido de inmortalidad para vivir para siempre con El.

Es inútil tratar de usar ese pasaje de Lucas para presentar la doctrina pagana de la inmortalidad del alma. La inmortalidad es un don que alcanzamos por Jesucristo y será en su segunda venida; no antes.
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Originalmente enviado por USICA
Estas seguro que la palabra "Alma"viene del hebreo y griego y no del Latin "anima"?

y la biblia acaso se escribio en latin? la biblia se escribio en hebreo y griego principalmente y es alli de donde debemos buscar su significado para entender lo que realmente enseña la biblia.

Pero no fue esta tu pregunta, tu afirmabas que la palabra ‘alma’ provenía del griego i.o hebreo, por lo tanto nos has respondido a menos que ya te hayas dado cuenta que no. Yo no estoy en contra de buscar el significado de la palabra alma de sus originales hebreo o griego, pero aclararte de donde proviene la palabra ‘alma’ en si, como tu decías al principio.

Originalmente enviado por USICA
Te digo que no, checa la definicion en el griego y hebreo y veras que no.
En la referencia strong aparece como "psujé", pero algunos tambien usan la forma "Psyche" en el caso de Aristoteles por ejemplo, y Homero utiliza fundamentalmente las palabras psyché y thymós para referirse al alma.

parece que n o entendistes que la biblia en el nuevo testamente se escribio en griego koinè y que por lo tanto el significado de los terminos se debe buscar en ese geiego hablado de ese entonces y no en el geiego clasico ni anterior al testamentario.

En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la
vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces
sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.).

Entiendo perfectamente que el NT se escribió en griego koiné, pero independientemente cuantas la RV lo traduzca como “vida” o “vidas” en los textos por ti citados (Ap. 16:3; Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc). en los cuales no tengo ninguna duda, que “psuje” se refiere a la vida en general, lo cual yo mismo había dicho con anterioridad, pero también esta “vida” “psuje” se puede perpetuar en el mas alla. Así encontramos a Jesus usando esta palabra de la siguiente manera:

Mat 10:39 El que vive su vida (psuje) para sí, la perderá, y el que sacrifique su vida(psuje) por mi causa, la hallará.

La única forma que se pudiera sacrificar la vida y hallarla en Cristo es que puede tener reminiscencia después de perderla por Cristo como los mártires descritos en el Apocalipsis 8. Por eso mismo hay otra palabra para designar “vida” y es “zoe” como se usa en las siguientes citas;

Mat 18:8 Si tu mano o tu pie te está haciendo caer, córtatelo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar en la vida sin una mano o sin un pie que ser echado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies.
Mat 18:9 Y si tu ojo te está haciendo caer, arráncalo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar tuerto en la vida que ser arrojado con los dos ojos al fuego del infierno.

Te sugiero que leas en tus referencias como traduce “alma” en Mt 22:37.

Originalmente enviado por USICA
Lo significativo de Jesus es que por lo general cuando hace referencia al infierno usa un lenguaje severo y de consecuencias eternas, como el fuego eterno Cf Mat 3:12; Mat 18:8, etc..., y como te mencine, los eruditos estan en tu contra;

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Desde los horrores de sus llamas y de su contaminación por Josías, quizás también por los despojos que fueron quemados allí, el valle se convirtió en un tipo de pecado y la aflicción, y el nombre hebreo de G bene-Hinnom (Gehinnom), corrupto en la gehena, pasó a ser utilizado para denominar el lugar de castigo eterno. " (Nueva Davis, Diccionario Ilustrado de la Biblia, de John Davies, D., 1973 p. 328).

"Después de que el sitio se convirtió en el crematorio y vertedero de basura de la ciudad. (Véase también Reforma Deuteronomica). Las llamas del crematorio de este valle y la tradición de que era necesario mantener el fuego encendido a perpetuidad con el fin de consumir la basura de la ciudad, llevó a los Hebreos a nómbrale el valle, de Ge-hnnom (transcrita los manuscritos del Nuevo Testamento como gehena [traducido 'infierno']), que dio nacimiento a la noción de un lugar de tormento eterno, "fuego eterno" (Mateo 18:8), donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48). " (Enciclopedia de la Biblia de la Familia, 1972, vol. 7 p. 1301).).:.. .

tu dicess que los eruditos estan en mi contra y ese mismo ultimo parrafo que copiastes me da la razon ya que siempre indico a un lugar destinado como basurero en jerusalen y no a un lugar de tormento que arde actualemten y a donde van los muertos.

No, es cierto, lee bien, dice que aunque en el principio fue un vertedero de basura, la idea según la tradición de mantener el fuego encendido “dio lugar” a la idea cristiana del “fuego eterno” donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48).

fijate en la parte que te subraye, donde dice que dio la nocion o idea que se tiene de algo, pero en realidad era un basurero y no un lugar a donde van las almas de los muertos.

Por lo mismo, “dio lugar” a un concepto no de un basurero donde podemos ir a tirar los muertos sino a la idea de un suplicio eterno, de nuevo estas solo intentando hacer decir y acomodar las cosas tendenciosamente sin ningún resultado.
dimne si segun tu existe un lugar llamado inifierno ¿dimne cuando fue creado ? antes o despues de la caida del hombre? en que lugar se muestra en la biblia que Dios creo dicho lugar?

Estas equivocado, el infierno no fue creado por Dios ni querido por el, fue el resultado del pecado de los de Luzbel y sus ángeles y como te dije el triste resultado de los que le siguien. Pero un texto muy intuitivo es el siguiente;
Tu esplendor junto al sonido de tus arpas ha sido lanzado al lugar adonde van los muertos, tienes gusanos como tu cama y, para cubrirte, lombrices. ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;" subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo. Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos. Isa 14:11,15.

Originalmente enviado por USICA
Si, pero como un sepulcro general y mas colectivo.
No, sepultar es "cabár" Cf Jdg 16:31 a diferncia de "qeber" o ga-dhísch, (Job 21:32).

Claro y quebe no es sepultar como tu dices, y si son distintas. .
me alegro que lo hallas entendido porque sepulcro es o totalmente diferente.

No lo entendido yo, lo has llegado a constatar tu has sostenido que “Sheol” es la tumba particular de cada uno como la sepultura que por lo general es "qeber" o ga-dhísch, (Job 21:32).

Originalmente enviado por USICA
Lo se, pero como ya te dije, los estas interpretando mal, mira hay mucha diferencia en ambos casos, pero referenrte el termino queber y seol tambien, pues mientras los cuerpos se halla inconsciente en la tumba “québer”,
.

tu mismo te contradices porque si qeber es cavar como esque van a estar señalando un estado de los muertos? cavar es hacer un hueco que era utilizado como te dije anteriormente para sepultar o enterrar mas no para inidicar ningun estado de inconciencia o conciencia.

Pero donde dije que queber cavar, es decir sinonimo?

Originalmente enviado por USICA
los del “Sheol” son vistos como consciente (Isaías 14:4-7; 44:23; Ezequiel. 31:16; 32:21). Mientras que tocar una tumba trae consigo ceremoniales para la impureza (Núm. 19:16), las Escrituras nunca hablan que alguien haya sido manchado por el “Sheol”.
.
esos textos que distes no coinciden con lo que dices ya que no dicen ningun estado de conciencia en el seol

donde dice la biblia eso? ese termino tu mismo dijistes que era cavar , mas no indica ningun estado de conciencia

buscame esa referencia en el antiguo testamento sobre lo que dices

Primero que nada, ya aclare lo de “cavar” que yo nunca dije que era queber. Y como te dije, Isaias 14 es un claro ejemplo de la actividad y la conciencia de los muertos en el “Sheol”, busca bien en ese capitulo.

Originalmente enviado por USICA
Quizas, pero que tiene que ver eso?.

tiene que ver mucho porque el idioma hablado en tiempos biblicos era muy diferente al usado hoy dia.

Se que era diferente, y asi como el lenguaje era diferente el concepto de la inmortalidad también, no era propiamente igual que el de nosotros que ahora es mas claro gracias a la pedagogía de la fe.
Originalmente enviado por USICA
Pues de donde crees que surgen las enciclopedias sino de hecho historicos, ademas no son solo encicopedias sino diccionarios biblicos y demas.

muchos libros y enciclopedias y ndiccionarios son escritas con preconceptos de los autores,

Pero los autores son estudiosos, nosotros no.

Originalmente enviado por USICA
No esta sacado de contexto, claro que Jesus no habia muerto, pero porque crees que solo se referia a Su muerte y no a Su nacimiento, o al comienzo de Su ministerio? Sin embargo lo dice, y seguro que Jesus no estaba conciderando ninguna tradicion.

Pero que tiene que ver un libro apocrifo con lo que venimos hablando y que esta muy bien registrado en la revelacion? Ademas como es posible eso de que Cristo les predico la "buena nueva" cuando aun no se habia intaurado el reino mesianco? Porque habria Cristo de predicar la buena nueva a los antidiluvianos? Ya que de eso habla Pedro; 1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva. A menos que sean antidiluvianos muertos tiene sentido el contexto.

indica que los judios cuando jesus les dijo que abraham habia visto su dia, no era porque abraham estaba vivo porque si lo notas todavia Jesus no habia muerto, tradicionalmente los judios creian que abraham habia recibido una revelacion del sacrificio de Jesus y el libro apocrifo fue para demostrarte como ellos tenian esa creencia como una tradicion de que abraham habia visto el dia del Hijo de Dios.

Pues es claro que estos fariseos con los que hablaba Jesus no conocían tal tradición de ser cierta, porque luego le preguntaron “Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?" Joh 8:57. Pero que me dices de 1Pe 4:6?

Originalmente enviado por USICA
Si pero esa fe le valio para testificar aun despues de muerto.
Asi es, Dios y los santos moran en el cielo.

iigul el texto hablava era de la fe de abel mas no de su alma.

Como lo aceptes, pero se habla de un evento que tiene lugar en otra dimencion y después de la muerte.

Originalmente enviado por USICA
No has explicado nada como te digo, el alma si es inmortal, y los escritos originales no me contradicen para nada.

cuales escritos originales? los textos que trajistes ya te demostre que no hablan de ningun alma inmortal. grabate este texto: el unico inmortal es Dios:
1 Timoteo 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
nosotros la buscamos apenas por medio de Jesus: Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.

Ya te explique lo d ese texto, que nada tiene que ver con que tengamos un alma inmortal o no, y el texto de 1 Timoteo 6:16 ciertamente no lo dice, pero por el contrario el texto es claro en decir que El es El Único inmortal que tiene inmortalidad por si mismos, nosotros no somos inmortales por nosotros mismos sino por El, por eso es contradictorio pensar que Dios que es inmortal en escencia sea solo creador de mortalidad, o que nos haya creado nada mas para vivir 40,50 o’ 80 años y al polvo, esa idea no encaja con un Dios Inmortal.

Originalmente enviado por USICA
Pero yo te pregunto que si crees tu que los angeles sean inmortales o no, solo responde eso..

tu pregunta es capciosa, pero la vida de los angeles al igual que la n uestra depende de Dios, porque el es el dador de la vida.

Tu lo has dicho, nosotros al igual que los angeles no tenemos inmortalidad alguna que no nos venga de Dios quedando contestada por ti mismo la pregunta anterior.

Originalmente enviado por USICA
Tu me citas ese texto donde dice que el alma qu epecare morira, y yo te digo que si es cierto que el ser humano es un alma, entonces Rom 5:12 es un texto errado, porque ahi dice que todos hemos pecado, por eso te digo que stamos fritos, como solucionas el problema?

y si es verdad que estamos fritos porque no somkos inmortales y el que peca muere porque la paga del pecado es muerte como dice la biblia, pero Dios nos ofrece vida eterna Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Por eso mismo te digo, si queremos tomar Eclesiastes 9:5 literalmente, porque no tomar también Rom 12:5 literamente, donde dice que todos hemos pecado, y si todos somos “una alma” todos deberíamos estar muertos pudriéndonos en el polvo por eso te digo, estamos fritos si siguiéramos la interpretación de la WT.

Originalmente enviado por USICA
El termino alma significa vida como bien dices, y tambien se usa en ocaciones para designar a la persona, pero tambien se usa para designar la parte inmaterial del hombre.

Mira esta otra cita:

2Cor 12:2 Sé de un hombre en Cristo que hace catorce años — si en el cuerpo no lo sé, si fuera del cuerpo tampoco lo sé, Dios lo sabe .

Que dices?

alli no esta hablando de alma, si leistes bien el contexto? mira el contexto:

1 CIERTAMENTE no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe


pablo estaba hablando de una vision que tuvo y que fue llevado al cielo, si fue en cuerpo o en una revelacion del espirtu no lo sabe, pero no por eso se gloria.

Aun tomando como cierta tu interpretación, Pablo esta consiente de que puede existir una separación obvia y real entre el espíritu y el cuerpo, por eso es claro cuando dice; “en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé”, de cualquier modo que lo tomes no puedes esgrimir la idea.

Originalmente enviado por USICA
Y este otro;

Fil 1:23,24 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;" por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros. (Biblia Nacar Colugna)
Notais la diferencia y la claridad?

Pablo no está presentando aquí una exposición doctrinal en cuanto a lo que sucede al morir. Está explicando su "deseo", que era el de abandonar su agitada existencia y estar con Cristo porque cuando una persona muere creyendo en Cristo tiene la esperanza de la resurreccion o acaso no has leido lo que el mismo escribio en tesalonicenses donde los muertos en Cristo resucitaran 1 tesl 4:13-17

Pero esto es un caso particular donde no esta hablando de ninguna “resurrecion”postrera, esta hablando del mismo actos de morir y estar con Cristo, o de permanecer en la carne, lo interesante que Pablo ve consecuencias mas altas que permanecer en la carne tras su muerte, la teoría de los moralistas choca por eso con la de Pablo, que según dicen es lo mismo morir o no morir

Originalmente enviado por USICA
Y yo de nuevo te repito, estas citando mal la Biblia, primero porque estas ignorando la pedagogia de la fe, y segundo porque quieres hacer doctrina de un solo texto ignorando el sentido del contexto

el que esta presentando textos fuera de contexto es usted ya que cita textos diciendo que el alma es inmortal cuando el temrino alma significa vida o ser viviente o persona y resulta que las personas no son inmortales, el unico inmortal es Dios y resulta que el termino alma en la biblia no viene del latin anima como para venir a aplicarla a la biblia siendo que la biblia no se escribio en latin sino en hebreo, arameo y griego.

El alma si es inmortal, no importa que en el original no diga “alma” los terminos Pneuma o Psuje o Psuchē que se usan para designar “alma” connotan inmortalidad, y no solo ser viviente o persona, esta claro pues que el alma no muere con el cuerpo como te lo han hecho creer.
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

pero USICA, ya te han citado genesis 2:7, esa es la forma de entender alma biblicamente, y de traducir esta palabra en la biblia.
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

Pero no fue esta tu pregunta, tu afirmabas que la palabra ‘alma’ provenía del griego i.o hebreo, por lo tanto nos has respondido a menos que ya te hayas dado cuenta que no. Yo no estoy en contra de buscar el significado de la palabra alma de sus originales hebreo o griego, pero aclararte de donde proviene la palabra ‘alma’ en si, como tu decías al principio.



Entiendo perfectamente que el NT se escribió en griego koiné, pero independientemente cuantas la RV lo traduzca como “vida” o “vidas” en los textos por ti citados (Ap. 16:3; Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc). en los cuales no tengo ninguna duda, que “psuje” se refiere a la vida en general, lo cual yo mismo había dicho con anterioridad, pero también esta “vida” “psuje” se puede perpetuar en el mas alla. Así encontramos a Jesus usando esta palabra de la siguiente manera:

Mat 10:39 El que vive su vida (psuje) para sí, la perderá, y el que sacrifique su vida(psuje) por mi causa, la hallará.

La única forma que se pudiera sacrificar la vida y hallarla en Cristo es que puede tener reminiscencia después de perderla por Cristo como los mártires descritos en el Apocalipsis 8. Por eso mismo hay otra palabra para designar “vida” y es “zoe” como se usa en las siguientes citas;

Mat 18:8 Si tu mano o tu pie te está haciendo caer, córtatelo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar en la vida sin una mano o sin un pie que ser echado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies.
Mat 18:9 Y si tu ojo te está haciendo caer, arráncalo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar tuerto en la vida que ser arrojado con los dos ojos al fuego del infierno.

Te sugiero que leas en tus referencias como traduce “alma” en Mt 22:37.



No, es cierto, lee bien, dice que aunque en el principio fue un vertedero de basura, la idea según la tradición de mantener el fuego encendido “dio lugar” a la idea cristiana del “fuego eterno” donde el gusano [que] consume " y no muere" (Marcos 9:43 _44, 46,48).



Por lo mismo, “dio lugar” a un concepto no de un basurero donde podemos ir a tirar los muertos sino a la idea de un suplicio eterno, de nuevo estas solo intentando hacer decir y acomodar las cosas tendenciosamente sin ningún resultado.


Estas equivocado, el infierno no fue creado por Dios ni querido por el, fue el resultado del pecado de los de Luzbel y sus ángeles y como te dije el triste resultado de los que le siguien. Pero un texto muy intuitivo es el siguiente;
Tu esplendor junto al sonido de tus arpas ha sido lanzado al lugar adonde van los muertos, tienes gusanos como tu cama y, para cubrirte, lombrices. ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;" subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo. Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos. Isa 14:11,15.



No lo entendido yo, lo has llegado a constatar tu has sostenido que “Sheol” es la tumba particular de cada uno como la sepultura que por lo general es "qeber" o ga-dhísch, (Job 21:32).



Pero donde dije que queber cavar, es decir sinonimo?



Primero que nada, ya aclare lo de “cavar” que yo nunca dije que era queber. Y como te dije, Isaias 14 es un claro ejemplo de la actividad y la conciencia de los muertos en el “Sheol”, busca bien en ese capitulo.



Se que era diferente, y asi como el lenguaje era diferente el concepto de la inmortalidad también, no era propiamente igual que el de nosotros que ahora es mas claro gracias a la pedagogía de la fe.


Pero los autores son estudiosos, nosotros no.



Pues es claro que estos fariseos con los que hablaba Jesus no conocían tal tradición de ser cierta, porque luego le preguntaron “Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?" Joh 8:57. Pero que me dices de 1Pe 4:6?



Como lo aceptes, pero se habla de un evento que tiene lugar en otra dimencion y después de la muerte.



Ya te explique lo d ese texto, que nada tiene que ver con que tengamos un alma inmortal o no, y el texto de 1 Timoteo 6:16 ciertamente no lo dice, pero por el contrario el texto es claro en decir que El es El Único inmortal que tiene inmortalidad por si mismos, nosotros no somos inmortales por nosotros mismos sino por El, por eso es contradictorio pensar que Dios que es inmortal en escencia sea solo creador de mortalidad, o que nos haya creado nada mas para vivir 40,50 o’ 80 años y al polvo, esa idea no encaja con un Dios Inmortal.



Tu lo has dicho, nosotros al igual que los angeles no tenemos inmortalidad alguna que no nos venga de Dios quedando contestada por ti mismo la pregunta anterior.



Por eso mismo te digo, si queremos tomar Eclesiastes 9:5 literalmente, porque no tomar también Rom 12:5 literamente, donde dice que todos hemos pecado, y si todos somos “una alma” todos deberíamos estar muertos pudriéndonos en el polvo por eso te digo, estamos fritos si siguiéramos la interpretación de la WT.



Aun tomando como cierta tu interpretación, Pablo esta consiente de que puede existir una separación obvia y real entre el espíritu y el cuerpo, por eso es claro cuando dice; “en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé”, de cualquier modo que lo tomes no puedes esgrimir la idea.



Pero esto es un caso particular donde no esta hablando de ninguna “resurrecion”postrera, esta hablando del mismo actos de morir y estar con Cristo, o de permanecer en la carne, lo interesante que Pablo ve consecuencias mas altas que permanecer en la carne tras su muerte, la teoría de los moralistas choca por eso con la de Pablo, que según dicen es lo mismo morir o no morir



El alma si es inmortal, no importa que en el original no diga “alma” los terminos Pneuma o Psuje o Psuchē que se usan para designar “alma” connotan inmortalidad, y no solo ser viviente o persona, esta claro pues que el alma no muere con el cuerpo como te lo han hecho creer.

cuando aprenas a hacer un quote vienes que eso parece un plato de espaguetes mal preparado y para colmo sin sal
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

cuando aprenas a hacer un quote vienes que eso parece un plato de espaguetes mal preparado y para colmo sin sal

No deneto, esta bien citado, por eso en el la priemera cita esta incluido "Originalmente enviado por USICA, o sea lo que yo habia dicho anteriormente y lo cito para mayor coprencion de lo que habia dicho originalmente.
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

No deneto, esta bien citado, por eso en el la priemera cita esta incluido "Originalmente enviado por USICA, o sea lo que yo habia dicho anteriormente y lo cito para mayor coprencion de lo que habia dicho originalmente.

haz el quote bien porque asi no se entiende nada
 
Re: Pregunta para Adventistas - Vida después de la muerte física

En conclucion, la palabra alma es una mala traduccion o interpretacion biblica del traductor...porque el concepto biblico de el hombre siempre se hace de todo el ser o sea, todo lo que es el hombre...muere o vive el hombre entero..no en partes

saludos