PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Exelente respuesta. Cuando se responde de esta manera no se puede mas que bajar la cabeza y decir: Perdon, estaba equivocado, aunque a veces el orgullo puede mas y la vanidad no deja reconocer errores.

Blessing.

Sería interesante estimado Blind, que usted explicara cual es la parte que amerita que uno agache la cabeza y diga: "estaba equivocado"

Gracias

Dios le bendiga
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Sería interesante estimado Blind, que usted explicara cual es la parte que amerita que uno agache la cabeza y diga: "estaba equivocado"

Gracias

Dios le bendiga

Usted hizo esta pregunta:

PHP:
Algunos de ustedes, católicos, ... [B][COLOR="YellowGreen"]me pueden decir si es verdad que el apóstol Pedro, dejó a su esposa, a sus hijos y todo lo que tenía por seguir a Cristo?[/COLOR][/B]

Si la respuesta es sí... [B][COLOR="yellowgreen"]¿me pueden citar los pasajes bíblicos que enseñen eso?.[/COLOR][/B].

Este hermano lo hizo.

:eltrato:
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Usted hizo esta pregunta:

PHP:
Algunos de ustedes, católicos, ... [B][COLOR="YellowGreen"]me pueden decir si es verdad que el apóstol Pedro, dejó a su esposa, a sus hijos y todo lo que tenía por seguir a Cristo?[/COLOR][/B]

Si la respuesta es sí... [B][COLOR="yellowgreen"]¿me pueden citar los pasajes bíblicos que enseñen eso?.[/COLOR][/B].

Este hermano lo hizo.

:eltrato:

¿SI? Y ..¿cual fue la excelente respuesta?... ¿bíblica?... versículos bíblicos? ..Si me lo puede señalar por favor...

Gracias por su respuesta... estaré esperando...

Dios le bendiga
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

A ver Leal, creo que al igual que Dagoberto, quien decía que no había ningún indicio de que pedro Hubiera dejado a su familia por seguir a Cristo, tu también necesitas leer un poco más la Biblia.

Mira, El versículo de Mateo que refiere como Pedro refiere a Jesús su entrega total a su ministerio de apostoles está en el Capitulo 19 y dice así:

Mateo 19, 27-29

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Ahora Bien, Tu refieres que no había indicio de que Pedro estuviera casado antes , pues te equivocas, Igual que a Dagoberto te recomiendo que ya dejes desacanzar un poquito a Pablo y te sumerjas más en los Evangélios.

Mira:

Mateo 8, 14

14 Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama,
con fiebre.


Pedro estaba casado, Pues que sería de Pedro aquella mujer si no estuviera casado éste con su hija.

Tienes toda la razón, el desacertado soy yo. Sí conocía ese pasaje pero me había olvidado de él.

¡Un millón de gracias, por la corrección!.

Saludos.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

"Pablo tiene esposa" y recomienda ser como el que no es casado y es libre para el Señor :pop:

1Co 7:1-9
En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.
No obstante, por razón de la incontinencia, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
Que el marido cumpla su deber con la mujer; de igual modo la mujer con su marido.
No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
Lo que os digo es una concesión, no un mandato.
Mi deseo sería que todos fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los solteros y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.


Ahhhhh pero hay quien asegura que Pablo es soltero pero es rumbero con las chicas y se las lleva de bonche durante sus predicaciones sin ataduras porque es "libre", ¡habráse visto! :pop::pop:

Pues Pablo es tremendo hipócrita:

1Co 6:18-19
¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?



Retráctate Leal tu argumento está hecho pedazos.


No entiendo lo que me quieres decir. ¿Yo he dicho que Pablo era casado?
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Esto si que es para la risa....

¡Esta es la última de los católicos, ...no la conocía!!

¡Que lindo razonamiento y criterio!! "Los apóstoles y curas para ser curas o servir a Dios, deben dejar sus esposas, padres, madres, hijos, bienes, casa etc."
"porque no deben despreocupar su ministerio, sino entregrase enteramente al sacerdocio!!!"

(Algo más o menos asi)

Peo... ¡igualmente las pueden seguir ayudando, visitando, asistiendo!... ¡¡¡PLOP!!!

Saludos

Jejeje Dagoberto que ingenuo es hermano, muy bien dice la palabra:

Mar 8:34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Mar 8:35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

Si un sacerdote o X persona se consagra a Dios es por esta sencilla razón: Jesucristo!

El que tenga oidos que oiga!

Bendiciones!
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Mateo 8, 14

14 Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama,
con fiebre.

Pedro estaba casado, Pues que sería de Pedro aquella mujer si no estuviera casado éste con su hija.

Saludos Alonso_Castillo.

Leyendo este versiculo y meditando en él , le pregunto.

¿Usted piensa que Jesús fue a casa de Pedro a despedirse de la familia diciendoles "lo siento mucho, pero, Pedro se tiene que venir conmigo para demostrar que me ama"?. Para terminar diciendo: Por lo tanto, las tiene que abandonar.

Dios le bendiga
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Exelente respuesta. Cuando se responde de esta manera no se puede mas que bajar la cabeza y decir: Perdon, estaba equivocado, aunque a veces el orgullo puede mas y la vanidad no deja reconocer errores.

Blessing.

Saludos Blind, a ver que te parece lo que dice 1 deTimoteo 4.1-5.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Esto de prohibir casarse ¿donde viene en la Biblia?

Dios le bendiga.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

No entiendo lo que me quieres decir. ¿Yo he dicho que Pablo era casado?

¿No?

Pues entonces estás diciendo que Pablo promueve el libertinaje sexual.

Porque de acuerdo a lo que argumentas o Pablo tiene esposa, o Pablo le gusta tener "esposa" de ocasión.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Saludos Blind, a ver que te parece lo que dice 1 deTimoteo 4.1-5.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Esto de prohibir casarse ¿donde viene en la Biblia?

Dios le bendiga.

Por ejemplo Juan Bautista seguía una secta demoniaca, porque no se casó, y comía solo miel silvestre y langostas.

Pero Dios escribe derecho sobre líneas torcidas: hijo de hombre y de mujer no había más grande que Juan Bautista.

Jesús no era casado.

Pablo el más prolijo maestro de las enseñanzas de Jesús no era casado.

Juan evangelista, era célibe, nunca se casó pues se llevó a Maria a vivir a su casa, y era nada menos que: el discípulo más amado.

El matrimonio es el camino del justo, pero el celibato es el camino de la excelencia.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

A ver Dagoberto, creo que es triste el ver que enturbias lo que está muy claro.
¿Enturbiar?... veámoslo...

Primero, Cristo Consuela a los apostoles porque como lo dice la escritura, ojo, no yo, en voz de Pedro, lo han dejado todo, para seguir a Cristo.
Claro que dicen que lo han dejado todo; pero eso jamás tendría que incluir esposas; algo tan relevante no quedaría a oscuras, ellos eran pobres, y lo que sí consta claramente que dejaron, fue el oficio de pescadores y los barcos.

Ahora bien, el caso de los apostoles es muy particular, ellos no siguen a un hombre, siguen a Dios. Pero la extrapolación de las enseñanzas de la Biblia no es que uno que sienta vocación al sacerdocio debe desatender a su esposa e hijos, ¡NO!, hay que ser verdaderamente bruto para concluir eso.
bueno, no se si me tilda a mi de bruto; pero aqui tiene a alguien que dice que sí se deja botada la esposa y la familia:

Originalmente enviado por VinoTinto

Si se deja esposa e hijos es por causa de Jesús.


Y acaso JESUS ES HOMBRE?

SI O NO?

Si se deja a la familia por Jesús, es un hombre el que está separando?

SI o NO?
Y... usted también dijo que Pedro y los apóstoles habían dejado a sus esposas;... y no creo que usted sea bruto, aunque sutilmente me diga que yo lo soy
Originalmente enviado por Alonso_Castillo
Ya le demostré Biblia en mano , que Los discipulos de Cristo lo dejaron todo para seguirle, aún estando casados, y le he demostrado que Cristo bendice dicho acto.

Claramente le he demostrado que si está registrado que Pedro al igual que todos los Apostoles han dejado todo cuanto tienen para seguir a Cristo. Y Cristo mismo numera lo que han dejado, y entre todo, están los hijos y las haciendas, es decir sus familias y descendencias.

Estos textos son la más clara evidencia que el Obispo, representante actual de los apostoles, tiene que dejarlo todo y seguir a Cristo en el culto y el servicio al rebaño que les es confiado. Y en ese todo, cristo habla claramente de los Hijos.
Esto lo escribió usted...


Sigamos...
La Iglesia por ello solo acepta para el orden sacerdotal a hombres solteros o viudos, no a hombres casados, al menos no para el orden episcopal, es decir para el Obispado. Simplemente porque la terea de apacentar el rebaño de Cristo es demasiada y se corre el riesgo de desatender una familia tal como es digno.
Entre desatender una familia y dejarla... ¿cual será peor?....
Sin embargo, a pesar de lo que usted dice, Pedro era casado, y los apóstoles también... ¿porqué Cristo los admitió en el ministerio entonces?

De esa manera se armoniza lo que te he expresado, el que los apostoles dejan todo y el que los casados deben atender a sus esposas e hijos. buscarle chichis a las hormigas no es sino querer enturbiar lo que es muy claro.
¡No me queda nada de claro!... todavía lo veo turbio...

"Los apóstoles dejan todo"... incluidas las esposas.... Y ¿porqué Pablo, mucho después de Pedro y los apóstoles, dice que estaban casados?... ¿es que volvieron a tomar a sus esposas y Pablo por tanto, manifiesta que era casados?... ¿Volvieron a tomar lo que habían "dejado"?

Dios le bendiga
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Por ejemplo Juan Bautista seguía una secta demoniaca, porque no se casó, y comía solo miel silvestre y langostas.

Pero Dios escribe derecho sobre líneas torcidas: hijo de hombre y de mujer no había más grande que Juan Bautista.
No era casado, pero no porque se le prohibió casarse....

No confunda...
Jesús no era casado.

Pablo el más prolijo maestro de las enseñanzas de Jesús no era casado.

Juan evangelista, era célibe, nunca se casó pues se llevó a Maria a vivir a su casa, y era nada menos que: el discípulo más amado.
No eran casados por opción propia, no por imposición.... que es total y absolutamente distinto.

No confunda...

El matrimonio es el camino del justo, pero el celibato es el camino de la excelencia.
"Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad." (1 Timoteo 4:3)


Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

¿No?

Pues entonces estás diciendo que Pablo promueve el libertinaje sexual.

Porque de acuerdo a lo que argumentas o Pablo tiene esposa, o Pablo le gusta tener "esposa" de ocasión.

Pablo no tiene esposa ni desea tenerla, estimado.

Atienda bien a su palabra;... Pablo habla hipotéticamente, que si el "quisiere" casarse, ¿no estaba en su derecho?... Pablo está apelando a un derecho de todo ser humano.

Es como si yo dijera; "¿Acaso no tengo derecho de comprarme un vehículo?"

¿Acaso estoy diciendo que me compré un vehículo o que deseo comprarme un vehículo?... ¡NO!

"¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Cor. 9:5)

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

No era casado, pero no porque se le prohibió casarse....

No confunda...
No eran casados por opción propia, no por imposición.... que es total y absolutamente distinto.

No confunda...

"Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad." (1 Timoteo 4:3)


Saludos

A ver ¿y a quien se le prohibe casarse?

Yo soy católico y casado.

Si quieres ser diácono permanente que es un ministerio similar al sacerdocio y puedes ser casado.

No confunda requisitos con prohibición, las religiones que prohiben casarse lo hacen haciendo creer a sus adeptos que se perderán si no siguen esa norma.

El celibato es un camino de excelencia no de imposición, y no todos son aptos para el, de hecho una minoria es apto.

Mat 19:12 Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

A ver ¿y a quien se le prohibe casarse?

Yo soy católico y casado.

Si quieres ser diácono permanente que es un ministerio similar al sacerdocio y puedes ser casado.

No confunda requisitos con prohibición, las religiones que prohiben casarse lo hacen haciendo creer a sus adeptos que se perderán si no siguen esa norma.

El celibato es un camino de excelencia no de imposición, y no todos son aptos para el, de hecho una minoria es apto.

Mat 19:12 Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Saludos

La iglesia católica le prohíbe casarse a todos los que desean entrar al sacerdocio...

¿Negará esto?

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

¿No?

Pues entonces estás diciendo que Pablo promueve el libertinaje sexual.

Porque de acuerdo a lo que argumentas o Pablo tiene esposa, o Pablo le gusta tener "esposa" de ocasión.



¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1Cor.9:5)


Lo que sucede es que en el pasaje anterior, no hay manera para asegurar que la palabra γυναῖκα esté hablando de una especie de diaconiza cuya función era servir a los apóstoles. Hubo hermanas que servían con sus bienes a Jesús, y posiblemente a los apóstoles, pero lo hacían voluntariamente, no porque los apóstoles tuvieran algún derecho sobre ellas.


1135 γυνή [gune /goo•nay/] n f. Probably from the base of 1096; TDNT 1:776; TDNTA 134; GK 1222; 221 occurrences; AV translates as “women” 129 times, and “wife” 92 times. 1 a woman of any age, whether a virgin, or married, or a widow. 2 a wife. 2A of a betrothed woman.


10.54 γυνήb, αικός f: a woman who is married to a man—‘wife.’ ὃς ἂν ἀπολύσῃ τὴν γυναῖκα αὐτοῦ, δότω αὐτῇ ἀποστάσιον ‘whoever divorces his wife must give her a certificate of divorce’ Mt 5.31. The distinctions in meaning of γυνήa ‘woman’ (9.34) and γυνήb ‘wife’ parallel those involving ἀνήρc and ἄνθρωποςc (see 10.53). A number of languages, however, employ essentially the same usage as Greek in that a wife is simply called ‘his woman,’ ‘my woman,’ etc. The contexts normally indicate clearly which meaning of γυνή is involved.

Ninguna de las acepciones de la palabra γυναῖκα indica que Pablo se está refiriendo a una hermana que tiene la función de servir a los apóstoles. Tampoco creo que haya base para decir que la frese -traer una hermana por mujer-, sea una expresión idiomática que signifique lo que ustedes dicen.

La gran mayoría de los traductores dan por hecho, que la traducción que le va a este contexto es la de esposa.


1 Corinthians 9:5 (New International Version)

5Don't we have the right to take a believing wife along with us, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Amplified Bible)

5Have we not the right also to take along with us a Christian sister as wife, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas (Peter)?


1 Corinthians 9:5 (New Living Translation)

5 Don’t we have the right to bring a Christian wife with us as the other apostles and the Lord’s brothers do, and as Peter does?


1 Corinthians 9:5 (Young's Literal Translation)

5have we not authority a sister -- a wife -- to lead about, as also the other apostles, and the brethren of the Lord, and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Today's New International Version)

5 Don't we have the right to take a believing wife along with us, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (King James Version)

5Have we not power to lead about a sister, a wife, as well as other apostles, and as the brethren of the Lord, and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Contemporary English Version)

5We each have the right to marry one of the Lord's followers and to take her along with us, just as the other apostles and the Lord's brothers and Peter do.
1 Corinthians 9:5 (New American Standard Bible)

5Do we not have a right to take along a believing wife, even as the rest of the apostles and the brothers of the Lord and Cephas?


1 Corintios 9:5 (Nueva Versión Internacional)

5 ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y *Cefas y los hermanos del Señor?
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Saludos Alonso_Castillo.

Leyendo este versiculo y meditando en él , le pregunto.

¿Usted piensa que Jesús fue a casa de Pedro a despedirse de la familia diciendoles "lo siento mucho, pero, Pedro se tiene que venir conmigo para demostrar que me ama"?. Para terminar diciendo: Por lo tanto, las tiene que abandonar.

Dios le bendiga

¿No le parece que es una especulación un tanto absurda?

Para empesar Cristo Jesús repesta la libre voluntad de los hombres, ..."El que tengao oidos, que oiga"..., Si Pedro hubiera querido quedarse con su esposa e hijos, y no seguir a Cristo por todo Israel, lo habría hecho sin que por ello le cayera un rayo.

Una pregunta más interesante, consiste en analizar si en el tiempo de Cristo eran comunes los hombres solteros y célibes consagrados a los asuntos de Dios, la respuesta es no, sacerdotes, escribas, fariceos y radinos eran practicamente todos casados, Saulo era uno de los escasos, así pues Cristo se vale
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Saludos Blind, a ver que te parece lo que dice 1 deTimoteo 4.1-5.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Esto de prohibir casarse ¿donde viene en la Biblia?

Dios le bendiga.

Este versículo habla de lo que sucedió con las legiones romanas, el ejército imperial romano pues, donde a los soldados se le obligaba a rendir culto a los dioses paganos, jupiter, minerva, apolo, mercurio, marte, venus, etc. y además les estaba prohíbido casarse, bajo pena no de expulsión del ejército, sino de muerte. Esa es la doctrina a la que se refiere Pablo, no se refiere al celibato voluntario de los hombres consagrados al Dios verdadero.

Es una mentira que los hombres dedicados al sacerdocio tengan prohibido casarse, es una total mentira, pues ningún hombre que ejerce el sacerdocio está obligado a permanecer así toda su vida, bajo ninguna ley, ni civil ni eclesiastica, El sacerdocio es una vocación, se busca siempre que sea un vocación sólida y verdadera, que asuma como suyas todas las responsabilidades que esta conlleva. Si un sacerdote siente que su vocación es más la formación de una familia que el sacerdocio, tiene toda la libertad de dejar el orden, y formar su familia. nadie le dará persecusión por tomar dicha desición, si acaso se podrá decir que su vocación sacerdotal no estaba bien reflexionada, y que Dios le abría llamado a otra vocación. Desde luego que la Iglesia no le excomulgará sino que simplemente será un miembra más de la feligrasía, y ya no del clero, eso es todo, podrá comulgar, confesarse, casarse, pero no podrá ya administrar los sacramentos reservados al sacerdote, aún más, muchos diaconos so casados y aunque no pueden consagrar, pueden impartir doctrina, predicar, administrar la eucaristía, aúnque no consagrar el pan. ¿Lo vez?, que no te confundan quienes te referan ese versículo a la Iglesia de Cristo, La católica.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1Cor.9:5)


Lo que sucede es que en el pasaje anterior, no hay manera para asegurar que la palabra γυναῖκα esté hablando de una especie de diaconiza cuya función era servir a los apóstoles. Hubo hermanas que servían con sus bienes a Jesús, y posiblemente a los apóstoles, pero lo hacían voluntariamente, no porque los apóstoles tuvieran algún derecho sobre ellas.


1135 γυνή [gune /goo•nay/] n f. Probably from the base of 1096; TDNT 1:776; TDNTA 134; GK 1222; 221 occurrences; AV translates as “women” 129 times, and “wife” 92 times. 1 a woman of any age, whether a virgin, or married, or a widow. 2 a wife. 2A of a betrothed woman.


10.54 γυνήb, αικός f: a woman who is married to a man—‘wife.’ ὃς ἂν ἀπολύσῃ τὴν γυναῖκα αὐτοῦ, δότω αὐτῇ ἀποστάσιον ‘whoever divorces his wife must give her a certificate of divorce’ Mt 5.31. The distinctions in meaning of γυνήa ‘woman’ (9.34) and γυνήb ‘wife’ parallel those involving ἀνήρc and ἄνθρωποςc (see 10.53). A number of languages, however, employ essentially the same usage as Greek in that a wife is simply called ‘his woman,’ ‘my woman,’ etc. The contexts normally indicate clearly which meaning of γυνή is involved.

Ninguna de las acepciones de la palabra γυναῖκα indica que Pablo se está refiriendo a una hermana que tiene la función de servir a los apóstoles. Tampoco creo que haya base para decir que la frese -traer una hermana por mujer-, sea una expresión idiomática que signifique lo que ustedes dicen.

La gran mayoría de los traductores dan por hecho, que la traducción que le va a este contexto es la de esposa.


1 Corinthians 9:5 (New International Version)

5Don't we have the right to take a believing wife along with us, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Amplified Bible)

5Have we not the right also to take along with us a Christian sister as wife, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas (Peter)?


1 Corinthians 9:5 (New Living Translation)

5 Don’t we have the right to bring a Christian wife with us as the other apostles and the Lord’s brothers do, and as Peter does?


1 Corinthians 9:5 (Young's Literal Translation)

5have we not authority a sister -- a wife -- to lead about, as also the other apostles, and the brethren of the Lord, and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Today's New International Version)

5 Don't we have the right to take a believing wife along with us, as do the other apostles and the Lord's brothers and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (King James Version)

5Have we not power to lead about a sister, a wife, as well as other apostles, and as the brethren of the Lord, and Cephas?


1 Corinthians 9:5 (Contemporary English Version)

5We each have the right to marry one of the Lord's followers and to take her along with us, just as the other apostles and the Lord's brothers and Peter do.
1 Corinthians 9:5 (New American Standard Bible)

5Do we not have a right to take along a believing wife, even as the rest of the apostles and the brothers of the Lord and Cephas?


1 Corintios 9:5 (Nueva Versión Internacional)

5 ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y *Cefas y los hermanos del Señor?

Yo le ssugiero que no se base en las traducciónes inglesas, ¿Acaso nuestr lengua, la española, no es más fuerte que el Ingles?, ¿No tenemos más raices en la antiguedad que el Ingles?,¿No es nuestra lengua derivada del Latín que escucharon Jesús y sus apóstoles de boca de los soldados romanos?, ¿Acaso Jesús y los Apostoles escucharon en Israel las lenguas barbaras del norte de europa?, y sin embargo el español es la más latina de las lenguas romances.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Este versículo habla de lo que sucedió con las legiones romanas, el ejército imperial romano pues, donde a los soldados se le obligaba a rendir culto a los dioses paganos, jupiter, minerva, apolo, mercurio, marte, venus, etc. y además les estaba prohíbido casarse, bajo pena no de expulsión del ejército, sino de muerte. Esa es la doctrina a la que se refiere Pablo, no se refiere al celibato voluntario de los hombres consagrados al Dios verdadero.
Eso es lo que se podría conjeturar, pero como la Escritura no hace esta aclaración, ..sigue siendo conjetura... y su palabra seguirá señalando que algunos prohíben casarse, aunque se suponga que viene de los romanos.

Es una mentira que los hombres dedicados al sacerdocio tengan prohibido casarse, es una total mentira, pues ningún hombre que ejerce el sacerdocio está obligado a permanecer así toda su vida, bajo ninguna ley, ni civil ni eclesiastica, El sacerdocio es una vocación, se busca siempre que sea un vocación sólida y verdadera, que asuma como suyas todas las responsabilidades que esta conlleva. Si un sacerdote siente que su vocación es más la formación de una familia que el sacerdocio, tiene toda la libertad de dejar el orden, y formar su familia. nadie le dará persecusión por tomar dicha desición, si acaso se podrá decir que su vocación sacerdotal no estaba bien reflexionada, y que Dios le abría llamado a otra vocación. Desde luego que la Iglesia no le excomulgará sino que simplemente será un miembra más de la feligrasía, y ya no del clero, eso es todo, podrá comulgar, confesarse, casarse, pero no podrá ya administrar los sacramentos reservados al sacerdote, aún más, muchos diaconos so casados y aunque no pueden consagrar, pueden impartir doctrina, predicar, administrar la eucaristía, aúnque no consagrar el pan. ¿Lo vez?, que no te confundan quienes te referan ese versículo a la Iglesia de Cristo, La católica.

¿Es una mentira?

Le rogaría estimado Alonso;... que me traiga UN SOLO SACERDOTE, que sea sacerdote, que ejerza como sacerdote, que pertenezca legitimamente a la iglesia católica como sacerdote...¡¡¡¡que sea casado!!! traigame UN SOLO CASO.

Entonces yo, seré uno de los que le pedirá disculpas y reconoceré ser una mentira que la iglesia católica le prohíbe casarse a los sacerdotes.

Saludos