Pregunta CLAVE a "bellarmino"

Originalmente enviado por: Maripaz
Bellarmino sigue pegando y pegando SIN CONTESTAR A MI PREGUNTA.

El ha abierto un epígrafe con mi nombre, que ya ha sido contestado.

Es lamentable que este forista NO CONTESTE A MI PREGUNTA, aunque lo entiendo:

NO TIENE ARGUMENTOS BIBLICOS :D

-----------------------------------------------------------
A mi tambien me gustaria saber cuales son por si tene razon pues corregirlas pero si no contesta pues como las sabremos..

A lo mejor anda buscando por todo el internet haber si encuentra algo y por mientras sige pegando cosas y mas cosas que se encuentra y como parece que ni eso entiende pues.. cree que ustedes tampoco... y las pone para ver si se les olvida las acusaciones que hace que hasta este momento..sin tener pruebas.. como se le llama a eso??? ....

O a lo mejor no entendio la pregunta??:confused:

A lo mejor unos ejemplos le ayudarian a comprender la pregunta...

Mira toma un papel y un lapiz y pones por ejemplo:
y esto son ejemplos nada mas..

herejia no 1:
Esta bien hacerce imagenes y postrarce delante de ellas, muy Biblico.

lo que dice la palabra de Dios:

"NO TE HARAS IMAGENES ... NI LAS HONRARAS NI TE POSTRARAS DELANTE DE ELLAS.."

luego le pones en donde esta:
Exodo 20:5

herejia no 2:

Maria fue acendida a los cielos muy Biblico

lo que dice la palabra de Dios:

NADA DE NADA!!!

y asi le sigues enumerando todas las herejias...
3.-
4.-
5.....

Bellardino :
Pero si no contestas pues que podemos pensar de tu honestidad y de la veracidad de lo que pones en tus aportaciones???, esto no es un juego es algo sumamente serio y se te pediran cuentas creeme...no te lo digo por mal sino por tu propio bien ......

(pido mil disculpas por mi falta de ortografia)

Bendiciones.
Omar
 
Queirdo Bellardino:

Es en vano, en realidad no tienes ningun argumento Biblico, y a nosotros no nos interesa en lo absoluto ni la doctrina Catolica (Aunque la conocemos), ni su historia, ni la protestante, para serte sincera, solo la Biblia. Te ruego que no pegues mas palabrerias Catolicas, es dificil buscar si tienes algun argumento Biblico entre tanta neblina.

Como dijo alguien mas en este foro, ESTO NO ES UN JUEGO, ten cuidado. Te ruego que dejes ya de buscar en la red catolica y dediques tu tiempo a leer las Escrituras.

Tu definicion de herejia es todo lo que esta en contra de la iglesia Catolica, pero te ruego que siguas el consejo de Jesucristo en Juan 8.

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Cuando seamos juzgados, no nos servira de nada decir que pertenecemos a la religion mas grande del mundo, o a la religion que tiene 2000 años, ni nada de las Dogmas Catolicas.

Los Cristianos creemos que la Salvacion no es por obras no porque lo dijo el pastor, o porque lo dijo Calvino, o Lutero, mas porque esta en la infalible Palabra de Dios:

Efesios 9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Hebreos 10:38
Mas el justo vivirá por fe;

Galatas 2
sino por la fe de Jesucristo,(4) nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Juan 3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[1] espíritu es.

Dejas las cadenas de la religiosidad. Jesucristo es el unico camino hacia Dios, acceptalo hoy, y seras libre.

Ana
 
gracias por su solicitud

gracias por su solicitud

Mt. 25,34 :" Entonces dirá el Rey a los de la derecha: Venid , vosotros, los benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino que os está preparado desde la creación del mundo; porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; peregrino era y me hospedasteis; desnudo y me vestisteis; enfermé y me visitasteis; en la prisión estaba y vinisteis a verme. Entonces le responderán los justos diciendo: "Señor cuando [....] te vimos enfermo o en prisión y vinimos a ti?. Y respondiendo el rey le dirá: en verdad os digo, cuanto hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"

"Porque si uno es oidor de la palabra y no obrador, este tal es semejante a un hombre que mira su rostro natural en el espejo; porque se miró y se fue, y al momento olvidó de como era" (stg., 1,23-24.

"¿Qué aprovecha, hermanos míos, que uno diga que tiene fe, pero que no tenga obras?¿Puede acaso esa fe salvarle? [...] aún podrá uno cualquiera decir :"Tú tienes fe y yo tengo obras: Muéstrame esa fe desprovista de obras, y yo por mis obras te mostraré mi fe. ¿Tú crees que Dios es uno? Haces muy bien: pero también los demonios creen y se estremecen" Stg., 2,14-19

El hombre se salva por la fe, pero no sólo por la fe; lo que salva es la fe, las obras sin fe son infecundas y la fe sin obras está muerta.
Escruta las Escrituras.
Y dime donde dice: "Tienes que aceptar a Jesucristo como tu salvador personal". No lo dice. Cuando se habla de "nacer de lo alto" no se refiere a la fe. JEsucristo a Nicodemo le habla de nacer de nuevo, pero se refiere al agua y al espíritu, a la regeneración del hombre que efectúa el Bautismo.

Por otra parte; si crees que tu fe te servirá el día del juicio léete la parábola del gran rey de Mt 25, o léete al profeta Oseas cuando ataca la vana seguridad que el pueblo de Israel tiene en el hecho de que es el pueblo elegido. Eso no le salvará.

También lo dice San Pablo: mi conciencia no me condena, pero eso no quiere decir que Dios no me condene.
 
De nuevo la vieja táctica.
Ante la falta de argumentos, puesto ue no contesta a las preguntas y objeciones que se le plantean, va saltando de un tema a otro a fin de distraer la atención.
Sr Bellarmino, se le ve el plumero.
 
jolines

jolines

Sin animo de ofender, usted me da la sensación de ser un tanto amargao. Menuda mala sombra¡¡ Todo le molesta. Con esa seguridad absoluta de su salvación, no cree que debería tener otro talante???
 
Orale! que respuestas las de Bellamino! fantasticas! pero...

que quizo decir con eso?

Ya iba a pedir que le prestaran una biblia al pobre, pero mas que la biblia necesita aprender a usarla mejor que lo que usa los concilios y otros escritos catolicos.

repito... que quizo decir? Con sus palabras por favor nada textual sino sus opiniones propias, de otra manera este foro perece...

Lulis.
 
saben aquel que diu

saben aquel que diu

Esto eran unos bautistas , ex catolicos, que en determinada ocasion decidieron volver al catolicismo. Cuando les preguntaban la razon ellos contestaban:... es que nosotros nos hicimos bautistas para liberarnos de la tiranía de Roma. Pero sucedió que la tiranía de Roma era al menos una tiranía inteligente, la tiranía del pastor era mucho peor porque era un cazurro
 
Bellarmino:

Conteste lo que lo que le piden los hermanos, saltateando las preguntas y haciendose el ofendido, no es muy honesto.

En Cuanto a aceptar a cristo como tu salvador, la declacion no es textual, la referencias son Juan 1:12-13, Apocalipsis 3:20.

Dios te Bendiga.

Paz ...:cool:
 
Re: jolines

Re: jolines

Originalmente enviado por: bellarmino
Sin animo de ofender, usted me da la sensación de ser un tanto amargao. Menuda mala sombra¡¡ Todo le molesta. Con esa seguridad absoluta de su salvación, no cree que debería tener otro talante???
---------------------------------------------------
Tobi.
No se fie de sus sensaciones. De amargado nada de nada, al contrario, lo estoy pasando bien al ver que acusa el recibo de que no se comporta con la debida ecuanimidad en los foros. No responde a las preguntas que se le hacen, cambian constantemente de temas a fin d e eludir las respuestas.
Si a mi me acusaran de falsear la verdad con respecto a la Carta de Clemente a los corintios (aquello de que Clemente destituyó a sus presbíteros) haria dos cosas, defenderlo si se ajunta a la verdad con las pruebas pertinentes, o reconocer que se había equivocado. Usted, Sr. Bellarmino, no hace ni una cosa ni la otra y encima pretende creer que eso me produce amargura. Le aseguro que la tendría de no poder dar una respuesta sobre las verdades que defiendo. Asi, pues, ¿quien es el amargado?.
Mire hasta donde llega esta amargura que nos endilga una novelita mas de reiligión-ficción. Esta:

Esto eran unos bautistas , ex catolicos, que en determinada ocasion decidieron volver al catolicismo. Cuando les preguntaban la razon ellos contestaban:... es que nosotros nos hicimos bautistas para liberarnos de la tiranía de Roma. Pero sucedió que la tiranía de Roma era al menos una tiranía inteligente, la tiranía del pastor era mucho peor porque era un cazurro

La novela no relata eso así. Unos bautista decidieron ir a la iglesia católica en busca de una unidad bajo un "solo" magisterio.
Duró poco aquella defección y cuando regresaron a su antigua comunidad les preguntaron el porque de aquellos cambios y respondieron: La unidad que buscamos no la encotramos en ninguna parte. Tienen un magisterio que enseña cosas, es cierto. Pero lo que enseñaban cien años atras, lo han cambiado actualmente. Lo que antes era regla de fe ahora ya no lo es. Antes, como bautistas eramos herejes, ahora somos "hermanos separados". Y el pueblo católico ni se enteran. Preguntas a unos y dicen lo que a ellos les parece y lo que les parece nada tiene que ver con lo que enseña su magisterio. Incluso nos encontramos con algunos que manifestaban no ceer en Dios pero si en la Virgen. Para mas inri una mujer pidió la anulación del matrimonio debido a los malos tratos de su muy católico marido. Le respondieron que aquello no era posible. Entonces les mostró un cheque bancario, en dólares y garantizado por un Gran Banco (no era el Ambrosiano, por su puesto) y la respondieron: "Mujer, haber empezado por aquí"
Así, todo el mundo cree lo que quiere y practica lo que le da la gana (menos los que nada practican) Ante este batiburrillo hemos huido de semejante unidad.
Por último tenemos niños pequeños y hay uniones que mejor es prevenirlas.
Lo sentimos por una tal Bellarmino.
 
.Unos bautista decidieron ir a la iglesia católica en busca de una unidad bajo un "solo" magisterio.
Duró poco aquella defección y cuando regresaron a su antigua comunidad les preguntaron el porque de aquellos cambios y respondieron: La unidad que buscamos no la encotramos en ninguna parte. Tienen un magisterio que enseña cosas, es cierto. Pero lo que enseñaban cien años atras, lo han cambiado actualmente. Lo que antes era regla de fe ahora ya no lo es. Antes, como bautistas eramos herejes, ahora somos "hermanos separados". Y el pueblo católico ni se enteran. Preguntas a unos y dicen lo que a ellos les parece y lo que les parece nada tiene que ver con lo que enseña su magisterio. Incluso nos encontramos con algunos que manifestaban no ceer en Dios pero si en la Virgen. Para mas inri una mujer pidió la anulación del matrimonio debido a los malos tratos de su muy católico marido. Le respondieron que aquello no era posible. Entonces les mostró un cheque bancario, en dólares y garantizado por un Gran Banco (no era el Ambrosiano, por su puesto) y la respondieron: "Mujer, haber empezado por aquí"
Así, todo el mundo cree lo que quiere y practica lo que le da la gana (menos los que nada practican) Ante este batiburrillo hemos huido de semejante unidad.
Por último tenemos niños pequeños y hay uniones que mejor es prevenirlas.
Lo sentimos por una tal Bellarmino.




lachen007.gif
lachen003.gif
lachen018.gif
lachen015.gif
lachen011.gif
 
doctores

doctores

Es un tal belarmino, no una tal belarmino. Con respecto a lo de la carta de Clemente yo a lo que me refería es a que aquellos que habían depuesto a los presbíteros legítimos, Clemente les ordena que depongan su ambición. Se puede entender como un mandato y una deposiciónl.

Veamos. Me tiene que explicar eso de los cien años, que no lo entiendo. Si se refiere a que antes del concilio eran herejes y ahora son hermanos separados tiene su explicación. Nosotros les consideramos hermanos separados en cuanto que les reconocemos el bautismo válido y otros elementos que suponen una "cierta" comunión con nosotros. Pero son elementos como dice la declaración "Dominus Iesus" que proceden de la Iglesia católica y orientan a la misma. De la misma manera que los ortodxos tienen episcopado válido. Pero en base al bautismo se da esa cierta comunión. Pero son hermanos separados y además herejes, unos más que otros evidentemente, dado que en el actual código de derecho canónico existe la definición de herejía como una negación pertinaz de la fe católica. Son hermanos separados, sí, pero además son herejes. ¿Hay contradicción alguna ahí?
Si es por el cambio de actitud con respecto a ustedes, ello obedece al mandato de Cristo. Además que el que posee la verdad tiene deber de caridad de compartirla y atraer a los que están en el error. Un saludo.

¿es usted bautista?
 
Es un tal belarmino, no una tal belarmino.


"El que a hierro mata, a hierro muere" ;)



Hay Bella Easo, Bella Otero y Bella Arminio


jajajajajajajajajaja :D



:beso:
 
Querido Bellardino:

Gracias por tu respuesta. Mil gracias por contestarme con la Biblia, ahora si podemos hablar.

Un poco fuera de contexto tus comentarios hacerca de la Biblia, pero usaste la Biblia y tratare de darte mi humilde opinion.

1. Si tienes razon, la fe sin obras esta muerta, pero el factor para salvacion, es la fe. Osea, las obras son consequencia de haber tenido un encuetro personal con Jesucristo, pero lo que te salva es la Fe. No creo poderlo respaldar mejor que con los versiculos que te puse anteriormente.

Por otra parte; si crees que tu fe te servirá el día del juicio léete la parábola del gran rey de Mt 25, o léete al profeta Oseas cuando ataca la vana seguridad que el pueblo de Israel tiene en el hecho de que es el pueblo elegido. Eso no le salvará.

1. Acerca de esto, estas totalmente fuera de contexto. La Parabola se de Mateo 25 se referiere a que debes de haber aceptado a Cristo cuando el venga denuevo por nostros. Por eso tienes que estar listo, osea haberlo acceptado, porque nadie sabe la hora ni el dia. No te quedes atras mi querido amigo Bellardino.

2. No es mi opinion, los versiculos que te plantie anteriormente, dicen claramente que si no tienes FE, no hay Salvacion. Efesios 9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 10:9 Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ahora, pongamoslo al revez. Donde has leido tu que las obras te salvaran, o que la iglesia Catolica te salvara, o que la virgen te salvara? Te ruego que solo me contestes BIBLICAMENTE.

Hacerca de lo de Nicodemo, se refiere a el bautizmo del Espiritu Santo. Cuando una persona accepta a Cristo como su Salvador, el Espiritu Santo viene a morar (literalmente) en esa persona.

Y dime donde dice: "Tienes que aceptar a Jesucristo como tu salvador personal".

Mi hermano Sakar te lo dice claramente en Juan 1
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Bellarmino, esta mas claro que el agua en los verisuclos que te plantie. Ademas, no has oido Juan 3:16?
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Romanos 6:23
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Recuerdas el ladron que fue crucificado con Jesus? El fué salvo por fe y no por obras, ni por bautizo de agua, ya que accepto en el ultimo momento de su vida. Ahora, si tienes fe, por supuesto, tienes que tener frutos, especialmente los frutos espirituales de gatalas 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Bellardino, 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Bellardino, toma el camino a Jesucristo, el esta a tu puerta y llama, abrele tu corazon. Te garantizo que tendras vida en abundancia. Yo accepte hace 6 años depues de haber vivido una vida religiosa. To aseguro que no hay nada comparable, ni el dinero, ni la fama, ni el poder, se le puede comparar. Liberate!!!

Esta mas que explicado en toda la Biblia que la Salvacion esta en nuestra unico y suficiente Salvador. Querido Bellarmino, muchas gracias por haber recurrido a la Biblia.

Ana
 
Querido Bellardino:

Gracias por tu respuesta. Mil gracias por contestarme con la Biblia, ahora si podemos hablar.

Un poco fuera de contexto tus comentarios hacerca de la Biblia, pero usaste la Biblia y tratare de darte mi humilde opinion.

1. Si tienes razon, la fe sin obras esta muerta, pero el factor para salvacion, es la fe. Osea, las obras son consequencia de haber tenido un encuetro personal con Jesucristo, pero lo que te salva es la Fe. No creo poderlo respaldar mejor que con los versiculos que te puse anteriormente.

Por otra parte; si crees que tu fe te servirá el día del juicio léete la parábola del gran rey de Mt 25, o léete al profeta Oseas cuando ataca la vana seguridad que el pueblo de Israel tiene en el hecho de que es el pueblo elegido. Eso no le salvará.

Bellardino: No te quedes como las virgenes quienes no estaban preparadas, acceapta hoy a Jesucristo para poder gozar una vida PLENA.

1. Acerca de esto, estas totalmente fuera de contexto. La Parabola se de Mateo 25 se referiere a que debes de haber aceptado a Cristo cuando el venga denuevo por nostros. Por eso tienes que estar listo, osea haberlo acceptado, porque nadie sabe la hora ni el dia. No te quedes atras mi querido amigo Bellardino.

2. No es mi opinion, los versiculos que te plantie anteriormente, dicen claramente que si no tienes FE, no hay Salvacion. Efesios 9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 10:9 Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ahora, pongamoslo al revez. Donde has leido tu que las obras te salvaran, o que la iglesia Catolica te salvara, o que la virgen te salvara? Te ruego que solo me contestes BIBLICAMENTE.

Hacerca de lo de Nicodemo, se refiere a el bautizmo del Espiritu Santo. Cuando una persona accepta a Cristo como su Salvador, el Espiritu Santo viene a morar (literalmente) en esa persona.

Y dime donde dice: "Tienes que aceptar a Jesucristo como tu salvador personal".

Mi hermano Sakar te lo dice claramente en Juan 1
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Bellarmino, esta mas claro que el agua en los verisuclos que te plantie. Ademas, no has oido Juan 3:16?
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Romanos 6:23
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Recuerdas el ladron que fue crucificado con Jesus? El fué salvo por fe y no por obras, ni por bautizo de agua, ya que accepto en el ultimo momento de su vida. Ahora, si tienes fe, por supuesto, tienes que tener frutos, especialmente los frutos espirituales de gatalas 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Bellardino, 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Bellardino, toma el camino a Jesucristo, el esta a tu puerta y llama, abrele tu corazon. Te garantizo que tendras vida en abundancia. Yo accepte hace 6 años depues de haber vivido una vida religiosa. To aseguro que no hay nada comparable, ni el dinero, ni la fama, ni el poder, se le puede comparar. Liberate!!!

Esta mas que explicado en toda la Biblia que la Salvacion esta en nuestra unico y suficiente Salvador. Querido Bellarmino, muchas gracias por haber recurrido a la Biblia.

Ana
 
Re: doctores

Re: doctores

Originalmente enviado por: bellarmino
Es un tal belarmino, no una tal belarmino. Con respecto a lo de la carta de Clemente yo a lo que me refería es a que aquellos que habían depuesto a los presbíteros legítimos, Clemente les ordena que depongan su ambición. Se puede entender como un mandato y una deposiciónl.

Veamos. Me tiene que explicar eso de los cien años, que no lo entiendo. Si se refiere a que antes del concilio eran herejes y ahora son hermanos separados tiene su explicación. Nosotros les consideramos hermanos separados en cuanto que les reconocemos el bautismo válido y otros elementos que suponen una "cierta" comunión con nosotros. Pero son elementos como dice la declaración "Dominus Iesus" que proceden de la Iglesia católica y orientan a la misma. De la misma manera que los ortodxos tienen episcopado válido. Pero en base al bautismo se da esa cierta comunión. Pero son hermanos separados y además herejes, unos más que otros evidentemente, dado que en el actual código de derecho canónico existe la definición de herejía como una negación pertinaz de la fe católica. Son hermanos separados, sí, pero además son herejes. ¿Hay contradicción alguna ahí?
Si es por el cambio de actitud con respecto a ustedes, ello obedece al mandato de Cristo. Además que el que posee la verdad tiene deber de caridad de compartirla y atraer a los que están en el error. Un saludo.

¿es usted bautista?



La verdad, es que nos trae sin cuidado lo que diga tu "iglesita" y sus jefazos.


Pues nosotros:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:19)



__________________________________________________
:leyendo:



quotquot autem receperunt eum dedit eis potestatem filios Dei fieri his qui credunt in nomine eius


neque altitudo neque profundum neque creatura alia poterit nos separare a caritate Dei quae est in Christo Iesu Domino nostro



:D




ave belarminus, vici , te salutant
 
si hija si

si hija si

O sea que el tema es usar la Biblia. Pues a mi me parece que eso no es lo fundamental. Muchas sectas usan la Biblia, y mucha gente dice barbaridades con la Biblia en la mano. Con la misma Biblia se puede justificar la Inquisicíón.

Cuando se dió la constitución a los EEUU, no se dijo: ahí tenéis la constitución y que el espíritu de George Washington guíe a cada ciudadano. Evidentemente no, porque si no sería un caos. Se dotó al pueblo de un presidente y de un congreso.

Ese caos es el que reina en las congregaciones protestantes. Parece que surgen 5 nuevas a la semana, y lo que caracteriza la verdad es la unicidad.

Por cierto, ya te lo dije y te lo repito: el NUevo Testamento nació en un contexto de Tradición; una vez escrita la Palabra de Dios, desligarla de tal contexto implica abandonarla en las manos de la arbitrariedad y el subjetivismo.

Un saludo.
 
Re: si hija si

Re: si hija si

Originalmente enviado por: bellarmino

Por cierto, ya te lo dije y te lo repito: el NUevo Testamento nació en un contexto de Tradición; una vez escrita la Palabra de Dios, desligarla de tal contexto implica abandonarla en las manos de la arbitrariedad y el subjetivismo.

Un saludo. [/B]



Verba volant, scripta manent ;)
 
Amigo Bellardino:

Si, tienes razon. Muchas sectas y gente que ha hecho mucho mal usan la Biblia. Porque? Porque la sacan fuera de contexto. Claro, si saco pedasitos de la Biblia fuera de su contexto, puedo probar cualquier cosa. Pero, si dejas que el Espiritu Santo te guie, te empiezas a dar cuenta, que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios. Es un libro vivo. La Biblia tiene 40 autores, y se escribió en un periodo, si no me equivoco, de 1600 años. Como te explicas que no tenga error ninguno, y que nunca se contradiga. Sabias que Cristobal Colon descubrio por medio de sus viajes que la tierra era redonda en 1521, sin embargo la Biblia habla de la redondez de la tierra, que esta suspendida en el espacio, miles de años antes de la venida de Jesucristo. Todas sus profesias se han cumplido hasta ahora.

Por ejemplo: hay un versiculo en la Biblia que dice: Mateo 5:
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(26) y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Ahora bien, si yo lo saco de contexto y digo nada mas:
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(26) y aborrecerás a tu enemigo.

Entonces pudieras decir que la Biblia te enseña a aborrecer a tus enemigos.

Pero en realidad, lo que pasó fue que los Fariseos hacien esto. Tenian la Ley (Biblia) y la cambiaban. Y ellos fueron los que dijeron, Amarás a tu prójimo,(26) y aborrecerás a tu enemigo. Pero ves que despues Jesucristo les dijo:Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Hablando de los Fariseos. Jesucristo no tubo problema con las prostitutas, criminales, etc. El tubo problema con los supestamente conocedores de la Ley. La gente mas respetada de su tiempo. Porque? Porque no se aferraban a la Biblia, mas se inventaban sus propias leyes y tradiciones. Mas o menos como la Iglesia Catolica. Sin embargo Jesucristo les dijo:

1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(1) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(2) 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Para no hacer esto tan largo, te recuerdo que Jesucristo tambien les dijo sepulcros blanqueados, hipocritas, viboras

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 !!Serpientes, generación de víboras!(9) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad

Es mas, la Biblia dice:
Galatas 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

II Timoteo 3
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Como te digo, no se trata de ser Catolico o Protestante, ya que hay protestantes que solo son religiosos, y se han alejado de la Biblia tambien, como la Iglesia Catolica.

Pero, te digo, que se nota a leguas, porque? Porque no tienen frutos. Y la Biblia dice: por sus frutos los conocereis.

Querido Bellardino: No te afferes a una tradicion vacia. Deja la tradicion. Entra en el gozo de nuestro Señor. La Biblia dice que cada vez que alguien se arrepiente hay fiesta en los cielos.

Bellardino: La constitucion de los USA no es perfecta, porque no es inspirada por Dios. Tiene miles de enmiendas y correcciones. Pero para los creen en Jesucristo, no hay condenacion.

Osea, que tu no crees en el Nuevo Testamento???

Porque si no crees en el Nuevo testamento, lo unico que puedo hacer es orar por ti, ya que toda nuestra fe ( y supuestamente la de la iglesia Catolica (aunque no lo practiquen) esta basada en Nuevo Testamento.)

Bueno mi amigo, solo te exorto que le des una oportunidad a Jesus. En el hay Salvacion.

Ana
 
estimada señora

estimada señora

En primer lugar le he de decir que es la protestante más cristiana que me he encontrado en su forma, por sus palabras y su talante. A pesar de lo cual en lo único que coincido con usted es en lo referente a la constitución de los UEA. Es una constitución realmente mala. Por lo demás nuestra conversación es exactamente idéntica a otras que he tenido , y me está dando las mismas citas, procedente de un mismo pensamiento teológico que es el reformado.
Realmente no me apetece volver a repetir todo lo que he dicho. Además , que para mí en este foro no está mi vida. Mari Paz tiene el record de mensajes. Yo soy incapaz de sacrificar tiempo de mi existencia para ofrecerlo en oblación a este foro. Si le interesa seguir este debate privadamente ahí tiene mi correo. El problema es que comienza un debate sobre un tema y se acaba hablando de otro completamente distinta, consecuencia de personas que se ponen a opinar en medio y a meter cizaña.

Un saludo.