Pregunta CLAVE a "bellarmino"

2 Junio 1999
19.987
13
64
Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas

(Del catecismo mayor, del papa Pio X)


Maripaz pregunta


¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?



Ruego al resto de forista se abstengan de contestar, bellarmino "pegó" esa frase, y él se tiene que encargar de responder y DEMOSTRAR , con las Sagradas Escrituras, en qué doctrinas cristianas y bíblicas, somos herejes los protestantes.

El desacuerdo con la iglesia de Roma, no es herejía. Simplemente es busqueda de la pureza en la doctrina bíblica, siguiendo el consejo de Pedro y los apóstoles:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
:cuadrado:
 
Por partes

Por partes

Antes de empezar a contestarte, he de decir que entre algunos católicos, Lutero ha pasado de ser un hereje a casi un Padre de la Iglesia ¿razón? el falso irenismo. Yo por mi parte, la primera vez que tuve la oportunidad de encontrarme con los escritos de Lutero me llevé varias sorpresas; una de ellas es la falta de sistematicidad de Lutero, en pro de sus iracundas reacciones efectistas y apocalípticas. El Dios de Lutero es un ser ante el cual no me gustaría encontrarme en un callejón oscuro por la noche; es un ser que reclama la vida del Hijo, no como expiación sanante de los pecados del hombre, sino como mero ejemplo público, haciendo en el Hijo lo que debía padecer la humanidad entera. Esta concepción parte de un hecho muy significativo: la propia experiencia personal de frustración de Lutero le lleva a un subjetivismo autojustificativo que eleva a la categoría de principio teológico universal.

Dado que si bien los protestantes y evangélicos a quien siguen no es a Lutero, sino a Jesucristo, no les importará que un católico vulgar como yo ponga aquí algunas frases de Lutero que pueden contrastarse fácilmente. Menos mal que no siguen a Lutero y a sus doctrinas, porque una persona que emite tales afirmaciones lleva a dudar del origen de sus tesis, como un remedio a la propia desestructuración interior, que podemos tener cualquiera, pero ante la cual no tenemos derecho a justificarnos con espúreas razones. No tienen pérdida:

-"Quien no cree como yo está destinado al infierno. Mi doctrina y la doctrina de Dios son la misma cosa. Mi juicio es el juicio de Dios" (Weimar, X, 2, Abt., 107)";

(Lutero casi ensombrece la infalibilidad pontificia)

-"Sí, yo digo: todas las casas de tolerancia, que recordemos Dios condenó severamente, todos los homicidios, muertes, robos y adulterios, son menos prejudiciales que la abominación de la misa papista." (Werke, t. XV, 773-774)"

(Menos mal que nunca llegó a alcalde de mi pueblo)

"Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de la que nos habla San Juan. No se murmuraba en torno de Él: "Que hizo, entonces, con ella?", después con Magdalena, después con la mujer adúltera, que él absolvió tan livianamente. Así Cristo, tan piadoso, también tuvo que fornicar antes de morir." (Tischreden, nº 1472, ed. Weimer, 11, 107)".

(Hubiese sido un buen guionista de M. Scorssese)

Así pues, menos mal que los evangélicos, protestantes y luteranos no proceden de la Reforma emprendida por alguien capaz de proferir tales cosas y quedar tan tranquilo. Ahora bien, yo si fuese pastor protestante y fuese verdad que el orgien de mi forma de cristianismo fuese Lutero, no sólo trataría de evitar que nadie pensase en que tenemos alguna relación con Lutero, sino que lo negaría antes de decir otra cosa (a pesar que entre las afirmaciones contenidas en las diversas páginas web protestantes a las que soy asiduo y los sermones que bajo de las mismas y el "De captivitate babilonica Ecclesiae", "De servo arbitrio", "Commentarium in Romanos", de Lutero casi no percibo diferencia alguna.

Con respecto a lo otro, dame algo de tiempo. Te lo contestaré todo junto.






:beso:
 
Aguardo expectante tus respuestas, con cítas biblicas, y también has de prepararte, pues yo te mostraré con las Escrituras otros interesantes temas.

Nos vamos a divertir :D
 
Para Maripaz.

Verás, los hay que no saben donde estan. Se encuentran con un grave problema. Las antiguas definiciones papapeles y el Concilio Vaticano II

He aquí una prueba:

20. Los protestantes son nuestros hermanos en Cristo. (redintegratio de Unitatis: 3) (Vaticano II)

20. Quienquiera que este fuera de la iglesia católica no es nuestro hermano. (Papa Leon XII, Encíclicas papales (1) 202)

El problema que has apuntado subsiste puesto que ¿quien habló aquí excátedra?

Así, Bellarmino ha perdido su carta de navegar y ante la confusión cita a Lutero parcialmente (inveterada mala costumbre de los apologistas -que no apologetas- romanistas)
 
no me entendáis mal

no me entendáis mal

Yo solo me felicito por saber que los luteranos, evangélicos y protestantes siguen a Jesucristo, no a Lutero y sus concepciones, pues difícilmente podrían llamarse cristianos siguiendo a alguien con semejantes concepciones.

Aparte, es muy interesante releer un pequeño trecho de la biografía de Lutero, escrita por el historiador protestante Franz Funck-Brentano, en que se traslucen los puntos esenciales de la "concepción del mundo" del reformador:

"(...) Habiendo sido censurado por el doctor Jonás, por haber insultado a Dios en su salmo ‘Quare fremuerunt gentes’ Lutero responde:

- "Evidentemente, pero ¿cual es el profeta que no insultó a Dios?"
 
Bellarmino:

Interesante respuesta. No se que tanto estara sacado de su contexto, pero de cualquier manera, como tu dices, gracias a Dios no seguimos a Lutero.

Ahora bien, basado en tus publicaciones anteriores, es mas que obvio que tu SI sigues a la iglesia Catolica.

La iglesia Catolica nace de la corrupcion de Constantino al querer levantar el imperio Romano mesclando el Cristianismo con el paganismo Romano. Por consequencia, se le quito la Biblia a la gente, Constantino hizo a sus oficiales Romanos tambien sacerdotes religiosos, se empezo a orar por los muertos, las indulgencias, la reencarnacion, la adoracion de santos (que por cierto empezo por que los Romanos adoraban dioses, por lo tanto querian seguir sus costrumbres), la adoracion de Maria. (A proposito, si buscas en cualquier libro de historia, te daras cuenta que Constantino era un tirano)

Bellarmino, como explicas tu la ascencion de Maria al cielo, BIBLICAMENTE

Ahora bien, te soy sincera. No se si lo que dices de Lutero es verdad, pero lo que si es verdad es que nosotros no lo seguimos, mientras que tu si sigues una institucion, la iglesia Catolica.

Querido Bellarmino. Te repito. No tienes que ganarnos argumentos. Guiate por lo que es real, por el poder de la Palabra de Dios. La Biblia dice, cielo y tierra pasaran, mas mi Palabra no pasara.

Bellardino, Jesucristo te ofrece vida en abundancia, tomala. El esta a tu puerta HOY.

"No me averguenzo del evangelio, porque es poder para SALVACION."


AM
 
Por eso, menos mal que no lo seguís

Por eso, menos mal que no lo seguís

De la misma biografía de Lutero del protestante Brentano:


Es verdad, dice Lutero, que sería casi lamentable que nosotros hiciésemos todo lo que Dios ordena, pues Dios haría eso por su divinidad; se volvería un mentiroso y no podría mantenerse en el puesto". La palabra de San Pablo a los Romanos sería arrojada en el barro, cuando dice: "Dios ordenó todo sobre el pecado, a fin de que pudiese tener piedad de nosotros". El Padre Nuestro no serviría de nada, ni el Credo; la fe, la remisión de los pecados se volverían inútiles, superfluas".

"¡Ah! Pero con ellos todo va bien! Pequemos en interés de Dios".
 
Amigo Bellarmino:

Creo que estoy confundida. Me he leido las 95 tesis de Lutero, y no encuentro en ninguna tus argumentos publicados anteriormente. En donde encontraste estos "datos" que has publicado, me gustaria verificarlos.

Tesis No. 27 de Martin Lutero
"Mera doctrina humana predican aquellos que aseveran que tan pronto suena la moneda que se echa en la caja, el alma sale volando. "

Pero mas importante, me gustaria saber cuales son tus respaldos BIBLICOS de tus argumentos.

Otra pregunta, en que somos herejes los evangelicos? Me gustaria corregirlo o por lo menos estudiarlo, para ver si estoy equivocada.

Ana
 
Amigo Bellardino:

Gracias por tu publicaciones. Me gustaria mas que tus respuestas estubieran ligadas directamente a lo que se esta preguntando.

Tus repuestas, en realidad no tienen mucho, si no es que nada que ver con lo que se pregunta.

Ana
 
" vaya, vaya. San bellarmino hablando de herejias ..... . :eek::eek::rolleyes:


Primero, disierne la palabra y no te trages todo lo que tus Papas te decien..... pues quieras o no son humanos... :tiembla:
 
Re: Pregunta CLAVE a "bellarmino"

Originalmente enviado por: Maripaz
Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas

(Del catecismo mayor, del papa Pio X)


Maripaz pregunta


¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?



Ruego al resto de forista se abstengan de contestar, bellarmino "pegó" esa frase, y él se tiene que encargar de responder y DEMOSTRAR , con las Sagradas Escrituras, en qué doctrinas cristianas y bíblicas, somos herejes los protestantes.

El desacuerdo con la iglesia de Roma, no es herejía. Simplemente es busqueda de la pureza en la doctrina bíblica, siguiendo el consejo de Pedro y los apóstoles:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)






Ya que veo a bellarmino activo en el foro, subo el epígrafe para que no se olvide de mí ;)
 
a veeer

a veeer

La Iglesia Católica es UNA en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos





Unidad de fe : nuestro Credo es el mismo desde hace dos mil años.

Unidad de doctrina , creída unánimemente por los mil millones de católicos, de todas las razas, culturas, lenguas y regiones del mundo entero.
Unidad de gobierno, con una Cabeza Universal: el Romano Pontífice.
Unidad de sacramentos, que son exactamente los mismos para los católicos de todo el mundo.
Unidad de doctrina de todos los Obispos unidos al Papa. Esta unidad no se rompe aunque algunos la abandonen. La unidad está en los unidos a la Cátedra de Pedro. La unidad en lo esencial no impide la variedad en lo accidental.

«Los hermanos separados, sin embargo, ya particularmente, ya sus comunidades y sus Iglesias, no gozan de aquella unidad que Cristo quiso dar a los que regeneró y convivificó en un cuerpo y en una vida nueva»«Estas Iglesias y comunidades eclesiales, por la diversidad de su origen, de su doctrina y de su vida espiritual, discrepan bastante, y no solamente de nosotros, sino también entre sí».

La libre interpretación de la Biblia de los protestantes, lleva naturalmente a multitud de errores, herejías y a la desunión. La interpretación individual de la Biblia lleva a un subjetivismo arbitrario que hace prácticamente imposible la unidad de doctrina. Entre ellos reina un tremendo desbarajuste doctrinal sobre lo que hay que creer o no creer.

En cambio, el Magisterio de la Iglesia, lleva a la unión. Esta unión de doctrina se lleva a cabo mediante la autoridad infalible del Papa y de los Concilios. Todos los Concilios son doctrina de la Iglesia; pero el Concilio Vaticano II es especialmente el Concilio de la Iglesia, porque hizo de la Iglesia el objeto central de sus deliberaciones. Por lo mismo el Concilio Vaticano I fue el Concilio del Papa, Trento el de la Contrarreforma, Éfeso el de la Virgen y Calcedonia el de Cristo.

Las denominaciones protestantes son más de cuatrocientas(456), independientes unas de otras. Los Testigos de Jehová se separaron de los Adventistas, y éstos de los Bautistas, y éstos de los Anglicanos.

Las Iglesias Protestantes de hoy vienen de Lutero, Enrique VIII y Calvino . Hay muchísimas divisiones en la determinación de cuáles son los puntos fundamentales que hay que creer. No se ponen de acuerdo ni en el número de los sacramentos, ni en la eternidad del infierno , ni siquiera en la divinidad de Jesucristo .

Recientemente se ha despertado en el protestantismo un movimiento de unión, pues comprenden que Cristo estableció la unidad de su Iglesia. Este movimiento suscitado en el protestantismo hay que agradecerlo a Dios, porque puede ser el camino eficaz para llegar a la unidad que Cristo pidió al Padre para su Iglesia . El Concilio ha reconocido que es un movimiento inspirado por el Espíritu Santo Debemos orar mucho para que pronto sea una realidad el deseo de Jesús : que todos los que creemos en Él formemos «un solo rebaño con un solo pastor»(457).
37,7. La Iglesia Católica es SANTA en su doctrina, en su moral, en sus medios de santificación -los sacramentos- y en sus frutos. No quiere esto decir que todos los católicos sean santos. Esto es imposible, dada la libertad humana . La Iglesia condena la mala conducta de toda persona.
Precisamente los malos, lo son por no cumplir lo que manda la Santa Iglesia Católica. No se puede atribuir a la Iglesia los pecados de los malos católicos. No es la fruta podrida caída de un árbol sino la madura que cuelga de sus ramas lo que manifiesta la bondad de ese árbol.

En la historia de la Iglesia se entrecruzan luces y sombras. La Iglesia ha reconocido siempre que ella, a pesar de ser una comunidad santa, acoge en su seno a hombres pecadores. Todos los miembros de la Iglesia están sometidos a la tentación, a la infidelidad y al pecado.

La finalidad de la Iglesia es hacer santos , por eso los que han vivido la plenitud del catolicismo han sido unos santos, unos héroes, unos bienhechores de la humanidad. Basta citar nombres como San Vicente de Paúl, San Raimundo de Peñafort, San Pedro Nolasco, San Pedro Claver, San Juan de Dios, San Juan Bosco ..., y tantos otros miles de santos que la Iglesia venera en los altares.

La Iglesia Católica es la institución del mundo que, a lo largo de la historia, ha hecho más obras de caridad (asilos de ancianos y huérfanos, atención a enfermos y leprosos,etc.), y ha tenido más personas que han consagrado su vida totalmente a Dios (sacerdotes y religiosas), y ha ofrecido más sangre por amor a Cristo (centenares de miles de mártires).

No negamos que pueda haber protestantes virtuosos de buena fe, porque los hay ; pero el principio protestante de que las buenas obras no son necesarias para salvarse, lleva, naturalmente, al indiferentismo y frialdad religiosa.
37,8. La Iglesia Católica es UNIVERSAL , no tiene fronteras, está abierta a todos los hombres. Su mensaje de salvación se dirige a todas las gentes. La Iglesia Católica se ha extendido por todas las regiones de la Tierra. El catolicismo es practicado por gente de todas las razas y de todas las nacionalidades. En el Concilio Vaticano II se reunieron más de dos mil quinientos Obispos de cien nacionalidades distintas .

Para pertenecer a la Iglesia Católica no es necesario ser de un determinado pueblo, civilización, raza o clase social. En la Iglesia Católica no hay razas, ni color , ni naciones, ni partidos, ni clases sociales. La Religión Católica es la más universal. Está a la cabeza de todas las religiones del mundo.

Según la última estadística de la Iglesia Católica (I.C.I.A., Roma), ésta es la pertenencia a las religiones más numerosas:

Católicos: 1.808 millones
Musulmanes: 920 "
Hindúes: 705 "
Protestantes: 669 "
Budistas: 323 "
Confucianos: 321 "
Ortodoxos: 160 "
Judíos: 18 "
De los 5.251 millones de habitantes de la Tierra, el 18% son católicos. En Europa asciende al 40%, y en América del Sur al 89% .

La Iglesia Católica no está todavía suficientemente implantada en todos los pueblos de la Tierra. La voluntad de Cristo es, sin embargo, que se establezca en ellos para que todos los hombres y mujeres de todos los pueblos tengan acceso a la salvación. Por eso la Iglesia tendrá que ser siempre misionera, y todos los cristianos están obligados a colaborar en esta acción misionera evangelizadora de la Iglesia .

Las Iglesias protestantes son de escasas proporciones comparadas con la Iglesia Católica. Una Iglesia pequeña no puede ser la verdadera Iglesia de Cristo .
37,9. La Iglesia Católica es APOSTOLICA , tiene sus raíces en los Apóstoles; el Papa -nuestro Jefe- entronca en perfecta y jamás interrumpida concatenación con San Pedro -Jefe de los Apóstoles-. Los Papas han sido legítimamente elegidos por la Iglesia con la garantía de su fidelidad a la fe recibida de los Apóstoles . El Papa es el legítimo sucesor de San Pedro . El Cardenal John Newman (Ý 1890), que era protestante, se convirtió al catolicismo al estudiar a fondo este punto.

En cambio, el protestantismo nació con Lutero 1500 años después de Cristo . Martín Lutero nació en Eisleben, pequeña ciudad de Turingia, el 10 de noviembre de 1483. Murió el 18 de febrero de 1546 en su ciudad natal.

Herejías ha habido siempre. Pero han sido independientes unas de otras. Aunque algunas hayan coincidido en algunos de sus errores, no por eso han dejado de ser independientes entre sí. Basta estudiar su historia para ver que no han tenido unidad en su doctrina, ni continuidad en su gobierno, ni han formado una sola comunidad en el tiempo. En lo único en que coinciden todas es en haberse separado de la verdadera doctrina de Cristo, y de la autoridad del legítimo sucesor de San Pedro.
En la historia de la Iglesia Católica hay célebres predicadores de los siglos I y II, como Clemente Romano (año 96), Ignacio de Antioquía (año 107), Policarpo de Esmirna ( año 110), Ireneo de Lyon (año 185), etc. . Ninguna Iglesia protestante puede presentar documentación de su presencia en aquellos primeros siglos del cristianismo. Voy a poner aquí el nombre, el lugar de origen, el fundador y la fecha de las principales Iglesias Protestantes:
NOMBRE ORIGEN FUNDADOR AÑO
Luteranos Alemania Martín Lutero 1517

Anglicanos Inglaterra Enrique VIII 1534
Presbiterianos Escocia Juan Knox 1560
Bautistas Inglaterra Juan Smith 1611
Episcopalianos EE.UU. S. Seabury 1700
Metodistas Oxford J. Wesley 1729
Mormones EE.UU. José Smith 1829
Adventistas EE.UU. William Miller 1831
Teosofismo EE.UU. Slavatski-Steel 1875
Testigos de Jehová EE.UU. Carlos Russell 1890
El Cisma de Oriente se consumó en 1054 por obra de Focio que murió el año 897, y de Cerulario que murió en 1058. Quisieron establecer en Constantinopla el Primado de la Iglesia al trasladar allí su corte Constantino.
37,10. Si la Iglesia Católico-Romana es la única que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad , ella será la única realmente fundada por Cristo . Ahora bien, Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro , como piedra fundamental. Si Pedro es el fundamento, él debe vivir en sus sucesores. El fundamento no puede desaparecer sin que se derrumbe el edificio que soportaba. El tiempo que dure la Iglesia será igual al tiempo que ella permanezca sobre su fundamento . Por eso dijo San Ambrosio : Donde esté Pedro , ahí está la Iglesia de Cristo . Lo que Cristo instituyó en el Apóstol Pedro , es menester que dure perpetuamente en la Iglesia .

Ese fundamento es la autoridad . Una sociedad sin autoridad se desintegra. La autoridad es un elemento esencial en toda sociedad; la cual, sin ella, se desmorona y acaba por desaparecer en la anarquía .

Todo grupo, para subsistir, necesita organizarse. Y toda organización necesita una autoridad al servicio del bien común . La autoridad da unidad, cohesión y eficacia a todo grupo humano Toda sociedad se compone de un conjunto de seres racionales y libres que de una manera estable, y bajo la dirección de una autoridad, se propone la realización de un fin. En toda sociedad es necesaria la autoridad que la dirija para poder conseguir el fin para el cual fue constituida. Puesto que Dios ha creado a los hombres sociables por naturaleza, y como ninguna sociedad puede subsistir sin autoridad que la dirija al bien común, esta autoridad emana de la naturaleza, y por la tanto viene de Dios .

A Pedro, Jesús le hace fundamento dándole una autoridad suprema, universal y plena: «Lo que ates en la Tierra quedará atado en el cielo»(458). El poder de atar y desatar es una metáfora que significa poder de mandar, permitir o prohibir. Es el poder de legislar .

Dijo también Jesucristo: «Yo te daré las llaves del Reino de los cielos»(459) La entrega de llaves es signo de transmisión de poder y autoridad .

Por eso en el cuadro de la rendición de Breda de Velázquez , el Príncipe holandés Justino de Nassau, entrega las llaves de la ciudad al general español Marqués de Spínola. Igualmente en el cuadro de la Rendición de Granada de Pradilla, el rey moro Boabdil está también entregando las llaves de Granada a los Reyes Católicos. El símbolo de la rendición es la entrega de las llaves: es transmisión de autoridad.
 
bellardino



menos "propaganda romanista" y más respuestas




Originalmente enviado por: Maripaz
Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas

(Del catecismo mayor, del papa Pio X)


Maripaz pregunta


¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?



Ruego al resto de forista se abstengan de contestar, bellarmino "pegó" esa frase, y él se tiene que encargar de responder y DEMOSTRAR , con las Sagradas Escrituras, en qué doctrinas cristianas y bíblicas, somos herejes los protestantes.

El desacuerdo con la iglesia de Roma, no es herejía. Simplemente es busqueda de la pureza en la doctrina bíblica, siguiendo el consejo de Pedro y los apóstoles:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29) .



¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?
 
¿estás bizca?

¿estás bizca?

Las características de la auténtica y única Iglesia fundada por Cristo, su cuerpo místico son la unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad. Y tales características como te acabo de señalar solo convienen al catolicismo romano, como decís los herejes.

Un saludo.
 
En la Ultima Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con El de manera sacramental.







La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua de la Antigua Alianza ya se usaban el pan y el vino. El jefe de la familia explicaba el simbolismo: El pan de la Pascua expresa cómo Dios libera, auxilia y fortalece a su pueblo. El vino regocija el corazón, anima el cuerpo, lo mismo que la sangre. Constituye además uno de los elementos fundamentales del banquete mesiánico.
Los relatos de la institución de la Eucaristía contienen las palabras con que Jesús explicó el nuevo significado del pan y del vino (cáliz, copa) en la Pascua cristiana. La diferencia radical entre ambas Pascuas es que en la de la Nueva Alianza, ese pan y ese vino se hacen realmente el Cuerpo y la Sangre del Mesías Redentor, que se da en alimento a sus seguidores para comunicarles la nueva vida.

En la Cena se encuentran:

- Por un lado, el carácter de banquete de comunión, que en el Antiguo Testamento concluyó la Alianza del Sinaí y fundó el Pueblo de Dios (Ex. 24) Allí, Moisés derramó sangre para el perdón de los pecados de todos y preparó la comprensión del nuevo Moisés, Jesucristo, sacerdote del sacrificio del Nuevo Pueblo de Dios. Jesucristo derrama su sangre por todos, ya que ha bajado del cielo «por nosotros los hombres y por nuestra salvación» (Credo)

- Pero también la Cena anuncia y anticipa el Sacrificio de Jesús en la Cruz cuando se dice que su cuerpo es entregado y que su sangre sella una nueva alianza. Se alude a la muerte del Siervo de Yavé anunciada por los profetas, que es mediador entre Dios y los hombres Y Jesús consiguió la redención no con sangre ajena, sino con la propia.

Cada vez que la Iglesia celebra la Eucaristía:

- Anuncia la muerte redentora de Jesús. Se destacan en los relatos las ideas de expiación, sacrificio, entrega, servicio y amor obediente de Cristo.

- Proclama la alianza definitiva entre Dios y su Pueblo.

- Anticipa el banquete mesiánico.

Por otra parte, el pan partido y el vino repartido, evocan la realidad del cuerpo muerto y de la sangre derramada. Pero no se trata de un puro y simple simbolismo, sino de una realidad. La Palabra de Dios: «esto es mi cuerpo», «esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre», realiza lo que anuncia, ya que esa palabra es siempre eficaz


LA MISA ES LA RENOVACION DEL SACRIFICIO DEL CALVARIO

El Sacrificio de Cristo se completó en la Cruz, pero se continúa en nuestros altares. En la Ultima Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con El y renovar su sacrificio de un modo incruento. Por eso dijo: «Haced en memoria mía», añadiendo que de esta manera anunciaban «la muerte del Señor hasta que El venga» (1 Co. 11, 26)

El Sacerdote en la Santa Misa es «el mismo Cristo» que está glorioso en los cielos, que actúa a través del ministro sagrado que es «otro Cristo» prestando su voz, su cuerpo y su vida misteriosamente al Señor. La Víctima es también Jesús presente por la Consagración en la Sagrada Eucaristía. A través de la Santa Misa se aplican a los cristianos los méritos de Cristo.

El Concilio Vaticano II enseña: «Nuestro Salvador en la Ultima Cena, la noche que le traicionaban, Instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y de su sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos hasta su vuelta el sacrificio de la Cruz y a confiar así a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su Muerte y Resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual en el cual se recibe como alimento a Cristo.

«Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es
verdadera bebida» (In. 6, 55)
 
bellardino



menos "propaganda romanista" y más respuestas





quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Maripaz
Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas

(Del catecismo mayor, del papa Pio X)


Maripaz pregunta


¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?



Ruego al resto de forista se abstengan de contestar, bellarmino "pegó" esa frase, y él se tiene que encargar de responder y DEMOSTRAR , con las Sagradas Escrituras, en qué doctrinas cristianas y bíblicas, somos herejes los protestantes.

El desacuerdo con la iglesia de Roma, no es herejía. Simplemente es busqueda de la pureza en la doctrina bíblica, siguiendo el consejo de Pedro y los apóstoles:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29) .
--------------------------------------------------------------------------------





¿Cuáles son , una por una, las "supuestas" herejías , contrastandolas con la Palabra de Dios?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Aguardo expectante tus respuestas, con cítas biblicas, y también has de prepararte, pues yo te mostraré con las Escrituras otros interesantes temas.

Nos vamos a divertir :D
 
Voy a poner aquí el nombre, el lugar de origen, el fundador y la fecha de las principales Iglesias Protestantes:
NOMBRE ORIGEN FUNDADOR AÑO
Luteranos Alemania Martín Lutero 1517

Anglicanos Inglaterra Enrique VIII 1534
Presbiterianos Escocia Juan Knox 1560
Bautistas Inglaterra Juan Smith 1611
Episcopalianos EE.UU. S. Seabury 1700
Metodistas Oxford J. Wesley 1729
Mormones EE.UU. José Smith 1829
Adventistas EE.UU. William Miller 1831
Teosofismo EE.UU. Slavatski-Steel 1875
Testigos de Jehová EE.UU. Carlos Russell 1890
El Cisma de Oriente se consumó en 1054 por obra de Focio que murió el año 897, y de Cerulario que murió en 1058. Quisieron establecer en Constantinopla el Primado de la Iglesia al trasladar allí su corte Constantino.

Bellarmino.

Los protestantes, salieron de la Dieta. NINGUNO, excepcion de los luteranos son "protestantes", eso pasa por decirle protestante a diestra y siniestra a quien no nacio de la "proetsta" que dicho sea de paso, protestar, significa ratificar algo, no estar en contra de algo o alguien.

Veo que tal como le haria un cazador de mala punteria, le tiras a todo lo que se mueve y eso carece del minimo rigor histórico, dado que has sido tu quien quiere meter en un costal a todo aquel que no sea papista.

El conjuro vaticanista termina por decirle a sus ciegos seguidores "miren, los protestantes dice, hacen....y perpetuan la mala fama que quieren darle a los reformadores.

Quieren llamarle igualmente "protestante" a cualuqier iglesia evangélica, y llaman "protestante" al bautista, mormon y TJ. ¿me puedes decir mi contrareformado bellarmino de donde has tomado esto?

Supongo que de una Web catolico-romana o papista. ¿Pero de verdad te crees pasar por alto esta falta de rigor que empleas aqui?

Nos puedes decir ¿quien te dijo que los Mormones son protestantes?, Bueno al menos ¿ de verdad crees que son cristianos...?

Claro a la hora de las acusaciones, resulta que...bueno lo que he escuchado "los protestantes son bigamos, no quieren a la virgen, obligan el diezmo, ...enfin dibujan un mounstruo con el que sueñan pesadilla sus hijos. No hay que ser. Comprendo lo que es querer tener su estadistica del 18%, pero sean sensatos, veraces, no simples acusadores y retrasmisores de imprecisiones.

Por favor.
 
Bellarmino sigue pegando y pegando SIN CONTESTAR A MI PREGUNTA.

El ha abierto un epígrafe con mi nombre, que ya ha sido contestado.

Es lamentable que este forista NO CONTESTE A MI PREGUNTA, aunque lo entiendo:

NO TIENE ARGUMENTOS BIBLICOS :D