Re: Pregunta acerca de Dios
Siempre hay gente que considera alguna pregunta como una broma. A mí también me ha pasado. Pero es gente que en cuanto lo que preguntas no está escrito en la biblia ya están perdidos. Mejor pasar de ellos.
Mira, no sé hasta dónde llega tu fe, ni los años que tienes. Sería bueno para contestarte más adecuadamente.
Yo te contesto desde mi búsqueda de la fe. Lo que puede haber más allá de la muerte, creo sinceramente que nadie lo sabe. Los que tienen fe, creen lo que dice la biblia, pero no está demostrado.
Si Dios existe, algo que tampoco está demostrado, tiene que ser un ser infinito, luego no cabe en nigún lugar. No tendrá cuerpo de carne y hueso, porque sería finito, como tú. No sé cuál pueda ser su esencia, pero desde luego no material. Por lo tanto no se le podrá ver con lo ojos de la carne. Al no tener cuerpo material no ocupará un lugar, luego no puede estar sentado en un trono, ni nadie podrá estar a su derecha.
El cielo, no puede ser un lugar material, pues los que han muerto y los que morirán serán tantísimos que ¿cómo podrían estar todos juntos, unos al lado de los otros eternamente, sin nada más que hacer que sentir a Dios porque verlo no lo podrán ver a no ser de materia?
El cielo, no puede, pues, estar ni arriba ni abajo( La tierra es redonda y lo que para nosotros está arriba para los que viven en las antípodas está abajo).
La verdad es que nadie sabe nada de lo que habrá más allá, ni de cómo será la vida eterna, si es que la hay.
Los que tiene fe aceptan lo que dice la biblia, pero los que no la tenemos nos lo imaginamos a nuestro modo, pero ni ellos ni nosotros lo sabemos con certeza.
Martamaría
buen intento para razonar a Dios, pero quienes somos nosotros para senalar la grandeza de Dios y crear un Dios inarcansable. Dios es real lo puede ver en la naturaleza , en la creacion, . La biblia habla de El y sus cualidades , sus atributos. La grandeza que se le da no es de tamanos corporal y si existe la vida en la naturaleza ( unico planeta con vida) es por un ser que nos ama .
Jesus tenia un cuerpo (materia)despues de resucitar, compartio con los apostoles ,lo veia y con el ..ese cuerpo paso las paredes, comio, y fue tranfigurado hacia el Padre.
En genesis dice que nos creo a su imagen (espejo) y semejanza,...?que mejor descripcion de Dios como (material)junto con lo espiritual.?
Bueno ... ni tanto. No es malo que tratemos de preguntarnos cosas sobre Dios, puesto que es natural que los humanos sintamos curiosidad por lo desconocido. El profeta Habacuc mismo en una ocasión le hizo una pregunta a Dios acerca de algo que no comprendía: ¿por qué estaba él obligado a ver tanta injusticia a su alrededor?(Hab.1:3). Jehová no lo censuró por eso, sino que lo ayudó a entender mejor el asunto y aumentó su fe. Nosotros tenemos el suceso relatado en las Escrituras y podemos darnos cuenta de que no es incorrecto que a veces nos preguntemos cosas que van más allá de las cosas que se entienden claramente de lo escrito. Los profetas anteriores a Jesús también indagaron con profundidad sobre cosas que tenían que ver con el futuro Mesías, pero los detalles les fueron vedados. Y ¡hasta los ángeles mismos están curiosos acerca de cómo se van cumpliendo los propósitos de Jehová con respecto a la raza humana!
1Ped.1:10*Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11*Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12*A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.
Todas estas situaciones tienen en común un interés personal en conocer las respuestas a determinadas interrogantes que parecen secretos ocultos hasta que sean revelados por Dios mismo. Pero la verdad es que aunque en muchas religiones se enseña que la naturaleza de Dios, de su Hijo y de otros seres espirituales, entre otras cosas, sean misterios ocultos, una buena parte de esas cosas no son realmente misterios para quienes estudiamos la palabra de Dios a conciencia y dispuestos a aprender de ella la verdad sin que nuestras ideas preconcebidas influyan en nuestro entendimiento de lo que leemos, sino que razonemos claramente a partir de lo que ahí se nos dice.
Por ejemplo, tenemos algunos detalles que nos hablan acerca de la naturaleza de Dios, su presencia y dónde se encuentra el mismo. Podemos hacer comentarios largos sobre los distintos aspectos pero de momento analiza lo siguiente:
la Biblia dice que Jesús fue llevado ante Dios al momento de subir a los cielos:
(Daniel 7:13) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
... también lo confirman los capítulos 8 y 9 de Hebreos.
En las descripciones de su trono se habla acerca de una presencia en un lugar específico identificada con un trono, alrededor del cual están colocadas todas las potestades celestiales, ángeles poderosos, etc. En el libro de Job se mencionan ocasiones en que se hicieron asambleas de ángeles delante de la presencia de Jehová. Jesús mismo, cuando hablaba del Padre, generalmente usaba la frase "el Padre (o "su Padre"... "que está") en los cielos", y cuando fue llevado por los ángeles, la Biblia dice que fue llevado ARRIBA o ELEVADO.
Por otro lado, si Dios no estaría en un lugar específico ante el cual habría que ser presentado Jesús, ¿qué sentido hubiera tenido que Jesús le dijese lo siguiente a María magdalena:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque
todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
...?
Como puedes ver, bíblicamente se reconoce que la presencia de Jehová está en un lugar específico. Bien dices tú que si Él es Dios no habría lugar donde cabría, es cierto, pero también, así también como es Dios no estaría limitado por una ley que reduce el espacio a lo que conocemos, para que se concentrara en un lugar propio de su selección. Eso no significa necesariamente que su presencia esté dimensionada, sino que Él se concentra en ese sitio, pero como dijo Salomón cuando inauguró su casa:
2Cró.6:18*”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
Siempre recuerda Martamaría, que en el universo hay muchas dimensiones que nosotros no percibimos. Pudiera hablarte de ondas y partículas que son infinitamente minúsculas y cuya vida es efímera, un universo dentro del nuestro del que nunca podríamos llegar a estar concientes sin instrumentos muy sofisticados. Antes de que la electricidad fuera descubierta, nunca hubiéramos podido manejar todo el potencial que tiene la energía, y así entramos a conocer un mundo que ignorábamos: campos eléctricos, magnéticos, energéticos, etc. Imagina que tuvieras la capacidad de hacer tu ojo tan pequeño como quisieras ... pudieras entrar en un cable por donde pasa la corriente y verías millones de electrones recorriendo todos los túneles del interior del cable, quizás serían como piedras para tí, o como planetas, y si volvieras a agrandar tu ojo, tratarías de contarnos cosas con comparaciones que podamos entender, pero la realidad es que era otro mundo diferente al que ocuparías cuando tu ojo se agrandara al tamaño normal. Si todavía hicieras tu ojo más pequeño ... todavía verías cada vez un mundo diferente. Imagínate de qué tamaño habría que tener el ojo para entender el mundo celestial donde está Dios y los seres espirituales, adonde carne y sangre no pueden entrar.
1Cor.15:50*Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
De lo que sí puedes estar segura es de que aunque Dios está concentrado en un lugar específico, su espíritu está en todos lados, y sus "ojos" figurativos están viéndolo todo aunque Él no esté presencialmente en algún lugar.
Mat.18:10*Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.