Re: Pregunta acerca de Dios
¿Dónde dice que los ángeles son eternos?
tengo una pregunta sobre el mas alla o el paraiso donde vive Dios Al lado de su hijo bueno la pregunta es¿¿El mas alla donde esta Jesus
y Dios se encuentra en un lugar muy lejos donde ni la luz infinita puede
llegar? bueno esa fue mi pregunta
Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo:
- Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
DIOS EL PADRE DE JESUS SIGNIFICA QUE NO TIENE ETERNIDAD SI NO QUE TIENE INMORTALIDAD? NO ENTIENDO MUY BIEN.
DIOS EL PADRE DE JESUS SIGNIFICA QUE NO TIENE ETERNIDAD SI NO QUE TIENE INMORTALIDAD? NO ENTIENDO MUY BIEN.
Usted no tiene un conocimiento profundo sobre el tema: los ángeles no tienen inmortalidad aunque sean eternos. Y ... su eternidad no determina que no puedan ser destruídos, porque los ángeles serán aniquilados por Dios tal como según los astrónomos cualquier estrella puede eventualmente explotar y convertirse en un agujero negro. Dios no hizo seres inmortales aunque sí eternos; la inmortalidad la entrega después de mostrarse fieles y de momento solo se aplica a Jesús y a sus hermanos. Aunque la Biblia dice que hay un lago de fuego preparado para el Diablo y sus ángeles, eso no quiere decir que van a estar allí concientemente, sino que van a ser aniquilados como por fuego, o acaso no se ha dado cuenta que el fuego es un elemento que solo afecta a materiales físicos? La visión es alegórica y refleja la aniquilación total de esos seres junto a sus seguidores humanos; incluso se dice que allí serán echados la muerte y el Hades ... ¿acaso pueden echarse la muerte y el Hades en un lago de fuego junto a Satanás, sus ángeles y sus seguidores humanos?
Mat.25:41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Rev.8:14*Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15*Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
[...] 20:7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
11*Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14*Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15*Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
tengo una pregunta sobre el mas alla o el paraiso donde vive Dios Al lado de su hijo bueno la pregunta es¿¿El mas alla donde esta Jesus
¿Sabes quién sería tan fanfarrón para responder con pelos y señales a tu pregunta, amigo?...tengo una pregunta sobre el mas alla o el paraiso donde vive Dios Al lado de su hijo bueno la pregunta es¿¿El mas alla donde esta Jesus
Dios esta en el tercer Cielo. la luz es Jesus xD.
el primer cielo es el de la tierra , el segundo el universo el tercero donde ta Dios.
Creo que se están confundiendo dos términos: eternidad e inmortalidad.
Eterno quiere decir que no tiene principoio ni final. Que ha existido desde siempre y existirá por siempre.
Inmortal quiere decir que tuvo un principio, que nació o fue creado, pero que no morirá.
Por lo tanto eterno sólo sería Dios. Los ángeles, no pueden ser eternos porque los creó Dios, tuvieron un principio. Si serán inmortales o morirán, eso ya...
Martamaría
¿No son siete los cielos?
Martamaría
cuales son ?¿ yo q sepa y lei. son 3.
Sí, señora Martamaría, usted está confundiendo los términos ... y de muy mala manera.
Ya en un comentario anterior expliqué la diferencia entre vida eterna e inmortalidad basándome en la vida humana de Jesús. Si usted analiza el ejemplo, creo que verá muy claro la diferencia entre una cosa y la otra.
También está errada cuando afirma que la eternidad es bidireccional necesariamente; es un error: se puede ser eterno en pasado, y ese solamente es el Padre de Jesús, Dios, quien engendró a su Hijo como primera criatura. Al ser engendrado o producido Jesús en los cielos (antes de llegar a vivir como humano) ya es imposible que él pueda tener un pasado eterno. Tampoco puede decirse que haya tenido una vida eterna si consideramos que estuvo tres días muerto.
Sin embargo, en cuanto al futuro, su vida es eterna, porque ya no muere más; pero más que eso, es INMORTAL, porque es completamente indestructible bajo cualquier circunstancia que sea, lo cual no sucede con otras criaturas de Dios aunque estén viviendo una vida sin fin. La vida eterna tiene condiciones sine qua non para su existencia: por ejemplo, si Adán y Eva no hubiesen pecado, de todos modos necesitaban respirar, comer, etc, para mantenerse viviendo para siempre, pero a falta de esas y otras condiciones vitales ... hubiesen muerto de todas maneras.
Dios esta en el tercer Cielo. la luz es Jesus xD.
el primer cielo es el de la tierra , el segundo el universo el tercero donde ta Dios.
Según la Real Academia Española:
Eterno: Que no tiene principio ni fin.
Inmortal: Que no puede morir
O sea, que según la real Academia Española no confundo los términos.
Ahora, si la biblia entiende otra cosa por eterno e inmortal...me callo. Pero en mi idioma, no los confundo en absoluto.
Martamaría
¿Que la tierra es el cielo? ¿Puedes explicarte por favor? Porque algunos zonas, más bien parecen un infierno...
Martamaría