Pregunta a un experto Vaticanista ¿de quien es la cara debajo del escudo? (ver foto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Juan 8:32:

Por lo pronto te comento que el escudo papal, es la parte de arriba de la imagen que pusiste en tu mensaje (la mitra y las llaves). Podés comprobarlo en el sitio oficial del Vaticano: www.vatican.va

De todos modos ¿podrías contarme de qué sitio bajaste esa imagen? Tal vez eso ayude a que te obtenga una respuesta.

Saludos.
Miguel

Estimado amigo Alecil:

Dijiste:
---------------------------------------------
Saven tambien lo que quieren decir otras cosas:
IHS, lo que tienen en su hostia quiere decir
Isis Horus Seb, que son dioses egipcios.
---------------------------------------------

(entre paréntesis, "saben" se escribe con "b")

Te cuento acerca del significado de la sigla IHS: proviene de las palabras "Iesus Hominum Salvator", que en castellano significan "Jesus Salvador de la humanidad".

¿De dónde sacaste esa descabellada interpretación de que eran los nombres de tres dioses egipcios?

¿Se te ocurrió pensar cuántas cosas interpretan con la misma ignorancia acerca de la Iglesia Católica y las conclusiones equivocadas que sacan de esta manera? ¡Y qué peligro si se hace uso de la misma irresponsabilidad para interpretar la Biblia!

Un abrazo
Miguel

Hola Miguelin
Gracias por tu interés.

Dijiste

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"¿podrías contarme de qué sitio bajaste esa imagen? Tal vez eso ayude a que te obtenga una respuesta."[/quote]

Como no, Miguel.
Mirá, el sitio es Católico.
Se trata de la EWTN, "Prensa Mundial Católica", la cual tiene presencia en Televisión por Cable, Radio AM/FM, Onda Corta, página en Internet y prensa:

1_01.jpg

Si deseas conocer datos sobre esta red de comunicación mundial, visita la URL: http://www.ewtn.com/general/spanish/mission.htm

Si deseas ir a la página principal en español, visita: http://www.ewtn.com/spanish/index.htm

Y si deseas ver la foto del escudo, el cual, según la EWTN se encuentra dentro del mismisimo VATICANO, puedes ir a: http://www.ewtn.com/gallery/sp/sp14.htm

Espero que la información que te dí, considerando la fuente, te ayude a obtener una respuesta..

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Quisiera agregar si me pueden explicar el significado de los 3 insectos alados del centro del escudo...

Quise escribir al e-mail oficial del Vaticano pero en su sitio no poseen tal servicio...

¡¡¡¡¡M-i-s-t-e-r-i-o!!!!!

Misterios y mas misterios incrustados en el centro mismo de lo que mucha gente piensa es el cristianismo.

¿Alguien sabe porque hay debe haber tantos misterios y dobles mensajes en estos "sacros" íconos babilónicos?

¿Alguien sabe porque algunos hombres se desvian del santo mandamiento para dar culto, respto o deferencia de autoridad a esta espeluznante iconogragía de lo oculto?

¿Quien está detras de tanto misterio?

Acertaste: el diablillo pillo que vino a engañar, destruir y querer hacer una caricatra de la obra perfecta del Hijo de Dios....del Dios altísimo del único Dios verdadero, no del dios pan o del dios ostia
de la transubstanciación egipcia, sino el verdadro pan de vida...aquí si que saldrán papistas a defender los mágicos pases que hacen estos sacerdotes a la usanza egipcia para traer a complasencia a Jesús a fin de volverlo a "sacrificar" incruentamente, anulando el sacrificio perfecto hecho una sola vez y para siempre en la cruz del Calvario.

¿Quien opera este misterio religioso, esta maquinaria religiosa que devirtúa asi el evangleio de Jesús?¿quienes son sus súbditos?

Lo sabemos bien, pero un día el Señor mismo nos enseñará todas las cosas y cada uno de los elegidos continuará escogiendo la luz en vez de la tinieblas de este y otros sistemas obscurantistas y saldrá quien quiera asi ser salvado de esta su obsuridad y les respalndecerá Cristo.

Oremos por cada católico que esta siendo seducido por el hechizo de este misterio religioso que opera ya desde siempre.

Saludos.

Hola hermano OSO
Paz de Dios en tu vida

Gracias por tu aporte.!

Me llama la atención lo siguiente:
Muchas veces los amigos católicos argumentan que las críticas que recibe su Iglesia son hechas por gente que en realidad no la conocen, que en realidad no conocen su doctrina, o que "inventan" maliciosamente argumentos agresivos y engañosos.

Pues bien, en el tema de este epígrafe, intenté dar oportunidad a que algún católico pudiera explicarnos el significado de ciertas características del ESCUDO VATICANO, emblema que está emplazado DENTRO DEL MISMISIMO VATICANO (Y no en "alguna escondida catedral de algún país tercermundista que vaya uno a saber las desviadas creencias y costumbres.. etc... etc...)

Inclusive aporté la URL del Sitio Oficial de la Red Mundial de Prensa Católica (EWTN), la cual expone en su galería de imágenes del Vaticano el mencionado escudo...

Repito que (tratando de no caer en los errores que a veces me endilgan) no quiero conjeturar[(b]. Aunque el abnegado silencio católico no me está dejando otra alternativa...

¿A quién representa la horrible cara que sirve de base al Escudo Vaticano?

escudovaticanoenelvaticano.jpg

------------------
Daniel

Bendiciones Juan.

Nos comentas:

Me llama la atención lo siguiente:
Muchas veces los amigos católicos argumentan que las críticas que recibe su Iglesia son hechas por gente que en realidad no la conocen, que en realidad no conocen su doctrina, o que "inventan" maliciosamente argumentos agresivos y engañosos.

Te comento:

¿Ha shablado con un alcoholico empedernido?

Sus respuestas son muy parecidas:

"No, mire Ud. es que en realiddad Ud no sabe lo que significa mi enfermedad", "mire Ud. no soy tan anfermo como Ud cree"..."¿yo? Yo no suy alcoholico?"..."lo que sucede es que Ud. me regaña muy feo", ya si sucesivamente.

¿Cual es la razón de esto? Muy simple, El enfermo necesita de médico dice la escritura, pero ellos no queiren ser sanados.

Es muy importante que el enfermo desee ser sanado, de otra manera y mas trtandose en cosas de fe es poco probable que circunstancialmente el ciego que no quiere ver vea.

Mira amado hermanop, antiguamente lo judios tenían ordenanza de buscar con lámpara cualquier indicio de levadura para que no sea leudada toda la masa, buscaban porr toda l ahabitación, debajo de todos lados...ellos debían ver y abrir bien lo ojos para no ser leudados de levadura...otros encambio, aun mostrandoles la levadura no solo dicen no verla, negarla o desconocerla sino que si se las muestras se ofenden y la defienden. Y no , no es que les estes buscando en sus tiendas como podría llegar a pensar alguien, es que son tan numerosas y evidentes ( aunque algunas realmente muy ocultas), que solo alguien que realmente no quiere ver no lo vé.

Saludos.

Hermano OSO
Paz de Dios en tu vida

Muy interesante el paralelismo que me cuentas... Y muy cierto, también.

Hago una pregunta a todos los foristas en general: ¿Alguno conoce la cuenta de correo del Vaticano? Quisiera enviar estas preguntas directamente allá...

No puedo evitar (soy humano) en pensar que cuando se trata de un texto el que está en discusión, en seguida salen las mentes iluminadas con escusas elaboradas desde hace 1700 años, perfectamente pulidas y adornadas, tejiendo una "casi" perfecta telaraña...
Ahora, cuando se trata de una imagen...
confused.gif

¿Nadie pudo conseguir el significado de la cara?
¿Abraham20?
¿Karolusin?
¿Miguelin?
¿Fegna?
¿Ramón?
¿Juan Manuel?
¿Elenaa?
¿Pancholín?
¿Ferfire?
¿Cedesín?
¿René?

(si me olvido de alguno, mis disculpas..)

Les aseguro que si tengo que llegar hasta Ratzinger, lo voy a hacer. (Eso no me asegura que responda, claro)

------------------
Daniel

Ahora me queda una duda, si no hay respuesta, ¿cómo es posible que estemos malinterpretando?

Gracias Miguelin por tu comentario.
Bueno, seguimos averiguando...
Un abrazo

------------------
Daniel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hermano OSO
Paz de Dios en tu vida

Muy interesante el paralelismo que me cuentas... Y muy cierto, también.

Hago una pregunta a todos los foristas en general: ¿Alguno conoce la cuenta de correo del Vaticano? Quisiera enviar estas preguntas directamente allá...

No puedo evitar (soy humano) en pensar que cuando se trata de un texto el que está en discusión, en seguida salen las mentes iluminadas con escusas elaboradas desde hace 1700 años, perfectamente pulidas y adornadas, tejiendo una "casi" perfecta telaraña...
Ahora, cuando se trata de una imagen...
confused.gif

¿Nadie pudo conseguir el significado de la cara?
¿Abraham20?
¿Karolusin?
¿Miguelin?
¿Fegna?
¿Ramón?
¿Juan Manuel?
¿Elenaa?
¿Pancholín?
¿Ferfire?
¿Cedesín?
¿René?

(si me olvido de alguno, mis disculpas..)

Les aseguro que si tengo que llegar hasta Ratzinger, lo voy a hacer. (Eso no me asegura que responda, claro)

[/quote]

La paz de Cristo con todos...

no lo puedo creer en nombre de Jesus, como no pueden interpretar tan sencilla apreciacion artistica....

pero por favor...

y deseamos profundizar sobre doctrina Catolica...

Mis hermanos, mis hermanos, seguire leyendo sus ideas hasta que vea que alguien se anime a algo tan razonable,,,,

les adelanto que es una imagen que transmite 3 mensajes de las Sagradas Escrituras....

Esperare un poquito mas y luego les comento..

Que el Señor se gloríe en ustedes si comprenden la respuesta y la aceptan...

mientras tanto...

La paz de Cristo el SEñor sea con ustedes

Amen.

Bueno, Abraham20, el mensaje evidente es que es un demonio, claro está. Pero por qué tanto "misterio" para una respuesta que es tan fácil, y ni los mismos católicos lo entienden, o es otro "secreto vaticano"???

comentario...

ya que se esta hablando de la mitra.... he oido decir que el papa tiene en su mitra un emblema que dice VICARIVS FILII DEI

y al valorar las letras en números romanos, ya que la frase es en latin, encontramos que suman 666

V = 5
I = 1
C = 100
I = 1
V = 5
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1
D = 500
I = 1

TOTAL = 666

¿que piensan de esto o que han oido de esto?

me gustaria saber si realmente dice eso la mitra del papa

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas