Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Re: Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

¿!Señor Cripton?

¿Se habrá dejado usted influenciar por la mala actitud del Sr Hesed?

¿No ha sido usted uno de los mejores ejemplos de tolerancia y respeto hacia los conceptos ajenos?
¿Que pasa cuando se habla de una y determinada denominación?
¿Por que su juicio? (Esto no es para enjuiciarlo, sino para conocer).

Espero respuestas, aunque creo que algunas ya tengo.

Bendiciones.

David

Sr. Dabidben, si es tan amable de decirme las respuestas que ya tiene, yo le añadire las que le faltan. Y, aunque no hacia falta decirlo, le agradezco de corazon que haya considerado usted mis participaciones en este foro como ejemplo de tolerancia por las opiniones ajenas.

...Me había propuesto no seguir estos mismos alegatos; se sigue dando vueltas y vueltas al asunto, y parece que este estira y afloja entre unitarios y trinitarios no tendrá para cuando acabarse.

Por esto mismo, quiero dar UNA sola opinión tocante a este asunto.

Si Cristo dijo estar unido al Padre -y sabemos que Cristo no miente-, se puede deducir en consecuencia que Él ES DIOS. ¿Por qué debo complicarme más?

Nosotros, con nuestra mente tan pequeña, no podremos comprender cómo es que Dios ha podido manifestarse en la zarza, en la cruz, o en lenguas de fuego. Me queda claro que en tales eventos AHÍ ESTABA DIOS. Las precepciones e interpretaciones nuestras, a la larga, quedarán en el olvido cuando -si alcanzamos salvación- Dios mismo nos tome en Su hombro y comience a enseñarnos cómo es Él y cómo debieron ser las cosas desde un principio.

Por mi parte, dejo zanjado este tema y otros similares. No pienso seguir con una las mismas jodiendas que jamás conciliará las partes.

...Me había propuesto no seguir estos mismos alegatos; se sigue dando vueltas y vueltas al asunto, y parece que este estira y afloja entre unitarios y trinitarios no tendrá para cuando acabarse.

Si Cristo dijo estar unido al Padre -y sabemos que Cristo no miente-, se puede deducir en consecuencia que Él ES DIOS. ¿Por qué debo complicarme más?

Nosotros, con nuestra mente tan pequeña, no podremos comprender cómo es que Dios ha podido manifestarse en la zarza, en la cruz, o en lenguas de fuego. Me queda claro que en tales eventos AHÍ ESTABA DIOS. Las precepciones e interpretaciones nuestras, a la larga, quedarán en el olvido cuando -si alcanzamos salvación- Dios mismo nos tome en Su hombro y comience a enseñarnos cómo es Él y cómo debieron ser las cosas desde un principio.

Por mi parte, dejo zanjado este tema y otros similares. No pienso seguir con una las mismas jodiendas que jamás conciliará las partes.

Has dicho exactamente lo mismo de antes, a lo cual ya te respondí.

Se ve que no te interesa el tema. Mejor dejarlo si es así.

Estimados:

Deseo hacerles la siguiente pregunta:

¿En el supuesto caso de que Jesucristo no sea Dios, sino un hombre, qué es lo que más les moslestaría de que eso fuera así?

Este epígrafe no es para debatir si es Dios o no es, ya hay muchos para eso.
Tampoco el objetivo es que me insulten, eso ya sin pedirlo ocurre de vez en cuando.

Tampoco va a faltar aquel que diga que es Dios y hombre a la vez. Bueno, en ese caso la pregunta es qué pasa si Jesucristo es solo hombre y no Dios. ¿Qué les molestaría tanto de que eso fuera así?

Me dirán que la Biblia dice tal cosa, que eso no puede ser, pero la pregunta es qué pasa si a pesar de todas esas razones que Uds. piensan que hay para que eso no pueda ser, sin embargo es (o fuera).

Bueno, espero respuestas.

Saludos.

Como bien han dicho más atrás, si Jesús hubiera sido sólo un hombre (sin ser Dios) hubiera sido un farsante, puesto que él mismo se autoproclamaba Dios. Quizás no se lo dijo a nadie así directamente ("yo soy Dios"), pero sí lo daba a entender muchas veces con lo que decía y con lo que hacía (sólo hay que leer los evangelios para darse cuenta). Cualquiera que le escuchaba podía deducir fácilmente que él se presentaba como Dios. Y por eso precísamente le crucificaron; no podían soportar una verdad (para ellos una blasfemia) de tal magnitud. No podían comprender cómo un simple hombre pudiera ser ni más ni menos que Dios mismo, y menos aún teniendo en cuenta que ese hombre era muy diferente al concepto que ellos tenían de Dios.
Pero muchos dejaron atrás los prejuicios, abrieron sus mentes, razonaron y... entonces era evidente que aquel hombre decía la verdad.

Para mí, más que una fe, es una certeza.

Saludos.

Hola horizonte-71.

Es una interpretación que no está basada en la realidad de lo que Jesús realmente quiso decir al estar en unión con su padre.

Jesús también habló de que sus seguidores miles,millones llegarían a ser igualmente uno en unión con ellos, según tu lógica de interpretar, esos miles,millones de personas al estar unidos por la forma de adoración,pensamiento y acción serían lo mismo,es decir una persona todos ellos, y a la vez...¿ formarían parte de Dios,o serían Dios también?.

Jua 17:21" para que todos uno sean así como, tú, Padre, en mí y yo en ti, para que también ellos en nosotros estén", JUN

Como bien han dicho más atrás, si Jesús hubiera sido sólo un hombre (sin ser Dios) hubiera sido un farsante, puesto que él mismo se autoproclamaba Dios.

Quizás no se lo dijo a nadie así directamente ("yo soy Dios"), pero sí lo daba a entender muchas veces con lo que decía y con lo que hacía (sólo hay que leer los evangelios para darse cuenta). Cualquiera que le escuchaba podía deducir fácilmente que él se presentaba como Dios. Y por eso precísamente le crucificaron; no podían soportar una verdad (para ellos una blasfemia) de tal magnitud. No podían comprender cómo un simple hombre pudiera ser ni más ni menos que Dios mismo, y menos aún teniendo en cuenta que ese hombre era muy diferente al concepto que ellos tenían de Dios.
Pero muchos dejaron atrás los prejuicios, abrieron sus mentes, razonaron y... entonces era evidente que aquel hombre decía la verdad.

Saludos.

Lo que dices es algo imaginario.

Como bien han dicho más atrás, si Jesús hubiera sido sólo un hombre (sin ser Dios) hubiera sido un farsante, puesto que él mismo se autoproclamaba Dios. Quizás no se lo dijo a nadie así directamente ("yo soy Dios"), pero sí lo daba a entender muchas veces con lo que decía y con lo que hacía (sólo hay que leer los evangelios para darse cuenta). Cualquiera que le escuchaba podía deducir fácilmente que él se presentaba como Dios. Y por eso precísamente le crucificaron; no podían soportar una verdad (para ellos una blasfemia) de tal magnitud. No podían comprender cómo un simple hombre pudiera ser ni más ni menos que Dios mismo, y menos aún teniendo en cuenta que ese hombre era muy diferente al concepto que ellos tenían de Dios.
Saludos.

El pensar y enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra fué Dios es no entender el por qué Jesús tiene que nacer como humano.

Adán un hombre perfecto,pecó voluntariamente cuando desobedeció el mandamiento de Dios, y por lo tanto perdió la perspectiva que tenía de vivir para siempre en la tierra como hombre perfecto.

¿Qué se necesitaba para rescatarnos a los hijos de Adán y de esa forma poder lograr volver a vivir para siempre aquí en la tierra?

Otra vida humana perfecta,a la semejanza de Adán _ no un Dios _ ni un hombre Dios _; si no un hombre igual que Adán antes de pecar, perfecto en mente y cuerpo.

Y esto sólo lo podía lograr el milagro que hizo el Dios Altísimo en María cuando era
virgen, cuando ella acepta la asignación de ser la madre del Hijo del Altísimo.

Maravilloso privilegio ha tenido esta joven judía María,(pero voy al grano) Jesús de esta forma milagrosa nace como humano a la semejanza de Adán y a los 33 años y medio, dió su vida como rescate por la humanidad.

El pensar y enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra fué Dios es no entender el por qué Jesús tiene que nacer como humano.

¿No será que eres tú quien no comprende que Dios tiene el poder de encarnar en un cuerpo humano para relacionarse directamente con los humanos?

Adán un hombre perfecto,pecó voluntariamente cuando desobedeció el mandamiento de Dios, y por lo tanto perdió la perspectiva que tenía de vivir para siempre en la tierra como hombre perfecto.

¿Qué se necesitaba para rescatarnos a los hijos de Adán y de esa forma poder lograr volver a vivir para siempre aquí en la tierra?

Otra vida humana perfecta,a la semejanza de Adán _ no un Dios _ ni un hombre Dios _; si no un hombre igual que Adán antes de pecar, perfecto en mente y cuerpo.
Adán no era un hombre perfecto. Si fuera perfecto, no hubiera pecado. Un ser perfecto jamás comete pecado. La perfección no puede generar maldad; eso es una incongruencia. Razónalo.

Y esto sólo lo podía lograr el milagro que hizo el Dios Altísimo en María cuando era
virgen, cuando ella acepta la asignación de ser la madre del Hijo del Altísimo.

Maravilloso privilegio ha tenido esta joven judía María,(pero voy al grano) Jesús de esta forma milagrosa nace como humano a la semejanza de Adán y a los 33 años y medio, dió su vida como rescate por la humanidad.
Efectivamente, Jesús nace como cualquier humano. Pero ¿y su verdadero ser? ¿Puede dejar de ser quien es sólo por tomar una 'vestidura' humana? Aún cuando era un bebé y lógicamente no recordaba nada de quién era y por qué estaba ahí, ¿deja de ser quien verdaderamente es sólo porque no lo recuerda?

Un saludo.

Hola horizonte-71.

Es una interpretación que no está basada en la realidad de lo que Jesús realmente quiso decir al estar en unión con su padre.

Jesús también habló de que sus seguidores miles,millones llegarían a ser igualmente uno en unión con ellos, según tu lógica de interpretar, esos miles,millones de personas al estar unidos por la forma de adoración,pensamiento y acción serían lo mismo,es decir una persona todos ellos, y a la vez...¿ formarían parte de Dios,o serían Dios también?

Mira, te lo diré de nuevo, a ver si la pescas...

En primer lugar, YA ME CANSÉ DE LA MISMA JODIENDA, TRINITARIOS CONTR UNITARIOS. Lo que he dicho es lo que de Dios recibí, y a mí no me interesa si son tres o uno, lo que en verdad me interesa es salvar el pellejo. Si Cristo afirmó ser UNO con el ÚNICO DIOS VERDADERO, ¿Quieres tú obligar al Creador a no compartir Su gloria? ¿Quieres tú obligar al Creador a no permitir que los salvos también gocen de esta gloria que Él quiere compartir? No obstante, tal como los veinticuatro ancianos arrojaron sus coronas delante DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, yo también lo haré reconociendo QUIÉN ES MI SEÑOR Y MI DIOS.

Por otra parte, mi postura no ha cambiado: USTEDES, TESTIGOS DE LA WATCHTOWER, CÓMPLICES DE ASESINATO, SE CONVIERTEN EN ASESINOS CON SU EFD por consentir en la premisa de un MENTIROSO, ENGAÑADOR, ASESINO Y SEGREGACIONISTA; por alguien así NUNCA ME DEJARÉ ENSEÑAR.

¿Te gustó?

Mira, te lo diré de nuevo, a ver si la pescas...

En primer lugar, YA ME CANSÉ DE LA MISMA JODIENDA, TRINITARIOS CONTR UNITARIOS. Lo que he dicho es lo que de Dios recibí, y a mí no me interesa si son tres o uno, lo que en verdad me interesa es salvar el pellejo. Si Cristo afirmó ser UNO con el ÚNICO DIOS VERDADERO, ¿Quieres tú obligar al Creador a no compartir Su gloria? ¿Quieres tú obligar al Creador a no permitir que los salvos también gocen de esta gloria que Él quiere compartir? No obstante, tal como los veinticuatro ancianos arrojaron sus coronas delante DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, yo también lo haré reconociendo QUIÉN ES MI SEÑOR Y MI DIOS.

Por otra parte, mi postura no ha cambiado: USTEDES, TESTIGOS DE LA WATCHTOWER, CÓMPLICES DE ASESINATO, SE CONVIERTEN EN ASESINOS CON SU EFD por consentir en la premisa de un MENTIROSO, ENGAÑADOR, ASESINO Y SEGREGACIONISTA; por alguien así NUNCA ME DEJARÉ ENSEÑAR.

¿Te gustó?

Shalom Mexicano;
Nada, que se ve que tienes un aclara y defina deferensiacion cuando hablas con damas y caballeros...

Y seguramente NO le gustó.

Bendiciones.

David

Lo he repetido varias veces y aqui voy otra vez... Para mi Jesucristo es la encarnacion fisica de un Dios sobre la Tierra asi que se podria decir que si era un Dios o al menos un "hijo" ambas cosas se complementan. Asi que para mi tu pregunta no cambia nada... Podeis o no considerar que una encarnacion es el Dios mismo. Eso depende de como lo vea cada uno.

Blessed Be!.

Estimados:

Deseo hacerles la siguiente pregunta:

¿En el supuesto caso de que Jesucristo no sea Dios, sino un hombre, qué es lo que más les moslestaría de que eso fuera así?

Este epígrafe no es para debatir si es Dios o no es, ya hay muchos para eso.
Tampoco el objetivo es que me insulten, eso ya sin pedirlo ocurre de vez en cuando.

Tampoco va a faltar aquel que diga que es Dios y hombre a la vez. Bueno, en ese caso la pregunta es qué pasa si Jesucristo es solo hombre y no Dios. ¿Qué les molestaría tanto de que eso fuera así?

Me dirán que la Biblia dice tal cosa, que eso no puede ser, pero la pregunta es qué pasa si a pesar de todas esas razones que Uds. piensan que hay para que eso no pueda ser, sin embargo es (o fuera).

Bueno, espero respuestas.

Saludos.

le hablare por mi parte ,,,,no me molesta tanto que alguien diga que jesus no es Dios ,,lo que me molesta es qu usen eso como pretexto para asumir una actitud de total repulsion hasia nuestro rey y senor dueno de nuestras vidas ,,Jesucristo el hijo unigenito de Dios ,,,pues alli es donde aterriza toda la barborrea ruselista ,,,

desarroyar un a actitud de apatia hasia Cristo donde ni tan siquiera le dirigen la palabra para decirle ,,"senor jesus gracias por salvarme"

y pero aun ,,,

usar su teologia como pretexto para blasfemar el caracter del padre .. asumiendo que despues de darle a su hijo todo el universo como herencia y darle un nombre
sobre todo nombre lo baja del trono para reinar el solito. ni el peor de los reyes haria eso con su hijo .

eso es lo que me molesta.