Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Re: Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es Dios

Yo voy a plantearlo desde diferente posición.

¿Era Jesús Dios antes de nacer como humano?...respondo por la Biblia:si,existía en la forma de Dios antes de nacer como humano.
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios".Traduccion del Nuevo mundo.

Otra pregunta,fué Dios cuando estuvo en la Tierra?...respondo por la Biblia:no, la propia carta a los Filipenses responde a esta pregunta:

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.Traduccion del Nuevo Mundo.

¿Es Dios hoy Jesús? respondo por la Biblia:si,pero no el Todopoderoso,la Biblia dice de él:
Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

También Jesús hoy tiene por encima de él un cabeza que es su Padre:

1 Cor 11:3"Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".

Notamos que aquí que ES Dios la cabeza de Cristo,no que fué Dios el cabeza de Jesús.Hoy sigue siendo El Todopoderoso el cabeza de Jesús.

Jesús dice:
Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Yo la pregunta que hago es...¿adoramos al Dios que adora Jesús?

Un saludo cordial

La pregunta es también para los TJ, ¿Qué les molestaría tanto de que Jesús sea realmente un hombre y no el arcángel Miguel?

Espero tu respuesta.

Los otros puntos que planteas, como ya dije, el objetivo de este epígrafe no es discutir esas cosas, ya hay muchos epígrafes para eso.

Saludos.

Los judíos no creen en los evangelios, creen en el Antiguo Testamento únicamente.

Quiero decir que interpretan a Jesus en base a los evangelios y en base a ellos, Jesus debe ser Dios o un impostor

No, no se acercan a Jesús porque no creen lo que los evangelios dicen de él.

Es correcto, y cuando creen en Jesus, en base a los mismos evangelios lo aceptan como su Dios y salvador.

¿Cuál proceder?

Lee el libro, e habla mejor que yo y desd el punto de vista Juadaico, pues a ellos vino primero

Así de seguro estaban también los judíos.
Te confieso que tus palabras me hacen acordar mucho a éstas:

Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Esa misma seguridad tengo, pero yo estoy del lado de los apostoles adorando a Jesus y son en mi opionio las 2 unicas maneras soherentes de proseder

Sí, eso te salva (en principio). Ya lo había tenido en cuenta.

Puedo estar equivocado por que soy humano pero por gracia de dios estoy mas que seguro

Bueno, adelantémonos a los hechos, si bien son "ficticios", pero cuando estés frente al Señor Jesucristo, al hombre Jesucristo que es el Hijo Unigénito de Dios, y que no es Dios ¿qué le dirías sobre estas palabras que has dicho acá ahora?

Dios no transgrede ninguna ley, tampoco el Señor Jesucristo transgredió ninguna.

Eso solo ocurrió a la vista de los que no entendian esas leyes.

Ese puede ser el pensamiento de ese rabino, pero no es el pensamiento de Dios.

No por nada los judíos no creyeron en Jesucristo, sus pensamientos e ideas estaban muy alejadas de las de Dios ya en los tiempos de Jesucristo, más todavía ahora.

Sí, del todo falso no es, como no era del todo falso el fariseísmo o el saduceísmo.

Tampoco creo que sean una falsedad absoluta las religiones "cristianas". En general diría que tienen cosas falsas y verdaderas.

¿La "dimensión total" es la que presenta el catolicismo, los TJ, los cristaldelfianos, los presbiterianos, otra (la que presenta la Biblia)?

Si hubiera solo dos opciones habría solo dos líneas doctrinales, por ejemplo la musulmana y la católica. Pero hay miles de opciones, e incusive alguien que estudiara la Biblia podría creer en una nueva.

Ahora, si como me parece, para ti las únicas opciones válidas son las de las grandes masas, claro que hay mucho menos opciones.

Eso me hace acordar al dicho "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

De nada.

Bueno, adelantémonos a los hechos, si bien son "ficticios", pero cuando estés frente al Señor Jesucristo, al hombre Jesucristo que es el Hijo Unigénito de Dios, y que no es Dios ¿qué le dirías sobre estas palabras que has dicho acá ahora?

Bueno, dice la biblia, Bueno es tomar Partido pero no descartar el otro
Dice tammbien que al tibio se le vomitara...
Si Jesus no fuera dios sino un angel, hombre santo o profetapero no Dios y ademas fuera el mesias

Diria perdoname señor, ha sido mi amor quien me ha rebasado, me arrepiento y me someto a tu misericordia.

Dios no transgrede ninguna ley, tampoco el Señor Jesucristo transgredió ninguna.

La ley del sabado
La ley del diborcio
La ley de cuidar de tus padres
La leyes de alimetacion
La leyes de pureza
Perdonar pecados
Igualarse a Dios
Hablar como Dios

Cosas que Solo Dios tiene sometidas

lea el libro

Eso solo ocurrió a la vista de los que no entendian esas leyes.

No amigo, esos que lo jusgaron lo jusgaron impecablemente, Jesus se hacia igual a Dios, cosa que Jesus atipicamente nunca nego ni corrigio

Y no se equivocaron ; jesus se hacia igual a Dios

Y no se equivocaron , tanto que los rabinos conversos se hacen trinitarios, no unitarios

Ese puede ser el pensamiento de ese rabino, pero no es el pensamiento de Dios.

La ley no pasara,,,,

Jesus no cumplia la ley, por que la ley en muchoas aspectos no es para Dios sino para los siervos de Dios

No por nada los judíos no creyeron en Jesucristo, sus pensamientos e ideas estaban muy alejadas de las de Dios ya en los tiempos de Jesucristo, más todavía ahora.

No es asi, los judios de ayer y de hoy son en su malloria gente decente que se esfuerza por agradar a Dios

Pero han sido engañados por su rabinos, creyendo que matando cristianos agradan a Dios

La biblia ofrece la convercion de los judios y eso sera un hecho

Y esos judios seran trinitarios, pues Dios ha prevenido su evangelisacion, que consiste en que el judio sabe que jesus se hizo igual a Dios, cosa que es bastante para que en su convercion deban aceptarlo como Dios y como mesias
Y probar que es el mesias es muy facil......

Sí, del todo falso no es, como no era del todo falso el fariseísmo o el saduceísmo.

En esta viña del señor existen judios que sonrojarian a muchos pastores cristianos por su conducta y vicebersa...

Tampoco creo que sean una falsedad absoluta las religiones "cristianas". En general diría que tienen cosas falsas y verdaderas.

De Acuerdo

¿La "dimensión total" es la que presenta el catolicismo, los TJ, los cristaldelfianos, los presbiterianos, otra (la que presenta la Biblia)?

Antes de cristo, estamos seguros que es la vicion judia la verdadera, y esa vicion presenta a Jesus como uno que se hace igual a Dios, tambien los evangelios

Esa es la dimencion total de jesus y aceptarlo a medias es hacerse tonto solo.

Si hubiera solo dos opciones habría solo dos líneas doctrinales, por ejemplo la musulmana y la católica. Pero hay miles de opciones, e incusive alguien que estudiara la Biblia podría creer en una nueva.

Ahora, si como me parece, para ti las únicas opciones válidas son las de las grandes masas, claro que hay mucho menos opciones.

Eso me hace acordar al dicho "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

El santo de israel es existoso y prometio una iglecia Gigante, una incontable como las arenas y comolas estrellas

visible como las estrellas, y las estrellas son visibles siempre

Si buscas el judaismo en la historia, aparese siempre sin faltar un solo año

Asi La Icar es masiva y visible siempre

Hasta al rato o mañana

Quiero decir que interpretan a Jesus en base a los evangelios y en base a ellos, Jesus debe ser Dios o un impostor

Los judíos tienen diferentes opiniones y creencias al respecto de esto, pero desde el punto en que rechazan al mesías su opinión puede ser cualquier cosa, si no creen.

Hay judíos mesiánicos que creen que Jesús es el mesías, mas no Dios. Tenía guardado en favoritos una página en inglés muy buena de judíos mesiánicos que mostraban por los evangelios que no solo nunca hablan de una trinidad, sino tampoco de que Jesús es Dios (lo cual es cierto). Pero estaba en otra PC.

Es correcto, y cuando creen en Jesus, en base a los mismos evangelios lo aceptan como su Dios y salvador.

Los mismos musulmanes también dicen que en la Biblia no dice que Jesús es Dios, ni se habla jamás de una trinidad.

Cuando se convierten al catolicismo o cualquier otra religión trinitaria lo que creen es lo que los líderes religiosos les dicen que tienen que creer, como casi todo el mundo.

Lee el libro, e habla mejor que yo y desd el punto de vista Juadaico, pues a ellos vino primero

Yo no estoy chanlando con un libro o con el Rabí ese, estoy charlando contigo. Si quieres decir en qué están basadas tus creencias, lo dices. Pero si tus creencias están basadas en ideas de un libro que escribió un hombre y que ni siquiera puedes decir lo que dice, estás muy mal.

Esa misma seguridad tengo, pero yo estoy del lado de los apostoles adorando a Jesus y son en mi opionio las 2 unicas maneras soherentes de proseder

Te comento por un lado que los apóstoles no estaba adorando a Jesús, sino que habían huído del miedo.

Por otro que ni los apóstoles ni los judíos que estaban enjuiciándolo para matarlo creían que Jesús fuera Dios. Eso es algo que jamás se discutió en su tiempo, a nadie se le ocurrió pensar una cosa así.

A mí me parece que tú estarías entre los que querían matarlo, por tus propias palabras.

Puedo estar equivocado por que soy humano pero por gracia de dios estoy mas que seguro

Bien has dicho, por "gracia" de dios con minúscula.

..... Lo que exige Jesús de sus seguidores eso "solamente Dios lo puede exigir de mi" (Un rabino habla con Jesús, página 70).

¿Qué cosa exige Jesús de sus seguidores que solo lo podría exigir Dios?

La pregunta es también para los TJ, ¿Qué les molestaría tanto de que Jesús sea realmente un hombre y no el arcángel Miguel?

Espero tu respuesta.

Los otros puntos que planteas, como ya dije, el objetivo de este epígrafe no es discutir esas cosas, ya hay muchos epígrafes para eso.

Saludos.

Yo apreciable CreyenteX,ya te he respondido.

El tema que tu planteas es " Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es" Dios", y yo creo que ya te he dado respuesta.

Jesucristo HOY ES DIOS Poderoso,...si te refieres a cuando estuvo en la tierra,te respondo NO FUÉ DIOS,fué un hombre perfecto que actuó bajo la influencia del espíritu santo de su Padre celestial.
Y dentro de estas respuestas hay matices que ya he expuesto en mi comentario anterior.

Hoy Jesucristo no es un hombre,es un Dios Poderoso y dependiendo en que situación, puede ser el Arcángel Miguel,puede ser Padre eterno,Príncipe de paz,Maravilloso Consejero,El Verbo, Mediador entre Dios y los hombres,La Verdad y la vida,Rey del reino celestial.

En fín hoy Jesús es todo eso eso y más,porque al Dios Todopoderoso que es su Padre así le agradó.

Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, SRV

Un saludo cordial.

Bueno, dice la biblia, Bueno es tomar Partido pero no descartar el otro
Dice tammbien que al tibio se le vomitara...
Si Jesus no fuera dios sino un angel, hombre santo o profetapero no Dios y ademas fuera el mesias

Diria perdoname señor, ha sido mi amor quien me ha rebasado, me arrepiento y me someto a tu misericordia.

El asunto de la verdad y la mentira no se puede mesclar con amor. No es amor el creer una mentira. En todo caso es falta de amor propio, pero no amor a Cristo.

Yo diría que es falta de amor a Cristo, porque si uno verdaderamente lo que quiere es amar a alguien o ama a alguien, quiere saber todo de esa persona, y no dejarse llevar por lo que otros digan de él o ella.

La ley del sabado
La ley del diborcio
La ley de cuidar de tus padres
La leyes de alimetacion
La leyes de pureza
Perdonar pecados
Igualarse a Dios
Hablar como Dios

Seguro que si te pido que me digas donde transgredió esas leyes ni sabes buscarlo en la Biblia.
No transgredió ninguna.

Sacando la del sábado y la del divorcio, que nos pueden llevar a discusiones largas y complejas, me gustaría que me mostraras donde trangredió alguna de las otras que dices, y donde estaban esas leyes.

Cosas que Solo Dios tiene sometidas

lea el libro

¿Eso dice el rabí, en el cual estás depositando tu alma?

Cuando quiera leer ese libro o cualquier otro lo leo, por ahora estoy charlando contigo.

No amigo, esos que lo jusgaron lo jusgaron impecablemente, Jesus se hacia igual a Dios, cosa que Jesus atipicamente nunca nego ni corrigio

¿Impecablemente??????????????
Ese fue el juicio más injustod e la historia.
Cada vez más pienso que hubieras estado entre ellos.

En cuanto a lo que afirmó, negó y/o corrigió, te digo que no se dedicó mucho a corregir los pensamientos de los que buscaban alguna excusa para matarlo.

Y no se equivocaron ; jesus se hacia igual a Dios

Bueno, en realidad lo que dijeron eso fueron ellos, no él.

Y no se equivocaron , tanto que los rabinos conversos se hacen trinitarios, no unitarios

Veo que realmente no tienes idea de lo que hablas.
Entre los llamados judíos mesiánicos hay muchos que son Unitarios y no creen en la trinidad ni que Jesús sea Dios. Eso es una locura para un judío (y para mí, a pesar de no ser judío)

La ley no pasara,,,,

Jesus no cumplia la ley, por que la ley en muchoas aspectos no es para Dios sino para los siervos de Dios

¡Que barbaridades dices Eliú!
Se nota que no conoces mucho lo que dice la Biblia.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Los judíos tienen diferentes opiniones y creencias al respecto de esto, pero desde el punto en que rechazan al mesías su opinión puede ser cualquier cosa, si no creen.

Hay judíos mesiánicos que creen que Jesús es el mesías, mas no Dios. Tenía guardado en favoritos una página en inglés muy buena de judíos mesiánicos que mostraban por los evangelios que no solo nunca hablan de una trinidad, sino tampoco de que Jesús es Dios (lo cual es cierto). Pero estaba en otra PC.

¿judios mecianicoa? Como Obadia Josef

Mira por desgracia esos llamdos judios mecianicos son en su inmensa mayoria Evangelistas disfrasados de judios
Ni el 5 % de sus seguidores son judios y mucho menos tiene ravinos hechos en seminarios judios ortodoxos

Los judios ortodoxos convertidos a jesus se hacen Trinitarios, como rab Israel Zolli o Rab Paul Dave Drach

Los mismos musulmanes también dicen que en la Biblia no dice que Jesús es Dios, ni se habla jamás de una trinidad.

Son mas practicos, alegan que los evangelios astan pervertidos.

Cuando se convierten al catolicismo o cualquier otra religión trinitaria lo que creen es lo que los líderes religiosos les dicen que tienen que creer, como casi todo el mundo.

Asi es como a dios le gusto, pues en el cielo todos creeremos lo mismo, miles de millones de personas en comunion

Yo no estoy chanlando con un libro o con el Rabí ese, estoy charlando contigo. Si quieres decir en qué están basadas tus creencias, lo dices. Pero si tus creencias están basadas en ideas de un libro que escribió un hombre y que ni siquiera puedes decir lo que dice, estás muy mal.

Ese libro solo resume lo que los judios creen de Jesus, de manera decente, pero existe el talmud, en lo referente a jesus
Y creo que llerlo no te haria mal, y al contrario te serviria mucho

Te comento por un lado que los apóstoles no estaba adorando a Jesús, sino que habían huído del miedo.

Bueno en ese momento si hubo dudas es cierto, pero se dudo haste de que fuera el mesias

Por otro que ni los apóstoles ni los judíos que estaban enjuiciándolo para matarlo creían que Jesús fuera Dios. Eso es algo que jamás se discutió en su tiempo, a nadie se le ocurrió pensar una cosa así.

El juicio de Jesus se consuma con esa acusacion y esa acusacion lo condena a muerte

A mí me parece que tú estarías entre los que querían matarlo, por tus propias palabras.

Bueno esa es su opinion

Bien has dicho, por "gracia" de dios con minúscula.

El mismo dios con misnuscula que en las verciones antiguas no hacia diferencia alguna

Yo apreciable CreyenteX,ya te he respondido.

El tema que tu planteas es " Pregunta a todo aquel que crea que Jesucristo es" Dios", y yo creo que ya te he dado respuesta.

Jesucristo HOY ES DIOS Poderoso,...si te refieres a cuando estuvo en la tierra,te respondo NO FUÉ DIOS,fué un hombre perfecto que actuó bajo la influencia del espíritu santo de su Padre celestial.
Y dentro de estas respuestas hay matices que ya he expuesto en mi comentario anterior.

Hoy Jesucristo no es un hombre,es un Dios Poderoso y dependiendo en que situación, puede ser el Arcángel Miguel,puede ser Padre eterno,Príncipe de paz,Maravilloso Consejero,El Verbo, Mediador entre Dios y los hombres,La Verdad y la vida,Rey del reino celestial.

En fín hoy Jesús es todo eso eso y más,porque al Dios Todopoderoso que es su Padre así le agradó.

Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, SRV

Un saludo cordial.

Sí, por eso, es la misma pregunta, los TJ no creen que sea Dios sino un dios, ¿Qué te molesta en el supuesto de que Jesucristo no sea un dios, sino un hombre?

Hasta ahora no has repondido a lo qeu pregunté.

En definitiva, entonces los TJ no creen 1 Corintios 8:6 que dice que solo hay un Dios para nosotros (recién ahora me doy cuenta).

Saludos.

¿Qué cosa exige Jesús de sus seguidores que solo lo podría exigir Dios?

Basten 2 botones de mustra

Jesus hablaba de reformar y de mejorar. ‘Habéis oído que fue dicho…Pero yo os digo…’ En cambio para el judios la Torah es perfecta y está más allá de cualquier mejora o cambio.

Lo mismo para el cristiano que aceptara a otro que quisiera mejorar el evangelio

Jesus dise que el qeu ame mas a su padres que a el no es digno del reino, y la ley pordena honrar a los padres

Solo dios puede interponerse entre el amor de los hijos y lo padres y solo el puede exigir algo asi, pues hasta los judios aceptan que el hijo abandone a sus padres ( de facto) cuando se van a dedicar su vida a dios

¿judios mecianicoa? Como Obadia Josef

Mira por desgracia esos llamdos judios mecianicos son en su inmensa mayoria Evangelistas disfrasados de judios
Ni el 5 % de sus seguidores son judios y mucho menos tiene ravinos hechos en seminarios judios ortodoxos

Los judios ortodoxos convertidos a jesus se hacen Trinitarios, como rab Israel Zolli o Rab Paul Dave Drach

Me parece que es justamente al revés.
Los que vienen del evangelismo son los trinitarios y los que vienen de la ortodoxia judía son los que no creen en la trinidad.
Un verdadero judío jamás podría pensar que Dios es un hombre (Números 23:19)

Son mas practicos, alegan que los evangelios astan pervertidos.

Sí, pero los conocen. Lo que ellos (los musulmanes) dicen que está pervertido es porque lo niegan como Salvador, porque dicen que no hay pecado original y otras cosas que niegan, pero el asunto de que no habla de la trinidad y que Jesús es Dios no dicen que estén pervertidos, simplemente lo usan para afirmar su postura. Y es que es cierto lo que dicen en cuanto a eso, porque la Biblia no habla nunca de "la trinidad" ni de que Jesús es Dios.

Asi es como a dios le gusto, pues en el cielo todos creeremos lo mismo, miles de millones de personas en comunion

Sí, primero hay que ver cuántos de esos llegan al cielo.

Y también debes tener en cuenta que no estamos en el cielo ahora, sino en este mundo que yace bajo el maligno, lleno de engaños y fraudes de todo tipo (especialmente en cosas espirituales), así que no es que a Dios le gustó que todos creyeran las mismas mentiras, eso es lo que le gusta a la gente. Se sienten mejor estando entre muchos que entre pocos.

Luc 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Saludos.

Basten 2 botones de mustra

Jesus hablaba de reformar y de mejorar. ‘Habéis oído que fue dicho…Pero yo os digo…’ En cambio para el judios la Torah es perfecta y está más allá de cualquier mejora o cambio.

Y bueno, estaban equivocados obviamente.

Si fuera perfecta en el sentido que pensaabn ellos, Dios la hubiera dejado.

Jesucristo fue el fin de la ley, pero no la abrogó:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Lo que es perfecta es la voluntad de Dios para cada situación dada.

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Para eso era la Ley.

Lo mismo para el cristiano que aceptara a otro que quisiera mejorar el evangelio

Jesus dise que el qeu ame mas a su padres que a el no es digno del reino, y la ley pordena honrar a los padres

Solo dios puede interponerse entre el amor de los hijos y lo padres y solo el puede exigir algo asi, pues hasta los judios aceptan que el hijo abandone a sus padres ( de facto) cuando se van a dedicar su vida a dios

Pero eso no está basado más que en ideas prejuiciosas de hombres. ¿En dónde del Antiguo Testamento dice una cosa así?

El asunto de la verdad y la mentira no se puede mesclar con amor. No es amor el creer una mentira. En todo caso es falta de amor propio, pero no amor a Cristo.
Jesus mismo reconose a los que mataran a otros creyendo aue hacen bien

Yo diría que es falta de amor a Cristo, porque si uno verdaderamente lo que quiere es amar a alguien o ama a alguien, quiere saber todo de esa persona, y no dejarse llevar por lo que otros digan de él o ella.
Y presismaente ese que amo me advirtio que solo puedo aprender de otros cristianos y que la biblia no es de interpetacion personal y los que lo hacen lo hacen para supropia perdicion
Seguro que si te pido que me digas donde transgredió esas leyes ni sabes buscarlo en la Biblia.
No transgredió ninguna.
Trabajo en sabado
hizo que otros lo hicieran
cambio leyes del eterno
Pidio que dejaran a sus padres para seguirlo
agrego a la lista de pecados
se mesclo con infieles
comio con pecadores
abolio las leyes de alimentacion

Sacando la del sábado y la del divorcio, que nos pueden llevar a discusiones largas y complejas, me gustaría que me mostraras donde trangredió alguna de las otras que dices, y donde estaban esas leyes.
ya las puse en el otro post

¿Eso dice el rabí, en el cual estás depositando tu alma?

Cuando quiera leer ese libro o cualquier otro lo leo, por ahora estoy charlando contigo.

Ese Rabi por lo menos es coherente y erudito en lo que predica, yo no puedo señalar mas error en el que el herror de no reconoser a jesus como el Mesias, pues si lo acepta como mesias irremediablemente lo aceptara como su Dios y salvador.

En eso esta mas cerca de la salvacion que los arrianos

¿Impecablemente??????????????
Ese fue el juicio más injustod e la historia.
Cada vez más pienso que hubieras estado entre ellos.
El juicio fue impecable, Jesus fue condenado por algo que el hizo, Hacerse igual a Dios, y Jesus pago el precio de esa verdad con su vida

Impecable por que Jesus atipicamente no nego los cargos

Impecable por que tecnicamente solo posdria retractarse o resucutar de entre los muertos para probar que era Dios y cumplir las escrituras

Injusto, pero impecable juridicamente. Existia una ley y una pena, se acuso de trasgredir la ley y se aplico la pena

El acusado nunca nego lo que se le imputaba y pago con su vida esa verdad

El acusado resucito y probo que era Dios, de ahi en adelante es culpa de los judios su cerrazon

En cuanto a lo que afirmó, negó y/o corrigió, te digo que no se dedicó mucho a corregir los pensamientos de los que buscaban alguna excusa para matarlo.

Mustreme por fabor donde jesus nego la acusacion directa de que se hacia IGUAL A DIOS

Exactamente por que Jesus se dedico sistematicamente a contradecir a sus acusadores es por que se dice que ATIPICAMENTE, Jesus no replica nada cuando se le acusa de Hacerse igual a Dios"

Conste que dije Igual a Dios, no igual a un dios

Si Jesus corrigio siempre, no le costara trabajo mostrarme su replica cuando le acusan de que se Hace "Igual a Dios"

Mustremelo y yo me retracto publicamente, pues solo eso me quedaria

es mas le propongo que esa prueva termine este debate

es mas, de mi parte doy or terminado el debate y me declaro que he probado que Jesus es Dios si usted no mustra el versiculo donde jesus niega hacerse igual a Dios o declaro que JESUS NO ES DIOS, si usted si mustra esa correccion de jesus a los judios cuando lo acusan de hacerse igual a Dios

Espero mustre lo que prometio
Bueno, en realidad lo que dijeron eso fueron ellos, no él.

Veo que realmente no tienes idea de lo que hablas.
Entre los llamados judíos mesiánicos hay muchos que son Unitarios y no creen en la trinidad ni que Jesús sea Dios. Eso es una locura para un judío (y para mí, a pesar de no ser judío)

¡Que barbaridades dices Eliú!
Se nota que no conoces mucho lo que dice la Biblia.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.[/QUOTE]

Jesus mismo reconose a los que mataran a otros creyendo aue hacen bien

Y presismaente ese que amo me advirtio que solo puedo aprender de otros cristianos y que la biblia no es de interpetacion personal y los que lo hacen lo hacen para supropia perdicion

Trabajo en sabado
hizo que otros lo hicieran
cambio leyes del eterno
Pidio que dejaran a sus padres para seguirlo
agrego a la lista de pecados
se mesclo con infieles
comio con pecadores
abolio las leyes de alimentacion

ya las puse en el otro post

Ese Rabi por lo menos es coherente y erudito en lo que predica, yo no puedo señalar mas error en el que el herror de no reconoser a jesus como el Mesias, pues si lo acepta como mesias irremediablemente lo aceptara como su Dios y salvador.

En eso esta mas cerca de la salvacion que los arrianos

El juicio fue impecable, Jesus fue condenado por algo que el hizo, Hacerse igual a Dios, y Jesus pago el precio de esa verdad con su vida

Impecable por que Jesus atipicamente no nego los cargos

Impecable por que tecnicamente solo posdria retractarse o resucutar de entre los muertos para probar que era Dios y cumplir las escrituras

Injusto, pero impecable juridicamente. Existia una ley y una pena, se acuso de trasgredir la ley y se aplico la pena

El acusado nunca nego lo que se le imputaba y pago con su vida esa verdad

El acusado resucito y probo que era Dios, de ahi en adelante es culpa de los judios su cerrazon

Mustreme por fabor donde jesus nego la acusacion directa de que se hacia IGUAL A DIOS

Exactamente por que Jesus se dedico sistematicamente a contradecir a sus acusadores es por que se dice que ATIPICAMENTE, Jesus no replica nada cuando se le acusa de Hacerse igual a Dios"

Conste que dije Igual a Dios, no igual a un dios

Si Jesus corrigio siempre, no le costara trabajo mostrarme su replica cuando le acusan de que se Hace "Igual a Dios"

Mustremelo y yo me retracto publicamente, pues solo eso me quedaria

es mas le propongo que esa prueva termine este debate

es mas, de mi parte doy or terminado el debate y me declaro que he probado que Jesus es Dios si usted no mustra el versiculo donde jesus niega hacerse igual a Dios o declaro que JESUS NO ES DIOS, si usted si mustra esa correccion de jesus a los judios cuando lo acusan de hacerse igual a Dios

Espero mustre lo que prometio

Primero: no prometí nada ¿O dónde prometí algo?

Segundo, aquí tienes lo que pides:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Saludos.

Sí, por eso, es la misma pregunta, los TJ no creen que sea Dios sino un dios, ¿Qué te molesta en el supuesto de que Jesucristo no sea un dios, sino un hombre?

En definitiva, entonces los TJ no creen 1 Corintios 8:6 que dice que solo hay un Dios para nosotros (recién ahora me doy cuenta).

Saludos.

Amí no me molesta nada,lo que ocurre que hay que saber diferenciar quién fué,que fué,y lo que es hoy Jesucristo.

Esto es lo que me parece que te falta discernir (bajo mi punto de vista).

Un saludo

Amí no me molesta nada,lo que ocurre que hay que saber diferenciar quién fué,que fué,y lo que es hoy Jesucristo.

Esto es lo que me parece que te falta discernir (bajo mi punto de vista).

Un saludo

No te preocupes, lo que es hoy Jesucristo lo tengo bien sabido por la Biblia:

1 Timoteo 2:5
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también,

Hechos 17:31
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos

Y aquí tienes la TNM:

1 Timoteo 2:5
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Hechos 17:31
Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Saludos.

Y en cuanto a los que dicen que Jesucristo antes era esto, después fue aquello, después volvió a ser esto otro, que se despojó de este atributo y pasó a ser otra cosa, luego volvió...:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Me parece que la Biblia deja sin palabras ¿No?

CreyenteX;1200744]Sí, por eso, es la misma pregunta, los TJ no creen que sea Dios sino un dios, ¿Qué te molesta en el supuesto de que Jesucristo no sea un dios, sino un hombre?

Hoy Jesucristo no es un hombre,es Dios Poderoso y Rey del reino de Dios, y como ya te he dicho amí no me molesta que tú lo interpretes de otra manera.

En definitiva, entonces los TJ no creen 1 Corintios 8:6 que dice que solo hay un Dios para nosotros (recién ahora me doy cuenta).Saludos

Te respondo con las palabras de Jesús mismo:

Juan 17:3 "Que te conozcan atí el único Dios verdadero y a quel a quien tu enviaste Jesucristo"

Realmente Jesús está diciendo que El único que es verdaderamente Dios Supremo y Soberano es su Padre,porque gracias a Él existe todas las cosas.
Gracias al Causa que LLegue A ser,existe al que conocemos hoy por Jesús.

¿Tan difícil te es entender estos conceptos? ¿Conoces al Dios de Jesús?

Un saludo cordial.

Hoy Jesucristo no es un hombre,es Dios Poderoso y Rey del reino de Dios, y como ya te he dicho amí no me molesta que tú lo interpretes de otra manera.

Bueno, yo no digo nada, lo dice la Palabra de Dios, la Biblia.

Te respondo con las palabras de Jesús mismo:

Juan 17:3 "Que te conozcan atí el único Dios verdadero y a quel a quien tu enviaste Jesucristo"

Y si el Padre es el único Dios verdadero, y Jesucristo es un dios, ¿Qué es entonces, un dios falso?
Hay que pensar un poco...

¿Conoces al Dios de Jesús?

Yo que tú, antes me preocuparía por conocerlo tú. Y por conocer a su hijo.

Saludos.